Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

30 de agosto de 2011

Como hago para imprimir otra vez la planilla RUSAD de solicitud de divisas para una remesa de estudiante sin cambiar el codigo de seguridad?

Hace 15 días consigné ante mi operador bancario las carpetas para solicitar divisas para un curso corto de ingles por 6 meses pero ahora recibí un correo donde se me informa que el mismo fue Suspendido por el coordinador estudiantil y requieren que consigne el titulo de Bachiller fondo negro y copia de la forma I20. En la tercera carpeta que hice para mí, tengo una copia que quedo muy mal impresa de la planilla Rusad, la cual tengo que también anexar al nuevo expediente.  Ahora no me atrevo a imprimirla nuevamente desde la sesión de Cadivi, porque tengo el temor de que el código de seguridad cambie y torne el proceso más engorroso de lo que ya está. Que puedo hacer?
Ciertamente da dolor guardar copias físicas de cada expediente, algunos bancos lo exigen, otros no,  yo lo que le digo a las personas es que guarden copia física mínimo del acta de consignación, de las instrucciones para la transferencia y de la planilla Rusad, todas selladas y firmadas como recibidas por el banco, ya que todo los demás se puede volver a imprimir si tiene una copia digital. Lo mejor es guardar una copia digital del expediente completo (aun de las hojas selladas por el banco) para evitar problemas ya que aun cuando la Providencia 055 no lo establece, Cadivi puede exigirlo la revisión o uno puede hacer referencia a un expediente anterior en caso estén solicitando nuevamente un documento que ya fue entregado…Y si no puedes guardar la copia digital por no tener escáner, por lo menos guarda una hoja con el control de folios por solicitud,  para saber con exactitud que enviaste y que folio tenía el documento, en caso tengas que hacer referencia a algún folio al remitir alguna carta de exposición de motivos en una suspensión.

En referencia a tu pregunta de cómo generar otra copia de la planilla RUSAD, no hay problemas en meterte e imprimirla desde el Portal de Cadivi, siempre y cuando le des click donde dice “ver” debajo del numero de la planilla, al meterte por la opción en el menú izquierdo, donde dice estado de solicitudes.. una vez hayas ingresado en el portal por la opcion 1 de usuarios registrados. Al darle “ver” aparecerá la planilla Rusad de la solicitud en cuestión,   en otra ventana,  y podrás imprimirla sin problema, luego tendrás que firmarla nuevamente y el banco tendrá que sellarla otra vez, etc.

El  cambio del código de seguridad solo se da si modificas la solicitud dándole encima del numero de la planilla y modificándola, y el cambio de código tiene repercusiones solo si la planilla ya fue entregada al Banco,  si quieres una vez la visualices o imprimas nuevamente verifica y veras que el código de seguridad no ha cambiado…versus la solicitud anterior con el mismo número.

Por cierto, la otra opción que también puedes hacer para futuras ocasiones es bajar el programa gratis desde internet llamado primo pdf que es un programa que te permite imprimir digitalmente en tu computadora cualquier archivo generado en la misma o bajado,  y así evitar imprimir en físico, por ejemplo cuando bajo la planilla Rusad de Cadivi lo que yo hago es  imprimirla en digital y guardarla y luego puedo imprimirla en  físico cuantas veces lo quiera, sin meterme en el portal de Cadivi.

En caso te hayan pedido la forma I-20, asegura  que envíes la que tiene el sello de inmigración en la primera pagina, (si el estudiante ya entró en EEUU) ya que Cadivi lo que quiere confirmar es que efectivamente el estudiante esta allá,  a pesar que hay un registro consular emitido por el Consulado…que también es parte de los requisitos..y que se utiliza para verificar que el estudiante esta registrado debidamente ante el Consulado como ciudadano Venezolano realizando estudios en el exterior.
Suerte
PR
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

6 comentarios:

  1. Buenas noches
    mi hijo acaba de obtener su I20 en USA, necesito saber que tengo que hacer para tramitar 1- visa en el consulado americano en venezuela, 2-divisas para el pago del primer semetre y manutencion con seguro ante cadivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proceso de obtención de la Visa F-1 se resume de la siguiente forma:
      1. Llenar forma DS-160 (necesitas pasaporte, i20, recibo Sevis y otros datos claves) Ver información sobre el llenado de la DS-160 aca http://goo.gl/xEQ0Z
      2. Pagar aranceles en el Banco
      3. Hacer cita en Linea para entrevista
      4. Prepararse para la entrevista
      5. Atender entrevista en Embajada Americana en Caracas
      6. Obtener aprobación de Visa
      7. Pagar despacho de pasaporte
      8. Esperar Pasaporte con Visa estampada.

      Sugiero para que conozcas el detalle del proceso revisar el portal de la embajada para la tramitación de visas
      http://goo.gl/E3YQW

      Lo de Cadivi es mas complejo, pero incluye las siguientes actividades
      1. Definir una carrera que este incluida en las áreas prioritarias de Cadivi
      2. Conseguir y tramitar admisión en Universidad
      3. Realizar registro de persona natural en Cadivi
      4. Realizar registro de Actividad académica
      5. Generar solicitud de Divisas principal
      6. Tramitar recaudos para solicitud principal
      7. Entregar expedientes al Banco por lo menos 30 días hábiles bancarios antes que se inicie la actividad académica, caso contrario la actividad es negada por extemporánea

      Sugiero hacer un curso rápido en el proceso de la nueva providencia de Cadivi leyendo estos artículos y referencias directas de Cadivi, para evitar luego te nieguen la solicitud.

      Cadivi Estudiantes: Nueva providencia 110, Lo que hay entre lineas
      http://goo.gl/jEEy2

      Cadivi: Sitme para Estudiantes o Remesas Familiares, como trabaja?
      http://goo.gl/N5BWz

      Cadivi Estudiantes: Me negaron la solicitud principal de divisas, que debo hacer para evitar esto, como hago una solicitud de reconsideración?
      http://goo.gl/qp6Gz

      Cadivi Estudiantes: Estoy terminando una Maestría en el exterior y quiero inmediatamente iniciar mi Doctorado, tengo que regresar a Venezuela para tramitar la solicitud principal ante Cadivi?
      http://goo.gl/UTlYC

      Resolución Áreas Prioritarias de formación de Talento Humano- 17 Abr -2012
      http://goo.gl/dXucp

      Providencia 110- 30 Abril 2012 http://goo.gl/SOlBZ
      http://goo.gl/TP8Vr
      Providencia 110

      Información preliminar
      http://goo.gl/eFh75
      Sección I- Pagina 1

      Registro de Actividad Académica
      http://goo.gl/eFh75
      Sección II- Pagina 3

      Generación solicitud principal o sucesiva
      http://goo.gl/eFh75
      Sección III- Pagina 15

      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas tengo un gran problema, luego de entregar la carpeta al banco para mis divisas de viajero, entre a la pagina de cadivi para observar si ya salia solicitud procesada por el banco. ¿Eso ocasiono que se cambiara el código de seguridad? No le di a ver o abrí otra vez la planilla ni nada parecido.Estoy muy estresada con la situación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y No, todo depende de lo lo que hayas hecho.. Si solo entraste el portal sin darle en ninguna opcion , no pasa nada. Sin embargo si te metiste en el portal y le diste a la opcion de modificar o ver datos, si se puede haber generado un cambio en el codigo de seguridad
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola peter gracias por tu apoyo sobre el tema, necesito volver a imprimir la planilla rusad de estudiante y segui tu instructivo, pero la opcion 1 de usuarios registrados solo me mostrò mis solicitudes del 2009 y 2010, supongo que actualmente en el nuevo sistema y plataforma de cencoex debe haber otra manera. ¿Como lo hago actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica manera de volver a imprimir una RUSAD es entrar por el modulo de gestion de solicitudes y darle a la opcion de ver carpeta. No hagas modificaciones en la solicitud , ya que puede cambiarse el codigo de seguridad y si la planilla ya la tiene el banco o Cadivi, puede generar problemas para su aprobacion

      Este es el nuevo instructivo (entras usando estas instrucciones pero recuerda no modificar la solicitud a menos que si requieras y por lo tanto si lo haces deberás sustituirla en todas las carpetas con la nueva RUSAD)
      Modificación de Datos de una solicitud
      https://drive.google.com/file/d/0B4ryJD-HvA48QW5nVVVOdHFNR0E/edit?usp=sharing


      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.