Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

7 de abril de 2012

Inmigración, Participó en la Loteria de Visas ( green card ) DV-2012 ? Todavia hay posibilidades que obtenga su Visa de inmigrante y su green card.

Se les informa a los participantes de la Lotería de Visas Americanas DV-2012 que realizaron su inscripción entre Octubre y Noviembre del 2010 (asignación de visas de inmigrante desde Octubre 2011 hasta Septiembre 2012) y que aun a la fecha no han tramitado los recaudos para tramitar su visa de inmigrante y eventualmente obtener su Green card y residencia permanente en los Estados Unidos, que el Departamento de Estado publico en el Visa Bulletin de este mes de Abril 2012 , un aviso notificando a los participantes (en sentido figurado) que aun a la fecha hay visas DV disponibles en algunas regiones. Esto usualmente es el resultado de que los participantes aun a la fecha y ya transcurrido 7 meses de asignación de Visas (desde Octubre 2011)  no han verificado que fueron seleccionados en la lotería de Visas, otros han sido descartados por no cumplir los requisitos y otros no han podido asistir a sus entrevistas por no tener los recaudos listos.


A continuación el aviso publicado en el Visa Bulletin en Ingles, y una traducción libre al español, debajo de esta:

IMPORTANT NOTICE FOR DIVERSITY VISA (DV)2012 ENTRANTS
Successful entrants are encouraged to send in their required documents to the Kentucky Consular Center (KCC) immediately, so that an interview appointment at the appropriate U.S. Embassy or consulate can be scheduled in the near future.  In order for an appointment to be scheduled with either a U.S. Embassy or Consulate, entrants must first submit the Form DSP-122 and Form DS-230 to KCC.  Embassies and Consulates only have a limited number of appointments each month, including September, for DV applicants, so it is vital that successful entrants mail these documents to KCC very soon. There is no guarantee that a successful entrant who submits all of the required documentation to KCC will either be given an appointment or issued a DV.
There are several reasons why successful entrants should submit their documents to KCC now.  First, there are 50,000 DVs available for DV-2012.  Once all of the 50,000 DV visas have been issued for DV 2012, the program will end.  In addition, because no more than 3,500 individuals from a single country may receive DVs in a given year, once 3,500 from an individual country have received a DV, other selectees from that country will no longer be eligible to receive a DV.  Finally, U.S. Embassies and Consulates only have six months left to issue visas to eligible applicants in the DV 2012 program.  Successful entrants cannot be issued a DV after September 30, 2012.  Participants are reminded to check the status of their DV entry through Entrant Status Check www.dvlottery.state.gov, using the confirmation numbers they received when they initially submitted their applications.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA DE VISAS DE DIVERSIDAD DV 2012
Se incentiva a los participantes seleccionados a enviar los documentos necesarios para el Centro Consular de Kentucky (KCC) inmediatamente, de modo tal que su entrevista en la embajada apropiada o consulado de EE.UU. se pueden programar en un futuro próximo. Para que una cita para sea programada, ya sea con una Embajada o Consulado de EE.UU., los participantes primero deben presentar el Formulario DSP-122 y el Formulario DS-230 ante KCC. Las Embajadas y Consulados sólo tienen un número limitado de citas cada mes, incluyendo septiembre, para los solicitantes de DV, por lo que es vital que los participantes seleccionados envíen estos documentos a KCC a la brevedad. No hay ninguna garantía de que un participante seleccionado que presente toda la documentación requerida a KCC o bien se le dará una cita o bien se le emitirá una visa DV.

Hay varias razones por las que los seleccionados deben presentar sus documentos a KCC ahora. En primer lugar, hay 50.000 DV disponibles para la DV-2012. Una vez que todas las 50.000 visas DV se hayan emitido para DV 2012, el programa de la DV–2012 terminara. Además, debido a que no más de 3.500 personas de un mismo país pueden recibir una visa DV en un año determinado, una vez que 3.500 visas de un país en particular han  sido aprobadas,  otros seleccionados  de ese país ya no serán elegibles para recibir una visa DV. Por último, las embajadas y consulados de EE.UU. sólo tienen seis meses para la expedición de visados ​​a los solicitantes elegibles en el programa DV 2012. Participantes seleccionados no se les podrá emitir una visa DV después de septiembre 30 del 2012. Se recuerda a los participantes que deben comprobar el estado de su entrada DV a través de https://www.dvlottery.state.gov/ESC/  utilizando el número de confirmación que recibieron cuando inicialmente presentaron su solicitud, su apellido y su año de nacimiento.

Si efectivamente Ud. participo en la lotería de Visas DV-2012, y no ha verificado si fue seleccionado ,  sugiero lea los siguientes artículos
Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!


-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

7 comentarios:

  1. Peter , quiero consultar algo . Te comento que somos una familia de 5 miembros , y ganamos la loteria de visa 2012 , de hecho nuestra entrevista en Noviembre pasado , y ya estamos en Estados Unidos con nuestros Green Card , y todo super encaminado ,mi esposo trabajando , los ninos en la escuela , yo tomando clases de ingles ,etc; (en otras ocasiones te he escrito , para consultarte algunas dudas ) .Y en este momento , es por el tema de hija de 21 anos que decicidio quedarse, para culminar sus estudios , ni siquiera enviamos su planilla al KCC , y ella no asistio a la entrevista en la embajada por la decision que ya habia tomado , a pesar que existia una visa disponible para ella , ya que el funcionario consular nos pregunto por ella por nombre y apellido , te pregunto seria posible que ella por formar parte de un grupo familiar que fue ganador de la DV , en este momento pueda realizar los tramites sola y optar asi por la visa , en vista que aun hay disponibilidad de las mismas. Una vez nas gracias por tus recomendaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que confirmar es si tu hija era menor de 21 años al momento de salir los resultados de la DV 2012 (Mayo 1, 2011- Originalmente pero luego movidos a Julio 15. 2011). Si es así, lo segundo a confirmar es saber si tu esposo (como aplicante principal- estimo fue el) listó a su hija en la forma DS-230, en la pregunta 29 como hija , y luego en la pregunta 31b, como uno de los beneficiarios que le seguirían luego de su entrada a EEUU, igualmente tu deberías haber listado a tu hija en la pregunta 29), si es así, existe la posibilidad (distante) que tu hija pueda aplicar a estas alturas.

      Sin embargo visto que teóricamente tenían que haber enviado la forma de ella al momento que enviaron todas las formas DS-230 y que teóricamente tenían que asistir todos a juntos a la entrevista, existe la posibilidad que no la acepten…pero si no intentan.. jamás sabrán….si era posible o no

      Si efectivamente tu hija tenia menos de 21 años al 1 Mayo 2011 o 15 Julio 2011, y tu esposo incluyó a su hija en las dos preguntas en cuestión y tu la incluiste en la 29, lo primero que tienen que hacer es que ella llene a la brevedad la forma DS230, la envíe urgente a KCC junto con la correspondiente foto y la identificación adecuada de la forma según el DV case de tu esposo, cruce los dedos para que le llegue la notificación de la entrevista antes del 30 Sep 2012 (verificando con el numero de confirmación de tu esposo en el portal donde bajaron la notificación de la entrevista original) . Eso si, todo esto tiene que suceder antes del 30/9/2012, ultima fecha para asignar visas de inmigrantes del programa de DV 2012 , de tal forma que pueda ir a al entrevista con su papa , en la embajada o consulado que definan para hacer el ajuste de status y reciba su visa de inmigrante.

      Si ninguno de los aspectos anteriores es positivo (particularmente no la incluyeron en la respuesta de la 31b), realmente creo que ya no hay posibilidades..(siempre pueden consultar a un abogado especialista en inmigración) y ahora la única opción que le queda a tu hija es concursar ella nuevamente por si sola a partir de Octubre 2012 en la DV 2014. Casarse con un ciudadano norteamericano (inmediato) , casarse con un residente legamente permanente (clase F2A- tres años de espera aprox.) o que Uds. como residentes legales, la pidan como hija soltera mayor de 21 años (preferencia F2B) que toma cerca de 8 años los tiempos de espera…
      Suerte

      Eliminar
  2. hola buenas tardes Peter te comento mi caso solicitamos mi esposo y yo visa de estudiante para el dia 2 de abril, nosotros tenemos un sponsor que es un amigo de la infancia, el es sponsor de nosotros dos y nuestrs dos hijas pequenas,cuando preguntaron en la entrevista quien pagaria el curso, mi esposo respndio que el por error ya que mi esposo se referia al viaje en si no al curso, luego tratamos de mostrarles los papeles del sponsor y no quizo recibirlos ya que se valio de la respuesta erronea de mi esposo, dijo q aplicaramos cuando quisieramos q elgob de estados unidos era muy estricto. Aplicamos la semana siguiente, 12 de abril y el oficial recibio todos los papeles sin problemas, hizo preguntas respondimos y parecia conforme hasta que pregunto la fecha de la cita negada, cuando supo que habiamos ido la semana anterior nos dijo q volvieramos despues q por ahora no podia dar las visas. Que debemos hacer? cuando es lo mas idoneo para aplicar nuevamente?es mas recomendable ir con sponsor o autofinanciarse?Realmente agradezco sus comentarios al respecto y su guia. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente faltan detalles para darte una recomendación o evaluación de lo que pudo haber sido la causa de la negación de la visas, por ejemplo cual fue la causa de negación de la visa anterior? Incluyeron en la reciente solicitud la información de la visa negada con anterioridad o no? Tienen empleo en su país de residencia actual? Tienen familiares directos en su país de residencia actual? Llevaron las I’20s, los recibos de SEVIS, el sponsor que presentaron vive en EEUU como residente legal o ciudadano o vive en el país de residencia de Uds,? Cuanto tiempo duraría el cursos que pensaban hacer? Demostraron ingresos? Demostraron existencia de ahorros? El affidavit de soporte financiero cumplía las expectativas del total estimado de gastos que representaría realizar el curso y cubrir los gastos de manutención de una familia de 4 personas?

      Las solicitudes de visas de estudios de parejas sin y con familia son altamente escrudiñadas ya que representan el grupo familiar completo y como tal el oficial consular quiere asegurarse que las razones de estudio son genuinas y que el grupo familiar regresara a su país de residencia, por los lazos o arraigo que tienen con el mismo.

      Las visas de no inmigrante , incluyendo turista, estudiante, etc, son otorgadas a personas que demuestran que tienen suficientes lazos de arraigo con su país de residencia, incluyendo familiares, propiedades (carro, apto, casa, negocio, etc) trabajo fijo, estudios, ahorros, etc. Lógicamente cuando una persona va a estudiar a EEUU o de Turista, lo primero que quieren confirmar es si el solicitante tiene suficientes recursos para cubrir los gastos del viaje, tanto de los boletos aéreos como de los gastos de estadía (hotel, alimentación, transporte, etc. en el caso de turista, o gastos de matricula, manutención, y seguro, en el caso de estudios) y si aun teniendo los recursos, tienen una clara intención de regresar a su país, una vez terminado la duración de su viaje.

      En la mayoría de los casos, cuando una persona solicita una cita, lo que coloca de información en la forma DS-160 de aplicación de la visa es suficiente material para que el oficial consular tenga una opinión bastante cercana de si debe aprobar o negar la solicitud y la entrevista en si es un proceso adicional que es utilizado para reconfirmar cualquier duda que pueda existir en la solicitud. Por eso siempre aconsejo, tome su tiempo llenando la aplicación, revísela bien antes de llenarla en línea y reconfirme si todo en la Ds-160 “suena” bien y aceptable a los propósitos de su solicitud..

      Bajo el planteamiento anterior, lo usual es que cuando a una persona le es negada una visa de no inmigrante, esta debe esperar mínimo entre 3 a 6 meses para aplicar nuevamente ya que las causas que usualmente son utilizadas como causa de la negación, no cambian de la noche a la mañana, en casos muy contados, y si existe realmente muy buenas excusas, una persona puede re solicitar la visa inmediatamente y este le es aprobada, pero repito estos casos son muy únicos..

      En el caso de Uds, como detalle al principio faltan mas datos para decirte que puedes hacer diferente para que les aprueben la visa, en términos de llevar un sponsor o autofinanciarse, dependerá de cuanto es el costo estimado del proyecto (duración del curso y por ende costos asociados totales de matricula para los dos y gastos de manutención para una familia de 4).

      Sigue en el siguiente comentario..

      Eliminar
    2. Por ejemplo., un buen estimado es que debían contar con por lo menos 5000$ mensuales (bien sea en ahorros o que alguien como un sponsor los pueda proveer mensualmente), si piensan asistir los dos a estudios de Ingles y solo cubrir gastos de manutención de las dos niñas, por lo cual si estaban pidiendo visas para un curso de 12 meses, tenían que presentar soporte para gastos de 60.000 $ aproximadamente, fue así? Si no fue asi, lo mas probable es que las visas se las negaron por falta de soporte financiero. Si efectivamente demostraron esto, lo mas probable es que el oficial consular no vio en la solicitud DS-160 ni en los documentos, suficiente información que demostrara una clara intención NO migratoria…

      Por ultimo, seguir aplicando por una visa, sin realmente entender lo que sucedió en las negaciones anteriores, no va a mejorar las posibilidades de obtener la aprobación de la nueva solicitud.. mi recomendación? Revisar en detalle que recaudos se requerían, que presentaron o dijeron en la DS160 y donde creen puedo haberse generado el error, corregirlo y luego aplicar por las nuevas visas…pero como minimo esperar tres meses..
      Suerte

      Eliminar
  3. buenas tardes peter muchas gracias por tu ayuda con respecto a las visas de estudiante yo solicite por aqui por venezuela y me fue negada me dicen en la universidad que ello me la pueden tramitar una vez que yo llegue alla osea entro como turista pido nuevamente mi I20 y ellos se encargan de mi visa tu que me recomiendas habra alguna posibilidad de que no me dejen entrar como turista porque me negaron una visa de estudiante? que piensas tu de que la universidad tramite la visa es seguro que a aprueban porque para irme tendria que renunciar a mi trabajo y tendria que estar segura de eso muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Universidades usualmente no hacen esto ya que la ley a pesar que lo permite no es algo que las instituciones debian propiciarlo... Sin embargo no se que institucion me hablas, pero es posible..Por cierto, segun lo que entiendo no te dieron la visa de estudiante, pero y no te cancelaron tu visa de turista?

      Por otro lado si te negaron la visa de Estudiante, debes tener muy claro cuales fueron las razones de la misma, ya que cuando apliques por ajuste de status de B1 a F1 (estando dentro de EEUU) deberas declarar si te negaron una visa anteriormente y si las condiciones que propiciaron la negacion de tu solicitud de F1 anterior, siguen vigentes, entonces probablemente te negaran tambien el ajuste de status.. pero en peor situacion ya que tendras que salir de EEUU rapidamente..
      Te aclaro, la universidad como tal no es la que tramita la visa, te suministran los documentos, tu los llenas, puede ser que ellos los envien, pero quien esta haciendo la solicitud serias tu.

      De todas maneras si te llama la antencion esta posibilidad, favor revisa este articulo que detalla este tipo de alternativas y todas las implicaciones...
      http://bit.ly/pXm0rS

      Si tienes alguna duda luego de leer el articulo, avisame
      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.