Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

11 de abril de 2012

Inmigración, Me gane la Loteria de Visas ( green card ) DV-2012, estudio Medicina actualmente, que soporte financiero debo presentar en mi entrevista?

Hola Peter, me gane la Lotería de Visas DV-2012, mi entrevista es en 13 días. Yo no trabajo soy estudiante de medicina, quisiera saber si el balance y soporte económico lo debo presentar personal o el de mis padres, cuando llene las formas coloque que mis padres costearían mis estudios en EEUU. 

Por otro lado aun estoy esperando que me entreguen en el Ministerio de Educacion el Titulo de Bachiller el cual me lo solicitaron para poder legalizar mis notas, en el supuesto negado que no me los entreguen esta semana, podria acudir a la entrevista con mis notas certificadas legalizadas y apostilladas de la universidad? y obviamente presentar el fondo negro del titulo de bachiller pero sin apostillado, puesto quer es requisito indispensable ante el ministerio de educación acompañar las notas de media y basica. Te agradezco infinitamente tu asesoría. Mil gracias y felicitaciones por tu blog



Tu caso es bastante delicado, según lo que entiendo ganaste la Lotería de Visas Americanas DV-2012 (participaste tu solo por ser mayor de 21 años), te quieres hacer residente legal permanente de los Estados Unidos, pero tu objetivo es seguir  o iniciar estudios de Medicina en los Estados Unidos, correcto? Si efectivamente esto es lo que planteas hacer te doy algunas recomendaciones:


1. Visto que eres estudiante,  y que no tienes profesión ni generas ingresos, la presentación del balance personal o soporte financiero dependerá de quien tiene el dinero y de lo que piensas hacer una vez te radiques legalmente en EEUU.  Mas detalles a lo que me refiero en los siguientes puntos


2. Vista tu estrategia, debes también conocer que estudiar medicina en EEUU es muy diferente a los esquena de estudios de esta carrera en  la gran mayoria de los paises de Latinoamérica, acá primero debes estudiar 4 años de College/Universidad y sacar una carrera Universitaria con cierto perfil para completar los recaudos de Pre-Med (costo estimado del pre med estaría cerca de 200.000$ para los 4 años, sin verano) , al mismo tiempo (usualmente en el tercer año de los 4 años de College/Universidad) debes presentar el examen de admission MCAT y luego de pasar el examen  ingresas al Medical School, que son 4 años adicionales  ( a dedicación exclusiva), y que para ingresar es altamente competitiva y que en la mayoría de los casos representan una altísima inversión en costos de matricula y manutención para el estudiante. El costo estimado de atender los 4 años de Med School seria cerca de 300.000$. Una vez te gradúas de Med School viene el proceso de Residencia que puede durar de tres a siete años, en cuyo tiempo  te especializas en el área de tu interés. Todos estos procesos altamente competitivos.. Mas detalles acá (solo como ejemplo)

No se en que etapa de tus estudios de medicina te encuentras pero es importante conozcas estos detalles arriba planteados por si acaso….no te agarren de sorpresa con preguntas sobre esto en la cita de la embajada.


3. Bajo lo planteado en el punto anterior, ir a la entrevista con la propuesta que te quieres hacer residente de EEUU  y que piensas seguir estudiando Medicina va a generar que te pidan documentos para verificar que efectivamente tienes el soporte financiero para este tipo de gastos….y que no te conviertas en una carga para el gobierno americano, de ahí la importancia del soporte financiero (Mi estimado de tu situación ideal para que utilices tus padres como soporte financiero es que tu papa debe estar trabajando en una muy buen posición y debe tener un muy buen balance personal que permita cubrir gastos tuyos de por lo menos 50.000$ al año mientras te gradúas de Medico en EEUU o tu debes tener ahorros en una cuenta en dolares, superiores a 50.000$ para que acepten un balance personal tuyo como soporte financiero.

Si tus padres seran tus patrocinadores, entonces debes hacer que ellos llenen el affidavit de soporte financiero (con los recaudos requeridos) con lo cual se comprometen a ser responsables de tus gastos mientras residas en EEUU.  Debes tambien conocer que las únicas personas que pueden llenar el affidavit para potenciales inmigrantes son los residentes legales o ciudadanos Norteamericanos, caso contrario no tiene validez, de todas maneras puedes intentar….Si tus padres son residentes o ciudadanos americanos, excelente entonces ya que no tendrás problemas y ellos podrían suministrar tu affidavit si no son residentes legales o ciudadanos, de todas maneras puedes intentar...


4. En referencia al documento del titulo de bachiller que todavía no tienes listo.. La opción que tienes es llevar lo que tienes y en la entrevista según lo que ellos consideren del perfil completo tomaran la decisión de darte una segunda oportunidad para que vengas a la embajada apenas tengas el documento que falta. Tambien pueden tomar una opcion mas rapidad y negarte la visa de una sola vez (luego de pagar los 819$ dólares a 4.30  que como sabes no son reembolsables aun si te niegan la visa de inmigrante. Por cierto asumo tienes ya todos los demás documentos listos : Partida de nacimiento, antecedentes penales, exámenes médicos, soporte financiero, etc. Si saliste en la DV-2012 ya tuviste casi un año para procesar los documentos.


5. Si por el contrario, una vez leas estos comentarios  te parece que no puedes cumplir el perfil financiero para seguir estudiando Medicina en EEUU y que no podrás argumentar tu objetivo en la entrevista de seguir estudiando esta carrera en EEUU , la opción que te queda, asumiendo efectivamente tengas ahorros personales substanciales o que pueda tu padre garantizarte un soporte financiero pero de menor nivel (entre 20.000 y 30.000$ al año) es decir en la entrevista que actualmente estudias Medicina en tu país de residencia, pero que visto que estudiar esta carrera en EEUU es bastante oneroso, tienes planteado iniciar estudios Universitarios en otra carrera (que sea afín con Medicina), hacer la equivalencia de los estudios ya realizados en tu pais, graduarte y luego empezar a trabajar.. (todo esto asume qaue tengas los ahorros o  que tus padres puedan darte el soporte financiero de por lo menos 20.000-30.000$ al año y que tu trabajes en el verano..

6. Si por el contrario no tienes ni tu ni tus padres, ni algun familiar que resida legalmente en EEUU el soporte financiero para ser tu affidavit financiero, te queda la opcion de renunciar a la  entrevista y no asistir, con lo cual te habrás ahorrado los 819$ que cuesta la visa de inmigrante, sea otorgada o no..


Suerte en tu decisión..


----------------------------------------------------------------------------------
 La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

24 comentarios:

  1. Gracias Peter, no habia visto tu respuesta, te comento mis padres no viven en Usa, pero tenemos una propiedad alla, yo dispongo de ahorros en dolares. No iria a estudiar la carrera, porque la estoy terminando en mi pais, tengo 23 anos, yo haria mi especializacion alla, obviamente luego de aprobar los 3 examenes que debo presentar. Tengo un inmueble en mi pais, automovil, y tambien la declaracion de impuesto sobre la renta, porque a pesar de ser estudiante los fines de semana asesoro en el area de marketing y ventas a una empresa. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente lo que me comentas, sugiero entonces presentar tu balance personal, convertido los valores locales a tasa preferencial (aunque la realidad sea otra, pero esto te ayuda a incrementar el total en divisas). De la misma manera recuerda que la visa de inmigrante la debes hacer efectiva en 6 meses luego de su estampado en tu pasaporte, por lo cual debes estar claro como responder en caso te pregunten cuanto te falta para terminar tus estudios de medicina y cuando pensarias irte a vivir en EEUU, lo cual es delicado ya que teoricamente la green card no es para que vivas fuera de EEUU.Una opcion que tienes es conseguir tu visa de inmigrante, venirte a USA, obtener tu green card e inmediatamente pedir un permiso de ausencia temporal , basado en la finalizacion de tus estudios de Medicina lo cual te permite ausentarte de EEUU hasta por dos años, con lo cual terminarias tus estudios y regresarias a EEUU a iniciar la especializacion como residente legal permanente.
      Suerte

      Eliminar
  2. Mil Gracias Peter, tengo otra duda. Yo me ire en agosto en caso que me otorgaran la visa,por lo que me dices entiendo que para solicitar la prorroga debo esperar que me llegue la green card, o lo puedo pedir antes, en vista que a mediados de septiembre deberia regresar a mi pais para continuar con la finalizacion de mi carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, en caso que te otorguen la visa de inmigrante debes venir a EEUU, esperar que te llegue la green card (maximo 20-30 dias) y luego desde aca mismo debes pedir el permiso de re-entrada de residente legal permanente.

      Visto que todo lo que quieres realizar es complejo, te sugiero ir etapa por etapa y tener como primer objetivo lo de la residencia, (si luego no la necesitas o no la quieres puedes renunciar y no ha pasado nada) pero no dejes pasar esta oportunidad.

      Por otro lado una vez obtengas la green card, tienes la opcion de regresar a tu pais, y en menos de 6 meses regresar a EEUU , estar varios dias aca, y cualquier pregunta en la entrada puedes alegar que estas terminando los estudios (y tener pruebas para demostrarlo), cuanto tiempo puedes hacer eso? Dependera mucho que tan bien manejas la situacion cada vez que entres en EEUU y que tan genuinas son las razones de tus ausencias..

      Si no quieres tener la presion de los viajes (y sus costos) y el cuestionamiento en la entrada por el oficial de CBP de tus ausencias de territorio americano, la unica otra opcion que tienes es aplicar por el reentry permit cuando ya tengas la GC, esperar que te llamen para la cita de biometrics aca mismo en EEUU (si deciden hacertela) y luego que recibas el permiso, te puedes regresar hasta por menos de dos años..

      En referencia al permiso de re-entrada (reentry permit), el cual necesitas si eres residente legal permanente y te ausentas mas de 12 meses de EEUU, aca los vinculos con mayor informacion sobre el tema:
      http://1.usa.gov/68Bzve

      What if my trip abroad will last longer than 1 year?
      If you plan on being absent from the United States for longer than a year, it is advisable to first apply for a reentry permit on Form I-131. Obtaining a reentry permit prior to leaving the United States allows a permanent or conditional permanent resident to apply for admission into the United States during the permit’s validity without the need to obtain a returning resident visa from a U.S. Embassy or Consulate abroad. Please note that it does not guarantee entry into the United States upon your return as you must first be determined to be admissible; however, it will assist you in establishing your intention to permanently reside in the United States. For more information, see the “Travel Documents” link to the left under “Green Card Processes & Procedures.”

      I-131, Application for Travel Document http://1.usa.gov/xOVcM
      Forma I-131 http://1.usa.gov/luJJ2Y
      Instrucciones Forma I-131 http://1.usa.gov/HdRiFV

      Additionally, absences from the United States of six months or more may disrupt the continuous residency required for naturalization. If your absence is one year or longer and you wish to preserve your continuous residency in the United States for naturalization purposes, you may file an Application to Preserve Residence for Naturalization Purposes on Form N-470

      N-470, Application to Preserve Residence for Naturalization Purposes
      http://1.usa.gov/hIBQww

      Permanent residents who remain outside the United States for more than 1 uninterrupted year will disrupt their naturalization residence requirement, unless they are the beneficiaries of an approved Form N-470.

      You should use Form N-470 if you are a lawful permanent resident (permanent resident) who will be absent from the United States for more than one year due to qualifying employment and you want to preserve your residence for naturalization purposes.

      Please note that in most cases you must have been physically present and residing in the United States for an uninterrupted period,without any absences whatsoever, for at least 1 year after your admission as a lawful permanent resident before you can file Form N-470.

      Forma N-470, http://1.usa.gov/H7QKTx
      Instrucciones forma N-470 http://1.usa.gov/HAkmTY

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter. Excelente toda la informacion recibida. Te aviso cuando vaya a la entrevista.

      Eliminar
  3. Peter gusto en saludarte, ya tuve mi entrevista, considero que me fue bien, ya que en otra oportunidad cuando renove mi visa de turista al igual que en esta oportunidad para visa d einmigrante pasaron mi caso a un procedimiento administrativo, entregue todos mi documentos y me dijeron que no me podian dar la visa ese dia sino que abririan un procedimiento administrativo y que ellos me llamaban, que si en 6 semanas no habia recibido respuesta que les escribiera. Estoy muy agradecido por tu colaboracion a penas obtenga la respuesta te pongo al tanto. Mil gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu nota, de todas maneras si no sabes la razón de las usuales revisiones administrativas anexo te envío un articulo interesante que detalla las razones usuales de estas revisiones, por cierto conocí un caso de otro seleccionado de la DV que estuvo varias semanas en espera, pero al final le dieron su visa de inmigrante sin problema, asi que en tu caso lo mas seguro que todo también saldrá bien.
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/07/aplique-por-mi-visa-de-turista.html

      Suerte
      PR

      Eliminar
    2. Hola Peter!!!! ayer obtuve mi visa de inmigrante. A las 7 semanas de haber visitado la Embajada, escribi un correo y me respondieron que mi caso estaba listo, que me dirigiera cualquier lunes y viernes con mi pasaporte y la hoja que me entregaron en la entrevista previa. Al llegar ante el funcionario me felicito y me dijo que pasara por DHL.

      Un gran abrazo e infinitas gracias por toda tu asesoria, y seguiremos en contacto te molestare para que me ayudes con el proceso de la solitud de permiso de reentrada, ya que como sabes mi carrera de medicina la culmino en 2.013.

      Eliminar
    3. Felicitaciones y Exitos!! Seria interesante compartieras como manejaste al final lo de querer ser residente y lo de tu necesidad de regresar a terminar tu carrera.
      Suerte

      Eliminar
    4. Seguro una vez haga los tramites compatire la informacion contigo.
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Peter, gusto en saludarte, ya estoy en los Estados Unidos. Mi entrevista el dia de mi entrada fue sencilla y sincera ya que le comente al funcionario de mi regreso por mi carrera, y el mismo me recomendo que solicitara mi permiso de reentrada. Al dia siguiente hice las gestiones pertinentes, ahora estoy esperando la cita para las huellas. Un abrazo y gracias por toda tu colaboracion.

      Eliminar
    6. Amigo, necesito ponerme en contacto contigo para que favor me aclares unas dudas:
      1. Tu tramitaste el permiso de reentrada aun sin haber recibido la green card?
      2. En cuanto tiempo luego de hacer la solicitud del permiso, tuviste tu cita de biometricos
      3. Luego de la cita de biometricos, en cuanto tiempo te llego el permiso de reentrada? Te lo dieron por 24 meses?
      4. Que documentos anexaste a la solicitud del permiso de reentrada?

      Agradecido de antemano por tus respuestas
      Gracias
      Peter Roth

      Eliminar
    7. Hola Peter!!! Gusto en saludarte y aclarar tus dudas.
      1. Tramite el permiso de reentrada al siguiente dia de llegar a Usa, la Green Card la recibi 6 meses despues.
      2. La cita para las huellas me llego justo a las 4 semanas, regrese a Venezuela luego de colocar las huellas.
      3. El permiso me llego en noviembre justo a los 92 dias de haberlo solicitado, me lo dieron hasta octubre 2014. Lo solicite en Agosto de 2012.
      4. Anexe dos fotografias tipo pasaporte, copia del pasaporte, todas las hojas, la forma I131, y el pago de 360$ mas 85$ de las huellas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    8. Gracias Zore por los datos, muy buenos tips. Suerte

      Eliminar
    9. Zore acosta saludos a ti y a peter, excelente blog.
      Yo gane la loteria de visas con mi grupo familiar y te escribo para saber si me puedes orientar sobre el permiso de reentrada si tienes algún correo te lo agradeceria muchisimo zore

      Eliminar
    10. En este articulo todos los detalles

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      Eliminar
  4. Hola Peter, por cierto mi gurú en este proceso, quiero ayudar en algo, hace casi un año espero la legalizacion del titulo de bachiller y nada ... el ME pone los mil inconvenientes y nada, lo ultimo que me pidieron fue que las notas tuvieran el encabezado en letras rojas. Bueno despues de llorar mucho el abogado notarió el ttitulo y asi me lo apostillaron . gracias a dios me lo aceptaron en la embajada. pague caro eso si porque la traduccion es mas larga. Y aca estoy en Usa hace un mes esperandooooo ...que largo es esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones y gracias por compartir el tip, suerte en tu relocalizacion en USA

      Eliminar
    2. Amigo, muy buenas noches. Me gustaría si es posible ponerme en contacto contigo para aclarar algunas dudas, puesto que en este momento estoy pasando por la misma situación que tú, y también estudio medicina.

      Ojalá pudieses leer este mensaje.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Luis Miguel puedes enviarme tu correo?

      Eliminar
    4. Buenas tardes zore, que bueno que hayas leído el mensaje de Peter y hayas tenido la disposición de ponerte en contacto con nosotros. Actualmente estoy en un caso muy similar al que estabas cuando ganaste tu visa de inmigrante.

      Mi correo es luismleons@gmail.com

      Saludos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches Peter! Ante todo un cordial saludo. He leído tu blog a lo largo de todo este tiempo después de verificar mi selección en el DV-2014; y debo felicitarte por el excelente trabajo que realizas, la ayuda que brindas es enorme. En este momento presento las siguientes dudas y agradecería tu ayuda por favor.
    Actualmente acabo de culminar mis estudios universitarios, tengo 24 años de edad, recibiré mi título de Ingeniero el mes que viene, aun no laboro en mi campo profesional y no tengo propiedades. Tengo mi cuenta bancaria donde manejo mis movimientos mensuales para el día a día; así como también tengo mis ahorros en dólares para mi comienzo en USA. Por lo que quiero saber:
    1.- Que soporte económico debo presentar el día de mi entrevista en la embajada?
    Mi visión al momento de tener esta gran oportunidad es convertirme en residente permanente y empezar a surgir como profesional desde el 1er día.
    2.- En cuanto al AFFIDAVIT, tengo conocimiento que las únicas personas que pueden llenar el affidavit para potenciales inmigrantes son los residentes legales o ciudadanos Norteamericanos. No tengo familiares en USA, pero si amistades que me pueden dar ese gran apoyo. No importa si el patrocinaste no es familiar?, QUE PLANILLA DEBO LLENAR EN ESE CASO? I-134?
    3.- Respecto a los DOCUMENTOS, los tengo todos listos: Partida de Nacimiento (Validada, Apostillada y con su Traducción Legal), Título de Bachiller (Con su Traducción Legal), Constancia de Estudios para el exterior (Cursando último semestre, ya que al momento de aplicar al DV-2014 aún era Estudiante –traducción legal incluida-), Carta de Culminación de Carrera para el exterior –traducción legal incluida-, Antecedentes Penales (Apostillado y con su Traducción Legal. Pero realice ese trámite a mediados de Junio del presente año, los 6 meses se cumplen a mediados de Diciembre. Por lo que lo más probable es que deba realizar el trámite de nuevo ya que desconocía el tiempo de vigencia de este documento), los Exámenes Médicos los realizare al momento de tener mi fecha de la entrevista y el Título de Ingeniero lo apostillare el mes que viene cuando lo reciba.
    4.- En cuanto al PASAPORTE, tengo la siguiente situación: Vence a principios de Agosto del 2014, y en el SAIME me dijeron que la solicitud de renovación la podía realizar en Diciembre del presente año. Pero debido a que de KCC se comunicaron conmigo y me dijeron que en diciembre me darían mi fecha de la entrevista “ya que mis formas no fueron enviadas inmediatamente a Kentucky”, según mis cálculos mi entrevista seria entre el mes de Enero o Febrero. El trámite de renovación de pasaporte tarda mucho y mi viaje a USA lo realizare a la mayor brevedad posible luego de culminar todo este proceso.
    Cuál es tu recomendación para esta situación que presento?
    De antemano un millón de gracias por tu ayuda, y en espera de una respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, sus preguntas denotan que no has leído en detalle algunos artículos claves para los seleccionados en la DV2014, visto esto te recomiendo leas los siguientes artículos, te incorpores en el foro y si luego tienes alguna duda no resuelta favor plantéala de manera puntualizada en el articulo que corresponde (este articulo por ejemplo no trata sobre dudas de soporte económico ni de seleccionados DV 2014)

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      En referencia al tema del pasaporte, si este cumple la regulación de la embajada al momento de la entrevista, no te recomiendo proceses uno nuevo hasta luego de la entrevista y mejor aun hasta que obtengas tu green card una vez ya en EEUU a menos que puedas garantizar que lo tengas en tu poder por lo menos un mes antes que se venza la visa de inmigrante, y aun asi según el SAIME para poder salir de Venezuela el pasaporte debe tener mínimo 6 meses de vigencia

      Detalles del tema del pasaporte en este articulo
      http://peter-roth.blogspot.com/2010/11/cuanto-es-el-tiempo-minimo-de-vigencia.html

      El nuevo foro para seleccionados en la Dv2014 done otros comentas us experiencias y aprendizaje en el proceso es el siguiente

      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.