Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

20 de mayo de 2012

Inmigración, Loteria de Visas, 924 Venezolanos y 490 Cubanos seleccionados en la Lotería de Visas Americanas (Green cards) DV-2013

Por cuarto año consecutivo los Venezolanos representaron el país Latinoamericano y del Caribe con mayor cantidad de personas seleccionadas en la Lotería de Visas Americanas correspondiente al programa de Visas de Diversidad DV-2013 del gobierno de los Estados Unidos.


El programa de Visas DV, administrado por el departamento de Estado de EEUU y respaldado por Ley según la sección 203 (c ) del  INA (Inmigration and Naturalization Act) distribuye anualmente cerca de 50.000 visas de inmigrante entre personas de seis regiones geográficas del mundo, y dentro de las cuales , ningún país puede recibir mas de 7% de las visas disponibles en cada año, y solo son otorgadas a países con bajas tasas históricas de inmigración hacia EEUU . Estas visas están disponibles para todos aquellos participantes que cumplan los simples pero estrictos requerimientos de elegibilidad y los cuales son seleccionados electrónicamente al azar por lo general en mayo de cada año, recibiendo sus visas de inmigrantes (o cambio de status)  a partir de Octubre del mismo año del sorteo hasta Septiembre del año siguiente.

El periodo de inscripción de la DV-2013 se realizó entre el 4 de Octubre y el 5 de Noviembre del 2011. El total de Venezolanos inscritos en el mencionado periodo ascendió a 39.918 aplicantes más 54.917 familiares (cónyuges e hijos menores de 21 años), para un total de 94.835 potenciales beneficiarios. Bajo esta cifra,  2.31 personas de cada 100 aplicantes salieron favorecidas (924 de 39.918 aplicantes) en la DV-2013

El pasado año en la DV-2012 fueron seleccionados 925 Venezolanos, cifra básicamente igual a la de este año.  


Algo importante de mencionar es que este año y por primera vez, en adicion al sorteo ya realizado el pasado 1ro de Mayo del 2012, el departamento de estado anunció que los participantes deberan revisar nuevamente si salieron seleccionados el 1ro de Octubre del 2012 y adicionalmente se les informa que debe guardar sus numeros de confirmacion (recibidos al momento que realizaron su aplicación) hasta Septiembre 30, 2013, dando a entender que posiblemente habrá otros sorteos luego de Octubre 2012, en la manera que se vayan adjudicando las visas de inmigrantes del programa DV-2013 (a partir de Octubre) y que se vayan presentando o no a sus entrevistas o ajuste de status, los seleccionados del 1er sorteo de Mayo 1.


De la misma forma, según estadísticas de años anteriores, suministradas por el departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, solo cerca de 60% del total de seleccionados culminara el proceso y recibirá su Green card. Las razones de esta diferencia entre los seleccionados y los que culminaran el proceso se debe en gran medida a participantes que no se enteran que salieron seleccionados, otros extravían el numero de confirmación electrónica registrado al momento de su inscripción vía electrónica (único documento junto con el apellido y el año de nacimiento del participante que permite verificar si la persona salió seleccionada) , otros no cumplen el requisito de educación o de ocupación (en caso de no ser bachilleres), otros no cumplen el requisito de soporte o evidencia económica y muchos otros casos donde las visas de inmigrante son negadas por incumplimiento previo de las leyes inmigratorias americanas, o de algún problema grave de enfermedad o condición medica no permitido según los requisitos del mencionado programa de Visas de Diversidad.

Los seleccionados, una vez cumplan los requisitos de educación, documentación de identificación y nexos con su conyugue (si aplica) , exámenes médicos, presentación de antecedentes penales y evidencia de soporte económico para no convertirse en una carga para el gobierno Americano, obtendrán a partir de Octubre 2012 y hasta Septiembre 2013 una visa de inmigrante que les permitirá, dentro de los 6 meses de haber sido otorgada,  entrar a los Estados Unidos como residentes permanentes y recibir a las pocas semanas de su ingreso la “Green card” o tarjeta de residente permanente legal de los Estados Unidos de Norteamericana, con todos los deberes y derechos que esta condición genera.

Venezuela fue seguida por Cuba, entre los países con mayor numero de Seleccionados para la DV-2013, con un total de 490 seleccionados, aumentando 68% versus la cifra del anho anterior cuando fueron seleccionados 292 Cubanos. En tercer lugar en la región esta Trinidad y Tobago, seguida de Argentina, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, Guyana, Chile, Panama y Belice.


               DV Visas Selected Recent years
               DV-2013 Selected Entrants- US Visa Bulletin June 2012

Si participo en la Loteria de Divisas el pasado año, o si desea participar en los proximos sorteos le recomiendo revise los siguientes articulos

Como participar (en detalle) en la lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2013
Sali seleccionado en la Loteria de Visas DV-2013, que hago ahora? Resultados de la Loteria de Visas DV-2013, Dos Sorteos, Mayo 2012 y Octubre 2012
Como saber si gane la Loteria de Visas DV-2013


Si quieres recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter


 Follow Peter58Roth on Twitter
Suerte y espero esta información te sirva de ayuda y no dejes de revisar los directorios, donde puedes conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza


© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

2 comentarios:

  1. Peter tu sabes mas o menos cuantos chilenos postulan a la loteria de visas? He estado buscando informacion y estadisticas pero no encuentro.

    Cariños y muchas gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Támara en el 2013 participaron 1706 aplicantes que tenian 1714 beneficiarios o derivatives.. Y seleccionaron un total de 42 individuos o sea un 2.46%. En otras palabras de cada 1000 participantes salen seleccionados 25.
      Los detalles de esta información esta en el vinculo detallado al pie del gráfico de este articulo donde dice fuentes..
      De todas maneras si no has participado en Octubre se abre el proceso de la Dv 2015 y si participaste en la Dv 2014.. Suerte que lo que es del cura va para la Iglesia.. y el tiempo de Dios siempre es perfecto

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar