Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

25 de mayo de 2012

Inmigración, Preparandose para la entrevista personal de la Loteria de Visas Americanas DV-2013

A continuación, publico listado recibido hoy de la Embajada de Estados Unidos en Caracas , donde dan los detalles de los requisitos al momento de presentarse para la entrevista aquellos seleccionados en la Loteria de Visas Americanas DV-2013, que empezaran a ser llamados a la misma a partir de Octubre 2012 (según su numero de DV case y según hayan completado la 1ra fase de envio de sus formas DS230, DS122 y fotografias al Kentucky Consular center-KCC )  y hayan recibido notificación vía correo electrónico para bajar del mismo portal de confirmación, la carta que fija la fecha de la entrevista en la mencionada Embajada


Un factor importante a considerar es que el costo de los aranceles consulares de la DV en Caracas es ahora solo 330$ por aplicante (cancelados en efectivo a la tasa oficial vigente- actualmente Bs4.30 por US$ (Bs1419,00)-, esto como resultado del reciente ajuste de aranceles consulares llevado a cabo por el departamento de Estado de Estados Unidos  a nivel mundial. Anteriormente el costo de este arancel era 819$, lo cual significa que el nuevo arancel DV representa una reducción cercana al 60% en estos costos que como lo detalla las instrucciones no son reembolsables aun si la visa de inmigrante no es aprobada.

A pesar que este listado esta emitido por la Embajada de EEUU en Caracas, la misma tiene bastante similitud con los requisitos que otras Embajadas de EEUU en otros paises Latinoamericanos o en otras partes del mundo, podran pedirle para aprobar su Visa de Inmigrante bajo el programa de Visas de Diversidad (DV),  sin embargo para asegurar Ud cumpla los requisitos particulares segun el país donde realizará el procesamiento de su Visa, sugiero revise el portal de la Embajada de su país, ubique la direccion de correo electronico de la sección de Visas de inmigrante y solicite, favor le envien los requisitos particulares para los seleccionados del programa de Loterias de  Diversidad (DV) de tal forma que no tenga ningún inconveniente al momento de su entrevista y pueda preparar los recaudos con tiempo suficiente.

A continuacion el listado en cuestión o si lo desean tambien lo pueden bajar e imprimir directamente desde este vínculo

PREPARANDOSE PARA LA ENTREVISTA PERSONAL
(DV LOTTERY)
·         No envíe nada a la Embajada Americana. Debe presentarse con todos los documentos pertinentes para el día de la entrevista. NOTA: TODOS LOS BENEFICIARIOS PRESENTES  PARA LA ENTREVISTA
·         Si desea conservar un documento original, debe traer un duplicado de todos los documentos que serán entregados junto con su original. La Embajada no ofrece servicios de fotocopiado. El Oficial Consular entregara los documentos originales si los mismos son solicitados una vez concluida la entrevista.
·         Es altamente recomendado que los solicitantes conserven una copia de todos los documentos que serán entregados referentes a la petición, con excepción de los exámenes médicos, los cuales deben permanecer cerrados hasta el momento de la entrevista.
·         Cuando llegue a la Embajada Americana, solicite que lo dirijan a la sección de Visas Inmigrantes, donde los beneficiarios deberán tomar un número para ser atendidos por orden de llegada.
Todos los documentos solicitados a continuación deberán estar traducidos al ingles al momento de ser consignados en la entrevista.

o  Pago de aplicación: el pago para la Visa de Inmigrante es de $330, el cual debe ser pagado en el Cajero Consular (efectivo, dólares americanos o bolívares al cambio oficial de Bs. 4.30 por dólar americano). Este pago no es reembolsable, aun cuando el aplicante sea encontrado no apto para obtener la visa. Cada aplicante, sin importar la edad, necesita una visa individual, por lo tanto se necesita pagar $330 por aplicante.
o  Planilla de datos biográficos, DS-230: la planilla DS-230 esta disponible en el sitio Web de Turismo del Departamento de Estado Americano (http://travel.state.gov/ ) y debe ser llenada completamente hasta la pregunta No. 44 para el momento de la entrevista. Cada campo de respuesta debe ser contestado, aun cuando la respuesta sea “No Aplica”.
o  Fotos: debe entregar 3 fotos iguales (5cm x 5cm) con fondo blanco, con no más de 6 meses de antigüedad. La cabeza (medida desde el tope del cabello hasta la barbilla) debe medir entre 25mm y 35mm con el rostro centrado en el recuadro, viendo hacia el frente, sin ningún tipo de ornamentos. Todos los aplicantes, sin importar la edad, deben entregar sus fotos.
o  Pasaporte: el pasaporte del aplicante, emitido por la “Republica Bolivariana de Venezuela”, debe ser valido por al menos 1 año más que la fecha de entrevista de la visa de inmigrante. Pasaportes Azules ya no son validos para la emisión de la visa. Los niños deben tener sus propios pasaportes. La visa de inmigrante es emitida con el mismo nombre que aparece en el pasaporte. Si su nombre cambio debido a matrimonio y desea que la visa refleje el cambio de estado civil, debe hacer la enmienda en el pasaporte para incluir el nuevo nombre. Debe también incluir sus pasaportes anteriores.
o  Partida de Nacimiento: una copia certificada de la partida de nacimiento del aplicante es obligatoria. Todas las partidas de nacimiento venezolanas presentadas a la Embajada Americana durante la entrevista personal de los aplicantes deben estar certificadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (www.mre.gov.ve ). En caso de ser adoptado, debe entregar una copia certificada del decreto de adopción.
o  Certificados de Matrimonio, Divorcio y Fallecimiento: un original y una copia de los certificados de matrimonios anteriores del aplicante es requerida, aun cuando el matrimonio no sea la base para la solicitud de visa de inmigrante. Además, pruebas de la culminación de cualquier matrimonio anterior debe ser entregada (certificado de fallecimiento, decreto de divorcio o anulación de matrimonio). La certificación de estos documentos por el Ministerio de Relaciones Exteriores no es necesaria, a menos que el Oficial Consular así lo requiera.
o  Resultados de los Exámenes Médicos: El Servicio  americano de Salud Publica exige que todos los aplicantes de visas de inmigrantes, incluyendo niños menores, deben hacerse un chequeo medico en una institución determinada. La Unidad de Visas de Inmigrantes no puede aceptar exámenes médicos realizados por un medico en los Estados Unidos o por el medico de preferencia del aplicante. El aplicante debe concertar una cita con uno de los médicos indicados por la Embajada. Descargue las planillas DS-2053, DS-3024, DS-3025, DS-3026 y entréguelas junto con 3 fotos, su pasaporte y su registro de vacunas. Los resultados de los exámenes médicos serán validos solo por 6 meses luego de realizados los exámenes.
o  Certificado Policiales: cada aplicante mayor de 16 años debe entregar un certificado de las autoridades policiales pertinentes. Este certificado debe indicar cualquier información contenida en los registros policiales del aplicante. Todos los aplicantes deben obtener un certificado policial de su país de origen, y del país de residencia actual si han vivido en el mismo por más de seis (6) meses. Los aplicantes deben obtener además los certificados policiales de todos los países en los cuales hayan vivido por un año o más después de cumplidos los 16 años. Los Certificados Policiales (Antecedentes penales) venezolanos pueden obtenerse a través del Ministerio de Interior y Justicia (http://www.mpprij.gob.ve). Los certificados policiales de los Estados Unidos no son necesarios.
o  Registros Judiciales y de encarcelamiento: Los aplicantes que hayan ido a juicio o prisión deben presentar copias cerificadas de cada uno de estos registro penales. Estos registros son requeridos aun cuando el aplicante haya sido beneficiado con algún tipo de perdón.
o  Registros militares: los aplicantes deben presentar registros policiales de cualquier servicio militar anterior o vigente del país donde haya ejercido, excepto los Estados Unidos. Estos registros deben indicar la naturaleza del servicio militar que el aplicante haya realizado.
o  Autorización de viaje (Menores de edad): para los niños menores de edad, una autorización notariada para la inmigración del niño a los Estados Unidos es requerida, para cualquier representante legal que no este presente al momento de la entrevista del niño. Ninguna autorización es requerida si el padres es también el solicitante de la visa de inmigrante. Menores que tengan un Representante Legal deben presentar el documento de Guarda custodia del Representante Legal o del padre con la custodia.
o  Documentos de estudios: Títulos de Bachiller, Titulo Universitario, original y fotocopias traducidos al ingles (únicamente para el ganador de la Lotería).
o  Evidencia económica: deberá traer constancias de ingresos propios u otro tipo de evidencia económica que posea (balance personal, estados de cuentas en moneda extranjera por ejemplo). Adicionalmente se recomienda incluir constancias de evidencia laboral.
o  Pago de envío: una vez que la visa de inmigrante es aprobada, la Embajada de los Estados Unidos le enviara el pasaporte del aplicante junto con la visa de inmigración y los documentos correspondientes al aplicante a través de un servicio local de envió DHL. a su dirección en Venezuela,  este servicio se cancela directamente en la Embajada el mismo día de su entrevista  en las oficinas de DHL  y  las visas les llegarán en 5 a 10 días hábiles.

Artículos relacionados, no deje de leerlos..

Si quieres recibir notificaciones de nuevos articulos sigueme en Twitter


 Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte y espero esta información te sirva de ayuda y no dejes de revisar los directorios, donde puedes conseguir respuestas a muchas otras dudas..

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza


© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

86 comentarios:

  1. Saludos! Tengo una duda con respecto a esta lista, dice que hay que llevar las planilla ds230 nuevamente o solo es necesario las que se enviaron a Kcc? Que opina basado en su experiencia?
    Muchas gracias por la ayuda
    Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna informacion cambio en la DS-230 desde el momento de su envio a KCC y la fecha de la entrevista, debera llevarse un nuevo juego de DS-230 a la entrevista, pero solo la DS-230 que fue modificada (todas las paginas aun si la modificacion fue en una sola pagina, recordar de colocar el DV case en el margen derecho superior, firmarla y fecharla donde corresponde y engrapar la nueva DS-230.

      Por ejemplo si en un grupo familiar el aplicante principal cambio de trabajo, debe actualizar su DS-230 y llevarla a la entrevista, con un juego de copias adicionales de las DS-230 del resto de los miembros del grupo familiar que son benefiarios.

      Si no hay cambio alguno en ninguna de la informacion suministrada, solo debera llevar un juego adicional de copias de todas las DS-230 y la DS-122 de perfecta legibilidad y calidad, en caso que la oficial consular solicite las mismas.

      Suerte

      Eliminar
  2. Hola se me perdió el No. e confirmación y no puedo chequear si sali seleccionada; que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento informarte que no hay manera alguna de verificar si saliste o no seleccionada sin el numero de confirmacion que el sistema generó al momento de tu iscripcion. Las instrucciones son muy claras al respecto, en las instrucciones para aplicar en la Loteria de Visas..

      Si efectivamente lo perdiste, la unica opcion que tienes es aplicar nuevamente en la DV-2014 que se estima se inicie en la 1ra semana de Octubre 2012
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola, Peter. Me alegra mucho volver a leer tu blog. Aprovecho esta entrada para darte las gracias por tu ayuda durante el proceso de la DV. Mi esposa fue ganadora del año pasado (DV-2012) y hace un mes llegamos a Estados Unidos y pudimos completar con seguridad cada paso del proceso gracias a tus artículos, así que muchísimas gracias.

    Disculpa que use esta entrada para este comentario, pero tal vez sirva para que quienes la consultan tengan la certeza de que tus consejos son acertados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, bienvenido a los EEUU y suerte en tu proceso de relocalizacion, no de dejes de usar los vinculos de amazon de mi blog para realizar ahoras tus compras de cualquier cosa en linea!!
      Suerte

      Eliminar
  4. Quede seleccionado en el DV-2012, entre los requisitos de la entrevista dice que debo llevar la DS-230, pero la que envie originalmente a KCC no guarde una copa para mi. La llenare nuevamente pero a lo mejor haya algunas discrepancias de cuando la llene la 1ra vez. Crees que eso me pueda perjudircar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo estas hablando de la DV-2013, ya que la DV 2012 esta terminando el 30/9... No hay problema en que vuelvas a llenar la DS230, de todas maneras debes entregarla si hubo un cambio importante de datos, direcciones, etc. Logicamente no puede haber discrepancias claves como fechas de nacimiento, nombres, datos de educacion, trabajo, etc

      Eliminar
  5. Hola Peter, te doy las gracias de antemano. Temgo unas dudas que son las siguientes:

    1.)Tiene que ver con los antecedentes penales, tengo entendido que se piden en el Ministerio de Interiores y Justicia, y luego se apostillan en el Ministerio de Exteriores, pero me gustaria saber cuanto se tarda en solicitarlo en el primero y apostillarlo en el segundo?

    2.)Este tiene que ver con el examen medico antes de la entrevista. Usted sabe si todos los medicos certificado por la Embajada de EEEUU en Caracas cobran la mismo?

    3.)Con relacion a las vacunas, me gustaria saber donde puedo conseguir oficialmente la lista de la vacunas que se nesecitan?

    4.)Relacionado a lo anterior, me gustaria tener su opinion con respecto a que vacunas deberia tener una persona de 20 años? y si tendria estas vacunas en mi record desde pequeño, es necesario tener refuerzo?

    Saludos y gracias.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo en el mismo orden

      1. Todo depende si usas un gestor o no, en promedio con gestor entre la solicitud, la emisión, el apostillado y la traducción puede tomar tranquilamente tres meses, todo depende si tienen mucho trabajo en el Ministerio, las colas que existan, etc. Si estas en Caracas puedes visitar las paginas web y ver si tienen los requisitos o acercarte a los Ministerios, pero mi recomendación, si puedes, es pagar un gestor

      2. Si, todos los médicos que están en el listado de la Embajada son los únicos autorizados, y efectivamente todos cobran lo mismo, según una estandarización que tiene la embajada, de todas maneras puedes llamar y confirmar el costo de la cita Acá el listado http://goo.gl/K2Qey

      3. Realmente el único que sabe que vacunas necesitas es el medico que te examinara, basado en tu edad y en tu record de inmunizaciones.

      4. No se la respuesta a esta pregunta, pero en una de las formas que se menciona que debe llenar el medico y que puedes encontrar en las instrucciones para los seleccionados ( http://goo.gl/nPj3m) o en el articulo del examen medico (http://goo.gl/HMrUs ) si tienen el listado de todas las vacunas que pueden aplicar. (pero todo depende de la edad y tu record anterior)
      Lo usual es que en Venezuela desde que nacemos nos colocan una decena de vacunas, pero nada queda registrado en un sistema integral de inmunización, y lamentablemente esto coloca a los médicos de la embajada en aprietos, a veces ordenando vacunas adicionales por prevención. La única manera de evitar esto es si tuvieses tu record de vacunas. Si tienes la suerte de tener el record de vacunas, debes llevarlo a la cita y efectivamente solo te pondrán las que necesitas. Una clave si piensas estudiar en EEUU es la MMR.
      Algo que si te puedo decir con seguridad es que es preferible te pongas cualquier vacuna allá, ya que si luego lo tienes que hacer acá, el costo es dos o tres veces mas por vacuna..

      Suerte

      Eliminar
    2. ok Peter muchas gracias,pero tengo una nueva duda: los 330$ del arancel los debo pagar en la misma Embajada de Caracas o debo depositarlo en el banco para el toquelado? y para la entrevista debo llenar y llevar una forma? ya que mi caso no es de peticion ni affedavit.

      gracias.

      Eliminar
    3. Disculpa Peter se me olvido preguntarte algo, el pago del arancel los puedo pagar en bolivares en efectivo sea en la embajada como en el banco?

      gracias.

      Eliminar
    4. Joss, Favor aclara cuando dices que tu caso no es de peticion ni affidavit, pero es una visa de inmigrante o no?
      Los aranceles de visas de inmigrante se cancelan al cajero consular, en la misma embajada, el dia de la entrevista, en efectivo en moneda local a la tasa de cambio oficial o en dolares en efectivo, o en tarjeta de credito americana. Recuerda estos aranceles noson reembolsables aun si la visa es negada.

      Eliminar
  6. Estimado Peter:

    Muchas gracias por clararme lo de la certificación de antecedentes penales (en el post del 2011), estoy yendo urgente a la embajada para que me aclaren lo de un poder notariado para que un amigo (Español) pueda pedir mis antecedentes antecedentes y los de mi esposa (despues dire como es el trámite). La proxima vez que compre por amazon me meto en tu link para apoyarte en esta noble labor.
    Otra Pregunta:por estas razones de la vida fui a pedir mis antecedentes, pero estos van dirigidos al Centro nacional de Visas de Estaduos Unidos de America. Hay problemas por eso? Ya que tu dices en el Post 2011 que estos deben ser emitidos a la atención del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos de América
    ¿Habra algun problema?
    Leonardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hay diferencia a nombre de quien vayan emitidos los antecedentes, lo que pasa es que a veces la gente del MPPIYJ en Venezuela y se ponen difíciles y empiezan a preguntar para que son los antecedentes, si es que te vas del país, etc y para no entrar en detalles simplemente dices que es para una visa temporal de trabajo..
      Gracias por lo de amazon!!
      Suerte

      Eliminar
  7. Estimado Peter:

    Gracias por la respuesta nuevamente, te agradezco tus respuestas. Luego tengo una pregunta porque me surgió de lo de España. Estando alla nos nació un hijo. Pero como tu sabes los que nacen en territorio español no son españoles. A mi me toco hacer una inserción de partida en venezuela. El certificado de nacimiento legal es la insesión de partida venezolana que certifica que es venezolano y que nació en españa no?.Tu que opinas de esto?
    Leonardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no conozco mucho sobre el tema, asumo cuando el chamo nació, lo llevaste con algún documento emitido por las autoridades españolas, para presentarlo como Venezolano en la embajada o consulado Venezolano y luego al regresar a Venezuela asumo con este documento que te entrego la embajada podrás sacarle su pasaporte Venezolano. Al mismo tiempo , en España deben haberte dado alguna partida de nacimiento. Si es así, ese es el documento que necesitas tener apostillado y traducido para tu entrevista en la embajada, al igual que el pasaporte Venezolano del niño.

      Cualquier otra duda sobre la documentación Española sugiero consultar directamente en la embajada Española en Caracas, en caso ya estés en Venezuela. Por cierto, si los padres o uno de los padres tiene pasaporte español, el niño nacido en España no es español?
      Suerte

      Eliminar
  8. Necesito saber que pasa cuando te equivocas en el formulario dsp-122 en la pregunta 4, te invalidad la planilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual fue exactamente el error?
      Colocaste el numero del DV Case errado?
      Si es así sugiero contactes a KCC para enviar nuevamente la forma pero llenada correctamente
      Suerte

      Eliminar
  9. Necesito saber que pasa cuando te equivocas en la pregunta 4 del DSP-122 que evie ya a Kentucky, y si hay probabilidad de que enviado con fecha de hoy puedan otorgarme una cita de entrevista al DV-2012, soy de Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas hablando de la DV-2012, cuyos ganadores fueron seccionados en Julio 2011, es bastante difícil que logres la visa ya que estas terminan de asignarse el 30 de Septiembre, sin embargo si tienes todos los documentos listos, pasaporte, exanenes médicos etc y logras que te llamen a tu entrevista antes del 30/9 tendrías posibilidades, pero es cuesta arriba.
      Suerte de todas maneras

      Eliminar
    2. Definitivamente debes llamar a KCC o contactarlos y enviar a la brevedad la nueva DS 122 corregida con la direccion correcta donde quieres que te procesen la Visa de Inmigrante.

      Eliminar
  10. Tu sabras que preguntas hacen en la entrevista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual:
      1. Cuantas veces a estado en los EEUU
      2. Cuanto tiempo se quedo la ultima vez en los EEUU
      3. En que trabaja actualmente?
      4. En qué actividad u ocupación piensa desempeñarse una vez se radique en EEUU
      5) Tiene una oferta de trabajo?
      6) Tiene familiares o conocidos en EUA, y 4) Donde piensa residenciarse una vez llegue a EEUU.

      También verificaran todos los documentos contra los originales, si cumples los requisitos basicos, tu situación económica aplicante (ver este articulo http://goo.gl/O96nd , para demostrar que no seras una carga para el gobierno, etc

      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  11. Hola! Muy buenas noches Peter espero y te encuentres bien, quisiera saber si las planillas DS-2053, DS-3024, DS-3025, DS-3026 las descargó del portal de la embajada y se las entrego al médico? Le preguntó esto porque no hallo el sitio en el portal de la embajada en donde pueda descargarlas, podrías ayudarme por favor.
    Gracias por tu ayuda y colaboración.

    Atentamente,
    Yelitza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirma con el medico cuando hagas la cita, si las llevas tu o el las suministra, pero usualmente el mismo las tiene, ya que no hay portal del gobierno que las publique, el medico usualmente las llena y tu solo las firmas al momento de la cita con este

      Suerte

      Eliminar
  12. Hola Peter, te felicito por tu aporte informativo. tengo algunas dudas. Por un tema de trámites de documentos me toca cambiar la fecha de la entrevista para poder tenerlos al momento de realizarla. En principio la fecha pautada es para los primeros dias de Noviembre. Te pregunto:

    a) Para gestionar el cambio es a través de la embajada en Vzla o el Consular Center?
    b) En caso de proceder el cambio, ¿es válido proponer una fecha o ellos de una vez te asignan una sin derecho a pataleo?
    c) Tengo pautado hacerme los examenes médicos esta semana. ¿Tienen una fecha de vigencia los resultados para la entrevista?. Digo por si la fecha de cambio es muy lejana.

    De antemano muchísimas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, mi primera recomendación y es lo que dice la pagina de la embajada, no deje de asistir a su primera cita!!!

      Si vas y entregas lo que tengas estas demostrando tu interés, abrirán tu expediente y luego te darán una hoja para que regreses cuando tengas los demás documentos..

      Si, los exámenes médicos usualmente tienen una vigencia de 6 meses al igual que los antecedentes penales.

      Si de todas maneras quieres contactar a la Embajada utiliza el correo de la sección de visas de inmigrantes, el cual creo hago referencia arriba.
      Suerte

      Eliminar
  13. Hola Peter.
    Fui unos de los ganadores de la loteria de visas, soy un joven estudiante universitario y no tengo con mayores bienes. No obstante cuento con el apoyo economico de mis padres. Es prudente que lleve un balance personal de mi padre para la entrevista?

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no solo es prudente, es necesario que demuestre en tu entrevista que tienes soporte económico para establecerte en EEUU y no convertirte en una carga para el gobierno Norteamericano. Cual es tu objetivo una vez te ubiques en EEUU? Estudiar? Trabajar? Esto te lo preguntaran en al entrevista y debes haber ya respondido esta misma pregunta en las formas que enviaste a KCC previo a tu entrevista.

      Si efectivamente vas a llevar el balance personal de tu papá asegura de incluirle una declaración jurada que el será responsable de tus gastos de estudio (si ese es tu objetivo una vez llegues acá)
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter.
      Efectivamente voy a continuar mis estudios universitarios en EEUU, con el soporte económico de mis padres. Recientemente, me otorgaron una visa de estudiante para estudiar inglés intensivo. Estaba planificado comenzar mis estudios en Agosto, pero se hicieron los arreglos para posponerlo para Enero 2013. Todo esto al salir pre-seleccionado para una visa de inmigrante (DV-2013), por lo cual debía estar en Caracas para la entrevista en el mes de Octubre.
      En vista de esto mis padres habían dispuesto de unos ahorros de más de $25,000.00, los depositaron en mi cuenta allá en EEUU. Por otro lado, tengo firma en una de las cuentas con mis padres en EEUU , por el orden de $5,000.00.
      Tu crees que llevando los estados de cuenta que certifiquen esos fondos, es necesario aún, un balance personal de mi padre? ó es suficiente con eso?
      De lo contrario, podría llevar en tal caso,adicionalmente estados de otras cuentas de mis padres, allá en EEUU? Para evitar en estos momentos correr para la realización del Balance personal, te pregunto todo esto.
      Si lo consideras absolutamente necesario, debe ser éste visado pot un contador público y traducido?

      Infinitamente agradecido Peter de antemano.

      Eliminar
    3. Si la cuenta con los 25k esta a nombre tuyo, no deberías tener problema con llevar el estado de cuenta del banco. También puedes llevar el otro que tiene 5k, lo importante es que los estados de cuenta tengan tu nombre.

      De la misma forma, solo los estados de cuenta a nombre tuyo no son suficientes, ya que estudiar en EEUU puede generar gastos cercanos a los 25k$-40k$ anuales, o mas dependiendo de donde estudies. Por lo tanto deberás poder aclarar muy bien, en caso te pregunten, quien suministrara los fondos para la realización de tus estudios luego que te consumas los ahorros que tienes ahora.

      Recomiendo en adición a incluir algún documento de tu padre donde confirme que costeara tus estudios (un tipo de declaración jurada con sus huellas y copia de un estado de cuenta y cedula) adicionalmente puedes decir que igualmente trabajaras medio tiempo durante tus estudios para cubrir algunos gastos menores.
      Suerte

      Eliminar
    4. Okay perfecto, Peter.
      Te comento al respecto: El costo de la matrícula es realmente bajo. Alrededor de $4K el año. La Manutención, igualmente no es onerosa, pues viviría en la casa de una vieja amiga de la familia. De hecho, toda esta información esta incluida en la I-20 y la carta de aceptación del College, la cual se la mostré a la Oficial Consular el día que tuve la entrevista por la visa de estudiante, junto al soporte económico de mi padre. Por tu anterior respuesta, deduzco que debería llevarme nuevamente estos papeles.
      Ahora bien, yo en esa oportunidad no llevé declaración jurada de mi padre. Sin embargo, te pregunto, puedo llevar dicha declaración jurada en español, ó debo traducirla?
      Gracias Peter, y por cierto, cuenta con mi apoyo la proxima oportunidad que necesite adquirir al por Amazon. Esta sería una forma de retribuir tu noble apoyo.
      Nuevamente gracias.

      Eliminar
    5. Una cosa es aplicar por una visa de estudiante o una visa de turista y otra es aplicar por una visa de inmigrante, los requisitos son diferentes y las evaluaciones que realiza el oficial consular también.
      Si, sugiero lleves la declaración es español, no deberías tener problemas, recuerda que lo importante es asistir a la entrevista, si ellos ven que faltan algún documento, te darán tiempo para traerlo, lo bueno es que estas en las primeras entrevistas y no deberías tener problema en conseguir tu visa, logicamente siempre y cuando cumplas todos los requisitos.
      Gracias por lo de Amazon y suerte en tu entrevista

      Eliminar
    6. Muchas gracias por todo Peter.

      Disculpa la molestia, creo que lo mejor es que lleve la declaracion jurada, pero me gustaria saber donde puedo conseguir un buen formato o modelo de declaracion jurada para mi caso ( que mi padre costeara mis estudios). Por favor y gracias.

      Eliminar
    7. Realmente no tengo nada a la mano, en Internet debes conseguirlo sin problema. Via google con las palabras claves declaración jurada visa estudiante

      Suerte

      Eliminar
  14. Hola!Buenas Tardes Peter!Es un gusto saludarle y desearle que se encuentre bien, aprovecho la oportunidad para preguntar:

    1.- Si la respuesta a la pregunta Num 4 de la forma DSP-122 es la dirección del Kentucky Consular Center, 3505 N.Highway 25W, Williamsburg,KY 40769?

    2.- O la dirección de la Embajada de Estados Unidos en Caracas? Ya que soy de Venezuela.

    Sin más por los momentos y agradeciendo de antemano toda su ayuda y colaboración quedó de Usted.

    Atentamente.

    Yelitza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yelitza, antes de hacer el llenado de las formas sugiero revises este articulo en detalle con respuestas a tus preguntas y muchas otras mas
      http://goo.gl/UXqh0

      Pregunta 4 DS-122, es el Consulado donde procesaras tu visa de inmigrante , si lo haras en Venezuela, colocas Caracas, Venezuela como respuesta
      Suerte

      Suerte

      Eliminar
  15. Hola Peter, espero estés bien y de antemano te agradezco el tiempo que le dedicas a resolver las inquietudes.

    Para la entrevista en la embajada, ¿es necesario volver a llevar un juego de fotos? Digo porque en los documentos enviados a Kentucky ya iban las fotos requeridas.

    Para el balance personal sobre los bienes en Vzla, ¿cual es la tasa de cambio en que deberían expresarse los montos?

    De nuevo, muchas gracias.

    Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicente te aclaro:
      1. Si es preferible las lleves, si no las pides no pierdes nada pero si te las piden y no las tienes te van a poner a correr.
      2. La tasa a utilizar es la tasa de cambio oficial de 4.30
      aca hay un borrador de una balance personal y otros detalles de la parte de soporte economico
      http://goo.gl/0jEaI
      Suerte

      Eliminar
  16. Hola Peter buenos días, ante todo recibe un cordial saludo. Te escribo para versi me puedes aclarar una duda. Mi esposa salió seleccionada para la DV 2013 y tenemos la cita el 20 de noviembre en el consulado de Caracas, nosotros tenemos una bebe de 1 año la cual fue debidamente incluida en todas las planillas y aplicaciones, la pregunta es: Debemos llevar a la bebe a la entrevista en la embajada? la carta que recibimos del KCC dice que TODAS las personas mencionadas en la planilla deben estar presente, sin embargo según las reglas de la embajada aquí en Caracas dice que los niños menores de 14 años no deben asistir a las entrevistas. Que opinas? que sabes de este tema? muchas gracias de ante mano por tu ayuda.

    19 de noviembre de 2012 08:48

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los casos de DV Lottery, son visas de inmigrante lo que se otorga, y como tal si debes llevar al bebe y todos los documentos del mismo, particularmente la partida de nacimiento legalizada, apostillada y traducida, al igual que su pasaporte. Las reglas de la embajada que mencionas son para visas de NO INMIGRANTES, ya este caso, igual al tuyo, lo enfrento otro usuario, y llevo el bebe sin problema.
      Suerte

      Eliminar
  17. Buenas tardes Peter, recibe un cordial saludo, te escribo para aclarar una duda; ya obtuve los antecedentes penales del ministerio de relaciones interiores y justicia, mi pregunta es: esta carta de antecedentes debe ser legalizada ante el ministerio de relaciones exteriores y luego traducida o no es necesario la legalización de dicho documento ante el ministerio de relaciones exteriores?

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debe ser legalizada (apostillada) ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego traducida por traductor publico registrado.
      Sugiero revises este articulo:

      Inmigración, Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
      http://goo.gl/XDsqf

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por tu pronta respuesta y dedicada atención.

      Eliminar
  18. Buenas tardes Peter, antes que nada felicidades por tu ayuda anonima al prójimo. Quería preguntarte algo; tenemos la entrevistas en Caracas a principios de enero, mi esposa salió seleccionada y es divorciada, tenemos los siguientes documentos:

    1.- Copia certificada y traducida por un traductor legal del acta de divorcio.
    2.- Acta de nuestro matrimonio (por mas de 9 años) legalizada en relaciones interiores, apostillada en relaciones exteriores y traducida por un traductor legal.

    Esto es suficiente o también el acta de divorcio debemos apostillarla?

    Gracias por tu ayuda y ten un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pasado, era exigido que estuviese apostillado, ahora queda a discreción del oficial consular si lo pide o no. Como a mi no me gusta tomar riesgos, mi recomendación seria que la llevaras, para evitar que no tomen una decisión de tu caso por esta situación, también porque cada dia e pone mas difícil sacar estos documentos, y no sabes si el dia de mañana lo necesitaras afuera.. Una opcion como tienes la cita ahora en enero es llevarla como la tienes, y pueden suceder dos cosas, una que te la acepten sin problemas, y esto no interfiera en la decisión de tu caso o segundo que te digan que la debes procesar y regresar una vez la tengas..por suerte tu numero de dv case no es alto y posiblemente puedas tramitarla en menos de un mes, regresar a la embajada y te den tu visa de inmigrante, y no ha pasado nada.. sin embargo con un numero de dv case alto, con entrevista de mayo en adelante,yo no tomaría ese riesgo.
      Recuerda que uno de los aspectos claves de la entrevista es demostrar suficiente soporte económico y que podrán establecerse sin mayores problemas en EEUU y no representar una carga económica para el gobierno norteamericano..esta demostración es usualmente a través de un balance personal mancomunado y de los documentos que conforman el perfil profesional de tu esposa (como aplicante principal) y tuyo como beneficiario..

      Suerte

      Eliminar
  19. Buenas tardes Peter, muchas gracias de ante mano por tu valioso aporte en este blog. Tengo una pregunta; mi esposa salió seleccionada y ya preparamos todos los documentos tal como tu lo indicas y sugieres. Sin embargo tenemos un problema y es que su titulo de bachiller original no lo conseguimos y en el ministerio me dicen que eso puede tardar 1 año en procesar, sin embargo, tenemos una copia fondo negro y una copia traducida en una oportunidad anterior en los USA. adicionalmente tenemos las notas certificadas de 1ro a 5to año del colegio donde se graduó mas las notas de los 2 años que estudió en una universidad local comercio exterior. Ella es profesora de ingles en un colegio en Caracas y tiene cerca de 10 años de experiencia como docente de ingles con cursos, carnets internacionales, entrenamientos, etc. Yo soy contador publico Venezolano, socio de una firma local con 15 años de experiencia y trabajé por 5 años en Dallas en una firma de contadores Americana. Crees que necesitamos alguna prueba adicional de los estudios de mi esposa (ella es la seleccionada). Muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente no tiene el titulo pero consiguen lo que llaman una certificación de graduación emitida por el mismo Ministerio de Educación, lo cual igualmente puedes legalizarlo y apostillarlo, si no consigues ni uno ni lo otro, puede ser que la copia traducida sirva, siempre y cuando tenga un aspecto legal (lleva copias para que no entregues la traducción original). Las notas certificadas igualmente pueden servir de ayuda y como documento sustitutivo del titulo de bachiller, sin embargo todo esto quedara a criterio del oficial consular que revise tu caso. No creo que haya problema alguno con la parte académica y profesional de ambos, solo asegurate de armar una especie de expediente de c/u de Uds tipos resume americano, detallando la experiencia profesional, le educacion y anexándole los documentos de soportes claves (uno original con el que revisara el oficial y la copia para que se la queden ellos)

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  20. Estimado Peter.
    Primero que nada, recibe un cordial saludo y un abrazo desde Bolivia. Creo que no es de más felicitarte por tu Blog y agradecerte nuevamente por tu ayuda. Decirte que estoy eternamente agradecido por tu incondicional e desinteresada ayuda no solo para mí sino para toda la gente que te sigue por este blog.
    Anteriormente te escribía comentándote que no recibí la carta para mi entrevista y bueno yo un poco desilusionado por tal motivo deje de revisar mi correo pero la anterior semana me llego la carta para la verificación de status y pues alli estaba.
    Por lo que pude leer en tu blog, ya más o menos tengo clara las cosas que debo presentar y la forma como las debo presentar, sin embargo tengo algunas dudas respecto a algunos puntos en concreto y q tal enumero a continuación.
    1.- Que formulario debo presentar en la entrevista DV 230 y 122?
    2.- El pago se realiza en la embajada verdad?
    3.- Hasta cuanto de dinero crees que sería aconsejable presentar en mi cuenta bancaria? un monto que consideren aceptable y q me de más opciones para obtención de la visa.
    4.- Tengo 29 años, tú crees que una carta notaria de mis padres, comprometiéndose a mandarme dinero si en caso me faltara, sería esta aceptable y creíble?.
    5.- Que chances crees q tenga siendo yo bachiller (12 años de estudio) profesional (5 ños adm. empresas) diplomado en Economía Internacional ( 1 año Barcelona España).
    6-para esta entrevista de la DV lottery, quien es la persona que realiza la entrevista? y q tipo de preguntas hacen?.
    7. Como van las estadísticas para los bolivianos? hay alguna cantidad de visas para mi país?
    Muchísimas gracias por todo.
    Todo lo mejor para ti
    Atte.
    Iván


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan, te respondo.

      1.Si, debes llevar copia de la Ds230 de cada persona y ds122 del aplicante principal, si hubo cambios importantes en las formas ya enviadas a KCC dentonces debes llevar un juego de originales adicionales para entregarlos en el entrevista e informar que deseas sustituirlos por que cierta información ha cambiado.

      2.Correcto el pago se realiza en la embajada, en tu caso son 220$ por persona, pagadero en pesos uruguayos en tarjeta de debito o crédito (detalles aca http://spanish.uruguay.usembassy.gov/tarifas_visainm.html ) recuerda que adicionalmente hay que pagar 165$ por persona por internet, por un nuevo fee que arranco en Feb 1, una vez aprobada tu visa de inmigrante y antes de venirte a los EEUU detalles aca http://goo.gl/XfwRw

      3.Todo depende del tamaño de tu grupo familiar, recuerda que no todo el patrimonio tienes que tenerlo en dinero, puede ser una mezcla de ahorros, activos como apto, vehiculo, etc. Cuanto es tu grupo familiar?

      4. Lamentablemente cartas de compromisos de personas no residentes o ciudadanos no sirven. Si no posees suficiente soporte financiero, las únicas opciones viables son un affidavit de soporte financiero o una oferta de trabajo en EEUU, condicionada a la obtención de tu Green card. Sugiero leas en la biblioteca los artículos relativos a soporte financiero o soporte económico.

      5.Por tu perfil de educación, no deberías tener problemas en conseguir tu visa de inmigrante, pero recuerda que la decisión está basada en múltiples factores: educación, salud, cumplimiento de leyes inmigratorias, soporte económico, etc.

      6.La entrevista es bastante sencilla, la realiza usualmente un oficial consular especializado en visas de inmigrante, sugiero leas en la biblioteca el articulo sobre la entrevista para que tengas idea, al igual que los comentarios de otros seleccionados que ya han asistido a la misma

      7.Realmente no hay manera de saber cuantas han asignado este periodo fiscal, pero con seguridad si recibiste la carta de invitación quiere decir que todavía hay visas disponibles

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Peter, gracias por tu pronta respuesta.

      Comentarte, la aplicación solo la hice para mi ya q no tengo ni esposa ni hijos, por lo que me imagino que de igual manera tengo que llevar DV 230 y Dv 122 ¿verdad?, por otra parte entre a la pagina web de la embajada Norte Americana en Bolivia que es el país donde resido pero no explica nada sobre las nuevas tarifas, sin embargo pude leer que la tasa de 165$ que tu comentas se la debe hacer una vez obtenida la visa, correcto? ahora dime, si soy solo yo el aplicante entonces la tasa se mantiene en 220$ o debería pagar los 330$?, te mando un link de la embajada americana en bolivia, allí aparece como 400$us la tasa q hay q pagar. Creo q anticipadamente ya me duele pagar 400 $us pero ojala valga la pena.
      Gracias
      Suerte
      http://spanish.bolivia.usembassy.gov/faqspan.html

      Eliminar
    3. Iván perdona que me confundí y te envie fue el vinculo de Montevideo y no el de Bolivia, La paz, efectivamente revise lo de la Paz, y son 330$, esta parte es no re-embolsable, los otros 165$ solo los pagas una vez te aprueben la green card. Fijate que cuando yo la procese en el 2011 eran 880$ no rembolsable.
      El fee de los 330$ esta en other fees al final de la pagina
      http://www.travel.state.gov/visa/temp/types/types_1263.html
      Y SOLO SE PUEDE PAGAR EN EFECTIVO en BOLIVIANOS.

      Suerte

      Eliminar
    4. Hola, soy Ivan, de Argentina, excelente tu informacion. Quiero preguntarte: fui seleccionado tras enviar mi formulario en Octibre del 2012, junto mi familia pero ahora estamos en Seattle con visa Business, no me ha llegado ninguna carta de entrevista, no se como programarla. Y otro tema si podes darme pistas: no tengo estudios sevundarios, aunque si tuve una empresa propia en Argentina que cendi el año pasado. Ahora estoy tratando de formar empresa aqui. Como planteo eso en la entrevista?

      Eliminar
    5. Ivan, lo primero que debes verificar ya que comentas que no tienes estudios de bachillerato completo (requisito fundamental para no ser descalificado) es si cumples el requisito de ocupación de la lotería. Una vez verifiques si eres o no elegible, debes estonces confirmar según tu numero de Dv case si tienes reales posibilidades de obtener un numero de visa de inmigrante, y en base a esto definir si es preferible regresar a tu país a hacer el procesamiento via consular, o via ajuste de status dentro de EEUU.

      Sugiero revises estos artículos que estan mas actualizados ya que estas leyendo lo de la Dv 2013 y las personas que se inscribieron en Octubre 2012 corresponden a la Dv 2014

      Biblioteca – Artículos sobre Lotería de Visas
      http://goo.gl/izDr2

      Sali seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      En la biblioteca busca el articulo sobre requisitos de educación, para que en base a esto puedas confirmar si eres elegible o no

      Suerte

      Eliminar
  21. Hola Peter, una pregunta, los títulos de bachiller y universitario deben estar certificados por el ministerio de relaciones exteriores o solo deben ser traducidos al inglés?? agradezco mucho tu respuesta!!

    La evidencia económica y los certificados policiales deben ser traducidos también??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo documento civil o educativo, según los requerimientos de la Lotería de Visas, debe estar legalizados ante el respectivo Ministerio o autoridad competente, luego apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para que tenga validez en los países que suscriben el acuerdo de la Haya, y finalmente traducido al Ingles por traductor publico registrado ante las autoridades competentes.. Cualquier desviación de estos requerimientos queda a criterio exclusivo del oficial consular, al momento de la entrevista
      Suerte

      Eliminar
  22. Peter gusto en saludarte,

    Tengo las siguientes dudas:

    1. Si recibo mi pasaporte con la visa antes del 30/09, debo viajar a USA antes del 30/09?, o puede ser luego del 30/09 dentro de los seis meses que indica la visa que estampan en el pasaporte siempre y cuando los exámenes médicos estén vigentes?

    2. Si puedo viajar luego del 30/09, los exámenes médicos tienen una validez de 6 meses cierto?. En mi caso los exámenes me los hice el 02/05, es decir vencen el 02/11, entonces debo viajar en octubre correcto?.

    De antemano muchas gracias,

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Debes viajar ANTES de la fecha de vencimiento que dice la visa de inmigrante estampada en el pasaporte.
      2. Los exámenes médicos solo tiene que estar vigentes al momento de la entrevista, no al momento del viaje.

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter yo creo que si tienen que estar vigentes los exámenes al momento de ingresar a los estados unidos... Esto lo saque de la pagina de la embajada: An immigrant visa is usually valid for up to six months from the date of issuance unless your medical examination validity expires sooner, which may make your visa valid for less than six months. You must arrive and apply for admission in the United States before the visa Expiration Date.

      Eliminar
    3. Amigo José, efectivamente lo que dice es que las visas de inmigrantes tienen vigencia por lo general de 6 meses, A MENOS que los exámenes médicos VENZAN antes de esa fecha, en cuyo caso la fecha de vencimiento de la VISA ESTAMPADA puede ser que sea menos de 6 meses.(eso lo decide la embajada al momento de estampar la visa) pero en SUMARIO, debes entrar a EEUU ANTES que se venza la visa de inmigrante. Si tienes mas dudas favor envía un correo a la sección de visas de inmigrantes de la embajada donde estas tramitando tu visa
      Suerte

      Eliminar
  23. Hola Peter. Te saludo de nuevo. Tengo una gran duda. Tengo todos los documentos listos para la DV-2014. Pero en el caso de mi hijo que está estudiando 4to grado de la primaria me pregunto qué documento tengo que obtener para la continuidad de sus estudios en EEUU. Porque la escuela me da una constancia de estudio que no es más que una hoja simple con un sello. ¿Tú podrías darme una idea de qué documento necesito sacar aquí en Venezuela para apostillar y para la continuidad de sus estudios en EEUU? Otra cosa es que no te he mencionado mi case number que es 1634. Creo que estoy entre los posibles últimos. ¿Qué me dirías tú? ¡Muchos saludos de mi parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de los niños, usualmente el documento que comenta es mas que suficiente ya que por regla siempre les hacen un examen para ver como están y ademas tiene que manejar el proceso de adaptación al ingles, usualmente con la ultima boleta de promoción traducida al Ingles es mas que suficiente, mas su pasaporte y luego su green card. Por lo del dva Case number estimo Mayo Junio 2014.. con lo que te dara tiempo suficiente para que el chamo termine su anho escolar sin problema y salgas corriendo en Agosto para EEUU que es cuando se inician las clases (finales) pero si falta unas pocas semanas tampoco es el fin del mundo..
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  24. Hola Peter tengo dudas:
    -Yo voy a llevar mi titulo de bachiller y el universitario, en la planilla 330 dije que era bachelor cuando en realidad soy tsu. eso afecta? tengo que volver a llevar la planilla.
    - En las entradas y salidas a USA se me olvido colocar dos fechas de cuando era niña (9 y 13 años). Debo hacer el correctivo para llevarlo a la entrevista?
    - Le pedi a mi jefe una referencia laboral, debo pasar esa carta de trabajo por todos los ministerios correspondientes y traducirlos? o le puedo pedir a mi jefe que me haga la carta de trabajo en ingles y ya?
    - El acta de matrimonio debe ser un original y dos copias(una por cada conyuge) o dos originales y dos copias?
    Mil gracias por existir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona cual es la planilla 330? Te refieres a la DS230?
      1.Si debes corregir lo del TSU
      2.Si debes incluir los viajes
      3.No, los documentos relativos al curriculum, no necesitan ser legalizados, solo los documentos civiles tal como establecido en las instrucciones
      4. Si, un original y dos copias, tal como aclarado en el articulo
      Suerte

      Eliminar
    2. Disculpa Peter, si, me referia a la DS230, gracias por tu asesoria. Tengo un familiar que podria hacerme una carta de trabajo condicionada pero ni ella ni yo tenemos idea. Como se hace o se redacta esa carta?
      Tengo el numero 1788 y me da nervios que no me llamen ya que en todas las tablas que publican veo que llaman hasta el 1500 y luego deci current. que significa eso?
      Tengo un terreno en la higuerote y no se que precio tiene hoy en dia para la declaracion jurada.
      Debo llevar soportes para la declaracion jurada?
      gracias una vez mas a ti y a todos tus seguidores porque con sus preguntas tambien me han aclarado muchas dudas...

      Eliminar
  25. Hola Mr. Roth, antes de la entrevista hay que pagar 2.079 Bs por persona, de ser aprobada la visa de inmigrante debo pagar en una oficina de DHL en la embajada el mismo día la cantidad de 165$ pero también en efectivo en bolívares o como los pago? gracias por su tiempo Sr. Peter!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 330$ a tasa oficial por persona, pagaderos al cajero consular, 100 Bs por persona a DHL y 165$ por persona, solo luego de recibir la visa de inmigrante, pagadero por internet en dolares. Detalles aca

      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Suerte

      Eliminar
  26. Sr Peter hay q registrarse en DHL previamente o imprimir algo antes de asistir a la entrevista??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si quieres agilizar el suministro de la informacion lo ideal es llenar las formas de DHL y llevarlas a tu entrevista, de acuerdo al numero de pasaportes (cada sobre es separado y se paga por cada pasaporte usualmente, en el caso de la visa de inmigrante)

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/preguntas_frecuentes2.html

      De todas maneras aca lo que dice la seccion de PF de visas de inmigrantes
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/preguntas_frecuentes2.html

      El oficial consular me aprobó la visa. ¿Recibiré mi visa el mismo día de la entrevista?
      Las visas emitidas por la Unidad de Visas de Residencia son enviadas a través de un servicio de mensajería. El procedimiento es muy sencillo: una vez aprobada la visa, el oficial le entregará un ticket para cancelar el envío de su pasaporte en el servicio de mensajería. El costo por el servicio es de Bs. 100 que cubrirá el envío de hasta un grupo familiar de cinco. La documentación será enviada a su dirección de hogar (o cualquier dirección dada por usted al momento de cancelar) en aproximadamente una semana luego del día de aprobación de la visa. Sin embargo, no le aseguramos que el tiempo de entrega se cumpla con exactitud. Igualmente le recomendamos NO realizar la compra de boletos aéreos no reembolsables o realizar planes de viaje hasta tanto no recibir su visa. Una vez que reciba la documentación, usted podrá abrir el sobre entregado por el servicio de mensajería, pero NO podrá abrir el sobre con el paquete de visa que será entregado al oficial de inmigración en el puerto de entrada.

      Eliminar
  27. Buenos días, Peter
    Actualmente cuanto tiempo se está demorando la Embajada Americana en asignar la cita para visas de inmigrante (no ganador lotería).
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, las citas de visas de inmigrante para la embajada de EEUU en Caracas, no las asigna la embajada, las realiza directamente el centro nacional de visas (NVC) luego del cumplimiento previo de requisitos según el tipo de visas, detalles aca

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/visa_residencia_proceso.html

      Eliminar
    2. Claro, ya pasamos por los procesos que corresponden al NVC, lo último que nos dijeron era que todo estaba bien y que a partir del pasado 18 de octubre estamos a la espera de asignar la cita, ese es el tiempo que me gustaría saber.

      Gracia.

      Eliminar
    3. Depende tu numero de caso , el tipo de peticion y como van estos en el visa bulletin

      http://travel.state.gov/visa/bulletin/bulletin_6168.html

      Suerte

      Eliminar
  28. Hola Peter una vez más dándote las gracias por tu maravillosa labor. Dios te bendiga!

    Aquí van mis preguntas: Es necesario llevar las notas certificadas para la entrevista o solo basta con el título?
    Y mi esposo tuvo que viajar por trabajo a New York después de haber mandado las formas a KCC, debo llevar nuevas formas a la entrevista?

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es requerido el titulo de bachiller, legalizado , apostillado y traducido.Las notas solo son requeridas en caso la persona piense seguir estudios en los EEUU . En referencia a nuevos viajes luego de enviar las formas a KCC, lo recomendable es llevar las DS230 modificadas a la entrevista y pedir que favor las sustituyan vista la incorporación de los nuevos viajes. Te recomiendo visites y te incorpores al nuevo foro donde podrás compartir experiencias con otros aplicantes que ya pasaron o están por pasar por la entrevista, y que tiene importantes tips, este es el vinculo http://goo.gl/wnCZDY , suerte

      Eliminar
  29. Hola, quisiera hacerte una pregunta, al parecer tendremos nuestra entrevista pronto. Pero surge el problema, que en el año 2010, mientras visitabamos familia, mi esposa embarazada de 7 meses tuvo una complicación y se le hizo una cesarea de emergencia, por recomendaciones del médico se solicito ayuda del medical. Nunca nos pasamos del tiempo permitido, pues no era nuestra intención vivir allá. Nació nuestra hija y regresamos a nuestro país. Ahora, nuestra hija es ciudadana americana por nacimiento, pero la pregunta es: afectará haber recibido ayuda del gobierno a la hora de que el oficial nos entreviste y apruebe finalmente nuestra visa de inmigrantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente la situacion planteada si puede representar una inelegibilidad en el caso de ustedes. Asumiendo que efectivamente nunca estuvieron de manera ilegal en los EEUU, y salieron antes de la fecha maxima permitida en la I94, en el momento que entraron, la decisión final sera del oficial consular. En algunos casos pueden exigirles copias del pago de los servicios médicos prestados para demostrar que no tomaron ventaja del sistema de salud Norteamericano, al igual que demostración con documentos medicos que efectivamente fue una emergencia y el parto fue por causas fuera de su control, y que se encontraban en status legal al momento del parto, en otro caso lo que puede hacer el oficial consular al momento de la entrevista, es solicitar que ustedes demuestren que pagaron o pagaran al gobierno los servicios médicos prestados y solo luego de esto pueden evaluar si cumplen el resto del perfil y aprobarles su visa de inmigrante. Lamentablemente tu situacion es compleja y puede tomar cualquier giro. Sugiero en todo caso obtengan una opinión de un abogado especialista en inmigración en Lotería de visas. Suerte en tu entrevista

      Eliminar
  30. Hola Peter, me podrias decir donde ingreso para pagar el lo que pide la embajada despues de la entrevista?... Lo que se debe pagar via internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Eliminar
  31. Buenas tardes Peter,

    Me puedes confirmar cual es la tasa actual que maneja la embajada americana?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca estan los datos solicitados

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Eliminar
  32. Hola Peter, le escribo nuevamente porque cuando voy a entrar a la pagina donde se chequea la fecha de la entrevista www.dvlottery.state.gov/ESC (que debe ser en Octubre por mi numero de caso) que introduzco mis datos o los de mi hermano, cual quiera que le ponga, la pagina no es capaz de procesarlos y mostrarme la parte donde dice mi numero de caso, que fui seleccionada, etc... hace 2 dias que no puedo chequear. Sabe si hay algun problema con esta página?
    Muchas gracias por su atención!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, hay problemas con el sistema , eso lo publique en twitter hacer unos dias

      Loteria de Visas Americanas, DV2014:Causa de retardo en publicacion de mas numeros de DV cases para SA en Septiembre? http://goo.gl/aTrriQ

      Eliminar
  33. hola,
    mi familia y yo (mi esposo y mi hijo bebe) estamos aplicando a la loteria de visas, tenemos la cita para octubre, pero a mi me cancelaron la visa porque tuve a mi hija en territorio americano, no me quede mas del tiempo que me daban, me hablan de que tengo que mandar un PERDON a la embajada, pero no estoy segura, gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabiola, favor aclárame lo siguiente para poder contestarte

      1. Están aplicando para la loteria en su sorteo Dv 2016 que se inicia en Octubre 2014, o fue que salieron seleccionados en la Dv2015 cuyo sorteo fue el pasado 1ro de Mayo 2014?

      2. Cuando te cancelaron que visa? En que anho? Que status tenias? Estabas dentro de EEUU? Te deportaron?


      3. En que país resides actualmente?

      4. Quien pago los gastos médicos del nacimiento de tu hija en los EEUU? En que anho fu esto?

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.