Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

13 de octubre de 2010

Mi visa de Turista y haber salido en la Loteria de Visas

Aclaro duda sobre el tener visa de Turista y salir sorteado en la Lotería de Visas Americanas, partiendo de la información que he recabado a través de internet de foros legales sobre el asunto:

Al momento de salir ganador de la lotería y asistir a la entrevista a la embajada con todos los recaudos,  explicitamente estas informando a la Embajada de tu interés e intención de MIGRAR a USA y en caso de que no cumplas con los recaudos mas importantes del proceso (Educación mínima de bachiller, Buen estado de salud y Evidencia Económica que no representaras una carga al gobierno americano) te negaran la visa de inmigrante y posiblemente

te cancelaran la visa de Turista B1/B2 (no inmigrante) en esa entrevista ya que ambas visas reflejan intenciones diferentes y eso es clave para ellos..

De ahi que si tienes visa de Turista es importante asegurar que cumplas sin excepcion los tres recaudos claves mencionados anteriormente para que la visa no te sea rechazada.. Entre los 3 recaudos claves (sin contar los documentos) esta precisamente la parte de soporte económico,, para lo cual es recomedable el balance personal que muestre tu patrimonio total y puedan ver que no representaras una carga para el gobierno.

He leido que en algunos casos si la persona no cuenta con suficientes recursos propio, puede conseguir un sponsor financiero y este emitir el affidavit financiero.. Si cumples esto de garantizar tu soporte financiero, no tienes ningun problema grave de salud (basicamente turbeculosis activa o sifilis activa) y si cuentas con tu mínima formación educativa y presentas todos los documentos que son requeridos (OJO DOCUMENTOS NO DEBEN TENER INCONGRUENCIAS de apellidos, nombres o diferentes letras), entonces no deberías tener problema en que te la aprueben..
Otro factor clave es asegurar de haber suministrado TODA LA INFORMACIÓN CORRECTAMENTE en las formas DS-230 y DS-122 y no haber omitido, NADA.

Suerte!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

7 comentarios:

  1. Saludos; estoy participando en la loteria DV2012 pero teno una incongruencia en los documentos; somos de maracaibo pero mi hijo nació en el municipio San Francisco cuando nos sacamos el pasaporte a mi hijo le colocaron como Maracaibo su ciudad natal y no nos dimos cuenta sino hasta que hicimos el procedimiento para la visa de turistas, la cual nos fue aprobada... será que esto nos ocasionará problemas en el futuro de salir seleccionados?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cindy, recuerda que los pasaportes no mencionan municipios, solo mencionana ciudad y pais de nacimiento. La partida de nacimiento ciertamente debe mostrar el municipio San Francisco, pero el pasaporte no lo nombrará ya que solo nombra la ciudad.. Bajo este esquema no deberia haber problema con tus datos. Logicamente en los datos de la planilla debiste haber puesto Lugar de nacimiento Maracaibo, para que no exista incongruencias.. Lo ideal es siempre usar los datos del pasaporte...y logicamente asegurar no haya discrepancias en dtos claves como nombres, apellidos, ciudad y pais de nacimiento, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Hola Peter, una pregunta al respecto de la visa de turista. Una vez que te estampen la visa de inmigrante, te anulan la de turista? la lógica me dice que si.... Si me gané la visa en mayo y mi entrevista es en octubre, podria viajar a EEUU por ejemplo en julio con mi visa de turista o podria tener problemas en EEUU para entrar como turista? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Peter

      Eliminar
    2. La cancelacion o anulacion de la Visa de Turista al momento del estampado de la visa de inmigrante, es discresional por parte del oficial de inmigracion que realice tu entrevista, dependera de cuanto tiempo le quede de vigencia al momento de la entrevista. Por ejemplo yo tenia visas nuevas de turista de 10 años de vigencia y no me las anularon, otras personas he sabido que se las han anulado porque les quedaba menos de 1 año de vigencia.

      Mientras tengas tu visa de turista vigente no tienes problemas en viajar a EEUU con la misma, antes de la entrevista. Si te preguntan algo al momento de la entrada en EEUU , por ejemplo si hiciste una peticion para visa de inmigrante, debes comentar que te ganaste la Loteria de Visas y que ya enviaste las formas DS-230 y DS-122 de tu peticion de visa de Inmigrante, pero que estas esperando la entrevista en la embajada de tu pais de residencia, pero venistes a EEUU ya que desde hace tiempo habias planificado un viaje de vacaciones o de negocios) lo que aplique...

      Lo importante, solo comentar que ganaste la Loteria de Visas si te preguntan, si no te preguntan, no comentes nada. Adicionalmente debes poder demostrar al momento de tu entrada el caracter no inmigratorio de tu viaje, por ejemplo debes asegurar de tener tu pasaje de regreso, tarjetas de credito de tu pais de residencia, licencia de conducir de tu pais, constancia laboral donde trabajas en tu pais de residencia permanente, etc, en fin informacion que demuestre que solo vienes de turista y que tu intencion es regresar a tu pais una vez termine tu viaje.

      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Peter mi esposa gano la diversity visa, tengo una duda debido a que al momento de llenar la aplicacion el apellido que coloco es el de casada (es decir mi apellido), no hay problema con esto? en su pasaporte ella aparece con el apellido de soltera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente ella si su pasaporte estaba como soltera, debía haberse inscrito en la Lotería con el apellido de soltera, aun si legalmente estaba casada. Como ahora hay incongruencia entre los datos de la inscripción y los datos del pasaporte (que son los claves), la única opción que te queda es modificar los datos del pasaporte y tramitar un nuevo con los datos correctos para que no haya diferencia entre el pasaporte, la aplicacion y las Ds230 y Ds122, al momento de la entrevista.. Con seguridad hay un procedimiento que tienen que seguir para que ella cambie el pasaporte a su apellido de casada, lo importante es que tenga su pasaporte corregido antes de la entrevista. Las DS230 debes enviarla con el mismo apellido que uso en la inscripción y el nuevo pasaporte tiene que salir con este apellido también.

      Por cierto veo que no estas en el articulo mas reciente de ganadores de la loteria de visas
      Aca el vinculo http://goo.gl/13z1M

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar