Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

18 de julio de 2012

Cadivi Estudiantes: No puedo hacer mi solicitud principal, solo me salen ceros en manutencion, matricula, etc

Estoy metido en el portal de Cadivi ahorita, haciendo el nuevo registro para el semestre de otoño, mi problema es que al escribir el monto de matricula, el monto no se pasa al campo derecho, donde sale el total de todo. Trato de hacerlo uno por uno pero nada, cuando le doy solicitar, no se pasa nada, al fondo de la pagina sale ''error en pagina'' o sale la cifra de matricula debe ser mayor de cero.. Llevo varios días tratando de hacer esto y nada, sigue sin pasarse el monto. AYUDA, que debo hacer? Será que es  error mio en algo que llene en la planilla que evita que se pase el numero? o es error de Cadivi? No se que hacer....
  
Hay dos o tres razones por lo cual puede estar ocurriendo esto:

1. Estas incluyendo los signos de decimales equivocadamente, para decimales debe usarse puntos y no comas ? Lo correcto es seleccionar la partida, por ejemplo matricula, luego introducir el monto, y luego darle solicitar, luego hacer lo mismo para cada partida individualmente hasta solicitar las tres partidas.

2. Revisa la solicitud también y asegura de no utilizar ningún signo o símbolo especial en ninguna parte del registro de la actividad académica y de los datos de la misma, esto lo recomiendan en una sección de Cadivi. No puede haber signos o caracteres especiales en direcciones, etc, tal vez es esto. (*& #?/@!@#%&()_++=<> etc, no deben utilizarse)

3.  La tercera razón y es la mas posible, es un conflicto que se genera en el sistema no en todos los casos, por las diferencias entre las fechas del boleto y las fechas de la actividad académica, la vuelta que le di para solucionar este problema es que cuando estas generando la solicitud de debe jugar o cambiar las fechas de inicio y finalización de la actividad hasta que te permita introducir las cifras de matricula, manutención y seguro, y una vez las cifras están correctas y el total es el correcto, vas a la línea de arriba y pones las fechas correctas de la actividad según la carta de matricula, luego metes la información del operador cambiario y del representante legal, y le das confirmar y debe generarte tu planilla correctamente sin problema.


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter


 Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

20 comentarios:

  1. Hola peter yo estoy teniendo el mismo problema y no se solventa con los datos que distes arriba pero bueno seguire intentando. Mi otra duda es con respecto al operador cambiario yo he estado haciendo mis tramites ante cadivi con el banco de venezuela pero han sido bastante ineficientes yo quiero cambiar de operador cambiario he oido q italcambio es bueno pero no se como hacer este cambio de operador y tampoco se como funciona italcambio ya que yo no poseeo cuenta alli. Gracias de antemano por tu ayuda excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter,

    Tengo una preguntita, es la primera vez que intento aplicar para CADIVI de estudiantes.
    Soy estudiante en Miami (FIU),
    Estos son los pasos que tome:

    1-pedi la carta de la Universidad,
    2-mande la carta a tallahassee para apostillarla
    3-después mande todos los papeles a el Consulado de New Orleans
    4- Cuando me meti en www.cadivi.gob.ve para registrar mi actividad académica, el sistema no me deja escoger una fecha anterior a la de hoy para la fecha de la actividad academica, la actividad academica es del 7 de agosto, 2012 hasta el 8 de diciembre, 2012. Pero como solo puedo poner la fecha de hoy EL 8 DE NOVIEMBRE HASTA EL 8 DE DICIEMBRE, y por eso no me deja registrar la actividad con tan poco tiempo.

    es esto un problema con el sistema de CADIVI??? ó

    es un problema porque estoy llenando la aplicación muy tarde???

    que estoy haciendo mal?

    me puedes ayudar?

    tu crees que ya es muy tarde para este semestre?

    si ya es muy tarde me puedes ayudar explicando los pasos que debo tomar para aplicar para el semestre que viene. Y CUANDO tengo que hacer que?

    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, te aclaro tus dudas:
      La primera solicitud de cualquier nueva actividad académica para la cual quieras obtener divisas via cadivi, debe cumplir ciertos requisitos claves, dentro de los cuales esta que la carrera debe estar en las áreas prioritarias y debes entregar la solicitud a tu banco, como mínimo 30 dias hábiles bancarios previos al inicio de clases, adicionalmente debes incluir ciertos recaudos que solo puedes procesar estando en Venezuela, incluyendo tu constancia de residencia emitida por la alcaldía o prefectura de tu municipio, boleto aéreo de salida, etc. Te sugiero te empapes en la nueva providencia leyendo estos artículos para que conozcas los detalles del nuevo proceso. El proceso de solicitud también varia si habías recibido antes divisas bajo la providencia 055

      Básicamente en tu caso, si tu carrera esta incluida en las áreas prioritarias (asumiendo no recibiste divisas bajo la providencia 055) deberás ir a Venezuela por los menos 50 días hábiles antes de iniciarse las clases y tramitar tu solicitud principal, con todos los recaudos requeridos.

      Cadivi Estudiantes: Nueva providencia 110, Lo que hay entre lineas
      http://goo.gl/jEEy2

      Resolución Áreas Prioritarias de formación de Talento Humano- 17 Abr -2012
      http://goo.gl/dXucp

      Cadivi Estudiantes: Me negaron la solicitud principal de divisas, que debo hacer para evitar esto, como hago una solicitud de reconsideración?
      http://goo.gl/qp6Gz

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte
      PD Si no inviertes tiempo y dedicación en aprender sobre la nueva providencia y como trabaja, muy difícilmente lograras éxito con esto de conseguir dolares a través de Cadivi

      Estos son otros vinculos de instrucciones claves de procesos que debes poder hacer

      Información preliminar
      http://goo.gl/eFh75
      Sección I- Pagina 1

      Registro de Actividad Académica
      http://goo.gl/eFh75
      Sección II- Pagina 3

      Generación solicitud principal o sucesiva
      http://goo.gl/eFh75
      Sección III- Pagina 15

      Generación solicitud complementaria
      http://goo.gl/eFh75
      Sección IV- Pagina 27

      Modificación de Actividades Académicas
      http://goo.gl/eFh75
      Sección V- Pagina 41

      Modificación de Datos de una solicitud
      http://goo.gl/eFh75
      Sección VI- Pagina 48

      Consultar status de Solicitudes
      http://goo.gl/eFh75
      Sección VII- Pagina 55

      Consultar resumen actividades Académicas
      http://goo.gl/eFh75
      Sección VIII- Pagina 62

      Desistir de una solicitud de Divisas
      http://goo.gl/eFh75
      Sección IX- Pagina 65



      Eliminar
    2. Este otro articulo es particularmente interesante para tu caso

      Tengo que tramitar la renovación de mi Visa F-1 y mi solicitud principal ante Cadivi, para Enero 2013, pero ya estoy en el exterior estudiando, como hago?
      http://goo.gl/c1YUs

      Eliminar
  3. NO PUEDO PONER EL MONTO DE LA MATRICULA.. SE ME ACABAN LOS DIAS PARA MANDAR LA SOICITUD.. AYUDA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiste el consejo detallado en el articulo anterior? Cual es exactamente el error que el sistema te arroja?

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  4. Hola, a que se refiere el monto de manutención total? si mi especialización dura dos años, esta se divide en 4 semestres coloco en períodos 4? y el monto de manutención total es 1370 x los 24 meses? o por los 3 primeros? o por los 6 meses del semestre´? ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manutención total a solicitar en cada solicitud, corresponde al periodo detallado en la misma solicitud, si estas colocando un periodo cuyas fechas comprenden desde la fecha de inicio hasta la fecha final un total de 120 días, entonces debes pedir 4 meses de manutención (4x1300$ =5200$, si es en EEUU, por ejemplo), si es 180 dias entonces pedirás 6x1300$ o 7800$, y así sucesivamente..
      Suerte

      Eliminar
  5. Hola Peter, gracias por tu ayuda.

    Comenzaré una maestría de 2 años, dividido en 4 semestres. Pero este SEMESTRE iniciará en Abril 2014 y terminará Julio 2014 (por acuerdo de la junta de postgrado no cumplirán los 6 meses que corresponde a un semestre, casi siempre ocurre así ya me comentaron en la secretaría académica), entonces, registro mi actividad como conducente a grado académico, pero al registrar este período cuando intento registrar, me dice que no es superior a 180 días (lógico), pero es la información que tengo, y así está detallada y escrita en la carta de invitación. Si coloco una fecha que corresponda a los 180 días igual me lo rechazarán porque no es la fecha que tiene la carta de invitación y además sería falsa.

    Ya estoy sobre la fecha para introducir carpeta. Espero me puedas ayudar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. la pregunta es: Cómo hago para registrar la actividad académica conducente a grado académico (semestral) en el período determinado por la universidad, así no llegue a los 180 días exactos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente registra la actividad como conducente a grado academico y utiliza el regimen correcto para emitir y registrar la solicitud principal, de acuerdo a los regimenes definidos por Cadivi (pregunta 19 pregunta frecuentes) , luego haces tu complementaria sin modificar nada (cuando vayas a pedir los otros tres meses de manutencion) y entonces cuando vayas a generar la 1ra sucesiva, modificas el régimen, lo importante es siempre ajustar los periodos de tal manera que la fecha de culminación de la actividad se mantenga igual o cercana a la original.

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Eliminar
    2. ES la pregunta 20 la que debes revisar..

      Eliminar
  7. Hola Peter! Tengo una pregunta. Mi solicitud de cadivi es para la carrera de ingeniería de sistemas especialidad en conputer engineering. Pero, me quiero cambiar a software engineering que esta también adentro de la carrera de ingeniería de sistemas pero tiene otro nombre porque se enfoca mas en el software. Ambas están dentro de la misma ingeniería solo que una se especializa en hardware y la otra en software. Hace falta que lo registre como una nueva actividad académica? O no hace falta? Tengo que hacer algo al respecto? Eso afecta mi solicitud de cadivi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica, no me das detalles de cual es el status de tu solicitud... Si ya esta en tramite en EA, te recomiendo no hacer nada en este momento y esperar que aprueben, luego ya iniciados los estudios y cuando te toque tramitar la complementaria, puedes notificar el cambio, sin embargo mi recomendacion es hacer el cambio a partir de la primera sucesiva. No se donde estas planificando o donde vas a realizar tu estudios, pero mayormente Ingeniería tiene un ciclo básico bastante general y para el cambio que planteas de Computer a Software Engineering estoy seguro hay cerca de 4 a 6 periodos que seguro son iguales para ambas carreras, si es asi mi recomendacion entonces seria mantener todo como si estuvieses estudiando Computer Engineering y hacer el cambio a nivel de documentos de soporte para tus solicitudes solo cuando ya sea necesario.. Con esto maximizaras la obtencion de divisas hasta el ultimo minuto, y es mas difícil que cadivi/Cencoex te diga que no aprueba tu solicitud si ya has avanzado tres o cuatro periodos

      Ya leíste este articulo? Seguiste las recomendaciones?
      Como aumentar las posibilidades que me aprueben mi solicitud de remesa estudiantil ante el Cencoex
      http://goo.gl/A70rVh

      Cuando debe cambiar el status (estatus) de una solicitud de divisas de Cadivi para estudiantes?
      http://goo.gl/eSNlw
      Favor tomar nota que Cencoex se esta tomando en promedio hasta 90 dias para aprobar las solicitudes..

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayuda en conseguir tu objetivo, quisieras brindarme un café? Sigue estas instrucciones de cómo hacerlo http://goo.gl/DqDra

      Eliminar
  8. Hola peter
    Gracias por este blog.
    Una pregunta, mi solicitud principal de estudiantes fue en agosto de 2013 por tres periodos academicos y se me vencieron este verano.
    Como haria para extender o modificar mi solicitud principal un semestre mas?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si registraste la actividad académica como conducente a grado académico, con tres periodos semestrales, solo metete en el sistema, modifica la actividad académica e incorpora un periodo adicional, y luego generas la nueva solicitud sucesiva

      Modificación de Actividades Académicas
      http://goo.gl/eFh75
      Sección V- Pagina 41

      Te parece valiosa la información del blog? Te he aclarado tus dudas? Quieres brindarme un café?
      Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu ayuda
      Hare mi respectiva donacion, ya que tu blog es de vital ayuda.
      Ahora me encuentro en analisis de la solicitud del summer. Puedo hacer esa modificacion e introducir mi solicitud del fall? O debo esperar aprueben y liquiden summer para poder hacer la otra solicitud?
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Mi recomendacion es esperar que te aprueben el summer, para entonces hacer la modificacion de la actividad y poder generar la del fall, pero de todas maneras puedes ir adelantando la carta, su notariado y apostillado, el registro consular, etc y tener todo listo para que apenas te aprueben el verano puedas generar la sucesiva y tramitarla. Recuerda que todas las solicitudes sucesivas deben demostrar que están avanzando en tus estudios y aprobando las asignaturas, caso contrario te pueden negar la solicitud
      Suerte

      Eliminar
  9. Tengo mas de 3 meses en EA. Mi representante legal fue a las oficinas de Cadici en Mcbo y le respondieron que mi solicitud estaba aprobada en su sistema pero cuando entro en mi sesion continua en EA. Mi pregunta es Puede ser cierto lo que dice cadivi que en su sistema este aprobado y yo siga en EA? Es recomendable que mi RP vaya hasta cadivi ccs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ori ya te respondí en la misma pregunta que la hiciste el 12/9

      http://peter-roth.blogspot.com/2014/07/remesas-estudiantiles-traves-de-cadivi.html

      Favor no duplicar las preguntas ya que el sistema eliminara ambas, DEBES SUSCRIBIRTE para que no te pierdas otra vez buscando tu respuesta, o anota el vinculo del articulo donde haces tu pregunta

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.