Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

14 de octubre de 2013

1905 Venezolanos seleccionados en Loteria de Visas Americanas (green card) de la DV2014


Por quinto año consecutivo los Venezolanos representaron el país Latinoamericano y del Caribe con mayor cantidad de personas seleccionadas en la Lotería de Visas Americanas correspondiente al programa de Visas de Diversidad DV-2014 del gobierno de los Estados Unidos.
El programa de Visas DV, administrado por el departamento de Estado de EEUU y respaldado por Ley según la sección 203 (c ) del  INA (Inmigration and Naturalization Act) distribuye anualmente cerca de 50.000 visas de inmigrante entre personas de seis regiones geográficas del mundo, y dentro de las cuales , ningún país puede recibir mas de 7% de las visas disponibles en cada año, y solo son otorgadas a países con bajas tasas históricas de inmigración hacia EEUU . Estas visas están disponibles para todos aquellos participantes que cumplan los simples pero estrictos requerimientos de elegibilidad y los cuales son seleccionados electrónicamente al azar por lo general en mayo de cada año, recibiendo sus visas de inmigrantes (o cambio de status)  a partir de Octubre del mismo año del sorteo hasta Septiembre del año siguiente.

El periodo de inscripción de la DV-2014 se realizó entre el 2 de Octubre y el 3 de Noviembre del 2012. La informacion referente al total de Venezolanos inscritos en el mencionado periodo aun no ha sido publicada, al igual que el numero de beneficiarios ( familiares:cónyuges e hijos menores de 21 años).

Tal como se observa en el gráfico siguiente, el pasado año en la DV-2013 fueron seleccionados 924 Venezolanos, cifra básicamente equivalente a la mitad de los seleccionados en la DV 2014 de 1905 personas.


Al igual que en periodos anteriores, en adición al sorteo ya realizado el pasado 1ro de Mayo del 2013, el departamento de estado anunció que los participantes que realizaron su proceso de inscripcion correctamente,  deberán guardar sus números de confirmación (recibidos al momento que realizaron su aplicación) hasta Septiembre 30, 2014, dando a entender que posiblemente habrá otros sorteos luego del ya realizado el 1ro de Mayo 2013, en la manera que se vayan adjudicando las visas de inmigrantes del programa DV-2014 (a partir de Octubre 2013) y que se vayan presentando o no a sus entrevistas o ajuste de status, los seleccionados del 1er sorteo de Mayo 1, 2013


De la misma forma, según estadísticas de años anteriores, suministradas por el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, solo entre 50% y  60% del total de seleccionados culminara el proceso y recibirá su Green card. Las razones de esta diferencia entre los seleccionados y los que culminaran el proceso se debe en gran medida a participantes que no se enteran que salieron seleccionados, otros extravían el numero de confirmación electrónica registrado al momento de su inscripción vía electrónica y no saben que si hay maneras ahora de recuperarlo (el correo electrónico, junto con el apellido y el año de nacimiento del participante  permite recuperar el numero de confirmación y verificar si la persona salió seleccionada) , otros no cumplen el requisito de educación o de ocupación (en caso de no ser bachilleres), otros no cumplen el requisito de soporte o evidencia económica y muchos otros casos donde las visas de inmigrante son negadas por incumplimiento previo de las leyes inmigratorias americanas, o de algún problema grave de enfermedad o condición medica no permitido según los requisitos del mencionado programa de Visas de Diversidad. Igualmente otros son sencillamente descalificados por suministrar informacion errada al momento de realizar su aplicacion.

Los seleccionados, una vez cumplan los requisitos de educación, documentación de identificación y nexos con su conyuge (si aplica) , exámenes médicos, presentación de antecedentes penales y evidencia de soporte económico para no convertirse en una carga para el gobierno Americano, obtendrán luego de pasar de manera satisfactoria su entrevista, a partir de Octubre 2013 y hasta Septiembre 2014 una visa de inmigrante que les permitirá, dentro de los 6 meses de haber sido otorgada,  entrar a los Estados Unidos como residentes permanentes y recibir a las pocas semanas de su ingreso la “Green card” o tarjeta de residente permanente legal de los Estados Unidos de Norteamericana, con todos los deberes y derechos que esta condición genera.

Venezuela fue seguida por Cuba, entre los países con mayor numero de Seleccionados para la DV-2014, con un total de 1178 seleccionados, aumentando XXX versus la cifra del año anterior cuando fueron seleccionados 490 Cubanos. En tercer lugar en la región esta Trinidad y Tobago, seguida de Argentina, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Guyana, Chile, Panama y Belice.


               DV Visas Selected Recent years
               DV-2013 Selected Entrants- US Visa Bulletin June 2012


Si participo en la Lotería de Divisas el pasado año, o si desea participar en los próximos sorteos le recomiendo revise los siguientes artículos


Las preguntas mas frecuentes sobre como aplicar en la Lotería de Visas Americanas DV2015
Lotería de Visas Americanas (DV2015) como aplicar.
Preparándose para la entrevista de la DV
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2014 pero ahora estoy descalificado, por que? Perdí mi numero de confirmación de inscripción en la Lotería de Visas DV-2014 como hago ahora?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV-2014, cuando tendré mi entrevista?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV -2014, ahora que hago?
Como saber si gane la Lotería de Visas DV-2014? (Sorteo Mayo 1, 2013)
Impacto de la devaluación de 4.30 a 6.30 en el costo de la Visa de Inmigrante, en Caracas
Como inscribirse en la Lotería de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Documentos de demostración de Soporte Económico,Lotería de Visas DV
Gane la Lotería de Visas DV 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante




Si quieres recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter


 Follow Peter58Roth on Twitter
Suerte y espero esta información te sirva de ayuda y no dejes de revisar los directorios, donde puedes conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza




© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

14 comentarios:

  1. Muy buenos e interesantes datos estadísticos. Tenía dos semanas sin revisar tu blog. Tambien aproveche de ver el link que aconsejas leer en tu cuenta twitter a los seleccionados con casos altos. Sea o no sea totalmente confiable esa información, ilustra mucho acerca de las posibilidades reales de estos casos. Ya habia leido la tabla presentada en el foro citado por ti, pero honestamente no entendí nada. Eran solo números. Me agradó tu interpretación de las cifras y parece aclarar un poco el misterio de los 4620 selectees de SA; si este total incluye los derivados. Tocará ser paciente y esperar el turno. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter,

    Sigo muy de cerca estos datos, ya que salí seleccionado este año con el 2550. Ha aumentado el limite de llamado a entrevista, con respecto a Octubre 2012 (DV2013) mas de 200 puestos este mes.

    Estoy en USA con Visa de Estudiante... Cuando crees que debo enviar los papeles a USCIS? Dos meses antes? 500 puestos por debajo? Teniendo en cuenta el riesgo de "problemas" en el futuro con posible solicitud de futuros visados de no inmigrante...

    Que recomiendas?

    Un saludo,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no manejo muchos los detalles del proceso de ajuste de status con DV en EEUU y tu caso esta en esos últimos que parecen riesgosos... Tu entrevista en caso de ser llamado a entrevista seria en el periodo Julio- Sep 2014, por lo tanto mi recomendación es estar pendiente del avance mensual de los casos llamados a entrevistas según el visa bulletin e investigar en cientos de foros que hay en internet de como se maneja el proceso de ajuste de status, lo unico que si estoy 100% seguro es que no podrás enviar la petición sino hasta que tu numero de caso sea llamado , por lo cual debido a la burocracia en los procesos en los diferentes centros de procesamiento en EEUU, es mucho mas probable hacer el procesamiento consular que el ajuste de status,

      Tu proceso, segun investigue , asumiendo eres el único seleccionado (sin beneficiarios) es el siguiente:
      1. Enviar forma DS230, DS122 , 2 fotos a color tipo pasaporte y copia de seleccionado y una carta que haras ajuste de status, a KCC
      2. Luego deberás recibir confirmación de KCC via correo electrónico con dos anexos,
      3. El tercer paso es teóricamente pagar los 330$ de aranceles por cada aplicante , luego de este pago deberas recibir el recibo del pago de tus aranceles
      4. Proceder a hacerte los exámenes médicos y obtener tus documentos civiles originales, apostillados y traducidos emitidos en tu país. (partida de nacimiento, antecedentes penales, titulo de bachiller y titulo/diploma de pregrado, si aplica)
      4. Luego sigue enviar la I-485 que debes enviar no tan temprano ya que sera rechazada ya que tu numero no estará disponible si no a partir de Julio-Agosto 2014
      5. Si la I485 es aceptada recibirás una notificación
      6. Seguirá la cita para la toma de biométrico (huellas fotos, etc)
      7. Recibirás cita para la entrevista
      8. Atender entrevista
      9. Recepción de carta de bienvenida
      10. Aprobación y envio de green card

      Te recomiendo revises en detalle estos articulos

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/10/loteria-greencard-entrevistas-dv2014-visas.html

      Suerte

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter,

      cuando dices "...lo unico que si estoy 100% seguro es que no podrás enviar la petición sino hasta que tu numero de caso sea llamado..." te refieres a la formas DS122 y DS230?

      Cuando dices: "...es mucho mas probable hacer el procesamiento consular que el ajuste de status.." Te refieres que ponga la dirección de mi país de origen y lo haga por el consulado americano de mi país? Es mas seguro hacerlo por el consulado, que hacerlo por el ajuste de status?

      Me encargareé de leer lo que no encuentro en tu blog,

      Gracias !!!

      Eliminar
    3. No, la peticion formal es la I-485, la cual solo se puede enviar una vez ya estén los números disponibles.

      En el segundo punto, tu comentario es correcto, es mucho mas expedito y probable hacer el procesamiento consular en tu pais, que hacerlo por ajuste de status, en la caso de ajuste de status, solo seras llamado a la entrevista, si hay visas disponibles, pero logicamente si no cumples el perfil de inmigrante y de la loteria, y no tienes un fuerte arraigo con tu pais, existe una alta posibilidad que al negarte tu visa de inmigrante puedan cancelarte la visa de turista.. Es un riesgo medido que tu mismo puedes evaluar si conoces los requerimientos para salir favorecido en la entrevista de la visa de inmigrante

      Hay varios artículos que te recomiendo leas en detalle para entender el tema de los riesgos asociados a ajuste de status en los EEUU teniendo un alto Dv case number

      WINNING THE DV LOTTERY : FROM HASSLE TO HAPPINESS
      (HOPEFULLY)
      http://www.wolfsdorf.com/articles/Winning%20the%20DV%20Lottery%20%28revised%29.pdf

      The Diversity Lottery, a deceptively simple program
      http://www.wolfsdorf.com/articles/DV_Article_2004-05.pdf

      Eliminar
    4. Buenos días. como comentado por su cuenta Twitter, fui seleccionada en la Lotería de Visas 2014, informada el 05-01-2013 (2014SA0002094), dentro de mil grupo familiar incluí a mi hija, quien para ese momento era menor de 21 años, mis documentos y los de los miembros de mi grupo familiar fueron enviados a KCC el 05-29-2013 y recibidos en esa oficina el 06-03-2013, solicité confirmación por correo electrónico de dicha recepción y me fue confirmado, me informaron que aun no se procesarían ya que había que esperar a que saliera dentro de la numeración a ser considerada para programación de citas, mi numero es el 2094 y para marzo van por el 985, es decir, aun falta algo de tiempo. Mi hija cumplió sus 21 años el 05-22-2013, en alguna parte leí que si algún hijo era menor de 21 años para el momento de la selección en el proceso de lotería de visas, lo hacía elegible a visa independientemente de que para el momento de la cita con la Embajada fuera mayor a esa edad, para el momento que nos toque la entrevista mi hija tendrá 22 años. Quisiera saber su opinión al respecto, es mi hija elegible a obtener la visa en mi grupo familiar? Muchas Gracias...

      Eliminar
    5. Noe, revisando el CSPA que dice esto en su página 4 sobre el tema de menores y su elegibilidad tenemos lo siguiente

      http://www.uscis.gov/files/pressrelease/CSPA2_pub.pdf

      Diversity Visa (DV) Applicants
      Section 3 of the CSPA also applies to derivative DV applicants. Because the DV application and adjudication process differs substantially from the application and adjudication process for preference categories, the treatment of DV derivatives will also be somewhat different. For the purpose of determining the period during which the “petition is pending,” Service officers should use the period between the first day of the DV mail-in application period for the program year in which the principal alien has qualified and the date on the letter notifying the principal alien that his/her application has been selected (the congratulatory letter). That period should then be subtracted from the derivative alien’s age on the date the visa became available to the principal alien.

      Tendríamos que en el caso de tu hija , si ella tiene la entrevista luego de la fecha de su fecha de cumple próximo el 22/5/2014, lamentablemente no podrá ser beneficiada con la visa de inmigrante, sin embargo, he visto casos excepcionales donde el oficial consular ha realizado excepciones y han aprobado estas visas, todo quedaría a criterio del oficial consular... Los cálculos son los siguientes

      Mail in period Start DV 2013 2-Oct-12
      Selectee Notification date 1-May-13
      Total Days elapsed 211.00
      Total fractional years 0.578 (211/365)
      Selectee birth date 21 years 22-May-13
      Selectee birth date 22 years 22-May-14
      Visa Availability is current 1-Jul-14
      Age at interview 22.00
      Adjustment to interview age (0.578 )
      Real Adj. age at interview 21.42 > No es elegible

      Mi recomendación visto lo delicado de esta situación es que tienen dos opciones, una es contratar un abogado experto en inmigración para que obtengan una segunda opinión, y como debatirlo en caso en la entrevista les digan efectivamente que la visa de la hija no está aprobada, lo otro es pedirle a Dios que sea lo mejor para ustedes e, irse documentado con el material de CSPA y de una manera delicada y sutil estar preparado a negociar en caso les digan que efectivamente no le toca la visa de inmigrante.. En el caso de tu hija, lamentablemente el punto que afecta su elegibilidad es que la entrevista de ustedes es a partir de Julio 2014, (DV case alto) por lo cual si la misma hubiese sido antes de su fecha del cumple 22, no hubiese tenido problemas.

      Un plan de contingencia importante ante esta posible situación, en caso efectivamente no obtenga la visa de inmigrante, es intentar en el futuro procesar una visa de estudiante (si logra obtenerla ya que automáticamente tiene que reportar futuramente que sus padres son residentes, lo cual tiende a afectar las posibilidades de conseguir visas de no inmigrante) para irse en calidad de estudiante y luego en EEUU, ustedes la pedirían (petición familiar, F2B), la cual lamentablemente tiene actualmente 7.6 años de espera. Igualmente ustedes la pueden pedir estando ella en Venezuela, como soltera y la otra opción es que concurse de manera individual en futuros procesos de Lotería de visas. Suerte y que sea lo mejor para Ustedes

      Eliminar
  3. Saludos. Recientemente viajé a EEUU con mi visa de turista después de haber enviado las planillas DSP122 y las DS230. Obviamente, esta entrada no está reflejada en los documentos enviados. ¿Debo enviar alguna rectificación al KCC, indicando mi entrada o puedo esperar la entrevista y llevar de nuevo las formas con esa modificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lleva la nueva Ds230 actualizada a la entrevista y comentas porque quieres actualizarla , por cierto te invito a que entres en el nuevo foro, donde los demás seleccionados están intercambiando sus experiencias del proceso de la entrevista, legalización de documentos, y demás temas de la Lotería de visas

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Mr Peter, en mi caso soy Venezolano, pero fue mi esposa Mexicana la que salio sorteada, ella entra en esa contabilidad de 1905? somos los DV15xx y esperamos con ansias esa entrevista que ojala sea empesando el segundo trimestre de 2014 en adelante.. enviamos nuestros papeles a KCC a los pocos dias del sorteo, pero solo sabremos de la entrevista por correo.. la misma elegimos Ciudad Juarez porque es la unica que procesa este tipo de visa DV... esperemos grandes cosas para 2014!! saludos y gracias por tu dedicada ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, y asegurate de leer todos los articulos relacionados

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI


      Por cierto te invito a que entres en el nuevo foro, donde los demás seleccionados están intercambiando sus experiencias del proceso de la entrevista, legalización de documentos, y demás temas de la Lotería de visas

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      Eliminar
  5. Peter,recibe un cordial saludo. mi pregunta es. recibí notificación de suspensión de cadivi,presentar documentos adicionales, estos se deben presentar en originales?.o puedo presentarlos escaneados?. por otra parte mi viaje es el 21 de febrero y aquí no hay como cambiar el boleto y no tengo representante legal en la carpeta de solicitud principal,es para un curso de inglés de 6 meses para Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son documentos que fueron incluidos originales en la solicitud principal, entonces debes suministrar nuevos originales. La manera de enviar estos documentos esta detallado en la pregunta 19 de este articulo

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Eliminar
    2. Y como sin representante legal realizarias la solicitud complementaria si Cadivi a pesar de ser cursos cortos, solo esta aprobando 3 meses de manutencion? El rep.legal es importantisimo. Como estas manejando la entrega de la manutencion? En efectivo? Sugiero leas este articulo. Por cierto pore EXCEPCION te estoy respondiendo tu consulta en este articulo pero cualquier otra debes hacerlo en un articulo que trate el tema de cadivi , no el tema de visas..!!!

      Atraco al salir del banco, con la manutención en dólares o euros, en efectivo.
      http://goo.gl/8NLa1J

      Eliminar