Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

20 de octubre de 2010

Me cancelaran mi Visa de Turista cuando me aprueben mi solicitud de visa de estudiante?

En referencia a lo de tener Visa de turismo (B1/B2) vigente al momento de aplicar por una visa de estudiante (F-1) ,  y si cancelan la primera o no, todo dependerá del tiempo de estudios establecido en la I-20 y del tiempo que le quede a la Visa de Turista de vigencia..

Si la visa de Estudiante es aprobada, y si la visa de Turista B1/B2  le queda bastante vigencia y fue emitida pocos meses o años antes de aplicar por la visa de Estudiante F-1, lo mas posible no cancelen la Visa de turista y se tengan ambas cuando se entre a USA a iniciar tus estudios, pero si a la visa de Turista le queda poco tiempo, y se aplica por una de estudiante, y adicionalmente la fecha de culminacion estimada de estudios de la I-20 es mas allá de la fecha de vigencia de la visa de Turista, lo mas posible es que cancelen la visa de turista y solo se quede con la de Estudiante F-1.
Ha habido casos de personas que les han negado la Visa de Estudiante y les han cancelado la visa de Turista, a otros les dan la de estudiante, dejando la de turista... De ahí la importancia de prepararse muy bien para la entrevista, llevar todo el material de soporte necesario y además asegurar de poder demostrar suficientes lazos con tu país de origen y que regresaras a este,  luego de completar tus estudios. 

La cancelación de las visas de turista, en caso de la negación de las visas de estudiante, es un tema mas complejo que es tratado en este otro articulo

No se debe contestar mas de lo necesario y adicionalmente si tiene familia cercana residiendo en USA,  que Ud la declaró en alguna de las formas que llenó (las cuales deben siempre ser llenadas con informacion fidedigna) , debe conocer su status migratorio (en caso le pregunten) y si es posible estar en la posibilidad de demostrarlo....

Al final de todas maneras toda la decisión queda a discreción del Oficial Consular según lo que el estime de acuerdo a tus respuestas en la entrevista. 

Suerte!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

233 comentarios:

  1. Buenos días, hace poco me aprobaron una visa de estudiante y dejaron la visa de turista, no la rayaron ni sellaron ni nada, eso quiere decir que aun sigue vigente?

    Agradezco su respuesta
    Fernando Mendoza

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tu visa de Turista sigue vigente, mientras no sea cancelada ni le hayan puesto ningun sello en la embajada. La razon es que seguro la visa B1/B2 que tienes le queda mucho tiempo de vigencia (aun despues de la fecha de culminacion de estudios detallada en la I20) y por ende primero vencerá la de estudiante y luego si deseas ir a EEUU con tu visa de Turista no tendrias problema en entrar con esta. Recuerda de todas maneras que con la visa F1 solo puedas entrar maximo 30 dias antes de iniciarse la actividad academica definida en la I20. Por lo tanto, si por ejemplo decides irte dos meses antes de la fecha de inicio de clases, debes aclarar muy bien esto con el oficial de inmigración en el punto de entrada, ya que esto se puede prestar a confusion, si estas entrando ya bajo status de Estudiante o de Turista. Mi consejo es no hacer esto e irte dentro de los 30 dias permitidos y entrar con tu Visa F1, irte con mas de 30 dias de antelación puede confundir al oficial de inmigración y generar problemas en la entrada, suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Peter!! De nuevo por acá jeje.

    Te cuento que este miércoles en la mañana tengo la cita para la VISA F1 con vistas a un MsC que comenzaré en agosto en Oklahoma. Ya tengo todos los documentos necesarios que comentan en la página de la embajada (Caracas). Sólo me falta la carta firmada por mi mamá diciendo que me apoyará financiaramente para pagar el postgrado. Tendrás algún formato para dicha carta?

    Finalmente, algún tip o consejo para la entrevista?

    Saludos y millones de gracias como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escríbeme en privado por facebook para enviarte el borrador, tips? I20, carta de admision, copia/original de tu titulo de pregrado, preparate para responder la entrevista en Ingles, y tambien para explicar cual era tu ultimo trabajo y que hacias en el, y lo mas importante, demostrar que tienes los recursos para el postgrado, recuerda que si te preguntan algo de como pagaras el postgrado debes decir que vas a tramitar solicitudes via Cadivi a 630 ya que tu carrera esta incluida en las carreras prioritarias, esto logicamente pone menos presión en el total de dinero que se requiere en moneda local para hacer el postgrado, cero mención a buscar trabajo en EEUU o trabajar mientras estudias (aunque legalmente esta permitido medio tiempo mientras estudias), o que te piensas quedar luego a realizar una pasantía, tu objetivo para el oficial? ir a estudiar y regresar a tu país a contribuir al desarrollo político y social del pais...
      Suerte

      Eliminar
  4. Peter. Paso a contar cómo me fue ayer en la entrevista para que los lectores interesados tomen en cuenta mi experiencia.

    La VISA F1 fue aprobada. La entrevista fue en inglés y las preguntas del oficial fueron:

    1. Cuéntame qué vas a hacer?
    2. Por qué está universidad?
    3. Quién cubrirá los gastos? Muéstrame los estados de cuenta.
    4. Visa aprobada.

    Tuve la suerte de que el oficial fue muy amable, y aunque parezca increíble fue el mismo que me hizo la entrevista el año pasado para la visa de turista.

    Saludos Peter, muchísimas gracias por tus consejos y seguro seguiré fastidiando un poco más porque todavía falta matar a la Hidra de Lerna venezolana je.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, que bien. Éxito!!! (No como el chamo de open English jajajaj) en tu postgrado, y tranquilo que lo de Cadivi seguro lo logras también, pero recuerda, el éxito es PLANIFICAR TODO CON TIEMPO, no olvides revisar la biblioteca de artículos sobre remesas de Cadivi

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/directorio-articulos-sobre-cadivi-y.html
      Suerte

      Eliminar
  5. Hola Peter,

    Estoy corriendo para solicitar la visa de estudiante, ya que fui recientemente aceptada para un MBA en San Francisco (HULT). El problema es que mi pasaporte se vence el 07-07-2014 y el programa es hasta el 31-08-2014, por esto pueden negarme la visa de estudiante?

    Mil gracias!!!

    Thania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que país estas procesando tu visa? Si es Venezuela, las condiciones son muy claras, el pasaporte debe tener minimo 6 meses de vigencia al momento del estampado.

      Detalles aca
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/es/visas/niv/preguntas-frecuentes.html

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/professional_science.html

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/estudiante_academico.html

      Suerte

      Eliminar
  6. Hola Peter como te va? quiero hacerte una pregunta. Me fue aprobada una visa F1 para estudiar en San Francisco por seis meses a partir del 6 de enero de 2014. Cuando me aprobaron la F1 no tenia Visa Turista. Ahorita nos salio un viaje a Nueva York a finales de noviembre por el dìa de acciòn de gracias (pocos dias) y bueno no tengo visa turista. Envie un correo a la embajada preguntando si yo podia solicitar esa visa para hacer este viaje y me dijeron que si. Yo pague el arancel y la cita es el 6 de noviembre. Tu crees que me aprueben la visa? o tenga algùn problema porque tengo vigente una visa F1 para usarla en Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, asegurate de llenar muy bien tu Ds160, reportar la visa que ya tienes, y todos los demás de tus estudios y ocupación actual, al igual que aclarar muy bien quien pagara los gastos de tu viaje, y demás detalles claves de una visa de turista, sugiero leas esto antes de aplicar

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
  7. Hola, te había escrito por TW. ya tengo las cartas de aprobación de la universidad, y la I-20 para mi y mi dependiente que es mi bebé de 2 años. Mis dudas son las siguientes:

    1.- Debo llenar una DS-160 por separado para mi y mi bebé
    2.- en la aplicación del pago del SEVIS me indicaba que debo tener una aplicación por separada de mi dependiente ello se refiere a la I-20?
    3.- Si mi bebé estará en un day care no requiere F1?
    4.- Que me aconsejas en decir en la embajada en referencia a que mi esposo no será mi dependiente por cuanto tenemos un negocio el cual no podemos abandonar en el país y ello no permite a que solicite la F2 para él.
    5.- El día de la entrevista no tengo con quien dejar a mi bebé podría ir con él?
    6.- Si posteriormente quisiera cursar un Master (el cual está comunicado en mi I-20 de la Universidad la cual me acepto) debo realizar otra solicitud del SEVIS?
    7.- Yo tenía un viaje planeado con mi esposo y mi bebé en navidad con retorno el 5 de enero pero al ser imposible conseguir otro boleto quiesiera entrar como estudiante el cual es posible luego del 16 de diciembre ya que las clases inician el 15 de enero tendría algún incoveniente o debo salir del territorio y entrar con la visa de estudiante?

    Muchas gracias Peter de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si, cada aplicante debe tener una Ds160 llenada y pagado los respectivos aranceles.
      2. El bebe como dependiente solo le podrán otorgar una F2, un day care center no es una institución educativa. La universidad que te da la I20 a ti debe haberte dado la I20 del bebe
      3. Esto lo debes explicar en la fuente de ingresos para el pago de los estudios, asumo es la misma informacion que presentaste para solicitar la I20
      4. Debes consultar a la embajada directamente, lo usual es que en el caso de visas de no inmigrante, no deben llenarse ninos, sin excepción
      5. Si mantienes el status de estudiante, con I20 vigente, no tienes que pagar nuevamente el fee de sevis, la pagina de Sevis dice claramente en que casos debes pagar nuevamente loa aranceles de Sevis
      6. Puedes entrar a los EEUU con tu visa F1, hasta un maximo de 30 dias antes de iniciarse la clases, sin problemas

      Estimo estas al tanto de los riesgos de perder tu visa de turista al aplicar por una visa de estudiante..en caso no logres demostrar fehacientemente al oficial consular tu clara intención no inmigratoria, en tal sentido debe quedar claro al oficial el interés y objetivos de tus estudios en los EEUU, quien financiara los mismos, arraigo y lazos con tu país de Origen, etc
      Suerte

      Eliminar
  8. Saludos Peter, excelente informacion aqui en tu blog. Leyendo todo esto mis dudas son las siguiente y te comento mi caso bevemente. Soy Medico Venezolano, tengo 30 años, estoy casada y tengo dos niños pequeños. Mi esposo tiene un negocio informal de ventas de productos medicos que importa desde USA. Todos queremos pedir la Visa F1 para yo estudiar Ingles y luego hacer un postgrado alla en USA. Trabajo en una Empresa de Salud desde hace 2 años y la empresa me va a dar un permiso de 2 años para prepararme con el ingles y hacer un curso o postgrado, ya que la empresa va a ampliar su capacidad y va a atender a los hijos de los trabajadores en su consultorio y como ya tengo este tiempo en la empresa ellos quieren que yo obtenga la mejor preparacion. Algo importante, es que tengo en EEUU a mi hermano y Papa asilados, ya son residentes legales, pero igual me da un poco de temor que por tenerlos alla el consul lo vea mal. Tambien esta el tema de pedir la F1 como familia, ya que he leido sobre los riesgos que hay con la visa de Turista que tenemos todos. La visa de turista nos la otorgaron hace 2 años y desde entonces hemos viajado 3 veces, todas estancias cortas, max 15 días. Por otro lado estaria hacer un cambio de estatus en EEUU, pero nose como haria con la Empresa donde trabajo, aparte no tendriamos el beneficio de Cadivi. Los fondos para cubrir el 1er año de estudio los tendremos, ya que mi esposo tiene unos ahorros y mi suegra también nos apoyaría financieramente. Tenemos casa propia, carro, mi Mama aun esta en Venezuela, el negocio de mi esposo (aunque no sea totalmente formal)como lazos que nos atan a Venezuela. Mis dudas entonces son:

    1. Que debo hacer, pedir la F1 aqui en la embajada o ver la opcion de cambio de estatus?

    2. Me afectria tener familia direct viviendo en USA?

    3. Con una carta de la Empresa donde laboro que diga sobre el permiso que me dara para mi preparacion profesional seria algo bien positivo?

    4. Mi esposo tiene su contador y nos puede hacer un balance personal notariado de los ingresos, tambien seria lo ideal llevarlo en caso de ir a pedir la visa?

    5. Que se debe responder cuando preguntan por los niños? Algo natural como que bueno, los llevo porque quiero que esten conmigo durante ese tiempo que estudiare? (es lo que realmente quiero)

    6. Dado mi perfil, que me recomendarias hacer? Tendria buenas posibilidades de aprobacion de la Visa F1? Que otros documentos deberia llevar a la entrevista? Y si tienes tips para llenar la Ds-160 ?


    Muchas Gracias de antemano Peter y espero ansiosa tus respuestas!

    Mariana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Esa es una decisión enteramente tuya, cada una es diferente, si te vienes a los EEUU y pides el cambio de status desde aca (detalles en este articulo http://goo.gl/BB7tRt ) tienes tal vez el problema que no vas a poder tramitar Cadivi ya que esto lo puedes hacer solo estando en Venezuela y con una visa de estudiante y por otro lado si decides primero aplicar por la visa en Caracas, si el oficial no ve una clara intención no inmigratoria pueden negarte la visa de estudiante y peor aun cancelarte la de turista vigente.

      2. Si y no, todo depende de que tan fuertes son tus lazos o tu nivel de arraigo con Venezuela, si el oficial estima que efectivamente tu interés exclusivo es estudiar el ingles para luego hacer la maestría y regresar a Venezuela, ya que tienes una relación laboral de larga data con tu empleador actual o una clara demostración que quieres o debes regresar a Venezuela a trabajar, entonces posiblemente te otorguen tu visa de estudiante, caso contrario si el oficial consular no ve esto con claridad en la informacion suministrada en la DS160 y en las preguntas que pueda hacerte en la entrevista entonces posiblemente te la negaran.. Recuerda que en la Ds160 no hay ninguna pregunta sobre si tienes carros, casa, etc, solo te preguntan entre otras cosas, que haces actualmente y que has hecho e los últimos años , que estudios has realizado en el pasado, etc..

      3. La carta que comentas en cuestión, de tu empleador actual y el permiso seria altamente positiva, pero recuerda que es la "foto completa" lo que vera el oficial consular.

      4. El balance personal mas una certificación de ingresos visada por un contador publico colegiado es clave en el caso de la demostración de los ingresos de tu esposo (que debe reportarlo en la Ds160), y mas todavía si estos serán utilizados como soporte económico para la realización de tus estudios (lo cual se reporta en la Ds160 en la sección de quien pagara tus estudios). Un tema clave en el caso de tu esposo y si este pedirá la F2 (beneficiario de tu visa F1) es que o como piensa manejar la empresa que tiene en Venezuela y que esta siga generando ingresos para poder cubrir los gastos de estudios tuyos ( que se estima sean onerosos a nivel de la preparación para la maestría y luego para la maestría en si) y los gastos de manutencion de la familia completa..

      5. Esta es una de las partes mas delicadas de tu caso. Para el oficial es obvio que si vas a estudiar , entonces quien cuidara los niños? Dependiendo de la edad podrías decir que van a estudiar en su escuela y en la tarde los cuidaría su papa, pero es algo que deben revisar bien y prepararse para contestar adecuadamente, lamentablemente muchas de estas dudas se desvanecen cuando el aplicante presenta un fuerte soporte económico para la realización de este tipo de proyectos, y contrariamente se vuelven muy delicadas si el oficial evalúa que la situacion económica no es tan fuerte en el grupo familiar y que por ende al final cuando se encuentren apretados económicamente decidan incumplir los parámetros de la visa y por ejemplo se ponga uno a ambos a trabajar ilegalmente lo cual como sabes no esta permitido.

      6. Si me preguntas tus posibilidades, lamento no poder dártelas ya que hay detalles muy particulares que no tengo, incluyendo por ejemplo las edades de ustedes. los anhos de experiencia en sus ocupaciones actuales y si cuentan o no con el soporte económico adecuado para el proyecto ya en divisas en el exterior o solo cuentan con Cadivi, que por cierto se estima realice una devaluación próximamente del 100% con lo cual la cantidad de bolívares requeridos para el proyecto seria el doble,

      Continua en la Parte 2

      Eliminar
    2. Parte 2

      Otra idea que puedes evaluar es tramitar tu sola la F1, luego tramitar tus divisas con Cadivi, venirte a los EEUU y luego tu esposo y tus hijos apliquen por la F2 y se vayan una vez tu esposo deje encaminado lo de Cadivi. Esta opcion tendría tal vez mas posibilidades tanto de aprobacion de visa como de éxito del proyecto, logicamente con las temporales implicaciones de la separación de los chamos y tu esposo, pero seria solo por un tiempo corto, tal vez 6 a 12 meses, pero es una decisión muy personal, igualmente no descarto que el oficial niegue la visa, pero estimo tendría menos posibilidades y menos aun que te cancelen la de turista.
      En sumario, tu reto es como demostrar al oficial consular mediante el llenado correcto, completo y fidedigno de tu Ds160 , de los documentos que presentes en la entrevista (carta de admisión, demostración de soporte económico, carta de permiso temporal, etc) que tu intención es efectivamente realizar estudios de ingles a nivel académico, luego realizar una maestría y al finalizar regresar a Venezuela.

      A continuación una serie de artículos que te recomiendo leas antes de seguir en tu proyecto (por cierto creo Medicina no esta incluido en las áreas prioritarias de Cadivi o ya revisaste esto?)

      Referente a la DS160

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Referente al proceso con Cadivi estudiantes

      Cuanto tiempo previo se requiere para hacer los tramites si quieres estudiar en el exterior?
      http://goo.gl/83OzBC

      Nueva Providencia 116, lo que hay entre líneas
      http://goo.gl/mWHWd

      Resolución Áreas Prioritarias de formación de Talento Humano- 17 Abr -2012
      http://goo.gl/dXucp

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      SICAD para estudiantes o viajes al exterior, cómo trabaja?
      http://goo.gl/z6qMk

      Cuando debe cambiar el status (estatus) de una solicitud de divisas de Cadivi para estudiantes?
      http://goo.gl/eSNlw

      Atraco al salir del banco, con la manutencion en dolares o euros, en efectivo.
      http://goo.gl/8NLa1J

      Cadivi Estudiantes: Providencia 110, Poder del Representante Legal, Carta de Instrucciones y Constancia de Residencia
      http://goo.gl/ezHnE

      Como hago el apostillado de mi constancia de estudios en EEUU para luego solicitar mi registro Consular y luego poder hacer mi solicitud de Cadivi de Estudiantes?
      http://goo.gl/K7Bds

      Cadivi Estudiantes: Que es el registro Consular de estudiante que pide Cadivi, como lo tramito?
      http://goo.gl/gUwmn

      Me negaron la solicitud principal de divisas, que debo hacer para evitar esto, como hago una solicitud de reconsideración?
      http://goo.gl/qp6Gz

      Te pareció valiosa la información del blog? Te ayudo en conseguir tu objetivo?
      Quieres brindarme un café? Sigue estas instrucciones de cómo hacerlo http://goo.gl/DqDra
      Recuerda: Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Gracias por tu aporte

      Eliminar
  9. Hola Peter, mi hija (16 años) fue a estados unidos por 2 meses, regresa a fines es te mes, fue a pasear y perfeccionar su Ingles con una familia amigos de nosotros, le ofrecieron estudiar la prepa y apoyarla con todo lo necesario y lo económico también, le enviamos sus papales y la prepa (high school que es publica) ya la acepto y incluso ya la matricularon? Que tenemos que hacer para cambiar su visa a una de estudiante? Entiendo que esto es lo correcto. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en lo correcto, teóricamente ningún estudiante extranjero en los EEUU puede estudiar en un high school publico si no cuenta con la I-20 y la visa de estudiante y pagar lor costos de la escuela según determinado por el condado donde esta ubicada la misma. Básicamente debe aplicar por una visa de estudiante, y cumplir los requisitos de acuerdo a la embajada o consulado de EEUU donde procesaras su visa.

      Algo importante sobre el tema, es que el tiempo maximo permitido bajo este status es de 12 meses, todos los detalles de este tipo de estudios, visa, regulaciones, etc en este vinculo del Gobierno de los EEUU

      http://travel.state.gov/visa/temp/types/types_1269.html

      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, gracias por tu ayuda. Investigando sobre la I-20 entendi que es la escuela la que proporciona este formato, hablando con la escuela nos contestaron que ellos no tienen autorizado dar este formato, asi que estoy estancado y confundido con esto. Podrias ayudarme por favor?
      Otra cosa mi hija viene a México el 30 de Dic. y regresa a EU el 12 de Enero para empezar clases el 13. Corre algún riesgo grave que la pueda afectarla si termina el año en curso con visa de turista? Gracias y feliz año nuevo.

      Eliminar
    3. Si la escuela no puede emitir este formato, entonces no es una institución académica acreditada para dictar cursos de idioma a tiempo completo. El problema de las visas de turista y estudiar con esta, es que la visa de turista solo permite realizar algunas actividades académicas que NO sean a tiempo completo. La visa B1 solo permite realizar actividades académicas en las cuales el estudiante NO RECIBA mas de 18 horas semanales de clases, caso contrario DEBE aplicar por una visa F1. Si el curso dura mas de 1 semana y el programa de estudios que el estudiante cursa incluye mas de 18 horas de clases semanales, entonces debe aplicar por su visa F1 antes de entrar a los EEUU. En tu caso, tu hija debe asegurarse de tener alguna documento de la escuela donde haga constar que esta realizando un curso corto de idiomas y que recibe menos de 18 horas semanales de clases, caso contrario corre el riesgo que le cancelen su visa de turista y la deporten al momento de entrar. Lo mas importante , es que tu hija debe poder demostrar que su intención es regresar a su país de residencia permanente. Teóricamente tu hija debería entrar a los EEUU bajo régimen de turismo y no de estudiante ya que caso contrario podría tener problemas para entrar, esto es debido a que cuando se entra con visa de turista, lo estudios a tiempo parcial solo son permitidos si estos son INCIDENTALES (no son el propósito del viaje). Si por el contrario, el único propósito es realizar estudios de idioma, lo ideal seria aplicar en una institución académica que le pueda otorgar su I20 para que pueda procesar su visa F1 y entrar y salir de los EEUU sin mayores inconvenientes en calidad de estudiante

      http://goo.gl/EYbpzm

      Aliens whose principal purpose of travel (see 9 FAM 41.31 N6.1) is tourism, but who plan to engage also in a short course of study (less than 18 hours per week) are properly classified for B-2 visas. You must determine whether the content of the course qualifies as a short course of study. If the student plans to spend a week or more of full-time study (more than 18 hours per week), and/or earns academic credit or completion of an academic program of study in the United States, then an F-1 or M-1 visa is required. You should annotate the visa as follows: "STUDY INCIDENTAL TO VISIT; Form I-20, Certificate of Eligibility for Nonimmigrant (F-1) Student Status-for Academic and Language Students NOT REQUIRED." (See 9 FAM 41.31 N13.6.)

      Eliminar
    4. Hola Peter gracias por tus comentarios solo que la escuela que acepto a mi hija no es de Idiomas es una Hogh School , como te comente en el texto del 18 de Dicembre, lo que es Mexico es la preparatoria. la escuela tendra manera de pedir este formato al Gobierno o alguna otra forma de conseguirlo nosotros?? Como ya la aceptaron, el plan tentativo es que se iria en los proximos dias pero entraria con visa de turista, esto podria afectarle?? Gracias de nuevo por tu orientacion .

      Eliminar
    5. Amigo Gilberto tal como lo detallo arriba, no se puede estudiar a tiempo completo con visa de turista, y es el high school quien debe emitir la i20 para que el estudiante procese su visa f1 antes de ingresar a los EEUU. La única excepción a esta regla es si el estudiante estudia menos de 18 horas a la semana, tal como detallado en los comentarios anteriores
      Suerte

      Eliminar
    6. Gracias Peter te agradezco tu ayuda, saludos.

      Eliminar
  10. Excelente trabajo ! Necesito tu ayuda por favor. ..puedo solicitar antes cadivi providencia estudiantil de cursos cortos de cinco meses con visa b1-b2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no, si logras demostrar con documentos de la institución educativa que el curso de ingles de medio tiempo que piensas tomar no requiere visa F1, puede ser que Cadivi lo apruebe con tu visa de turista, pero en sumario es difícil saberlo. La visa B1 B2 solo permite realizar actividades académicas de medio tiempo. La institución en la cual piensas realizar dichos estudios es quien debe confirmarte si requieres o no la visa F1. Suerte

      Eliminar
  11. Saludos, Peter. Hace 3 años me aprobaron visa de Estudiante F-1 en la Embajada, con la cuál viví y estudié en USA alrededor de 12 meses. Posteriormente tuve que regresar a VZLA debido a problemas con las remesas de Cadivi estudiante, por lo cual asumo que esta visa fue cancelada.
    Al momento de solicitar la F-1 tenía aproximadamente 2 años con visa de Turismo vigente (aún le quedan varios años de vigencia), y nunca fue rayada al momento de solicitar la de estudiante. Mi pregunta es, ¿tendré algún problema ahora si intento viajar a USA con mi visa de Turismo por 15 días? tomando en cuenta que no pude culminar mis estudios con visa F-1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nunca incumpliste los términos de tu visa F1, (en tu caso estaba por ejemplo prohibido trabajar, entre otras cosas) te mantuviste estudiando mientras la tenias vigente con el debido respaldo de tu I20, y efectivamente no te cancelaron tu visa de turista (al momento de aplicar por al F1), y si la visa B1 o B1/B2 esta vigente, entonces no tendrás ningún problema para viajar a los EEUU en calidad de turista, siempre y cuando logicamente tengas un claro propósito en tu viaje, boleto de ida y vuelta y el oficial de inmigración verifique que tu interés en entrar a los EEUU es exclusivamente de turismo. Es posible (remotamente) que el oficial te pregunte la razón de la terminación anticipada de tus estudios y el regreso a tu pais, en cuyo caso solo es recomendable responder que tuviste una emergencia familiar y tuviste que regresar a Venezuela y que en esta oportunidad es una viaje de 15 dias de turismo y compras. No es recomendable esgrimir razones de tipo económico para la terminación anticipada de tus estudios. Suerte

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, que tal peter! Tengo una duda, espero puedas ayudarme a responderla...

    Que me recomendarías entre estas opciones?

    Me quiero casar con mi novia que es ciudadana y residente de EEUU... Pero necesito y quiero mejorar mi ingles... Tengo entendido que si tengo la residencia ya cadivi no me aprueba los estudios correcto? Cual es la mejor opción a seguir? Gestionar una visa F-1 para el ingles y aprovechar los beneficios que me dan, y luego casarme? De este modo puedo hacer un ajuste de estatus? O gestionar una F-1 y luego volver a Venezuela para pedir una K-1 o casarme y volver a usa pidiendo una K-3?

    No se si podrás entender este enredo, espero puedas ayudarme a elegir el mejor camino y el menos problemático... De antemano muchas gracias!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, las posibilidades de obtener remesas para estudiantes via Cadivi (hasta que digan que es lo que viene..), una vez te haces residente legal permanente son minimas.

      Mi unica recomendacion si quieres efectivamente aprovechar las divisas a bajo costo (mientras duren...) es procesar tu F1, venirte a los EEUU, iniciar tus estudios de Ingles, y luego de acuerdo a tus planes, contraer matrimonio en EEUU , hacer el ajuste de status pero mientras haces esto asegurar de seguir estudiando con tu Visa F1 a fin que mantengas status legal hasta que aprueben tu cambio a residente legal permanente. O por lo menos seguir estudiando mientras el proceso de cambio de ajuste lo exija y mientras tengas la necesidad de las divisas. Como un punto clave, al aplicar por tu visa de estudiante, es muy delicado mencionar que tienes novia o fiance en los EEUU ya que esto puede implicar negación de tu visa de manera inmediata por potencial razón para permanecer en los EEUU.

      Por cierto, una persona es ciudadana Norteamericana o residente legal permanente pero no ambas.. Debes tener claro esto y cual de las dos situaciones es la de tu novia, ya que los tiempos de espera para el cambio de ajuste de status de conyuges, son diferentes en cada caso.. Mas detalles te recomiendo revises este material

      http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/tarjeta-verde-traves-de-la-familia

      Por ejemplo si tu novia es ciudadana nortemerica, una vez te casas ella puede hacer la petición tuya inmediatamente y el tiempo de espera es basicamente dos o tres meses mientras dura el proceso de enviar formas, exámenes médicos, etc. Sin embargo su tu novia es residente legal permanente, una vez casados ella puede hacer tu petición inmediatamente pero debes esperar cerca de 4 a 6 meses (según el ultimo visa Bulletin, peticiones F2A, lo cual puede variar sin previo aviso), y mientras haces el cambio de status, para poder permanecer en los EEUU debes estar en status legal

      El asunto con las visas K es que no te permitirán obtener divisas a través de Cadivi, sin embargo es la opcion, en caso que efectivamente no consigas tu F1 y al final tengas que trasladarte a EEUU para contraer matrimonio o una vez casado. Adicionalmente estos procesos son mas complejos que hacer el ajuste de status en EEUU. Recomiendo en todo caso contrates los servicios de un abogado experto en inmigracion , para ultimar detalles cuando decidas por cual proceso irte

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda peter! Con ciudadana y residente me refería a que en este momento reside en EEUU, pensé que había la figura de ciudadanos no residentes, gracias!

      Entonces, en resumen aparte del abogado, crees que sería mejor hacer un ajuste de estatus estando ya en EEUU? Llevaría menos trabajo y complicaciones?

      Gracias por tu ayuda peter!

      Saludos!

      Eliminar
    3. Efectivamente si pueden haber ciudadanos norteamericanos que no residen en EEUU (los ciudadanos Norteamericanos pueden vivir en cualquier parte del mundo.. siempre y cuando paguen sus impuestos...)

      Correcto, si tu prioridad es conseguir las divisas vía Cadivi, la mejor opcion en tu caso es tener la visa F1, y por ende, manejar la figura de cambio de status para tu futuro cambio a residente legal, una vez te cases en EEUU y tu esposa haga la debida petición familiar.
      Nuevamente, recomiendo obtengas una segunda opinión con un abogado especialista en inmigración al momento de te cases y vayan a realizar tu petición familiar

      Suerte

      Eliminar
    4. Hola nuevamente peter! Muchas gracias de nuevo por responder mis preguntas y la de todos los que necesitamos tu ayuda!

      Tengo otra pregunta que espero me puedas ayudar a responder...

      Entiendo que posiblemente los procesos cambien ahora debido a la creación de nuevos organismos, pero me gustaría saber lo siguiente, en este momento que requisitos necesitaría para poder enviar remesas a mi novia que se encuentra en EEUU? Hay algún limite? Exactamente que condiciones se deben cumplir?

      Muchas gracias de antemano, saludos!

      Eliminar
    5. Amigo trate favor de plantear sus preguntas en el articulo que corresponde, para que asi todos los lectores de beneficien.. Este articulo esta relacionado con visas de turista y visas de estudiante, no con remesas.. Por excepción te aclaro que todo el tema de remesas lo puedes clarificar revisando el siguiente material, incluyendo requisitos, etc

      Providencia 096, Remesas Familiares 29 Mayo 2009
      http://goo.gl/2izh4

      Instructivo-Solicitudes de Remesas a Familiares
      http://goo.gl/mj3Uy

      Infografía- Remesas a familiares residenciados en el Exterior
      http://goo.gl/ZrFld

      Suerte

      Eliminar
  14. Hola buenos dias fui a la cita para visa de estudiante y tenia visa de turista por 10 años, al momento de la entrevista me dijeron qu mi caso pasaba a un proceso administrativo y pusieron un sello negro a mi visa de turista mientras estaba en ese proceso,luego me pidieron llevar mi pasaporte y hoy un mes dedpues me llego sin visa de estudiantes con la de turista cancelada y con una hoja que decia negacion bajo seccion 214b... que pasa con mi visa de turista? No puedo solicitarla nunca mas? En la entrevista el oficial fijo que estaba cancelada mientras se cerraba el proceso con la estufiante pense que lueho la repondrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso basicamente no demostrate suficiente arraigo con tu país o cometiste una falta con tu visa pasada y el oficial consular decidió cancelarte la visa de turista sin prejuicio y negarte la visa de estudiante. Aplicar nuevamente? Claro que puedes cuando tu quieras, pero lo recomendable es que esperes mínimo 6 meses para aplicar nuevamente.

      No tengo detalles de tu solicitud pero en la gran mayoría de las veces, estos sucede por falta de informacion en la DS160, falta de demostracion de soporte economico para realizar los estudios, llenado incorrecto o incompleto de la DS160 o no haber contestado las preguntas en la entrevista de manera correcta, en tu caso igualmente haber pasado a investigación administrativa puede haber sido causado por sobreestadia de tus entradas anteriores a EEUU (quedarse mas alla de la fecha estampada en la I94), con lo cual y si es asi, y dependiendo de lo grave y de la fecha de la falta, tendrás prohibición de entrada a los EEUU entre 3 y 10 anhos.. De la misma forma, investigaciones administrativas pueden ser activadas por otros conceptos los cuales explico en este otro articulo en mayor detalle

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/aplique-por-mi-visa-de-turista.html

      Suerte

      Eliminar
  15. Hola como esta. Excelente su asesoria, Mi pregunta es la siguiente: Tengo planeado irme a estudiar Ingles con mis dos hijas mayores en el mismo instituto ellos realizan el formato I20, mis hijas tienen 24 y 25 años respectivamente yo 44 y nos llevamos al menor de mis hijos tiene 6. Tenemos visa turista todos y nunca incumplido con la misma, lo malo es que se vence en Agosto 2014 el cu.rso obtaremos empezar para mayo 2014. Mi esposo no ira con nosotros porque el trabaja en Venezuela y asesoria financiera internacional. Entonces el no solicitara la visa de estudiante porque no la requiere. Yo no se si debo pedir cita para la renovacion de la visa turista y luego solicitar la de estudiante? o pedir solo la F1 y mi esposo solo solita la de turista. la verdad es como un trabalengua jajaja estoy algo confundida. Muchas gracias de Antemano Sr Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, aplicar por la visa de turista antes de aplicar por la F1, realmente es irrelevante, ya que si aplicas por la F1 y el oficial no le parece tu historia, te pueden negar la visa de estudiante y cancelarte sin prejuicio la visa de turista, aun si te la otorgaron en días recientes.. Recomiendo que leas en detalle los comentarios de estos artículos y lo que he escrito a otros en situaciones muy similares a la tuya..

      Recuerda que las visas de estudiantes F1 para familias (aun sin tu esposo) son las mas investigadas ya que se presume, salvo demuestres los contrario que el interes de aplicante es quedarse en EEUU una vez entre. Si logras demostrar en tu Ds160 y la de tus hijas, y en la entrevista que el interés de ustedes es meramente ir a estudiar y regresar, (familia en Venezuela, trabajo en Venezuela, propiedades, suficiente soporte económico para el proyecto, etc,) puedes tener posibilidades que les aprueben la F1, caso contrario te negaran la F1 y te cancelaran las visas de turista a todos, en caso tengan. . Te recomiendo vayas al siguiente articulo donde hay comentarios de otros que han logrado este proyecto

      http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/tengo-visa-de-turista-y-voy-pedir-visa.html

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-puedo-quedar-en-eeuu-con-mi-visa-de.html

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A



      Luego que leas los artículos y los comentarios, cualquier nueva pregunta favor planteala

      Eliminar
  16. Buenas Noches Peter disculpa la molestia. Tengo una pregunta, sabes que estoy apunto de solicitar la cita para la visa F1, ya cancele los 10$ que cuesta para pedirla por internet pero tengo un inconveniente, yo el año pasado solicite la visa de turista la cual me aprobaron, al momento de solicitarla lo hice como grupo familiar en el cual el solicitante principal es mi papa. Ahora en la pagina donde se solicita la cita salgo todavia como grupo familiar en donde mi papa sigue siendo el solicitante principal. Mi mama y mi hermana tambiene estan en el grupo, mi pregunta es ¿como hago para hacer la solicitud de la cita si soy solo yo el que esta pidiendo la visa F1? nose si me entiendes, muchas gracias y disculpa la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas a registrar tu cita, colocale un cero adelante a tu pasaporte para que no lo confunda con el que ya esta registrado en el sistema en la cita familiar, ya varios lo han hecho sin problemas

      Eliminar
  17. Hola Peter, mi pregunta es la siguiente:
    Tengo planeado un viaje para final de mes para asistir a la boda de una amiga y estare por 3 semanas. Obviamente ire con una visa de turista que saque en el 2007 y se vence en el 2017. Crees que tenga algun problema al entrar ya que nunca use la visa? Por el contrario, fui a USA en otras oportunidades con visa J1 y complete el programa sin problemas y no use los 30 diasde gracia. También fui con visa F1 pero me regrese a Venezuela antes de que mi I20 se venciera. A la vez, en mi estadia como estudiante fui a Mexico por dos semanas.
    Quisiera saber tu opinión a cerca de que esperar al llegar a USA esta vez pero con visa de Turista.

    Gracias de antemano.

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para nada, no deberías tener problema alguno al entrar, siempre y cuando tu visa de turista este vigente, tengas tu boleto de ida y vuelta, y no hayas incumplido ninguno de los términos de las visas que anteriormente utilizaste para entrar a los EEUU. En caso te pregunten algo sobre tus viajes anteriores simplemente responde con tranquilidad y seguridad que estuviste con visa J1 y luego con visa F1 realizando unas actividades académicas. Suerte

      Eliminar
  18. Buenas noches Peter, mi caso es que fui a mi cita de visa de estudiante, esta fue negada y adicional me revocaron mi visa de turista, puedo solicitar de nuevo mi visa de turista como una renovación? o debo hacer la solicitud como si fuese por primera vez? muchas gracias por tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lamentablemente ya no cumples ninguno de los requisitos para aplicar bajo el régimen de renovación de visas, debes hacerla como primera vez y adicionalmente reportar en la nueva aplicacion DS160 la cancelación de la visa que tenias. De la misma manera deberás poder demostrar en la nueva aplicacion tu real interés no inmigratorio ya que por la negación de tu F1 y cancelación de tu visa de turista es claro que el oficial que reviso tu aplicacion no lo considero así, habías revisado estos artículos que siguen?

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  19. Buenas tardes Peter,

    El día de ayer tuve la entrevista junto con mi esposa en la embajada americana para solicitar una visa de estudiantes (ya habiamos cancelado la matricula de la universidad), llevamos todos los papeles que pudimos llevar, carta de aceptación, I-20, pago del sevis, estado de cuenta del Sponsor (Un amigo que vive legalmente en USA) cartas de trabajo, estados de cuenta con buen dinero en Bs, propiedad de los carros, credito de un vehiculo, estado de cuenta en estados unidos de ambos (no mucho pero algo hay). Etc. Sin embargo la misma fue negada y revocada la visa de turista de ambos.

    Se que no es cuestion de suerte, porque segun los oficiales son los mas objetivos posible, pero no es extremo que te quiten la de turista? A mi parecer es algo por la situación pais que vivimos.

    Obvio me siento de la patada ya que bueno me quitaron mi primera visa que la saque en el 2012 y le quitaron la visa a mi esposa que era su segunda ya que viaja a Estados Unidos desde los 6 años y actualmete tiene 27 a ella se le vencia en el 2016. Nosotros previo a solicitar esta visa F1 habiamos viajado 3 veces a estados unidos (Oct 2012 por 17 dias, May 2013 5 dias y Dic 2013 por 8 dias) No se si esto tuvo algo que ver, pero si la desicion de ellos es porque nos podiamos quedar perfectamente pudimos haberlo hecho con la de turista no crees?

    Pero bueno ya ni modo. Cuanto tiempo sera prudente esperar para solicitar una nueva visa? (Cualquiera de los dos casos sea turista o estudiante) que por lo que entiendo y he leido es como si fuese por primera vez con la diferencia que tenemos que poner que nos revocaron una visa y otra la negaron.

    (Lo que se me ocurre es ver si mi amigo me deposita en mi cuenta los 70mil US$ que segun cuesta estar mi esposa y yo alla y bueno eso no seria cosa de objecion que a cuenta de que un amigo me pagaria ya que el dinero seria "mio", y arreglar los papeles del apto para ponerlos a nuestro nombre y aparte de los carros llevar esa propiedad) Que piensas?

    Adicional que piensas de estudiar en CANADA? Nos afecta que nos hayan negado y revocado en estados unidos?

    A la espera de tu respuesta y comentarios

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lamento los que le paso y no eres el primer caso, yo vivi en carne propio lo mismo y derivado de esto es que decidí escribir sobre el tema en cuestión, conozco casos cercanos que lo lograron sin problema alguno, pero no es fácil, si hay algo clave en estos casos es el completo y estricto llenado de las Ds160, donde quede reflejada la vida completa del aplicante, basicamente desde la primaria hasta la fecha actual, en adición a poder demostrar recursos financieros suficientes para este tipo de proyectos, que no es facil si son familias completas... Tiempo de espera? Lo usual es 6 meses, pero te adelanto algo, vista la negación de tu F1 y cancelación de tu b2, la próxima entrevista y revisión de documentos sera mas intensiva..Ciertamente lo que planteas de poderse quedar en EEUU con la visa de turista es tal como lo dices, sin embargo la situacion actual en Venezuela no nos beneficia y complica todos los aspectos migratorios ya que cualquier país nos ve como potenciales inmigrantes ilegales, hasta el Reino Unido ahora exige visa a partir del 5 de Mayo. En referencia a las posibilidades en una próxima aplicacion, es muy poca la informacion que suministras de tu perfil, ocupación, estudios anteriores, estudios que tenian planteado realizar, tamaño del grupo familiar, tiempo estimado de los estudios, monto estimados de gastos, duracion, etc. Lo de Canada, lamentablemente ellos (Canada y EEUU) trabajan en conjunto, y las posibilidades son iguales.. Suerte

      Eliminar
  20. Muchas gracias Peter.

    Bueno nada sera esperar entonces ese tiempo o hasta un poco mas ya sea para la F1 o B2. Nos recomiendas ir juntos de nuevo? Somos Esposos.

    Te dejo un poco el perfil de ambos que es casi el mismo a ver si me subes el animo un poco:

    Edad: 27 años (ambos)
    Ocupación: Contadores Publicos, ella trabaja en empresa privada yo actualmente por mi cuenta.
    Estudios anteriores: Universitarios (Somos Licenciados).
    Estudios que queriamos realizar: Ingles
    Tamaña del grupo familiar: 2
    Tiempo estimado de estudio: En la univerdidad eran 3 niveles de 3,5 meses cada uno, es decir el tiempo total era de 10,5 - 12 meses.
    Monto estimado de gastos: Lo que cadivi nos aprobara mas los ahorros que tenemos en $.
    Bienes a nuestro nombre: 3 carros y una empresa que espero registrar dentro de poco.

    Osea que si aplico para canada crees que nos pase lo mismo, o tendríamos algo de chance? Que nos hayan negado la visa y revocado otra afectaria todo el proceso?

    Muchas gracias nuevamete por todos tus consejos y comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que es clave y no mencionas, trabajan por su cuenta (empresa propia) o son empleados? En ambos casos que planteamiento habian realizado como justificación del curso? Si eran empleados obtuvieron en papel alguna constancia de que les otorgarían un permiso no remunerado durante la realización de los estudios? En referencia a las propiedades eso es solo soporte adicional, en caso que el oficial pregunte, recuerda que en la Ds160 no preguntan nada de tus propiedades... el trabajo y la ocupacion actual es mas demostración de arraigo que las propiedades (esas de venden sin problemas..) En lo que corresponde a aplicar por la visa para Canadá, es basicamente muy parecido. Algunas especulan que los sistemas están interconectados , sin embargo creo que las posibilidades con Canadá usualmente sin mayores, siempre y cuando nuevamente le dediques el tiempo al llenado correcto de las formas de aplicacion
      Como te dije anteriormente, la negación de una visa y la revocación de la que tenias, si significa que el próximo proceso de entrevista sera mas estricta, al igual que la revisión de tus formas de aplicacion. Suerte
      Suerte

      Eliminar
  21. Hola buenas noches!
    A mi esposo le acaban de aprobar su F1, y tenemos la cita para mi F2 y la de mis 3 niños el 15 de Abril. El va a hacer una maestria alla. No pudimos ir juntos ya que nosconfundimos y pensabamos que con su sola cita como grupo familiar entrabamos todos, pero bueno no fue asi. Me preocupa un poco que somos una familia grande, para la aprobacion. Yo soy empleada de una empresa privada, llevo una carta de permiso no remunerado por 2 años y fondos economicos suficientes. Yo lo que voy a hacer mientras tanto es cuidar a los niños. Crees que tengamos problemas para la aprobacion? Adicionalmente quisieramos adelantar la cita ya que la maestria comienza el 2 de mayo y nos parece que el 15 de abril es lejos ya que planeamos irnos pronto. Se puede hacer?

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente si ya aprobaron la f1 a tu esposo, los dependientes f2 no deberían tener problemas, siempre y cuando tu esposo haya colocado en la Ds160 que efectivamente iria a los EEUU con su esposa e hijos, lo reporto asi? No le preguntaron nada de esto en la entrevista? Estimo que cuando hicieron la cita no se incluyeron todos y solo paso el.. Por lo que me cuentas teoricamente no deberías tener problemas, siempre y cuando puedas demostrar que alguien (tu o tu esposo u otra persona) cubrirá sin problemas los gastos de manutencion mientras estés en EEUU, la visa F1 de tu esposo es para realizar que tipo de estudios? por cuanto tiempo? Esto puede afectar tu aprobacion.... Adelantar la cita solo es posible enviando un correo especial a la embajada donde tramitas la solicitud y las otorgan solo bajo circunstancias especiales. En que pais estan tramitando la visa? Mexico? Uruguay? Argentina? Venezuela?

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Efectivamente mi esposo coloco que viajaria con toda la familia en la Ds 160. Sabemos lo importante de decir la verdad. Estamos aplicando en venezuela. Sus estudios son una maestria por 2 anos en una universidad reconocida. Por lo que entiendo mejor es esperarme hasta el 15 de Abril la cita normal. Disculpa pero no entiendo que puede afectar la aprobacion. Los fondos? Muchas gracias pro tu respuesta. Muy admirable tu trabajo de ayudar a los demas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Correcto, en el caso de ustedes deben poder demostrar que tienen los recursos económicos para cubrir los gastos de manutencion de la familia completa. Si es tu esposo quien pagara, debes llevar los estados de cuentas bancarios para demostrar que tienen los ahorros y una carta que el haga donde haga constar esto, suerte

      Eliminar
  22. Hola estoy pensando en hacer un curso de ingles en eeuu como de cuatro meses aproximadamente, pero me da un miedo terrible que me cancelen mi visa de turista, e viajado varias veces con ella, soy odontologo tengo 25 anos que posibilidades crees que tenga de que me den la visa de estudiantes y tips me pudieras dar muchas gracias por tu valiosa labor.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte cada caso es único, en tu caso como odontólogo, y tomando en cuenta que para ti es difícil trabajar en los EEUU como odontólogo, tu carrera como tal te da una buen ventaja para que puedas conseguir la visa F1, y no te cancelen tu B1/b2, sin embargo, todo dependerá del alcance de los estudios, duración, costos, el soporte financiero que tienes para cubrir dichos gastos, tu arraigo con tu país de residencia permanente, bien sea familia, trabajo, propiedades, etc, y lo mas importante : que tan bien llenes la Ds160 y reflejes en la misma, toda tu formación académica y tu carrera profesional, a fin que puedas demostrar que siempre has vivido en tu país de residencia. Es importante asegurar no saltarse secciones de la Ds160, y estar pendiente de la ventana donde se despliega la leyenda “+add another” e incluir todos tus datos de educación y trabajo de forma cronológica. En tu caso como odontólogo, puede ayudar tener una declaración jurada de ingresos anuales, visada por un contador público colegiado, mas tus estados de cuentas que demuestran que ejerces tu profesión actualmente y que solo vas a EEUU a estudiar Inglés. Lo más importante, es como responder la pregunta al oficial en la entrevista de cuáles son las razones por las cuales vas a estudiar Inglés en EEUU y como mejorara esto o beneficiaran estos estudios tu desarrollo profesional, si tienes el soporte financiero adecuado y el interés de realizar el curso de inglés para buscar admisión en una Maestría en tu área de trabajo, la justificación seria aun mas fácil..
      Asegúrate de leer este artículo que sigue, ya que aún las visas de estudiantes son negadas muchas veces por las mismas causas que niegan visas de estudiantes. Igualmente sugiero leas los comentarios de otros al pie del articulo donde otros han contado su experiencia de las negaciones, porque y que cosas se podían haber hecho de manera diferente

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A
      Suerte

      Eliminar
  23. Buenos Días Peter, te escribo para ver si me puedes orientar en el siguiente caso: Mi esposo, mi hija y yo tenemos visa F1 por 5 años, y Visa de turismo por 10 años, hemos tenido 3 entradas a estados unidos por fechas cortas de paseos sin ningún tipo de inconveniente. El año pasado en mayo nos inscribimos a estudiar un curso de ingles por 3 meses en New York, todo excelente nos regresamos a penas culmino nuestro curso y nos reintegramos a nuestras trabajos aquí en Venezuela, puesto que teníamos permisos no remunerados y la niña a su colegio (también tuvo un permiso). Ahora el problema es que mi esposo necesitaba continuar con la preparación en ingles ya que esos 3 meses no fue suficiente y su trabajo demanda que lea muchos documentos en ingles. El desde enero estaba gestionando en otro instituto en New York todo muy bien, gestiono Cadivi y se lo aprobaron pero tardaron mucho en pagar la inscripción para que el instituto enviara la I20 y le llego el día del viaje, el contaba con una carta de aceptación del instituto y pensó (error) que podía viajar así y una vez llegando a New York ellos le diera la I20, lego el día en Maiquetía lo dejaron pasar le preguntaron por su I20 y les dijo que tenia una carta de aceptación y que su I20 el instituto se la daría al llegar allá, ellos le dijeron q hablarían con alguien de inmigración en Atlanta para ver si lo dejaban pasar y el mismo hablo por teléfono y la funcionaria de Atlanta le dijo que si que fuera y que en Atlanta lo mas que podían hacer es hacerle llenar unas planillas donde se comprometía en 15 días al llegar a new york en presentar su I20. El viajo Atlanta y al llegar en efecto lo detuvieron por no tener I20, pero ellos llamaron al instituto para ver si era verdad y en efecto corroboraron que si el ya comenzaría a estudiar en abril, el mismo instituto pidió la custodia de el para responsabilizarse al enviar la I20 apenas el llegara, pero los de inmigración no quisieron a la final, lo retuvieron todo un día, no lo trataron mal, pero le dijeron que tenia q devolverse a su país a tener en sus manos su I20 y luego viajar de nuevo. Le dijeron que no le cancelaran sus visas, pero al abordar un avión de regreso a Venezuela se dio cuenta que le cancelaron ambas visas, el pregunto y le dijeron q fue un error que no se preocupara que llevara sus papeles I20 etc a la embajada de nuevo explicara su caso y que solicitara de nuevo sus visas. Ya el tiene todo sus papeles y pedirá su cita de turismo y estudiante al mismo tiempo, pero esta muy preocupado tiene soportes y muchos motivos para regresar de hecho yo y nuestra hija estamos aquí y yo trabajo, el no tiene pensado quedarse mas bien yo iría en mis vacaciones a verlo y compartir con el. que nos puedes decir de algún caso parecido? el problema de el fue salir sin I20 pero nunca ha cometido ningún delito, y ya tiene todos sus papales reglamentarios que nos puedes decir ? si en Maiquetia le hubiesen negado viajar todo el cuento fuera distinto porque simplemente esperaba su I20 y se iba de nuevo a new york al tener eso, pero lamentablemente por desconocimiento se fue así y paso ese mal rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo extrano en todo lo que planteas, definitivamente el error fue grave, ya que sin I20 no se puede entrar a los EEUU con visa F1, la aerolinea solo verifico que la visa estaba vigente, no es responsabilidad de la misma ni de emigracion en Venezuela verificar esto, es responsabilidad del estudiante. Si el estuvo fuera de EEUU con la F1, automaticamente tenia que aplicar por una nueva visa, con nueva I20 y pago nuevo de SEVIS. En este caso todo lo realizado por CBP en EEUU fue lo correcto. Lo que queda a estas alturas es nuevamente aplicar por su visa F1, llevar todos su recaudos y prepararse muy bien para la entreviista para demostrar que fue un error involuntario lo sucedido. Si su conyuge y su hija estan en Venezuela, viviendo, e incluye el un permiso no remunerado, y llena muy bien la Ds160 y aclara en la misma en la seccion de visas negadas o canceladas lo sucedido, no deberia tener problemas en conseguir su visa F1 para finalizar sus estudios, Mi recomendacion es solo aplicar por la F1 ahora y luego cuando tengan un plan especifico de viaje de turista aplicar por la B1/B2, lamentablemente al cancelarle la visa B1/B2, estimo que ya no entra en el programa de renovacion y pasa a ser visa por primera vez, por lo cual teoricamente tampoco podra tramitar la nueva visa de turista en Caracas. Bajo lo planteado, sugiero de todas maneras confirmar con la seccion de visas de no inmigrantes en Caracas si la cancelacion de la visa de turista implica automaticamente que tiene que tramitar la nueva visa como primera vez (lo cual no podra hacer en Caracas, por los momentos) o si seria considerado como renovacion (lo cual si podria hacer en Caracas). Es lamentable que la institucion a la cual aplico, no le haya informado que no podia entrar a los EEUU sin I-20. Suerte

      Eliminar
    2. Buenos días Peter, en efecto la responsabilidad de lo que paso le pesa es el, y todo por desconocimiento, el pensó que podía retirar su I20 una vez llegado a New York porque se le vino encima la fecha de viaje, ahora también es lo siguiente: en checking en Maiquetía el día que iba a salir de viaje le pidieron su I20 el tenia una carta de aceptación del Instituto y explico que su I20 estaba en proceso que si el podía retirarla allá personalmente? y ellos le dijeron dejanos llamar a alguien de inmigración de Atlanta, y así sucedió a el lo pusieron a hablar por teléfono con una oficial desde Atlanta y ella le dijo, por supuesto que te pedirán tu I20 pero bueno como tienes carta de aceptación lo que pueden hacer es darte unas planillas para que las llenes y te comprometas que una vez estés en New York tu I20 la presentes, te dan 15 días de gracias para eso, sino, caes en estado ilegal, el por supuesto le dijo es que será así yo voy a estudiar, y mi esposo le pregunto a la oficial que tu me recomiendas viajo así? o espero aquí en Venezuela mi I20? y ella le dijo viaja y aquí se te darán llenar unas planillas. De hecho al llegar a Atlanta chequearon toda su documentación y hasta se pusieron en contacto con el Instituto y ellos le dijeron lo mismo que el viajo sin I20 pero que pronto la tendría ese viernes, y ellos solicitaron custodiarlo y comprometerse a que el presentará su I20 una vez la tuviera en New York esa semana, los oficiales le dijeron q no podían porque el estaba era en Atlanta, que si estuviera en inmigración de New York le otorgaban el permiso, que tenia que mejor ir a Venezuela a esperar sus papeles y se regresara de nuevo que no le cancelarían sus visas, cosa que el se percata que si fueron canceladas cuando iba a montarse en el avión de regreso a Caracas, tenia ambas visas canceladas pero el pidió que le explicaran a 3 oficiales y ellos llamaban y le dijeron que fue un error pero que no se preocupara que llevara todos sus papeles y los presentaran al consulado para normalizar el status de sus visas. Ya ahorita tiene todos sus papeles de estudios mas recolecto todos los papeles de soporte el motivo de su viaje y su intención de regresar, a los 6 meses de terminar su curso. Esperemos que todo salga bien, nunca hemos cometido faltas ira con mucha fe que todo salga bien.

      Eliminar
    3. Y ultima pregunta.. esa información que le piden en la D160 explicar acerca del motivo de cancelación de su visa se explica en español?

      Eliminar
    4. Preferiblemente en Ingles, si lo maneja bien, si no, es mejor hacerlo en español y estar listo a aclarar en la entrevista cualquier otra pregunta que el oficial consular pueda hacerle para entender que fue lo que sucedió. Es recomendable primero haga un borrador tipo sumario de lo sucedido antes de escribir en la Ds230, y mantener esa misma historia para la entrevista. En su caso simplemente debe reportar que por desconocimiento de los procesos viajo a los EEUU sin la I20 respectiva, y que una vez revisadas las credenciales y verificado con la institucion académica que efectivamente todo estaba bien, el oficial de inmigración decidió devolverlo a su pais, para que tramitara nuevas visas, y que igualmente le informaron muy claramente que la cancelación sin prejuicio de sus visas, no implicaría ningún problema para tramitar unas nuevas. Suerte

      Eliminar
    5. Hola buenas noches peter te escribo para darte informe de lo que por fin paso con nuestro caso, la I20 de mi esposo le llego el 28 de abril y ya para ese mismo dia estamos llamando a pedir la cita de estudiante el lleno ambas planillas la de estudiante y turismo aplico con la misma cita para ambas visas le dieron la cita auper rapido para el 5 de mayo y gracias a dios explico todo tal cual le sucedio de q viajo sin I20 por desconocimiento y le cancelaron las visas, y pues ellos entendieron y le aprobaron su visa de estudiante nuevamente por 5 años pero la de turismo no pero no importa lo que necesitaba ya lo tiene....ya mi esposo tiene un mes estudiando en manhattan y ya mañana yo voy a new york a estar con el :) un tiempo gracias por tu ayuda ;) un final feliz

      Eliminar
    6. Que bien que todo termino dentro de las expectivas. Suerte

      Eliminar
  24. Hola Peter hace 2 dias fui a la entrevista para solicitar visa f1 con mi esposo e hijo como acompañantes, la misma nos fue negada y peor aún nos revocaron las visas de turistas bajo la sección 214b, en realidad el oficial consular no nos pidió documentos demostrativos de lazos fuertes aunque los llevamos, sólo pregunto porque voy a estudiar ingles y por cuanto tiempo, a lo qu respondí que queria aprender el idioma para mejorar mi perfil profesional y en un futuro hacer un postgrado durante un año, luego pidio los estados de cuenta que ni siquiera revisó, y así concluyó la cita con visas f1/f2 negadas y las de turista revocadas. Bajo esta situación tenemos posibilidad de volver a solicitar? Nos volveran a otorgar visas de turistas si las pedimos aunque nos la hayan revocado? O es una decisión para siempre tenemos propiedades en Venezuela y fondos suficientes para permanecer alla hasta 1 año. Mi esposo puede hacer su trabajo desde alla porque es periodista independiente y trabaja por su cuenta a distancia y yo tengo un trabajo estable como auditora desde hace 8 años y me darian un permiso no remunerado por la duración del curso. Agradezco tu asesoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente segun lo que comentas, el oficial consular estimo segun los datos de las Ds160 que la intencion de ustedes no era claramente no-inmigratoria, la mayoria de las veces si efectivamente las personas tienen suficiente arraigo y lazos con su pais, el error proviene del llenado incompleto de las DS160 y de no reflejar en las mismas toda la informacion requerida, particularmente en lo referente a la parte educativa y a la parte laboral, y al proposito del viaje, adicionalmente es clave la clara y total demostracion de tener disponible los recursos economicos propios o de un patrocinador para realizar la actividad academica, La aplicacion de una nueva visa de turista, (luego de una cancelacion sin prejuicio) la cual estimo ya no se puede hacer en Caracas, por no calificar bajo las condiciones de renovacion (la visa fue cancelada-) usualmente es mas estricta que cualquier aplicacion anterior ya que la cancelacion previa es una demostracion para el oficial que habia una clara intencion inmigratoria, lo cual implica que el aplicante debe ahora demostrar con mayores detalles que no es asi. En la mayoria de las veces, una revision detallada de la informacion suministrada en la primera aplicacion , detectar las fallas o errores cometidos, corregirlos y esperar por lo menos 6 meses antes de aplicar nuevamente, es lo recomendable. Suerte

      Eliminar
  25. Peter Buenas tardes, excelente tu blog, queria hacerte 2 preguntas, una es con respecto a la I20, y es si la embajada EEUU se queda con esta a la hora de realizar la cita, o si solo la revisan y te la devuelven, para posterior uso con cadivi, y la otra pregunta es con respecto al seguro de estudiantes el instituto me lo coloco en la factura junto con la matricula 150$ x 5 (meses) mi pregunta es que debo agregar en la parte de seguro en cadivi? muchas gracias, el blog me a servido de mucha ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la I20 al igual que la carta de aceptacion de la Universidad y cualquier documento que lleves para demostrar el soporte económico, solo te sera pedido para que lo muestres y te lo devolverán. La I20 luego tendrás que mostrarla a tu entrada los EEUU a la cual le colocaran un sello de inmigración. El tema del seguro y Cadivi esta ampliamente detallado en las preguntas frecuentes

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Eliminar
  26. Buenas noches peter! Te escribo por una duda q me surgio hace poco! Yo tengo visa de turista q me la dieron en septiembre del año pasado por 10 años y esta semana me aprobaron la de estudiantes por 5 años para realizar un curso de ingles de 6 meses en chicago! Las dos visas las tengo en el mismo pasaporte! Mi duda es que un amigo supo de un conocido q tenia sus dos visas en el mismo pasaporte y al momento de entrar a estados unidos con su visa de estudiante en inmigracion le tacharon su visa de turista! Eso es normal? Pq mi visa de turista todavia tiene bastante tiempo ya que se vence en el 2023! Muchas gracias de antemano peter y disculpa la molestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez en su caso una visa tenia overlap de fechas con la otra, y la cancelaron ya que el oficial de la embajada no lo realizo, si la visa de turista tiene fecha de vencimiento muy superior a la visa de estudiante, no la cancelaran, pero si tiene la misma fecha de vencimiento que la F1 o por debajo de esto, si la cancelan usualmente. En tu caso no te deberían tocar tu visa de turista, a menos que en tu entrevista de entrada no le quede claro al oficial de inmigración que vienes solo a estudiar..
      Suerte

      Eliminar
  27. BUENAS NOCHES PETER VEO QUE SABES BASTANTE O LO SUFICIENTE DEL TEMA DE REVOCACION, CANCELACION Y APRBACION. EN MI CASO ESTOY IGUAL QUE VARIOS EN LOS COMENTARIOS DE ARRIBA FUI A SOLICITAR MI VISA F1 Y F2 PARA ESPOSA E HIJOS Y NOS FUE NEGADA LAS VISAS F Y REVOCADA LAS DE TURISTA BAJO SECCION 214B. DESCONOZCO LOS MOTIVOS NO CREO QUE SEA MAL LLENADO DE LA DS160 PORQUE LO HE HECHO MUCHO PERO EN FIN NO PODRE REVERTIRLO POR LOS MOMENTOS. EN REALIDAD QUERIA IR A USA A ESTUDIAR INGLES ME PREGUNTO QUE CUAL ERA EL MOTIVO? LE DIJE QUE SOLO QUERIA DOMINAR EL IDIOMA QUE VAIJO CONSTANTEMENTE Y QUE LO HABLO MUY POCO. SABEMOS DE QUE PARA ELLOS LA VERDAD ES PRIMERO Y ESO DIJE NO ME INVENTE NADA. ME PIDIO MIS ESTADOS DE CUENTA LES DI LOS DE VZLA Y LOS DE USA DONDE SE DEMUESTRAN FONDOS SUFICIENTES PARA PAGAR MI ESTADIA Y LA DE MI FAMILIA. ME PREGUNTO DEL HOSPEDAJE LE INFORME QUE EL INSTITUTO PODRIA AYUDARME O QUE LO HARIA YO MISMO ATRAVES DE RCI Y YA LO HABIA CONSULTADO ANTES. FINALMENTE OBTUVE NEGACION Y REVOCACION. YO VIAJO A USA UNAS 5 VECES AL AÑO EN ESTADIAS DE 15 DIAS SOY FANATICO DEL BEISBOL Y LA NBA Y ESO ES LO QUE HAGO ADEMAS DE COMPRAS Y PASEAR. AHORA TE PREGUNTO A TI SI VES OPORTUNA APLICAR PASADO 6 MESES MINIMO EN OTRO PAIS O QUE ESPERE QUE RETOMEN ACTIVIDADES EN VENEZUELA?
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, es claro que para el oficial consular, vista la negación de la solicitud, la misma no tenia una clara intención no inmigratoria. Tal vez el aprendizaje del idioma no tenia relevancia en tu desempeño profesional u ocupacional o no explicaste bien la razón de los estudios, (ibas con permiso de trabajo no remunerado? o tienes empresa propia, quien se encargaría de esta en tu ausencia? cual es tu edad? tiempo trabajando? familia en Venezuela? tal vez la demostración de suficiencia de recursos económicos no fue suficiente para los gastos en que incurrirías, tal vez no quedo claro para que viajarías con la familia completa y no tu solo, tal vez no quedo claro la garantía que regresarías a tu país al finalizar el curso, lamentablemente es poca la informacion que me suministras para poder tener una idea cual fue la posible causal de la negación, y cada caso es único y debe evaluarse en detalle antes de tomar la decisión de aplicar para evitar situaciones como la que enfrentas ahora que también te cancelaron tus visas de turista vigentes. Lamentablemente al aplicar ahora por una nueva visa de turista tendrán que reportar esta cancelación y negación recién sucedida, y demostrar con mayor relevancia que su interés de ir a los EEUU es solo ir de visitas y compras, etc. Y si no logran convencer al oficial, lamentablemente volverán a negarles las visas.. Por suerte ya reactivaron las citas por primera vez, asi que si decides aplicar otra vez solo tienes que llenar nuevamente tus Ds160, pagar los aranceles y pedir las citas

      Suerte

      Eliminar
  28. hola peter mi caso es parecido al de muchos tenia visa de turista y solicite de estudiante y me negaron la de estudiante y me revocaron la de turista y la de mi esposa e hijo. ahora bien tengo una hija con otra señora y le solicite la visa hace tiempo y el oficial le coloco que solo para viajar con su padre, no se porque le puso eso, ahora quiero ir a llevar a mi hija a usa y no tengo visa. quiero pedirla denuevo solo de turista para llevar a mi hija a los parques y una vez que regrese pido la del resto de mi familia. que opinas tu? tengo 35 años casado vivo con mi esposa tengo 2 hijos pequeños y bueno trabajo para una empresa de lubricantes ( soy vendedor ). no tengo intensiones de irme de venezuela aun y cuando estamos pasando momentos dificiles aqui tengo a mis padres y no es mi plan de vida irme fuera. pero si me siento mal por querer haber ido aprender ingles por 6 meses tiempo que la empresa me otorgaria ahora ya no puedo ni de turista es triste pero hay que seguir en la pelea de la vida. espero tus comentarios. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, es poca la informacion que suministras, si te negaron la visa de turista y te revocaron la de turista vigente es porque para el oficial de inmigración las intenciones reflejadas en la informacion de tu Ds160 y las de tu grupo familiar, y/o las respuestas dadas a las preguntas formuladas en la entrevista no eran precisamente de estudiar y regresar a tu país. Claro que puedes aplicar nuevamente por tu visa de turista, y si lo haces de manera sola tendrás mas posibilidades que te la aprueben, lo importante es reflejar correctamente en tu Ds160 todo lo relativo a tu ocupación actual y anteriores al igual que estudios, familia directa en Venezuela, ingresos adecuados para cubrir los gastos del posible viaje con tu hija, etc, y demas detalles que dejen claro al oficial consular que si bien te negaron una visa anteriormente (esto deberas reportarlo en la nueva Ds160), tu interes ahora es solo llevar tu hija a los parques (es recomendable lleves copia de la visa de tu hija). Por cierto llevaste alguna carta de permiso no remunerado en tu solicitud anterior de la F1? explicaste esto en la aplicacion? para que querias estudiar el Ingles. Estaba claro que en tu ocupacion actual el manejo del Ingles iva a representar una ventaja? Si el curso era de solo 6 meses, lograste dejar claro por que estabas llevando tu familia? Demostraste suficientes recursos para soportar los gastos tuyos y de la familia completa durante los 6 meses que estudiarías? En fin son muchas preguntas que puedo hacerte y en las cuales tal vez este el punto negativo por lo cual el oficial tomo esa decisión
      Suerte

      Eliminar
  29. Hola Peter, espero estes bien. Muchas gracias por ese bueisimo blog que haz creado para ayudar a las personas que tenemos tantas dudas.
    Te pido disculpa por anticipado por el largo drama que necesito consultarte, pero estoy desesperada y no se a quien acudir con mis dudas.
    En el 2011 me fui como au pair (Visa J1) a Estados Unidos, vivi en California con una familia anfitriona por casi 2 anos. Regrese a Venezuela en diciembre del 2013. No me quede mas tiempo de lo que decia mi visa, ni nada por el estilo.
    Ahora tengo la oportunidad de irme a realizar mis estudios en Gestion de la hospitalidad a California, porque mi prima segunda me ofrecio ser mi sponsor y mis dudas son:

    1. Hay posibilidades de que me nieguen la visa de estudiante, porque quien me va a pagar los estudios es un familiar, aunque no tiene los mismos apellidos que yo? Mi prima ya es ciudadana de alla y va a costear todos mis gastos y voy a vivir con ella. Hay posibilidades de que me nieguen la visa por esto? o sea, que me pregunten quien va a ser mi sponsor y o por que ella esta costeando mis estudios?

    2. Seria bueno que no diga que voy a vivir con ella, sino en una residencia estudiantil? He leido en varias partes que si dices que te quedaras con un familiar o amigos te la niegan porque piensan que te vas a quedar. Yo puedo decir que voy a vivir en otra parte, lo que no puedo es cambiar mi sponsor.

    3. Seria recomendable que hiciera todo el tramite con CADIVI para evitar decir quien es mi sponsor?

    4. Si me voy con mi prima de sponsor, aunque mi visa es de estudiante, pero no estoy solicitando CADIVI estudiante, podria solicitar mi cupo de efectivo?, partiendo del echo de que no tengo pasaje de vuelta, porque es una actividad academica que dura 2 anos. Cuando me fui la primera vez me dieron el efectivo, aun cuando no tenia pasaje de regreso.

    Dada la situacion de Venezuela con las aerolineass y los pasajes, ya compre el pasaje para el 6 de Agosto y comenzaria a estudiar el 25 de Agosto. Se que la visa, si me la dan, me la darian hasta con 2 meses de anticipacion del inicio de clases.

    En verdad agradeceria enormemente tu ayuda, porque estoy supernerviosa y desesperada por lo que va a suceder cuando tenga mi cita para la visa. Se que es dificil para conseguir la visa turista, pero todo el mundo me ha dicho que la de estudiante es muy facil, por la carta de aceptacion y el SEVIS I-20 que envia la universiudad para que pidas la visa, pero tengo tanto miedo de que me la rechacen. Ayudame por favor.

    Gracias y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Primero debes verificar si tu forma DS-2019 utilizada para aplicar por la J1 tenia restricciones de regreso a EEUU en los dos próximos anos luego de regresar a tu país al finalizar los estudios. Si esta restricción aplica en tu caso, según la Ds2019 no puedes regresar a EEUU como estudiante hasta el 2015
      2. Todo depende de cuanto son los gastos estimados de tus estudios como estudiante internacional, cual es el nivel de ingresos de tu prima, su ultima declaracion de impuestos, y muchos otros factores
      3. Idem que la anterior, depende del nivel de ingresos que tu prima pueda demostrar para cubrir tus gastos , pero lo ideal es que por lo menos para aplicar por al f1 digas que vas a vivir en los dormitorios de la Universidad
      4. Si, siempre y cuando cumplas los requisitos de Cadivi
      5. Lo que te planteas hacer es muy delicado, como veras en los comentarios hay muchos casos de personas que les han negado la visa F1 y les han cancelado la de turista. Quienes lo han logrado han hecho muy bien su proceso y se preparan muy bien para la entrevista. El llenado completo, sin dejar ninguna informacion ni saltarse ninguna sección de la DS 160 es uno de los aspectos mas importantes, siendo lo segundo poder demostrar que se tienen los recursos, en tu caso incluye tener una carta del sponsor y su ultima declaracion de los impuestos en los EEUU, en adición a poder tu demostrar que tu solo interés es ir a estudiar a los EEUU, y regresar a Venezuela al finalizar los estudios.. Suerte


      Eliminar
    2. Hola Peter ya vi mi forma 2019 y esta sellada y firmada por el vice consul norteamerican y hace un check en que no tengo restriccion de cumplir los 2 años de residencia en mi pais nativo. Supongo que la restriccion no fue aplicada a mi persona.

      Mi prima tiene muy buena solvencia economica, tiene un restaurant propio y no tiene problema con mostrar cartas del banco o algo que lo demuestre. Tu piensas que es importante que yo le pida que me mande todos esos documentos por si me los piden en la embajada?

      Yo estoy esperando a que ella me mande los papeles de aceptacion de la universidad y el SEVIS I 20 para poder pedir la cita a la embajada como estudiante. Me recomiendas que vaya llenando la DS 160 o espero a tener toda la documentacion?

      En verdad estoy hecha todo un manojo de nervios porque estaba leyendo todo los comentarios de arriba y la mayoria de las visas han sido negadas y en serio no tengo idea de como prepararme para la entrevista para que no me nieguen la visa.

      gracias nuevamente por tu pronta respuesta.

      Eliminar
    3. Definitivamente es clave puedas demostrar en tu entrevista (en caso te lo pidan) la carta en original, firmada , con copia de su pasaporte, doinde ella se compromete a pagar todos los gastos de tus estudios y poder demostrar que tiene los ingresos bien sea con la ultima declaracion de impuestos o estados de cuentas bancarios de los ultimos 3 meses que demuestre la disponibilidad de los recursos.

      Claro que debes ir llenando la Ds160, para que te vayas familiarizando con la informacion solicitada y de como opera el llenado, guardado, etc de la forma, esta es la parte mas importante del proceso, la decisión del oficial consular esta basada 95% en lo que diga la Ds160 , la informacion que esta contiene, tuya, de tus familiares directos, tus estudios anteriores, etc

      Suerte

      Eliminar
  30. Hola peter ,quisiera hacerte una breve pregunta, que pasa sí me negaron la visa j1 de intercambio y tengo mi visa de turista ,hace unas semanas fui a mi entrevista y aunque me negaron la visa el oficial consular en ningún momento me dijo que me cancelaría la de turista ,pero tengo la duda acerca del estatus actual de mi visa de turista ya que pensaba viajar para el verano pero tengo miedo de que me detengan en la línea , de antemano muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la visa de turista no tiene ningun sello que diga CANCELLED WITHOUT PREJUDICE la misma todavia esta vigente y no deberias tener ningun problema para viajar, pero recuerda que quien decide si entras en los EEUU es el oficial de inmigración . En tal sentido es importante demuestres en tu entrada el interés no inmigratorio de tu visita, incluyendo boleto de ida y vuelta, recursos económicos para cubrir los gastos durante tu estadía, dirección donde llegaras y un claro propósito del viaje: vacaciones , turismo, compras, etc . Pero repito, si no te cancelaron puedes venir sin problemas.. Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta , tengo una última duda, no importa que tenga visa de ruizerika fronterizo (tarjeta ) lo digo por que sellan la visa pero en este caso como me doy cuenta de que no la cancelaron ?

      Eliminar
    3. Estimo me hablas es de la Border Crossing Card (BCC) que te permite entrar a EEUU desde Mexico por tierra mar o aire. Lamentablemente investigue el tema en detall y no conseguí informacion confiable sobre si la visa laser (BCC) sigue valida o no vista la negación de la visa F1. Mi recomendacion es escribir la sección de visas de no inmigrante del consulado Norteamericano mas cercano a tu residencia y plantea la pregunta. Suerte

      Eliminar
  31. Hola, gusto en saludarles, resumidamente les comento mi caso:

    En diciembre de 2013, mi solicitud de visa F1, fue negada y por ende revocada mi visa de turista B1/B2 que tenia por 10 años. Cabe destacar que la negativa fue dada porque no estaba lo suficientemente preparada para la entrevista por las muchas ocupaciones y el estrés laboral que tuve días anteriores, lo que me resto tiempo para prepararme e investigar las posibles preguntas y su ves plantearme las respuestas que debía dar para demostrar que no tenía las mínimas intenciones de migrar, a su vez me puse muy nerviosa en la entrevista y con mi inseguridad al responder no demostré lazos suficientes de arraigo en mi país.

    En vista de que el plan A se cayó, como plan B, decidí realizar los tramites pertinentes para obtener la visa de estudio para Canada, no sin antes, solicitar ante el SAIME un pasaporte nuevo con el fin de que no se visualizara la visa anterior de EEUU revocada, disminuyendo probabilidad de negativas en el otorgamiento de la visa para estudiar en Canada. Luego de realizar todo el papeleo para la solicitud de visa de estudio canadiense con el pasaporte nuevo, Gracias a Dios después de una larga espera, esta semana recibí la notificación por correo de que la solicitud fue aprobada y actualmente me encuentro a la espera del pasaporte que viene desde México con la visa estampada.

    Mi consulta es la siguiente:
    Es conveniente que luego de que reciba el pasaporte con la visa de estudio aprobada para Canada, realice una solicitud de visa de turismo a EEUU??, debido a que, como actualmente existen limitantes para adquirir boletos directos a canada por la situación dada con la aerolínea AIR CANADA; es probable que tenga que adquirir un boleto haciendo escala en EEUU, por las dificultades existentes para la obtención de pasajes hacia ese destino en Venezuela. En espera de tus recomendaciones, y de antemano muchas gracias por el excelente servicio y la ayuda que prestas a través de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, efectivamente si quieres pasar y hacer una parada de transito en EEUU necesitaras una visa de transito o una visa de Turista. En este sentido haber obtenido la visa para estudiar en Canadá puede ayudarte en la obtención de tu visa para entrar en EEUU sin embargo haber cambiado el pasaporte no te ayudara, ya que aun así deberás reportar en tu DS160 la negación de tu aplicacion de tu visa en Dic 2013, si no reportas esta negación y te aprueban la visa, al entrar a EEUU corres el riesgo de deportación y prohibición de entrada por 10 anhos. Si por el contrario reportas tu negación anterior en la Ds160, aseguras de llenar completamente tu Ds160 y te aprueban tu visa de turista o de transito, no deberías tener problema alguno bien sea en pasar por EEUU en tu viaje a Canada o aun ir a EEUU en calidad de turista (si aplicas por la visa de turista) mientras estudias en Canadá. Bajo lo planteado sugiero revises estos dos artículos

      Visa de transito
      http://peter-roth.blogspot.com/2013/01/visa-transito-americana-c1-caracas-transito-usa.html

      Implicaciones legales de cometer perjurio en la aplicacion de la visa al llenar la DS160

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/04/me-negaron-la-visa-anteriormente-luego.html

      Alerta sobre el Fraude

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/puntos_para_tener_en_cuenta.html

      Las consecuencias del fraude son extremadamente serias. No solamente corre el riesgo de perder permanentemente su oportunidad de viajar a los Estados Unidos, sino que también podría ser sujeto a una sanción jurídica. El Formulario DS-160 (Solicitud de Visa de No-inmigrante) contiene la siguiente cláusula que el solicitante debe firmar electrónicamente:

      “Certifico bajo pena de perjurio según las leyes de los Estados Unidos de América que lo declarado es verídico y correcto.”


      PD Por cierto si puedes compartir como hiciste para tramitar un nuevo pasaporte Venezolano en apenas 3-4 meses me encantaría nos pasaras ese dato, tuviste que pagar para que lo agilizaran?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola, gracias por la aclaratoria, pero si efectivamente tienes toda la razón de si voy a solicitar visa nuevamente a EEUU, en la planilla DS-160 tengo que colocar que anteriormente me revocaron una visa de turista y me negaron la solicitud de visa de estudiante, puesto que ocultar esta información no me beneficiaría en nada debido a que la embajada de EEUU lleva un registro de mi persona, y omitir dicha información como bien dices me podría generar grabes consecuencias. Por otro lado, de igual forma necesitaba renovar mi pasaporte anterior porque se vencía en abril de 2015, y para poder aplicar para estudios en Canada por un año, necesitaba un pasaporte nuevo. Sin embargo, consideras entonces según mi caso es mas conveniente solicitar la visa de transito y no la de turista?

      Referente al trámite de pasaporte, no pague nada adicional, simplemente me dirigí a la sede principal del SAIME con una serie de soportes para tramitar el pasaporte por emergencia, a continuación te dejo un artículo donde se explica claramente el procedimiento.

      http://pasaportesdevenezuela.blogspot.com/2013/07/pasaportes-venezuela-pasaporte-de.html.

      Espero les sirva de ayuda.

      Eliminar
    4. Gracias por el vinculo, veo que es del 2013, pero sigue vigente la recomendacion, así que se lo pasare a los interesados. Suerte

      Eliminar
  32. Hola, a mi hija le paso la misma situación que el comentario anterior. Yo solicite la visa f1 porque ella iba a realizar un curso de ingles de 18 meses de duración, y su visa b1-b2 tenia 4 meses de renovada, al no aprovar la F1 en su visa de turista le pusieron revoked, en pocas palabras fue revocada; no se si solicitar nuevamente la visa de turista o la de estudiante tampoco se cuanto tiempo debo esperar para solicitar de nuevo... tengo comunidad europea pero le sale viaje no permitido dirigirse a la embajada y solicite una visa... De verdad nose que hacer... mi hija tiene 17 y cumplo 18 ahorita en junio nose si eso tendria algo que ver... cuando el funcionario le pregunto se puso muy nerviosa y no supo que contestar.. No sé si aplicar o no, ni cuanto tiempo esperar.
    Esperto tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes analizar que fue lo que sucedió en la tramitacion: Llenaron mal o incompletamente la Ds160 de la F1? Tenían suficiente soporte económico para los estudios a realizar? Se puso nerviosa y contesto erradamente las preguntas que le realizo el oficial consular? En fin pueden haber sucedido muchas cosas que determinaron que el oficial tomara esa decisión. Cuando puede aplicar nuevamente? Cuando ella quiera.. Siempre y cuando analice que sucedió y en la próxima tramitacion tome las acciones correctivas pertinentes. Cual de las dos visas a tramitar? La que pueda justificar mas.. Tiene algun viaje de turismo que quiera realizar en el corto plazo con la familia? Entonces aplique por la visa de turista.. Ya se graduó de bachiller y quiere realmente realizar los estudios de Ingles, y ya sabe que sucedió? Entonces aplique nuevamente por la visa de estudiante. Es poca la informacion que suministras para saber que sucedió. Suerte

      Eliminar
    2. se lleno todo correctamente, y si teniamos el soporte economico.. Lo que paso fue que el funcionario le pregunto para que queria ella el ingles?, y ella le respondio que le repitiera la pregunta y despues le respondio que no sabia y le dijo que para estudiar. Ella tenia ya plañificado dos viajes turisticos uno en Julio y un en Agosto, llevo el pasaje a la embajada? ella igual esta estudiando Aqui en Venezuela, seria bueno llevar una constancia de estudio de aqui o no? gracias por tus respuestas me han aclarado muchas dudas

      Eliminar
    3. Sugiero LEAN las instrucciones que tiene la embajada para aplicar a visas de la misma manera sugiero revises este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Los boletos no hace falta llevarlos, pero si tener los datos estimados del viaje segun lo solicitado en la DS160

      Eliminar
  33. Cuanto tiempo tienes fuera de EEUU desde tu ultima salida?

    ResponderEliminar
  34. Hola peter buenas noches, quisiera aclararas mis dudas, te felicito por toda la ayuda que brindas a las personas de manera desinteresada, que dios te bendiga, soy la madre de la menor que le fue revocada la visa b1,b2 por aplicar a f1 quisiera me aclararas algo esa visa la renove en enero 2014- y aplique a la f1 el 16 de este mes, no se cuanto tiempo esperar para aplicar nuevamente ellos me dieron un papel y solo me dijieron su visa fue revocada, y su visa fue negada y me dieron el papel 214b me da miedo intentar por la de turista y me digan y entonces usted que .... o es turista o es estudiante...me han dicho que le van a revocar la de la madre porque al yo ser menor la de ella tambien la revocan.... que las visas revocadas son hasta 5 años para aplicar en fin esto esta como el cuento de te va a salir el coco... por favor guiame un poco muchas gracias....ella cumple 18 este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando cancela una visa sin prejuicio (cancelled without prejudice) es porque el aplicante no mostro suficientes lazos con su país de residencia. Aplicar nuevamente? Lo usual es esperar mínimo 6 meses, siempre y cuando las condiciones hayan cambiado.. Si no han cambiado simplemente te negaran nuevamente la visa. A veces la negación y cancelación de visas es por omisión del aplicante de informacion clave al llenar la Ds160 o no contestar adecuadamente alguna pregunta, cual fue la razón de tu negación es difícil saberla sin mayores detalles suministrados

      Eliminar
  35. Si tienes menos de 5 meses fuera de EEUU como estudiante teoricamente no necesitarías aplicar nuevamente por la visa F1, pero al suministrarte un nuevo numero de SEVIS la gente de Kaplan implica que automáticamente tu record SEVIS anterior fue cerrado y por lo tanto tendrás que pagar nuevamente SEVIS y tramitar nuevamente la Visa. Al aplicar por el siguiente curso de Kaplan no les informaste que tenias ya un SEVIS number , visa y que habías estado fuera de EEUU menos de 5 meses? De todas maneras si quieres confirmar has la consulta via twitter a la embajada

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Peter, gracias por el servicio que prestas, es de mucha ayuda
    Mi caso es el siguiente, quede seleccionada para un curso de ingles de un año en una universidad de estados unidos, el curso comienza el 1 de septiembre de este año. Solicite la cita para la petición de la visa estudiantil F1, y la F2 para mi hija de 7 años que me pensaba llevar. Me negaron la visa, pero no nos quitaron la visa turista. Pienso que me la negaron porque me quería llevar a mi hija, ya que me preguntaron mucho a este respecto, y porque no presente una carta que demuestre que el trabajo me va a dar un permiso no remunerado. Decidido entonces escribirles a la universidad a ver si me pueden guardar el cupo para el siguiente semestre (enero 2015), para dar un tiempo para volver a solicitar la visa pero en este caso sin llevarme a mi hija y con una carta explicativa de mí trabajo. Me comunique con la universidad y me explicaron que no es posible rodar mi ingreso para enero y que todavía tengo chance de pedir otra cita para entrar ahorita en septiembre al curso. Que me recomiendas que haga? Me da miedo volver a solicitar tan rápido esta visa y me quiten la visa turista, pero por otro lado voy a perder el cupo y el dinero que ya invertí para la inscripción de este curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la poca informacion que me suministras de tu perfil es dificil recomendarte si vale la pena aplicar nuevamente o si al contrario, corres el riesgo que si vuelves a aplicar por la F1 y esta vez si te cancelen la visa de turista. Lo clave de tu caso es entender que sucedió em tu aplicacion, cual fue la falla, bien sea en la Ds160 o en la entrevista, que documento te pidieron y no tenias, que ocupación actual tienes, que objeto tiene la realización del curso de idiomas, edad tuya, familiares directos en los EEUU, fuente de financiamiento del curso, costo del mismo, duracion, en fin, muchas incógnitas que no permiten darte una recomendación sobre que hacer.

      Eliminar
    2. Ok, gracias por contestarme..Soy licenciada en geoquímica y trabajo para una institución gubernamental ejerciendo mi profesión, tengo 37 años, y quiero hacer este curso para luego realizar una maestría en hidrología ambiental (área laboral para la cual me desempeño en el instituto) en la misma universidad si es posible, eso fue lo que le conteste al entrevistador cuando me lo preguntó. Tengo un tío viviendo legalmente en estados unidos pero en Nueva York y el curso es en College Station, Texas. La fuente de financiamiento es mi hermano que es dueño de un negocio propio, esos documentos me lo pidieron y por su puesto los mostré. El costo del curso es de 6600 semestral incluyendo el seguro. En total son 3 semestres en 12 meses. Me acompañó el padre de mi hija, el y yo estamos separados actualmente. Las otras preguntas fueron las siguientes:
      - ¿Por qué College Station? Por el clima y porque tienen una maestría que me interesa
      -¿Que va a pasar con su trabajo? Voy a solicitar un premiso no remunerado pero todavía no lo he hablado
      -¿Cuándo fue la última vez que viajo a EU? En el 2013 (es la única vez que he viajado para allá, viaje a Miami, y fui sin mi hija)
      - El padre de la niña no va a ayudar con los gastos? Si, pero solo para la manutención de nuestra hija, por eso solo coloco a mi hermano como fuente de financiamiento.
      - Al padre de mi hija: ¿Dónde trabaja usted? ¿Qué cargo tiene? ¿Cuando viajo por última vez a EU? Él es coordinador en una empresa privada, y llevo su constancia de trabajo pero no se la pidieron. Él viajo por última vez a EU con nuestra hija para Orlando en el 2012.
      - ¿Qué va a pasar con los estudios de su hija? Ya contacte con el personal del Distrito Escolar de College Station, información dada por la universidad, para el ingreso de mi hija a uno de los colegios por el tiempo del curso.
      - ¿Para un colegio privado o público? Colegio público.
      En ese momento después de esa pregunta, el entrevistador se paro y se fue con nuestros pasaportes y nos dejo esperando como 20 minutos. Luego regreso y nos informo que no fue aprobada la visa para ninguna de las dos, pero que todavía nos quedamos con nuestra visa turista. Le pregunte cuales eran los motivos, y me respondió que no cuento con los requisitos necesarios para otorgarme esta visa.
      Lo que se me acurre es ir a una nueva entrevista ahorita, esta vez con la carta de premiso del trabajo y decir que decidí pedir nuevamente la visa porque no quiero perder esta oportunidad de realizar este curso y que en esta oportunidad arregle todo para dejar a mi hija con su padre para que no sea este el motivo por el cual no quieran aprobarme la visa, no sé si es prudente decirlo de esta manera. Yo se que lo recomendable es esperar al menos 6 meses, pero como t comente anteriormente la universidad no me puede rodar mi ingreso para el próximo semestre.

      Eliminar
    3. Con los datos que me suministraste ya quedo claro lo sucedido, basicamente pareciera que no demostraste tener la disponibilidad de los recursos económicos o fuentes de ingreso para cubrir los gastos de vivir en los EEUU con tu hija, incluyendo por ejemplo gastos de matricula, gastos de manutencion de ambos, gastos menores de escuela de tu hija, gastos de guardería, libros, alimentación, etc. En tu caso, vista la situacion de separación de tu esposo, ciertamente aplicar nuevamente sin tu hija puede darte mas posibilidades de obtener la f1, siempre y cuando hagas las siguientes correcciones
      1. Asegurar que la carta de admisión especifique claramente que vas a estudiar Ingles, para luego continuar estudios de postgrado en XXXXXXX
      2. Preparar un presupuesto en dolares de lo que estimas represente la reealizacion de este curso, y redactar una carta (en el articulo que te referencio abajo hay un modelo) donde tu patrocinador , con firma , copia de pasaporte y de visa si tiene, se compromete a pagar tus gastos, y la cual adicionalmente debe incluir la constancia de ingresos del patrocinador , y estados de cuentas bancarias donde demuestre los ingresos o ahorros suficientes para cubrir tus gastos mientras hagas el curso.
      3. Asegurar de llenar correcta y completamente tu DS160, particularmente no saltar ninguna sección de tu experiencia profesional y de tu parte academica, debes estar pendiente debajo de cada ventana de la casilla que dice +add another para incluir mas datos mientras tengas datos que incluir, la idea es que reflejes en la Ds160 toda tu vida personal , estudiantil y profesional.
      4. Solo reportar familiares directos en los EEUU, (padres, madres, hijos o hermanos), los demás familiares no tienen que reportarse como familiares directos
      5. Algo importante que debes comprender es que la demostración de recursos no es necesariamente a la tasa de cambio oficial vigente del país donde vives, mi opinión es que si logras demostrar existencia de recursos en dolares, tendrás mas posibilidades de aprobacion de la misma ,
      6. Por ultimo, una constancia laboral que específicamente haga constar que la empresa para la cual trabaja te otorgara un permiso no remunerado para tal actividad, puede efectivamente aumentar tus posibilidades de obtener la F1.

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente

      Eliminar
  37. Hola Peter; mi caso es el siguiente:
    Soy Ing. en computación y tengo una empresa de festejos y eventos , pienso estudiar ingles en Kaplan, por 9 meses tengo 35 años y estoy solicitando la F1 y F2 para mis 2 hijas que pienso llevármelas conmigo, leyendo todo este blog estoy asustada de asistir a la cita que es el 18 de agosto para que no me quiten las de turistas, he entrado 2 veces USA y las Niñas 1 vez, mi esposo se queda a cargo de la empresa, la casa y de mandarme dinero. Tengo miedo podrías ayudarme yo llene las 3 Ds160 y coloque lo mismo que cuando pedí la de turistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo antes que nada leer el caso que esta arriba, el cual con seguridad tiene las mismas recomendaciones que aplicaran en tu caso, luego plantea con detalle cuales son tus dudas.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido, realmente lo que tengo es miedo solo miedo de que me revoquen las visas de turistas, mi hermana vive en NY es residente permanente y yo pienso estudiar en NY, creo que tengo los fondos suficientes para pagar esos meses para las tres y no pienso ir sin mis hijas además quiero que aprendan el idioma, mi esposo se queda el nunca ha viajado para allá, no se si con lo de mi hermana allá o el que se quede mi esposo el oficial consular piense que lo que quiero es quedarme, no se si suspender y no ir a la cita, realmente no deseo que me pase eso. Que me recomendarías con todo lo que sabes

      Eliminar
    3. Efectivamente , tu hermana al ser familiar directo tuyo deberás reportarla en la ds160 como familiar directo residiendo en los EEUU. El caso que tu esposo se quede (quien por cierto deberá atender la entrevista por la visa de las niñas) es efectivamente algo a tu favor , sin embargo si el oficial ve algo raro en la entrevista (indicios de separación, de divorcio, etc) o algo que denote que el núcleo familiar no existe como tal, posiblemente te negaran la visa ya que es una clara intención de inmigrar. Lo mas importante en tu caso definitivamente es poder demostrar en tu Ds160 la justificación de los estudios en los EEUU y como estos se correlacionan y justifican con tu ocupación actual, incluyendo una justificación o patrocinio )no financiero) por parte de tu empleador actual o de tu negocio propio como empresaria que eres. Otro factor clave de tu aplicacion es que al llevar a las ninas, el oficial indagara con mas detalles tu soporte económico y la suficiencia de tus recursos económicos, lo cual variara según la edad de tus hijas. Por ejemplo puedes demostrar recursos economicos suficientes para gastos de matricula tuyos , manutencion tuya y de tus hijas, gastos de transporte, vivienda, gastos misceláneo, gastos de escuela de las ninas, gastos de guardería o nineras (si aplica) , etc? Revisaste cuanto dice la I20 que debes demostrar en disponibilidad de dinero para el curso, incluyendo a dos dependientes? Hiciste tu presupuesto de gastos [ara esta actividad? Muy personalmente creo que la justificación de la realización del curso de ingles por tu parte , bajo el perfil que comentas, no es muy justificada y efectivamente puede generar mucha suspicacia el oficial, ahora bien hay detalles que no conozco y que efectivamente pueden aumentar las posibilidades a tu favor de conseguir dicha aprobacion.. Si hay informacion que quieres actualizar en las ds160, simplemente generas una nueva con los datos de la anterior, haces la corrección y llevas la confirmación visada por el banco y la nueva a la entrevista y si te preguntan porque llevas dos, dices que tuviste que realizar una corrección, y no hay problema,

      Te sugiero de todas maneras revises estos articulos

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, es importante que los estudios a realizar estén en cierta manera relacionados con tu ocupación actual de una u otra forma, caso contrario el oficial consular podría asumir otra razón para tu viaje. Efectivamente si tu padre sera patrocinador de tus estudios, debes tener, por si te lo solicitan, una carta original, firmada y con copia de su pasaporte , donde efectivamente confirme que cubrirá tus gastos de estudios, y adicionalmente anexarle bien sea su constancia laboral con ingresos y estados de cuenta bancarios donde refleje o los ingresos en cuestión o la existencia de ahorros para cubrir tus gastos, durante tus estudios. Sugiero sin excepción revisar los comentarios de otros lectores de fecha reciente y mis recomendaciones

      Suerte

      Eliminar
  39. Buenas tardes Peter, ya hice la solicitud de mi vida y la cita es próximamente ya tengo todos los pasos listos, sin embargo leyendo me estoy dando cuenta que hay datos que no coloque en mi planilla DS porque no los vi, como lo son otros trabajos, estudios y visitas a otros países.... ya yo hice mi pago consular con la planilla inicial y genere una segunda planilla porque llene los datos del trabajo en español y me recomendaron que los cambiara pero ahora leyendo esto he cometido un segundo error y no se si generar una nueva planilla con todos mis datos bien incluyendo otros trabajos o definitivamente lo dejo así! no se que que hacer mi cita es el 16 de julio, que debo hacer? generar una nueva y llevar tres planillas el día de la cita? o dejarla asi? es un curso de ingles por 9 meses en chicago

    soy comunicadora social y actualmente estoy en tesis para mi postgrado en mercadeo aun no me gradúo y espero mi titulo aparte trabajo actualmente y tengo una carta de permiso no remunerado por la empresa.

    Que me recomienda¡ cambio mi planilla o me voy así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tu edad, y ocupacion actual , y que tanto tiempo de tu vida dejaste fuera al no incluir tus trabajos y estudios anteriores, mi recomendacion es generar una nueva forma, partiendo de la 1ra confirmación, y solo llevar la visada por el banco y la ultima que debe ser la correcta y que debe ser la que deben escanear, si te preguntan porque hay dos o tres formas, comentas que habías omitido informacion al saltar la sección de empleos anteriores, y no debes tener problema alguno. Antes de llenar la nueva Ds160 asegura de leer los comentarios recientes en este articulo de algunos aplicantes, lo que les sucedió y mis recomendaciones. Igualmente aun cuando algunas secciones no aplican, asegura de leer también este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
  40. hola! disculpa tengo mi visa F1 y quiero la visa J1... me cancelan la visa de estudiante por obtener la otra? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probablemente al tramitar una J1 te cancelen la F1, ya que de por si al estar fuera de los EEUU por mas de 5 meses, la misma automáticamente ya no es Valida y en caso decidas estudiar nuevamente tendrias que tramitar otra F1.

      Eliminar
  41. hola peter tengo visa turista y aplique por una de estudiante pero por motivos ajenos perdi mi cita me cancelaran mi visa turista que risgos tiene .. consecuencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por perder la cita de tu entrevista de la F1, no hay riesgo alguno, simplemente tendras que pagar y agendarla nuevamente, en términos de riesgos, al aplicar por una F1 teniendo una B1/B2 los riegos son los planteados en este articulo, al igual que en los comentarios plantaedos a otros que ya han pasado por esto, incluido al final del articulo.

      Eliminar
  42. Buenas tardes Peter: Actualmente me encuentro en USA con una visa F1 estudiando, mi hijo que tiene 14 anos se le vence su visa en diciembre y tenia previsto pasar sus vacaciones aquí, le llene la planilla para renovación de la visa pero me dicen que no califica para renovacion porque no tiene visa con 10 anos, es posible solicitarle una visa F2??, Trate de hacer la cita la cita por Internet y dicen que no hay citas disponibles, luego llame a la operadora y fue lo mismo, tienes información si esto es temporal??, que sugieres?, gracias muy oportunos tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hijo estudia y vive en otro pais y solo ira a visitarte a EEUU necesita una visa de turista, si plantea irse a estudiar a EEUU entonces puede aplicar por la visa F2, para lo cual el patrocinador (tu en su caso) tendrá que demostrar el cumplimiento de los recaudos respectivos, incluyendo el apoyo económico respectivo, la foma I-20, etc
      Lo de la visas como no me informas en que país estas procesando la visa, no puedo darte mas detalles pero lo que digan en la embajada o consulado, es en la mayoría de la veces los correcto.

      Eliminar
  43. Buenas, soy de Uruguay y hace años aplique a la visa de turista la cual me otorgaron sin problema por 10 años y en esos momentos viajaba seguido a usa ya que tenía pareja estudiando allá, siempre entrando y saliendo dentro de los tiempos marcados en el pasaporte y una de la veces que iba a entrar no me dejaron ya que decían que los últimos 3 años había estado más en usa que mi país si se sumaban los meses a lo que me rayaron mi vida y pusieron cancelada. Esto fue en el 2007 y quería saber si podría volver a aplicar a una visa de turista ya que estaba con intenciones de volver a ir? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en que apliques por una nueva visa ahora, sin embargo si te negaron la entrada y te cancelaron tu visa en el pasado, deberás reportar esto en las preguntas correspondientes al llenar tu Ds160, aclarando la fecha del evento al igual que la razón, detallando que esta fue por tus estadías extendidas durante ese periodo debido a que tu novia de ese entonces estudiada en los EEUU, pero que en ningún momento incumpliste los términos legales de tu visa de turista y que jamas te quedaste mas alla de la fecha máxima de estadía estampada en vu I94, . Al aplicar por tu nueva visa y en el llenado de la Ds160 deberás demostrar sin lugar a dudas el interés no inmigratorio de tu viaje , (solo quieres de ir de turismo y compras) lo cual deberás plasmar en la Ds160 pidiendo demostrar ingresos suficientes para tu viaje, lugar de estadía especifico, tiempo de estadía adecuado a este tipo de viajes (15-20 días maximo), y también poder demostrar un importante arraigo y lazos con tu país de residencia actual, bien sea empleo actual de larga antigüedad, o estudios en progreso al igual que familiares directos residiendo en tu país de residencia actual (padres, hermanos, conyuge, hijos,)

      Te recomiendo revisar este articulo antes de iniciar el llenado de tu forma Ds160

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq


      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  44. Hola buenas noches me negRon la visa F1 en cuanto tiempo puedo volver a solicitarla y esto afectaría en caso de solicitar una E2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las condiciones siguen siendo las mismas, para la nueva aplicacion, te seguiran negando la visa, lo primero que tienes que hacer es corregir la situacion por la cual te negaron la solicitud, lo usual es esperar por lo menos 6 meses para aplicar nuevamente. Y no, aplicar por una F1 y que esta te sea negada no afecta una solicitud de visa E-2, sin embargo todas las negaciones de visas se debe reportar usualmente en la aplicacion de cualquier nueva visa de inmigrante o de no inmigrante

      Eliminar
  45. Buenas tardes Peter, tengo una visa de estudiante q tiene impreso un numero d Sevis, nombre del instituto y estado de FL en EUA, cuando CADIVI avisa q no van a dar $$ para los institutos del edo de la Florida, decido pedir mi nueva I20 en otra universidad en Louisiana y la enviaron con otro numero de SEVIS la cual debo pagar nuevamente, la pregunta es, no tendré problemas con CADIVI por ingresar una I20 con un SEVIS distinto al q ya tengo impreso en mi visa? y por tener una Universidad distinta al q ya tengo en mi visa ?, no tendré igualmete problema para entrar a EUA por este mismo motivo?, la gente de la Universidad de Louisiana me dijo q no había problemas para entrar a los EUA, pero prefiero su comentario, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia al tema de Cadivi si la solicitud esta ya en análisis en Cadivi, no puedes hacer nada , solo esperar la decisión y en base a la decisión actuar acorde
      En base al tema de inmigración, antes de darte mis comentarios, que fecha de emisión tiene la visa F1 estampada en tu pasaporte? Cual es la fecha de inicio de actividades en la 1ra I20 y en la nueva I20?

      Eliminar
    2. Aun no he introducido la carpeta en Cadivi (esta semana lo hago).
      En cuanto a lo de inmigracion la fecha de emision de mi visa F1 estampada en mi pasaporte es del 10 de Marzo del 2014, el inicio de actividades de la primera I20 era de Mayo del 2014 y el inicio de actividades en la nueva I20 es del 14 de Octubre del 2014, muchas gracias!!

      Eliminar
    3. HOLA DAGO COMO ESTAS? DISCULPA QUE ME META POR AQUI PERO TE COMENTO QUE BEBES VOLVER A PEDIR UNA NUEVA VISA YA QUE VAS A OTRO ESTADO Y CON LO REFERENTE AL SEVIS NO DEBES VOLVER A PAGARLO. SOLO ENVIA UN CORREO CON LOS NUEVOS DATOS DE TU NUEVA I20- PARA QUE ELLOS LO VERIFIQUEN Y PUEDAS VOLVER A IMPRIMIRLA Y LLEVARLA A LA EMBAJADA. OTRA COSA TRANQUILO QUE COMO TU HAY MUCHOS CASOS Y NO HABER NINGUN PROBLEMA CON LA APROBACION DE LA VISA.

      Eliminar
    4. Dago, lo que comenta Dorilma es correcto en parte, efectivamente debes aplicar nuevamente por la visa F1, la razon no es que vayas a otro estado, si no que simplemente tenias que presentarte en la institución aprobada antes de Mayo 2014 ( fecha de inicio de clases de la actividad anterior) y al no hacerlo ya la visa estampada queda sin efecto. Lo usual para cambios de institución antes de iniciar los estudios, pero ya con visa estampada, es que la persona aplique por una nueva visa, o inicie sus estudios y haga transferencia a partir del siguiente periodo.

      De la misma manera en referencia a SEVIS, aun cuando el numero de Sevis es diferente, no tendrás que pagar nuevamente SEVIS , siempre y cuando apliques por tu nueva visa durante los proximos 12 meses del pago inicial de SEVIS

      Detalles del tema del pago de Sevis aca

      http://www.ice.gov/sevis/i901/faq3.htm#_Toc81222004
      Do not pay the SEVIS I-901 fee, if you already paid the SEVIS I-901 fee and are:

      Reapplying for a visa within twelve months of the date of your initial SEVIS I-901 fee payment

      Si aun quieres obtener una segunda opinion, sobre si debes aplicar o no por una nueva visa, puedes enviar un tweet a la embajada @usembassyve con lo siguiente: Could not travel last May with my new F1 visa, now I changed the institution, do I need to apply for a new F1?

      En referencia a lo de Cadivi, si la institución es otra, mi recomendacion es sacar la nueva Visa antes de tramitar la solicitud ante Cadivi. Si decides hacerlo con la visa anterior, entonces explica en la carta de exposicion de motivos el porque del cambio de institución. Lo delicado de esto es que puedes estar dándole razones al analista para que niegue la solicitud por falta de visa... aunque si explicas, lo correcto seria una suspensión de la solicitud para que presentes la nueva visa
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  46. buenas tardes, el dia de ayer mi esposa y yo tuvimos la cita de la visa de estudiante, a mi me fue negada y a ella aprobada, queria saber si en mi visa de turista no fue colocado ningun sello y el oficial no me notifico nada sobre que me cancelaban o revocaban mi visa, debo preocuparme a la hora de ingresar a USA?
    otra de mis dudas es si luego con nuestra acta de matrimonio yo puedo cambiar mi status a visa de acompañante? eso lo puedo hacer directamente alla? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada tendras problemas para entrar como turista a los EEUU, si tu visa de turista no fue cancelada puedes embarcarte y viajar sin problemas, pero debes recordar que el oficial de CBP al momento de tu entrada a los EEUU es quien tiene la ultima palabra para darte admisión o no a los EEUU basado en tu demostración de tu intención de viaje, mostrando boleto aéreo de ida y vuelta, y asegurando de demostrar que si viajas con tu esposa es solo para dejarla establecida ya que debes regresar a tu país para trabajar...donde vives permanentemente. Por cierto el oficial de CBP tiene conocimiento de la negacion de tu visa.. por si acaso.. de tal forma que si te pregunta al respecto debes comentar que efectivamente te la negaron, pero decidiste venir a traer a tu esposa para ayudarla a ubicarse, alquilar apto, etc.

      Ahora si luego que entras sucede algo y decides quedarte a acompañar a tu esposa, por algún percance, etc, efectivamente podrías solicitar ajuste de status, el cual solo seria otorgado bajo condiciones muy especificas, para lo cual te recomiendo leas en detalle el siguiente articulo, el cual a pesar que habla de ajuste de status de B1/B2 a F1, aplica igualmente de B1/B2 a F2, (tu caso)

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  47. Hola peter te escribo por que tengo visa de turista b1b2 y solicite visa de estudios f1 la cual me fue negada pero mi visa de turista esta intacta ...la razon de q me fuese negada la desconozco pues fui bien preparado soy estilista-maquillador y lo que me pregunto la ofial muy amablemente por cierto fue porq queria estudiar ingles a lo que conteste que por mi trabajo constantemente estaba viajando a congresos y seminarios de peluquería pero q me veia limitado al aprendizaje por no conocer bien el idioma . Lo cual es cierto y puedo comprobarlo por los sellos de mi pasaporte he estado 2 veces en estados unidos por estancias cortas de 10 dias .. no se porque se me nego el oficial me dijo q por ahora no podia prosesar mi solicitud q lo intentara en 6meses . Durante la entrevista también me pregunto q dobde trabajaba le dije donde y la ciudad y le pase mi carta de trabajo y la de permiso no remunerado de 6meses q era lo q duraba el curso . Luego pregunto quien pagaba el curso yo le dije q yo mismo pero no le pase mis estados de cuenta porq ella no los pidio . Ahora cuando llene mi ds160 la feche del viaje era el 01 de sep y la cita la consegui fue para el 3de sep lo unixo q hice fue cambiar el i20 con una nueva fecha q era en nov pero ya no podia modificar la ds160 porq ya habia pagado al banco iagual yo llevaba las dos i20 pero no se me pregunto nada al respecto de lo de las fechas en fin no entiendo porque su ellos pensaban q podia quedarme porque no me anularon la bisa de turismo ? Crees q tendre problemas al entrar en un futuro a estados unidos? O deberia intentar de nuevo la f1?

    ResponderEliminar
  48. Cuando me refiero q por mi trabajo viajo a congresos de peluquería me refiero a nivel internacional es decir a varios paises y lo puedo demostrar con los sellos q he viajado por trabajo bastante y me diculpo por escribir mal en la última parte la palabra visa pero es que escribo desde un movil ahh por cierto soy soltero de 33 anos y la solicitud fue para mi solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor, ante que todo agradezco favor mantener tus consultas en tu mismo hilo, solo dale responder debajo de tus comentarios o de los mios (sobre tu caso), y así sera mas fácil responderte.
      En referencia a tu caso, y por los datos que me informas, las causas probables de la negación, fueron la no demostración de suficiente soporte o recursos económicos para la realización del curso.
      No me informas en que país aplicaste lo cual ayudaría a definir en mas detalle potenciales razones de la negación.
      Datos claves para definir que sucedió en tu caso son:Cuanto tiempo duraba la actividad, que costo tenia en US$ la actividad completa según la I20, (matricula manutencion, etc) cuanto colocaste de ingreso mensual en la DS160 (en moneda local y en US$, que colocaste como dirección de estadía durante tus estudios en los EEUU en la Ds160? Tienes cursos de formación vocacional en tu área? Los colocaste en tu Ds160? Cuantos anhos de experiencia tienes en tu ocupación?
      Si no te cancelaron tu visa de turista, no tendrás problema alguno en entrar a los EEUU como turista, para lo cual logicamente al entrar debes tener tu boleto de regreso, poder demostrar que tienes dinero para tus gastos y que tu interés es estrictamente de turista. Por otro lado recuerda que tu visa de turista te permite llevar a cabos actividades vocacionales sin problemas, incluyendo cursos en tu área de desempeño profesional, cursos de idioma, etc, pero SIEMPRE Y CUANDO sean a tiempo parcial y no sobrepasen las 18 horas semanales de clases. En tu caso, no hay problema alguno en entrar como turista, si te sellan entrada por 180 dias (hasta 6 meses) puedes atender cursos vocacionales sin problema (cursos que no confueran ningún grado académico o certificado academico) , y sin necesidad de la visa de estudiante . Logicamente al entrar no comentas que vas a hacer cursos vocacionales, ni nada parecido, solo vienes de turismo y compras. En tu caso si te preguntan si te negaron alguna visa recientemente, le puedes decir al oficial que si, y por lo tanto decidiste solo venir de compras y turismo..o a algún congreso particular.
      Sigue en la parte 2

      Eliminar
    2. Parte 2
      Aca la referencia legal sobre los estudios vocacionales permitidos con la visa B1/B2
      http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/getting-us-visa-short-recreational-part-time-study-course.html

      For short periods of recreational study, a Visitor (B) visa can be used

      http://travel.state.gov/content/visas/english/study-exchange/student.html
      "Enrollment in a short recreational course of study, which is not for credit toward a degree or academic certificate, is permitted on a visitor (B) visa. Learn more about Visitor Visas."
      Study leading to a U.S. conferred degree or certificate is not permitted on a visitor (B) visa, even if it is for a short duration. For example, distance learning which requires a period of time on the institution’s U.S. campus requires an F-1 visa."

      http://travel.state.gov/content/visas/english/visit/visitor.html
      Tourism and Visit (B-2):
      tourism
      vacation (holiday)
      visit with friends or relatives
      medical treatment
      participation in social events hosted by fraternal, social, or service organizations
      participation by amateurs in musical, sports, or similar events or contests, if not being paid for participating
      enrollment in a short recreational course of study, not for credit toward a degree (for example, a two-day cooking class while on vacation)

      La otra posibilidad que tienes es entrar con tu visa de turista y luego de 60 días pedir cambio de status de visa B1 a Visa F1, sin embargo esto no lo recomiendo, mayores detalles sobre esta alternativa en este articulo http://bit.ly/pXm0rS

      Recuerda, si está en tus posibilidades brindarme un café, hazlo siguiendo los detalles en este vínculo http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las decena de preguntas que respondo diariamente
      Suerte
      PD Intentar o no por la F1 nuevamente dependerá de las respuestas a las dudas planteadas arriba.

      Eliminar
    3. Saludos me llamo Andres soy venezolano, tengo una duda muy grande y queria saber si me puede ayudar o darme una orientacion Sr. Peter.
      hace par de año me gane una beca complete como atleta a Puerto
      Rico cuando fui a la embajada me dieron mi visa por 5 años no termine mis estudios en los 5año me tarde dos años mas pero la Universidad me siguio pagando mi beca y cuando se me vencio la visa ellos me dieron una extension en la i20 al culminar mis studio de bachillerato la Universidad me ofrece otra beca a nivel de maestria y me ofrecio otra beca complete por todo lo que logre como atleta mientra estudiaba mi bachillerato commence a estudiar maestria ya llevo un año estudiando pero ya la visa que esta en el pasaporte esta vencida hace ya 3 años y tiempo que no veo a mi familia por que inmigracion me dijo que podia permance en el territorio Americano mientra siga estudiando mi pregunta es no puedo ir a cambiar mi visa para que me den otra de maestria? ya que tengo 3 años sin salir de aqui y toda mi familia esta en Venezuela pero otros compañero me dicen que no valla a la embajada de estados unidos en Venezuela por que a lo major te niegue la visa pero lo encuentro algo ilogico por que yo sigo estudiando y me estan pagando todo la Universidad y tengo las pruebas de eso y no se que creer o hacer me gustaria ver a mi familia. Adicional de eso llame para la cita en la embajada de Venezuela y me dieron una cita pero ahora no encuentro pasaje para esa fecha y en la embajada me dijeron que ya no hay mas espacio que puedo hacer? fui al consulado de Venezuela en Puerto rico y me dijeron hay que yo podia ir a la embajada de los estados unidos en republica dominica que es lo mismo que si fuse a la de Venezuela mi pregunta eso es verdad? de todas forma llame a esa embajada de los estados unidos en republica dominicana y me dijeron que podia ir pero cuando llame a un abogado de inmigracion me dijo que el no recomendaba eso, ya no se ni que hacer ni a quien creer. tambien me puse a leer un articulo de la embajada de estados unido en Venezuela donde dicen los jovenes que se encuentra estudiando en estados unidos y sigue studio por ejemplo bachillerato luego a maestria no tienen que pedir cita ni visa solo tienen que llenar el formulario ds 160 creo y mandar el pasaporte con la I 20 mas evidencia de la beca por DHL a la embajada en cualquier dia laboral si pedir cita ya que en ese caso no es una visa lo que estas solicitando si no un cambio de estatud por que la visa ya la tienes y lo que vas a pedir es que te cambien la visa de bachillerato por una de maestria que es lo que estas estudiando actualmente espero su ayuda o orientacion muchas gracias.

      Eliminar
    4. Andy, tu situacion por suerte la conozco en detalles ya que la viví en carne propia con una persona muy allegada. Entiendo totalmente tu situacion y deseo de tramitar una nueva visa F1 para poder viajar sin problemas.

      En tu caso los aspectos claves a tomar en cuenta son los siguientes

      1. Si efectivamente has tenido becas todos el tiempo por deportes, no veo mayores problemas en obtener tu aprobacion de una nueva F1, siempre y cuando llenes muy bien tu DS160 sin omitir ninguna sección de los estudios, actuales y anteriores y te presentes a tu entrevista con un pasaporte con suficiente vigencia (mínimo 12 meses) , tu nueva I-20 firmada por el DSO, tus constancias de estudios y constancias de beca detallando que paga la misma, diploma o certificado de haber completado estudios anteriores, y demás documentos probatorios que has mantenido tu status de estudiante todo el tiempo ( debes llevar todas las I20s que te han dado desde que iniciaste estudios)

      2. Correctamente puedes procesar tu F1 en cualquier misión diplomática de los EEUU en cualquier país donde procesen visas F1, sin embargo debes tomar en cuenta que si los haces en RD y te la niegan por cualquier razón, no podrás regresar a PR, y al contrario tendrás que salir directo a tu país de residencia Venezuela a tramitarla en Caracas. Efectivamente la recomendacion siempre es procesar las visas donde el estudiante tiene residencia permanente , en tu caso Venezuela.

      3. Efectivamente ha habido algunos casos muy especificos de personas que en medio de sus estudios le ha sido negada su visa, la razón fundamental en estos casos es que los estudiantes no tenían los medios económicos para continuar los estudios o no habían avanzado en la realización de los anteriores para lo cual les habían otorgado anteriormente una visa F1.

      No conozco ese proceso que mencionas, en tu caso es requerida el estampado de una nueva F1 si la actual esta vencida, y sin una nueva visa F1 simplemente no puedes entrar en territorio Norteamericano.

      Tu caso lamentablemente tiene su complejidad, pero no por lo de la visa, sino por arreglar el viaje, de todas maneras las visa F1 las otorgan con bastante rapidez y siempre tienen cupos disponibles


      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  49. Hola peter. Tengo una duda: Actualmente tengo dos solicitudes de visa de turista negadas (hace 4 años y en mayo de este año), mi tía es ciudadana americana, vive allá y estuvo ilegal muchos años, creo que influyo en mis entrevistas por que se enfocaron en eso. Este agosto solicite visa de estudiante para hacer postgrado de medicina y me la dieron por un año. El hecho es que con el problema de cadivi no pude irme a realizar el estudio que estaba pautado para noviembre de este año. Extendi el inicio para febrero del año que viene. Puedo solicitar una visa de turista para viajar antes del inicio del estudio? (Obviamente con fines turísticos). Me anularían la visa de estudiante? (En vista de que no inicié en la fecha escrita en la misma, sin embargo la escuela me envió la nueva i20 con fecha de inicio actualizada). Sé que me tienen fichado y tengo probabilidades de que me rechacen otra visa. Gracias por este espacio y disculpa lo engorroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tenias que saber es que solo los familiares directos deben reportarse en la aplicación de la Ds160 (padre, madre, hermanos, hijos o cónyuge) ningún otro familiar tiene que reportarse (tios, tias, primos, etc no hay que reportarlos). Si te aprobaron la visa de estudiante recuerda que puedes irte hasta 30 días antes del inicio de la actividad , en tu caso visto tu historial de negaciones, y la reciente aprobación de una F1, yo no recomendaría que aplicaras por una visa de turista, esto definitivamente puede generar suspicacia al oficial consular y efectivamente negarte una y cancelarte la recién otorgada. Si ya hiciste el "deferred admission" y te enviaron tu nueva I20, y si quieres hacer algo de turismo antes de iniciar la actividad, vete unos 20-25 días antes de iniciar las clases, pero recuerda que si no te presentas a la Universidad, automáticamente te reportan a SEVIS y pasas a fuera de status legal, por incumplimiento de los términos de tu visa F1

      Eliminar
  50. Hola buen dia

    Tengo una duda, mi sobrina estaba estudiando en estados unidos sin visa de estudiante, para no tener problemas ella regreso antes de los seis a mexico, al momento de llegar a estados unidos, la deportaron, le quitaron la visa.
    aun tiene posibilidades de que le den la visa de estudiante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco probable, al no cumplir los términos de su visa, pueden haberle aplicado prohibición de entrada a EEUU entre 3 y 10 anhos, dependiendo del tiempo que incumplió los términos de la visa que tenia.. Esto también depende de la edad del aplicante. Si era menor de 18 anhos, existen posibilidades de obtenerla antes de los periodos en cuestion

      Eliminar
  51. Apreciado Sr Roth: me atrevo a plantearle mi caso en vista de su experticia, en espera de su vision y consejos, los cuales seran muy valiosos para nosotros.
    Hace 2 años y medio viajamos a los EEUU con visa b1/b2 con fines de paseo a Disney (mi esposa, 3 hijos menores y yo), estando alla se presento la posibilidad que ella (Medico) hiciera un CHANGE OF STATUS para estudiar el idioma Ingles. Se busco asesoria de abogados de inmigracion y se inicio el proceso (a los 2 meses de estar alla), transcurridos 4 meses se recibio la respuesta aprobatoria y mi esposa recibio su F1 y mis 3 hijos la F2 (yo no entre en esa situacion ya que debia trabajar en Vzla, como medico). Asi transcurrio un año, ella obtuvo su DRIVERS LICENCE sin preoblemas, los niños en la escuela y yo iba a visitarlos y aalgunos negocios de tiempo en tiempo sin problema alguno. Ocurrio que la madre de mi esposa enfermo y decidimos que vinieran a visitarla y ademas a hacerse los chequeos medico-odontologicos anuales (mas economicos en Vzla). Se informo al Instituo de Idiomas y dieron las intrucciones del caso: programar cita en Vzla para el estampado de la F! y F" en los pasaportes. Asi se hizo y depsues de !$ dias en Vzla se acudio a la Embajada: el oficial consular tardo 1 hora y media aproximadamente con nosotros en la taquilla y al final nego la visa F1 y revoco la b1/b2 de mi esposa e hijos (sello REVOKED). mi pasaporte salio intacto, de hecho he entrado a los EEUU en varias ocasiones posteriores sin problema alguno. De inmediato se llamo al instituto de idiomas y el consultor legal de alla nos informo que no habia ninguna razon para este acto del oficial consular, enviaron una comunicacion a la Embajada y nos indicaron que volvieramos a pedir la cita. Se hizo nueva cita y en 10 dias mi esposa fue atendida en la embajada. el oficial consular en 20 segundos le nego la solicitud y le pidio que diera paso a quienes querian ir a conocer los parques de Orlando. no puedo sino decirle que esto nos provoco una frustracion inmensa ademas del dinero no reembolsable perdido. informacion adicional: mi esposa tenia una hermana que en estos momentos es residente, en esa epoca estaba asilada.
    1. Es igual CANCELLED que REVOKED? en caso de no serlo cuales son las implicaciones de REVOKED?
    2. Ha pasado mas de un año desde ese suceso: es recomendable que se pidan las b1/b2 de mi esposa e hijos?
    3. Siempre hemos tenidos suficientes afectivos y materiales lazos con Vzla: Mi esposa tiene un trabajo gerencial desde entonces, esta estudiando actualmente (2 diplomados).
    gracias de antemano por su atencion a este caso.
    atte j Gomez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos detalles claves que no mencionas y que son necesarios conocer:
      1. Si ya había transcurrido 12 meses estudiando Ingles, para la solicitud de la F1 en la embajada, que tipo de estudios mencionada la I20? Ingles todavía? O estaba preparándose para el USMLI?

      2. Que tiempo de experiencia laboral tenia tu esposa al momento de aplicar por la F1, cual fue la razon que esgrimió ante el oficial consular para solicitar la misma?

      3. Donde estaba viviendo tu esposa durante la realización de los estudios, sola o con su hermana?

      4. Reporto tu esposa, su hermana, como familiar directo viviendo en los EEUU al llenar su Ds160 cuando aplico por la F1?

      5. Bajo que justificacion se solicito el cambio de status para los estudios de Ingles?

      Diferencias entre visas canceladas y visas revocadas, si existen, y son muy importantes, y extensas, detalles en este articulo de abogados especialistas

      http://www.saculbreathlaw.com/blog/?p=93

      Procesar una nueva visa b1/b2, claro que pueden hacerlo, el tema es que hacer o como enmendar la situación (si es que se puede y como explicarlo en la DS160 al aplicar) y aumentar las posibilidades que la aprueben luego de lo sucedido, cual seria el objeto del nuevo viaje, duración, cual es su ocupación actual, y tiempo en la misma, etc

      Suerte




      Eliminar
  52. Hola Peter. Respondiste mi pregunta hace tres meses en este asunto. Muchas gracias por tu atención. El hecho es que necesito solicitar una visa de turista pero quiero asesorarme bien sobre mi condición y posibilidades. Realizas algún tipo de consulta privada?, de no ser así, recomiendas a alguien que me pueda ayudar? He buscado pero no logro conseguir a nadie. Creo que tu tienes esa experiencia que necesito. Disculpa la molestia, espero que estés bien. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, ya no realizo consultas privadas y tampoco puedo recomendarte a nadie por implicaciones legales. En tal sentido, revisando mis comentarios anteriores sobre tu caso, lo unico que puedo recomendarte es que realices el planteamiento de tus nuevas dudas por aca mismo, y si esta a mi alcance te las responderé. Suerte

      Eliminar
    2. Buenas tardes Peter. Gracias por tu ayuda. Te replanteo mi caso y nuevas situaciones/dudas. Tengo 25 años y soy medico. Anteriormente me negaron visa de turista hace como 4 años (fui con mi hermano, el la obtuvo). Luego el año pasado (mayo 2014) fui con mis padres (mi papa nunca había solicitado y mi mama tenía una negación 4 años antes junto a mi hermana también negada en esa oportunidad) y nos la negaron a los 3. Se que el funcionario influyó mucho por que fue muy grosero y también actuó de esa manera con la entrevistada anterior a nosotros. El se afincó en el hecho de que dijimos que queríamos visitar a mi tía (la cual vive allá desde hace como 20 años y es ciudadana desde hace como 2 años). Nos pregunto muy groseramente que por que justo ahora la queremos ver y nunca la habíamos querido visitar (vale alegar que ella estaba indocumentada durante muchísimos años). Se que dices que no se debe mencionar a familiar no directo pero en la planilla ds160 hay un apartado que pregunta si tienes familiar directo y otro que pregunta por familiar no directo. Nosotros la mencionamos en el anterior. Ya con esta nueva negación (la de mayo 2014) cambie de planes y me inscribí en un curso preparatorio para presentar las pruebas de licenciatura médica en EEUU. En agosto 2014 solicite visa de estudiante y me fue aprobada por un año (el curso tenía duración de 1 año y 2 meses...). El hecho es que no pude iniciar el curso por los problemas de cencoex, así que nunca viaje. En octubre de 2014 me inscribí para la lotería de visas de diversidad por primera vez. Quiero viajar para pedirle matrimonio a mi novia en NY y eso es lo que voy a alegar. Ahora creo que tengo mas posibilidades de que me otorguen una visa de turista ya que mis planes cambiaron por completo, trabajo en un nuevo lugar (clínica privada) y mi sueldo es mucho mejor, aparte de que tengo pensado inscribirme en un postgrado aquí en Venezuela. .1) Tu piensas que si logro demostrar que voy a seguir estudiando aquí (por lo menos 3 años mas), que tengo un mejor salario y que vivo solo y no con mis padres tenga buen chance para obtenerla? .2) Tendría que esperar los resultados de ahorita de mayo sobre la lotería de visas para que no afecte ese proceso o tendría que solicitar la visa de turista antes? .3) Como podría demostrar que tengo soporte financiero en dólares si no poseo cuenta en el exterior y solo tengo efectivo? .4) No menciono a mi tía en la ds160 y solo lo hago si me preguntan por ella?. Te agradezco cualquier sugerencia o respuesta que me puedas dar. Escribo en este hilo por que ya me has respondido en el mismo. Disculpa lo extenso y tantas preguntas. Feliz día.

      Eliminar
    3. Amigo Francisco mis recomendaciones
      1, Ni siquiera se te ocurra nombrar en tu aplicación o en la entrevista que tienes tu novia/fiance/prometida residiendo en los EEUU, es una clara indicación de intención migratoria
      2. Asegura de incluir en la sección respectiva de tu Ds160 las negaciones anteriores de Visa de turista
      3. Es clave que demuestres que tu intención es ir de compras y turismo, y que estimas quedarte en un hotel, no en casa de familiares, eso es muy negativo
      4. Sugiero leas antes de llenar la Ds160 este articulo
      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A
      5. De la misma manera no debes comentar nada sobre la participación en la Lotería de Visas, solo si te preguntan debes responder que te inscribiste, pero como es una lotería, estimas que es muy difícil tener esa suerte.
      6. Si te preguntan por al visa F1 que no utilizaste, simplemente comentas que cambiaron tus planes, y que decidiste terminar tus estudios localmente
      7. Efectivamente en tu trabajo actual, debe quedar claro que adicionalmente a estar trabajando también estas en tu periodo de residencia medica (estudios) lo cual lógicamente debes demostrar con constancias tanto de la institución con la cual trabajas como con constancia de la institución académica
      8. No hay problema en mencionar a tu tia, pero repito, no debes decir que te quedaras en su casa. Es preferible alegar que vas con amigos y pagaran el hotel juntos que decir que te quedaras en casa de familiares
      9. Al contrario, lo ideal es tener la entrevista antes que salgan los resultados de la Lotería, lo cual veo ya imposible, pero aun si la tienes luego del 5 de mayo, tampoco es determinante, siempre puedes que no has verificado los resultados, y que se te había olvidado que habías participado en la lotería, en caso te pregunten si te inscribiste o si sabes si saliste seleccionado.
      10. Demostrar que tienes ya ingreso a un postgrado o aun que tienes los planes para hacer un postgrado puede ser muy positivo para el proceso.
      11. Definitivamente uno de los aspectos claves de tu aplicación será demostrar que tienes los recursos económicos para el viaje, lo cual lo puedes demostrar por la constancia de ingresos, y un balance personal, con una declaración jurada que especifique los ahorros que tienes en efectivo, lo cual no es usual que acepten los oficiales consulares como soporte, sin embargo creo que no tienes muchas opciones por lo que comentas. Es importante que trates de elaborar un presupuesto estimado de los costaría un viaje para NY por ejemplo por 7 días, y que puedas demostrar que tienes el dinero para esto, mas tomando en consideración el reciente recorte de los cupos de viajeros por parte de Cencoex, con lo cual una parte de tus gastos tendrá que ser costeada a dólar libre, para lo cual deberás demostrar entonces suficiente tenencia de bolívares.
      Tu objetivo fundamental, si quieres obtener tu visa, es demostrar que tienes suficiente dinero para cubrir los gastos del viaje (boleto aéreo, hospedaje, transporte, alimentación, misceláneos, etc) y que tu solo interés es ir a pasar unos días con unos amigos y regresar a Venezuela a continuar con tu trabajo y estudios y tu familia directa (padres y hermanos) que viven en Venezuela..

      Recuerda, si está en tus posibilidades brindarme un café, hazlo siguiendo los detalles en este vínculo http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.
      Suerte

      Eliminar
  53. Buenos días, Peter quisiera tu ayuda en este caso es algo largo y tendido

    primero ante todo te comento tengo mi cita el próximo mes de mayo y mi visa dice cancelada sin perjuicios la ultima que tuve que fue de 10 años. pero te informo mi segundo viaje a EE.UU. fue en la fecha agosto 2004 cuando fui con mi mama con solo 17 años de edad me dieron un permiso de estadía por 21 días el cual no cumplimos por razones de que mi abuela la operaron para ese entonces regrese en febrero 2005 osea 6 meses después, al pasar 2 años en el 2007 me tocaba renovar mi visa llevamos todos los documentos cuando la operación de mi abuela y fue cuando la negaron y nos colocaron la cancelado sin perjuicios, desde entonces no volvi a solicitarla hasta el 2013 cuando fui con documentos de mi papa como que cancelaria todos mis gastos en fin también fue negada, decidi no pedirla mas hasta este año cuando cumpli los 10 años ya que es el comentario que todo el mundo me decía, ahora me toca en mayo ya tengo mis créditos en los bancos trabajo como asesora de seguros desde hace 3 tengo una empresa de lazos aquí en Venezuela manejos buenos movimientos no tengo pensado quedarme en eeuu solo quisiera asesoría sobre que debo hacer o que debo llevar o donde puedo llevar una carta explicativa o algo, porque desearía no fuera rechazada nuevamente.

    también debo comentarte que para la fecha del 2009 mi hermana como casada fue a renovar su visa normal ya que ella no permaneció los 6 meses EE.UU. en este caso a ella fue negada por tener una petición de ciudadanía de nuestra abuela que para la fecha ya tenia 2 años de muerta. ella llevo una carta que no deseaba esa petición y fue cuando le otorgaron su visa por 10 años nuevamente quiero saber si yo debo llevar esa carta también, aunque ella la llevo hablando por todas mama y yo. quisiera me asesoras mi visita a la embajada es en menos de 1 mes


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente al haber incumplido los términos de tu visa, automáticamente recibiste prohibición de entrada a EEUU por 10 anhos (por haber estado 180 dias o mas ilegalmente), bajo este esquema no era sino hasta 2014 que podías aplicar nuevamente y las posibilidades dependerían de que tan fuerte en tu arraigo con el país donde resides, y si hay o no una petición familiar activa en tu nombre.

      En tu nueva entrevista, las posibilidades de otorgamiento de una visa dependerán de
      1. Si la peticion familiar quedo ya sin efecto, para esto debes haber reportado esto en la Ds160 y explicado que tu abuela falleció y que por ende esta peticion quedo sin efecto . Si no lo hiciste, entonces como minimo lleva la carta o constancia del fallecimiento de tu abuela, el hecho que tu hermana la llevo, no implica que tu no debes llevarla.

      2. En tu caso en particular como tu si estuviste ilegal (contrario a tu hermana), tienes que haber reportado esto en la Ds160 en la sección de visas negadas y en la sección de estadías ilegales, haber comentado que eras menor de edad y que fue tu representante quien tomo esa decisión por ti, y en contra de tu voluntad y que entiendes que era en contra de la ley, y que sabes que ya pasado los 10 anhos, tu caso puede ser reconsiderado para lo cual solicitas al oficial consular evalue nuevamente tu solicitud vista tu situación actual y tu real intención de solo ir a los EEUU a hacer turismo y compras.

      Lógicamente tu Ds160 debe reflejar arraigo con tu trabajo, educación anterior, familia en tu pais, y sobre todo recursos económicos para poder cubrir los gastos del viaje.

      Sugiero leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Si crees que debes llenar una nueva Ds160 para hacer algunas correcciones que crees son importantes, no hay problema, utiliza el numero de confirmacion actual para generar una nueva Ds160, llenala bien e imprime la 2da confirmacion, llevas ambas a la entrevista (la visada por el banco y la nueva) e informas que tuviste que hacer unas correcciones.

      95 a 99% de la decisiones de aprobación o negación de una visa, esta basada en lo que dice la Ds160, y la decisión en la mayoría de los casos esta ya hecha antes que se de la entrevista... solo por lo que dice la Ds160...

      Cualquier otra duda, escribeme en el 2do articulo sobre negaciones de visa, no en este
      Suerte

      Eliminar
  54. Hola Peter:

    No se si mi comentario se publicó. Muy buenas respuestas en tu blog. Mi pregunta era que me otorgaron una visa F1 y a mi esposa e hijas la F2. Por motivos personales tengo que posponer mi viaje, la pregunta es si ellas pueden viajar antes con la F2 e ingresar solas a los Estados Unidos. Gracias por tu respuesta y valiosa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lamentablemente en su primer viaje con visa F2, los beneficiarios tienen que viajar juntos con el principal F1, luego de la primera entrada si pueden viajar separados pero aun asi deben cumplir varias reglas

      http://www.ice.gov/sevis/travel
      What documents do the dependants (accompanying spouse and minor children) of a continuing F-1 or M-1 student need for readmission to the United States after travelling abroad?
      If you are the dependent of a continuing F-1 or M-1 student, previously admitted into the United States in F-2 or M-2 status, traveled outside the United States, and are now seeking readmission, you need to have the following:

      A current Form I-20 in your name that certifies your admissibility, (i.e. DSO signature on page 3 approving travel (Each dependent must have an individual Form I-20)
      A valid visa unless you are from Canada or Bermuda
      The primary (F-1 or M-1) must be in active student status - check with DSO before traveling to verify the primary's status
      Form I-94 Arrival/Departure Record
      Do dependants have to travel with the primary?
      No. However, your primary must be maintaining status. Consult the DSO from your primary’s school to ensure your primary is in status before traveling. You will need a valid passport. See section 2.

      If your primary stays in the United States and has a request for optional practical training (OPT) pending or approved, you will need additional documentation. Make a copy of the primary’s Form I-20 with the page 3 annotations and/or employment authorization document (EAD) and be prepared to present it at the port of entry.

      Eliminar
  55. Saludos estimado Señor Roth,

    Mi duda es la siguiente. Para cursar estudios en los Estados Unidos (estudios de postgrado), a la hora de solicitar la I-20 y luego, al presentar la misma y los demás documentos requeridos el día de la cita en la embajada, ¿es absolutamente indispensable tener el dinero disponible en dólares? ¿Qué sucede si, yo, como muchos estudiantes venezolanos dependemos de CADIVI para cancelar nuestros estudios y sólo disponemos de cuentas en moneda local? ¿Conoce de casos de estudiantes a quienes les hayan aprobado su visa F1 sin disponer de digamos, 40.mil dolares en sus cuentas? Y de ser así, ¿a qué tasa de cambio se puede estimar la cantidad aproximada de bolívares necesaria en las cuentas para recibir la aprobación de la visa?

    De antemano muy agradecido por su respuesta y el servicio que tan amablemente y desinteresadamente nos ofrece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que exigen al momento de la entrevista y que debe estar explicado en la Ds160 es demostrar que primero tu interés es realmente ir a estudiar a los EEUU y regresar luego a tu país (arraigo via familiares directos, trabajo, estudios, etc), y segundo, que tienes los recursos propios o a través de un patrocinador para cubrir los gastos de tus estudios (matricula, manutención, transporte, libros, etc). No es 100% necesario tener los dolares al momento de la entrevista, por ejemplo si tu patrocinador trabaja en Venezuela y tiene un buen ingreso en Bs no habria problema, pero si el aplicante tiene solo Bs y poco arraigo entonces no es bien visto.. Cuanto estimo podria ser una buena cantidad para tener en Bs? Todo dependerá de los estudios a realizar, el tiempo de los estudios, etc, pero si es por ejemplo un curso de Ingles, de 6 meses, yo estimaría necesario entre 10.000 a 15000$, a que tasa? por lo menos a Simadi o cerca de 200Bs x$.

      Recuerda que cada caso es único... El oficial consular primero hace una evaluación detallada del aplicante según su Ds160 y luego aclara cualquier duda en la entrevista, pero mas alla de todo esto, lo clave es poder demostrar en tu entrevista y tus documentos, incluyendo tu Ds160, que tu real interés es venir a estudiar, tener una razón convincente de esto, preferiblemente profesional, y que luego tienes que regresar a tu país ya que tienes suficiente arraigo para no querer quedarte en los EEUU.

      Sugiero leas este articulo que puede ser una opción para ti

      Vine a EEUU como Turista, pienso ahora quedarme a hacer una Maestria , puedo tramitar cambio de status a visa a F-1 sin salir de EEUU y luego solicitar Divisas a Cadivi para estudiantes, sin Visa estampada en mi pasaporte?
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      Suerte

      Eliminar
    2. Señor Roth,

      Tremendamente agradecido por su amable y útil respuesta. En mi caso, ya he sido admitido en un programa de postgrado en los Estados Unidos, actividad para la cual los costos anuales estimados por la institución y la embajada están cerca de los 40mil dólares anuales.

      Volviendo al tema de los recursos económicos. Tengo entendido que depósitos recientes de largas sumas de dinero son mal vistos por la embajada. En vista de la casi nula aprobación de dinero por parte de CENCOEX, planeo concretar la venta de un bien familiar en dólares para obtener el dinero de la matrícula y parte de mi manutención del primer año. No es el único bien familiar que poseemos y toda mi familia directa permancerá en el país.

      Mi duda es, ¿hay forma de explicar el orígen de los fondos en la Ds160 o en la entrevista, o representa esto inmediatamente una "bandera roja" para los agentes?

      Mi siguiente preocupación es que luego de asegurarme que era perfectamente legal, decidí realizar una serie de cursos de carácter "recreacional" (menos de 18 horas a la semana) en los Estados Unidos. Mi estadía fue de 5 meses. No tengo ningún familiar por allá y los cursos que realicé están directamente relacionados con mi área de postgrado. Mi duda, tal cual como la anterior es, ¿Hay algún lugar en la Ds160 en el que pueda explicar el motivo de mi larga estadía? ¿Ayuda colocar los cursos que realicé como parte de mi curriculum/biografía estudiantil? ¿Cree que todo este asunto disminuya drásticamente la posibilidad de que mi Visa sea aprobada?

      Finalmente, si el 95% de la decisión de aprobar o negar la visa depende del contenido de la Ds160, aparentemente no hay mucho que se pueda hacer el día de la entrevista para influenciar la decisión final del agente. A pesar de ello, ¿alguna recomendación práctica para el momento de la entrevista?

      De nuevo, muchísimas gracias por compartir con nosotros su tiempo y sus conocimientos, le deseo una feliz y productiva semana.

      Eliminar
    3. Realmente si examinas la Ds160 veras que en ninguna parte te preguntan si tienes propiedades o cuanto dinero tienes, etc, esto es parte del la demostración de soporte económico que debes hacer en la entrevista. Si por suerte puedes mostrar 3 estados de cuenta consecutivos con el monto requerido para la Maestría, entonces no deberías tener problema en cumplir el requisito de soporte económico con estos..Lógicamente te pueden preguntar de donde salio el dinero, y dependiendo de tu caso puedes argumentar que es parte de los ahorros que vienes haciendo desde hace años para el proyecto de la Maestría. Lógicamente tu explicación debe ser muy convincente, no vaya a irse la conversación por el lado equivocado y el oficial concluya por su propia cuenta que vendiste todos tus activos, ya que esto automáticamente implicaría que ya no tienes arraigo con tu país de residencia..

      Ahora bien, el segundo tema de tu consulta es la parte compleja de tu caso... Largas estadías, aun si son legales, no son bien vistas por los oficiales consulares, a menos que estén muy pero muy justificadas (por ejemplo una emergencia medica propia).. Haberte quedado en los EEUU por tanto tiempo en precisamente la ultima visita que tienes que reportar en tu Ds160 al aplicar por la F1, genera de manera automática un alerta. Cuales son tus opciones? Definitivamente aun cuando estudiar medio tiempo , estudios vocacionales, esta permitido con la visa de turista, su justificación es compleja. Por ejemplo en tu caso, siendo el abogado del diablo, como responderías estas preguntas? como estuviste fuera de Venezuela por 5 meses? No tienes un trabajo fijo? Que haces actualmente? Como tu ocupacion actual demuestra arraigo con tu país? En tu caso, vista lo extendido de tu ultima visita, lo ideal es simplemente alegar que te dedicaste a visitar Universidades y evlauar las diferentes opciones de lugares donde podías realizar tus estudios, lógicamente esto se hace usualmente en máximo 4 a 6 semanas (tal vez maximo 8 semanas) pero como justificas las otras 12 semanas?, la opcion seria combinar esta justificación (visitar, averiguar de las Universidades para la Maestria) , mas otras justificaciones, que sinceramente no se ven fáciles...Que opciones tienes para justificar las 20 semanas de estadía en los EEUU? Que ocupacion tienes actualmente? Esta ligada a tus estudios en el área de Postgrado? Conozco un caso de una persona que tramito su F1, luego de haber estado dos meses en los EEUU, tenia suficiente respaldo en dolares, y le aprobaron la F1 y las F2 a los otros 3 miembros de la familia. La justificación? Tenia su propio negocio en Venezuela, y venia a los EEUU a realizar su maestría para regresar luego a Venezuela a expandir su negocio. Justifico dos meses de estadía previa como turista, investigando sobre las Universidades, y le aprobaron su visa sin problema..

      Eliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Frank, ante todo, favor aclarame en que pais vives? Tienes familiares directos en los EEUU, (hermanos, padre o madre, que status legal?) En que periodo de los estudios Universitarios te encuentras? Ya llenaste alguna DS160 para la visa F1? Tu padre tiene empleo fijo?

      Eliminar
    2. vivo en la republica dominicana, no tengo familiares directos, solo tengo primos alla, me faltan dos años de para terminar la universidad, mi carrera dura cuatro, aun no he llenado el formulario y no tengo empleo fijo ahora mismo.

      al momento de ir a buscar la visa B1 si tenia un trabajo, dure 5 años trabajando pero renuncie hace como 4 meses debido a que el trabajo no me estaba permitiendo avanzar la universidad.

      gracias

      Eliminar
    3. Por lo que planteas, no debes tener problemas en conseguir tu visa F1, solo asegurate de conseguir tu I20, pagar tu arancel de SEVIS, llenar bien tu Ds160 sin saltar ninguna sección de estudios o trabajos, colocar como ocupacion primaria la de estudiante, detallar en la ventana desplegada los detalles de la institución y el periodo que estudias, y asegurate que llevas alguna carta de tu papa al igual que los estados de cuentas bancarios o constancia laboral que certifiquen que cubrira todos tus gastos de estudios y que tiene los recursos para pagar los mismos. La misma Universidad te solicitara una garantia financiera antes de emitir la I20, y usualmente esta misma garantia te la exigiran en la entrevista. Asegurate de conseguir una constancia de estudios que especifique los estudios actuales y si es posible la recomendación de la realización de los estudios de Ingles para mejorar tu perfil académico y al momento de graduarte
      En tu caso, lo mas importante es demostrar arraigo con tu país, y la disponibilidad de los recursos..
      Suerte

      Eliminar
    4. Muchas gracias Peter por responder,

      si, ire donde un abogado para que me llene los documentos, en dado caso de que no me otorguen la visa ya sea que ellos vean que notengo el dinero para pagarlo, cosa que no pasara porque si tengo, pero si pasa, crees que me afectara a mi visa B1

      Eliminar
    5. No creo que hace falta un abogado para llenar una forma para aplicar por una visa, pero al final cada quien toma sus propias decisiones... Si demuestras tener los recursos, un claro objetivo de venir a estudiar y luego regresarte a tu pais, entonces no tienes nada de que preocuparte, solo asegurate que llenes correctamente, y completamente la forma, y que la información suministrada sea fidedigna
      Suerte

      Eliminar
  57. Buenas tardes! Recientemente mi esposo pidio una visa E2 con grupo familiar la cual nos fue negada. La oficial consular nos dijo que nuestra inversion le parecia personal mas que para negocio, eso fue todo lo que nos dijo y no nos entrego ningun papel de rechazo ni nada parecido. Ahora bien queremos regresar a los estados unidos para ampliar nuestra inversion de la compania, para realizar una nueva solicitud para visa E2. Yo realice mi peticion y la de mi hija del permiso ESTA ya que se nos vencio y coloque que nos habia sido negada una visa y nos pusieron en revision para aprobacion, mi esposo la tiene aun vigente, trato de actualizar su solicitud pero no aparece nada para colocar que nos fue negada la visa E2 como a nosotras, tendra el que realizar otra peticion ESTA nueva para poder colocar que fue rechazada nuestra visa E2? o simplemente viaja con la que tiene ya vigente? y si la mia y la de mi hija sera aprobada ya que pusimos que tenemos una visa negada? Espero pueda ayudarme con mis dudas, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun lo que entiendo, tu y tu hija aplicaron por un nuevo ESTA ya que el mismo estaba vencido, y colocaron que les fue negada la visa anterior y ahora están esperando aprobacion. Si en el caso de tu esposo, el permiso esta vigente, y al actualizar no aparece ninguna pregunta sobre negacion de visas anteriores, entonces debe aplicar por un nuevo ESTA , aunque es extraño que no aparezca la pregunta. Es preferible que aplique por un nuevo ESTA y no tomar el riesgo de una posible deportación al entrar a los EEUU

      Detalles aca
      https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/1097/~/previously-denied-a-visa-or-immigration-benefit

      En el caso de los nuevos ESTAs lamentablemente lo mas posible es que estos sean negados, sin embargo, tendrán dos opciones, una es apelar a la negación, utilizando este vinculo oficial


      https://help.cbp.gov/app/ask/~/esta-application-denied


      Y explicar en Ingles la razón de la negación de la E-2 y esperar que les aprueben el mismo sin problemas, o también puede suceder que les nieguen el ESTA en la apelación y tengan que aplicar por visas de turista para poder entrar en los EEUU.

      Suerte

      Eliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para darte mi opinión necesito algunos datos adicionales
      1. Donde estas aplicando por la F1, en que país?
      2. Quien será tu patrocinador o sponsor de los estudios , que tiempo de duración tienen y que costo?
      3. Si estas en Venezuela, el patrocinio seria en divisas (cuentas en el exterior) o cuentas en moneda local (Bs) a través de Cencoex
      4. Si es un curso de preparación del GRE, se estima entonces que vas a quedarte o planteas estudiar una Maestría o Postgrado, como planteas responder esta duda al oficial consular en la entrevista?
      5. Realizaste alguna actividad de estudios en los 21 dias que estuviste en los EEUU o solo presentaste el TOEFL?
      6. Donde viven tus padres, hermanos, etc, tienes familiares directos viviendo en los EEUU?
      7. Al realizar el curso para el GRE planteas vivir en casa de un familiar o una residencia Universitaria?


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Primero te aclaro que siempre existirá el riesgo de que al aplicar por la F1, si el oficial no queda convencido que el aplicante tiene una clara intencion no inmigratoria, pueden negarte la F1 y hasta cancelarte sin prejuicio la Visa de turista , si tienes una vigente.
      En tu caso, lo primero que tienes que tener claro es que si el curso del GRE no es a tiempo completo, o en otras palabras si es menos de 18 horas a la semana, puedes atenderlos in problema con tu visa de turista. Ahora si el curso supera las 18 horas semanales de clases, sin excepcion debes tramitar la visa F1.

      Detalles de la legalidad de estudiar hasta 18 horas por semana con visa B1/B2 aca

      http://goo.gl/EYbpzm
      Aliens whose principal purpose of travel (see 9 FAM 41.31 N6.1) is tourism, but who plan to engage also in a short course of study (less than 18 hours per week) are properly classified for B-2 visas. You must determine whether the content of the course qualifies as a short course of study. If the student plans to spend a week or more of full-time study (more than 18 hours per week), and/or earns academic credit or completion of an academic program of study in the United States, then an F-1 or M-1 visa is required. You should annotate the visa as follows: "STUDY INCIDENTAL TO VISIT; Form I-20, Certificate of Eligibility for Nonimmigrant (F-1) Student Status-for Academic and Language Students NOT REQUIRED." (See 9 FAM 41.31 N13.6.)

      Otras sugerencias que te puedo recomendar son las siguientes
      1. Lo ideal es que tus estudios sean cubiertos con ingresos provenientes de la empresa que tienen en Colombia, por lo menos a nivel de la aplicación y llenado de la Ds160. Una vez tengas tu visa F1 y estés en EEUU puedes recibir ayuda financiera de tu amigo sin problemas, pero si aplicas para una F1 colocando una persona que vive en los EEUU, estarías haciendo algo no recomendable.

      2. De la misma manera, si las circunstancias lo permiten , lo ideal es referenciar la direccion de la Universidad o un apartamento compartido, para lugar donde vivir, ;por lo menos en la Ds160. Una vez que llegues a EEUU con tu visa, si consigues que hay otras opciones mas económicas, no hay problemas en cambiar tu plan original detallado en la ds160.

      3. No comentas nada sobre la duración del curso, costo estimado, etc, si el oficial no ve demostrado que tienes los recursos para cubrir los gastos, no te aprobaran la visa. Esto es clave en las visas F1, en tu caso asumo lo ideal es presentar un estado de ganancias y perdidas de la empresa, su registro mercantil que demuestre que eres socia, y estados de cuentas bancarios que demuestren que tienes o generan los recursos para cubrir tus gastos durante la duración del curso, según el monto estimado detallado en US$ en la I20

      4. Tal como te plantee anteriormente, tomar un curso de GRE, usualmente es la fase I de un plan mas extenso de educación Universitaria, por lo tanto el oficial quera saber, cual es tu proyecto de estudios? Vas solo a tomar el GRE y luego regresar a Colombia? Vas a tomar el curso, presentar el GRE y luego quedarte en los EEUU? Si es así porque no llevas una carta de aceptación condicional para tus estudios de Maestría condicionada a la aprobación del GRE? Lógicamente para este caso la demostración de recursos económicos es mas extensa. Si estas preparándote para tomar el GRE , también puedes alegar que todavía no tienes definido en que pais realizaras tu Maestría y por lo tanto, no estas aplicando por una visa de mayor duración, esto solo en caso el oficial consular te pregunte sobre este tema.

      5. Muy posiblemente te pregunten efectivamente por la Ds160 anterior y porque no la tramitaste, en cuyo caso puedes alegar que te pusiste a tomar exámenes de prueba en internet para el TOEFL y como viste que estabas saliendo bien decidiste ir a EEUU y tomarlo. Aun asi te pueden cuestionar porque decidiste tomarlo en EEUU y no en Colombia, para lo cual deberás tener una explicación convincente.

      Suerte

      Eliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Cordial Saludo,

    Señor Roth, muchas gracias por su blog es de mucha ayuda.

    Mi pregunta es la siguiente: Yo soy de Colombia y actualmente vivo en Colombia. Tengo visa de Turista, Soy Ingeniera y Quiero aplicar para una maestría es USA, y un amigo norteamericano se ofreció a ser mi Sponsor, pero como esto es algo no recomendable, yo quisiera saber si yo lo podría colocar a el en todos los documentos de la Universidad, y una vez tenga la universidad me envíe el I20. Podría, yo llenar los datos de la DS160 con un familiar que reside en Colombia, tío, que esta económicamente muy bien y con su salario podría pagar mi maestría.

    En resumen, me gustaría saber si puedo colocar en la universidad un sponsor y en la DS 160, un familiar que si reside en Colombia?
    Hay algún problema si hay discrepancia entre el sponsor en la U y el sponsor que se coloque en la DS 160?

    Muchas gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay nada que lo impida, sin embargo, no es recomendable tener dos patrocinadores. En tu caso, ,mi recomendacion para tramitar la I20 y al momento de llenar la Ds160, es utilizar el patrocinador que reside en Colombia, (tio) . Una vez que tengas tu i20 es irrelevante si la matricula la paga tu amigo que reside en los EEUU, al final lo importante es pagarla.. Lógicamente si no pagas, comprometerás a tu tío, quien es la persona que quedo reflejada en los documentos de soporte de la I20 y de tu Ds160 como patrocinadora de tus estudios en los EEUU. Si tienes suficiente arraigo en Colombia, una clara demostración de tu interés en venir a estudiar a EEUU y luego regresar a tu país una vez termines tus estudios, tienes familiares directos en Colombia (padres, hermanos, etc), y consigues te envíen tu I20 con el soporte de tu tío, no deberías tener problema en conseguir tu F1

      Sugiero leas este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Me cancelaran mi Visa de Turista al aplicar por una visa de estudiante?
      http://goo.gl/0SZzqK


      Suerte

      Eliminar
  62. Buenas noches Peter como estas?, mi caso es el siguiente, mi nombre es Victoria y soy de Venezuela, el año pasado aplique en una universidad de Orlando para hacer un cursos intensivo de ingles con posibilidad de realizar luego estudios de una maestria, mi visa para ese momento fue aprobada por 5 años, por motivos personales tuve que posponer el viaje y la universidad me hizo los ajustes en la I-20 y todo para empezar en septiembre de este año, yo tengo una tìa residente de los Estados Unidos que me dijo que era preferible llegar a su casa en Lafayette y asi no tengo que pagar hospedaje ni transporte ni comidas, me contacte con una universidad de Lafayette pero me dicen que tengo que solicitar una visa nueva, esto me genera preocupaciòn porque cuando solicite la visa pasada aùn aprobaban cadivi, entonces que me sugieres responder si el funcionario me pregunta en la entrevista que como planean mis padres costearme los estudios si ya no aprueban cadivi?, esta mal que les diga que ellos compran dolar negro, eso es ilegal? porque tambien nosotros vivimos en una zona fronteriza con Colombia y generalmente vamos hasta alla y cambiamos a dolares mucho mas economico que comprandolo por dolar negro, esta respuesta tambien estaria mal darsela? y mi ultima pregunta seria, cuanto dinero mas o menos debe reflejar la cuenta de mi madre en bolivares si el curso me cuesta el primer cuatrimestre 2400 poruque me incluyen en seguro pero normalmente cuesta 1780? agradezco de antemano tu ayuda, feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, si la Universidad anterior realizo el proceso de Deferred admission, pero ahora vas a otra Universidad, tendrás que aplicar por una nueva visa en la Embajada en Caracas, ya que estas cambiando la institución.

      Ciertamente las posibilidades de aprobación de nuevas visas F1 en Caracas están cada dia mas difíciles, básicamente por la oleada de estudiantes que no están recibiendo divisas de cencoex, lógicamente cada caso es único. En tu caso, visto que recibiste tu visa F1 anterior, yo estimo que si tienes posibilidades que te otorguen una nueva visa, siempre y cuando puedas demostrar suficiente soporte económico de tu patrocinador o sponsor, (el mismo que te pedirán para emitirte la nueva I20) y siempre y cuando reportes en la Ds160 que viviras en los dormitorios o residencia Universitaria, y no con una tia.... En terminos de dinero necesario, esto lo define la Universidad, y al momento de aplicar, te envian una forma para demostrar los recursos economicos, esto lo hacen antes de emitirte la nueva I20, Decir que costearas los estudios con moneda local, convertida a tasa libre no es ilegal, lo importante es que tu patrocinador te emita una carta/constancia e incluya el soporte (estados de cuentas, constancia de ingresos, etc) que demuestre que tiene los ahorros o ingresos para poderte mantener mientras realizas los estudios en los EEUU. Si el curso cuesta completo 5000$, entonces bien sea reflejas que tienes ahorros de esos 5000$ a la tasa que los estimas convertir o ingresos mensuales que permitan pagar los gastos mensuales de tu curso, según la tasa de cambio que utilizaras.. Solo como idea, si el curso cuesta 5000$ y solo utilizaras ahorros, estimando una tasa de 600Bs/$ deberías tener cerca de Bs3.000.000 en ahorros o ingresos mensuales que superen los 1.700.000 Bs de tal manera de asignar 30% max. para el pago del curso (5000/6= 840$ x mes)
      Suerte

      Eliminar
  63. Hello Peter, me encanta que ayudes a las personas con sus tramites, yo tengo una duda mi hija viajo a california con visa F1 a realizar estudios de ingles desde septiembre 2014 a marzo 2015, en un college pero luego continuo en otro college desde marzo a junio 2015 se cambio de college ya que era mas economico que el otro, tramite cadivi para estudiantes antes de su viaje en septiembre 2014 y siempre su estatus fue en revision y resulta que ella regreso en junio 2015 a venezuela ya no podiamos cubrir los gastos y hoy 19 de agosto cadivi envio un correo indicando que la solicitud fue negada porque ella no esta alla estudiando, puedo realizar una reconsideracion donde demuestre que si estudio hasta que pudimos cubrir los gastos y en vista a que cadivi no autorizo los dolares ahora estamos muy en deudados crees que nos puedan aprobar para salir de las deudas adquiridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero tu pregunta no pertenece a este articulo, si deseas que te la responda debes plantearla en este articulo

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Eliminar
  64. Buenas Peter como estas? Te comente hace unos dias mi caso pero tengo nuevas dudas entonces te lo resumo de nuevo a ver si me puedes ayudar, yo el año pasado iba a estudiar un curso de ingles en Orlando y me aprobaron mi visa de estudiante por 5 años, y me dejaron la de turista intacta que vence en el 2021 pero tuve que cancelar el viaje y nunca use esa visa de estudiante, este año estoy aplicando en una nueva universidad en Lafayette tambien por un curso de ingles y voy a tramitar la visa nueva, ya tengo mi I20 pero mis dudas son las Siguientes:
    1. En la I20 me dice que el costo del curso es de 1780$, mas 300 del seguro, pero adicional a eso me incluyen gastos de vivienda transporte y utiles lo que me eleva el costo total a 8000$, yo planeo vivir con una tia que esta 100% legal tienes muchos años casada con un americano etc, yo en ahorro en dolares tengo 4000$ es decir tengo para cubrir el curso pero mi temor es
    Que el funcionario me pida tener los 8000 entonces en caso de que sea asi crees Conveniente que diga que vivire
    Con mi tia y asi no tome en cuenta ese gasto adicional? Ella me puede enviar una carta con todos sus datos firmada y con huellas para constar que vivire con ella sin costo alguno pues esta fue la razon principal por la que cambie de universidad porque me quito un gran costo de encima.

    2. En caso de que me pida ahorros en bolivares crees que le pueda decir que mi mama quien es la que me pagara el viaje comprara por simadi? Ya que esta tasa es mucho mas baja que el dolar paralelo

    3. Mi siguiente pregunta es si luego de aprobada la visa puedo viajar solo con un boleto de ida pues sabes que las agencias no tienen disponibilidad de emitir boletos con tanto tiempo de antelacion como para emitirme un boleto de regreso dentro de 6 meses.
    De antamano agradezco muchísimo tu asesoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Claro que puedes intentar usar la carta compromiso de tu tu tia, para costear los costos de hospedaje, alimentación, etc, y mostrar tu balance en dolares para el pago de los gastos de matricula, pero aun así el oficial puede quedar con la duda de tu real intencion y negarte la nueva visa. Es un riesgo que debes tomar. Lo importante reitero es demostrar en tu Ds160, que tienes un fuerte arraigo con tu país de residencia, que tienes una real necesidad profesional (preferiblemente) de estudiar Ingles, y un claro propósito de solo ir a EEUU a estudiar y regresar al finalizar tus estudios
      2. Si, puedes usarlo como complemento de tu estado de cuenta en dolares, y el soporte de tu tía. Por lo cual también puedes llevarte como contingencia (por si te la piden) una carta compromiso de tu mama (siempre y cuando puedas demostrar que ella genera ingresos o tiene suficientes ahorros para ayudarte a costear tus estudios)
      3. No, la visa de estudiante es de no inmigrante, y lo usual es que debes viajar con boleto de ida y vuelta, aun si la linea area te deja embarcar, el oficial de inmigración a tu llegada a EEUU puede cuestionar tu real intencion al no tener boleto de regreso y negarte la entrada y deportarte. Todo fuese diferente si los estudios a realizar fuesen de pregrado o postgrado y tuviesen una duración de 24 a 36 meses o mas, lo cual no es tu caso, ya que es olo un curso corto de ingles, por lo cual el boleto de regreso es importante lo tengas.. Lo que puedes hacer es comprar un boleto de regreso para cualquier fecha que te salga económico y si el oficial cuestiona la fecha, entonces le comentas las limitaciones que tienen en Venezuela para vender boletos con tiempos de regreso según lo que tu necesitabas para el regreso de tu curso, por lo cual tendrás que hacer los cambios con la aerolínea una vez termines el curso.

      Recuerda que 90-95% de decisión del oficial para aprobar o negar la visa, viene dada por los datos de tu Ds160 y lo mas importante es demostrar, sin lugar a dudas, que tu intencion es solo estudiar, que tienes el dinero para estudiar , que los estudios a realizar tienen un objetivo profesional o académico y que al finalizar los mismos, tienes suficientes razones de peso para querer y tener que regresar a tu país.

      Recuerda de no abrir nuevos hilos para hacer preguntas, debes hacerlas en el mismo hilo para poderte responder con mas facilidad
      Suerte

      Eliminar
  65. Hola Señor Roth, Me llamo Eduardo y soy de Honduras, hace poco le cancelaron la visa a mi hermana al intentar ingresar a US, porque en su primera vez ella se quedo alla más de 3 meses, yo tengo mi cita para pedir visa el próximo mes y quiero saber si eso me afecta directamente por ella ser mi hermana??... Muchas gracias y muy lindo su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoricamente si tienes suficiente arraigo con tu pais de residencia actual, a traves de tus estudios, u ocupacion, familia directa, etc, y demuestras un real interes no inmigratorio en tu solicitud, con un proposito claro del viaje, duración, y disponibilidad de recursos para cubrir los gastos del viaje, lo sucedido con tu hermana, no deberia afectarte en tu solicitud. Sugiero leas este articulo para importantes consejos al aplicar por tu visa de turista

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
    2. Creo que yo cometí un error al momento de llenar mi solicitud, una de las preguntas era si tenia algún familiar directo cn visa... y to respondí que no, cundo en realidad si tenia a mi hermana.... ahora que a ella le cesaron su visa... no tengo claro nada..... me puedes ayudar y darme tu punto de vista acerca de eso.... Muchas Gracias.

      Eliminar
    3. Tu hermana, por tener una visa, no vive permenentemente en los EEUU, esta pregunta se refiere a familiares directos que residen permanentemente o temporalmente en los EEUU, tales como ciudadanos, residentes legales permanentes, personas con visa de estudiante, visa de trabajo, etc. Una persona que esta de visita en EEUU con visa de turista, no vive ni reside en los EEUU
      Por lo tanto, esta bien tu respuesta y no tienes que hacer nada respecto a la Ds160
      Suerte

      Eliminar
  66. hola buenas tardes, le explico mi situación a ver si me puede ayudar, el día 16 de septiembre en mi segunda visita me cancelaron mi visa de turista debido a que en mi primera visita a los EEUU que era en principio por 15 días me quede 5 meses (migración en mi I-94 tenia un periodo de estadía de 6 mese) y dentro de mi periodo trabaje en el CBP de detuvieron por una noche y en la mañana me devolvieron a mi pais de origen en la carta que me entregaron me dieron un castigo por 5 años quisiera saber si hay alguna forma de solicitar una visa de estudiantes para realizar un curso de ingles por un año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el incumplimiento de los términos de tu visa no te permitirá aplicar por una visa durante todo el periodo en cuestión. En tu caso el problema no fue haberse quedado 5 meses, la ilegalidad fue haber trabajado, lo cual no esta permitido con la visa de turista. La leyes son muy claras, trabajar no esta permitido con la visa F1... en tu caso el concepto es "unlawfull status"

      Que actividades están permitidas con la visa B1/B2
      http://www.uscis.gov/working-united-states/temporary-visitors-business/b-1-temporary-business-visitor

      Lo usual en casos como el tuyo, son 3 años de prohibición de entrada a los EEUU, por lo cual te recomiendo esperar que pasen 3 años para poder aplicar nuevamente por cualquier tipo de visa de los EEUU

      Si quieres mas detalles del tema
      Overstay, Out-of-Status and Unlawful Presence: What Do These Terms Mean and How Can They Affect You?
      http://www.visapro.com/Immigration-Articles/?a=1484&z=46

      Suerte

      Eliminar
  67. Buenas Noches sr piter. de verdad muy interesante todos sus comentarios, yo te quiero hacer una consulta, se trata de mi hija que se encuentra actualmente es usa, ella obtuvo una primera visa de estudiante por 1 año para un curso de ingles, en la cual termino satisfactoriamente, luego pidio cambio de universidad regreso a venezuela y fuimos a pedir la visa para comenzar su carrera de pregrado se la dieron por 5 años, se vence en el año 2017, y siempre venia a venezuela al culminar el semestre, este año en enero ella se fue al campus pero lamentablemente no pudo registrar sus clases por inconveniente con cadivi y tenemos un balance pendiente con la universidad. sin embargo ella quedo en el campus hasta el mes de abril que fue cuando cadivi contesto y aprobo, pero no toda la solicitud, y pudo pagar una parte y quedo otra pendiente, ella en los dos años de universidad estuvo trabajando comunitariamente dentro del campus todo bien, con el inconveniente que se presento este año ella en el mismo mes de abril le cancelaron su i-20, ella no notifico al dpto internacional que estaba a la espera de la aprobacion de cadivi. ya para el mes de mayo que culmino el semestre ell hizo uso de un carnet que ella tiene de security social y la emplearon en un colegio prescolar guarderia, su situacion es delicada, me dio una informacion una bogado y otra informacion otro abogado, el primero dice que ella no acumula presencia en los usa ya que tiene una visa f1 vigente, pero esta en fuera de statu ilegal por violar la visa al trabajar sin permiso, debe regresar a vzla y someterse a la embajada con la nueva i-20 que le dara la universidad y quedara a descricion del funcionario de aplicarle el llamado forma 212 d 3 weiver. quisiera me orientaras cual es realmente su posibilidad. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, apartando el tema de Cadivi/Cencoex, el cual lamentablemente no entra dentro de las leyes Norteamericanas, el asunto es que legalmente tu hija no podía trabajar con visa F1 fuera del campus, y para poder hacerlo dentro del campus, tenia que estar estudiando a tiempo completo y el trabajo tenia que estar autorizado por el DSO de su Universidad. Si no tiene I-20, aun cuando tenga visa F1 en su pasaporte, la ley es muy clara, tiene 60 dias para salir de EEUU luego de la fecha de cancelación de la I20. Si no sale, empezara a acumular presencia ilegal (unlawfull stay) y por ende podrá eventualmente ser prohibida su entrada entre 3 a 10 anhos, dependiendo de cuanto tiempo de presencia ilegal acumule. Efectivamente, al aplicar por una nueva F1 todo quedara a discresion del oficial, sin embargo te advierto que son muy pocas las posibilidades de aprobación de visa F1 en Venezuela, asumiendo el estudiante necesite divisas con Cencoex, ya que como no están aprobando, la embajada solo esta aprobando visas si el estudiante demuestra suficientes recursos en divisas, para realizar los estudios. Que hacer? Es algo que tu hija debe decidir...sin embargo, lo peor que puede hacer es quedarse en EEUU de manera ilegal por tiempo indefinido. Si la Universidad que le cancelo la I20, tambien cancelo el numero de SEVIS, simplemente tiene 60 dias para salir de los EEUU.
      Suerte

      Eliminar
    2. buenas tardes peter, muchas gracias por tu aclaratoria, estas en lo cierto nosotras estamos conciente que lo peor es que ella se quedara ilegalmente, ella regresa este 27 de septiembre a venezuela, cuando te mencione lo del trabajo comunitario, si ella lo hizo con permiso de la universidad t tenia su I-20 perfecta, el inconveniente surgio este enero que no se pudo registrar y que en abril se cancelo la I-20. el oficial desiganado de la universidad nos comunico que mandarian la nueva I-20 a vzla para ir de nuevo a la embajada. se que tenemos poca posibilidades, sin embargo el abogado que yo consulte fue el que me dijo que lo grave que ella tenia era que habia trabajado sin permiso fuera del campus, pero que con la visa F1 no acumulaba presencia en los estados unidos esa era mi confusion, y tambien de los 180 dias que no estoy mu clara. igual ella regresa y quedara a riesgo en la embajada. gracias peter.

      Eliminar
  68. Buen día! recientemente me negaron la visa ( no soy europeo ni ciudadano de ningún pais del waiver p)por segunda vez este año, a principio y ahora pues hace poco.
    Quería destacar dos cositas que siempre me inquietaron del procedimiento, ya que me ayudaron a llenar la planilla.
    Yo estudio medicina y en la planilla salia que estaba en el 4to año pero hace poco me inscribí en el 5to, y cunado respondí pues dije la verdad, el 5to.
    Además de eso, en la pregunta a cerca de si has ido a instituciones de educación secundaria o superior, mi planilla se respondió con un NO. Pero ya yo pasé por secundaria y actualmente estoy en Universidad.
    Finalmente, durante mi segunda entrevista nunca nos mencionaron nada sobre nuestra visa negada la 1ra vez que fuimos. Nunca nos dijeron si ya habiamos ido, como cambio n uestra situación desde entonces.

    Peter, sera que tu ves eso como irregular? Me quedan 2 años, crees que debería volver a pedirla como estudiante o esperas AÑALES, hasta que tenga casa o carro (omg).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a cuando respondí en la entrevista el día de la cita. Dije estoy en el 5to año. (aunque en la planilla llené 4to)

      Eliminar
    2. Me quedan 2 años de estudiante de medicina.

      Eliminar
    3. Amigo, es claro que el llenado de tu Ds160 fue realizado incorrectamente y por ende este afecto la decisión del oficial consular, reportaste tu visa negada al llenar tu Ds160/ y explicaste que sucedio o que crees tu que sucedio? Logicamene si contestas No en la pregunta "Have you attended any educational institutions other than elementary schools? , entonces también cometiste otro error ya que en esta pregunta tenias que contestar que SI ya que efectivamente estas estudiando en la Universidad o en otras palabras que tambien estudiaste secundaria y por lo tanto que SI has assistido a otras instituciones luego de tu escuela primaria . Mientras estés estudiando Medicina, creo tendrás mas posibilidades de obtener la visa, siempre y cuando puedas demostrar que tu interes es no inmigratorio y que tienes suficientes recursos para cubrir los gastos del viaje, te recomiendo ampliamente leas este articulo que sigue y los comentarios del mismo, antes de aplicar nuevamente

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En la planilla DS160, colocamos que ya nos habían negado la visa unos 7 meses antes (la primera vez). Sin embargo, la oficial consular no nos preguntó nada acerca de esa negación, NI una palabra de eso.
      La primera vez a mi papa y mi mama si les aprobaron sus visas(osea hace 7 meses, este año) y a pesar de ir conjunto a mi hermana y a MI nos negaron en esa oportunidad(pasa mucho).
      La volvimos a pedir una segunda vez y también nos negaron las visas bajo la sección 214 (en ambas oportunidades).
      Mi pregunta es: Usted me recomienda ir de nuevo a pedir la b1 siendo Estudiante de Medicina, aunque me falten tal vez 1 año para el momento de la cita (en esto momento 2 pero cuando pida la cita menos). Otra cosa es que nunca he salido del país, sin embargo planeo hacerlo el próximo año.
      ME gustaría su opinión: Cuando me pregunten en que AÑO estoy, debo decir el año que puse en la planilla DS-160 (por que en ese momento estaba en 4to año por ej) o debo decir el año en el que hace unas semanas me inscribí? (5to año), lo consideraría una contradicción? SIN serlo, por que simplemente es la realidad.

      Disculpa lo largo del texto, es que estoy muy inquietado con todo esto igual que todo el mundo que pasa por la embajada.
      Muchas Gracias


      Eliminar
    6. Amigo, si llenas la forma Ds160 hoy y la cita te la dan para dentro de 9 meses, y los datos han cambiado, lo mejor es llenar otra Ds160, y llevar ambas confirmaciones a la entrevista e informas que visto el tiempo transcurrido entre la solicitud de la cita y la entrevista, decidiste llenar una nueva DS160 ya que habian importantes datos que han cambiado, incluyendo la fecha del viaje para el cual estas solicitando la visa., Recuerda que una visa se solicita para realizar un viaje en particular, no solo por pedirla... En tu caso, lo ideal es solicitar tu visa ahora que estudias medicina, y de manera individual, ya que asi generas arraigo al tener tus padres y familiares directos todavía residiendo en tu país. Los grupos familiares son mas dificiles de conseguir la visa a menos que sean ninos, y demuestren los padres un muy fuerte arraigo (negocios, trabajo con amplia antiguedad, recursos economicos suficientes para el viaje, etc), Lo mas importante en tu caso, para poder obtener la visa es demostrar que tienes el dinero, asumo por parte de tus padres, para pagar los gastos de viaje , caso contrario te negaran la visa nuevamente, lo cual no es adecuado, ya que entre mas negaciones de visas, mas dificil se hace obtener la siguiente solicitud, a menos que haya habido importantes cambios en el perfil del aplicante. Si vas a intentar nuevamente es importante leas el articulo que te referencie anteriormente y los comentarios de otras personas que han pasado por lo mismo, pero repito, tu caso parece indicar que la demostracion de soporte economico no es la adecuada. Por cierto si estas aplicando en Venezuela , los oficiales consulares son mas estrictos que en cualquier otro país..para verificar arraigo y demostración de soporte económico para cubrir los gastos del viaje

      Suerte

      Eliminar
    7. ultima pregunta, Si imprimo otra DS160, cambiaría la fecha de mi cita. Lo pregunto por lo que usted dice de imprimir otra planilla si han cambiado datos importantes.

      Eliminar
  69. Hola Peter,
    Soy Ingeniero de Petróleo y Especialista en Estadística. El postgrado de estadística lo hice en Mexico donde me aprobaron mi Visa de Turista. He viajado dos veces a EEUU la primera 9 días y la segunda 11meses. En el segundo viaje yo pedi una extensión de mi visa de Turista porque queria cambiar mi status a Estudiante pero esto no fue posible porque me aprobaron la extensión pero ya no me daba chance de hacer el tramite de cambio de status ( El college me dijo que solo me podia dar la I20 siempre y cuando tuviese la extension aprobada). Por eso regrese a Venezuela dos días antes de que quedará ilegal y se me venciera la extension. Lleno apenas 1 mes en Venezuela y como tengo todos los documentos hice el tramite para la cita en la Embajada y ya mi cita es en 15 días pero ahora no se si ir a la entrevista entrevista porque leyendo en tu post hay muchos casos que niegan la visa de estudiante y cancelan la de turista. Eso me preocupa! Durante esos 11 meses yo me quede en casa de una tia quien va a ser mi sponsor yo tengo todos sus documentos (affidavit y eatados de cuenta). Crees que me puedan negar la de estudiante y cancelar la de turista porque pase tanto tiempo en EEUU? Por otra parte crees que por que sea mi tia mi sponsor puede afectar? Mi familia directa esta en Venezuela (padres y hermanos) sin embargo ahorita no tengo empleo porque estoy enfocado en estudiar Ingles para luego hacer un postgrado en EEUU.

    Gracias Peter de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis lamentablemente el pronostico de tu caso no es muy alentador. La razón? Haberte quedado 11 meses en los EEUU, este tema es complejo y muchas personas no saben que aun cuando te dan 180 días de estadía, lo usual es que la persona solo se queda 30 días en la gran mayoría de los casos, y solo en casos extremos de salud o emergencia familiar la persona se queda mas tiempo.. Lo ideal en tu caso era hacer lo detallado en este articulo cuyo vinculo sigue a continuación, y no haber solicitado la extension de status.

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      Que opciones tienes ahora?
      Si aplicas por la F1, la estadía extendida aun si fue con un extensión aprobada, levantara muchas suspicacias al oficial consular, incluyendo que hiciste durante tanto tiempo, no trabajaste? como te mantuviste? etc.. y probablemente si no eres convincente te negaran la F1, y si, tienes altisimas posibilidades que te cancelen sin prejuicio tu visa de turista, por haber "abusado" de la misma (este es el termino que se le da a este tipo de estadía autorizada pero no recomendable

      Si te interesa leer sobre el tema de "abuso" de visas aca tres articulos

      OVER-USING YOUR VISITOR'S VISA COULD SPELL TROUBL
      http://www.gurfinkel.com/imm_updates132.htm

      The Ultimate Clash: The B-2 Visitor Visa; Should I stay or should I go?
      http://www.avvo.com/legal-guides/ugc/the-ultimate-clash-the-b-2-visitor-visa-should-i-stay-or-should-i-go

      What are the B2 Visa Restrictions?
      http://www.lawqa.com/qa/what-are-b2-visa-restrictions

      La otra opción, tiene igualmente sus riesgos, y es irte EEUU con tu visa de turista y hacer el ajuste de status a F1, siguiendo estrictamente la recomendación del articulo primero que te referencie. Sin embargo, debido a tu estadía extendida fuera de lo normal, igualmente corres riesgo que en tu próxima entrada a los EEUU al preguntarte el oficial de inmigración la razón de tu larga estadía anterior de 11 meses, si esta no es convincente, igualmente te cancelaran la visa y te deportaran apenas llegas..

      Básicamente las dos opciones tienen el mismo posible resultado, sin embargo en la segunda, la deportación es de mas impacto en tu historial inmigratorio, por lo cual la opción de aplicar por la F1 y tomar el riesgo de negación, es mas adecuada. Lo del sponsor, y si sirve o no, dependerá de que tanto cuesta la Universidad en términos de tuition & fees, room and board, etc, (segun la I20) y como es la demostración de soporte de tu tia, si ella es residente, ciudadana, etc

      Si decides aplicar por la F1, debes haber asegurado ante todo llenado muy bien tu Ds160, no haber saltado ninguna sección de estudios académicos, los viajes a EEUU, tiempos de estadía, y como te dije, poder explicar convincentemente la razón de tu estadía extendida anterior al cuestionártela el oficial consular y la razón de tus estudios de Ingles, y eventuales estudios de postgrado, luego de haber ya realizado un postgrado en estadística..

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  70. Hola Peter,

    Y si espero 1 año para volver a viajar a EEUU como turista. Tengo la misma probabilidad de ser deportado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de las condiciones en las cuales entres, turismo?, actividades relacionadas con tu trabajo?, ocupacion que tengas en ese momento, arraigo que tengas con tu país en ese momento (ocupacion, antigüedad, etc), pero la estadía extendida ya esta registrada en tu perfil inmigratorio (la salida de EEUU fue reportada por la linea aérea a CBP directamente) y no puede ser eliminada.
      Suerte

      Eliminar
  71. Buenas, mi nombre es Thania escribo desde Vzla mi caso es el siguiente: en el mes de agosto del año pasado solicite vsa de estufiante para estudiar con kaplan en el mes de octubre la cual fue aprobada por cinvo años, pero por motivos ajenos a mi voluntad no pude ralizar dicho viaje, de inmediato comunique al instituto y reprogramr mi viaje para mayo2016 n el instituto me preguntaron si yo habia usado mi F1 con otro instituto yo dije q no q mi visa esta intacta ahora mi duda es mi visa sigue vigente a pesar de no haber sido usada?. O febo solicitar una nueva asi vaya a viajar con el nismo instituto el mismo tiempo y a la misma ciudad. Lo unico que hice fue reprogramar fechas todo lo demas esta intacto pero no se como consifere esto la embajada . De antenabo gracias Thania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamantablemente como ya han pasado mas de 5 meses, (Agosto 2014 a Nov 2015) debes tramitar una nueva visa. En circunstancias especiales, cuando se retarda el ingreso por un semestre, y si el instituto al cual habias aplicado realiza el proceso de deferred admission, participando a SEVIS tu nueve fecha de inicio, posiblemente hubieses podido usar la misma visa, con una nueva I20 que ellos debina suministrar. Pero como ya pasaron mas de 12 meses entonces tienes que tramitar una nueva visa desde cero, incluyendo llenado de la Ds160, obtener una nueva I20, pago de aranceles, pago de Sevis, etc

      Eliminar
  72. Buenas tardes mi nombre es Adriana, yo me presente con mi familia para solicitar la visa de turista B2. Nos presentamos mi mamá, mi hermana y su hijo de 5 años y yo, pero mi hermana se quedo de ilegal en los estados unidos mi mama viene a pasar la navidad con mi sobrino existe la posibilidad de que le cancelen la visa o no le permitan el paso por lo de mi hermana porfavor necesito que me ayude con esa información ya que mi mami quiere pasar navidad en familia pero tenemos miedo de que le quiten la visa por de mi hermana me ayudaria mucho su respuesta gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu mama tiene su visa vigente, y viene con el objetivo de realizar una visita a uno de sus hijos a los EEUU, y uno de sus hijos esta ilegal en los EEUU, no hay nada de que preocuparse, solo debe asegurar de poder demostrar que tiene su boleto de ida y vuelta, visa vigente, y responder solo las preguntas que le haga el oficial de inmigracion. Es muy poco probable que pase lo que comentas, pero si el oficial estima que tu mama quiere quedarse, si le pueden prohibir la entrada, por eso es importante tener su boleto de ida y vuelta , y demostrar en caso sea solicitado, que tiene recursos para los gastos del viaje. Asumo tu mama no se quedo mucho tiempo la ultima vez que vino a los EEUU, si ya ha venido antes, ya que si ha venido, y se ha quedado mas de 30 dias, pueden cuestionarle en la entrada sobre su larga estadia anterior
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta, y el hecho de que sacamos todos juntos la visa no tiene nada que ver ya que me decían que existe una visa familiar y no se si la que tenemos actualmente sea esa, si mi mama vino en agosto y no se quedo mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Cada visa es aprobada de manera individual, no existen las visas familiares, lo que existe es la entrevista familiar. Cada persona aplica de manera individual, llena su forma Ds160 y si su visa es aprobada esta es estampada en su pasaporte, bien sea con entradas múltiples, o solo una entrada y una fecha de vencimiento en particular.

      Eliminar
  73. Buen dia Peter.
    yo soy venezolana pero actualmente tengo 6 meses viviendo en Ecuador (con visa de inmigrante estampada en mi pasaporte) Ahora quiero ir USA a hacer un master con la visa F1 y mi esposo con F2. Ambos tenemos visa de turista también (la mia ya ha sido usada varias veces pero mi esposo nunca ha ido). Mi duda es si puedo hacer el tramite desde Ecuador y asistir aquí a la entrevista? O debo volver a Venezuela a hacer el trámite? Como alego tener lazos que me aten al país? a Cual pais? Aquí no tengo mucho realmente pero en Venezuela tenemos casa.
    No tengo tanta plata para demostrar el año completo de máster pero mi tía que es ciudadana de USA me va a servir de sponsor. Verán ellos mal que mi tía me financie y nos de alojamiento?
    Cualquier dato extra nos ayudaria mucho. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas residiendo legalmente en Ecuador, no hay problema en tramitar tu visa F1 desde allí. Lamentablemente la demostración de soporte económico es un aspecto clave, tanto para que les den la admisión a la Universidad como para que luego les otorguen las visa F1 y F2. Utilizar un sponsor no tiene problema alguno, sin embargo mas alla de esto demostrar el arraigo sigue siendo clave, al igual que el objeto o razón de los estudios y si esto guarda relación con tu desarrollo profesional
      Suerte

      Eliminar
  74. Hola Peter he estados leyendo tu blog y me parece excelente lo que haces, de haberlo conocido antes quizá me hubiese ido mejor en la entrevista, hace uns semanas decidí aplicar para la visa puesto que el año que viene quería viajar a estados unidos, mi perfil es el siguiente, soy estudiante de medicina en mi 4to ano, no trabajo, en la ds160 coloque que mis padres pagarían el viaje y que viajaría solo (luego leí que no recomiendas colocar eso) coloque que iría a Orlando y llegaría a un hotel, pero en la pregunta de que si tenía planeado un itinerario de viaje coloque que no. el hecho es que una vez llene la planilla la envié y fui al banco a pagar para luego pedir la cita, la cual la estaban dando para luego de 1 ano, el hecho es que cuando fui a solicitar la cita el sistema me decía que no había citas disponibles, entonces llame para pedir una cita y resulta que me la dieron para el 20 de noviembre es decir dos días después de haber hecho el pago, es decir mi tiempo de preparación fue sumamente corto, sin embargo trate de conseguir la mayor cantidad de soportes como constancia de estudios, constancia de trabajo de mi papa y estados de cuentas de mi papa, documentos de la casa y el carro, y estados de cuenta míos y mi tarjeta de crédito puesto que tenía algunos ahorros. el día de la entrevista la oficial que me toco estaba como molesta y mientras esperaba vi como muchas personas eran rechazadas, en fin, me pregunto qué hacía y le dije que era estudiante de medicina, y cuando me graduaba: le dije 2018, luego pregunto motivo del viaje? por turismo y conocer los parques temáticos de Orlando, luego me pregunto si había viajado los últimos 5 años y a qué país había ido y le dije que a Republica dominicana en dos ocasiones ( pero esas dos ocasiones eran de solo un mes de diferencia y eran recientes.) y me pregunto qué porque viaje tan seguido a RD, le respondí que por turismo y porque tenía conocidos en la isla, luego hizo una pregunta que al principio no entendí porque tenía el acento muy marcado, le pedí que por favor repitiera en dos oportunidades más pues seguía sin entender, cuando por fin lo hice, la pregunta estaba relacionada con medicina y era: cuantas cámaras tiene el corazón, yo me extrañe y dije 4 pero titubeé. luego me devolvió el pasaporte y me entrego la carta de que mi visa había sido negada por la razón 214b. En fin que me recomiendas para la próxima vez y que debo colocar en la explicación de porque me la negaron la primera vez aparte de colocar que por falta de arraigo, viendo mi situación en que crees que falle?. Espero me puedas aconsejar y cuánto tiempo espero para pedirla otra vez, si antes de graduarme aun siendo estudiante (pues leí que así hay más chance que te aprueben la visa, aunque en mi primera vez cometí muchos errores) o después de graduarme? Agradezco de antemano cualquier consejo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, su pregunta ya fue respondida donde la planteo la primera vez el pasado 23/11, si te hubieses suscrito, como se recomienda no te hubieses perdido buscando la respuesta si no que la hubieses recibido en tu correo directamente por el servidor de blogger.. Revisa las ultimas preguntas en este vinculo para que consigas tu respuesta
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html?showComment=1448334931337#c2146033586217254593
      Suerte

      Eliminar
  75. Hola fui por una visa de estudiante y me quitaron la de turismo. Lo que dijeron fue que permaneci 9 meses en un año y eso es mentira. Quiero saber que puedo hacer por favor.

    ResponderEliminar