Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

4 de mayo de 2012

Inmigración, Sali seleccionado en la Loteria de Visas DV-2013, y me caso pronto, como hago ahora?



Voy a tratar de darte mi opinión de lo que seria el manejo lógico de tu caso, sin embargo te adelanto que los matrimonios luego de salir seleccionado en la Loteria de Visas Ameriacanas  (DV Lottery)  son evaluados de manera extremadamente detallada por parte de los oficiales consulares al momento de la entrevista, para asegurar que la unión marital es genuina y de larga fecha, así que debes prepararte con álbum de fotos, cartas y cualquier documento con fecha o con algun tipo de orden cronológico  que pueda utilizarse en la  entrevista para demostrar que la relación de Uds. es de larga data y no fue realizado como resultado de haberte tu ganado la Lotería de Visas.

Por otro lado, si por casualidad el oficial consular al momento de la entrevista en la Embajada o Consulado que utilices para hacer la tramitación de tu visa de inmigrante, tiene la menor duda que el matrimonio de Uds. no es genuino y que la relación no es de larga data (comprobada) , puedes estar segura que te negaran la visa de inmigrante, y posiblemente te puedan cancelar tu visa de turista (en caso tengas) por suministrar falsa información. Y todo esto solo después de haber pagado los aranceles consulares que por cierto no son rembolsables, en caso de negación de la visa de Inmigrante

Ahora bien partiendo de la asunción que efectivamente la relación sea de larga data y basado en tu numero de caso, que indica que tu caso debe ser llamado a entrevista para adjudicar la visa de Inmigrante, entre finales de Febrero 2013 y Marzo 2013, te sugiero el siguiente plan de acción:

1.     Enviar a la brevedad tus formas DS-230 y DS-122 junto con las fotos y una carta (debidamente firmada por tu persona) explicativa donde informas que estas comprometida desde tal fecha con el Sr. Fulano de tal, pasaporte ________(Pais de emision)  Numero ____ emitido en fecha ______ y que tienes planteado contraer nupcias civiles en tal fecha. La carta debe estar en Ingles y debe formar parte de los documentos que enviaras a KCC. Debes guardar copias de todos los documentos enviados a KCC.
2.     Una vez contraigas nupcias civiles, y lo mas pronto posible luego del acto, debes enviar nuevamente un juego de DS230 y DS-122 (si hubo cambios), y la DS230 de tu esposo (y sus fotos), incluyendo una carta explicativa sobre la modificación de documentos como resultado de tu matrimonio (tratar que KCC reciba los documentos finales por lo menos 4 meses antes de la entrevista). Recuerda todas las formas deben tener tu DV case en el margen derecho superior
3.     Todos los envios de documentos a KCC deben ser realizados via fedex o DHL con acuse de recibo y luego que envíes cada juego de documentos a KCC debes confirmar con ellos via correo electrónico que efectivamente recibieron tus documentos.
4.     Una vez recibas el correo con la notificación para bajar la carta con la fecha de la entrevista, deberán entonces ir a la entrevista ambos, con todos los documentos de soporte requerido para ambos: partidas de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes penales, exámenes médicos, documentos de soporte económico, documentos educativos, etc, etc.  (recordar que tienes desde ahora hasta la fecha para tener todos los documentos listos). En el caso del balance personal para la demnostracion del soporte economico, si pueden usar un balance mancomunado,
5.     Visto que quien fue seleccionada en la Lotería de visas  fuiste tu,  y tu nuevo conyuge seria un beneficiario, recuerda que todo la carga de la prueba sobre el cumplimiento de los requisitos de educación y sobre el cumplimiento del soporte económico para establecerse sin problemas en los EEUU una vez aprobadas sus visas de inmigrante y no convertirse en una carga para el gobierno Norteamericano recaera sobre tu persona, ya que tu fuiste la seleccionada. Favor tomar nota que aun si tu conyuge es beneficiario lo ideal es que el también suministre documentos educativos de soporte (aun si no los piden en la entrevista), de tal manera que el perfil inmigratorio completo de ambos sea el optimo, y esto obre a su favor para la aprobación de la visas de inmigrante para ambos.
6.     Reitero la importancia de poder llevar a la entrevista documentos probatorios de larga data que puedan ser utilizados para demostrar que tu relación conyugal es reciente pero la relación de noviazgo es de larga data. Si por casualidad viven juntos, documentos como cuentas de bancos mancomunadas, recibos de pago dfonde aparezcan ambos, y cualquier documento que tenga fecha y que los relacione a ambos puede ser de ventaja a la hora de la entrevista.
7.   Mi recomendacion esta basada en no alterar tus planes originales, ya que tienes tiempo suficiente para todo y estarias diciendo la verdad desde un principio, si otros te plantean que te cases a la brevedad y envies los papeles ya casada, me sonaria mas "arreglado" , por otro lado si mantienes tus planes como originalmente los tenias, tendria mas asidero que te casaste por que eran tus planes y no porque te ganaste la loteria de visas..

Nuevamente, esta es mi opinión, la cual sugiero consultes con algún especialista del área en caso de no considerarla  adecuada o que te presente algunas dudas no respondidas.






Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!
-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
 

58 comentarios:

  1. Gracias Peter, agradezco mucho tu ayuda, hare las cosas tal como me lo indicas.

    Un abrazo
    Soy hermana del estudiante de medicina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Peter, mi situación es la siguiente: cuando apliqué el año pasado era soltero y por supuesto fué lo que puse en el formulario pero en enero de este año me casé y mi status cambió, como debo proceder para que mi esposa sea beneficiada ya que mi matrimonio fué antes de ser seleccionado y después de aplicar?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es mucho mas sencillo que el anterior. En tu caso debes proceder a enviar las DS230 de los dos, y tu DS122 con fotos de ambos debidamente identificadas, todo segun lo que recomiendo en mi articulo "Gane la Loteria DV-2013 que hago ahora", tambien debes incluir una carta explicativa redactada en Ingles, del cambio de status de soltero a casado, haciendo referencia a la fecha del matrimonio civil al nombre de tu esposa y su pasaporte.

      Antes de recibir la notificacion de la entrevista deberan preparar adecuadamente los documentos completos de ambos incluyendo con particular importancia los documentos demostrativos de la union matrimonial, debidamente apostillados, legalizados y traducidos al Ingles.

      Teoricamente lo que queran demostrar en tu caso es que no omitiste a tu esposa en la inscripcion original en cuyo caso descalifica al aplicante, y es claro que te casaste despues de haber aplicado (aplicacion en Octubre 2011 Matrimonio en Enero 2012), por lo tanto no tendras ningun problema.

      Recuerda que la aprobacion de las visas de inmigrante esta basada en varios aspectos claves: Documentos de Identidad y relacion marital, antecedentes penales, estado de salud, soporte o evidencia economica, cumplimiento de requerimientos educativos u ocupacion y en fin que llenas el perfil de lo que el DOS considera un inmigrante adecuado segun las reglas de la Loteria de Diversidad, si alguno de estos aspectos no cumple, es la decision del oficial consular de aprobar o no las visas, durante la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola Peter.
    Mi caso es similar al que explicas en el artículo pero con la particularidad que mi número se encuentra entre el 100 y el 200 o sea que según he leído en otro artículo de tus publicaciones mi entrevista podría ser en octubre de este año, mi duda radica en el paso 1, o sea envío la documentación ahora al KCC con mi situación actual o espero a contraer matrimonio y ya envío los documentos actualizados, además me gustaría saber según tú experiencia si el cambio de estatus después de ganar la lotería podría ser tomado como fraude en el KCC y ni siquiera tener la oportunidad de demostrarlo en uan entrevista, o sea si por este asunto podrías no ser citado a al entrevista teniendo todos los demás requerimientos correctamente.

    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tu entrevista seria en Octubre, asumiendo envies todos los documentos a tiempo a KCC.

      En referencia a si envias las formas como soltera o casada es muy sencillo. Si ya estas casada debes enviarla como casada con una carta explicativa de tu matrimonio (redactada en Ingles) e igualmente incluir la formas DS230 de tu esposo y su foto. Si no te has casado, puedes enviar tus formas y foto como soltera y luego si te casas, siempre y cuando sea por lo menos 8-10 semanas antes de tu entrevista, debes enviar las nuevas DS-230 tuya, la de tu esposo y carta explicativa del matrimonio y luego atender tu entrevista muy bien documentada para demostrar que la relacion es de larga data y que no te casaste solo para darle la visa de inmigrante a tu esposo.

      En lo que respecta a que si los matrimonios recientes son tomados como fraude o no, todo dependera de si puedes demostrar o no cuanto tiempo tiene tu relacion . Si no tienes manera de demostrar que tu relacion tiene por los menos mas de 1 anho, (antes que te hayas inscrito en la loteria) lo mas posible es que indaguen fuertmente tu historia, tu relacion, te pidan documentos, fotos, etc y hasta hagan por su cuenta una investigacion administrativa para investigar si el matrimonio es genuino o fue solo realizado para conseguir la visa. Si consiguen que el matrimonio no fue realizado como resultante de una relacion, lo mas probable es que te nieguen la visa de inmigrante, y te coloquen un flag en tu registro por lo cual se te hara muy dificil en el futuro hasta conseguir una visa de turista.

      Si por otro lado la investigacion arroja o los documentos, fotos, etc que tu presentas demuestran que la relacion es genuina y verdadera, lo mas posible es que les daran sus visas de inmigrante, siempre y cuando cumplan todos los demas requisitos, incluyendo documentos, pago de aranceles, documentos de educacion y ocupación, documentos de soporte o evidencia economica para no convertirse en carga para el gobierno, examenes medicos, antecedentes penales, etc.
      Suerte en tu decision

      Eliminar
  4. Saludos Peter, te doy las gracias por toda la información que aportas en tu blog. Quisiera saber si mi caso se ajusta a las recomendaciones que ya publicaste aquí. Apliqué como soltero en octubre 2012 y hace apenas dos semanas verifiqué que había sido seleccionado en la dv2013. Tengo con mi novia dos años y aún no teníamos planes de casarnos, pero al haber sido seleccionado debo decidir entre irme sin ella o apresurarnos a casarnos para irnos juntos, pero no se que posibilidades tengo. Me enteré hace dos semanas que gané y apenas estoy informándome: aún no he enviado las planillas DSP-122 ni la DS-230. Att. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo, apliqué como soltero en octubre 2011!

      Eliminar
    2. Si efectivamente tu novia actual es la persona que quieres convertir en tu esposa en el corto plazo (sin quere meterme a consejero matrimonial jajajaj) y tu objetivo es venirte a residenciarte legalmente a los EEUU y tienen pruebas fehacientes (fotos, cartas, correos, invitaciones, etc) que la relacion tiene mas de dos anhos, ciertamente mi recomendacion para ti seria igual a la planteada en el articulo anterior. Sin embargo como salir seleccionado en la loteria no esto loq ue se requiere para obtener la green card, antes de tomar la decision de enviar las formas ds230 y Ds122 tuyas con la carta explicativa que te estas casando, sugiero revises muy bien los siguientes articulos:

      http://goo.gl/GNi1j
      http://goo.gl/UFHVU
      http://goo.gl/geBE2


      Si una vez que revisas los articulos y compruebas que no debes tener mayor incoveniente en cumplir el resto de los requisitos entonces procede con el plan arriba planteado. Si por el contrario ves que algun requisito no estaras en posibilidad de cumplir entonces piensa nuevamente tu estrategia y decide acorde. Un punto clave para las decisiones es confirmar tu DV case y basado en este tener un estimado de la fecha de la entrevista,lo cual te permitira definir un cronograma de actividades, particulares a tu caso y cumplir todo obteniendo al final tu green card una vez ingreses a EEUU con tu visa de inmigrante
      Suerte

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. HOLA PETER, LAS PERSONAS CON DEUDAS EN LOS BANCOS PERO CON UN RECORD DE PAGO EXCEPCIONAL CALIFICARIAN PARA ADQUIRIR UNA VISA DE INMIGRANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de visa de inmigrante? Por la Lotería de visas?

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  6. Hola Peter, soy guatemalteco, actualmente la boro en el Ministerio de Educación como Maestro de Grado presupuestado, mi sueño es poder viajar a los Estados Unidos de America y poder celebrarle su tercer año de vida a mi pequeño hijo, lamentablemente actualmente tengo una deuda en un banco, mi intension es viajar de vacaciones a Miami y luego regresar porque gracias a Dios mi trabajo es fijo y no tengo ninguna intension de quedarme por allá, ahor mi pregunta es: Cree Usted que me puedan acreditar una visa de Turismo si yo tengo deuda en algun banco?, que posibilidades hay?... le agradeceria mucho que pueda darle respuesta a mi pregunta?... DIOS LO BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, primero que todo te respondo, pero este post no es el correcto para plantear estas preguntas , este post trata sobre loteria de visas, no visas de turista

      Realmente la situación de tu deuda con un banco, asumo local, no debería tener implicaciones en las posibilidades de otorgamiento de tu visa, a menos que esta situación haya ya llegado a nivel de juicio o demanda legal, en cuyo caso si podría afectar tus posibilidades. Según lo que planteas de tu perfil, hay aspectos claves que pueden voltear la balanza en la evaluación de tu caso, para obtener o no una visa de turista. Aspectos claves que serán importantes en la evaluación de tu solicitud, por parte del oficial consular, incluyen: antigüedad en tu empleo actual, entre mas tiempo tengas en tu empleo actual, mejor, lo ideal, mínimo de 3 a 5 años. Disponibilidad de recursos monetarios para realizar el viaje: el oficial en adición a tu constancia laboral que especifique antigüedad y sueldo, quera verificar si cuentas (según los balanceas de tu estado de cuenta bancario) con el dinero suficiente para llevar a cabo tu proyecto de viaje, incluyendo costos de boletos aéreos, alojamiento, transporte, alimentación, gastos misceláneos, etc .La única excepción a esto, es si defines en la Ds160 si otra persona pagara los gastos del viaje, en cuyo caso deberás llevar entonces a la entrevista los documentos demostrativos de soporte financiero de esta persona que pagara tu viaje. Lo mas importante, y mucha gente no entiende, es la información que se coloca en la Ds160 y que tan completa y genuina es la información que se incluye en la forma, el oficial consular usualmente solo con esta información, la mayoría de las veces, puede ya saber si aprobará o negara la visa. Otros factores claves son la existencia o demostración de arraigo o lazos con tu país, incluyendo familia, propiedades, hijos, etc

      Sugiero revises este articulo que sigue en el vinculo a continuación y cualquier otra duda, favor asegura de plantearla en el articulo correcto

      http://goo.gl/qdM60


      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  7. hola , saludos peter, soy cubana y mi case number es entre los primeros de los 800 , vi por el boletin de visa que febrero cerro en solo 25 numeros mas , que esperaba fuera por las posibilidades para este mes de febrero , pregunto , sera que sea en marzo o mejor me planifico para abril, mil gracia , de cuba milo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según una proyección lineal de los que va desde Octubre hasta Febrero, Marzo debería terminar cerca del 840, por lo cual si estas en este grupo, estarías para ese mes, caso contrario seria en abril 2013

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  8. mil gracias por la respuesta , si estoy antes de ese número, espero así sea y tu predicciones se cumplan, dios ayude , milo

    ResponderEliminar
  9. hola peter ya fue la entrevista y fuimos aceptados , gracias a dios y ti que tus cosejos son de invalorable ayuda , un dia podre en algo retribirlo ayudando a quien lo necesite y comprando desde tu blog en amazon, cuenta con eso, ahora etsamos en el periodo de recibir la visa q me citaron para la proxima semana , debo viajar a mas tardar a fines de abril por un asunto de mi casa , necesito me orientes bien algun detalle sobre la entrada ( la llegada en la enterevista del aeropuerto , debe ser por el de miami, ademas que debo llevar conmigo , que cosa no sepuede llevar , etc, slds milo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones!!!.
      Aca hay dos articulos claves que debes leer al igual que los comentarios de los mismos

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar a Venezuela dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/Wq7gB

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712


      Cualquier pregunta privada, puedes hacerla por facebook
      Suerte

      Eliminar
  10. despues de la entrevista me citaron a recoger pasaporte y documentos en una semana , fui y me citaron para 15 dias , , es esta visa demorada en ser dada, vivo en cuba, me pusieron proceso administrativo n la citacion , es que el ser aprovado de la entrevista no es concistente qe ya venciste la etapa prvia a el viaje , pense que cuando te aprovaban solo falta la entrevista a la llegadaa en el aereopurto, vivo en cuba , gracias , milo

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos y muy especialmente a PETER: el 20 de marzo tuve la entrevista junto con mi esposa embarazada y nos aprobaron las visas, lo cual llegaron a mi casa (los pasaportes con la visa de inmigrante) el 26 de marzo 4 dias habiles despues de ser aprobadas. Ahora bien paso a detallar mi caso porque me case 2 meses despues de saber que gane la loteria : primero les digo que no me pusieron ninguna objecion porque me case en el proceso, supongo que cuando vieron a mi esposa de 5 meses y medio de embarazo confirmaron que no era una una condicion dudosa de nuestro amor o convivencia, solo me preguntaron porque me case despues a lo que respondi que estaba esperando que saliera la sentencia de mi divorcio y esperariamos un tiempo para casarnos y de repente salio lo de la loteria, adecir verdad de entrada a la entrevista la oficial consular fue muy pedante conmigo debido a que cometi un error involuntario al realizar mi aplicacion para la loteria por lo que se empastelo la entrevista y la oficial de entrada no queria ni realizarme la entrevista y me dijo que ni siquiera revisaria los documentos, se preguntaran porque?

    ResponderEliminar
  12. CONTINUACION: aqui viene lo bueno del error que cometi al llenar la solicitud de la loteria Green Card: resulta que cuando aplique coloque que era "SOLTERO" Y REALMENTE TENIA 2 "DIVORCIOS", (los venezolanos tenemos la mala costumbre que aun divorciados decimos que somos solteros), por lo que cuando envio las formas al KCC anexo una carta de cambio de estatus marital donde explico que me case en junio del 2012, ese realmente no era el problema, la confucion que genere fue porque aplique soltero, era divorsiado y envio las formas como casado, por eso mi expediente llego a caracas con un signo de interrogacion bien grande para que el oficial consular de la entrevista averiguara que enrredo era esepor, por lo tanto casi me echan para atras la entrevista, pero la oficial fue mui grocera conmigo y yo siempre fui respetuoso y pidiendo disculpas por mi error involuntario, a lo que no queria creer y me dijo que ella estaba segura que yo estaba casado cuando aplique a la loteria, por lo que en ese momento tuve un debate con ella para demostrarle que estaba equivocada con respecto a las fechas, total se lo demostre que estaba divorsiado al momento de mi aplicacion y de todas formas me dijo que ella no iba a revisar mis documentos que mi caso iba a una revision mas rigurosa y me solicito todos los documentos que ellos requieren y me mando a pagar el arancel; a todas estas ya yo estaba resignado que mi error inicial me costo la negacion de las visas. Finalmente el oficial encargado de aprobar las visas me llamo 3 horas despues de revisar para atras y para adelante el caso de mi ultimo divorcio y preguntarle varios al rededor de el incluso a la oficial que me trato mal, imaginen y yo al frente viendo todo eso, bueno el caso es que el oficial me llama y me realizo las siguientes preguntas:
    1.- estoy viendo que aplico como soltero pero era divorsiado, respondi sorry fue un error involuntario sin mala intencion, dijo ok
    2.- que hace usted para mantenerse, respondi soy director general de una empresa en venezuela
    3.- tiene hijos? respondi solo el que viene en camino
    4.- donde se va a quedar en USA, respondi donde mi cuñada hasta que me llegue la green card y me establezca
    5.- cuantas veces se ha casado? respondi con este 3 veces
    6.- a mi esposa:cuantas veces se ha casado, ella: solo esta vez
    7.- a mi esposa en que trabajas, ella: era asitente administrativa en una empresa y renuncie por el embarazo, oficios del hogar actualmente
    8.- a mi esposa, tienes hijos? ella: solo este que viene en camino
    9.- a mi: cuantas veces has viajado a USA, responndi 8 veces la maxima estadia es de 14 dias
    10.- a mi: porque has viajado a USA, yo: compras y turismo
    11.- cuando piensan viajar a USA? respondi con toda seguridad 1 de mayo por el embarazo que para esa fecha tendria 7 meses, por lo que nos respondio SUS VISAS HAN SIDO APROBADAS !!!!
    MORALEJA: NO IMPORTA EL ESTATUS MARITAL QUE TENGAN HAY QUE SER SINCEROS AL LLENAR LA APLICACION INICIAL, SE FIJAN MUCHO EN ESO
    .- LO DE CASARME EN EL PROCESO NO FUE UNA TRABA QUIZAS PORQUE SE ENFRASCARON EN DETERMINAR SI DE VERDAD ESTABA CASADO CUANDO APLIQUE EN OCTUBRE 2011 PERO LA SENTENCIA HABIA SALIDO EN SEPTIEMBRE UN MES ANTES
    .- LAS PREGUNTAS SON DE VERIFICACION Y RUTINA SI TODO ESTA BIEN EN LOS DOCUMENTOS NO HAY PROBLEMAS
    AGRADEZCO A PETER PORQUE YA ME HABIA ASESORADO CON EL, ESOERO QUE LES SIRVA DE AYUDA MI EXPERIENCIA, QUE DE ALGUN MODO NUNCA TENEMOS QUE AGACHAR LA MIRADA, SI COMETEMOS UN ERROR LO AFRONTAMOS PERO SI NOS ACUSAN DE ALGO INJUSTO, SABER DEFENDERSE CON TODO EL RESPETO Y LA CERTEZA DE QUE SE TIENE LA RAZON(en mi caso le insisti a la oficial que leyera el divorcio y no queria a lo que segui insistiendo con la fecha hasta que la convenci de leerlo, porque era un derecho que yo tenia de defenderme de su acusacion, sienmpre con todo el respeto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias José Luis por tomarte el tiempo y explicarnos el detalle de tu caso y como finalmente lograste tu objetivo. Felicitaciones en hora buena. Definitivamente tuviste suerte y buena compenetración con los oficiales consulares que finalmente tomaron la decisión, ya que las condiciones de la lotería automáticamente descalifican el solo caso de reportar un estado civil diferente al actual, al momento de aplicar. Mi opinión es que en tu caso definitivamente obraron a tu favor muchos factores, incluyendo con seguridad tu reciente matrimonio, el bebe en camino, tu estabilidad económica y profesional, tu cumplimiento previo de las leyes inmigratorias norteamericanas, y ciertamente la sinceridad y humildad de reconocer que habías cometido un error involuntario en tu aplicacion. Suerte y éxitos en tu nuevo cambio de vida..
      PD Si tus esposa va a dar a luz en EEUU, asegurate de tener tu seguro medico a tiempo y que cubra este tipo de evento..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  13. hola peter , mis saludos, , ya he escrito anteriormente y mi caso es el siguiente:la entrevista fue el 13 de abril aqui en la habana, fuimos aprobados , me citaron para recoger pasaporte y sobre amarillo en una semana y no estaba fuimos a los 15 dias y tampoco , en la pagina de chequeo de caso , sale el numero como ready ( al parecer listo para entrevista ) ahi es que no entiendo si la entravista fue ya casi un mes , he visto que hay quien le entregan los pasaportes bien rapido tanto aqui como otros paises , aqui en cuba hay que recoger el pasaporte en la oficina de eintereses nunca te lo envian por correo , sabes que realmente significa el ready aqui , supe que hay atraso con el procesamiento de las visas , , esa demora es en la embajada o en el centro nacional de visas , es que para esta visa , el pasaporte debe ir a estados unidos , me preocupa mucho el tiempo que pasa y que pierda esta gran oportunidad en la vida , , saludos milo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual en las visas de inmigrante es que estas son procesadas en el mismo Consulado/Embajada donde se realizan las entrevistas, si ya tuviste la entrevista, y te dijeron que esta aprobada, básicamente lo que debes esperar es que procesen tus pasaportes, lo otro que puedes hacer es enviar un correo a la sección de intereses a ver si te pueden dar el status de tus pasaportes (siempre y cuando te hayan aprobado en la entrevista)

      Eliminar
  14. PETER UNA VEZ MAS ,SOY MILO, YA ME ENTREGARON MI PASAPORTE Y EL DEL NIÑO VISADOS PERO ME DIJERON QUE MI ESPOSO CAYO EN PROCESO ADMINISTRATIVO, , ME RECOMENDARON QUE SALIERA CUANTO ANTES, QUE EL PROCESO ADMISTR. DEMORA MUCHO Y QUE TAL VEZ LLEGUE SET Y AUN NO ESTE, LA UNICA DIFERENCIA ENTRE LOS DATOS DE EL Y EL MIO ERA UN CONTRATO DE TRABAJO A SU NOMBRE , AH ME INFORMARON QUE ESO ( ANALISIS DEL PROCESO ADMINSTR.) NO ES AHI EN LA OFIC INTERESES , ES EN EL DEPARTAMENTO DE ESTADO. PREGUNTO PETER , ES ESTE STATU , DE PROCESO ADMIN. CASI UNA SENTENCIA DE DENEGADA , SABES QUE COSAS ES REALMENTE ESO , SABES SI SE PUEDE APELAR PARA AGILIZAR EL TIEMPO, , SABES SI ENTRO YO( APLICANTE PRINCIPAL) CON EL NIÑO A ESTADOS UNIDOS Y A EL SE LE OTORGA LA VISA MAS ADELANTE , PUEDE ENTRAR SOLO , POR FAVOR PETER ESTOY DESESPERADA , NO ESPERABAMOS ESTA SEPARACION , EL ES MEDICO IGUAL QUE YO AQUI EN CUBA , AGRADECIDA , MILO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la fecha de vencimiento de la visa de inmigrante impresa en tu pasaporte y el del nino? Los procesos administrativos usualmente terminan con sus aprobaciones, muy pocos casos son negados..Si no hay nada oculto del pasado de tu esposo, entonces no tienen de que preocuparse. No se puede apelar, y lo único que se puede es esperar y esperar con fe que todo saldrá bien. En referencia a si tu puedes entrar sola con el nino y luego tu esposo, dependerá que colocaron en las formas que llenaron, y que tipo de visa de inmigrante es, tu caso es por petición familiar o por lotería de visas?
      Suerte

      Eliminar
  15. PETER ES MILO , LA FECHA DE VENCIMIENTO DE MI VISA ES 23 DE OCTUBRE PERO COMO ES LA LOTERIA , ME RECOMENDARON ENTRAR LO MAS RAPIDO POSIBLE , MI ESPOSO TIENE UN HISTORIAL LIMPIO , INCLUSO NADA QUE VER CON POLITICA O GOVIERNO , SOLO COMO LE EXPUSE TIENE DE DIFERENCIA UN CONTRATO DE TRABAJO QUE LE ENVIARON DE UNA AMISTAD DE LA HERMANA QUE VIVE EN MIAMI , PARA DONDE DEBO IR QUE ES LA DIRECCION QUE SE PONE EN LA PLANILLA , Y EN LA PLANILLA , 31A PUSE QUE SALIA CON MI ESPOSO Y MI HIJO, EN LA 31B PUSE n/A , SIEMPRE PENSAMOS SALIR JUNTOS , JAMAS PENSE EN ESTO QUE DIERAN A UNO SI Y EL OTRO QUEDARA EN ANALISIS , PERO EN LA OFIC INTERESES NO ME DIJERON NADA DE QUE SI YO ENTRABA EL YA NO PODRIA , , QUE CONSECUENCIA TIENE ESO? PERO A LA VEZ SI LO ESPERO PUEDO PERDER MI HIJO Y YO LA ENTRADA PORQUE SE ACABEN LAS VISAS , MIS AGRADECIMIENTOS , MILO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milo, si la visa de residencia tiene fecha de vencimiento el 23 de Octubre, en que fecha te emitieron esa visa? La mayoría de las visas se vencen a los 6 meses.. Como la tuya de vence en Octubre 2013? Fue emitida el 23 de abril? Si es así te reconfirmo dos cosas: Una es que tienen que pagar un arancel consular adicional de 165$ que fue implementando en Feb 1, 2013, sugiero reconfirmar esto con la misma embajada, ya que puede haber excepciones, aunque no creo que existan.

      Detalles del nuevo arancel en este articulo
      http://goo.gl/NhW07

      De la misma manera según lo que me explicas, creo no es factible que tu salgas primero y tu esposo después, quien fue que gano la lotería de Visas? Tu o el?
      Cuando me hablas de un contrato de trabajo es un oferta de trabajo que consiguió tu esposo para poder demostrar que al ingresar a EEUU tendria ya un trabajo con ganarse la visa? Si es esto y la oferta es fidedigna, de una empresa que existe y opera legalmente, entonces no hay nada de que preocuparse. En el pasado he escuchado que aun cuando la persona tiene ya su visa de inmigrante, traten de entrar a los EEUU antes del vencimiento del periodo fiscal que es el 30 de Septiembre de cada ano. En este caso no creo que la investigación de tu esposo se tome mas de dos meses, que es lo usual, estos les daría hasta finales de Junio y de Julio hasta finales de Septiembre todavía tendrían cerca de tres mas para esperar.. Si ya tienes en tu pasaporte tu visa de inmigrante, tiene validez hasta el 23 de Octubre y tienes el numero de registration que es tu numero de alien, teóricamente tienes hasta la fecha de vencimiento de la visa de inmigrante para entrar.. De todas maneras favor aclárame las dudas presentadas arriba
      Suerte

      Eliminar
  16. peter es milo, la ganadora fui yo, , la visa mia y de mi hijo fue otorgada el 23 de abril y al entregarmela el dia 25 de abril me sugirieron que no demorara en entrar , que no esperara por mi esposo que el proceso administrativo demoraba mucho y que tal vez ni diera tiempo que estuviera en septiembre.si llegara a entrar primero que mi esposo y al final le otorgan la visa a el que pudiera pasarle a el en ese caso?. sí es mas bien una propuesta de trabajo , no es en si el contrato y la empresa existe y es legal. cuando me hablas que la investigacion demora dos meses , es apartir de la fecha de la entrevista?, gracias por el pago de los 165 usd , eso si me lo informaron en la oficina de intereses, gracias , milo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milo, si tu fuiste la ganadora y no colocaste en la Ds-160 que tu esposo entraría luego, el no puede entrar solo..Reitero, si la visa de inmigrante tiene vigencia hasta Octubre es claro que puedes entrar máximo en esa fecha.. Lo ideal es esperar mínimo dos meses que termine el proceso administrativo (luego de la participación que le hicieron en la entrevista) de tus esposo y tomar la decisión, una vez termine el proceso y si todo sale bien, le estamparan su visa y todos podrán irse juntos. En la manera de lo posible visto lo delicado de tu caso, te recomiendo que consigas una segunda opinión, para que estés mas tranquila.
      Suerte

      Eliminar
  17. peter yo nunca llene la ds-160 , solo la ds-122 y donde puse que entraria con mi esposo e hijo fue en la ds-230 acapite 31a , de todas formas tengo pensado esperar hasta fines de mes , ya el 13 de mayo hacen los dos meses de la entrevista saludos , milo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milo perdona que me equivoque, quise decir la DS230 no la Ds160, creo que efectivamente lo mejor es esperar un tiempo razonable, como minimo dos meses luego de la entrevista, por cierto el pasaporte de tu esposo lo tiene la embajada o el mismo?

      Eliminar
  18. NO IMPORTA PETER, , ES ESO LA DS-230. SI, LA OFICINA DE INTERESES CONSERVA EL PASAPORTE Y DEMAS DOCUMENTOS ( DE ESTUDIO Y TRABAJO ) DE MI ESPOSO , HACE DOS DIAS ME LLAMARON PARA SABER SI HABIA VIAJADO QUE OLVIDARON COLOCAR UN DOCUMENTO EN EL SOBRE DE MI HIJO Y CUANDO FUI ME RESPONDIERON QUE LO DE MI ESPOSO PODRIA DEMORAR UN DIA O MESES , MAÑANA DIA 13 SERA DOS MESES DE LA ENTREVISTA , , SALUDOS MILO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo raro en todo lo que viene sucediendo en tu caso, realmente sugiero tratar de contratar los servicios de un abogado para que averigue que es lo que sucede..primero te duicen que te tienes que ir, luego te dicen que olvidaron un documento, y luego te ponen en dudas nuevamente de cuano saldra lo de tu esposo, ya yo realmente no se que decirte, pero lamento informarte que hay algo que huele raro en esto.. toma tus decisiones, y suerte Por cierto y tu esposo que es el primer interesado en todo esto, que dice?

      Eliminar
  19. aqui en cuba abogado, para eso, imposible , mi esposo esta muy desesperado , de ver que las cosas no fueron como queriamos , muchas gracias , desde el comienzo fue de mucha ayuda tus consejos , saludos milo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento Rene tu situacion, sugiero esperar maximo irte a EEUU maximo un mes antes de la fecha de vencimiento de tu visa de inmigrante, sin excepcion antes del 20 de Septiembre, creo todavia falta mucho tiempo, ten fe y paciencia que las cosas saldran bien, las investigaciones administrativas usualmente no se tardan mas de 2 meses, solo en excepciones llegan a tres, lo importante es que quien no la debe no la teme, si todos los documentos de tu esposo son genuinos, incluyendo la oferta laboral, entonces no deben preocuparsem ya que todo saldra bien al final, Suerte

      Eliminar
    2. Perdona Milo, te escribi Rene, asumo es el nombre d etu esposo o un nick por seguridad..

      Eliminar
  20. Hola Peter por favor aclarame unas dudas con respecto a la planilla DS230 que se le deben llenar a los bebes que se debe colocar en la pregunta 11 el nombre del bebe ejemple: Jesus C/O florida o se coloca el nombre del aplicante principal (mama)y la dirección que piden con respecto a la 13 donde piden tlfs de oficina, casa, email que se debe colocar N/A o pongo mi tlf de casa y mi email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, por ejemplo si el bebe se llama Jesus Sanchez y quien reside en la direccion en cuestion es Pedro Perez, colocarias
      Jesus Sanchez c/o Pedro Perez
      45645 Calle XXXX
      Ciudad, Estado, XXXXX

      E la 13 va la dirección actual del aplicante (quien llena la Ds230) que en el caso del bebe debería ser la misma dirección de los padres.

      Suerte

      Eliminar
  21. Peter se debe firmar la segunda parte de la ds230 debajo de la pregunta 35 dice que firme se debe firmar antes de enviarla kentoky o el dia de la entrevista estoy clara que la firma que solicitan en la ultima pagina debe firmarse el dia de la entrevista pero la firma que piden debajo de la pregunta 35 me tiene confundida si debo firmarla antes de enviarla o no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, le sugiero antes de seguir leyendo este articulo se vaya al mas reciente y luego revise el segundo de abajo, en este se aclara lo de la firma y muchas otras dudas mas


      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/gane-loteria-visas-green-card-2013-dv2014.html

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/loteria-de-visas-green-cards-DV2014-entrevista-consulado-cuando.html

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  22. Como estas Peter? gracias por este foro, mi pregunta es la siguiente:
    Cuando participe de la loteria de visas era soltera y cuando fui seleccionada tambien era soltera pero me case hace 1 mes, ahora soy casada y estoy por mandar los formularios y todo lo que me piden mandar, mi pregunta es, Debo enviar una carta explicando mi cambio de status? Y que debo colocar en esa carta?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debes enviar una carta, registrate por facebook y me envias un mensaje privado y te envío la carta prototipo
      Suerte

      Eliminar
  23. hola peter quiero concursar DV20015 per vivo en concubinato desde hace 14 años tenemos 2 hijos y pienso casarme en meses proximos esto tendria inconveniente si resultara beneficiado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, siempre hagas lo correcto, participar por un lado tu como aplicante y tus dos hijos (si ambos llevan tu apellido) y por otro lado separado, tu pareja, como aplicante principal, y los dos hijos de ellas (si llevan su apellido) , luego si alguno de los dos sale seleccionado, contraen nupcias y envías los documentos ya casados, hay logicamente ciertos aspectos claves que deben coordinarse tal como los que comento en el articulo. Recuerda que para poder aplicar bien sea tu o tu esposa, tienen que cumplir los requerimientos mínimos de ser bachilleres o tener una ocupación aprobada y haber nacido en un país elegible, Suerte

      Mas detalles del proceso de la inscripcion, aca

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Eliminar
    2. gracias peter por la respuestas el asunto que los hijos son en comun es mi paraja de toda la vida osea que podria aplicar ella con los niños , y yo aplicar y colocar de nuevo alos niños,osea los niños se colocarian dos veces cuando ella aplique, y luego cuando yo aplique? por los requisitos si lo cumplimos bachilleres terminando carrera universitaria y de pais elegibles gracias de antemano

      Eliminar
    3. Si los hijos son de ambos y llevan los apellidos de ti y de ella, efectivamente lo correcto es que ella los coloca en su aplicacion como beneficiarios, y tu los colocas en la tuya tambien como tus beneficiarios, y como no estan casados legalmente, ni tu ni ella pueden incluir a su pareja, ya que si lo hacen los descalifican por no estar casados legalmente al momento de aplicar, por lo de estudios y pais, veo que no hay problema, Suerte

      Eliminar
    4. muchas gracias peter por tu alluda y la labor que desenpeña este blog para todos los usuarios

      Eliminar
  24. Hola Peter,
    mi estado civil es soltero aunque tengo novia desde hace 3 años. No tenemos intención de momento de casarnos, aunque nunca se sabe.
    La idea es aplicar los 2 por separado a la green card. Si uno de los 2 sale elegido y el otro no, cómo podemos hacer para que entre dentro de la selección?
    Debemos enviar la carta que comentas y luego "forzar" un matrimonio?
    Podemos incluir a la pareja sin prevision de casarnos?
    Podemos demostrar que llevamos 3 años viviendo juntos (contratos de alquiler de vivienda, facturas, empadronamientos, fotos etc...), tenemos toda la documentación.
    Es cierto que es mejor aplicar cuanto antes a la DVlottery? No dejar que pasen los días? O hasta el 2 de noviembre hay tiempo y al ser una autentica loteria no pasa nada?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes incluir a tu pareja si no estas casado legalmente, silo haces quedaras descalificado en la entrevista. La única opcion de llevarte tu pareja es participara de manera independiente y luego casarse antes de enviar las formas a KCC. En cuanto a los días " mejores" para aplicar , lo único que recomiendan es no hacerlo ni el primero ni el ultimo ya que todo el mundo lo hace esos días y el sistema colapsa a veces, pero del resto es indiferente

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ


      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter

      Estoy a la espera de los resultados de la DV2015 y mi novia y yo cada uno aplicamos por separado como solteros. Mi caso es igual al de David Ramos. Tengo con mi novia mucho tiempo pero no tenemos fecha de matrimonio y si alguno de los dos salimos seleccionados obviamente queremos irnos juntos y tendríamos que casarnos.
      Veo que en el cuerpo principal del post recomiendas enviar las formas a KCC como soltero pero notificando tu fecha de matrimonio y una vez casados vuelves a a enviar las formas a KCC pero esta vez como casado. en el punto 7 del post recomiendas hacerlo asi y no casarte antes de enviar las formas a KCC para no dar la impresión de que el matrimonio fue "arreglado". Sin embargo veo que a David le recomiendas lo contrario, es decir casarse y luego enviar las formas a KCC ya como casado, hay como una contradicción.

      Cual sería la manera de proceder en un caso como el mía y el de Davis que básicamente es el mismo?

      Gracias y saludos

      Eliminar
    3. Amigo, tal como lo planteo en mis articulos, cada caso es unico, la manera de como proceder en la mayoria de los casos, viene dada por el DV case number que tenga la persona que salga seleccionada, una vez confirme su seleccion el 1ro de Mayo. En tu caso es recomendable esperar si sales seleccionado y que numero de caso te toca para definir el mejor plan de accion, bien sea enviar las formas o casarce antes de enviarlas.. Suerte

      Eliminar
  25. Hola Peter..!
    El año pasado mi novia y yo aplicamos a la DV2014 de manera independiente. Ella resultó ganadora y no fue hasta el día de ayer que supimos la noticia.

    Dentro de nuestros planes estaba casarnos para mediados del próximo año (julio-agosto 2014), por lo cual habíamos pensado seguir la recomendación que das arriba en este post. Sin embargo dado el case number que tenemos (> de 1900; y < de 2000), estimamos que la entrevista sería aproximadamente entre los meses de junio-julio; pudiendo darse el caso en que sea agendada para antes de la fecha planificada para el matrimonio ¿cuál sería la mejor manera de llevar este caso particular? ¿Cuál sería tu recomendación? ¿Crees que tengamos posibilidades reales de obtener una visa?

    Gracias por tu respuesta.

    Cordiales Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio el tema de la posibilidad de llegar a la entrevista en el caso de los números de DV cases por encima del 1500 es algo que ya le he dedicado bastantes lineas en varios artículos, te recomiendo los leas para que tengas una idea de tu situacion. Ahora bien en tu caso lo que podría recomendar, es antes que nada participar nuevamente en la Dv2015 y estar atentos a como van avanzado los numeros de visas mes a mes a fin de tomar la mejor decision en referencia a tu caso, bien sea cuando contraer nupcias y cuando enviar las formas a KCC. De todas maneras te aclaro que si no estan casados al momento de la entrevista, tu pareja no podra optar por la visa de residente de manera inmediata, y por ende no podra obtener su green card tampoco de manera inmediata (tendría que pasar por el proceso de petición familiar, ya una vez tu estés radicado en los EEUU), por eso es que lo ideal es estar ya casado si es posible antes de enviar las formas, siempre y cuando logicamente puedas demostrar que la relación es de larga data

      Gane la Lotería de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Estos articulos son los que correlacionan el llamado a entrevistas de la Dv2014 y se publican mensualmente

      Loteria de Visas Americanas (green card), Segundo llamado a Entrevistas DV-2014, Sur America hasta el DV # 600, Europa hasta el DV # 9800
      http://goo.gl/ZP8Izg


      Lotería de Visas Americanas (green card), Primer llamado a Entrevistas DV-2014, Sur America hasta el DV # 500, Europa hasta el DV # 8000
      http://goo.gl/MkyJTq

      Suerte

      Eliminar
  26. Hola Peter, aplique para DV-2015, vivo con mi pareja en concubinato desde hace 3 anos y tenemos un hijo en comun de un ano. nuestro hijo lo tuvimos en Miami cumpliendo 100% la ley pagando todos los gastos de hospital etc. Los padres de mi pareja son ciudadanos americanos y viven en USA razon por la cual se nos hizo facil tener nuestro hijo alla. En la aplicacion de DV-2015 me inclui yo como soltero y no inclui a mi hijo ya que por ser americano no era necesario. En caso de salir en el sorteo pienso casarme con mi pareja y tenemos como demostrar nuestra relacion de casi 10 anos (7 de novios + 3 anos viviendo juntos), mi pregunta es algun inconveniente en que hallamos tenido a nuestro hijo e USA?. Hemos viajado como turista con nuestro hijo y su pasaporte americano sin ningun problema.

    PD: Mi pareja tiene una petición familiar de residencia aprobada categoría F1 desde el ano 2009, razón por la cual no nos hemos casado.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto la inscripcion la realizaste correctamente y según lo que me planteas no tendrías ningún problema de elegibilidad, asumiendo hayas concursado por el país donde naciste. El haber tenido tu hijo en los EEUU lo único que implicara es que te pedirán en la entrevista demostración que todos los gastos médicos del parto fueron pagados por ustedes en su totalidad. Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Soy Venezolano al igual que mi pareja.

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.