Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

27 de abril de 2012

Cadivi Estudiantes: Providencia 110 para estudiantes en el exterior facilitará trámites para la solicitud de divisas

Fuente: Cadivi  http://bit.ly/IxAAOq

25/04/2012


Nueva providencia para estudiantes en el exterior facilitará trámites para la solicitud de divisas

Este miércoles 25 de abril, el Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso explicó las ventajas que contempla la nueva providencia para estudiantes en el exterior durante una entrevista sostenida en el programa “Opinión Meridiana” con el periodista Eduardo Rodríguez.


El Presidente Manuel Barroso expresó un mensaje de tranquilidad y sosiego, ante “la  campaña de psicoterror que han emprendido contra estudiantes en el exterior la cual no tiene razón de ser” por lo que reiteró su llamado a los jóvenes que estudian en el extranjero para que no se dejen engañar por factores que  están desinformando.

Explicó que esta nueva providencia contempla grandes ventajas que simplificarán los procesos, y una de ellas es que se incluirá la opción MI CARPETA, para ayudarlo a armar el expediente, así como la incorporación de un tutorial o asistente que el estudiante podrá abrir a través del portal Web y cargar la información necesaria para adaptarse al nuevo sistema.

Otras de las ventajas de la nueva providencia es que establecerá la posibilidad de recibir divisas para realizar cursos cortos, congresos, además de diplomados, maestrías, especializaciones, doctorados, así como la opción de cursar dos (2) actividades académicas en paralelo.

También aclaró el Presidente de CADIVI que con la solicitud principal de las actividades conducentes a grados académicos, se liquidarán los tres (3) primeros meses de manutención, y posteriormente al realizar la solicitud complementaria el sistema le ayudará al cálculo del monto restante hasta concluir el período académico.

Destacó que la Resolución Nº 3147 publicada por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, determina las áreas de conocimiento prioritarias para el desarrollo del Estado, en función del Plan de Desarrollo Económico de la Nación, y de los profesionales que requiera el país según sus necesidades.

Finalmente el Presidente de CADIVI recordó a todos los estudiantes que se encuentran en el exterior cursando estudios bajo lo establecido en la providencia 055,  que se les seguirán atendiendo sus solicitudes hasta culminar la actividad académica iniciada.


Gerencia de Comunicación, Información y Relaciones Institucionales 
Fax: 0212 606.3051 - Correo Electrónico: prensa@cadivi.gob.ve

No dejen de leer....
Abril 18- 2012:


Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!


-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.