Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de octubre de 2014

Loteria de Visas Americanas (Diversity green card Lottery), DV-2015, Entrevistas Diciembre 2014, Sur America hasta el DV # 725

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Noviembre 2014 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Diciembre 2014.
Si salio seleccionado en el sorteo de la Lotería de Visas Americanas (Diversity green card Lottery ) del pasado 1ro de Mayo 2014, envió su forma DS-260 a tiempo a KCC (via on line) , y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculo) su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje, prepare sus documentos,  y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos
C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN DICIEMBRE 2014

Para Diciembre 2014 ,  el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2015 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente maneraCuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número.



África : Hasta el DV #17.000
(Excepto Egipto hasta El DV # 7.500, Etiopia Hasta el DV # 9.000)
Asia: Hasta el DV # 3.200 
Europa: Hasta el DV # 11.600 
Norte América (Bahamas): Hasta el DV # 3
Oceanía: Hasta el DV #650
Sur América y El Caribe hasta el DV #725

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..








La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

25 comentarios:

  1. saludos peter! mil gracias por tu blog, mi pareja salio seleccionada con el dv14XX, no hemos enviado la ds-260 porque nos casamos el mes que viene, y viendo como estan llamando a las entrevistas en comparacion con el 2014 crees que nos dara chance o debo de adelantar el matrimonio? cual es tu opinion? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tendras tiempo, solo asegurate de que envien las formas por lo menos 12 a 16 semanas antes de la fecha estimada para la entrevista y asegurate de leer el articulo sobre matrimonios luego de haber salido seleccionado y no vayan a ser descalificados por alguna irregularidad

      Inmigración, Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, y me caso pronto, como hago ahora?
      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta Peter ya había leído ese artículo pero dice cómo hacerlo cuando se enviaban los formularios por correo, ahora que es online no veo donde pueda enviar la carta explicativa y el temor es que la rechacen una vez que envié la 260 sin darnos la cita, de igual forma si nos dan la cita tengo como demostrarlo, tenemos la visa de turista y la pedimos como grupo familiar y hemos viajado en par de oportunidades a usa, aparte tenemos una hija que nació en diciembre de 2013 y ya tiene su visa de turista también tramitada por nosotros; además de los documentos de nuestra vivienda cuando la compramos, acta de concubinato y fotos que demuestran nuestra relación de casi 7 años

      Eliminar
    3. Amigo, no es necesario enviar la carta ahora, solo asegura que el aplicante llene correctamente la Ds260 del conyuge y asegurar de ir bien preparados con todo el soporte requerido a la entrevista. La cita posiblemente tendra solo los aplicantes que originalmente fueron incorporados pero eso no tiene problemas, lo clave es enviar la Ds260 del aplicante y todos los beneficiarios legitimos. Asumo tu esposa incluyo a la hija en la aplicacion, pero no te incluyo a ti ya que no estaban casados.
      Suerte

      Eliminar
    4. saludos no incluyo a nuestra hija ya que nacio en diciembre y ella aplico en octubre dos meses antes

      Eliminar
  2. Buenas Tardes Peter! Le escribo y en realidad es una pregunta general, salí sorteado para la DV2015 con un número de caso por debajo del 300, planillas debidamente enviadas en junio, y aún a mediados de octubre y no recibo ninguna notificación de entrevista, inlcuso reviso frecuentemente y nada. Quisiera saber si soy el único en esta situación y si ya fueran asignadas citas para Venezuela?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya revisaste tu bandeja de correo basura ? Ya te metiste en el portal donde bajaste la carta de confirmacion de seleccionado para ver si la carta de tu entrevista ya fue posteada? Efectivamente ya hay varios Venezolanos que han recibido su carta, pero las primeras citas son en Noviembre

      Eliminar
    2. Si siempre reviso todo el email, y reviso constantemente en el portal donde descargué la carta de confirmación y me sigue saliendo la misma carta. Sería recomendable escribir un email al KCC para saber al respecto?

      Muchas Gracias!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Claro que debes enviar un email, o preferiblemente llamar.

      Eliminar
  3. Es evidente q algo no esta funcionando bien o hay algun problema. No estan coincidiendo los llamados del Visa Bulletin con los numero de caso que tienen las personas. Tengo un amigo q tiene un numero de caso por debajo de 100, en cuba, segun el boletin debio tener entrevista para octubre, y aun no recibe su cita... Se mantiene revisando correos y en el status. Hay otras personas en el mismo caso. Tenemos fe que todo saldra bien. Pero estan bien preocupados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Peter ! como estas? te comento que tengo una conocida aqui en Venezuela con Case Number 4XX y tiene la cita mañana 16 de octubre, ella fue notificada hace como mes y medio, hace dos semanas se realizo los examenes medicos; la DS 260 la envio el 20 de mayo, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado y querido Peter, sabemos por leer durante varios años que nunca los números de caso muy altos son llamados a entrevista, como se puede ver en las estadísticas que has mantenido durante tanto tiempo. Pero, qué pasa con los números bajos que aún no han sido llamados?

    Cuando un número de corte es anunciado, se quedan personas bajo ese número que no son llamadas? Me parece que no, porque las visas se las tienen que dar a alguien no? Pero bueno como usted tiene más experiencia qué nos puede decir sobre esto?

    Qué quiere decir cuando entra en CURRENT que cualquier caso pendiente puede ser llamado, cuáles son los casos pendientes?

    Concretamente conocemos alrededor de 10 personas en Cuba con números de caso 1X, 9X, 12X, 11X, 20X, 40X que no han sido llamados. Hemos escrito al KCC, hablado por teléfono al KCC, y dicen que los formularios estan siendo procesados.

    Si hay tantas personas que no han llamado a entrevista, entonces a quién están entrevistando? Por qué siguen aumentando los números de corte cuando hay casos sin entrevista todavía? Hay alguna referencia de que esto haya pasado en años anteriores?

    Pensábamos que las entrevistas iban a ser en orden, pero ni siquiera el número de caso 1X ha sido llamado, y todos los casos que le comenté, enviaron el DS-260 a principios y mitad de junio.

    Sin embargo sabemos de números de caso más altos, que enviaron a finales de junio los formularios y fueron llamados en octubre. Tenemos mucha incertidumbre realmente, o será que desde el principio interpretamos mal la función de los números de corte publicados en los Visa Bulletin.

    Saludos desde Cuba y gracias por su infinita ayuda en este Blog, merecedor de muuuchos café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también soy cubano, tengo entrevista a mediados de noviembre, mi numero de caso esta sobre los 300, este es mi correo escríbeme para intercambiar duniesky1980@mixmal.com

      Eliminar
  6. Peter, ¿la carta de antecedentes penales se debe apostillar al igual que el resto de los documentos?. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al igual que el resto de los documentos exigidos, segun la embajada donde proceses tu visa de inmigrante, revisa el articulo de preparandose para la entrevista. Suerte

      Eliminar
  7. Buenas noches Sr. Peter.

    Le quería consultar algo,mi visa de estudiante fue aprobada, la de mi novia no, fuimos el mismo día, pero ella no poseía entradas a U.S y el patrocinante iba a ser mi papa, lo que le quería preguntar era lo siguiente: dadas las circunstancias adelantaremos nuestro matrimonio y la pediré como dependiente para la visa F-2, ya la universidad me enviara la I-20 como dependiente tan pronto le envíe el acta de matrimonio. Cree usted que no tenga problema para aprobarle la visa F-2, llevando todos los papeles necesarios, copia de mi visa, estados de cuenta, i-20, todo pues... y su visa F-2 sea aprobada, aunque esta semana le haya sido negada la de F-1, y otra consulta tendría que ir yo a la entrevista?

    Le agradezco de antemano su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que hay que analizar en tu caso es porque negaron la visa f1 de tu novia. Sin este importante detalle es imposible saber si la visa F2 le sera negada o aprobada. Edad? Profesion? Estudios a realizar? Soporte Economico, familiares directos en los EEUU, etc. Pareciera por lo que indicas que el problema fue el poco soporte economico y falta de credibilidad de la razon de los estudios a realizar y que legalmente hablando tu papa no tenia ninguna relacion familiar con ella (llevo carta de patrocinio con copia de documento de identidad? estados de cuenta de tu papa? , eran el soporte economico presentado suficiente?). Aplicar y conseguir la f2 dependera de si el soporte economico a presentar ahora por tu persona es suficiente, si el oficial consular estima que las razon de la negacion anterior (que debes reportar en la nueva aplicacion Ds160) ahora no es valida, pero con seguridad, vista la negacion anterior , el analisis de su caso sera ahora mas estricto.
      Si deseas realizar mas consultas sobre tu caso, deberas primero realizar una donacion al blog (monto a criterio tuyo segun lo extenso de tus dudas) segun detalles que aparecen en el cintillo superior.
      Suerte

      Eliminar
    2. Favor igualmente replantear la pregunta en este otro articulo, ya que el tema del articulo donde incluiste la pregunta NO CORRESPONDE al asunto de tu consulta

      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/me-negaron-la-visa-estudiante-y-cancelaran-mi-visa-de-turista-.html

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Amigo, ya active el articulo para su pregunta, y le ratifico lo anterior:

      Si deseas realizar mas consultas sobre tu caso, deberas primero realizar una donacion al blog (monto a criterio tuyo segun lo extenso de tus dudas) segun detalles que aparecen en el cintillo superior.
      Suerte

      Eliminar
  8. Ya llego la cita de entrevista de mis amigos!! para diciembre. Gracias a las personas q me escribieron para intercambiar experiencias e inquietudes propias del proceso. Y a este blog maravilloso q merece todos los cafes del mundo!! Exitos y paciencia, que todo llega. Buen dia!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches Peter! Tengo una duda con respecto a la forma DS-260, al momento de llenarla me encontraba laborando para "X" empresa, pero ahora renuncié y trabajo para otra compañia. ¿Es necesario actualizar la DS-260 ó con llevar los soportes el día de la entrevista es mas que suficiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peter, otra pregunta que tengo con respecto a la DS-260 es si viajo nuevamente a Estados Unidos después de haber llenado la planilla, ¿es necesario actualizar esa información en la DS-260?

      Eliminar
    2. Amigo su pregunta no esta dentro del tema de este articulo, debe plantearla aca (una vez lea el articulo en cuestion)

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Eliminar