Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

11 de abril de 2012

Cadivi pone a disposicion numero telefonico para recibir llamadas de usuarios en el exterior







Cadivi puso a disposicion un numero telefono  para recibir llamadas de usuarios y usuarios que se encuentren en el exterior: 
El horario es de Lunes a Viernes, de 7am a 7pm hora de Venezuela 
y el telefono es el 58-212-597-7011

Otros artículos sobre Cadivi y remesas para estudiantes, residentes y pensionados
Suerte




47 comentarios:

  1. no puedo acceder a mi cuenta cadivi cuando introduzco los datos me sale un cuadro que dice su cuenta ha caducado y no me da opcion y me saca de la pagina por favor si me pueden ayudar gracias..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera vez que escucho de esto.. Sugiero llames por telefono a Cadivi (detalles en el portal Cadivi) e intenta reportar tu situacion y confirmar si tienes que registrarte nuevamente

      Eliminar
    2. justamente a mi me pasa igual y aun no doy con la solución,esos números de cadivi no te permite hablar con un personal de verdad, solamente con un sistema automatizado y no da la respuesta.

      Eliminar
  2. Buenos dias. Tengo dudas en cuanto a solicitud de cadivi estudiante. realizare un curso de ingles que dura 9 meses. lo inscribi como actividad conducente a grado pero no me dejo hacer la solicitud, el sistema me envio un mensaje diciendo que excedia los dias maximos para la actividad. Pero si registro como conducente a certificado no podria registrar el curso por los 9 meses. Que me aconsejan. Espero su respuesta, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes registrarla como conducente a grado, pero estas utilizando el regimen incorrecto, detalles de este tema en la pregunta 20 de este articulo

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Igualmente recomiendo leas las demas preguntas de ese articulo al igual que este

      Nueva Providencia 116, lo que hay entre líneas
      http://goo.gl/mWHWd

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Fue de gran ayuda :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Realice un viaje al exterior en el mes de junio, por mal calculo me sobregire en el cupo electronico, solo por 3 dolares, el sistema no muestra la planilla para pagoas de exesos, necesito saber como comunicarme con cadivi o como resolver, porque los numeros que aparecen no me comunican con un operador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modulo de asistencia al usuario debería permitirte enviar una nota, de todas maneras revisa el consumo histórico en el mismo portal de Cadivi para ver si este también refleja los 3$ del sobregiro y si es asi, acercarte al banco y pide las instrucciones para pagar el sobregiro, ellos deben poder ayudarte

      Eliminar
  5. HOLA BUENOS DIAS....ME BLOQUEARON MI TARJETA SIN RAZON ALGUNA, COMO HAGO PARA DESBLOQUEARLA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pancho debe hablar a la brevedad co su Banco, ellos son los que resuelven este tipo de situaciones

      Eliminar
    2. GRACIAS SR PETER...PERO HABLE CON EL BANCO Y NO ME DIERON RESPUEWSTA...

      Eliminar
    3. Ellos son los únicos que te pueden decir cual es la razón del bloqueo de la TDC y en base a esto saber como actuar... Luego entonces decidirías si tratar el problema con el Banco o con Cadivi, pide hablar con alguien de mayor jerarquía en el banco

      Eliminar
  6. buenas tardas por favor necesito asesoria;voy a viajar para Estados Unidos pero con escala en Aruba, viajo con dos arerilineas distintas;puedo soliciatar mis cupos viajeros????,ya que un asesor finaciero del banco mercantil me dijo que no puedo por que tengo dos boletos,y mi estadia es en EEUU por mas de 20dias;necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, en el numero del boleto intenta colocar los dos números separados con una barra diagonal XXXXXX/XXXXXX y en destino pones el mas lejano, en tu caso EEUU, eso es falso que no se puede, claro que si, la providencia no prohíbe esto, logicamente debes iuncluir en la copia ambos boletos, pero si el sistema te genera las solicitudes, no debes tener problema alguno en tramitarla. Suerte

      Eliminar
  7. buenas tardes quien me podria ayudar mi cupo electronico aparece PS Procesando solicitud desde hace 1 mes sin haber llevado carpeta, la lleve al banco y continua igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acercate al banco, posiblemente metieron mal el codigo de seguridad en el sistema y la solicitud aun no ha sido procesada por el sistema

      Eliminar
  8. Realice un viaje al exterior en el mes de Octubre, por mal calculo me sobregire en el cupo electrónico, solo por 2 dolares, el sistema no muestra la planilla para pagos de excesos, necesito saber como comunicarme con cadivi o como resolver, porque los numeros que aparecen no me comunican con un operador. En el banco me dicen que debo esperar la planilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El unico que te puede resolver ese asunto es el banco.. mas nadie..
      Suerte

      Eliminar
  9. buenos dias, yo viaje hace un mes a ecuador y hice mi declaración de los efectivo y delos dolares de la tarjeta de credito y me mandan un correo donde me dicen que la declaración fue procesada y luego la adquisición de divisa en efectivo estafa ocacion de viajes al exterior. no entiendo que quieren decir con estafa ocacion de viajes si yo hice la declaración como corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no había escuchado de lo que comentas, sugiero antes que nada hablar con tu banco, caso contrario intenta hablar con Cadivi para que te aclaren que significa el texto en cuestión
      Suerte

      Eliminar
  10. Hola Peter, he sido suspendida por segunda vez tratando de tramitar CADIVI estudiante. Me piden el mismo recaudo que es la carta de aceptación. Yo ya estoy en USA, viendo mis clases pero aún no he pagado porque estoy en la espera de CADIVI. Mi pregunta es si sabes de algún modelo en especifico para la carta aceptación, porque ya la universidad me ha ayudado haciéndome muchas y con todos los recaudos que CADIVI pone en su correo de suspensión pero parece que aún con todo y eso no es suficiente o la universidad está haciendo algo mal o les falta más, pero lo más irónico es que los datos que pide CADIVI en ese tipo de carta están incluídos. Agradecería cualquier ayuda o recomendación que me pudieses brindar.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluye la carta los montos de la manutencion estimada? matricula? seguro? nombre y apellidos? numero de matricula? materias a cursar? esta notariada? traducida ? esta firmada y sellada por la institución? es la institucion una institución acreditada? esta elaborada en papel membrete original? Revísala nuevamente y coméntame

      Eliminar
  11. La original incluye el papel membrete, es una institución acreditada, y esta firmada y sellada por la institución, notariada y traducida por un interprete público venezolano. Tiene los montos de manutención, matricula y seguro, nombre y apellidos, número del semestre y ID del estudiante. Nombra las materias a cursar.

    No sé que esta faltando que CADIVI me la rechazo.

    ¡Muchas gracias Peter!

    ResponderEliminar
  12. No sé si lo que estoy haciendo esta bien, la Universidad me envió la carta en inglés y yo la mande a traducir en Venezuela con un interprete público. Y en mis carpetas CADIVI estudiantes lo que estoy colocando es la copia de traducción del interprete. Como ellos no especifican original de esa carta, solo coloco la copia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGA!!!!!! tiene que ser ORIGINAL!!. La providencia 116 lo dice claramente, alli esta tu error.. Es el original de la carta, el original de la traduccion firmado y sellado por el traductor, y en general todos los documentos son originales a menos que sea pasaporte, cedula, I20, y otros que por naturaleza propia no puedes incluir el original en el expediente. Sabes porque piden el original? Por falsificación de documentos, Suerte

      Eliminar
    2. Okay, entonces solo debo enviar la original de la carta y el original del traductor. Muchísimas gracias Peter.

      Eliminar
  13. buenas tarde mi pregunta es que ya sometí la carpeta de los efec y viajeros que suma 1000 ya que viajo a florida ahora por que no puedo meter la de los electrónico porque ya me están aprobando los 1000$ así me comento la operadora del bco occidental la concordia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, o pides primero el electronico y luego el de viajero y efectivo o primero pides el viajero y efectivo y luego cuando regreses pides el de intenet. Es la nueva manera que trabajan en Cadivi

      Eliminar
  14. Buenas, yo entrege mi carperta d efectivo a cadivi, pero como tengo el fecha d viaje muy cerca, me salir sin ese 500, que hago cuando yo regreso?antes el banco lo paga ese 500, pero ahorita mis padres pregunto y dice que no. Que debe que hacer?xq en la pagina d cadivi,en la parte d efectivo no dice 500 sino 0.

    ResponderEliminar
  15. amigo en diciembre me dieron la tarjeta de crédito y use los 400 de los electrónico y este año 2014 no lo he usado ya que no me lo aprobaron por cadivi que pasa ahi o tengo que esperar 6 meses para usar los electrónico los 300 hace 3 días metí la carpeta otra vez y nada de aprobación o tengo que esperar 6 meses y se me activa automáticamente o tengo que meter otra vez la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con tu Banco, pero si no te lo renovaron automaticamente y los requieres utilizar, debes meter nuevamente la Rusad con todos los demas recaudos y entregar la carpeta correspondiente en tu banco, para que te lo actriven

      Eliminar
  16. hola, necesito que me digan como activar el cupo electronico ya que el año pasado me sobregire, ya cancele la deuda por el banco y aun el sistema me reporta con la deuda y por lo tanto no tengo activo mi cupo que hago???? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadivi dice que en estos casos debes esperar 12 meses para reactivar tu cupo, de todas maneras acercate a tu banco para ver si te plantean algo diferente

      Eliminar
  17. Buenos dias, mi situacion es que me fui de viaje a panama y regrese el 13 de febrero. Necesito hacer la declaracion jurada y no puedo ya que quitaron a panama como destino en cadivi. Me quedan pocos dias para hacer la declaracion. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero agotar los recursos a fin de contactar a Cadivi y ellos te giren instrucciones, realmente si la ventana no despliega el pais destino Panama, no se puede realizar la declaracion jurada
      Suerte

      Eliminar
  18. Buenas Tardes, quiero realizar la declaración jurada de efectivos y tarjeta de crédito, y cuando estoy llenando los campos, en donde me dice país de destino, no aparece Panamá, como hago en este caso, es campo obligatorio a llenar, me queda hasta el 07 de abril para realizar el trámite respectivo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que consultar a Cadivi, lamentablemente se les paso esto al bloquearla como destino..

      Eliminar
  19. hola necesito saber si quince días continuos me sirven para introducir la carpeta al banco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poco, debes leer este articulo donde explica el tiempo recomendado

      Nueva Providencia 116, lo que hay entre líneas
      http://goo.gl/mWHWd

      Eliminar
  20. Muy buenos días, tenemos mas de mes y medio que se introdujo la carpeta de cadivi para viaje por estudio por un año y tiene más de un mes con status en analisis, ya mi hijo viajo pues tenia pasajes para fecha 08/04/14 e inicia actividades academicas el lunes 14/04/14, estoy muy preocupada. La llamada del 05012234841 no es respondida, necesito ayuda por favor. agradezco de antemano su atención y colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estudiante debe acercarse personalmente a Cadivi, preferiblemente, a resolver el problema y buscar alguna respuesta.

      Eliminar
  21. mi problemática es que me estuve registrando en la pagina de cadiví y a su ves me registre con el numero de cedula y coloque los datos para dicho registro como lo son pregunta secreta y respuesta secreta, y el registro fue satisfactorio pero no llego la clave al correo, en este caso opte por registrarme otra ves pero colocándole en numero del rif y en este caso si me llego la clave al correo, y el registro fue satisfactorio pero hay un inconveniente que ingreso al portal (OPCION 1) con el numero de cedula de identidad y el correo registrado pero en esta ves me sale una x delante de la v (sale XV) donde debería de salir solamente la v. y coloco los demás datos para hacer el registro pero sale un mensaje indicando que el numero de cedula no es correcto dejo anexado el error, debido a que en esta opción no se puede colocar la X delante de V si no solo la V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, debe tratar de contactar a Cadivi o acercarse a una oficina regional de Cadivi/Cencoex para que le solucionen el problema de registro que tiene en su perfiil. Primera vez que escucho de este tipo de error. Suerte

      Eliminar
  22. Buenas noches Peter,, no sabes lo agradecida que estoy con tu blog, queria hacerte una pregunta.. tengo una solicitud con 27 dias habiles EN ANALISIS, (mi carrera es prioritaria y estoy segura que mi carpeta no tiene errores ya que me he guiado por tus consejos) pero por la escasez de divisas pues no se que va a pasar,, estoy muy preocupada ya que mi viaje es para dentro de 15 dias, crees que sea conveniente acercarme a cadivi en ccs ( soy del interior del pais) y pedir información.. crees que valga la pena? si me daran alguna informacion? estoy pensando llevar estados de cuenta, certificados de ingresos y la carta de exposicion de motivos por si me la piden..
    lo otro es que la persona que va a costear mis gastos no es mi representante legal (es mi hermano y un prestamo), llevo sus estados de cuenta? esto es un problema para cadivi, podria ser motivo de respuesta negativa?
    mil gracias y disculpa la molestia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadivi tiene un retardo general de aprobaciones, cada caso es unico, en tu pregunta no das mayores detalles de que estudios, en que pais, monto de la solicitud, régimen utilizado, duracion de los estudios, etc, ciertamente con este tiempo que hablas no es mala idea acercarse a Cadivi o a una oficina regional o llamar para ver si consigues algún dato. Si en tu carta de exposicion de motivos incluiste detalles de la fuente de financiamiento de tus estudios, este tema no debería ser la razón del retardo de tu aprobacion, pero recuerda que ya no hay divisas como antes..
      Suerte

      Eliminar