Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

11 de julio de 2019

Loteria de Visas Americanas (Diversity Visa- Green card Lottery) DV-2021- Anuncio Oficial sobre el proximo proceso de Registro

El departamento de Estado, publico el pasado 5 de Julio 2019 en su Visa Bulletin de Agosto 2019  que próximamente anunciaran los detalles para el proceso de Registro en la Lotería de Visas de Diversidad DV-2021

"Dates for the DV-2021 program registration period will be widely publicized in the coming months.  Those interested in entering the DV-2021 program should check the Department of State’s Visa web page in the coming months" 


"Las fechas para el período de registro del programa DV-2021 se publicarán ampliamente en los próximos meses. Las personas interesadas en ingresar al programa DV-2021 deben consultar la página web de la Visa del Departamento de Estado en los próximos meses"

Al igual que en periodos anteriores, el registro para la DV-2021 se estima sea anunciado oficialmente en varias semanas, específicamente en Septiembre 2019  y el periodo de aplicaciones sea llevado a cabo entre Octubre y Noviembre 2019, con el sorteo en Mayo 2020 y el proceso de adjudicación de visas de inmigrante entre Octubre 1, 2020 y Septiembre 30, 2021

Un importante cambio que se estima sera incluido en el proceso de registro en la Lotería DV-2021 es que el aplicante principal necesitara suministrar para su registro, los datos de su pasaporte vigente, incluyendo los datos claves como fecha de emisión, fecha de vencimiento, país emisor, etc . Estos datos según información preliminar que se tiene sobre la materia, solo seran requeridos al aplicante principal, por lo cual se puede concluir que si el aplicante principal no posee pasaporte vigente, no podrá registrarse..   Lógicamente esto se podrá corroborar una vez sean publicadas las instrucciones oficiales del registro en el portal del departamento de estado relativo a la Lotería de Diversidad.

Recuerde, NO SE DEJE ESTAFAR!!, el proceso de inscripción es totalmente gratis, sencillo y Ud. puede realizarlo en linea  personalmente, desde cualquier computador o dispositivo móvil que tenga acceso a internet, sin importar en que país se encuentre,  solo leyendo en detalle las instrucciones,  las cuales puede revisar en el siguiente articulo:

Como participar en la Lotería de Visas Americanas DV-2020 ( Green card Lottery)

Asegurando no cometer errores que lo pueden mas tarde descalificar una vez seleccionado, lo que se explica en mayor detalle en este articulo 

Aplique en la Lotería de Visas, Salí seleccionado pero ahora estoy descalificado?

Si le interesa el tema y estima aplicar, puede también leer las instrucciones de la DV-2020 las cuales se estima sean muy parecidas a las que apliquen en la DV-2021 y que serán publicadas eventualmente por el departamento de estado, y que anunciaremos en el blog y en nuestro tweeter (síguenos!!)

Lotería de Visas Americanas DV-2020, Instrucciones

Algo importante para aquellos que salieron seleccionados en la DV-2020 con un numero de caso relativamente alto (CN > 1500-1700 en el caso de la región de SA -Sur América y el Caribe) , que refleja bajas posibilidades que sus números sean incluidos en el Visa Bulletin y que por ende sean llamados a entrevistas antes del 30 de Sep 2020 (fecha tope para asignar visas de inmigrante o Green card para seleccionados de la DV-2020), es que si lo desean pueden volver a aplicar en la DV-2021 sin poner en riesgo su proceso actual.

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2019.

El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados