Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

8 de enero de 2014

Lotería de Visas Americanas (green card), Entrevistas DV-2014 para Marzo 2014, Sur América hasta el DV # 985

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Febrero 2014 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Marzo 2014.

Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya alportal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculo) su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos.

C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN MARZO 2014

Para Marzo 2014 ,  el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2014 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente manera: Cuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número.

África : Hasta el DV #25.000
(Excepto Egipto hasta El DV # 18.300, Etiopia Hasta el DV # 24.700, Nigeria Hasta el DV # 9.400)
Asia: Hasta el DV # 4.325 
Europa: Hasta el DV #  20.050  (Excepto Uzbekistan 13,900)
Norte América (Bahamas): Hasta el DV #8
Oceanía: Hasta el DV #800
Sur América y El Caribe hasta el DV #985




C.  THE DIVERSITY (DV) IMMIGRANT CATEGORY RANK CUT-OFFS WHICH WILL APPLY IN MARCH

For March, immigrant numbers in the DV category are available to qualified DV-2014 applicants chargeable to all regions/eligible countries as follows. When an allocation cut-off number is shown, visas are available only for applicants with DV regional lottery rank numbers BELOW the specified allocation cut-off number:
Region All DV Chargeability Areas Except Those Listed Separately
AFRICA
25,000
Except: Egypt 18,300

Ethiopia 24,700

Nigeria 9,400
ASIA
4,325
EUROPE
20,050
 Except: Uzbekistan 13,900
NORTH AMERICA (BAHAMAS)
8
OCEANIA
800
SOUTH AMERICA, and the CARIBBEAN
985

Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

17 comentarios:

  1. Buen día señor Peter. Gracias por existir.
    Desde Venezuela. Cumplí todos los pasos exigidos por la DS-160. Asistí el día de la entrevista (6 de enero 2014) pero en el punto previo denominado "protocolo" me rechazaron debido a que mi última Visa (B1/B2) tenía más de dos años vencida y la explicación fue que yo debía haber llenado la DS-160 "sin Visa previa". En dicha planilla no ubico ese apartado, además de que esa misma planilla sirve igual para una "Solicitud/Renovación". ¿Dónde cometí el error? ¿Acaso debo omitir el listado de las anteriores Visas otorgadas, tres en total? Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinaruco, el error fue en la solicitud de la cita, el sistema para solicitar la cita es diferente si vas por el programa de renovación (vencida en menos de 12 meses o vigente al momento de la aplicacion) o no renovación (todos los demás casos) y basicamente la diferencia es el tiempo para asignar. Mientras para renovación la cita la pueden otorgar en dos o tres semanas, para primera vez puede tardarse de 6 a 12 semanas.. Las Ds160 no tienen diferencia si es primera vez o renovación, mas alla de la respuesta en la pregunta que hace que si has tenido visa anteriormente y si dices que si, debes reportar el numero y creo que la fecha de la emisión.. o cualquier otro dato que el formato Ds160 te solicite. Lo que debes hacer es volver a pedir la cita, (creo tendras que pagar otra vez los 10$ si lo haces en linea) bajo el esquema de primera vez (no bajo el programa de renovación), de todas maneras te recomiendo antes revises este otro articulo por si acaso

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Suerte

      Eliminar
  2. Hola, quede seleccionado en el proceso 2014, y segun el articulo que recien publicaste me corresponderia en marzo la entrevista (dv menor a 985 y mayor al de los citados para febrero). Sin embargo al consultar la pagina no se muestra la carta que se descarga para saber la fecha de la entrevista. Yo envie mis cosas a kcc en octubre, creo que fue a tiempo. Que opinas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente cuando envías las formas con retardo, (luego de Agosto) ya automáticamente pierdes tu lugar en la cola de entrevistas, y debes esperar que te reincorporen nuevamente. Ya verificaste con KCC si recibieron tus formas y que todo estaba ok? Ya estas listo para la entrevista? Revisaste tu bandeja de spam para verificar que no has recibido ningún correo de KCC? Todas estas son recomendaciones que expongo en mis artículos. Sugiero contactes a KCC y ellos te podrán dar una idea, pero por la fecha que mencionas posiblemente tu entrevista (si todo esta ok en KCC) sea para Abril 2014. En que pais estas procesando tu visa?

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Si es de tu interés te invito al foro donde otros seleccionados vienen contando sus experiencias de la entrevista y del proceso de relocalizacion en los EEUU

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Preparandose-para-la-entrevista-personal-de-la-Loteria-de-Visas-td281.html

      Suerte

      Eliminar
  3. Hola Peter, muy buenas tardes.

    Me dirijo a Usted para hacerle una consulta respecto al proceso de lotería visas.

    Resulta que salí ganador de la DV2014 y mi entrevista debería ser en Junio o Julio según las estadísticas, tengo todo en orden y considero que cumplo con todo los requisitos (he leído este blog casi por completo). Sólo tengo que estoy en una situación que me tiene un tanto nervioso. Le explico: Resulta que mi padre vive en estados unidos, por lo que en las formas enviadas a KCC indiqué tal situación, además indiqué que mi primera llegada será a su domicilio y también que me enviaran la GC a esa dirección. El problema es que recientemente me enteré que mi padre no es residente legal en dicho país. Entonces, ¿cómo cree Ud. que puede perjudicarme esta situación?, y ¿cómo podría enfrentar esto al momento de la entrevista?.

    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo FI, hiciste lo correcto en reportar que tu padre vive en los EEUU (ya que tenias conocimiento de esto) .En tal sentido, teoricamente hablando el hecho que tu padre haya incumplido las leyes migratorias y que este de manera ilegal en los EEUU no implica que tu seras inelegible de tu visa de inmigrante por esta razón, sin embargo tampoco es aconsejable que hayas colocado como dirección de futura residencia la de el (por su condicion de ilegal.. lo cual no sabias al momento de llenar tu DS230) . Mi recomendación, asumiendo el resto del proceso se concrete en las mejores condiciones, y que cumplas todos los requisitos en la entrevista, es que cambies la Ds230 e incorpores otra dirección posible de residencia en los EEUU (si esta en tus posibilidades) y la entregues al momento de la entrevista y notifiques simplemente que decidiste cambiar de dirección de llegada a EEUU ya que te enteraste que tu papa ya no vive allí y no sabes donde vive. Ahora bien, si entre el momento de la entrevista y tu viaje a EEUU resulta que identificas otra dirección de estadía en EEUU y donde quieres que te envíen la green card, simplemente notificas el cambio de dirección al momento de la entrada a EEUU en la inspección de inmigración que hacen al llegar a los EEUU. Del resto, si te cuestionan sobre lo de tu padre, simplemente dices la verdad, que tu jurabas que su status era residente legal y que fue recientemente que te enteraste de esto. Pero que por cuestiones de trabajo ya decidiste que vivirás en otra ciudad (preferiblemente...)

      Recomiendo no dejes de leer estos articulos si no los has hecho

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Si es de tu interés te invito al foro donde otros seleccionados vienen contando sus experiencias de la entrevista y del proceso de relocalizacion en los EEUU

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Preparandose-para-la-entrevista-personal-de-la-Loteria-de-Visas-td281.html

      Y estos otros una vez obtengas tu visa de inmigrante


      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/Wq7gB


      Suerte


      Suerte

      Eliminar
  4. Buenos dias Sr. Peter,

    Yo fui seleccionado para el DV-2014. Mi case number es 1650. Mi entrevista al parecer va a ser entre junio y agosto. Yo estoy un poco preocupado porque no se si ya que mi cita es tan tarde tenga menos chance de obtener una visa. O en el peor de los casos ya para esa fecha no hayan visas disponibles. Mi preocupacion es porque el numero de visas aprobadas es de 50.000.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, estas en lo correcto, el tema de las probabilidades de obtención de visas de inmigrante para números altos es complejo. Te recomiendo revisar los demás artículos y los comentarios donde doy mi opinión sobre este tema al igual que visites el foro donde otros al igual que en tu situacion, vienen exponiendo sus opiniones y esperanzas que todo al final saldrá bien, lo importante es estar preparado ya que para esos últimos casos de entrevistas no habrá tolerancia de tiempo alguno

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Foro
      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Preparandose-para-la-entrevista-personal-de-la-Loteria-de-Visas-td281.html
      Suerte

      Eliminar
    2. Buenas Tardes Peter.

      Gracias por su pronta respuesta. Tengo otra pregunta rapida. Que significa ese "Current" que aparece en los visa bullletins de años anteriores en los meses de agosto y septiembre?. Por ejemplo el año pasado llegaron hasta el Case Number 1500 en julio y luego en agosto y septiembre dice "Current". Cual es el significado de eso? Hubo personas en sudamerica que tenian un Case Number mayor a 1500 y no fueron llamados para la entrevista?

      Gracias de nuevo y disculpa la preguntadera, es que en verdad estoy un poco preocupado

      Eliminar
    3. Current significa que hay visas disponibles de manera inmediata bien sea en el consulado o para ajuste de status, y por ende en el caso de la Loteria de Visas, cualquier numero de DV case puede estar siendo llamado a entrevista. Si por ejemplo te quedaste rezagado en enviar las formas y tenias un numero alto o un numero bajo, al estar Current te pueden llamar a entrevista inmediatamente, logicamente una vez completes el envio de las formas y en KCC hagan la revision de las mismas y te notifiquen de la entrevista con el tiempo adecuado.
      Espero con esto haber aclarado tu duda
      Suerte

      Eliminar
  5. Buenas Sr. Roth

    Le escribo porque desde hace un tiempo aca he estado siguiendo su blog el cual me ha sido de mucha utilidad para poder prepararme para la entrevista que tendre en unos dias por motvo del Dv lottery de este año.

    Queria saber si me podria responder algunas preguntas:

    Punto A:

    1. No tengo definido exactamente donde me gustaria vivir. Pero por los momentos hay 4 opciones: Chicago, Nueva York, Miami o San Fransisco. ¿Es necesario que aclare donde pretendo vivir en las formas a entregar? o puedo esperar? USCIS me lo pediria en el aeropuerto cuando ingrese?

    2. ¿Es necesario ingresar por el aeropuerto en un vuelo que se dirija directamente a donde elegi vivir o puedo ingresar por donde quiera?

    3. ¿Podria llegar a un hotel a hospedarme por un mes hasta conseguir rentar un sitio o es necesario llegar a casa de un familiar o amigo?

    4. Si mi primo pudiese dejarme vivir con el un mes, ¿esto le generaria algun problema si su visa J esta en proceso de aprobacion?

    Punto B:

    1. Tengo dinero en una cuenta afuera de EEUU, gracias a un prestamo y no se si esto genere algun tipo de inconveniente a la hora de ser validada por el oficial consular de la embajada. ¿Es necesario que la cuenta este en un banco dentro de EEUU?

    2. Mis ingresos no todos fueron percibidos con la emision de facturas ya que muchos de mis clientes optaban por no pagar con factura para ahorrarse el 12% adicional. Tengo mis declaraciones de Iva y cierre de año asi como mis pagos de Seguros social y otras responsabilidades ¿ Si mis ingresos reflejados en la declaracion de IVA no concuerdan con lo ingresado en estados de cuenta, Podria esto generar algun problema en materia de impuestos?

    3. Es necesario visar el balance personal y la certificacion de ingresos?

    4. ¿Es necesario traducir mi balance personal y certificacion de ingresos con un traductor certificado o puedo hacerlo yo mismo?

    Punto C:

    1. Mis notas de carrera no son validos ante el ministerio de educacion ya que el instituto no esta registrado en el ministerio de educacion. ¿Es necesario llevar las notas aunque no puedan ser apostilladas?

    2. Mi experiencia laboral es como freelancer independiente. Tengo una constancia laboral con fecha agosto 2012. Y por mi otro trabajo no fui contratado directamente pero se me pagaba honorarios profesionales y les solicite que me dieran una verificacion de empleo. ¿Serviran?

    Por ultimo. se que esto representa un esfuerzo para usted y si todo saliese bien quisiera hacerle el pago respectivo por su ayuda. Por favor indqueme el monto y en caso de pasar el proceso proceder a volver a contactarlo para solicitarle los datos de su cuenta y hacerle la transferencia.

    Gracias de antemano y Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Idealmente debes tener una direccion, si no tienes puedes colocar Not known at this time", pero al entrar definitivamente te la exigirán para el envio de la green card
      2. No, puedes entrar por cualquier aeropuerto norteamericano que desees para hacer la activacion de tu visa de inmigrante, eso es irrelevante.
      3. Claro, si puedes hacerlo no hay nada que lo prohíba, lo que si no recomendaría es colocar la dirección del hotel para el envío de la green card, pero si es tu única opcion, no hay problema en que lo hagas. Solo asegura que la dirección este completa
      4. No hay problema con esto, tu puedes quedarte donde tu quieras, luego de entrar a los EEUU. Esto no afectara el proceso de la visa de tu familiar.
      5. La cuenta para demostrar suficiente soporte económico, no es necesario que este en los EEUU, lo importante es incluirla y tener a mano un balance personal completo, en caso que el total de la cuenta no sea suficiente
      6. No creo que el detalle de revisión incluya verificar la discrepancia que comentas entre las declaraciones del IVA y los estados de cuentas, preferiblemente no debes entonces mostrar tus declaraciones de IVA sino mas bien tu declaracion de ISLR mas un estado de ganancias y perdidas visado por el contador para el ultimo ejercicio fiscal.
      7. El balance personal no tiene que estar visado, pero si debe estar las partidas en Ingles e incluir la declaracion jurada y la firma, tal como incluido en el ejemplo en el articulo de soporte economico
      8. No , no es necesario llevar notas de tus estudios, solo el diploma o titulo de bachiller y el de la Universidad si eres profesional graduado, debidamente apostillado y traducido, el primero de estos. El segundo, solo si estimas continuar estudios en loos EEUU
      9. No hay problema con las constancias, es solo para demostrar que trabajas actualmente y en el pasado y que bajo este esquema no deberías tener problema para establecerte sólidamente en los EEUU. Tal vez bi siquiera te las pidan

      Te parece valiosa la información del blog? Quieres brindarme un café?
      http://goo.gl/DqDra
      Suerte

      9.

      Eliminar
  6. Buenas Noches Señor Roth,
    Primero que nada quería darle las gracias por este blog que me ha sido de muchísima ayuda.
    La inquietud que tengo es en cuanto a la presentación de los documentos a la hora de la entrevista para la diversity lottery visa.
    Existe una manera en particular de presentar los documentos?
    Somos una familia de cinco y no quisiera que el personal se moleste por la forma en que están presentados.
    Se deben entregar en carpetas individuales para cada uno o solo una carpeta con todos los documentos pero en forma ordenada?
    Muchas Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente la manera correcta es ordenar cada original con su copia legible detrás, y empezar con todos los documentos del aplicante principal, luego su cónyuge, y luego los hijos, si tienen. En términos de orden de documentos, lo primero es la partida de nacimiento, luego el documento de matrimonio civil (recuerda que se requieren dos copias, una para cada cónyuge), luego los documentos educativos, luego los de soporte financiero y por ultimo los relativos a la profesión (resume o curriculum vitae, etc)
      Hay personas que han narrado su experiencia en el foro, cuyo vinculo te incluyo en caso quieras visitar
      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/Loteria-de-Visas-DV-2014-f13.html

      Suerte

      Eliminar
  7. Buen dia Sr. Roth

    Le agradezco su muy completa respuesta a mi pregunta anterior.

    No habia podido responderle por la inmensa cantidad de cosas que debo atender.

    La Visa fue aprobada el pasado mes. SIn embargo quede con algunas dudas con respecto al proceso a seguir.

    1. El oficial consular me dijo que ingresara por Miami, mientras que usted me indica que puedo hacerlo por cualquier puerto de entrada.
    ¿Que debo hacer?

    2. Debido al alto volumen de cosas que debo atender antes de partir, estaria bien si salgo 3 o 4 meses despues o se reduciria la posibilidad de ingresar en suelo americano? ¿
    Debo hacer uso lo antes posible de esta visa temporal o puedo aguantar?

    3. ¿Deberia de comprar un pasaje de ida y vuelta? o con tan solo tener uno de ida bastaria?

    4. Coloque direccion de llegada Chicago. Pero no consigo pasaje. Y podria quedarme unos dias en Miami antes de seguir.
    ¿ Podria comprar mi pasaje hacia Miami y despues comprar el de Chicago alla?

    De antemano le agradezco la asistencia y le recuerdo que apenas ingrese a suelo americano le hare el pago por sus servicios utilizando uno de los metodos descritos en su blog.

    Saludos y Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Correcto, se puede ingresar por cualquier puerto de entrada a los EEUU donde exista control migratorio, lo mimportante es que la visa de inmigrante este vigente al momento de la entrada y que el inmigrante lleve consigo el sobre que le remitio la embajada, debidamente cerrado
      2. No hay problema, pero debes cumplir ciertas regulaciones, detalles aca

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      3. Desde el punto de vista de la aerolinea puedes comprar solo el de ida ya que llevas visa de inmigrante, la unica ventaja de comprar ambos es que lo comprarias en Bs, y no en Dolares, en caso quieras comprar el retorno en EEUU

      4. Una vez tu entras a EEUU con tu visa de inmigrante, puedes moverte y radicarte donde quieras, lo importante es que des la direccion correcta al entra para que te envien la green card

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Suerte

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar