Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

16 de septiembre de 2016

Las preguntas mas frecuentes sobre la Loteria de Visas Americanas (Diversity Visa - Green Card Lottery) DV-2018

Según publicado por el Departamento de estado en su sitio Web, desde el próximo 4 de Octubre y hasta el próximo 7 de Noviembre 2016,  se inicia el proceso de registro o aplicación  que es totalmente gratis, en el portal oficial de inscripción para participar en la Lotería de Visas Americanas o "Diversity Visa Lottery (green card Lottery) " o también llamado el " Green Card Lottery"  cuyo sorteo que se realizara el 2 de Mayo del 2017 y para lo cual debe verificar su selección en este portal oficial de verificación , en el cual se seleccionaran cerca de 50,000 aplicantes y sus beneficiarios (cónyuge e hijos menores de 21 años al momento de la inscripción)  que tendrán la posibilidad de obtener una visa de inmigrante , la correspondiente green card o tarjeta de residente legal permanente una vez entren en los EEUU y por ende vivir y trabajar legalmente en los EEUU y si lo desean, hacerse Ciudadano de los EEUU luego de transcurridos cinco años como residente legal.
El proceso de registro o aplicación, el cual incluimos de manera detallada en este articulo "Como aplicar en la Lotería de Visas DV-2018,  a pesar de ser sencillo, de no realizarse correctamente puede generar la descalificación del aplicante, en caso este no rrealice su registro de la manera correcta, es por esto que el mismo Departamento de Estado ha emitido respuestas muy especificas a la mayoría de las dudas que los aplicantes tienden a presentar, las cuales las presentamos a continuación, utilizando como fuente las mismas instrucciones en español de la DV (a ser actualizado una vez sean publicadas las instrucciones para la DV-2018-en español, emitidas por el departamento de Estado.

Si ya leyó el articulo completo: 
Lotería de Visas Americanas DV-2018 (Diversity Visa - Green card Lottery), como participar?  y todavía tiene dudas del proceso, puede seguir leyendo a continuación..



ESTAS SON LAS PREGUNTAS  MAS FRECUENTES
1. ¿Qué significan los términos “Nativo u Originario” y “Asignatura Numérica”?

2. ¿Puedo aplicar si yo nací en un país que NO califica?

3. ¿Por qué los nativos de ciertos países no califican para el programa DV?

4. ¿Cuántas visas DV-2017 se destinarán a los nativos de cada región y país elegible?

5. ¿Cuáles son los requisitos de formación o experiencia laboral?

6. ¿Qué ocupaciones califican para el programa de DV?

7. ¿Cómo puedo encontrar las ocupaciones calificadas para DV en la base de datos O*Net Online del Departamento de Trabajo?

8. ¿Hay una edad mínima para aplicar para el programa E-DV?

9. ¿Cuándo puedo inscribirme?

10. ¿Si me encuentro viviendo en los Estados Unidos, puedo ingresar al programa de DV?

11. ¿Puedo ingresar solamente una vez durante el periodo de inscripción?

12 ¿Pueden presentar los cónyuges solicitudes por separado?

13 ¿A qué familiares puedo incluir en mi registro de DV?

14 ¿Tengo que hacer mi propio registro para aplicar a una DV, o puede alguien más hacerlo por mí?

15 Ya he aplicado para una visa de inmigrante en otra categoría. ¿Puedo aun registrarme para participar en el programa DV?

16. ¿Cuándo se empezarán a aceptar las solicitudes para el programa DV-2018?

17. ¿Puedo descargar y guardar el formulario de inscripción DV en un programa de Word de Microsoft y completarlo más tarde?

18. ¿Puedo guardar el formulario en línea y terminar de llenarlo más tarde?

19. No tengo un escáner. ¿Puedo enviar las fotografías a una persona que se encuentre en los Estados Unidos para escanearlas, guardarlas y enviarlas de regreso, para poderlas utilizar en mi entrada?

20. De acuerdo con los procedimientos, el sistema rechazará mi formulario de inscripción E-DV si mis fotos no cumplen con las especificaciones. ¿Puedo volver a presentar mi entrada?

21. ¿Qué tan pronto después de presentar mi información voy a recibir la confirmación de reserva electrónica?

22. ¿Cómo me entero si fui seleccionado?

23. ¿Cómo voy a saber si no fui seleccionado? ¿Se me notificará?

24. ¿Qué pasa si pierdo mi número de confirmación?

25. ¿Voy a recibir información del Departamento de Estado, por correo electrónico o por correo postal?

26. ¿Cuántas personas serán seleccionadas para DV-2018?

27. ¿Cómo se seleccionarán los participantes exitosos?

28. ¿Si ya me encuentro en los Estados Unidos y soy seleccionado, puedo arreglar mi estatus con USCIS?

29. ¿Si soy seleccionado, por cuánto tiempo tendré derecho de aplicar para una Visa de Diversidad?

30. ¿Si un seleccionado para DV fallece, qué pasa con su caso?

31. ¿Cuánto cuesta ingresar en el programa de Visa de Diversidad?

32. ¿Cómo y cuándo debo pagar las tarifas de DV y visa de inmigrante si soy seleccionado?

33. Si solicito una DV, pero no califico para recibir una, ¿puedo obtener un reembolso de los gastos de visa que pagué?

34. Como solicitante DV, puedo recibir un perdón (waiver)? ¿Mi solicitud de perdón recibirá un proceso especial?

35. ¿Cómo se puede reportar un fraude por Internet o correo electrónico?

36. ¿Cuántas visas serán emitidas en el DV-2018?

37. ¿Si recibo una visa a través del programa DV, el gobierno de EE.UU. pagará el billete de avión, me ayudará a encontrar vivienda y empleo, me dará seguro médico o cualquier subsidio hasta que yo esté totalmente establecido?

ACA LAS RESPUESTAS DETALLADAS A LAS PREGUNTAS FRECUENTES....

ELEGIBILIDAD

1. ¿Qué significan los términos “Nativo u Originario” y “Asignatura Numérica”?
Por “nativo” generalmente se entiende haber nacido en un país determinado, sea cual fuera el país en que esa persona resida. “Nativo” puede significar también una persona que tiene derecho a ser “asignada” a un país determinado que no sea el de su nacimiento, en conformidad con las disposiciones de la sección 202(b) de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad.
Debido a que la limitación numérica es asignada a los inmigrantes según su país o área geográfica, cada individuo es asignado a un país. Su asignatura se cargará a su país de procedencia.

2. ¿Puedo aplicar si yo nací en un país que NO califica?
Hay dos circunstancias en las que usted podría ser elegible para aplicar.
Primero, si su cónyuge nació en un país elegible, usted puede reclamar que se le asigne a ese país. Como su elegibilidad está basada en su cónyuge, a usted se le emitirá una visa de, pero si su cónyuge es también elegible para una visa de inmigrante. Ambos deben entrar al mismo tiempo a los Estados Unidos con sus visas DVs. De igual manera, su hijo menor, puede ser "asignado" al país de alguno de sus padres.
Segundo, usted puede ser "asignado" al país de nacimiento de alguno de sus padres, siempre y cuando ninguno de ellos haya estado residiendo en el país de nacimiento del solicitante al momento de su nacimiento. Las personas, generalmente, no se consideran residentes de un país en el que no nacieron o fueron legalmente naturalizados, si sólo estaban de visita, estudiando en el país de manera temporal o viviendo temporalmente por razones de negocios o profesionales por cuenta de una empresa o el gobierno de un país distinto de aquel en el que usted nació.
Si reclama un cargo alternativo a través de cualquiera de los anteriores, debe proporcionar una explicación sobre el Formulario de Inscripción E-DV, en la pregunta # 6.Añadir un país incorrecto de elegibilidad (si no puede establecer un reclamo válido) puede descalificar su entrada.

3. ¿Por qué los nativos de ciertos países no califican para el programa DV?
Las visas DVs están destinadas a proporcionar una oportunidad de inmigración para aquellas personas que no son de “países de alto ingreso". La ley define como países de alto ingreso a aquellos que en los últimos cinco años han tenido un índice de inmigración de 50,000 personas o más hacia Estados Unidos en las categorías de visas, tanto familiares como de empleo. Cada año, el Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS) cuenta la admisión de inmigrantes tanto de familias y de empleo y ajusta las cifras de estado durante los cinco años anteriores para identificar los países que se consideran de "alto ingreso" y cuyos nativos no serán elegibles para el Programa Anual de Visas de Diversidad. Dado que este cálculo se realiza cada año, la lista de países cuyos nativos son elegibles o no elegibles puede cambiar de un año a otro.

4. ¿Cuántas visas DV-2018 se destinarán a los nativos de cada región y país elegible?
Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos (USCIS), determina los límites regionales de DV para cada año de acuerdo con una fórmula que se especifica en la Sección 203 (c) de la INA. USCIS dará a conocer estas cifras, una vez se hayan completado estos cálculos. El número de visas que finalmente serán emitidas a los nativos de cada país, dependerá de los límites regionales establecidos, cuántos aplicantes provienen de cada país, y cómo muchos de los participantes seleccionados se encuentran elegibles para la visa. No más del siete por ciento del total de visas disponibles puede ir a los nativos de cualquier país.

5. ¿Cuáles son los requisitos de formación o experiencia laboral?
Las leyes y regulaciones de Inmigración de los Estados Unidos de América requieren que cada persona que aplique al programa DV debe tener por lo menos educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en alguna profesión que requiera como mínimo dos años de entrenamiento o experiencia. «Educación secundaria o equivalente» está definido como la finalización exitosa de un curso de 12 años de educación básica y secundaria en los Estados Unidos o la finalización exitosa en otro país de un curso formal de educación básica y secundaria, comparable a la educación secundaria de los Estados Unidos. Sólo los estudios oficiales cumplen estos requisitos. Los cursos por correspondencia o certificados de equivalencia (como el G.E.D.) no son aceptados. Los documentos que sustenten el grado de educación o experiencia laboral deben ser presentados al oficial consular el día de la entrevista.

6. ¿Qué ocupaciones califican para el programa de DV?
La base de datos del Departamento de Trabajo (DOL) O*Net OnLine será utilizado para determinar si su experiencia laboral califica. El O*Net Online Database agrupa la experiencia laboral en cinco «zonas de trabajo». A pesar de que muchas ocupaciones están enumeradas en el sitio web de DOL, no todas las ocupaciones califican para el programa de DV. Para calificar para una DV en la base de su experiencia de trabajo, usted debe tener, en los últimos cinco años, dos años de experiencia en una ocupación designada como una Zona de Trabajo 4 o 5, clasificada en un rango de Preparación Específica Vocacional (SVP) de 7.0 o más.

7. ¿Cómo puedo encontrar las ocupaciones calificadas para DV en la base de datos O*Net Online del Departamento de Trabajo?
Cuando usted esté en O*Net OnLine, siga estos pasos para determinar si su ocupación califica:
1. En «Encontrar Ocupaciones» seleccione «Trabajo Familiar» del menú desplegable;
2. Busque por «Trabajo Familiar», haga su elección y haga click en «Ir»;
3. Haga click en el enlace que especifique su ocupación.
4. Seleccione la viñeta «Zona de Trabajo» para encontrar su número designado de Zona de Trabajo y su rango de clasificación de la Preparación Específica Vocacional (SVP).
Como un ejemplo, seleccione Ingenieros Aeroespaciales. En la parte inferior del Informe Resumido para Ingenieros
Aeroespaciales, en la sección de Zona de Trabajo, usted encontrará la Zona de Trabajo 4 designada, el rango de SVP, 7.0 - 8.0. Usando este ejemplo, Ingeniería Aeroespacial es una ocupación calificada.
Para obtener información adicional, consulte la Visa de Diversidad – Página web de lista de ocupaciones.

8. ¿Hay una edad mínima para aplicar para el programa E-DV?
No hay edad mínima para aplicar, pero el requisito de una educación secundaria o experiencia laboral de cada solicitante principal efectivamente descalificará a la mayoría de personas menores de 18 años en el momento de la solicitud.

COMPLETE SU REGISTRO ELECTRÓNICO PARA EL PROGRAMA DV

9. ¿Cuándo puedo inscribirme?
El periodo de inscripción para el DV-2018 empezará el Martes 4 de Octubre de 2016 a las 12:00pm (medio día), Hora del Este (EDT) (GMT-4), hasta las 12:00pm (medio día), Hora del Este (EDT) (GMT-4), del Lunes 7 de noviembre de 2016. Cada año, millones de personas ingresan inscripciones.
Limitando el período de participación en estas fechas asegura que los seleccionados sean notificados a tiempo y da a nuestras embajadas y consulados, tiempo para prepararse y completar los casos para la expedición de visas.
Se les recomienda que su inscripción se haga lo antes posible una vez abierto el proceso de aplicacion. La demanda excesiva al final del período de inscripción puede hacer que el sistema se vuelva lento. Ninguna inscripción será aceptada después del medio día del Lunes 7 de noviembre de 2016.

10. ¿Si me encuentro viviendo en los Estados Unidos, puedo ingresar al programa de DV?
Sí, un participante puede estar en los Estados Unidos o en otro país y la inscripción puede ser realizada desde cualquier lugar vía internet.

11. ¿Puedo ingresar solamente una vez durante el periodo de inscripción?
Sí, la ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de inscripción. El Departamento de Estado utiliza una sofisticada tecnología para la detección de múltiples entradas. Si envía más de una entrada como aplicante principal, ésta será descalificada.

12 ¿Pueden presentar los cónyuges solicitudes por separado?
Sí. Si el esposo y la esposa reúnen cada uno de los requisitos pueden presentar una solicitud cada uno como aplicante principal e incluir a su cónyuge e hijos de ambos como beneficiarios . Si cualquiera de los dos resultara seleccionado, el otro tendría derecho a la condición de derivado para poder seguir juntos en el proceso. Mas detalles de que hijos deben incluirse en la siguiente pregunta

13 ¿A qué familiares puedo incluir en mi registro de DV?
Cónyuge: Se debe incluir al cónyuge legal (esposo o esposa), independientemente de si él / ella está viviendo con usted o tiene la intención de inmigrar a los Estados Unidos. Se debe incluir al cónyuge incluso si se separan actualmente de él / ella, a menos que usted está legalmente separado (es decir, no hay un acuerdo por escrito reconocido por un tribunal o una orden judicial). Si usted está separado legalmente, usted no tiene que incluir a su cónyuge, aunque no será penalizado si lo hace. Si usted está divorciado o su cónyuge ha fallecido, usted no tiene que anotar a su ex cónyuge.
Hijos: Debe incluir en el momento de su registro de DV, a todos sus hijos vivos que sean solteros y menores de 21 años de edad, si son sus hijos naturales, sus hijastros (incluso si ahora es divorciado del padre de ese niño), los hijos de su cónyuge o hijos que han adoptado formalmente en conformidad con las leyes de su país. Incluya a todos los hijos menores de 21 años de edad, incluso si ya no residen con usted o usted no tiene intención de emigrarlos con usted el programa de DV. Usted no está obligado en registrar a los niños que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, aunque no será penalizado si los incluye.
Los padres y hermanos no deben ser incluidos en el registro de DV.
El hecho de incluir a los familiares en la solicitud o en el registro, no significa que luego estos tengan la obligación de viajar con el solicitante. Pueden elegir quedarse en su país. Sin embargo, si usted al momento del registro no los incluyera cuando si tienen intenciones de emigrar entonces su solicitud quedará descalificada y ninguno será elegible para seguir en el proceso. Asegúrese de llenar correctamente su registro con todos los miembros de su familia que califiquen. Por favor vea la sección de “Preguntas más Frecuentes”.

14 ¿Tengo que hacer mi propio registro para aplicar a una DV, o puede alguien más hacerlo por mí?
Se le recomienda preparar y presentar su propio registro, pero si es posible que alguien le ayude o lo haga para usted. Independientemente de que usted presente su propio registro, o un abogado, amigo, familiar, o alguien más lo envíe, un solo registro puede ser presentado en su nombre. Usted, como participante, es responsable de asegurar que la información de su registro sea correcto y completo, los registros incompletos serán descalificados. Los participantes deben tener su propio número de confirmación para que sean capaces de comprobar independientemente el estado de su inscripción utilizando Entrant Status Check en www.dvlottery.state.gov

15 Ya he aplicado para una visa de inmigrante en otra categoría. ¿Puedo aun registrarme para participar en el programa DV?
Sí.

16. ¿Cuándo se empezarán a aceptar las solicitudes para el programa DV-2018?
Usted puede entrar en línea durante el periodo de inscripción que comienza a las 12:00 pm (medio día) hora del este (EDT) (GMT-4) el Martes 4 de octubre de 2016, y termina a las 12:00 pm (medio día) hora del este (EDT) (GMT-4) el Lunes 7 de noviembre 2016.

17. ¿Puedo descargar y guardar el formulario de inscripción DV en un programa de Word de Microsoft y completarlo más tarde?
No, usted no podrá grabar el formulario en otro programa para completarlo y mandarlo posteriormente. El formulario de inscripción para el programa DV es una forma propia de la Web. Usted debe llenar la información y presentarla mientras está en línea.

18. ¿Puedo guardar el formulario en línea y terminar de llenarlo más tarde?
No. El formulario de inscripción E-DV está diseñado para ser completado y enviado de una sola vez. Usted tendrá 60 minutos a partir de cuando se descarga el formulario, para llenar y enviar su entrada a través de la página web de E- DV. Si supera el límite de 60 minutos y no ha presentado electrónicamente su entrada completa, la información que ya ingresó se descarta. El sistema elimina cualquier entrada que esté incompleta de modo que no se tome accidentalmente como duplicado de una entrada que si esté completa más adelante. Lea las instrucciones DV completamente antes de empezar a llenar el formulario en línea, para que usted sepa exactamente cuál es la información que usted necesita.

19. No tengo un escáner. ¿Puedo enviar las fotografías a una persona que se encuentre en los Estados Unidos para escanearlas, guardarlas y enviarlas de regreso, para poderlas utilizar en mi entrada?
Sí, siempre y cuando la fotografía cumpla con los requisitos de las instrucciones y sea enviada electrónicamente con, y al mismo tiempo que, la entrada en línea E-DV. Usted ya debe tener la fotografía escaneada al momento de enviar la inscripción en línea; no se puede presentar por separado. Toda la información (fotografía y solicitud juntas) puede ser presentada electrónicamente desde los Estados Unidos o desde el extranjero.

20. De acuerdo con los procedimientos, el sistema rechazará mi formulario de inscripción E-DV si mis fotos no cumplen con las especificaciones. ¿Puedo volver a presentar mi entrada?
Sí. Si su foto (s) no cumple(n) con las especificaciones, su información no será aceptada por el sitio web de E-DV, por lo que no recibirá un aviso de confirmación. Sin embargo, dada la naturaleza impredecible del Internet, es posible que no reciba la notificación de rechazo inmediatamente. Si usted puede corregir la foto (s) y volver a enviar el formulario, parte uno o dos dentro de los 60 minutos, usted podrá enviar correctamente la información. De lo contrario, tendrá que reiniciar todo el proceso de inscripción. Usted puede tratar de presentar una solicitud tantas veces como sea necesario hasta que se reciba la solicitud completa y la confirmación de reserva. Una vez que haya recibido un aviso de confirmación, su información estará completa y no deberá presentar entradas adicionales.

21. ¿Qué tan pronto después de presentar mi información voy a recibir la confirmación de reserva electrónica?
Deberá recibir la confirmación de forma inmediata, incluyendo un número de confirmación que debe registrar y guardar e imprimir digital o físicamente o realizar una captura de pantall. Sin embargo, la naturaleza impredecible del Internet puede resultar en demoras. Puede pulsar el botón "Enviar" tantas veces como sea necesario hasta que se reciba la solicitud completa y la confirmación de reserva sea enviada. Sin embargo, una vez que se recibe un aviso de confirmación, no vuelva a enviar su información.

SELECCIÓN

22. ¿Cómo me entero si fui seleccionado?
Deberá utilizar su número de confirmación para acceder a la comprobación de Estado del participante (Entrant Status Check) que se encuentra disponible en el sitio web E-DV en www.dvlottery.state.gov a partir del 2 de mayo de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018. Entrant Status Check es el único medio por el cual se le notificará si es seleccionado, proporcionándole más instrucciones sobre su solicitud de visa. También se le notificará la fecha y hora de su entrevista para su visa de inmigrante. El único sitio web, para su ingreso oficial en Internet al Programa de Visas de Diversidad, y Entrant Status Check, autorizado por el Departamento de Estado, es www.dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado NO se pondrá en contacto con usted para informarle que ha sido seleccionado (ver la pregunta n º 23).

23. ¿Cómo voy a saber si no fui seleccionado? ¿Se me notificará?
Ningún solicitante será notificado si fue seleccionado o no. Usted deberá ingresar a Entrance Status Check en el sitio web de E-DV en es www.dvlottery.state.gov a partir de 2 de mayo de 2017 hasta por lo menos el 30 de septiembre de 2018. Guarde su número de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2018. (La información de su estado para el programa DV del año anterior, DV-2017, estará disponible en línea desde el 5 de mayo de 2016 hasta el 30 de septiembre de 2017).

24. ¿Qué pasa si pierdo mi número de confirmación?
Usted debe tener su número de confirmación para poder acceder a Entrant Status Check. Hay una opción disponible en Entrant Status Check (ESC) en el sitio web DV que le permitirá recuperar su número de confirmación a través de la dirección de correo electrónico que se registró mediante la introducción de cierta información personal para confirmar su identidad.
Las embajadas y consulados de los Estados Unidos y el Centro Consular de Kentucky no pueden comprobar el estado de la selección para usted o proporcionarle su número de confirmación en forma directa (solamente usando la opción de Entrant Status Check ESC). El Departamento de Estado tampoco proporcionará una lista de los seleccionados para continuar el proceso de la visa.

25. ¿Voy a recibir información del Departamento de Estado, por correo electrónico o por correo postal?
El Departamento de Estado no le enviará una carta de notificación. El gobierno de EE.UU. nunca ha enviado correos electrónicos para notificar a las personas que han sido seleccionadas, y no hay planes de utilizar el correo electrónico para este propósito en el programa DV-2018. Si usted ha sido seleccionado, sólo recibirá comunicaciones por correo electrónico con respecto a su cita para la visa, después de haber respondido a las instrucciones de notificación en Entrant Status Check. Estos mensajes de correo electrónico no contendrán información sobre la fecha de su cita y hora; simplemente le informarán que los detalles de la cita están disponibles entrando al sitio Entrant Status Check.

Solamente los sitios de Internet que terminan con la extensión ”gov" son sitios web oficiales del gobierno de Estados Unidos. Muchos otros sitios web (que terminan por ejemplo, con los sufijos ".com", ".org" o ".net") proporcionan información y servicios relacionados con inmigración y las visas. El Departamento de Estado no respalda, recomienda o patrocina cualquier información o material que se encuentra en estos otros sitios web.

Es posible que usted reciba mensajes por correo electrónico de sitios web que tratarán de engañarle para que usted envíe dinero o proporcione su información personal. Es posible también que le pidan que pague por formularios e información sobre los procedimientos de inmigración, todos los cuales están disponibles gratuitamente en el sitio web del Departamento de Estado o a través de las páginas web de las embajadas y consulados de EE.UU.

Además, algunas organizaciones o sitios web pueden intentar robar su dinero mediante el cobro de tarifas por los servicios relacionados con DV. Si usted envía dinero a uno de estos sitios de estafa, nunca podrá recuperarlo. Tampoco debe enviar información personal a estos sitios web, ya que puede ser utilizada para el fraude por robo de identidad.

26. ¿Cuántas personas serán seleccionadas para DV-2018?
Para DV-2018, hay 50,000 Visas de Diversidad disponibles. Debido a que es probable que algunas de los primeras 50 mil personas que sean seleccionadas no califiquen para visas o logren concluir sus casos y recibir la visa, más de 50.000 entradas serán seleccionadas para asegurar que se emitan todas las visas DV que hay disponibles. Sin embargo, esto también significa que puede no haber un número suficiente de visas para todos aquellos que son seleccionados inicialmente.

Usted puede visitar el sitio web de E-DV Entrant Status Check para verificar si usted ha sido seleccionado para recibir instrucciones adicionales y averiguar su lugar en la lista. Las entrevistas para el programa DV-2018 comenzarán en octubre de 2017 para las personas seleccionadas que hayan presentado toda la documentación previa a la entrevista y demás información que se solicita en las instrucciones de notificación. Los seleccionados que proporcionan toda la información requerida serán informados de su fecha de entrevista para la visa a través del sitio web de E-DV Entrant Status Check, cuatro a seis semanas antes de las entrevistas programadas con un oficial consular de la Sección Consular de la Embajada en el extranjero.
Cada mes, se expedirán visas a los solicitantes que están listos para su emisión durante ese mes, mientras que hayan visas disponibles. Una vez que todas las 50,000 visas DV hayan sido emitidas, el programa terminará. En principio, el número de visas puede ser agotado antes de septiembre 30 de 2018. Los solicitantes seleccionados que deseen recibir visas deben estar preparados para actuar con prontitud en sus casos. Ser elegido al azar como seleccionado o ganador, no garantiza que usted recibirá una visa. La Selección simplemente significa que usted es elegible para solicitar una Visa de Diversidad y si está calificado, se emitirá una Visa de Diversidad. Solamente los primeros 50.000 solicitantes seleccionados que califiquen, obtendrán visas.

27. ¿Cómo se seleccionarán los participantes exitosos?
Las notificaciones oficiales de la selección se harán a través del sitio Entrant Status Check, y estarán disponibles a partir de 2 de mayo de 2017 hasta al menos, el 30 de septiembre de 2018, en el sitio web de E-DV www.dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado no envía notificaciones o cartas por correo postal o por correo electrónico a las personas que fueron seleccionadas. Cualquier notificación por correo electrónico o carta, indicando que usted ha sido seleccionado para recibir un DV, no viene del Departamento de Estado no es legítimo. Cualquier comunicación por correo electrónico que reciba del Departamento de Estado le dirigirá a revisar el sitio Entrant Status Check para obtener más información sobre su solicitud. El Departamento de Estado nunca le pedirá que envíe dinero por correo o utilizando servicios como Western Union.

Todas las inscripciones recibidas de cada región son numeradas individualmente y al final de cada período de inscripción, una computadora seleccionará las inscripciones al azar entre todas las que hayan sido recibidas por cada ubicación geográfica. Dentro de cada región, la primera inscripción seleccionada al azar será el primer caso registrado, la segunda inscripción seleccionada será el segundo caso registrado, y así sucesivamente. Todas las inscripciones recibidas dentro de cada región durante el periodo de inscripción tendrán la misma oportunidad de ser seleccionadas. Cuando una inscripción ha sido seleccionada, el solicitante será notificado de su selección a través de Entrant Status Check, disponible a partir del 2 de mayo de 2017 en la página web de E-DV www.dvlottery.state.gov. Si usted fue seleccionado y responde a las instrucciones provistas en línea vía Entrant Status Check, el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado procesará el caso hasta que los seleccionados sean instruidos para presentarse a las entrevistas para visa en la embajada de los Estados Unidos de América o consulado, o hasta que aquellos en los Estados Unidos que están aplicando para el ajuste de su estatus nacional apliquen en una oficina de USCIS.

28. ¿Si ya me encuentro en los Estados Unidos y soy seleccionado, puedo arreglar mi estatus con USCIS? Sí, siempre y cuando usted sea elegible para arreglar o ajustar su status bajo los términos de la Sección 245 del la Ley de Inmigración y Nacionalidad INA, usted puede aplicar con la oficina de USCIS para ajustar o arreglar su status a residente permanente. Usted debe asegurarse de que USCIS puede completar la acción en su caso,incluyendo procesar las solicitudes para un cónyuge o hijo menor de 21 años de edad, antes del 30 de septiembre de 2018, ya que en esa fecha su elegibilidad para el programa de DV-2018 expira. Bajo ninguna circunstancia ningún número de visa o ajuste de estatus para el programa de DV-2018 se aprobará después de la media noche EDT el 30 de septiembre de 2018.

29. ¿Si soy seleccionado, por cuánto tiempo tendré derecho de aplicar para una Visa de Diversidad?
Si usted es seleccionado en el programa de DV-2018, usted tiene derecho a aplicar para una expedición de visa sólo durante el año fiscal del 2018, el cual abarca desde el 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018.
Sin excepción, todos los seleccionados y aplicantes elegibles deben obtener su visa o ajustar su estatus al final del año fiscal. No podemos transferir los beneficios del DV al siguiente año a las personas que son seleccionadas pero que no obtienen visas antes del 30 de septiembre de 2018 (al final del año fiscal). Asimismo, los cónyuges e hijos que provienen de un registro de una DV-2018 solamente pueden obtener sus visas en la categoría DV entre el 1 de octubre de 2017 y 30 de septiembre de 2018. Los individuos que apliquen en el extranjero recibirán una notificación para una cita con el Departamento de Estado a través de la Comprobación del Estatus del Solicitante en la página web de E-DV de cuatro a seis semanas antes de la cita programada.

30. ¿Si un seleccionado para DV fallece, qué pasa con su caso?
Si un seleccionado para DV fallece en cualquier momento antes de que hayan viajado a los Estados Unidos, el caso de DV será cerrado automáticamente. Cualquier cónyuge o hijo del seleccionado fallecido ya no tendrá derecho a una DV visa.

PAGOS

31. ¿Cuánto cuesta ingresar en el programa de Visa de Diversidad?
Actualmente, no hay ningún cargo por ingresar para presentar la inscripción electrónica. Sin embargo, si usted es seleccionado ganador para una Visa de Diversidad, usted debe pagar todas las tarifas para visa requeridas en el momento de la aplicación de la visa y pagar directamente con el cajero consular en la embajada de los Estados Unidos o Consulado. Si usted ya es un seleccionado en los Estados Unidos y aplica en USCIS para un ajuste de estatus, usted pagará todas las tarifas requeridas directamente a USCIS. Si usted es seleccionado, usted recibirá los detalles de las tarifas a través de la página web de los E-DV www.dvlottery.state.gov.

32. ¿Cómo y cuándo debo pagar las tarifas de DV y visa de inmigrante si soy seleccionado?
Si usted es un aplicante seleccionado, recibirá las instrucciones para el proceso de aplicación para la DV a través de Entrant Status Check en www.dvlottery.state.gov. Usted pagará todas las tarifas de DV y de visa de inmigrante en persona solamente en la embajada de los Estados Unidos o consulado en el momento de su entrevista. El cajero consular le entregará inmediatamente un recibo del gobierno de los Estados Unidos por su pago. No envíe el dinero de la tarifa de DV a alguien por correo, Western Union, o cualquier otro servicio de mensajería si está aplicando para una visa de inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos o el Consulado.
Si usted es seleccionado ganador pero usted ya se encuentra en los Estados Unidos y solamente desea hacer su ajuste de status con USCIS, puede encontrar instrucciones en www.dvlottery.state.gov. Aquí puede encontrar como enviar los pagos de DV a un banco en Estados Unidos.

33. Si solicito una DV, pero no califico para recibir una, ¿puedo obtener un reembolso de los gastos de visa que pagué?
No. Las tasas de visas no pueden ser reembolsadas. Usted debe cumplir con todos los requisitos para la visa tal como se detalla en estas instrucciones. Si un oficial consular determina que usted no cumple con los requisitos para la visa, o que es inelegible para obtener una DV bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos, el oficial no podrá aprobar su visa y perderá todos los gastos pagados.

INELEGIBILIDADES

34. Como solicitante DV, puedo recibir un perdón (waiver)? ¿Mi solicitud de perdón recibirá un proceso especial?
No, los solicitantes de DV están sujetos a todas las causas de inelegibilidad para visas de inmigrante de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). No existen disposiciones especiales para la exención de cualquier causa de inelegibilidad. Algunas de las disposiciones generales de exención para personas con parientes cercanos que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legítimos, pueden estar disponibles para solicitantes de DV en algunos casos, pero las limitaciones de tiempo en el programa DV pueden hacer que sea difícil para los candidatos a beneficiarse de tales disposiciones.

FRAUDE Y ESTAFAS EN EL PROGRAMA DV

35. ¿Cómo se puede reportar un fraude por Internet o correo electrónico?
Por favor, visite el sitio web www.econsumer.gov, organizada por la Comisión Federal de Comercio en colaboración con las agencias de protección al consumidor de 17 países. Usted también puede reportar el fraude a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Internet Crime Complaint Center. Para presentar una queja sobre correo electrónico no solicitado, visite El Departamento de Estado.

ESTADÍSTICAS DV

36. ¿Cuántas visas serán emitidas en el DV-2018?
Por ley, un máximo de 55.000 visas disponibles cada año para las personas elegibles. Sin embargo, en noviembre de 1997, el Congreso de EE.UU. aprobó la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano (NACARA), que estipula que a partir del DV-1999, y durante todo el tiempo que sea necesario, hasta 5,000 de los 55.000 anuales DV-asignados estará disponible para su uso bajo el programa NACARA. La reducción efectiva del límite se inició con DV-2000 y permanecerá en vigor por medio del programa DV-2018, por lo que 50.000 visas siguen para el programa DV que se describe en estas instrucciones

VARIOS

37. ¿Si recibo una visa a través del programa DV, el gobierno de EE.UU. pagará el billete de avión, me ayudará a encontrar vivienda y empleo, me dará seguro médico o cualquier subsidio hasta que yo esté totalmente establecido?
No. El gobierno de EE.UU. no va a proporcionar cualquiera de estos servicios a usted. Si recibe una visa a través del programa DV. Si usted es seleccionado para DV, usted deberá proporcionar pruebas de que no se convertirá en una carga pública en los Estados Unidos antes de que se le emita una visa. Esta evidencia puede ser en forma de una combinación de su patrimonio personal, una Declaración Jurada de Apoyo (Formulario I-134) presentada por un familiar o amigo que reside en los Estados Unidos, una oferta de trabajo de un empleador en los Estados Unidos, u otras pruebas.

 Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


  Follow Peter58Roth on Twitter


85 comentarios:

  1. Buenos días. Tengo una duda mi hijo cumplió 21 años en abril 2016, puede participar con mi grupo familiar o tiene que realizar el tramite solo?. Muy agradecido con su respuesta. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nació en un país elegible, termino su educacion secundaria, (es bachiller), soltero, y es mayor de 21 años al momento de la aplicacion, debe entonces aplicar por su lado de manera independiente, y no puede ser incorporado en la aplicacion del padre o la madre.

      Eliminar
  2. Hola! Tengo una pregunta, mi novia y yo aún no nos casamos; pero pensamos aplicar individualmente a la VISA... ¿en caso que alguno de nosotros resultara elegido, podemos incluir al otro como dependiente si la fecha de nuestro matrimonio es posterior a la aplicación a la VISA? Gracias por adelantado por la respuesta y por tan excelente blog, siempre me ha parecido sumamente útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como novios deben aplicar por separado, y preferiblemente casarse antes del sorteo, (mayo 2, 2017) y si es así de manera automática, el aplicante seleccionado puede incluir al cónyuge como beneficiario. Si por el contrario se casan luego del sorteo pero antes de enviar las formas DS-260 (solicitud de visa de inmigrante), también pueden incluir al cónyuge, siempre y cuando puedan demostrar sin problema alguno al momento de la entrevista que la relación de ustedes es legitima y de larga data, si descubren que el matrimonio no es legitimo, y que fue hecho para favorecer al cónyuge desde el punto de vista migratorio, tanto el aplicante como el beneficiario pierden el derecho a las visas de inmigrante. Si se casa el aplicante principal, luego de recibida su visa de inmigrante (luego de la entrevista), el seleccionado, una vez se convierta en residente legal permanente deberá hacer una petición familiar por su cónyuge, lo cual puede tener un tiempo debe espera entre 18 a 24 meses, actualmente.
      Muchos para evitar esto se casan antes del sorteo, o si la pareja esta viviendo juntos, obtienen una constancia de concubinato en la prefectura civil del país donde residen (si existe la figura de concubinato), y con esto, la demostración de la legitimidad de la relación, al momento de la entrevista es mas sencilla y fehaciente. Pero aun por el hecho de vivir juntos em concubinato, la pareja debe aplicar por separado, como solteros, y casarse antes de enviar las Ds260 y antes de asistir a la entrevista (proceso que sigue luego de enviar las formas DS260)
      Suerte

      Eliminar
  3. Interesada tambien en la misma pregunta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola si uno es elegido y no tiene trabajo ni familia, puede contactar con algunas asociaciones para conseguir trabajo, me puede decirme si existen y cuales organismos y asociaciones recomienda contactar si fuera el caso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente hay varias maneras de demostrar soporte económico y que no te convertirás en una carga económica para el gobierno Norteamericano una vez te hagas residente legal, una es una oferta de empleo de algún potencial empleador en los EEUU que pueda requerir tus servicios, otra es la demostración mediante un balance personal de un patrimonio adecuado para sustentarte un corto tiempo mientras consigues trabajo y la ultima es una declaración jurada de un amigo o familiar o un conocido residente legal permanente o ciudadano de los EEUU que asegure que cubrirá tus gastos mientras tu empiezas a sustentar tus gastos por ti misma. Cualquier portal de empleo, es adecuado para la busqueda de empleo, lo importante es notificar al posible patrono, que la oferta de empleo debe ser condicional a que el trabajador tramite su visa de inmigrante. La mayoria de los aplicantes, dejan este tema como algo secundario, ya que efectivamente todos resuelven este tema sin mayor problema, usando alguna de estas opciones, y aseguran de aplicar, y tener la grandisima suerte de salir seleccionado, ya que esto es el verdadero reto..

      Eliminar
    2. Yo tengo esta inquietud señor peter: cual seria el mayor problema en cuanto a recaudar mi documentación y al momento de la entrevista, es decir, igual que para una visa de no inmigrante (turista) hay que demostrar que uno tiene arraigo al país de origen?osea, algunas propiedades, un negocio, etc etc ...

      Eliminar
    3. No, para las visas de inmigrante no se requiere demostrar arraigo, si es por Loteria de visas hay que demostrar que se cumplen los requisitos de elegibilidad, exámenes médicos, documentos civiles y estudiantiles, soporte económico, etc. Para mas detalles sugiero revisar este anexo con todo el proceso

      https://travel.state.gov/content/dam/visas/iv-dv-supplemental/CRS%20-%20Caracas.pdf

      Eliminar
  5. al llenar el formulario depende si uso mayusculas o minusculas, y donde dice familiar name como venezolano se puede colocar ambos apellidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca se aclaran todas esa dudas
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  6. Señor peter por favor me puede ayudar con la edición de mi foto? para enviarla junto con el registro.
    Ese tema de la foto me angustia.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto te la puedo revisar,ajustarla y devolvértela, el registro puedo revisarlo pero debes realizarlo tu mismo,
      enviar a peter58roth @ gmail.com (todo junto)
      Favor no postear la misma pregunta 3 veces!! El sistema te bloqueara como spam

      Eliminar
  7. Buenas tardes. Hay que sacar foto a bebe de 3 meses tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la bebe necesita foto. Usualmente se les toma acostados en la cuna desde arriba

      Eliminar
  8. hola Don peter, tengo una pregunta si puede ser respondida claro, si me registro en la loteria de visa DV 2018 y tengo viaje programado a usa a finales de Octubre, crees que tenga algun problema en inmigracion? lo digo por si ellos ven que estoy participando piensen que me vaya a quedar!! sabes algun caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no representa problema alguno, solo estas participando, aun no has sido seleccionado, de todas maneras no lo comentes, a menos que te pregunten, en cuyo casos solo debes decir que aplicaste para ver si tenias la suerte de salir.

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes al terminar de llenar la planilla le di submit y no me apareció la confirmación de que fue recibida, solo me aparece la parte uno y dos como la llene, que puedo hacer al respecto? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede en Submission In Progress, le doy click a Check Submission y no me sale la confirmación. No se si le a pasado a otro para ver como solucionar.

      Eliminar
    2. El portal esta colapsado, es mejor esperar hasta mañana o unas horas para hacer el proceso nuevamente

      Eliminar
    3. Si apago la computadora porque está colapsado y mañana vuelvo a meter la info no sale duplicado? en cuanto tiempo prudencial se puede esperar para que me salga el número de confirmacion???

      Eliminar
    4. Revisa el ultimo comentario en este articulo donde se explica que hacer en casos como el tuyo. Asegura de revisar bien el articulo antes de aplicar
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  10. buenas tardes una pregunta este sorteo de visas es para emigrar? es una visa de trabajo o como funciona, yo tengo visa b1/b2 en que me beneficiaria entrar en este programa como seria el proceso y cuanto debo pagar soy venezolna y visa se vence en octubre 2020 la tengo por 10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo es una visa para emigrar a los EEUU y convertirse en residente legal permanente, mas detalles del provceso y como trabaja en este articulo que te recomiendo leas en detalle

      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  11. Si mi carrera no se encuentra en la pagina o-net online, aun puedo hacer mi inscripcion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amigo, el requisito es SER MINIMO BACHILLER (haber culminado la educacion secundaria) O tener una ocupacion que cumpla los requisitos del Onet on Line, no son ambos, sugiero te vayas a este articulo que tiene todas estas dudas respondidas

      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  12. Hola Peter gracias por sus respuestas, solo me quedo una duda referente al apellido, aplique como principal coloque solo mi apellido paterno, ingrese a mi esposa y a ella le coloque solo mi apellido paterno (como apellido familiar) ya que somo esposos legalmente, usted cree tenga algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, sin embargo lo usual es colocar el apellido tal como aparece en el pasaporte preferiblemente ya que este es el único instrumento legal de identificación aceptado por el departamento de estado a la hora de la entrevista para otorgar la visa de inmigrante. Si tienes tu acta de matrimonio y ella su partida de nacimiento estarán bien

      Eliminar
  13. Hola Sr. Peter, al completar mi planilla de inscripci{on para la LDV, luego de intentarlo varias veces, por un error involuntario en mi nombre coloqué el de mi hija, pero los apellidos correctos todos. Cree usted que eso pueda hacer que me descalifiquen? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es difícil saberlo, si los demás datos están correctos, como apellidos, fechas de nacimiento, ciudad de nacimiento, etc, puede ser que el oficial no te descalifique, pero las instrucciones son muy claras con esta situación. Ya realmente no es mucho lo que puedes hacer, solo queda esperar hasta Mayo 2017 y tener la suerte de salir seleccionada

      Eliminar
  14. Sr. Peter, tengo otra pregunta, si para este momento la persona ha terminado toda la carga academica de la carrera universitaria, pero formalmente no se ha culminado ya que no tiene el titulo, debo colocar en la pregunta 12 Some University Courses o solo High school Degree? Muchas gracias de antemano por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opcion para este caso es Some University courses

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Sr. Peter. Y sin animos de molestar, podría usted responder mi pregunta anterior?

      Eliminar
  15. Hola Sr. Peter Si no poseo hijos debo dejar esta casilla en blanco ó colocar el número cero?

    ResponderEliminar
  16. Buenos Días, Soy Medico con una Especialidad en Gineco-Obstetricia y una SubEspecialidad en MaternoFetal. Mi duda es si al momento de aplicar debo colocar "Some Graduate Level Courses" ó "Master Degree". Considerando que el tiempo que toma relizar la Especialidad y SubEspecialidad suman 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es Masters degree. Recuerda revisar el articulo principal que aclara muchas mas dudas y tiene la nueva plantilla de la DV-2018

      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  17. estoy acabando de terminar mi entrada. pero me dice: "SUBMISSION IN PROGRESS" y aun no me ha dado numero de confirmacion..... se supone que debo esperar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes esperar y si en tun tiempo prudencial no aparece la confirmación, debes iniciar un nuevo registro, sin embargo si cuando intentas un nuevo registro te dice que ya hay una persona registrada con esos datos, entonces solo debes esperar hasta Mayo 2017 y usar la opción f"orgot my registration numnber para verificar tu selección, para lo cual necesitar5as los datos personales que utilizaste para tu registro y el correo electrónico utilizado

      Eliminar
  18. Hola Petter, aparte de la foto que otra cosa necesito para llenar la plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca se detallan los requisitos
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  19. Hola! Me han comentado que al postular a esta visa y no quedar, después corres el riesgo de que te nieguen la entrada a USA al ir de vacaciones. Es eso cierto? Interfiere mi postulación con la visa de turista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se trata en este articulo
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  20. Sr PEter como hago para entrar a la pagina donde me sale el ling de la loteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta con cualquier de estos dos
      https://www.dvlottery.state.gov/

      https://www.dvlottery.state.gov/application.aspx

      Si no logras entrar, usa otra navegador diferente al actual o borra el cache y los cookies e intenta entrar otra vez en el primer vinculo
      Suerte

      Eliminar
  21. Sr. Yo soy cubano y vivo en usa pero aun no aplico para la residencia por no cumplir un año. Puedo inscribirme en este sorteo? Como puede eso afectar mi estatus? Y si saliera elegido podria beneficiar a mi conyugue que vive en cuba? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes participar siempre y cuando hayas nacido en Cuba, y tengas tu educacion secundaria culminada o tengas una ocupacion que cumpla los requisitos de la loteria. Puedes beneficiar a tu esposa siempre y cuando estes casado legalmente y la incluyas a ella como beneficiario, aun si vive en Cuba. Las implicaciones sobre tu status legal dependeran de si sales seleccionado en Mayo 2017 y si has incumplido o no alguna ley migratoria, pero por lo general salir seleccionado no afecta ningun otro proceso, y es por lo general una via mas expedita para conseguir la residencia legal en los EEUU. Mas detalles del proceso de aplicacion aca
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  22. Sr. gracias por su respuesta pero tengo dos preguntas mas. ¿Cuales pudieran ser los incumplimientos de las leyes migratorias? Y ¿ Sera mas rapido recibir la residencia por via del sorteo o por la ley de ajuste cubano? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incumplimientos de leyes migratorias dependerá de que status tienes actualmente , el tipo de vía que tienes y si estas en status legal o no. No conozco los detalles de la ley de ajuste cubano, por lo cual no sabría decirte, pero para que tengas una idea, si participas en la Lotería y sales seleccionado en Mayo 2017, podrías estar haciéndote residente entre Oct 2017 y Sept 2018, todo dependerá del numero de tu Dv case

      Eliminar
  23. Gracias Sr. Yo tenia una visa de turista b2 y al entrar pedi asilo y me otorgaron el parole. Hoy estoy como refugiado esperando el año y un dia que exige la ley de ajuste. ¿ Constituye esto alguna violacion? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de estar en asilo y salir seleccionado si puede generar problemas ya que al no estar en un status legal usual y encontrarte en un limbo migratorio, posiblemente tendrias que tramitar tu visa de inmigrante en un tercer pais, que no podria ser Cuba, ya que en base a huir de este es que te dieron el asilo. Sugiero para mas detalles de casos como el tuyo, asesorarte con un abogado especialista en la materia

      Eliminar
  24. Buen dia Señor PETER SOY DE VENEZUELA. ¿En que idioma se exige llenar el formulario para la loteria de visas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Direcciones y nombres propios en español, realmente no ha nada que escribir en Ingles como tal.. Solo revisa este articulo y la plantilla y no deberías tener problema alguno
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  25. Hola, la foto que hay que suministrar al llenar el formulario, tiene alguna especificacion o puede tomarse por el telefono o un estudio fotografico y escanear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca se detalla todo sobre el tema de la foto
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  26. aun me sale submission in progress no he cerrado la pagina pero le he dado sbmit varias veces estoy preocupada porque no quiero que me salga duplicado pero es que ni siquiera me salio el numero de confirmacion cuando me va a salir? eso lo mandan por correo? cierro la pagina y vuelvo a repetir el procedimiento o que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa el ultimo comentario en este articulo donde se explica que hacer en casos como el tuyo. Asegura de revisar bien el articulo antes de aplicar
      https://peter-roth.blogspot.com/2016/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2018.html

      Eliminar
  27. Buenas noches, yo aplique como bachiller nada mas, si salgo seleccionada como demuestro mi soporte economico si no trabajo? Soy recién graduado y tengo 17 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes presentar un balance con ahorros, o una oferta laboral condicionada para trabajar en los EEUU apenas te hagas residente o un ciudadano o residente (familiar o amigo) pueden presentar un affidavit financiero para demostrar que se encargaran de ti económicamente y que no representaras una carga para el gobierno

      Eliminar
    2. Gracias por su información y ayuda amigo. Pero me gustaría saber...de qué manera puedo buscar, encontrar o solicitar esa oferta laboral?, es decir, de qué modo alguien me ofrecería un empleo (y de qué?) estando yo en vzla o en otro país?

      Eliminar
    3. Ya eso es un detalle que el aplicante seleccionado debe resolver, dependiendo de sus habilidades y conocimientos. En el caso de una persona que solo sea bachiller lo usual es conseguir un affidavit de soporte financiero mientras se ubica en los EEUU, busca trabajo, empieza a generar ingresos, tanto para cubrir sus gastos personales como para iniciar o continuar estudios post secundarios

      Eliminar
  28. Estimado Peter: MI consulta es respecto al soporte economico a presentar ya que estoy aguardando fecha de entrevista para la 2NL DV2017. En 2015 he aplicado para la H1B visa ya que tenia un sponsor en EEUU, pero no he sido seleccionado.
    Este sponsor, continua interesado en mi, es conveniente que presente en la entrevista del Consulado alguna carta de parte de ellos demostrando el interes?, o conviene presentar dicha oferta laboral una vez que sea residente en EEUU?. Gracias por tu ayuda y excelente el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes ninguna otra manera de demostrar soporte económico y que no te convertirás en una carga económica para el gobierno Norteamericano una vez te hagas residente, una oferta laboral condicionada puede ser de gran ayuda tenerla al momento de la entrevista, un modelo de dicha carta tenemos a disposición de nuestros foristas seleccionados en la DV2017 que forman parte de nuestro foro privado al cual podras acceder por una contribucion cuyos detalles estan aca

      https://peter-roth.blogspot.com/p/blog-page_19.html

      Eliminar
    2. Estimado Peter, gracias por tu respuesta. En realidad iba a presentar un extracto bancario de mis ahorros al momento de la Entrevista, pero no es claro cuanto monto es necesario demostrar, por lo que consideraba que la carta de mi sponsor podria ser una buena idea. En cuanto a la carta modelo, tu te refieres al Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero? Si es asi éste tiene un costo de U$700.- que no se si es conveniente realizar ahora. Tu que opinas? Gracias

      Eliminar
  29. Aprovecho y te molesto tambien por una duda que tengo con respecto al Certificado de Antecedentes. Yo tengo fecha supuesta de entrevista (ya que mi numero de caso es 18XX) y quiero tener la documentacion preparada para no tener que correr luego. Pero no me queda claro con cuanta anticipacion puedo sacar dicho certificado, y que siga siendo valido ante el Consulado de Argentina. He leido 3, 6 meses o hasta 1 año en distintos foros, pero aun no me resulta claro. Si pudieras ayudarme con esto te lo agradeceria. Te deseo muchas felicidades y un prospero año nuevo. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar que los antecedentees pueden tener vigencias legales de los organismos que los emiten, de 12 meses o mas, lo ideal es que estos, si son del pais donde resides actualmente, tengan no mas de 3 meses de emitidos, al momento de la entrevista. Si estas procesando tu visa de inmigrante en Argentina, debes verificar directamente con ellos, los requisitos específicos para los seleccionados en la Lotería DV ya que estos varían de país a país.
      En nuestro foro por cierto tenemos un participante que ya procesoo en Argentina sus visas de inmigrante durante la Dv 2016
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter nuevamente, ya he verificado directamente con ellos y no pueden darme información certera al respecto, hay mucha falta de información y los organismos públicos dejan bastante que desear lamentablemente. Tu respuesta de los 3 meses es la mas valedera que tengo hasta el momento. Obviamente me interesaría ser parte del foro que ofreces, pero estoy aguardando tener mas certeza acerca de mi entrevista, ya que tengo un numero alto de Caso y las posibilidades se reducen, pero no pierdo la fé y sé que saldrá todo bien.

      Eliminar
  30. Buenas tardes sali seleccionada en la dv 2017; quiero hacer la suscripcion de los 10$.Esta activo el foro??
    soy de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que esta activo, solo debes registrarte y solicitar acceso y recibirás instrucciones al respecto
      http://loteria-de-visas-americanas-diversity-visa-green-card-lottery.1103547.n5.nabble.com/

      Eliminar
  31. Buen dia. Participe en el sorteo de 2018 y desde hace un mes estoy een estados unidos y envie mi solicitud de asilo politico. En caso de salir sorteada puedo desde aqui realizar todo el procedimiento? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos abogados dicen que no se puede otros dicen que si se puede.. Siempre y cuando este en status legal y hayas realizado tu solicitud de asilo en el tiempo previsto (no conozco el tema de asilo), no deberías tener problemas en tramitar tu ajuste de status, sin embargo necesitaras todos los documentos civiles y estudiantiles del país donde residías, al igual que antecedentes penales y demás requisitos detallados para los seleccionados en la lotería de visas

      Eliminar
  32. Estimado Peter,
    Tiempo atras he leido un link suyo acerca del significado de los diferentes estados de la visa de Inmigrante , para hacer el seguimiento, por ej. "adminitrative processing" Podria indicarme donde puedo conseguirlo? Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo te refieres a este articulo
      https://peter-roth.blogspot.com/2017/03/salio-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Eliminar
    2. Exactamente, muchas gracias!! Solo pensaba que tambien estaba el rellacionado a "Administrative Processing". Saludos

      Eliminar
  33. Hola, buenas tardes, salí benefiada en la DV-2019, me encuentro actualmente en USA bajo estatus de Visa L2. En mi caso sé que debería realizar un Ajuste de Estatus, sin embargo los tiempos de espera para este trámite, están tardando de 7.5 a 19 meses en la localidad donde debo presentarlo. Siento temor de perder mi oportunidad de obtener mi Green Card si no da tiempo de procesar mi Ajuste de Estatus antes de Septiembre 2019. De acuerdo a mi número de caso y a las proyecciones que Uds han publicado referente a las posibles fecha de entrevista, me tocaría para Mayo 2019. Qué sería lo mas recomendable en mi caso? Realizar Ajuste de Estatus o viajar a Venezuela y realizar el proceso consular en Caracas?

    Por otra parte ya envié mi donación y realicé mi registro. Ahora qué debo hacer? Cómo puedo acceder al foro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se dio acceso a tu registro en el foro, gracias por ser parte del mismo.

      Eliminar
  34. Buenos días Sr Peter. Tengo una pregunta . Una persona nacida en un país q no califica, puede concursar con la nacionalidad octenida por naturalización de un país q si califica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizar la nacionalidad diferente al país donde se nació, para poder registrarse utilizando un país elegible, solo se puede hacer bajo dos circunstancias especificas que se detallan en el punto 6 de este articulo
      https://peter-roth.blogspot.com/2018/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2020.html
      Todo depende si obtuviste la segunda nacionalidad por matrimonio o por tus padres, si es por matrimonio, y tu conyuge nacio en un pais elegible, no hay problema y puedes utilizar el pais de tu conyuge para aplicar (revisar el articulo referenciado para no cometer errores al llenar el registro ya que cuando se utiliza un pais diferente al de nacimiento, el registro tiene algunas diferencias). Si por el contrario la nacionalidad segunda fue obtenida por los padres, entonces solo si estos estaban residiendo temporalmente (estudiando, trabajando, etc) en ese país elegible, el hijo puede usar la nacionalidad de los padres para aplicar, y nuevamente hay que tener cuidado al llenar el registro. Tal vez si fueses mas especifico en tu pregunta pueda confirmarte o no si puedes aplicar.. Donde naciste? Cual es la segunda nacionalidad? Bajo que circunstancia la obtuviste? Etc

      Eliminar
  35. Peter estoy participando en DV del 2020 hay en preguntas frecuentes una pregunta que no entiendo y es la referente al perdón ,claro no entiendo pues no sé nada al respecto gracias Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, cual es específicamente la pregunta que no entiendes?

      Eliminar
  36. Si fuera seleccionada los trámites los tendría que hacer donde vivo(Brasil)o donde nací(cuba)gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sales seleccionado, el proceso de obtencion de la visa de inmigrante lo puedes hacer en Brazil, siempre y cuando te encuentres viviendo legalmente en ese pais, caso contrario deberas regresar al pais elegible que utilizaste para participar

      Eliminar
  37. Señor Roth fui seleccionada para el proceso Dv 2020 pero como soy cubana pague ha alguien para que hiciera el registro pir mi y esa persona no incluyo a mi hijastro menor de 21 años. Sere descalificada por esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lamentablemente seras descalificada en la entrevista.. Y lo peor es que te lo notifican luego que ya has pagado los aranceles que no son reembolsables aun si la visa de inmigrante es negada. Mas detalles de estas reglas aca
      https://peter-roth.blogspot.com/2015/09/loteria-visa-americanas-green-cards-seleccionado-descalificado-DV2016.html

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.