Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

10 de junio de 2014

Lotería de Visas Americanas (green card), Entrevistas DV-2014 , Agosto 2014, Sur América hasta el DV # 1750

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Julio 2014 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Agosto 2014.

Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculo) su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos.


C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN AGOSTO 2014

Para Agosto 2014 ,  el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2014 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente manera: Cuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número.

África : Hasta el DV #69.300
(Excepto Egipto hasta El DV # 32.250,  Nigeria Hasta el DV # 25.000)

Europa: Hasta el DV #  40.150 

Norte América (Bahamas): Current
Oceanía: Hasta el DV #1450
Sur América y El Caribe hasta el DV #1750










Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

43 comentarios:

  1. Hola Peter, buenas tardes. Grato placer saludarte de nuevo. Mi numero de DV esta entre los 161x del DV-2014. Envié los formularios al KCC específicamente el 1ro de julio del año pasado. Luego llamé al KCC quienes me ratificaron haberlos recibidos. Estoy chequeando en el portar con mi número de confirmación pero me sigue apareciendo la carta de confirmación de que fui seleccionado pero no alguna carta que haga referencia a una fecha de entrevista. ¿Qué podría estar ocurriendo? ¿Tarda algo en aparecer? ¿Habré enviado muy tarde los formularios? ¿Debería llamar al KCC? Un gran saludo y agradeciendo la orientación que puedas indicarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Kyo, gracias. Es un alivio saberlo. Suerte también.

      Eliminar
    3. Felicidades para ti Jesús y para Billy. Suerte para ambos también
      Seguimos en contacto

      Eliminar
    4. Como tu entrevista sera entre la 1ra y 2da semana de Julio, tu correo de confirmación debes recibirlo entre esta semana y la siguiente, si no lo recibes o no publican la carta en el portal, sugiero contactar a KCC a fin de confirmar si tu caso tiene alguna anomalía
      Suerte

      Eliminar
    5. Amiga, primero llega el correo y dentro de las siguientes 24 horas incorporan la carta al portal.. ya esto lo comente en uno de los articulos.. paciencia... paciencia que lo bueno se hace esperar

      Eliminar
    6. Saludos, Kio, yo igual, pero a los 30 minutos de haber recibido el email se actualizó la información y me apareció la carta. Sería cuestión de chequear de nuevo. Suerte.

      Eliminar
    7. Gracias. Ya llegó la carta confirmando la cita.
      Pasen todos feliz dia

      Eliminar
  2. Buenas tardes! Efectivamente nosotros también tenemos el DV case entre los 1600 y no nos ha llegado la carta con la fecha de la para la cita, nos han dicho también que de 5 a 10 días luego de la publicación del Visa Bulletin es que llega la carta! Suerte para todos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo, vi que eliminaste tu consulta, de todas maneras te aclaro, en tu caso solo puedes participar tu como aplicante e incluir tu conyuge, e hijos, si tienes. En el caso de tu mama, puede incluirse ella como aplicante principal su conyuge y sus hijos, siempre y cuando tengan menos de 21 anhos al momento de la inscripcion. Mayores detalles, sugiero leas las instrucciones de la Lotería en español.

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/09/Loteria-visas-americanas-green-card-lottery.html

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Peter,

    ¿Tan seguro estás que todas las zonas irán a CURRENT el siguiente mes? Con una proyección lineal no llega a CURRENT ni mucho menos, para el caso de Europa conozco a gente con números mayores de 52000, y si sube al ritmo medio que lo está haciendo no llegaría a CURRENT. ¿Qué opinas?

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo es solo una apreciacion vistas las estadisticas de los ultimos anhos.
      Suerte

      Eliminar
  6. Saludos Peter buenas noches! Gracias a Dios ya nos llegó el correo y la carta con la fecha de la cita, pero queríamos consultarte algo. El año pasado (2013) cuando mandamos los documentos al KCC mi esposa estaba embarazada obviamente mandamos sólo los datos de nosotros y de nuestro primer hijo, luego en septiembre del mismo año nos llegó un correo de KCC donde nos informan que hacia falta la firma de mi esposa que es la aplicante principal en uno de los documentos y que mandaramos nuevamente dicho papel, para ese entonces había nacido la bebe llamamos al KCC y preguntamos sí querían que mandaramos los papeles de la bebe también y nos dijeron que sí! Seguidamente mandamos el documento que hacia falta y con la firma y documento de la bebe, ahora en la carta de la cita no aparece la bebe como beneficiario. Será que llamamos? Y vamos para la cita con los papeles de la bebe? Que nos recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que comentas, hicieron todo lo correcto, sin embargo KCC en estos casos efectivamente no incorpora ningún beneficiario adicional, dejando todo este proceso a discreción del oficial consular una vez este revise los documentos respectivos. En tu caso, solo asegura de llevar un juego adicional de copias de la Ds230 de la bebe, todos los documentos claves civiles de ella (partida de nacimiento legalizada apostillada y traducida) , y pasaporte vigente al igual que documentos probatorios del parto y del control pre y post parto , facturas de gastos médicos, etc, para mostrarlos en caso te los soliciten (cada caso es diferente). Lo importante es poder demostrar sin lugar a dudas que la bebe nació luego del sorteo del 1ro de mayo, y que la bebe es efectivamente hija de ustedes, si todo esta correcto, no habrá problema y le darán su visa de inmigrante a la bebe.

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  7. Muchas gracias Peter! Ya tenemos todos los papeles de la bebe listos ahora vamos a la cita medica, "seguro" pronto haremos una donación ya que nos has ayudado mucho! Saludos que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Buenos Dias Peter! Tengo unas preguntas particulares. Yo soy de Venezuela y tengo la cita en la embajada en Agosto. ¿La partida de nacimiento y antecedentes penales, hay que legalizarlo, apostillarlo y traducirlo? ¿Cuanto tiempo de vigencia tienen los antecedentes penales? Yo tengo pensado llevar un balance personal para la entrevista, ¿este balance lo llevo con los montos en bolivares y dolares (a que tasa se hace el cambio a dolares, cencoex sicad1 o sicad2 ), una copia en ingles y otra en español?

    Gracias por toda la ayuda que haz ofrecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si perteneces a la Dv2014, te recomiendo leas en detalle estos artículos para conseguir todas las respuestas a tus dudas

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy


      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      Debo hacer Planificación Fiscal Pre-inmigratoria antes de ingresar a los EEUU como nuevo inmigrante?
      http://goo.gl/NNf3bf

      Soy un profesional Universitario recien llegado a los EEUU con visa de inmigrante, no hablo Inglés, y no consigo empleo? Que puedo hacer?
      http://goo.gl/2WCAYw

      Eliminar
  9. Hola amigo Peter, estoy seguro que mucha gente te ha agradecido muchísimo la ayuda que le has brindado, sinceramente gracias a tus palabras aun me queda algo de esperanza, mi numero sobrepasa los 2200, muy alto, cuando gane esto realmente no entendía nada, no sabía cómo era este proceso, hoy se cómo es todo, la verdad hay que tener mucha suerte, yo diría que tener doble suerte, tienes que ser muy afortunado y ganar un numero entre tantos, luego tienes que ganar uno pequeño, pero bueno, al menos saboreamos la esperanza que otros tanto ansían, aunque la verdad no sé qué es peor, sé que hay un muchacho el cual se pone como Nick POSITIVO, de verdad que es muy positivo, yo estoy como el, solo que le he restado mucho al lado positivo que me quedaba, yo soy cubano compadre, ojala y mi situación económica no fuera tan precaria, realmente te ayudaría mucho con este blog, has ayudado a mucha gente de verdad que sí, te escribo esto porque tengo la esperanza que me respondas y así mi subas un poco la esperanza que he perdido, ojala y POSITIVO también escriba algo, bueno mi amigo espero que la gente pueda contribuir con el gran trabajo que estás haciendo, ojala y yo lograra salir de aquí, seguro puedes estar que aportaría mi granito de arena a este tan necesario blog que tienes… GRACIAS… una cosa antes de dejar de escribir, sabes que tengo una duda desde el día en que envié las planillas a KCC, en la planilla preguntaban los idiomas que hablabas o leías, yo puse dos, inglés y francés, yo entiendo bastante ambos, pero a un nivel muy básico, mi preocupación siempre ha sido que el día de la entrevista esta sea en ingles por ejemplo, sabes algo de esto, si alguien pone que sabe algún idioma le hacen la entrevista en este idioma. Una vez más gracias Mr. Peter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tal como lo plantee en alguno otro comentario en el blog y ta,bien en el foro, creo que hay bastantes posibilidades que a partir de Septiembre, Sur America pasara a current y números como los de uds serán llamados a entrevista, lamentablemente es solo una apreciación personal.. Ahora bien en realacion al tema de los idiomas, ni te preocupes por eso, solo asegura de hacer saber al oficial que quieres hacer la entrevista o contestar las pocas preguntas que te puedan hacer, en español y asegura de tener todos tus documentos listos para la fecha pautada, incluyendo los exámenes médicos los cuales solo puedes coordinar una vez tengas ya la fecha de tu entrevista. Suerte

      Eliminar
  10. Buenas Tardes Peter.

    Mi pregunta es bastante concreta

    ¿Puedo solicitar cadivi para estudiar ingles en Australia si mi cupo de viajero esta bloqueado hace mas de un año?

    Necesito aclarar esto lo antes posible ya que para mi viaje tengo que vender algunos activos y no quiero perder dinero

    Gracias de antemano por tu ayuda y disculpa por no seguir el tema de este articulo

    Saludos
    Luis Eduardo Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo debe plantear la pregunta en el articulo que corresponde

      Más preguntas y respuestas sobre remesas para estudiantes a través de Cadivi (III)
      http://goo.gl/YV8VvH

      Eliminar
  11. Hola Peter:
    Mi numero es 1780, supongo que me llamaran para septiembre. Tengo planificado un escape desde el 27 de agosto hasta el 8 de septiembre para un centro de meditacion donde no tienes acceso al mundo bajo ningun cincepto durante los 10 dias que dura el maraton de meditacion. Me pregunto si deberia ausentarme esos primeros 10 dias de septiembre o si deberia estar aqui por lo de la entrevista. grcias mil por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con seguridad tu entrevista probablemente sera en la 1ra quincena de Septiembre, si no asistes no tendrás una segunda oportunidad ya que el 30/9 cierra la asignación, es tu decisión.. si es mas importante la actividad que planteas o conseguir tu visa de inmigrante y tu green card.. De 6 a 8 semanas antes de tu entrevista deberás recibir el correo para bajar del portal la carta de la entrevista, te sugiero esperar la carta para tomar la decisión mas adecuada a tus intereses personales, suerte

      Eliminar
  12. Buenos Dias Peter,

    Primero que nada quisiera darte las gracias por la ayuda. Yo soy venezolano case number 1650. Tengo una pregunta con respecto los antecedentes penales, ya yo tengo mis antecedentes penales de venezuela listo. Pero yo vivi en USA desde el 2008 hasta el 2012 estudiando mi carrera universitaria, mi pregunta es necesito yo antecedentes penales de USA?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los antecedentes penales durante cualquier tiempo vivido en los EEUU no son necesarios presentarlos, eso lo verifica directamente KCC/USCIS ante los organismos competentes.

      Ya leiste las experiencias de otros en la entrevista en Caracas? Si te interesa revisa el foro
      http://goo.gl/QKJD9q

      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, quiero agradecerte primero que nada por dedicar tiempo de tu tiempo a leer la pregunta que te hice y responderme tan rápido, también quiero darte las gracias por despertar mi esperanza que se había quedado dormida. Ya queda poco y estoy más ansioso que nunca porque publiquen el boletín de visas con predicción a septiembre. Peter, sé que los tramites no son iguales en todas partes, supongo que en algunos países te piden una cosa y en otros no, quizás aunque estés en Venezuela, porque eres venezolano no? Sepas como son algunas cosas en la embajada de la habana, te pregunto porque yo fui en una ocasión a la embajada y la funcionaria que me atendió no estaba muy ducha en este proceso de la lotería de visas y todavía hoy tengo unas cuantas dudas, por ejemplo Peter, déjame comentarte mi preocupación, el año fiscal para el proceso de visado de la lotería de 2014 termina el día 30 de septiembre, eso significa que hasta ese día ellos pueden hacer entrevistas o que hasta ese día pueden otorgar visas, te pregunto esto Peter porque el tema del chequeo médico tiene sus cosas, pregunte y se puede sacar turno para el chequeo médico sin tener una carta de cita para entrevista, el problema es que aquí todo es un problema y vale la redundancia, los turnos estaban el mes pasado de mayo para la primera quincena de agosto, la cuestión es que hay que jugar muy bien con el turno, no te puedes adelantar porque aquí cuesta el chequeo 405 dólares, no sé en otros lugares pero aquí es mucho dinero, y si te adelantas y no te llaman te tienes que ahorcar, por otro lado si el turno esta pasado, aunque puedas ir, tengo entendido a la entrevista sin el chequeo médico realizado, ellos te dan un plazo para entregar los resultados, y esa es otra cuestión , dicen que se están demorando casi cuatro semanas en darte los resultados, es una locura, porque no te da tiempo. La otra cosa que te quería preguntar Peter y disculpa que te pregunte tanto, es que no conozco a ningún cubano que se halla ganado esto igual que yo, tu sabes por casualidad si aquí en Cuba si tienes un título universitario, por ejemplo yo soy graduado de ingeniería informática, tienes que legalizar el título, traducirlo al inglés y apostillarlo, como he leído en los temas que escribiste sobre esto, es que no estoy claro, porque aquí la gente que se va por reunificación familiar creo que no tienen que hacer esto, Peter, todavía no sé qué es apostillar el título, me puedes explicar esto también. Compadre, sé que escribo un camión de cosas, pero es que mientras escribo me voy acornado de más y más cosas. Oye un millón de gracias por ayudarnos a todos los que estamos en esto. Si no fuera por este blog tuyo yo no sabría nada de nada sobre esta lotería y yo estoy seguro que mucha gente aquí en Cuba al menos, todavía piensa que este es el bombo en el que te llegaba un sobre amarillo a la casa y todavía lo están esperando, la cosa es que a la mayoría de la gente los anotan la familia y amigos, muchos no pueden acceder a internet y leer cosas como las de este blog tan bueno. Bueno Peter una vez más gracias, voy a estar atento al comentario que puedas hacer sobre esto.

      Eliminar
    3. Amigo Rey, publico su pregunta en el hilo de otro lector, favor plantear su pregunta en su propio hilo y puntualice sus preguntas
      Suerte

      Eliminar
    4. Hola Rey, acude a este foro donde la gente se ayuda entre sí, hay mucha información:
      http://loteria-de-visas-americanas-green-cards-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      Eliminar
  13. Hola Peter, un placer saludarle de nuevo y a pocos días para la entrevista. La carta de Antecedentes Penales según indicas en uno de tus post, tiene una duración de 6 meses. Pero he estado buscando en las info que proporciona la Embajada Americana en Caracas y no hace referencia a la duración de tal documento y en el documento mismo tampoco hace referencia a que tenga una fecha de expiración. He escuchado en otras fuentes que tiene una duración de 3 meses. Lo que me pone a dudar. ¿Podrías comentarme al respecto o darme esa seguridad de que sean 6 meses? Mi preocupación es ir a la entrevista sin detalles, o por lo menos, lo mejor que pueda. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La validez del documento en cuestion es bien sea la que le da la embajada o la que le da el organismo que lo emite, basicamente los 6 meses de vigencia vienen dados por conclusión propia.. ya que la embajada exige que si vives en cualquier pais por mas de 6 meses debes tramitarlo..

      http://travel.state.gov/content/dam/visas/Supplemental/CRS%20-%20Caracas.pdf
      POLICE CERTIFICATE: An applicant must present a police certificate, if obtainable, from his or her country of current residence and country of nationality, if residence in such country exceeds six months. Police certificates are required from countries of previous residence, if residence there was for more than one year. Please note that for Venezueala, we only accept police certificates that are issued by the Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. We cannot accept police certificates or certificates of good conduct from any state or municipality. Please consult http://travel.state.gov/visa/reciprocity/index.htm for any
      questions regarding obtaining a police certificate.

      Si al momento de la entrevista, tus antecedentes tienen cerca de 6 meses de emitido, yo siendo tu tramitaría unos nuevos, si por el contrario tienen entre 2 y 4 meses, no deberías tener problema alguno..

      Por otro lado, hay portales de gestores que dicen que los antecedentes duran para el ministerio emisor 90 dias.. lo cual tampoco esta fundamentado en documento alguno.. Mi recomendacion si quieres estar tranquilo, es hacer la consulta directamente vía correo electrónico a la sección de visas de inmigrante de la embajada de los EEUU en Caracas, cuéntanos favor que te dijeron
      Suerte

      Eliminar
  14. Un cordial saludo y agradecimiento por sus valiosos articulos de gran ayuda en el proceso del tramite de la green card. Le escribo nuevamente, nosotros residimos en Panama hace mas de 4 años, aplicamos cuando aun viviamos en Caracas. Tuvimos la entrevista 3 meses atrás en la embajada de USA la cual esta siempre y todo fue en el idioma ingles, pasamos el proceso satisfactorio, cumplimos todos los requisitos PERO el pasaporte de mi hija se vence pronto y a principios de año le tramitamos uno, las relaciones se rompieron entre los paises ya se reanudaron pero aun no llega a pesar que ya fue emitido en Vzla., nos dicen que hay que seguir esperando. El caso es que ha pasado tiempo y muchas cosas pasan y ahora NO queremos emigrar a USA o por lo menos no este año y para remate la visa de turista se nos vence este año. Agradecería sus recomendaciones y si sabe de algun caso similar que hacer ??? sin perder la posibilidad de poder viajar a futuro a EEUU. Luego nos tomamos un capuccino. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente si ya tienen las visas de inmigrantes estampadas en los pasaportes, solo tendran para entrar a EEUU hasta la fecha de vencimiento de las mismas, si no entran antes de esa fechas las visas se vencen. Por otro lado si solo estan esperando el pasaporte de la hija para completar el proceso pero no les han estampado las visas, entonces deben acudir a la embajada a informar que no quieren continuar el proceso. Si las visas de inmigrante no son estampadas antes del 30 Sep 2014, automaticamente . las perderan. El hecho que les otorguen las visas de inmigrante no implica necesariamente mudarse de manera inmediata, las visas una vez estampada les da hasta 6 meses para entrar en los EEUU,y aun entrando, puedes salir por unos meses y luego regresar, siempre y cuando cumplas la parte legal en el manejo de tus salidas de EEUU, mas detalles aca

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      No se en que pais vives actualmente, pero si es Panama, mi recomendacion es que no dejes pasar la oportunidad de obtener tu green card, están evaluando eliminar la lotería de visas, y cada dia es mas y mas difícil emigrar legalmente a EEUU, país que a pesar de todo sigue siendo ejemplo de prosperidad, seguridad y posibilidades para todo aquel que quiera hacer su sueño realidad...

      Eliminar
  15. Buenas tardes Peter, Nosotros tenemos nuestra cita para este mes y tenemos unas dudas con respecto al balance mancomunado, La convención a Dólares a que tasa de cambio la debemos hacer? leímos por ahí que dices al dólar permuta, ese dólar es el del sicad 1 el sicad 2 o al dólar oficial 6.3? ese balance lo hace con la convención a Dólares lo hace un contador con el formato que tú muestras? o lo hacemos nosotros mismos? ya un contador nos hizo uno pero en Bolivares! saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con la locura de cuatro tasas de cambio en Venezuela (Cadivi, Sicad 1, Sicad 2 y Libre) es difícil saber cual utilizar. El balance lo puedes hacer tu mismo, solo debes asegurar de incluir la declaracion jurada al pie del mismo e incluir las firmas tal como lo muestra el borrador. Efectivamente si quieres darle un aspecto mas legal, puedes hacer que te lo haga un contador publico, pero usualmente ellos solo lo expresan en Bs. En referencia al tema de la tasa, creo lo mas adecuado seria utilizar Sicad 2, que es una tasa que " teoricamente es accesible" para todos los venezolanos, "teoricamente" sin cupos máximos (aun cuando la realidad es otra). Utilizar 70-80 Bs x$ para la conversión, seria por otro lado una locura ya que tampoco arrojaría una cifra adecuada, a menos que el valor de tu patrimonio sea considerable o este en moneda extranjera la mayoría de este. Recuerda que si el patrimonio reflejado en tu balance no es adecuado para los ojos del oficial consular, pueden pedirte un affidavit o una oferta de trabajo, a fin de demostrar que no seras una carga para el gobierno una vez te conviertas en residente permanente

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo Peter lo tomaremos en cuenta, ya estamos trabajando en eso! te quería consultar otra cosa. Ya nosotros tenemos Todo listo para está semana que es la entrevista, lo que no pudimos terminar porque se nos hizo casi prácticamente imposible fueron los títulos de bachiller no los pudimos legalizar en el ministerio de Educación en Caracas ya que los devolvieron por una nueva política de ellos, y sí los ingresamos nuevamente no iban a estar listos para la fecha! decidimos traducirlos y llevarlos así, porque creemos que era mejor llevarlos así que llegar sin los títulos y decir que están en proceso! tienen los sellos de la zona educativa de estado actualizado! Crees que tomamos una buena decisión? o teníamos que tratar de cambiar la cita? o ir sin los títulos? porsupuesto que sí nos piden que los legalizamos y lo llevemos luego lo vamos hacer! saludos

      Eliminar
    3. He escuchado de algunas excepciones donde han llevado los títulos de bachiller originales sin apostillar y los han aceptado así, lo que hiciste vista la situacion actual que comentas fue efectivamente la mejor decisión. Asegura de llevar las copias de todos los documentos de buena calidad y dos copias del acta de matrimonio, si estas casado, una para el expediente tuyo y otra copia para el de de tu esposa, todos los originales menos los exámenes médicos deben devolvértelos, siempre y cuando lleves las copias. Suerte

      Eliminar
  16. Gracias por Peter por tantos datos! Ya estamos cuadrando para brindarte varios cafés, Dios te bendiga y espero que a nosotros también para que nos valla bien ese día! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Sr. Peter como esta, espero que bien, disculpe la molestia pero necesito saber si me pudiera orientar en lo siguiente:
    Yo gane la visa y por supuesto mi esposo y mis dos hijos también, ahora bien mi suegra es una sra de 74 años que vive en Venezuela con nosotros, bueno en otra casa pero somos su única familia aquí, existirá alguna opción para pedirle una visa de inmigrante a ella? por donde averiguo esto? y quien reclama a este familiar su hijo o yo que gane la visa?

    Por otra parte la sra tiene otra hija en usa que ya es ciudadana americana, cual seria la forma mas rápida y viable.

    Agradezco si puede darme alguna información.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Olga, en referencia al tema de tu pregunta, lamentablemente los residentes legales permanentes solo puede hacer peticiones familiares por su conyuge y sus hijos, no por sus padres. Los únicos que pueden hacer peticiones familiares por sus padres son los ciudadanos norteamericanos. En este sentido en el caso de tu esposo, tendría que esperar 5 anhos para hacerse ciudadano y luego de esto pedir a su mama, sin embargo por lo que comentas a través de su hija que vive en EEUU y es ciudadana seria la via mas expedita para hacer su petición. En estos casos lo ideal es que ella venga a los EEUU con visa de turista, y hagan la petición familiar una vez en los EEUU para hacer el proceso mas rápido. La otra opcion en caso tu suegra no tenga visa de turista, es que su hija haga la petición de su mama, via procesamiento consular, con lo cual una vez realizada la petición y revisada la misma, la llamaran a entrevista en la embajada, y de estar todo conforme, le otorgaran visa de inmigrante, vendría a EEUU y le otorgarían su green card unas pocas semanas luego de entrar. La parte clave de todo el proceso, es que quien sea que haga la petición, deberá poder demostrar que tiene los recursos económicos para cubrir los gastos de manutencion de la señora, lo cual se demuestra a través de la presentación de un affidavit .

      Todo el proceso lo pueden seguir leyendo en detalle estas instrucciones

      http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/tarjeta-verde-para-un-familiar-inmediato-de-un-ciudadano-de-los-estados-unidos

      Caso contrario, deberan contratar los servicios de un abogado especialista en la materia para que les lleve el procerso, sin embargo, conozco personas que han hecho esto ellos mismos, siguiendo paso a paso las instrucciones tanto del llenado de las formas requeridas como en obtener y enviar la informacion solicitada en las mismas

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sr. Peter, seguiré sus recomendaciones.
      UN abrazo

      Eliminar