Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

6 de octubre de 2010

Solicitudes de Cadivi para estudiantes en USA…..mas dudas

1. Efectivamente, las solicitudes de dolares a Cadivi preferiblemente deben hacerse semestralmente, tanto para matricula, como para gastos de manutención, la excepción usual es seguro medico el cual se pide para todo el año y se cancela anualmente. Correctamente la transferencia de la matricula va directamente a la cuenta de la Universidad y la del seguro tambien (si este fue contratado con la Universidad). La manutención por otro lado se transfiere directamente a la cuenta del estudiante y se liquida
 tambien semestralmente, aunque creo se puede liquidar mensualmente pero saldrá mas caro por las comisiones bancarias y costos de transferencias. Aun cuando tus estudios planteados son en Canada, sugiero revises mi post anterior el cual da los detalles completos del proceso para estudiantes en USA y que debe ser muy similar (por lo menos en términos de lo que requiere Cadivi).

Usualmente es bastante complejo obtener dolares previo a iniciar estudios ya que la carta de matricula requiere ser notariada, apostillada y luego necesitas tambien el registro consular...y este ultimo documento no lo emite el Consulado Venezolano si no estas residenciado en su jurisdicción.
Suerte!!

No dejen de leer....
Abril 18- 2012:
 
Mayo 2, 2012


Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter


Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

7 comentarios:

  1. Soy estudiante de pregrado en US, he obtenido mis divisas de estudiante sin problema desde el año pasado. Hace 1 semana introduje solicitud complementaria hasta mes Julio/2012. Pero en Agosto quisiera cambiar de carrera en la misma universidad. Mi pregunta, puedo hacer solicitud principal sin salir de USA? porque entiendo que para la 1era solicitud me van a pedir constancia de residencia venezolana o puedo introducir constancia de residencia de US (registro consular)?? Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ya confirmamos a través de una consulta directamente con Cadivi que la única manera de hacer una solicitud principal, bien sea para iniciar una actividad académica por primera vez o una segunda actividad académica una vez finalizada la anterior, es que es necesario presentar en los recaudos la Constancia de Residencia emitida por la autoridad civil Venezolana correspondiente al igual que el pasaje aéreo de ida y vuelta, entre otros recaudos. Por cierto la constancia de residencia en sustitucion del registro Consular para solicitudes complementarias o sucesivas fue eliminado.. Solo se puede presentar el registro consular emitido por el Consulado Venezolano respectivo segun la jurisdiccion correspondiente en el exterior
      Suerte

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Peter, la empresa para la que trabajo aqui en Venezuela ha decidido enviarme a hacer un curso de ingles por 4 meses a USA, yo debo encargarme del tramite, compra de boletos, cita para visa de estudiante, cadivi etc..

    Tengo Varias Inquietudes, referente a todos los documentos o papeles que debo consignar ante cadivi, por ahora estoy en la espera de la carta de aprobacion de la universidad la cual me llegara el 16 de este mes (mayo), me la traera un conocido, te Pregunto.
    1. La carta de aceptacion viene en idioma ingles, debo traducirla? de ser asi, donde o con quien deberia hacerse esa traduccion.

    2. Se que lo primero que debo hacer al recibir la I20, es pedir la cita a la embajada para una visa F1, te pregunto, esta cita para visas de estudiantes tardan en ser asignadas? de ser aprobado, se tarda mucho en llegar el pasaporte a mi oficina con la visa estampada? (Vivo en Falcon, Punto fijo)

    3. Viendo el acta de consignacion de documentos, creo que luego de recibir la visa F1, puedo cumplir con los requisitos, ahora en donde dice OTROS DOCUMENTOS, que me recomiendas consignar? titulo universitario? carta explicatica? estados de cuenta? si es asi, estados de cuenta mios o de mi patrocinante, en este caso la empresa para la que laboro.

    4. Mi plan de vuelo es, salir de Venezuela hacia aruba, y el pasaje ARUBA/USA pagarlo en dolares con american airlines, para que los sellen aqui en Venezuela, ahora, crees que esa porcion pagada en solares puede genera algun problema?

    De antemano te doy muchas gracias Peter, de verdad que nos llenas de animo en seguir lo que parece un camino muy duro pero no imposible.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, todas las respuestas a sus preguntas estan respondidas en el articulo de preguntas frecuentes, de todas maneras te recomiendo los leas todos

      Cuanto tiempo previo se requiere para hacer los tramites si quieres estudiar en el exterior?
      http://goo.gl/83OzBC

      Nueva Providencia 116, lo que hay entre líneas
      http://goo.gl/mWHWd

      Resolución Áreas Prioritarias de formación de Talento Humano- 17 Abr -2012
      http://goo.gl/dXucp

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Cuando debe cambiar el status (estatus) de una solicitud de divisas de Cadivi para estudiantes?
      http://goo.gl/eSNlw

      Atraco al salir del banco, con la manutención en dólares o euros, en efectivo.
      http://goo.gl/8NLa1J

      Cadivi Estudiantes: Providencia 110, Poder del Representante Legal, Carta de Instrucciones y Constancia de Residencia
      http://goo.gl/ezHnE

      El tiempo de asignación de la visa F1 esta entre dos a cuatro semanas luego de solicitarla, luego de aprobada tu visa lo usual para devolverte el pasaporte son 5 a 10 días hábiles via DHL que debes pagar al salir de la entrevista en la embajada

      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Peter, tengo muchas dudas que espero me puedas ayudar a resolver.

    1. Estoy aplicando a un curso intensivo de inglés en International Gateways porque es una admisión condicional para poder entrar a San Jose State University si apruebo el curso. Ya pagué el fee de la aplicación para comenzar en Octubre. Me da tiempo de hacer el trámite de CADIVI para Octubre? Tendría que reportarme en la universidad el día 10 de Octubre como máximo para hacer el check in.

    2. Al hacer este curso de ingles intensivo como condicional para entrar a la universidad, cómo hago la solicitud ante CADIVI? como curso o como pregrado (Gestión de la Hospitalidad)? porque en realidad estoy haciendo el curso para poder entrar a la universidad.

    3. Yo tengo un modelo de Carta de Residencia igual a la que tienes en uno de tus artículos, es esa la que debo entregar en mi solicitud o debo hacerle algo más?

    4. ¿Cómo puedo entregar copia de mi visa en mi solicitud, si para solicitar la visa debo ser aceptada primero, y para ser aceptada debo tener aprobada la solicitud de CADIVI? Esto es algo que no logro entender, porque me quedo atrapada en el medio, no puedo hacer ninguno de los 2 si no tengo aprobación de uno.

    Agradecería mucho tu respuesta. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Debes revisar los tiempos máximos permitidos y los recomendables en este articulo

      Nueva Providencia 116, lo que hay entre líneas
      http://goo.gl/mWHWd

      2. El curso de Ingles es una actividad, el pregrado es otra, sugiero revisar este articulo para que tengas idea de como hacer

      Estoy terminando mi curso de Idiomas aprobado por Cadivi, puedo continuar mi pregrado haciendo mi nueva solicitud principal desde el exterior?
      http://goo.gl/OzoKS5

      3. La carta de residencia no tiene modelo en si , en un formato que utiliza cada prefectura alcaldia o municipio.

      4. Esto esta aclarado en una de las preguntas frecuentes (# 34)

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp


      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.