Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

27 de noviembre de 2010

Tengo un hermano que es ciudadano americano y quiere hacer la petición familiar por mi, puede esto afectar mi solicitud de visa de noinmigrante (Turista, Estudiante, etc)

1. Efectivamente cuando aplicas por una visa de No inmigrante, tendras que declarar en la forma DS-160 si alguien realizó una peticion familiar.

2. Las tramitaciones de peticiones de hermanos de ciudadanos norteamericanos (categoria 4F ) estan tomando actualmente cerca de 8 años. Por ejemplo, ahora estan procesando el año 2002, segun el boletin de Dic 2010.

3. Conozco de una persona que aplicó por visa de turista en Caracas habiendo sido ya pedida por su hermana ciudadana americana y le dieron su visa B1/B2 por 10 años, sin problema, pero recuerda esta decisión es a total discresion del oficial consular de la Embajada, y en este caso que conozco los lazos con Venezuela de la persona pedida eran muy fuertes.

4. Mi sugerencia?. Vista la discresionalidad de otorgarte la visa de Turista en caso hayas sido pedida por un familiar, y visto el tiempo que está tomando las tramitacion de petición familiar, sugiero  primero tramita tu visa de turista (arma un buen caso para que se las den por 10 años: Solvencia economica, lazos con Venezuela, etc) y luego que te la den, dile a tu hermano que te pida. Logicamente vas a perder unos meses mientras tramitas  la visa de turista.

No dejen de revisar..
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

10 comentarios:

  1. Buen dia...tengo algunas dudas que me tienen muy nerviosa...estoy tramitando la visa turista como grupo familiar pero yo tengo de un matrimonio anterior una hija nacida alla quien vive en USA y por supuesto es ciudadana americana pero tambien mi actual esposo(ya tenemos 10 años de matrimonio)vivmos en Vzla en el año 1995 ya hace 17 años le negaron la visa...me afecta lo de mi hija??...y lo otro....debo poner esa informacion de mi esposo en la planilla ds160 o no la pongo por el tiempo que ha pasado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia a tu aplicación de Visa, recuerda que no existe tal cosa como visa familiar, cada persona que requiere una visa debe aplicar por esta de manera individual , debe llenar su forma DS-160, pagar los aranceles consulares, asistir a la entrevista, etc. Una cosa es viajar juntos (lo cual también es requerido informar al momento de llenar la DS-160 y otra cosa es aplicar por la visa, lo cual debe hacerse de manera individual)

      En relación a que información debes colocar en la aplicación, la respuesta es sencilla: Todo lo que es cierto y verdadero y que te preguntan en la aplicación o en la entrevista. En tal sentido te sugiero revises la forma DS-160 (borrador) de este vinculo http://goo.gl/2H7KZ antes que hagas el proceso en línea, efectivamente tendrás que colocar la información de tu hija, de igual manera tu esposo deberá llenar en su aplicación la información referente a la vez que le negaron la visa anteriormente. En referencia a que si esto afectara o no las posibilidades que le otorguen las visas, eso dependerá de otros factores. Si demuestran sin problemas, una verdadera intención no inmigratoria incluyendo el motivo de viaje (turismo, paseo, etc), la existencia de los recursos para realizar el viaje (con balances bancarios, etc) , al igual que lazos y arraigo con tu país de residencia, a través de empleo, estudios, familia, propiedades (documemtos de propiedad de casa, apto, carro, etc), no deben tener problema en conseguir la aprobación de sus visas.
      Sugiero revises este articulo http://goo.gl/WHMGS vista la reciente modificación del procedimiento de obtención de visas de turista en la embajada de EEUU en Caracas, antes que hagas algo adicional.
      Suerte.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Peter
    Podrias darme información, ya sea con un link, de cual es el procedimiento a seguir para pedir a un hermano? Mi hermano es ciudadano americano y quisiera pedirme, pero él me pide que me encargue de eso, o por lo menos de averiguar y realizar lo más engorroso. Podrias darme luces al respecto?
    mil gracias de antemano
    Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabrina, aca el vinculo de USCIS sobre peticiones familiares y como hacerse residente legal en EEUU a travez de un familiar, http://goo.gl/ep7au . Lo mas importante que hay que conocer de este proceso son los tiempos de espera, en tu caso, si tu hermano es ciudadano, y te pide (clasificacion F4), puedes estar hablando de un tiempo de espera cercano a los 11 anhos. En el ultimo visa Bulletin de Agosto 2012 puedes verificar que actualmente estan procesando las peticiones de Febrero 2001.
      Suerte

      Eliminar
  3. Buenas Noches
    Tienes información de como es el procedimiento para que mi hermana (ciudadana americana) solicite a mi padre y si absorbe a su esposa e hijo ??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca todos los detalles para realizar una peticion familiar siendo Ciudadano Norteamericano

      http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/traves-de-su-familia/tarjeta-verde-para-un-familiar-inmediato-de-un-ciudadano-de-los-estados-unidos
      Suerte

      Eliminar
  4. Buenas Tardes Peter! Excelente Blog!

    Quisiera consultarte lo siguiente:

    Mi Cuñada es Ciudadana Americana y esta por pedir a mi suegro. Entiendo que al pedirlo absorbe a su esposa, pero esta un hijo de 36 años que es Down en Grado menor, que puede valerse por si mismo. Sabes cual es el procedimiento ya que mi cuñado depende de sus padres para que le aplique a el también la residencia? El no esta casado... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca el vinculo de la pagina oficial con todos los detalles del proceso

      http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/tarjeta-verde-traves-de-la-familia
      Suerte

      Eliminar
    2. Buenas Tardes Peter

      El vinculo que mandaste da un error y no abre...

      Gracias

      Eliminar
    3. El vinculo esta perfecto, lo que pasa es que no lo copiaste completo, aca esta el reducido http://goo.gl/eP2Lx4

      Eliminar