Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

10 de abril de 2013

Entrevistas Lotería de Visas, Junio 2013, Sur América hasta el DV Case 1300, Europa hasta el DV Case 31.000

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Mayo 2013 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Junio 2013.
Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos.



C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN JUNIO 2013

Para Junio 2013, el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2013 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente maneraCuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número


África : Hasta el DV #56.000
(Excepto Egipto hasta El DV # 25.000, Etiopia Hasta el DV # 36.000, Nigeria Hasta el DV # 17000)
Asia: Hasta el DV # 8.900 
Europa: Hasta el DV #  27.500 
Excepto Uzbekistan hasta el 15.800
Norte América (Bahamas): Hasta el DV # 3
Oceanía: Hasta el DV # 1.275
Sur América y El Caribe hasta el DV # 1.300

C. ADVANCE NOTIFICATION OF THE DIVERSITY (DV) IMMIGRANT CATEGORY RANK CUT-OFFS WHICH WILL APPLY IN JUNE
For June, immigrant numbers in the DV category are available to qualified DV-2013 applicants chargeable to all regions/eligible countries as follows. When an allocation cut-off number is shown, visas are available only for applicants with DV regional lottery rank numbers BELOW the specified allocation cut-off number: 

Region All DV Chargeability Areas Except Those Listed Separately
AFRICA 56,000 Except:  Egypt 25,000
Ethiopia 36,000
Nigeria 17,000
ASIA 8,900
EUROPE 31,000  Except: Uzbekistan 15,800
NORTH AMERICA (BAHAMAS) 3
OCEANIA 1,275
SOUTH AMERICA, and the CARIBBEAN 1,300

Artículos relacionados, no deje de leerlos..

Como saber si gane la Lotería de Visas DV-2014? (Sorteo Mayo 1, 2013)
Impacto de la devaluación de 4.30 a 6.30 en el costo de la Visa de Inmigrante, en Caracas
Como inscribirse en la Lotería de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Documentos de demostración de Soporte Económico,Loteria de Visas DV
Gane la Lotería de Visas DV 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

13 comentarios:

  1. Hola Peter,

    Fui seleccionada para la DV-2013, tengo la cita en 9 dias y verificando todos mis documentos y releyendo mis planillas, me doy cuenta que he cometido un error en la planilla D230, donde preguntan mis entrada anteriores a USA. Como no tengo mis pasaporte anteriores no se con exactitud cuando entre. La planilla de mis esposo tambien tiene una diferencia de un mes en una entrada y como no cambian todas sus entradas solo pusimos las 3 que te permite la planilla. Hemos hecho otra version de la planilla arreglando esos detalles y agregamos en una hoja anexa las entrada que mi esposo ha hecho a USA en el pasado. Sin embargo yo sin mis pasaportes no tengo como saber o demostrar mis entradas anteriores, solo que las hice en el verano de 92 y del 93. Estas planillas nuevas no las hemos enviado al KCC porque ya todo esta en el consulado, podremos entregar las nuevas planillas el dia de la entrevista? Es esto razon suficiente para que nos la niegen? Yo solo era una nina cuando entre en esas oportunidades.

    Mi otra duda es que yo soy quien se gano la loteria mi esposo he hija serian beneficiarios, pero aunque yo tengo titulo de bachiller y de universidad tengo 4 años sin trabajar, mientras cuido a mi hija, y ahora estoy embarazada de nuevo. Mi esposo tiene oferta de trabajo en Houston, y los dos tenemos una cuenta de ahorros en US, es eso suficiente para demostrar que no sere una carga para el estado? Pues cuando llegue a USA y estemos instalados, quisiera hacer mi master.

    Gracias por toda tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si no hay problema en entregar las nuevas Ds230 en la entrevista, yo lo hice precisamente porque tenia que incorporar viajes nuevos. En tu caso la parte delicada es los pasaportes "perdidos", recuerda que teóricamente los pasaportes con visas perdidas deben ser reportados a la embajada,.. asi que trata de manejar esto bajo otro esquema, si no tienes exactitud de las fechas de los viajes puedes poner el mes y el anho estimado el tiempo de duracion estimado , y colocas una nota al pie que diga (estimado- pasaporte original destruido o algo por el estilo). Por esto no te negaran la visa, recuerda que lo que cuenta es el perfil inmigratorio completo (educación, soporte económico, estado de salud, ocupacion, etc)
      No creo que tengan problemas con el soporte economico, sin embargo si es importante que cuando entregues los papeles educativos asegura de entregar los tuyos completos (bachillerato y universitario) constancias laborales de tu ultimos dos trabajos por lo menos y comentar que vas a hacer en la Ds230 corregida. De la misma forma es importante aclarar en la entrevista visto tu estado de gravidez lo de tu esposo, ensenar la oferta laboral condicionada a su obtención de la green card, y sus documentos de educación y profesional, cuando entreguen los documentos de el. ES IMPORTANTE que el oficial consular comprenda que tu esposo ya tiene oferta laboral visto que lo de tu barriga. En términos de los ahorros, si tienen mas o menos 20k están bien, no es estricto pero cualquier suma por encima de 10k mas la oferta del trabajo es razonable. Recuerda que tu esposo debe también incluir en la Ds230 a que se dedicara una vez entre a EEUU y debe colocar lo del trabajo en Houston. Sugiero no comentar nada del Master... preferible colocar reingresar al mercado laboral apenas tengas tu bebe... luego que tengas la green card es otra cosa... Debes estar clara que responderás sobre donde tendras tu bebe, en Venezuela o en USA, y porque? No se cuantos meses tienes, pero ten cuidado con esta pregunta..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, Gracias por tu respuesta, por su rapidez, toda tu ayuda, y tus comentarios, me han tranquilizado mucho.
      Quisiera saber mas sobre lo que comentaste del embarazo. Actualmemnte vivimos en Inglaterra, estoy ya en el ultimo mes de embarazo es casi seguro que tendre la entrevista antes de que nazca el bebe; (la entrevista es en 9 dias y la bebe nace en un mes) yo lei en tu blog que una madre con visa migratoria podria entrar a USA con bebe recien nacido sin que el tenga visa, si la visa de sus padres fue expedida antes del nacimiento. En mi caso viajariamos un mes despues de que tengamos al bebe (en cuanto podamos conseguir su pasaporte)ya que mi esposo tiene que empezar el trabajo en Julio.

      Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

      Eliminar
    3. Marivi, tu entrevista es entonces asumo en Inglaterra, En tu caso te informo que por ejemplo en Venezuela ahora hay que sacar un permiso para poderse llevar el bebe a EEUU sin visa, si esta recién nacido de padres con visa de inmigrante de reciente adquisición.

      Ver este vinculo
      http://caracas.usembassy.gov/transport_letter.html
      Se llama transportation letter for a baby

      Asumo en Inglaterra tienen lo mismo, por lo cual te sugiero revises el portal de la embajada Americana en el reino Unido, o en el mismo momento de la entrevista , luego que te diga que la visa esta aprobada, preguntas, con seguridad encontraras la información requerida para este tipo de casos
      Suerte

      Eliminar
    4. Por cierto Marivi, una vez aprobada tu visa de inmigrante es importante que tambien confirmes si tu hijo tendra la proteccion del child act del 2000 donde automáticamente al entrar a EEUU se convierte en Ciudadano Norteameriacano y no tiens que ir por el proceso y el tiempo de espera para la naturalizacion.
      Suerte

      Eliminar
    5. Hola, me meto en esta conversacion. Gracias Peter por lo de la carta, no sabia que existia y la necesitare. Veremos si el consulado donde vivo la da.

      Lo que comentas del Proteccion del Child Act del 200 lo he buscado, pero indica que solo son para american citizens. No se si habra algun articulo que especifique el tema pero no lo consegui. Que has escuchado de ese tema?

      Gracias!

      Eliminar
    6. Efectivamente solo cubre a hijos de ciudadanos Norteamericanos (por lo menos uno de los padres tiene que ser ciudadano Norteamericano)
      http://travel.state.gov/visa/immigrants/types/types_1312.html
      Suerte

      Eliminar
    7. Gracias Peter, como funciona la naturalización de un menor de menos de 6 anos que ha estado 5 anos como residente en US?

      Los padres tienen primero que ser naturalizados para que luego en nin@ tenga la nacionalidad americana. Esa info si que no la consigo fácilmente.

      Eliminar
    8. Realmente si no es mayor de 18 anhos no puede convertirse en ciudadano norteamericano hasta que sus padres lo hagan.. los detalles del proceso están en este vinculo oficial en español de USCIS

      http://goo.gl/1cFsc

      Eliminar
  2. Buenas tardes Peter, te escribo por lo siguiente mi esposa, mi hija y yo tenemos la entrevista el 12 de junio proximo mi esposa en la favorecida con la loteria, estamos organizadno todos los documentos como bien lo explicas, lo unico que me preocupa es que estamos esperando porque el saime nos entregue los pasaporte nuevos de mi esposa y mio, dado que nuestros pasaportes se vences en abril del 2014, el pasaporte de nuestra hija es nuevo por lo q ella no tiene problema, en los documentos que nos enviaron dice que el pasaporte tiene q tener como minimo un año de vigencia a la hora de la entrevista, sabes de algu caso pareceido?. saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoricamente todos los aplicantes deben tener el pasaporte con mas de 6 meses de vigencia al momento de entrada a los EEUU, si no has recibido los nuevos pasaportes al momento de la entrevista, a juro tienes que ir con los actuales vigentes, a mi me paso lo mismo y no tuve problemas, en tu caso si tu cita es el 12 de Junio y ese mismo dia te aprueban las visas, tendras entonces para entrar a EEUU hasta el 12 de Diciembre, (visa de inmigrante tiene vigencia por 6 meses) por lo cual el pasaporte minimo tienes que ser valido hasta el 12 de de Junio del 2014, (6 meses luego de la fecha de entrada a los EEUU) lo cual en tu caso esta bien, ya que si entras en la fecha tope de entrada que es el 12 de Diciembre, tu pasaporte todavia estara valido sin problemas por casi 8 meses mas, lo importante es que no dejes de ir a la entrevista ya que estas en los ultimos numeros de la loteria, suerte y que todo te salga bien

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte



      http://www.travel.state.gov/visa/visa_4761.html

      Required Documentation

      At your interview you must bring the following;

      Selectee notification letter which you received from KCC.
      Passport(s) valid for six months beyond the intended date of entry into the U.S. for you and each family member applying for a visa.

      Eliminar