Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

5 de febrero de 2017

Loteria de Visas Americanas (Diversity Visa - Green card Lottery), Entrevistas DV-2017, Abril 2017, Sur America hasta el DV # 900

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Marzo 2017 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Abril 2017.


Si fue uno de los 83.910 afortunados (1134 en la Región de Sur América)  que salió seleccionado en el sorteo de la Lotería de Visas Americanas DV-2017, (Diversity green card Lottery ) realizado el pasado 3 de Mayo 2016, envió su forma DS-260 a tiempo a KCC (vía on line) , y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculointroduzca sus datos personales (apellido y su año de nacimiento) y una vez entre al portal  debería estar su carta de notificación para que la baje, prepare sus documentos,  y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos

C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN ABRIL 2017

Para  Abril 2017 ,  el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2017 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente maneraCuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especifica en el corte de número.






Y basado en estos números, la proyección para el resto del fiscal escasamente estamos hablando de 1200…1260 para la región de Sur América





Razones de este freno importante en el llamado a entrevistas? Puedo especular que el tema de reducción del 80%  de personal en la embajada en Caracas, al igual que la situación del nuevo gobierno en los EEUU, y el freno que quieren ponerle a todo lo que tenga que ver con inmigración de una manera u otra esta afectando el proceso. Recuerden que los países con mas beneficiados con la Lotería de la región SA son Venezuela, Cuba, Argentina, Honduras y Bolivia

Siempre digo que lo ultimo que debe perderse son las esperanzas, sin embargo, las cifras apuntan hacia un recorte importante de números, por lo cual estimo que las posibilidades de los DV cases por encima de 1300 a ser llamados, las estimo en que son menores a un 50%..

Para tener una idea de la variabilidad que hemos tenido en estos procesos, a lo largo de los últimos 9 años,  la DV 2017 se asemeja a lo sucedido en la DV2016 donde a partir de Julio, todos los números fueron pasados a CURRENT (todos los números fueron llamados a entrevistas). 

Puede pasar esto en la DV2017? Es posible, pero hay muchos factores de peso que pueden tildar la balanza hacia recortar los números, por ejemplo: el importante retraso que hay, en comparación con el avance de entrevistas que teníamos en la DV2016 (recuerden que hay una importante cantidad de casos con números bajos que aún no han sido llamados a entrevista a la fecha).

Me gustaría decir que todos los números serán llamados pero no lo veo así….
La mejor de las suertes a los que están rezagados esperando entrevista para que reciban sus cartas en los próximos 10-15 días y para aquellos que tienen números de casos por encima del 900 para que sus números sean incluidos en los próximos visas bulletins.


Recuerden que ya el Departamento de Estado anunció que el llamado oficial a inscripción para el proceso DV-2018 fue en Octubre pasado y finalizo el pasado 7 de Noviembre 2016, por lo cual los invito a estar pendiente de los resultados que estarán disponibles a partir del próximo 3 de Mayo 2017. 

De la misma manera a incorporarse en nuestro foro, en caso haya sido uno de los seleccionados en la DV-2017 cuyo proceso de llamado a entrevistas se inicio el pasado mes de Octubre 2016 y continuara hasta Septiembre 2017.

Te inscribiste en la Lotería de visas DV-2017 y no sabes si saliste seleccionado? Lee el siguiente articulo y te digo como tu mismo puedes verificarlo. Toma en cuenta que hubo un segundo sorteo en Septiembre 2016, por lo tanto si verificaste en Mayo 2016 y no saliste, vuelve a verificar ya que puedes haber sido seleccionado en el segundo sorteo


Y si saliste seleccionado, te recomiendo leer este articulo antes de pagar a un asesor miles de dolares, por algo que tu mismo puedes hacer..

Seleccionados en el proceso de Lotería de Visas DV-2017, Información General

Si por el contrario no conoces sobre como participar de manera gratuita en la Loteria de Visas Americanas y quieres conocer mas sobre el proceso de aplicacion, te recomiendo leas este articulo para que te puedas registrar sin costo a partir de Octubre 2017, una vez hagan el anuncio oficial.

Lotería de Visas Americanas DV-2018, (Diversity Green Card Lottery) como participar? 

Suerte!!!

Artículos relacionados, no deje de leerlos en el foro de Lotería de Visas


Preparándose para la entrevista de la DV Me encuentro legalmente en EEUU , salí seleccionado y quiero hacer ajuste de status, que tengo que hacer? Salí seleccionado en la Lotería de Visas pero ahora estoy descalificado, por que?
Perdí mi numero de confirmación de inscripción en la Lotería de Visas como hago ahora?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV, cuando tendré mi entrevista?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV, ahora que hago?
Como saber si gane la Lotería de Visas
Como inscribirse en la Lotería de Visas
Documentos de demostración de Soporte Económico,Lotería de Visas DV
Los exámenes Médicos de la DV
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2017. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

22 comentarios:

  1. Hola Peter muy buenos días tengo una inquietud, mi caso esta dentro de los publicados en el boletin de visa del mes de febrero pero no he recibido correo para mi entrevista y cuando me consulto por el link que tu dejas en tus publicaciones tampoco me aparece nada solo la carta de que fui selecionado, no se si estoy ingresando mal, me puedes ayudar por favor??? necesito saber que hacer en este caso???
    mil gracias por tu apoyo y disculpa.

    Atentamente
    Gabriela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola peter buenas noches segun tus conocimientos para los que salimos en este boletin mas o menos cuando nos informaran de que dìa es nuestra cita, ya basandote en experinecias de personas de los boletines anteriores.

      Agradecida de tu atenciòn.

      Eliminar
    2. Lo usual es que luego de la publicación del Visa Bulletin, los seleccionados reciben la notificación dentro de los 10-15 días siguientes, sin embargo hay un importante retardo en la programación de las entrevistas particularmente en Venezuela, y no te extrañe que aun si el numero salio para las entrevistas de Abril, la entrevista puede ser mucho mas tarde, como mínimo te recomiendo confirmar con KCC que tus formas Ds260 fueron recibidas y procesadas y que estas solo esperando programación de entrevista y que tu proceso esta fluyendo sin inconvenientes.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, disculpe el abuso e imprudencia, pero queria saber si por casualidad podria decir por este medio si le llego a su correo la cita que estaba esperando, y de ser asi cuanto tiempo se tardo aproximadamente en llegarle dicho correo. Gracias.

      Eliminar
    4. Manuel, apenas ayer empezaron a recibir los correos a aquellos seleccionados que están siendo programados para tener entrevistas en Abril (dv cases por debajo del 900), lo cual tuvo un retardo de casi 15-20 dias. Lo usual es que una vez publicado el visa bulletin los correos de notificacion de entrevista son enviados en los proximos 10 dias, para abril, el VB fue publicado el 5 Feb, pero los correos llegaron apenas ayer.. Esto sin tomar en cuenta cualquier retardo importante en el suministro de la Ds260 por parte del seleccionado. En nuestro foro tenemos todavía algunos casos de Dv cases de Oct-Nov-Dic-Ene que todavía no han sido llamados a entrevistas, pero esto también se debe al problema de reducción de personal del 80% sucedido en la Embajada en Caracas ya que el gobierno Venezolano no otorgo visas a nuevos empleados de la Embajada para sustituir a aquellos que se iban a medida que vencían sus visas

      Eliminar
  2. Hay un importante retardo en el llamado a entrevistas, inclusive en los DV cases cuyos números ya fueron publicados en los visa bulletin anteriores. Lo único que puedes hacer es contactar a KCC para confirmar que tus formas fueron procesadas y que solo falta programar la entrevista con el Consulado/Embajada. En nuestro foro hay varios casos que estaban asi, pero poco a poco ya han tenido su entrevista y ha sido aprobada. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Sr Peter, segun su conocimiento y contactos con demas personas que salieron pre-seleccionadas en este Dv Lottery17 y que ya han asistido a su entrevista consular. Como es la relacion entre Aprobados-Desaprobados hasta ahora que van por el #9xx.

    Espero pase feliz noche y muy agradecido con esta pagina y sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los miembros de nuestro foro, todos los que han ido a la entrevista, les han aprobado sus visas de inmigrantes. Solo un caso esta en stand by esperando presenten un affidavit de soporte financiero. Hay una pagina oficial que lleva el tracking de los casos , visas aprobadas y visas negadas, pero no tengo el vinculo en estos momentos, cuando lo tenga lo publico aca si te interesa. En terminos de visas negadas,los casos son muy especificos y usualmente estan asociados a problemas relativos con haber realizado la aplicacion incorrectamente

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta, Sr Peter le pregunto eso porque yo casualmente tengo un numero 9XX y estoy esperando la cita. Y le pregunto por solo preocupacion de mi parte. Me da mucha tranquilidad saber lo que dijo y si pudiera posterar la pagina del tracking de los casos seria genial. Muchisimas Gracias.

      Eliminar
  4. Buenas noches Peter una consulta conoces casos en los que los participantes llenen mal la aplicacion de la loteria de visas y aun asi hayan salido preseleccionados y despues les aprueben la green card te pregunto porque en los datos de mi hijo en ves de poner la ciudad donde nació puse el nombre del canton donde nació y eso me preocupa porque por ese error puedo ser descalificada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de error no genera descalificación, lo importante es que su partida de nacimiento refleje el país correcto de nacimiento para su elegibilidad, al igual que haber cumplido los demás lineamientos al aplicar y que cumplas los requisitos exigidos al momento de tu entrevista. Suerte

      Eliminar
  5. Buenos dias Peter, me bajas bastante los animos, ya que sali sorteada en el segundo sorteo. Mi pregunta es, porque hicieron un segundo sorteo, sabiendo que no llaman a numeros tan altos? mi numero es 18xx, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no eres la única ni es el primer año en que sucede esto de hacer un segundo sorteo para luego no tener entrevista. Hay muchos factores que afectan el total de casos que son llamados a entrevistas siendo el mas importante cuantos de los números seleccionados asisten a su entrevistan y obtienen sus visas de inmigrante, recuerda que seleccionan casi el doble de visas disponibles, ya que en el pasado era la tendencia que solo la mitad asistía a la entrevista o estaba interesado en emigrar, pero esto ha cambiado enormemente en la región de Sur América, donde la gran mayoría quiere emigrar, por lo tanto las visas disponibles se acaban de manera muy rápida, generando situaciones como esta donde hay un recorte importante de números que son llamados a entrevistas, de todas maneras, no pierdas las esperanzas, tienes todavía hasta Julio, fecha en que se emite el visa Bulletin de Agosto y que tiene los últimos números que serán llamados antes del 30 de Septiembre para que asistan a sus entrevistas y si cumplen los requisitos, obtengan sus visas de inmigrante. Suerte!!

      Eliminar
  6. Buenos dias Sr Peter.. Tengo una pregunta en relacion al soporte economico que los ganadores de DV deben llevar al momento de asistir a su entrevista consular.. Se puede llevar documentos de propiedades y de vehiculos? O un balance personal elaborado por un contador publico donde especifique en BsF todo el patrimonio que uno tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente un estado de cuenta en dolares o un balance personal personal mancomunado en BsF o en US$ (si se esta casado), es mas que suficiente, en muy pocas excepciones solicitan un affidavit de soporte financiero, por ejemplo para los seleccionados de Venezuela.

      Eliminar
    2. Ok una ultima inquietud, en caso tal de preparar un balance personal mancomunado en mi caso (porque si soy casado) con todos los soportes de mis propiedades. Deberia de traducir dicho balance y los documentos de las propiedades al ingles o en español basta?

      Eliminar
    3. Puede ser en español, si lo estas presentado en Venezuela, no es necesario traducir los documentos de soporte del balance. Traducir el balance no es ningún problema, solo se colocan los nombres de las partidas en Ingles, y se le incluye la declaración jurada al pie que firmas ambos cónyuges

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. amigo para cuando es la proxima loteria, y a partir de cuando me puedo suscribir??? Agradezco de ante mano toda la informacion.... mi correo e-mail: romarca88@gmail.com.......saludo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo registro se estima sea realizado en Oct- Nov 2017 y seria el de la DV2019, sin embargo si aplicaste en la Dv2018 (oct-Nov 2016) puede haber un segundo sorteo en Sept 2017 y debes estar pendiente. Si lo deseas sígueme en twitter para todo lo relativo a la Lotería de Visas https://twitter.com/LoteriaVisasDV

      Eliminar
  9. Hola Peter, quiero hacerte una consulta fui seleccionado (Diversity Immigrant Visa Program for the fiscal year 2018), una vez que suba el formulario en que tiempo llaman a entrevista? mi número de caso es 7XX, soy de Ecuador. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente por implicaciones legales solo puedo ayudarte si eres parte de nuestro foro. En tal sentido si deseas ingresar a nuestro foro debes primero registrate acá

      https://goo.gl/x0UJ1w

      Luego solicitar acceso y enviar una gift card de Amazon por US20.00 al correo peter58roth@gmail.com para que se active tu membresía y puedas recibir respuestas a todas tus dudas.

      Si quieres revisar los testimoniales de las personas que son parte de nuestra comunidad y han recibido su visa de inmigrante, puedes leerlo aca

      https://peter-roth.blogspot.com/2016/02/loteria-de-visas-americanas.html

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.