Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

13 de agosto de 2012

Inmigracion: Loteria de Visas Americanas, Primer llamado a Entrevistas DV-2013, Sur America hasta el DV # 450, Europa hasta el DV # 5700.

Ya fué publicado  en el Visa Bulletin de Septiembre 2012 los numero de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Octubre 2012.
Si no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introdusca su numero de confirmación y deberia estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos


África : Hasta el DV #8.000
(Excepto Egipto hasta El DV # 5.500,  Etiopia Hasta el DV # 5500, Nigeria Hasta el DV # 5500)
Asia: Hasta el DV # 1.900  
Europa:  Hasta el DV # 5.700  
Norte América (Bahamas):  Hasta el DV # 2  
Oceanía: Hasta el DV # 250  
Sur América y El Caribe hasta el DV # 450  

Articulos recientes, no deje de leerlos..

Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter


 Follow Peter58Roth on Twitter



Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..




La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

44 comentarios:

  1. Saludos fui seleccionado y estoy entre los 450 pero todavia ne me a llegado la fecha de la entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo de notificacion para bajar la carta de la fecha de la entrevista usualmente lo recibe el seleccionado 8 a 10 semanas antes de la entrevista, debes estar pendiente de tu correo, de la bandeja de correo basura y si es posible metete semanalmente en el mismo portal donde bajaste la carta de selccionado (con tu numero de confirmacion y datos personales) y ahi podras bajar la carta en el tiempo planteado. Logicamente todo esto, solo si suministraste tus documentos (formas) oportunamente a KCC
      Suerte

      Eliminar
  2. Gracias Peter, si efectivamente los documentos los recibio el KCC en Junio 4.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy en la misma situación, y si somos de los primeros para octubre faltarian 6 semanas. Por favor no olviden avisar si a alguien le llega la carta de la entrevista. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Te llego la carta con fecha para la entrevista?

      Eliminar
  4. Hola, queria comentarles que ya me llegó la carta de entrevista para finales de Octubre. Ahora queda tener los documentos listos, ir al médico y cruzar los dedos. Gracias Peter!

    ResponderEliminar
  5. Daniel que fecha enviaste tus documentos a KCC, Suerte para ti.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia, yo estoy por el numero 800, sin embargo ahora cuando intento entrar en la pagina web me pide el numero de confirmacion, y yo antes colocaba el numero de caso y ahora me dice que el numero tiene 16 digitos y el numero de caso tiene 14. Que debo hacer en este caso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que colocar el numero de confirmacion mas el apellido y el anho de nacimiento, no hay otra manera de entrar.. Tal vez estas entrando en otro portal, el portal correcto es este
      https://www.dvlottery.state.gov/ESC/
      Y repito, sin el numero de confirmacion con el cual tambien verificaste que saliste seleccionado, no puedes entrar..
      Suerte

      Eliminar
    2. Buen dia Peter, muchas gracias ya puede entrar y confirmar,aun no he recibido la carta de confirmacion,como te comente mi caso esta por los 800 asi que imagino que por eso no me ha llegado aun, yo envie los documentos al KCC a principios de junio,escribi posterior a eso y a ver si los habian recibido y me dijeron que tenian muchos casos y que volviera a escribir en 2 meses,cosa que acabo de hacer. Deberia preocumarme? o es normal.

      Muchas Gracias Peter!!

      Eliminar
    3. Tu entrevista seria entre Febrero y Marzo 2013, sugiero revises este articulo para mas detalles, pero no debes preocuparte, falta muchoooooo.
      http://goo.gl/Ja59r
      Suerte

      Eliminar
  7. Daniel queria saber si fuistes seleccionado por venezuela, y si es asi cual es tu numero ya que yo estoy esperando la fecha de la entrevista y todavia no ha llegado. Soy el numero 136 de aqui de venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, tal como he aconsejado a otros seleccionados, debes estar pendiente de revisar en el mismo portal donde bajaste la carta de seleccíon ya que alli postearan la carta de la entrevista, el correo que KCC envia a veces termina en la bandeja de basura de las direcciones y los usuarios no lo reciben, por eso lo mejor es revisar en el portal (con tu numero de confirmación, apellido y anho de nacimiento) a partir de las 10 semanas antes del mes posible de tu entrevista para ver si la carta ya esta posteada
      Suerte

      Eliminar
  8. Hola Gustavo, mi caso esta entre el 80 y 90 y si soy de Venezuela. Mandé los formularios a finales de mayo. La entrevista me la dieron para el 31 de octubre, asi que tranquilo, que faltan mas de 8 semanas y seguro te llega pronto. Por cierto ya pedi mi cita con el médico y me dieron todas las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, nosotros enviamos los documentos los primeros dias de junio, y ya tenemos casi todos los documentos pasados por el ministerio de relaciones exteriores y en proceso de traduccion. si no es molestia me gustaria que pudieras compartir con nosotros la experiencia en la cita medica y el proceso de la entrevista en la embajada.

      Eliminar
    2. Gustavo, mientras recibes comentarios de Daniel, acá dos artículos con detalles de ambos procesos, por lo menos para que tengas una idea

      Entrevista
      http://goo.gl/fnRYN

      Exámenes Médicos
      http://goo.gl/Zh6FZ

      Preparándose para al entrevista en Caracas
      http://goo.gl/VkQOE

      Si tienes alguna otra duda sugiero revises el directorio de Artículos de la Lotería de Visas
      http://goo.gl/goy3i

      Suerte

      Eliminar
    3. Gustavo te cuento que yo también tengo los documentos y solo me falta traducirlos. Como soy soltero solo son partida de nacimiento, antecedentes penales y titulo de bachiller, también mandaré a traducir la constancia de estudios en la universidad y las notas. Tengo también la constancia de soporte económico.
      Hice la cita con el médico y si necesitas luego te doy los datos. Me indicaron que una semana antes de la consulta fuera con el pasaporte y las fotos y recogiera las órdenes para hacerme la placa de tórax y laboratorio y tambien que me dijeran cuales son las vacunas que me tengo que colocar. Este médico cobra 610 solo la consulta, luego habrá que sumarle el costo de los exámenes y vacunas. Por favor háznos saber cuando te llegue la fecha de tu entrevista. Tengo la impresión que en Venezuela las están retrasando un poco por el tema de las elecciones. Saludos

      Eliminar
    4. Muchas gracias Daniel, por supuesto que te mantendre informado.

      Eliminar
  9. Saludos mi caso esta entre los 450, y aun no he recibido ninguna notificación, veo que muchos enviaron sus documentos la primera semana de Junio, yo lo hice la primera semana de julio, soy de Bolivia y agradecería si es que a alguien de bolivia tiene informacion con respecto a la fecha de entrevista.

    SIn mas un saludo, y Peter de verdad muchas gracias por la info que proporcionas, de verdad esta página es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolivia, tal como lo planteo abajo usualmente la única razón para que un DV case pase a otro mes y no sea segun el Visa Bulletin es que el aplicante no haya enviado con suficiente tiempo las formas a KCC, en tu caso visto que enviaste las formas en Julio, podria haber un pequeno retardo de tal vez 15 a 20 dias, en caso no te llamen para Octubre, pero teoricamente deberías estar recibiendo tu carta a finales de Agosto o principios de Septiembre, recuerda de estar pendiente y meterte en el mismo portal donde verificaste tu selección ya que allí es donde postean la carta de la entrevista, esto en caso no recibas el correo o este termine en la bandeja de spam, sin tu darte cuenta
      Suerte


      Eliminar
  10. Saludos Peter,mi pregunta es la siguiente: con respecto al cut off que en el caso de SA es de 450 para el mes de octubre, existe la posibilidad de que no se lleguen a llamar a todos los casos correspondientes a la fecha? y que algunos casos pasen al siguiente mes? en este caso noviembre? lo digo por que mi caso esta entre el 300 y 350 y aun no he recibido ninguna notificación.
    Sin más un gran saludo y gracias por la información que brindas en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente la única razón para que esto suceda es que el aplicante no haya enviado con suficiente tiempo las formas a KCC, en tu caso como el DV case esta en la parte superior del rango del mes, lo mas posible es que la entrevista sea a fin de mes, y si a esto le quitas 8-10 semanas que es lo usual previo a la recepción de la carta de notificación, deberías estar recibiendo tu carta a finales de Agosto o principios de Septiembre, recuerda de estar pendiente y meterte en el mismo portal donde verificaste tu selección ya que allí es donde postean la carta de la entrevista, esto en caso no recibas el correo o este termine en la bandeja de spam, sin tu darte cuenta
      Suerte

      Eliminar
  11. De los que comentaron en este excelente foro, a alguno de Ustedes les llego la fecha de entrevista ?? Saludos

    ResponderEliminar
  12. Peter, espero que estés bien.

    Necesito información sobre el Ajuste de Estado (Adjustment of Status). Que pasa si me encuentro en los Estados Unidos para comenzar un postgrado en septiembre con una visa de estudiante y tengo número de caso de 1090, para que fecha exactamente debo enviar el/los formulario(s) de ajuste de status al departamento envargado?

    Saluos y gracias por tu post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo tu DV case es de Sur América, por lo cual tienes bastantes posibilidades que podrás realizar el ajuste de status sin inconvenientes ya que estos números de dv case deberían estar disponible entre Marzo y Abril 2013.

      Básicamente el proceso de ajuste de status según el portal del departamento de estado http://goo.gl/TurC0 a los que se encuentran legalmente en EEUU incluye (aun siendo opcional, pero recomendable) incluye primero enviar la forma DS122 con copia de la carta de seleccionado y las fotos a KCC. Una vez recibido esto por KCC, deberías recibir una confirmación de KCC que ya no tienes que hacer nada con ellos y te daran instrucciones como proceder, después teóricamente debes proceder al pago inmediato de 330$ por persona (detalles aca http://goo.gl/F63A3) , según las instrucciones de este vinculo http://goo.gl/UWjxZ
      Luego deberás ir preparando todos tus documentos, exámenes médicos, etc, y esperar seas llamado a entregar tus documentos en la oficina de USCIS de tu jurisdicción.

      Sugiero de manera importante contactar a KCC ya que ellos con seguridad te proveerán de importantes detalles del proceso de ajuste de status. Recuerda de que debes asegurar que puedes cumplir todos los requisitos para poder aplicar por la residencia, ya que como te encuentras en status de Visa f1, existen riesgos que debes conocer http://goo.gl/8opnV

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter,

      Gracias por tu pronta y detallada respuesta.

      Ahora bien, el USCIS debe validar que yo soy elegible para el cambio de estado, como validan eso?

      Por otro lado, si soy elegible debo enviar el formulario para cambio de estado que es el I-485, cuándo exactamente debo enviar este formularo, basado en las fechas mencionadas por ti según mi número de caso?

      Saludos y gracias

      Eliminar
    3. Al enviar la DS122 es que validan tu elegibilidad, por eso te recomiendo contactarlo a ellos (KCC) e ir paso a paso. La i485 se envia cuando se confirma que ya esta tu numero de visa disponible, lo cual debería ser por lo menos 8 semanas antes de Marzo-abril 2013 o una vez salga publicado en el Visa Bulletin que el DV case con tu numero ya tiene visa disponible
      Suerte

      Eliminar
  13. Muy buenas tardes peter, te agradezco mucho todo lo que me has orientado.

    Ya estoy armando mi expediente para ir a la cita en la embajada pues me llego el correo de que la tengo el 06 de octubre.

    Tengo una duda que me esta preocupando bastante y es en referencia a nuestros pasaportes.

    En el ultimo listado de documentos necesarios que leí dice que el pasaporte debe tener por lo menos 1 año de validez al momento de la cita en la embajada, en otro que había leído anteriormente decía que 6 meses de validez a partir del momento de la cita.

    Nuestros pasaportes al momento de la cita van a tener un poco mas de 11 meses de validez. Lo primero que hice fue tratar de procesar uno nuevo antes de 8 meses de su vencimiento, pero no se puede, a menos que:

    1)Este perdido o deteriorado en cuyo caso te lo anulan en el sistema y te deja el sistema pedir otro.
    2)Que se te pierda(con denuncia al cicpc)
    3)Que se te deteriore o se te acaben las hojas.

    La verdad me atemoriza mandarlo a anular y no estoy seguro de que me vaya a llegar a tiempo.
    Por favor dame una opinión que harías tu en ese caso
    Gracias, JT
    Por favor dame una opinión que harías tu en ese caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo JT ya conozco el proceso en Venezuela, no hace falta que anules el pasaporte, seria un riesgo muy alto , a mi me paso lo mismo, puedes ir sin problemas a la entrevista con tus pasaportes actuales, y estos cumplen sin problemas el requisito, lo que si te sugiero es que antes de venirte a EEUU asegura de solicitar tus nuevos pasaportes de tal manera que preferiblemente los tengas ya listo para 5 años, y no tengas que sacarlos acá ya que es una locura y recuerda que mientras no seas ciudadano americano necesitaras tu pasaporte Venezolano para entrar y salir de EEUU aun con tu Green card .

      Yo lo que hice fue que entré con mi pasaporte en Feb 2011 (vencía en Junio 2011). Luego regrese a Venezuela en Mayo 2011, pero había pedido mi cita al SAIME desde EEUU, llegue a Venezuela y a la semana siguiente tenia mi cita (por San Carlos, Cojedes, fue rapidísimo) , fui y a la semana siguiente me llego mi pasaporte nuevo con 5 años de vigencia

      La única duda que tengo es que si te estampan este Octubre la visa, tendrás hasta Feb 2013 para entrar a EEUU por lo cual escasamente le quedaran 4-5 meses de vigencia en el pasaporte si entras en Feb 2013, lo cual no es recomendable.

      Como puedes solicitar tu nuevo pasaporte teóricamente a partir de Febrero 2013, la única opción que te va a quedar es venirte a EEUU y luego que recibas tu Green card regresar a Venezuela (mayo-Junio 2013) y tramitar tus nuevos pasaportes allá, la otra opción es que dependiendo donde vivirás en EEUU puedes o no sacar el pasaporte mas rápido, por ejemplo Chicago es rápido, pero como el Consulado de Miami ya no esta abierto esto ha saturado los consulados de Nueva Orleans , Houston, etc por lo cual los tiempos de tramitación de nuevos pasaportes en estos consulados pueden ser superiores a 6 meses, mientras pides la cita y te la otorguen.. Lógicamente todo es pura especulación ya que todo dependerá de lo que pase en Octubre…

      Suerte!!!

      Eliminar
  14. Buenas noches peter, tengo una duda que espero me sepas responder: si estoy en estados unidos estudiando ingles con visa de estudiante a partir de octubre que es cuando salen los resultados del segundo sorteo, mis papas pueden presentarse a la entrevista sin mi? o obligatoriamente tengo que ir yo a esa entrevista si tengo 20 años? aparte tambien estoy participando yo, entonces ahi si me tendria que presentar?... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus padres salen seleccionados en el segundo sorteo a realizarse el 1/10 primero y tu estas incluido en sus inscripción, ellos y tu tienen que cumplir todo el proceso de envío de documentos, exámenes médicos, etc y dependiendo de cuando sea la fecha de la entrevista, todos tanto los seleccionados como los beneficiarios deberán asistir a la misma, la única excepción es que pueden ingresar a EEUU con sus visas de inmigrante en fechas diferentes.

      Si por el contrario tu eres el único seleccionado, tendrás que cumplir los requisitos previos de envío de formas, exámenes médicos , etc y asistir a tu entrevista (si decides hacer el consular processing en tu país de residencia) , cuando te toque, según tu DV case y según que tan rápido envíes las formas, pero como estas en EEUU en status legal, puedes hacer ajuste de status sin salir de EEUU pero tendrás de todas maneras que presentar todos los documentos requeridos al momento de tu cita en el processing center que te toque según la ciudad donde vives en EEUU.

      Si no los has leído, te sugiero revisar estos artículos:
      http://goo.gl/p8nnj
      http://goo.gl/uolXB
      Suerte

      Eliminar
  15. Peter buenas tardes. Fui seleccionado entre el 130 y 140 de vzla. Según el trabajo analítico del comportamiento estadístico para la asignación de la fecha de la entrevista realizado por ti durante el 2009 al 2011,llegas a la conclusión que para la asignación de dicha fecha deben trascurrir entre 10 a 8 semanas,ya el boletín de septiembre señala que hasta el numero 450 pueden ser llamados en octubre previo haber enviado los documentos adecuadamente y a tiempo. Yo envié los míos el 4 de junio y confirme con ellos que fueron recibidos el 5 o 6 de junio.Ahora bien, quedando un poco mas de 7 semanas para el 31 de octubre te pregunto si sera conveniente que envié una correspondencia al departamento de estado solicitando información del estatus de mi caso en relación a la entrevista o debo esperar mas tiempo. Por otra parte nosotros ( mi esposa e hijo) vamos a viajar del 10 al 23 de septiembre a miami debemos indicar al entrar a eeuu sobre la situacion de nuestro caso en cuanto a la aspiracion de la visa de residente por la loteria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo, ya entraste al portal donde verificaste tu selección a ver si la carta de la entrevista ya fue posteada? Revisaste tu bandeja de correo basura a ver si no te llegado ningún correo que fue a parar allí con la notificación de la disponibilidad de la carta fijando la fecha de la entrevista? Si efectivamente no has recibido nada ni esta la carta posteada, tal vez esta por salir o tus datos están siendo verificados en mayor detalle. Lo que si es seguro es que si el numero tuyo esta entre 130 y 140 para SOUTH AMERICA (SA), y enviaste tus formas completas a tiempo, deberías técnicamente tener la entrevista en Octubre.
      Ciertamente no vendría mal enviar algún correo a KCC para saber si hay algo sobre tu entrevista. Así que procede con esto.

      En referencia a tu viaje, todo debe ser normal para Uds, solo si el oficial te pregunta si fuiste seleccionado en la lotería debes responder con la verdad por delante, ni mas ni menos de lo que te preguntan. Si te preguntan si vas a hacer ajuste de status en EEUU, respondes que no, que solo vienes de vacaciones a EEUU y regresas a Venezuela donde estimas sea tu entrevista.

      Recuerda que los exámenes médicos deben coordinarse con cualquiera de los médicos autorizados solo una vez se tiene conocimiento de la fecha de la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  16. Gracias Peter ya realice todo lo que señalas al principio lo que me queda es enviar un correo al dpto. de estado. te informo lo que me respondan. Igualmente gracias por la segunda sugerencia y recomendacion.

    ResponderEliminar
  17. Saludos, Yo estoy por debajo de los 250 y recibieron los documentos el 3 de Junio, todavia no llega la fecha de entrevista. Es año electoral en EUA es posible que tengan mas trabajo que lo usual y esto a hecho que se retrasen. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor revisa el comentario que le escribí al otro usuario que precede al tuyo..
      De todas maneras los que comentas es factible..
      Suerte

      Eliminar
  18. Buenas tardes Peter, yo recibi ya mi correo y mi cita es para el 21 de noviembre, mi numero termina en 470. Tenia una duda para el pago de los 330us$ pero entiendo que en la embajada hay un cajero consular. Debo para antes de dia de la entrevista o el mismo dia se puede pagar.
    Gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 330$ se pagan el mismo dia de la entrevista, en la Embajada, a la tasa oficial de cambio
      Suerte

      Eliminar
  19. saludos cordiales. tengo una duda y quisiera que por favor me la aclarara. En mi solicitud principal de estudiantes me pidieron información adicional. quisiera saber la formalidad para consignar estos documentos, cómo deben entregarse? deben ir foliados y con separadores? mi solicitud tiene unas dos semanas en análisis y ahora me piden esto. cuánto tiempo mas podría demorar en aprobarse? gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recibiste un correo de suspensión, debes enviar todo de acuerdo al protocolo de expedientes de suspensión, detalles aca en una de las preguntas frecuentes.Lo usual para suspensiones, una vez Cadivi recibe tus documentos, es entre 5 a 10 dias habiles

      Las preguntas mas frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/LekoT

      Suerte

      Eliminar
  20. Buena tardes Sr Peter
    Mis saludos y respeto
    Le escribo con el fin de que me aclare una duda-si está en sus manos- Hice mi 1ra Declaracion sucesiva de Cadivi estudiantes,donde solicito la matrícula y la manutención,en esta última solo pedi 3meses y me han dicho que tenia que haber pedido todo los 6meses que dura el semestre.Es eso cierto? Pido solamente 3meses ya que en la Providencia asi lo dice y que luego hago la Solicitud Complementaria de Manutención.Ahora bién si me he equivocado que puedo hacer para poder solventar dicho problema
    Gracias por apoyarnos a todos los que le escribimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Matilde estas publicando tu pregunta en un articulo que no corresponde al tipo de pregunta, debes incluirlo donde corresponde antes de ser respondido, debe ser incluida en este articulo

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Eliminar