Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

30 de mayo de 2012

Inmigración: Gane la Loteria de Visas Americanas (green card), me hice residente y pedi a mi hijo mayor el año pasado, hay ventajas si me hago ciudadano?

Me gane la Lotería de Visas Americanas y ya me hice Residente, y pedí el año pasado a mi hijo mayor de 21 años, que es soltero,  hay alguna ventaja en la petición si me hago ciudadano Norteamericano?


Si eres residente y pides a tu hijo soltero (clasificación F2B),  siguiendo el procedimiento de petición de familiares siendo residente legal permanente  los tiempos actuales de espera están en aproximadamente  8 años, según el Visa Bulletin de Junio 2102,  en Junio 2012 estarán procesando las solicitudes de Abril 2004. O sea que si los pediste en Junio 2010, debería salirle la entrevista para la residencia en 2018… o antes

Si te conviertes en ciudadano Norteamericano  y sigues el procedimiento de petición de familiares siendo ciudadano Norteamericano (asumiendo ya hayas cumplido los tiempos de espera de 5 años de residencia permanente y de 30 meses de permanencia física en los Estados Unidos dentro de los últimos cinco años de residencia permanente)  y pides a tu hijo soltero, la petición seria bajo clasificación F1, y los tiempos actuales de espera están en aproximadamente  7 años, en Junio 2012 estarán procesando las solicitudes de Junio 2005. O sea que si lo pediste en Junio 2010 y haces el cambio por tu ciudadanía, debería salirle su entrevista para la residencia en Junio 2017.

Sumario si te haces ciudadano solo se reducirá un año el tiempo de espera.

Sin embargo debes tomar en cuenta que si  tu hijo se casa durante el tiempo de espera que le salga la residencia, automáticamente es eliminado del proceso ya que no hay visas de residente para hijos casados de residentes legales permanentes.

Pero contrariamente si te haces ciudadano y pides a tu hijo como soltero y luego él contrae nupcias legalmente,  durante el tiempo de espera de la petición, simplemente debes pedir reclasificacion de la petición a clasificación F3 con tiempos de espera actuales cercanos a los 10 años, pero no perdera la oportunidad de hacerse residente legal por haber contraido nupcias 

Bajo este escenario, solo si tu hijo estima casarse en los próximos años o si hay una importante aceleración en los tiempos de procesamiento de las peticiones F1 en comparación con las F2B,  tendría sentido convertirte a ciudadano, de todas maneras si ya lo pediste bajo F2B y luego te haces ciudadano lo que haces es pedir una re clasificación de la solicitud de F2B a F1 (pero debes hacerlo antes que el contraiga matrimonio legalmente).

De todas maneras hay comentarios que dicen que el Departamento de Estado van a adelantar poco a poco los tiempos de espera de los diferentes tipo de peticiones familiares y de trabajo, y tratar de ponerse al dia (current) pero hasta el momento las colas siguen largas…hay que ver como se desarrollan los acontecimientos y actuar acorde con la naturalización en caso la ventaja sea importante.

Articulos recientes, no deje de leerlos..


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter


 Follow Peter58Roth on Twitter



Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Buenos dias Peter, tengo unas nuevas preguntas con respecto a la solicitud de familiares.
    Siendo residente puedo solicitar familiares o tengo que nacionalizarme primero?
    A partir de que momento puedo solicitar a mis padres y a mi hermana por ejemplo? Si tengo una novia puedo solicitarla a ella o debo casarme, en esta caso en cuanto tiempo puedo solicitarla?
    Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero revises el siguiente vinculo con respuestas a todas tus preguntas de petición familiar siendo residente

      En español
      http://goo.gl/deRvu

      En Ingles
      http://goo.gl/1jz6P

      Suerte

      Eliminar
  2. Hola Peter: Tengo aprobada una visa de estudiante por 5 años para estudiar en una universidad de Florida; Ahora bien, mis planes es hacer 1 año de ingles en esta universidad y luego cambiarme a un college, que tramites debo hacer para la visa de estudiante y si los puedo hacer en estados unidos? o debo venir a venezuela a realizar esos tramites??? en el caso de que no pueda seguir estudiando, puedo pedir un permiso para trabajar un medio tiempo en estados unidos y continuar con esta visa de estudiante???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez finalices tus estudios de Ingles en una determinada institución académica en los EEUU puedes transferirte sin problemas de una institución a otra o permanecer en la misma, e iniciar tus estudios Universitarios, todo sin salir de EEUU.

      Los tramites los debes realizar con la institución donde vas a hacer los estudios Universitarios (admission, aceptación, etc) y esta a su vez coordinara el proceso de transferencia de tu record de estudiante (SEVIS) con la institución académica donde estudies Ingles. Lo importante que debes aseguras es la admisión en el college con suficiente tiempo. Mientras tu visa estampada en tu pasaporte está vigente y tengas una I20 vigente y estes registrado y estudiando en una institución académica puedes permanecer en EEUU sin problemas.

      El trabajo a medio tiempo solo es permitido a estudiantes internacionales con visa F1 mientras estén cursando estudios a tiempo completo y estén debidamente respaldados con una I20.

      La única oportunidad en la cual un estudiante puede trabajar sin estar estudiando es en el verano y debe estar registrado para estudiar a tiempo completo para el semestre que sigue (Otoño). Una vez que dejas de estudiar y no estas respaldado con una I20 tienes 60 días para salir de los Estados Unidos, caso contrario comienzas a generar estadía ilegal, y lógicamente con las implicaciones legales de la misma

      Sugiero leas estos dos artículos con temas claves sobre el asunto de las F1 y la permanencia en EEUU

      http://goo.gl/nTbdn
      http://goo.gl/ehJRo

      Suerte


      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.