Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

24 de octubre de 2010

Fuí a la entrevista DV 2011 en Caracas, no me dieron la visa y me pidieron más información de mi profesión a pesar que soy bachiller….y tengo una Maestria....


Tu situación es realmente extraña pero no imposible, a mi me pidieron los papeles educativos de mi esposa que no son requisitos pero yo me los había llevado como soporte adicional.. por si acaso…y así recomiendo a la gente… es preferible que sobre y no que falte..

No se como presentaste tus recaudos educativos (que son básicamente los que demuestran que tienes una formación adecuada para poder trabajar en USA y no representar una carga para el gobierno y que vienes desempeñando alguna actividad laboral en los últimos años) …y por otro lado como presentaste los soportes financieros para demostrar que tienes con que vivir mientras te estableces con un trabajo e ingresos permanentes.. 

Como he comentado en otros artículos, son cuatro aspectos claves para otorgar la visa de inmigrante: Salud, Educación  Soporte Económico para arrancar y no haber incumplido en algún momento en el pasado las leyes inmigratorias y con todo y que te la otorgan en la embajada, recuerda que el ultimo punto de control y aprobación de tu green card es cuando entras a USA ya con la visa de inmigrante estampada en tu pasaporte y te llevan a la oficina (llamado “el cuartico…”) para hacerte mas preguntas (que piensa hacer acá en los Estados Unidos, etc) .. antes de finalmente decirte “Bienvenido a los Estados Unidos su green card le llegara en varias semanas”

Ahora bien si habías aplicado a la lotería con el firme propósito de emigrar en caso la ganaras, no veas lo sucedido como una piedra en el camino, al contrario,  la parte mas difícil ya la conseguiste (haber salido sorteada entre 12 millones de personas!!!) por lo tanto si quieres realmente hacer realidad la posibilidad de radicarte  en USA, arma una carpeta con la información que te solicitaron y entregala lo mas pronto que puedas, ciertamente hay posibilidades que no haya visas para mas adelante pero peor es el esfuerzo que no se hace… y el que persevera vence…

En referencia a la información de educación, he sugerido lo siguiente en otros casos:
Armar una carpeta completa con los siguientes recaudos:
Titulo de bachiller debidamente legalizado, apostillado y traducido al Ingles
Currículum vitae completo (en idioma Ingles),  actualizado,  resaltando experiencia (historia laboral)  y entrenamiento completado durante los últimos años
Certificado o Diploma de formación en tu área de experticia, apostillado y traducido al Ingles. (Técnico Superior, Pregrado, Maestria, etc)
Certificados recientes de cursos de actualización profesional
Certificados de entrenamiento en el Idioma Ingles, si los has hecho
Cualquier otro certificado o diploma que sea de peso en tu formación profesional actual.


Recuerda que en caso quieras te devuelvan los originales, deberás armar el expediente con copias y llevar los originales para que los cotejen al revisar las copias. Estimo que con el expediente de tu formación profesional y partiendo que eres bachiller no debería haber problema.. (sin embargo recuerda la ultima palabra en la decision siempre la tiene el oficial consular…y recuerda también que quien no arriesga ni gana ni pierde….

Para el asunto relacionado con la evidencia de soporte financiero o económico que está íntimamente relacionada con la parte profesional (ya que debes demostrar que no serás una carga para el gobierno y que por ende trabajaras en algo para generar ingresos) , te recomiendo leas el siguiente post en mi blog para mayores detalles  , con mayor importancia los puntos 1, 2 y 3.
Suerte


---------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
 

2 comentarios:

  1. Hola Peter nuevamente acudo a usted para aclarar esta duda, que soportes financieros debo presentar en la entrevista, los de mis padres ya que voy a estudiar, y en la planilla 230 refleje que ellos eran quienes iban a costear mis estudios de nivelacion en usa y luego post grado, o presento mi balance. Mil gracias por tu acostumbrada colaboracion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de Visa estas aplicando? Hablas de ir a estudiar pero estas en un articulo sobre entrevista para una visa de Inmigrante del programa de Loteria de Visas... Favor aclarar porque tipo de visas estas aplicando.. y asi podre darte mis sugerencias
      PR

      Eliminar