Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

7 de julio de 2011

Salí embarazada luego de aplicar en la Lotería de Visas, si salgo seleccionada como hago con mi bebé cuando de a luz ?

Las parejas que apliquen a la lotería de Visas y que tengan que enfrentar esta situación definitivamente deben evaluar sus opciones a fin de tomar la mejor decisión, dependiendo de cada caso, los cuales detallo a continuación:


1. Si estas embarazada y el bebé nace antes de la entrevista en la Embajada, y todavía tienes tiempo de actualizar la información que se envía al KCC, asegura de que cuando envíes los documentos a KCC informa que estas embarazada, entonces los más probable es que el bebé obtenga su residencia permanente al momento de la entrevista.


2. Si el bebé nace antes de la entrevista en la Embajada, pero no tuvo tiempo de actualizar los documentos con el Kentucky Consular Center (KCC), entonces deberá llevar el bebé a la entrevista, pero asegurando de traer su pasaporte también y pedir la visa de inmigrante adicional para el bebé. Al igual que en el caso anterior, es necesario asegurar de tener la partida de nacimiento del bebe, debidamente legalizada, apostillada y traducida al ingles para el momento de la entrevista. Sin embargo es mejor consultar esto directamente con la Embajada (sección de visas de inmigrantes) ya que también puede suceder que el oficial consular le diga al aplicante que lleve el bebé a EEUU y haga el proceso de convertirlo en residente allá al momento de entrar con su visa de inmigrante, tal como lo permite la Ley.

3. Si el bebé nace en tu país de residencia actual, después que tuvieron la entrevista en la embajada, entonces no tendrás otra opción que viajar a EEUU con tu visa de inmigrante, el bebé con su pasaporte individual, y al entrar a inmigración para hacer efectiva la visa de inmigrante, informarle al oficial que el bebé nació luego que Uds. obtuvieron su visa de inmigrante y deben tener a mano todos los documentos necesarios para demostrar que Uds. son los padres legales del bebé, incluyendo su partida de nacimiento legalizada, apostillada y traducida al Ingles, al igual que su partida de matrimonio como prueba adicional. Es importante conocer que la ley detallada en “The regulations of the Attorney General contained in 8 CFR 211.1(b) (see 9 FAM 42.1 Exhibit I) relating to waivers of documentary requirements for immigrants provide for admission of certain aliens without visas””, permite a una persona con visa de inmigrante viajar a los EEUU con su bebé recién nacido (el bebé no necesita visa) , siempre y cuando sea dentro de la vigencia de la Visa de inmigrante (que usualmente la dan por 6 meses de vigencia) y, que el bebé haya nacido luego de la asignación de la visa de inmigrante a los padres que lo acompañan. 

De todas maneras es importante verificar las regulaciones particulares de cada país, ya que hay cambios permanentes en esta área. Por ejemplo, la Embajada de EEUU en Caracas, pone a disposición de los nuevos inmigrantes, que pasen por esta situacion, la necesidad de tramitar en sus oficinas, un permiso para llevar el bebe de vuelta a los EEUU una vez este haya nacido en Venezuela, según lo siguiente:

Fuente:  http://caracas.usembassy.gov/iv/permanent-residents.html

Carta de Transporte para un Bebé
Una residente legal permanente que haya viajado a Venezuela y haya dado a luz, puede solicitar que su bebé ingrese a los Estados Unidos a través de una carta de transporte en vez de una visa de residencia.  Esto aplica en caso que la madre pruebe que el nacimiento ocurrió hace menos de un año y que la madre esté regresando a los Estados Unidos por primera vez posterior a la fecha del nacimiento.
Para solicitar una carta de transporte, usted deberá enviar un correo electrónico a ImmigrantCaracas@state.gov para programar una cita. Este servicio es gratuito.

El día de la cita, la madre residente legal permanente deberá llevar a su bebé a la Embajada con la siguiente documentación:
  • Tarjeta de residencia permanente
  • Pasaporte
  • Tres fotografías recientes a color.  Las fotografías deberán tener el siguiente formato: fondo blanco, tamaño 5cm x 5cm (2 pulgada x 2 pulgadas), el rostro debe estar de frente y completamente descubierto sin lentes ni zarcillos.
  • Pasaporte vigente del bebé.
  • Partida de nacimiento del bebé.
  • Documentos del nacimiento que especifiquen el lugar de nacimiento.
  • Copia de la factura de la clínica.
 
"A U.S. Legal Permanent Resident (LPR) who travels to Venezuela to have her baby may take the baby to the United States with a transportation letter, provided it is within one year of the birth of the child and the mother is returning to the United States for the first time since the birth.  Appointments can be made by writing us at our email address: ImmigrantCaracas@state.gov.


On the day of the appointment, the LPR mother must bring the baby to the Embassy along with the following:
  1. Her permanent alien card (I-551)
  2. Her passport
  3. The baby's passport
  4. The baby's certified birth certificate
  5. The hospital certificate including specific information on location of birth
  6. Copies of any hospital bills
  7. Three recent color photographs that are 2 x 2 inches (5 x 5 cm.) in size, with no head covering, and showing a full, front-face view against a white background"


4. Si el bebé nace en EEUU, después que Uds. tuvieron su entrevista en la embajada, entonces automáticamente el infante recibirá la nacionalidad Norteamericana al momento de su nacimiento y la nacionalidad de los padres, asumiendo que el país de residencia de los padres permita la doble nacionalidad.

Que dicen algunos expertos sobre este tema y como se puede complicar?.

• Trate de mover la fecha de su entrevista, para que sea luego de dar luz al bebé, pero sin poner en riesgo el numero de su visa y no pierda su visa de inmigrante.

• Asegure de conocer los procesos para tramitar la partida de nacimiento, legalizada, apostillada y traducida al Inglés, al igual que tramitar el pasaporte de su bebé, tan pronto como pueda, luego de este nacer.

Si su caso o numero del DV Lottery es alto al punto tal que la entrevista sea casi al final del periodo fiscal de otorgamiento de visas (que va de Octubre a Septiembre) y su bebé nacerá cerca de esta fecha, entonces no tendrá tiempo de reprogramar la cita (ya que correría el riesgo de quedarse sin visa de inmigrante) . En este caso algunos recomiendan tratar de mover en la manera de lo posible la fecha del parto, para que este sea antes de la entrevista y la madre y el bebé estén ya bien para el momento de la entrevista.

Si su número de caso de DV es bajo y de los primeros que serán entrevistados, y la fecha de su parto esta cerca de la fecha de la entrevista, puede sin problema reprogramar su entrevista a una fecha más adecuada, pero no tan distante que corra el riesgo de perder la oportunidad de recibir su visa de inmigrante

• Es recomendable entrar a los EEUU apenas tenga al bebé (si este nace en su país de residencia, después de recibir su visa de inmigrante) y no esperar que sea una fecha muy cercana al vencimiento de su visa de inmigrante.

• Recuerde que si Ud. entra a EEUU con visa de inmigrante, sin el bebé, y la visa de inmigrante vence, el bebé automáticamente perderá la posibilidad de convertirse en residente (aun cuando Ud tenga ya la green card) y Ud. tendrá que ir a través del proceso de petición familiar de hijos menores de edad para residentes legales (Family Second Preference F2A, que tiene actualmente cerca de tres años de espera) para poder hacer residente a uso hijo infante. En el mejor de los casos si Ud recibe la visa de Inmigrante y da a luz al siguiente dia, su bebé tendrá solo 6 meses para entrar a EEUU. (el tiempo de vigencia de la Visa de Inmigrante de la madre y el padre), así que asegure de no esperar hasta que se venza la visa de inmigrante.

• Recuérdese que la Visa de inmigrante requiere un panel de exámenes entre los cuales se encuentra un Rayos X de Torax. Al respecto las mujeres embarazadas les esta contraindicado esto, por lo cual probablemente tendrá que obtener una justificación temporal para hacerse el examen de rayos x, luego de dar a luz al bebé. Algunos países utilizan un chaleco especial de plomo para proteger al bebé de los rayos x, pero esto es algo que cada quien deberá evaluar.

• De la misma forma hay vacunas que algunas aplicantes tendrán que ponerse al momento del examen médico requerido, previo a la entrevista (en caso no puedan demostrar que fueron inmunizados anteriormente) y esto también puede afectar a la madre embarazada.

• Recuerde que hay periodos del embarazo donde hay menos o más riesgos sobre el bebé, de ahí la importancia de realizar las investigaciones pertinentes con su médico una vez conozca que salió seleccionada en la lotería de visas y tome la decisión sobre los rayos x, y sobre las vacunas, para definir si los hará antes o después de dar a luz, dependiendo de en qué etapa del embarazo se encuentre. Sin embargo la pagina del Departamento de Estado que aclara muchas dudas sobre el tema de exámenes médicos para inmigrantes establece que en algunos países (donde se incluye Venezuela) se puede exceptuar el examen de rayos x de la madre embarazada (1991 TB Technical Instructions) pero en otros países (los que usan el 2007 TB Technical Instructions) simplemente deben hacerlo pero suministrando protección pélvica y del abdomen con escudos dobles de plomo a la madre.

En sumario, la mejor alternativa para la madre embarazada que salga seleccionada en la Lotería de Visas, para algunos podria ser dar a luz en los EEUU una vez ella reciba su visa de Inmigrante, ya que así el bebé tendría automáticamente la nacionalidad estadounidense, sin embargo esto tiene sus implicaciones como costos médicos, cobertura o no de un seguro contratado recientemente, atención a la madre y del bebé en un país recién mudado, etc. Por otro lado para otros,  dar a luz en su país de residencia, apenas reciba la visa de inmigrante, también ofrece sus ventajas como estar con la familia y amigos para el momento del nacimiento, costos más económicos para el parto y el control post natal del recién nacido, etc, pero con la necesidad que en rápido tiempo, antes que se venza la visa de inmigrante, tendrán que viajar y relocalizarce en EEUU para hacer efectiva su IV y obtener su green card.
Suerte

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

48 comentarios:

  1. Peter. Mi esposorecibió la notificación de que fue elegido en el proceso DV2012. Actualmente estoy embarazada, por lo que tengo la duda de como hacer para poder informar a KCC que estoy embarazada cuando enviemos los formularios. Sabiendo que doy a luz en Septiembre. Lei los formularios y no se en que parte de ellos debo informar mi condición.

    ResponderEliminar
  2. Ojo, cuidado con "recibir" notificaciones de haber salido seleccionado. La unica manera de confirmar si una persona salio seleccionada en la loteria de Visas es visitando el portal del departamento de estado e introducir el apellido, la fecha de nacimiento y el numero de confirmacion recibido al momento de la inscripción..Asumiendo entonces que efectivamente tu esposo confirmo en el portal que fue seleccionado junto con su familia como beneficiarios (tu y los hijos de ambos) y ahora tu estas embarazada, debes incluir una carta en Ingles juntos con los otros documentos que enviaras a KCC, detallando que estas embarazada y que daras a luz en Septiembre proximo. Adicionalmente sugiero incluyas una constancia del medico, firmado y sellado por este, haciendo constar tu embarazo, fecha estimada del parto, detallando tus nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, etc y adicionalmente debes colocar un asterico con una nota al pie sobre tu embarazo, en la casilla de la DS-230 donde debe incluir tu esposo los hijos de ambos. Es importante que la carta de Uds. notificando a KCC de tu embarazo y la constancia del medico sean escritas preferiblemente en Ingles o tengan una traduccion al idioma ingles ( si estan elaboradas en espanol).

    ResponderEliminar
  3. Gracias Peter, una pregunta: la constancia médica deberá ser traducida por un traductor público registrado en la Emabajada EEUU Caracas?. Por cierto, no he podido encontrar los traductos publicos registrados en la página de la Emabajada de EEUU Caracas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Si efectivamente es mejor que el documento este traducido por un traductor publico registrado, el listado está en el siguiente vinculo de la Embajada http://bit.ly/rkErCA y acá esta el listado detallado http://bit.ly/q0A7WQ

    Favor tomar nota que ellos no endosan ningún traductor, tu contratas a quien tu desees bajo tu cuenta y riesgo. Por cierto revisando material en la página de la embajada salió algo importante que te recomiendo tener a la hora de la entrevista (revisa este vinculo http://bit.ly/pHY8bP ), no aplica exactamente a tu caso pero creo que es importante tengas estos documentos para la entrevista y no haya dudas que es tu hijo (entre mas documentos mejor)

    1.Pasaporte del bebé (original), y que el bebé asista con la madre a la entrevista.
    2.Certificado o Partida de nacimiento del bebé, legalizado y apostillado (original y copia)- Esto debe estar traducido al Ingles
    3.Certificado de la clínica donde nació el bebé, y los recibos de pago a la clínica (original y copia), preferiblemente traducido al Ingles
    4.Certificado médico por parte del obstetra en donde certifique que él/ella fue el doctor que atendió el parto (original y copia), preferiblemente traducido al Ingles

    Si tienes dudas sobre la traducción o no de algunos documentos como el 3 y el 4, puedes escribir a la sección de visas de inmigrantes de la embajada en Caracas a immigrantcaracas@state.gov plantearles tu situación con el numero del caso del DV (aparece en la carta de notificación) y hacer la pregunta sobre la traducción de estos documentos, pero con seguridad las partidas de nacimiento tiene que estar traducida
    Suerte
    PD sugiero escriba directamente a mi correo en caso tengas otras dudas

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas noches, mi cita es el 25 de mayo en caracas, vivo en el interior del país, el temas es que estoy felizmente embarazada, al 25 de mayo tendré 5 meses de embarazo, esto no es motivo para que me rechacen la visa, que me recomiendan, cambiar la cita para luego del parto o puedo ir a mi cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, efectivamente el hecho de haber salido embarazada no representa ningun inpedimento para que te den tu visa de inmigrante, en caso cumplas todos los demas requisitos. Mi recomendacion es que vayas a tu cita . Como puedes ver en el articulo anterior, que espero lo hayas leido, luego que nazca tu bebe tienes ciertas limitaciones de cuanti tiempo puedes esperar para hacerlo residente.. Una vez les otorguen la visa de residente tendran 6 meses para viajar a EEUU
      Por cierto, estas en los ultimos numeros llamados a entrevista por lo tanto asegura de verificar bien el cumplimiento de los requisitos y llevar todos los recaudos segun definido por la embajada
      Suerte

      Eliminar
  6. Hola Peter, tengo un par de dudas sobre este articulo.Estoy embarazada de poco tiempo y la entrevista la debería tener para próximo año. Si todo va bien mi idea es tener a mi bebé donde resido y luego ir a USA.

    1- Si me dan la visa antes de dar a luz, ¿puedo activarla y devolverme para mi lugar de residencia y luego ir con mi bebé? La idea es volver antes de los 6 meses de la entrada de activación.

    2- Al tener la visa activada, ¿no me pondrán problemas en el counter de la aerolinea porque mi bebé no tiene la visa?

    3- Otra opción es que si me dan la visa y espero a tener el bebé antes de activar, ¿no debería hacerme los Rx? Sé que estoy exenta estando embarazada pero si doy a luz no se si será un problema en aduanas.

    Gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que planteas de ir a tu entrevista embarazada, obtener tu visa de inmigrante, ir a los EEUU a activar tu Green card, luego que la recibas regresar a tu país , tener tu bebe y luego regresar dentro de los 6 meses de vigencia de tu visa de inmigrante, es totalmente legal de acuerdo a lo planteado por la ley abajo indicada.

      De la misma forma puedes también regresar con el bebe a EEUU siempre y cuando el bebe entre a EEUU por primera vez antes que tenga dos años y en tu primer viaje de entrada a EEUU ya con la Green card ..

      Mi recomendación? Hacerlo durante la vigencia de la visa de Inmigrante ya que la otra opción después de que se venza la visa de inmigrante requiere otros documentos.

      Cuales son los riesgos de esta situación?
      1.Que no te dejen abordar el avión en tu primer viaje si el estado de gravidez es muy pronunciado
      2.Que por una u otra razón tengas al bebe en USA (esperando que te llegue la Green card) y que no tengas seguro medico, lo cual puede dejar a cualquier familia con una buena carga de deuda por vida

      De la misma forma , en lo que corresponde a tu segundo viaje, ya con el bebe, asumiendo logres sin problemas cumplir tu plan, es que tal vez tengas que educar a la gente de la aerolínea, para que confirmen con USCIS o home land security lo estipulado por la ley en cuestión y que si te deben dejar embarcar en tu vuelo con tu bebe recién nacido y su pasaporte, aun si no tiene visa de inmigrante o Green card.. Recuerda de todas maneras que debes llevar en este segundo viaje todos los documentos claves del bebe, incluyendo pasaporte, partida de nacimiento legalizada apostillada y traducida, que demuestre tu lazo con el bebe, etc

      http://goo.gl/CJPL6
      The child born after the issuance of a visa to a parent is not required to have a visa if the child is:
      (1) Born subsequent to issuance of an IV to the accompanying parent within the validity of the parent’s immigrant visa; or
      (2) Born during the permanent resident mother’s temporary visit abroad provided that (see 9 FAM 42.1 N2):
      (a) Admission is within two years of birth; and
      (b) Either accompanying parent is applying for readmission upon first return after the birth of the child.

      Sugiero poara evitar sorpresas, hablar primero con la aerolinea con la cual piensas viajar y confirmes si conocen la ley sobre este asunto o no, y puedes hasta remitirles el anexo del vinculo de arriba.

      Otra cosa que puedes hacer, dependiendo del DV case number que tengan, es mover la entrevista para que cuando ya el bebe haya nacido y le hayas tramitado su pasaporte y le estampen su visa de inmigrante. Si me dices en que rango esta tu DV case y fecha estimada del parto, tal vez te pueda dar alguna otra sugerencia o confirmarte que plan es el mejor

      Entiendo tal vez tu prioridad que el bebe nazca en tu país, pero recuerda que nacer en los EEUU también tiene su beneficios, siendo el primero que es ciudadano norteamericano de manera inmediata y esto presenta algunos beneficios inmediatos.

      En referencia a los rayos X, solo el medico autorizado te podrá comunicar si estas exenta o del mismo, lo ideal su tuvieses una placa de tórax reciente seria buena idea llevarla, ya que tal vez te eximan, en algunos países con alto nivel de enfermedades respiratorias (la principal razón de la placa de rayos x) utilizan un delantal de plomo en la parte baja del abdomen, para evitar que los rayos x pasen hacia la ubicación del útero, donde esta el bebe, pero repito esta es una opción que dependerá del país donde proceses tus exámenes médicos y de lo que defina el medico de la embajada o consulado. Igual cuidado y mas importante son las vacunas, lo cual tienes que evaluar muy cuidadosamente con tu obstetra y el medico de la embajada

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  7. Hola Peter,

    Muchisimas gracias por tu respuesta. Es bastante exhaustiva.
    Me entra la duda cuando indicas: "Hacerlo durante la vigencia de la visa de Inmigrante" Te refieres a los 6 meses que me darian para entrar?

    Seguire tu consejo de ir a hablar con alguna aerolinea para ver si conocen la ley etc.

    Vamos a ver como evoluciona todo este tema, probablemente no activare la green card sino que dare a luz e ire con el bebe y mi visa de inmigrate en los 6 meses que me dan.

    Gracias again

    ResponderEliminar
  8. Hola Peter:

    Mi situacion es al siguiente:
    Case number 1000-1100 de SA
    Fecha parto: primera semana de julio.

    Hay que tomar en cuenta que necesito aprox. 2 meses para obtener el pasaporte del bebe porque no resido en mi pais y los tramites son algo engorrosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el numero de tu DV case, tu entrevista debería ser en Abril- Mayo 2013. si das a luz en Julio, definitivamente no vas a poder abordar ningún vuelo entre Mayo y Julio, y creo seria bastante riesgoso, a menos que tengas el firme propósito de tener a tu bebe en EEUU. Según estas fechas, pareciera lo mas adecuado es ir a tu entrevista, que te vean la barriga en la misma, dar a luz en Julio en tu país de residencia, y luego de dos o tres meses de tener a tu bebe y antes que se venza la visa de inmigrante (se vence a los 6 meses de estampada), tal vez lo ideal es ir con el a EEUU activar sus green cards, y luego de 30 días o cuando ya tengas tu green card (y la del bebe) y tu SS, podrías regresar a Venezuela por no mas de 4 meses y ya finalmente regresar a EEUU pero ya con el bebe teniendo cerca de 7 meses. Una vez tengas la green card no debes permanecer fuera de EEUU mas de 5 meses, preferiblemente. Si vas a estar mas tiempo de 6 meses, y menos de 12 meses, pueden cuestionarte al momento de entrar a EEUU, y si tratas de intentar habiendo estado 12 meses fuera de EEUU luego de haber obtenido tu Green card, tendrás que aplicar por un permiso de reentrada, antes de salir de EEUU
      Suerte

      Eliminar
  9. Gracias Peter, efectivamente mi idea es entrar pero ya me quedaria con el bebe por alla. Pensaba cerrar todo donde resido que esta del otro lado del charco y seria mas complicado.

    Vere cuando me asignan la entrevista a ver si puedo posponerla hasta finales de Mayo y tener un poco mas de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Peter,

    Reflexionando un poco en este tema tengo una duda. Si hago los examenes embarazada y no me realizo los rayos X. Como hago si decido entrar a USA luego de tener el bebe? Me lo tendre que hacer?

    Asumo que me lo diran en la embajada, de todas formas agradeceria algun feedback sobre esto.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los rayos x a embarazadas antes o después de la entrevista es una entera decisión del medico que te revisara previo a la entrevista y tu estado general de salud. Si por ejemplo eras o eres fumadora, lo mas seguro que te hagan los rayos x luego que des a luz, aunque la idea de los rayos x es descartar tuberculosis, puedes estar segura que si eres fumadora o fuiste por mucho tiempo te lo manden a hacer. Si en términos generales has mantenido una buena salud, tienes tu record de vacunas o demostración de vacunas (marcas) .

      Por cierto leíste este articulo?

      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/KHY5x

      Suerte

      Eliminar
  11. disculpa que te lo volvi a preguntar y lo lei mas arriba. Si... lei el articulo, asumo que si entro con el bebe luego tendre que pagarlo :s (a parte de los que tendre que pagar por mi familia y mi persona.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Peter, con respecto a los seguros medicos que es lo mas aconsejable? Mi esposa y yo fuimos seleccionados Diversity visa. Queremos mudarnos antes de Septiembre a los Estados Unidos, aun no tengo trabajo alla y quisieramos tener nuestro primer hijo pronto (no esta embarazada aun). Como manejo el tema del seguro medico para cubrir los gastos de parto de mi esposa en caso de que mi trabajo no lo cubra? Compro un seguro medico que incluya maternidad lo mas pronto posible? Que seguro es conveniente? Existe algun plan del gobierno que me ayude o que es lo mas aconsejable?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo el tema del seguro es uno de los puntos mas delicados para los nuevos emigrantes, yo personalmente estoy saliendo de un complicado caso que tomo casi 8 meses resolver por una emergencia medica que enfrente y solo te puedo decir que debes evaluar muy bien que seguro comprar y asegurarte este claramente especificado que te cubre como residente legal de los EEUU. Usualmente no hay plan de gobierno para nuevos emigrantes, por lo tanto lo usual es comprar seguro mientras logras ser contratado y luego que empieces a trabajar tu empleador paga o te subsidia el costo del seguro de tu grupo familiar.
      Este portal que vengo consultando últimamente es muy completo y estoy seguro que puedes conseguir opciones económicas..
      http://www.ehealthinsurance.com/
      Si no has tenido la entrevista, recuerda que luego de sellada la visa de inmigrante tendrás hasta 6 meses para irte
      Suerte

      Eliminar
    2. Si yo trabajo para una compania en la industria de la construccion y tengo como beneficios health care, eso cubre parto de mi esposa o solo cubre gastos de salud mios que seria el contratado?

      Eliminar
    3. Eso es algo que tienes que verificar con tu aseguradora o con la empresa que trabajas
      Suerte

      Eliminar
  13. Hola Peter,

    Cuales son los beneficios que tiene un bebe que nazca en US a excepcion de la nacionalidad? He tratado de buscarlos y no los consigo.. algunos beneficios inmediatos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay.. mas alla de tener la posibilidad de pedir a sus padres una vez llega a la mayoria de edad..

      Eliminar
    2. OK perfect... gracias!

      Eliminar
  14. Hola!

    Primero que todo agradecerte por tomarte el tiempo de realizar este blog. Se necesita mucho tiempo y persistencia para seguir alimentado este blog con informacion mas reciente.

    Al final ya obtuve mi visa y ya hice el landing!!!, Lo unico que me parece raro es que, aunque yo era el principal applicant, no me pusieron sello al lado de mi pasaporte y a mi pareja si. Aunque se lo hayan puesto no le indicaron el alien number (el numero ya esta en la visa sin la A)

    Ahora a esperar los documentos y que el SSN nos llegue automaticamente (que asi lo pedimos)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro que no te pusieron el sello, ya que este junto con la visa de inmigrante es precisamente el equivalente a una green card temporal, y te dura hasta 12 meses.. En lo que concierne al social security, mi recomendación es que te acerques preferiblemente a una oficina local del social security administración y apliques directamente por el tuyo, con esto lo recibirás en 10-12 días en tu correo, y no tendrás que esperar que ellos lo procesen.. Estimo tu visa de inmigrante fue aprobada antes del 1ro de Febrero, caso contrario recuerda que tienes que pagar los nuevos aranceles para que puedan procesar tu green card, detalles de esto en uno de los últimos artículos en la biblioteca

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  15. Hola, fue despues de febrero.... entre caso de inmediato a activarla. Ya pague los fees y si que es raro porque a mi pareja si le pusieron el sello y yo no tengo nada :(

    Creo que se equivoco u omitio el mio. De tanto leer no me di cuenta que eso era importante de lo contrario se lo comentaria. Espero la green card y si no pregunto.

    El tema de CADIVI viajero ya no se si aplica para mi teniendo la visa de inmigrante. Es un tema que tendre que valorar.

    Gracias por los links por cierto, tienes alguna entrada con las paginas mas comunes de empleo etc?

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del cupo de viajero no deberias tener problema con tu visa de inmigrante mientras no este vencida, ya otros lo han hecho sin problemas..logicamente debes incluir ambos boletos de ida y vuelta y luego hacer tu declaracion jurada.
      Empleo: Careerbuilder, indeed, monster, etc hay miles en internet..

      Eliminar
  16. Hola, me encantaría saber lo siguiente:
    Mis padres tienen la residencia americana y mi hermana también, ella vive y estudia allá. Mis padres ya hicieron la solicitud para pedir mi residencia ya que yo no entraba en el proceso porque ya era mayor de edad. Mi residencia está en trámites desde el año pasado, entonces necesito saber lo siguiente:
    1- Ahora estoy embarazada de 4 meses, no me he casado porque si me caso pierdo la solicitud de la residencia, puedo ir a dar a la luz a EEUU, específicamente Florida? 2- Me dejarán pasar sin problemas al país? lo pregunto porque asumo que mi caso es distinto, ya que mi residencia está en proceso y no se si tengo ese privilegio.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes visa de Turista? Cuando fue otorgada y cuando se vence?
      Quien costeara los gastos de tu parto en los EEUU?

      Eliminar
    2. si, claro! Tengo visa de 10 años y vence en el 2018. Mi familia y yo correríamos con los gastos. Sin embargo nos han comentado que algunas cosas pueden salir gratis

      Eliminar
    3. Joyce, si tienes tu visa de turista vigente, y tu embarazo se encuentra por debajo de lo maximo que permiten las aerolíneas embarcar a mujeres embarazadas (debes verificar pero creo es 7 meses), legalmente no hay nada que impida que vengas a EEUU en calidad de turista.
      Sin embargo te adelanto que el oficial de inmigracion de CBP tiene la ultima palabra si te deja entrar o no, dependiendo del objeto de tu viaje, tiempo de estadía declarado, estado de gravidez y cobertura o no de seguro. Si el considera que te convertirás en una carga económica por no poseer suficiente cobertura de seguro, probablemente no te dejen entrar.
      Detalles en este vinculo http://goo.gl/FwYja

      Ahora tener tu bebe en EEUU con visa de turista es otra cosa, para lo cual te sugiero contratar los servicios de un abogado a fin de determinar las implicaciones del caso en tu solicitud de petición familiar y como un hijo podrá afectar o no la misma. Sumario, entrar a EEUU con 4 meses de embarazo y con tu visa de turista vigente no tienes problemas..pero recuerda, que lo maximo que te darán de estadía, si tienes suerte son entre 30, 90 o 180 días ( a discreción del oficial de inmigración en tu entrada) y si te dan 6 meses y tienes 4, tendrás que salir de EEUU un mes luego de dar a luz.. Por otro lado si solo te dan 3 meses de entrada, tu estadía se estará venciendo al momento de dar a luz y empezaras a generar estadía ilegal, con lo cual podrías poner en riesgo tu petición familiar. En fin, sugiero revisar bien el tema de cuando irte a los EEUU, que plan de viaje plantear al oficial, como tu nuevo bebe afectara la petición familiar en curso, y como dar a luz y generar gastos al gobierno,puede o no afectar tu futura visa de residente, una vez se cumpla el proceso de espera de la petición familiar
      Suerte

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias!! Ha sido de mucha ayuda

      Eliminar
    5. A la orden y suerte

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    6. si, de seguro que estaré investigando sobre mas. Nuevamente, muchas gracias Peter.

      Eliminar
  17. Hola Peter, quisiera tu ayuda con mi situación! Salimos seleccionados en el proceso DV 2014 (mi esposo, mi hijo de 2 años y yo) y nuestra entrevista es el 12/12/2013, pero acabo de enterarme que estoy embarazada y mi fecha probable de parto sería entre mayo y junio 2014. Que nos recomiendas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es algo complejo, sin embargo, nada que no se pueda resolver, si la cita es el 12/12 y asumiendo todo este bien y te aprueben tu visa, podemos estimar que tendrás visa vigente hasta el 12 de Junio (para entrar a los EEUU) y si en esa fecha estas dando a luz, probablemente no puedas viajar. Bajo este escenario tus opciones entonces serían las siguientes
      1. Irte apenas te aprueben la visa, y mientras puedas viajar (hasta los 7 meses, creo) , radicarte y dar a luz a tu bebe en EEUU
      2. Irte a EEUU apenas te aprueben la visa,. y mientras puedas viajar (hasta los 7 meses) , esperar y tramitar tu green card y tu social secutity, luego de obtenidos estos documentos, regresar a tu país a tener tu bebe y luego antes de los 6 meses fuera de EEUU regresar con un permiso especial para el bebe, entrar a EEUU y tramitarle su green card y ya de una vez establecerse en los EEUU.

      En relación al permiso de entrada del bebe, habría que ver en que país estás haciendo tus trámites para verificar las regulaciones, pero por ejemplo esto sería lo que aplica en Venezuela

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/transporte_bebe.html

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter muchas gracias por tu respuesta!!!

      Cuando me hablas en la 2da opción de "esperar y tramitar la green card y social security" quisiera saber de q tiempo aproximado estamos hablando?? Suponiendo que me vaya embarazada cuanto tiempo tendria que estar en eeuu para que me den la green card y poder regresar a Venezuela a tener a mi bebé??

      Eliminar
    3. Lo usual entre el momento que entras con tu visa de inmigrante y la recepción de la green card es 30 días, pero esto varia mucho entre los diferentes centros de procesamiento, dependiendo si entras por Miami, Houston, New York, Atlanta, Los Angeles, y donde colocas tu direccion de residencia permanente dentro de los EEUU etc. Te recomiendo leer estos articulos con mas detalle de todos estos pasos..

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar a Venezuela dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/Wq7gB

      Voy a tratar de conseguir el contacto de una persona que paso por la mismas circunstancias tuyas para que intercambies informacion.

      Suerte

      Eliminar
  18. Estimado Peter, primero agradecerte por el post. Es bastante interesante.
    Me gustaría que me recomiendes lo siguiente:
    Mi novia está embarazada y planeamos participar en el dv-2016 este mes de octubre-2014. Logicamente no puedo colocar el nombre de mi futuro bebé ya que no nació. La fecha estimada de parto sería en febrero de 2015, fecha en la cual aún no se puede consultar los resultados para saber si ganamos o no la dvlottery.
    Suponiendo que al revisar los resultados el 01/may/2015, salgo ganador. Como debo aclarar al KCC que ya existe un bebé?
    Nosotros no estamos casados pero convivimos ya hace 3 años.
    no existen matrimonios ni hijos previos a nuestra unión.
    Hay alguna manera de que si alguno de los dos gana beneficie al otro y al bebé ? comprobando que nuestra relación fue fruto de 3 años y ademas nació un bebé?
    Actualmente ambos tenemos visa de negocios b1/b2 por 10 años y ya visitamos estados unidos en varias ocasiones.
    Espero puedas aclararme esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, sugiero lea este articulo,

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) , pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Si no están casados, simplemente uno no podrá beneficiar al otro, y si se inscriben juntos, no están casados y alguno de los dos sale seleccionado, automáticamente quedaran descalificados. El niño no tiene problema, lo puede beneficiar el padre o la madre biológica, siempre y cuando tenga el apellido de quien quiera beneficiarlo.

      Suerte

      Eliminar
    2. Sugiero también leas este otro articulo
      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Eliminar
    3. Estimado Peter

      Muchas gracias por tu respuesta. Acabo de leer ambos articulos y queria consultarte por el ultimo.

      Si bien las leyes de estados unidos no reconocen la union libre o concubinato, veo en tu articulo que hay una probabilidad que esto suceda.

      Suponiendo que decido casarme una vez que sé que uno de los dos ganó la loteria de visas, crees tu que sea suficiente prueba el tener un bebé juntos, con su certificado de nacimiento, documento de identidad, traducidos al ingles, fotos de la relación por tres años, viajes juntos puesto que ambos viajamos a estados unidos y aprovechamos de visitar parques, playas, etc.

      Quisiera saber tu opinion. Te agradezco.

      Saludos cordiales

      PD: Me imagino que tu pregunta sería porqué no nos casamos antes, y decidimos casarnos en un tiempo cuando nuestros padres se encuentren bien de salud, ya que en este momento el estado de mi mamá es delicado.

      Eliminar
    4. Repito, la ley Norteamericana no reconoce la unión libre o concubinato, sin embargo loo que tu planteas es aceptable. Casarse luego de haber salido seleccionado en la lotería y antes de tener la entrevista, a fin de otorgar el beneficio de la visa de inmigrante al conyuge, es aceptable , siempre y cuando efectivamente el aplicante logre demostrar sin lugar a dudas que la relacion de la pareja es de larga data, lo cual veo que es lo que tu planteas en tu caso . En tu caso lo importante es que cada uno se inscriba por separado, de tal manera de no quedar descalificado si incluyen a un "conyuge" que en realidad no lo es.. Suerte

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Amigo, debe plantear su pregunta en el articulo que corresponde,

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Eliminar
  19. Hola. Primeramente muchas gracias por este valioso blog. Es increible el gran trabajo que usted realiza.
    Mi esposo y yo nos planteamos aplicar este octubre 2014 para la DV. Sin embargo, acabo de descubrir que estoy embarazada. La fecha posible de parto se ubica entre junio-julio 2015. He leido el articulo y entiendo las condiciones, pero podria usted ayudarme con las fechas. Es decir, en caso de que funcione el procedimiento correctamente, tendriamos la entrevista antes o despues del parto, basandose en estas fechas? Definitivamente preferimos tener a nuestro bebe en Alemania, que es el pais donde residimos. Muchas gracias por su tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI te preocupes, si revisas bien el cronograma veras que las personas que aplican ahora, en caso de salir seleccionadas en mayo 2015 , tendran entrevistas a partir de Octubre 2015 y luego 6 meses para ingresar a los EEUU, detalles aca

      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/loteria-de-visas-americanas-green-card-lottery-inscripcion-aplicacion.html

      Eliminar
  20. Hola buenas noches!
    Mi pregunta es la siguiente que leí todo y nadie la ha hecho, mi esposo y yo vamos a aplicar para este próximo sorteo, tenemos dos años y 1/2 de casados, No tenemos hijos, si Aplicamos para este próximo sorteo que será el 2016, nos inscribimos como ESPOSOS SIN HIJOS y salimos GANADORES con el favor de Dios y resulta que entre todo este tiempo yo logro tener un hijo que obviamente no fue inscrito porque no estaba planeado.. qué pasaría en ese caso? quedaría anulada la solicitud?
    Agradezco muchisimo si logras ayudarme para poder inscribirme o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, el hijo de ambos, en caso salgan seleccionados cualquiera de lo dos, quedaria automtamicamente beneficiado si nace luego de las inscripcion y aun si nace luego de la seleccion. Recuerda que pueden cada uno inscribirse por separado, incluyendo cada uno a su conyuge, (si cumplen el requisito de educacion y pais de nacimiento elegible) y asi aumentar las posibilidades

      Detalles del tema de ninos aca

      Salí embarazada luego de aplicar en la Lotería de Visas, si salgo seleccionada como hago con mi bebé cuando dé a luz ?
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/sali-embarazada-luego-de-aplicar-en-la.html

      Suerte

      Eliminar