Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

20 de agosto de 2020

Loteria de Visas Americanas (Diversity Visa- Green card Lottery) DV-2022- Anuncio Oficial sobre el proximo proceso de Registro

El departamento de Estado, publico el pasado 19 de Agosto 2020 en su Visa Bulletin de Septiembre 2020 que próximamente anunciaran los detalles para el proceso de Registro en la Lotería de Visas de Diversidad DV-2022

"Dates for the DV-2022 program registration period will be widely publicized in the coming months. Those interested in entering the DV-2022 program should check the Department of State’s Visa web page in the coming months"  
"Las fechas para el período de registro del programa DV-2022 se publicarán ampliamente en los próximos meses. Las personas interesadas en ingresar al programa DV-2022 deben consultar la página web de la Visa del Departamento de Estado en los próximos meses
 
"Al igual que en periodos anteriores, el registro para la DV-2022 se estima sea anunciado oficialmente en varias semanas, seguramente  entre Sep y Oct 2020 y el periodo de aplicaciones sea llevado a cabo entre Octubre y Noviembre 2020, con el sorteo en Mayo o Junio 2021 y el proceso de adjudicación de visas de inmigrante entre Octubre 1, 2021 y Septiembre 30, 2022. Estas fechas lógicamente pueden sufrir cambios importantes dependiendo del veto migratorio negus Proclamación presidencial 10014 y los cambios que afecten la duración y el alcance del mismo.

Un importante cambio que fue incluido a partir de la DV-2021 y que aplicara igualmente para la DV-2022 es que el aplicante principal necesitara suministrar para su registro, los datos de su pasaporte vigente, incluyendo los datos claves como fecha de emisión, fecha de vencimiento, país emisor, etc . Estos datos  solo serán requeridos al aplicante principal, por lo cual si el aplicante principal no posee pasaporte vigente, no podrá registrarse.. 
En el caso de los pasaportes Venezolanos vencidos, recuerden que para el registro de la DV-2021 el gobierno de los EEUU incluyo un apéndice que modifica la reglas de vencimiento de los pasaportes Venezolanos y que en gran medida permite a los Venezolanos con pasaportes vencidos o con prórroga vencidas  registrarse en la Lotería de Visas  sin problema. Mas detalles del apéndice aca https://travel.state.gov/content/dam/visas/Diversity-Visa/DV-Resources/DV-2021_Passport_Entry_FAQ.pdf 
 
Es importante aclarar que este apéndice fue incorporado por el Kentucky Consular Center (ente que administra el proceso de registro y sorteo de la Lotería de Visas) a raíz del anuncio oficial del departamento de Estado donde aceptan los Pasaportes Venezolanos Vencidos para fines consulares y para entrar a los Estados Unidos, al igual que muchos otros países . 
 
Detalles de este anuncio oficial del 7 de Junio 2019, aca 
https://www.state.gov/the-united-states-supports-extension-of-validity-for-venezuelan-passports/

Titulares de pasaportes de Venezuela: mi pasaporte ha expirado y no puedo ingresar una fecha de vencimiento anterior a la fecha de hoy. Escuché que Estados Unidos reconoce cinco años adicionales de validez para los pasaportes venezolanos. ¿Qué debo ingresar para la fecha de vencimiento del pasaporte?  
Agregue cinco años al año que figura en su pasaporte como fecha de vencimiento. Si recibió una extensión o “prórroga”, agregue siete años al año que figura en su pasaporte como fecha de vencimiento. Nota: A partir del 7 de junio de 2019, la validez del pasaporte venezolano se extendió cinco años más después de la fecha de vencimiento impresa en el pasaporte. Los titulares de pasaportes venezolanos que ya hayan recibido una extensión o “prórogga” tendrán un período de validez extendido por cinco años a partir de la fecha de finalización de la extensión. El Departamento aceptará todos los pasaportes venezolanos, válidos o vencidos, siempre que se considere válido después de agregar cinco años a la fecha de vencimiento impresa.

Pasaportes Venezolanos Vencidos, sin prorroga
Extender en 5 años la fecha de expiración/vencimiento, al momento de llenar la solicitud de registro en la Lotería de Visas
 
Ejemplo:                     
Fecha de expiración/vencimiento actual del pasaporte                        05 Feb 2020
Al aplicar en al Lotería de Visas colocar como fecha de Expiración:   05 Feb 2025

Pasaportes Venezolanos con prorroga pero la misma esta vencida
Extender en 7 años, la fecha de expiración/vencimiento original del pasaporte al momento de llenar el registro en la Lotería de Visas
 
Ejemplo:    
Fecha de expiración/vencimiento original del pasaporte                     25 Feb 2017
Fecha de expiración/vencimiento de la prórroga:                                25 Feb 2019
Al aplicar en al Lotería de Visas colocar como fecha de Expiración:  25 Feb 2022
 
Recuerde, NO SE DEJE ESTAFAR!!, el proceso de inscripción es totalmente gratis, sencillo y Ud. puede realizarlo en linea personalmente, desde cualquier computador o dispositivo móvil que tenga acceso a internet, sin importar en que país se encuentre, solo leyendo en detalle las instrucciones, las cuales puede revisar en el siguiente articulo:

Como participar en la Lotería de Visas Americanas DV-2021 ( Green card Lottery)

Asegurando, no cometer errores que lo pueden mas tarde descalificar una vez seleccionado, lo que se explica en mayor detalle en este articulo

Aplique en la Lotería de Visas, Salí seleccionado pero ahora estoy descalificado?

Si le interesa el tema y estima aplicar, puede también leer las instrucciones de la DV-2020 las cuales se estima sean muy parecidas a las que apliquen en la DV-2022 y que serán publicadas eventualmente por el departamento de estado, y que anunciaremos en este blog y en nuestro tweeter (síguenos!!)

Lotería de Visas Americanas DV-2020, Instrucciones

Algo importante para aquellos que salieron seleccionados en la DV-2021 con un numero de caso relativamente alto (CN > 1500-1700 en el caso de la región de SA -Sur América y el Caribe) , que refleja bajas posibilidades que sus números sean incluidos en el Visa Bulletin y que por ende sean llamados a entrevistas antes del 30 de Sep 2021 (fecha tope para asignar visas de inmigrante o Green card para seleccionados de la DV-2021), es que si lo desean pueden volver a aplicar en la DV-2022 sin poner en riesgo su proceso actual.

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2021.

El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

8 comentarios:

  1. Holaa gracias por la información que posteas, pretendo aplicar para la dvLottery 2022 este año pero tengo algunas dudas espero me puedas ayudar:
    1. En mi familia somos 2 integrantes, mama,papa, tres hijos mayores de 21 años, podemos aplicar individualmente y al ser seleccionados incluir a los padres y demas hermanos para continuar el proceso?
    2. Hay problema en caso de que uno de los hermanos no pretenda concluir el proceso? es decir, al momento de ser seleccionado algun otro de la familia simplemente no se incluiria a ese hermano que no esta interesado en cocnluir el proceso o como seria?
    3. Si ya cuento con visa turista, al momento de ser seleccionada y continuar el proceso en caso de ser rechazada seria contraproducente para luego usar mi visa turista en vista de que aplique a una visa para ser residente?
    4. Es cierto que hay que contar con documentos que prueben el estatus economico para emigrar? En caso de ser seleccionada y no poder incluir a mis padres/hermanos seria mas dificil para mi probar contar con el patrimonio necesario para mantenerme en Estados Unidos al ser seleccionada por eso mi pregunta.
    De verdad espero puedas ayudar con mis dudas y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la primera pregunta me equivoqué, somos 5 integrantes en mi familia

      Eliminar
    2. Amiga, te recomiendo leas las instrucciones como aplicar y luego el articulo que explica que sucede si sales seleccionada.. Todo tus dudas las aclararas.

      https://peter-roth.blogspot.com/2019/09/loteria-de-visas-americanas-dv-2021.html

      https://peter-roth.blogspot.com/2019/10/que-tengo-que-hacer-si-salgo.html

      Eliminar
  2. Hola amigo. Gracias por su gran trabajo y constante información. Le explico.Soy ganador de la DV-2020 mi numero es 2020SA24xxx Pertenezco al grupo 4 en espera de que me llamen a la entrevista y no soy de los participantes en las demandas. Por ignorancia mía al llenar mi DS-260 no sabia que podía casarme antes de enviarlo y lo envié como soltero. Mi relación es de hace 8 años. Pero con todo esto de la espera por la decisión del juez mañana si da la extensión. Me surge una duda. Puedo casarme, por ejemplo la semana entrante para aplicar con mi esposa para DV 2022? esto podría afectar mi entrevista DV 2020 si da la extensión el juez y me llegarán a llamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso sugiero antes de casarte esperar que sucederá referente a la extensión o no de las entrevistas de la DV2020. Casarte antes de ir a la entrevista de la DV2020 puede complicar tu caso..De todas maneras si tienes la entrevista, una vez te cases y hagas la petición te tomara cerca de 24 meses para que tu esposa logra emigrar a los EEUU. Si no se da la extensión Dv2020, puedes aplicar en la Dv2022 como soltero, y casarte luego, bien sea antes que salgan los resultados en Mayo Junio 2020, o hasta casarte luego de los resultados, pero antes de enviar la Ds260. PD No es necesario enviar varias notas para que te conteste.. y mas si es Domingo..

      Eliminar
  3. Mil de gracias por su aclaración y apoyo a todos nosotros los que estamos ligados a este desespero e incertidumbre que a sido el proceso de la DV 2020! De no ser por personas como usted y los abogados de están en la batalla. Pues esto sería más difícil para todos. Más que los Venezolanos y yo que soy Cubano tenemos la pelea más dura aún. Bendiciones para usted y su familia. Esperemos lo mejor para mañana!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Peter. Salí sorteada en la DV 2021, pero con un número alto, ¿será que me puedo inscribir en la DV 2022 sin problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema alguno, puedes aplicar en al Dv2022 sin problema, aun si fuiste seleccionada en la Dv2021 o cualquier otro proceso anterior

      Eliminar