Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

6 de septiembre de 2012

Inmigración: Como inscribirse en la Loteria de Visas Americanas (Green card) DV 2014?


Como en años anteriores, el próximo Martes 2 de Octubre del 2012 se iniciará el proceso para la recepción de planillas electrónicas de la lotería de Visas Americanas 2014 (DV-2014) ,  según publicado por el departamento de Estado en su sitio web . El proceso de recepción de aplicaciones vía electrónica,  concluirá el Sábado 3 de Noviembre a las 12 del mediodía , tiempo standard del Este (GMT-4)





Al igual que cada año, cerca de 100.000 ciudadanos representantes de varios países del mundo (ver acá resultados DV- 2013 ) serán seleccionados dentro de los 7 a 8 millones de participantes que aplican satisfactoriamente vía electrónica a través del portal del gobierno norteamericano definido para tal fin. De estos 100.000 seleccionados, aproximadamente 50.000 completaran el proceso y obtendrán su tarjeta de residencia permanente o green card

Solo en el actual proceso DV-2013 cuyo sorteo fue el pasado 1ro de Mayo 2012 (y que tendrá un segundo sorteo el próximo 1ro de Octubre 2012),  cerca de  2000  ciudadanos y sus familiares directos (cónyuges e hijos menores de 21 años) de países Latinoamericanos y del Caribe)  incluyendo 900 Venezolanos, 300 Cubanos, 100 Argentinos, al igual que cerca de 200 Ciudadanos Españoles, entre otros, fueron seleccionados de manera aleatoria y electrónica para culminar un proceso que puede tomar entre 6 meses a 12 meses y que una vez concluido les permitirá obtener su tarjeta de residencia permanente o green card, a través de una de las manera mas económica y rápida que existen. 

Los resultados de los seleccionados se darán a conocer a partir de Mayo 2013, en un portal que el gobierno habilita para tal fin, y los ganadores y grupo familiar registrados debidamente en la planilla electrónica de aplicación, podrán completar el proceso de obtención del “green card”, en el periodo desde Octubre 2013 hasta Sept 2014.  

A pesar que el portal de travel state. gov no ha publicado  nuevas  instrucciones en español desde la DV-2012,  las publicadas para la DV 2012 todavía son vigentes en gran medida (a excepción de los países de elegibilidad ya que hubo cambios importantes en la DV 2013 donde países como Bangladesh ya no son elegibles). Estas instrucciones cuyo vinculo se encuentra mas abajo, establecen claramente las reglas de elegibilidad y los requisitos básicos del proceso, al igual que las condiciones que pueden llevar a la descalificación automática del participante.

Si Ud. gana la lotería de Visas DV-2014 y luego completa el proceso y obtiene su green card,  podrá vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos , y si así lo desea, convertirse en Ciudadano Norteamericano, luego de haber residido legalmente en EEUU por un mínimo de 5 años, lo que igualmente le brinda la posibilidad de obtener otros deberes y derechos como ciudadano Norteamericano por naturalización, incluyendo por ejemplo hacer la petición familiar para que familiares directos como sus padres, obtengan su green card y vengan a vivir como residentes permanentes en los EEUU, sin tiempos de espera.


Las instrucciones completas para aplicar en la DV 2014 están en los siguientes vínculos

Instrucciones en Idioma Ingles (DV-2014) 

Instrucciones en Idioma Español (DV-2012) 



La página oficial para hacer el registro en la Lotería de Visas es esta  . La pagina de inscripción también incluye igualmente un validador de fotos para comprobar si las fotos están en el formato correcto de 600x600 píxeles exigido.  Si tiene una foto mas grande de 600x600 puede utilizar este recortador del mismo portal del departamento de Estado, para ajustar su foto al tamaño oficial. Se sugiere primero verificar si todas las fotos (aplicante, cónyuge e hijos)  pasan la validación antes de empezar a llenar la planilla en linea

Es importante antes de aplicar tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.  Esto es una verdadera lotería…  No hay dia especial para aplicar, ni hora especial para hacer el proceso, ni condiciones especiales para aumentar las posibilidades de salir seleccionado..El año pasado participaron 7.7 millones de personas de todo el mundo!!! . Cada año se seleccionan cerca de 100.000-125.000 ganadores, pero solo se entregan 50.000 -55.000 visas a nivel mundial,  ya que casi un 60% de las personas que aplican, no completa el proceso de obtener su green card, bien sea por alguna de las siguientes razones:
  • No se enteraron que ganaron la visa (algo que cambio desde la DV 2012 cuando se implantó el sistema de verificación en linea, a menos que extravíe su numero de confirmación en cuyo caso NO PODRÁ JAMAS saber si fue seleccionado o no) , 
  • No tienen la educación mínima requerida (titulo de bachiller o profesión realizada en los dos últimos años que cumpla los requisitos que ellos establecen),
  • No llenaron correctamente ni enviaron a tiempo las formas que deben enviar a KCC (Kentucky Consular Center) una vez salen seleccionados,
  • Tienen algún antecedente penal de cierta importancia, bien sea en su país de origen o en cualquier otro país donde hayan residido por mas de 6 meses.
  • Han incumplido la ley de inmigración americana en algún momento.
  • No completan a tiempo la entrega y presentación de los documentos requeridos.
  • Les toca un numero muy alto de visa DV Case (con lo cual ya no hay visas cuando vas a completar el proceso).
  • No tienen suficiente dinero para completar los gastos regulares del proceso. (Consular fees, gastos de emisión de documentos, legalizaciones, traducciones, etc)
  • No pueden demostrar que no serán una carga financiera para el gobierno americano una vez se establezcan en EEUU.
  • Padecen de alguna enfermedad que se considera de peligro para la salud publica.
  • No van a la entrevista en la fecha propuesta o no van en la fecha de la cita reprogramada o por ultimo.
  • No contestan adecuadamente las preguntas que les plantean en la entrevista.
2. El proceso de “aplicar” en el concurso no tiene un costo en si, es totalmente gratis,  pero una vez que sales ganador SI hay un costo importante para poder obtener la Green Card.   

A la fecha de la redacción de este articulo, se estima que por ejemplo, un grupo familiar en Venezuela, de 2 adultos y 2 niños menores de edad, requiere entre 2000$ a 3500$ para completar el proceso de obtención de la green card, una vez salen favorecidos... Estos costos totales pueden varia considerable si se tramitan de manera persona o con gestor, (incluyendo obtener todos los documentos del grupo familiar debidamente emitidos en los registros principales de cada estado o provincia y luego legalizarlos primero ante el Ministerio de Relaciones Interiores y luego apostillarlos ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas,  y después traducirlos al ingles por un traductor publico registrado (partidas de nacimiento de todos, partida de matrimonio, antecedentes penales de los adultos  y documentos de educación del aplicante principal) . Igualmente hay gastos de exámenes médicos, vacunación, traslados, envío de correspondencia vía courier, y pagos de aplicación de la visa en la Embajada en Caracas (330$ por persona, calculados a las tasa oficial de cambio)  , lo cual no es reembolsable aun si el aplicante es luego rechazado bien sea por algún problema de salud o por no tener la educación mínima requerida o una ocupación aprobada dentro de los requisitos de la Lotería, o  por no poder demostrar que no representara una carga financiera al gobierno americano o por haber incumplido alguna ley migratoria Americana en algún momento en el pasado. Lógicamente estos costos no incluyen gastos adicionales de abogados en caso la persona requiera la asesoría de algún abogado para el proceso.

3. Una aspecto importante que debe tomar en cuenta es que si aplica por la lotería, la persona sale seleccionada , inicia el proceso y luego no completa de manera satisfactoria el proceso  y no obtiene la “green card” por alguno de los aspectos mencionados anteriormente (educación, enfermedad o solvencia económica, incumplimiento de la ley migratoria Americana  alguna vez en el pasado, etc) existe una posibilidad que le cancelen su visa de turista (si tiene) y probablemente tenga dificultad para procesar una renovación o solicitud de una nueva visa de turista o de estudiante , a menos que logre demostrar fuertes lazos con su país de origen  ya que al aplicar por la visa de inmigrante (green card) Ud. demostró su clara intención de querer emigrar a los EEUU , lo cual es contradictorio con los fines de una visa de turista o de estudiante (visas no inmigrantes). 

Por lo tanto es importante que una vez el participante salga seleccionado, este claro si cumple todos los requisitos necesarios,  antes de enviar las formas al Centro de procesamiento Consular de Kentucky (KCC) , con lo cual confirma su interés de seguir con el proceso, de obtención de la green card.. 

De la misma manera si está por renovar su visa de turista americano (B1-B2) , no es recomendable que participe en la lotería ya que si por casualidad Ud no posee fuerte arraigo con su país de residencia actual,  puede haber cruce de información entre los organismos que manejan la Lotería de Visas y aquellos que manejan las solicitudes de visas,  y si detectan que Ud está participando en la lotería, existe la posibilidad le nieguen la visa de turista…. en caso que no tenga fuertes lazos de arraigo con su país de residencia permanente, Que es lo mejor? aplique por su visa de turista antes de aplicar por al Lotería de Visas. Este punto es meramente especulativo, pero hago la observación ya que se  han hecho muchos comentarios sobre este tema de la visas de no inmigrantes y la lotería de visas.

4. Otro aspecto importante es que solo hay una manera de verificar si ud salio seleccionado en la Lotería, ya que empezando el 1 de Mayo 2013 y hasta el 30 de Septiembre del 2014 la persona se podrá meter en el sistema de la lotería   http://www.dvlottery.state.gov/ESC/  y utilizando el código de confirmación que recibió al momento de inscribirse en la lotería (ejemplo aca) ,  podrá verificar si salio o no seleccionado y bajara del  mismo portal tanto la carta de conformación que salio seleccionado y las instrucciones a seguir para aplicar por su green card, si fue seleccionado. Recuerde si extravía el numero de confirmación de su inscripción no abra manera alguna de verificar si salio o no seleccionado!!

5. Algo importante- No se puede hacer mas de una aplicación en la lotería bajo el mismo nombre!! Si lo hace,  automáticamente queda descalificado. Igualmente si en una familia, ambos cónyuges tienen los requisitos para aplicar, lo pueden hacer de manera separada  (incluyendo al cónyuge y a todos los hijos menores de 21 anos, sean legítimos, adoptados o hijastros) y así aumentan las posibilidades de ganar ya que se estarían haciendo dos solicitudes, una con el nombre de cada cónyuge

6. Si las instrucciones en español que se publicaran próximamente son confusas, les sugiero visiten este vinculo en el cual podrán ver en detalle un facsímile de la planilla real que aparece en línea (para la DV 2012) preparado originalmente por la Embajada de los Estados Unidos en la Habana, Cuba,  con traducción al español de las casillas claves.

Una vez se inicie el 2 de Octubre el proceso de aceptación de inscripciones, debe entrar a través del vínculo http://www.dvlottery.state.gov/ para registrarse y asegurar de cargar una por una las fotos para que el registro sea exitoso. Igualmente no se olvide de imprimir y guardar para ser usado el año próximo su hoja de “Confirmación de entrada” la cual incluye su nombre y su numero de confirmación de haber participado en la Lotería DV-2013, si pierde este código no podrá confirmar si fue seleccionado o no..por lo tanto resguarde el numero de 16 caracteres en un sitio seguro .Se recomienda imprimir físicamente o digitalmente la hoja de confirmación. No se recomienda pegar y copiar el código especial del numero de confirmación ya que en las operaciones de copiar y pegar se pueden generar cambios en los caracteres o incluirse espacios en blancos no originalmente incluidos

A continuación una guía rápida de aspectos claves al llenar en linea la aplicación:


APLICA EN TODAS LAS PREGUNTAS
No dejar espacios en blancos ni al principio ni al final del apellido al momento de introducirlo en la casilla. Igualmente no dejar espacios en blanco ni antes ni después de introducir el primer nombre o el segundo nombre, cada casilla es para cada dato. No se deben incluir mas de un dato por casilla. No se deben dejar espacios en blanco delante de ninguna de la información introducida como ciudad, país, direcciones, correos electrónicos etc. Recuerde que toda la información es manejada de manera electrónica y un espacio en blanco delante de un apellido es un carácter.

Pregunta 1
En los datos del aplicante donde dice Last name: Solo utilizar el apellido Paterno o solo el materno (si solo  posee uno), NO UTILIZAR LOS DOS APELLIDOS, 
 
No puede haber incongruencias entre los datos de identificación Apellidos, nombres, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, etc,  que aparecen en la partida de nacimiento, en el acta de matrimonio (si el aplicante es casado), y en el pasaporte. Si existe cualquier discrepancia, deberá incluirse el dato correcto en la aplicación de la lotería y luego asegurar de realizar la corrección en el documento oficial, antes de poder concluir el proceso de entrevista y obtención de la residencia permanente, una vez salga seleccionado

Pregunta 2 y 3
Estos datos deben concordar con los datos de su partida o acta de nacimiento, y de su pasaporte

 Preguntas 4, 5 y 6
Si ud tiene doble o triple nacionalidad , debe participar por el país donde nació siempre y cuando este sea elegible  ( este país debe estar en la lista de países elegibles según detallado en las instrucciones).  Hay contadas excepciones en las cuales puede participar por el país de nacimiento de su cónyuge, o por el país de nacimiento de los padres, si su país no es elegible , en este caso remítase a las instrucciones detalladas de elegibilidad por el país de nacimiento del cónyuge o del país de nacimiento de uno de los padres.  Mucho cuidado en participar por un país del cual posee pasaporte por naturalización (ciudadanía obtenida por sus padres, abuelos, por residencia, etc), ya se han presentado casos de personas que aplicaron por ejemplo por Italia, habiendo nacido en Argentina, y han sido descalificados al momento de la entrevista, ya que tenían que haber participado por el pais de nacimiento, en este caso Argentina y no por otro país del cual son ciudadanos por naturalización.

Los nacionales de los siguientes países NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas:Bangladesh, Brasil, Canadá, China (Nacidos En El Continente), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haiti, India, Jamaica, Mexico, Pakistan, Perú, Filipinas, Corea Del Sur, Reino Unido (Excepto Irlanda Del Norte) y sus Territorios dependientes, y Vietnam.



Pregunta 7
Todas las fotos deben cumplir el standard definido en las instrucciones en español, (pagina 5 y 6) incluyendo fondo blanco, 600x600 pixeles,

Pregunta 8 y 9
Recuerde que Ud. puede aplicar a la Lotería de Visas,  desde cualquier parte del mundo donde se encuentre, ya que solo requiere una conexión vía internet y una computadora. Sin embargo, en lo que corresponde a la dirección actual (pregunta 8) o al país donde reside actualmente (pregunta 9), es conveniente que coloque la dirección en el país de residencia permanente y una dirección temporal, si por ejemplo esta realizando estudios en otro pais. Recuerde que una vez Ud salga seleccionado Ud. podrá escoger en que Consulado o Embajada de los Estados Unidos, quiere procesar su visa de inmigrante y realizar su entrevista, y este puede ser su país de residencia permanente, otro país donde este de visita o residiendo temporalmente o hasta realizar su ajuste de status (AOS) a residente permanente si se encuentra residiendo legalmente en los Estados Unidos

Pregunta 10 y 11
Asegure de incluir un teléfono y particularmente una dirección de correo electrónico que use permanentemente. Ud no recibirá correo basura (spam) del gobierno de los EEUU, esta dirección de correo solo se utilizara para enviarle la notificación de la fecha de su entrevista, una vez Ud. haya sido seleccionado y haya suministrado las formas al Kentucky Consular Center (KCC), lo cual se realiza una vez Ud. haya sido seleccionado. Igualmente podrá ser utilizada para enviarle un recordatorio en caso Ud no haya verificado si salio o no seleccionado, pero recuerde sin el numero de confirmación que obtiene al momento de su inscripción;on, mas el dato de su apellido paterno y su año de nacimiento, no podrá verificar si salio seleccionado o no.

Pregunta 12
En lo que corresponde al mayor grado de educación obtenido por el aplicante, las posibles respuestas son bastante claras según las opciones planteadas en la pregunta 12, sin embargo recuerde que sin excepción para poder participar en la Lotería de Visas debe haber obtenido un titulo de bachiller en educación secundaria o su equivalente, la cual se define como la culminación exitosa de un curso de 12 años de educación primaria y secundaria, O tener como mínimo dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia para realizarla. La base de datos O* Net OnLine del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos se utilizará para determinar la experiencia laboral que satisface los requisitos exigidos. Para obtener más información sobre la experiencia laboral, véase Pregunta Frecuente N° 13 en las instrucciones en español.

Pregunta 13
El  único estado civil aceptado por las leyes norteamericanas es Soltero, Casado,Divorciado, Viudo o Legalmente separado, si no esta casado no incluya su novia o su cónyuge aun si esta declarado que la unión existe por concubinato, solo puede incluir su cónyuge si esta legalmente casado con este (a). Si no esta legalmente casado e incluye a su pareja  y sale seleccionado, quedara automáticamente descalificado.

Pregunta 14
Solo puede incluir los hijos naturales, legítimos o adoptados, suyos o de su cónyuge legal (hijastros) ,  si estos tienen menos de 21 años al momento de suministrar la aplicación electrónica.  Uha vez que introduzca en la casilla correspondiente el total numero de hijos menores de 21 años,  y le de "'continue",  se generaran nuevas ventanas para incluir los datos filiatorios de los hijos (apellidos, nombres, sexo, fecha y lugar de nacimiento, etc)  al igual que las fotos de cada uno. Importante: Si deja de incluir algún hijo, hijastro o hijo adoptado menor de 21 años, su aplicación, en caso de salir seleccionado, sera automáticamente descalificada.  No se deben incluir en esta sección{on hijos que sean residentes legales permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica


7. Aquellos que se encuentran en calidad de Estudiantes bajo Visa F1 actualmente residiendo en los Estados Unidos, deben tomar en cuenta de los riesgos implícitos en aplicar a la Lotería. Básicamente el riesgo existente se genera si el aplicante recibe un número ganador de sorteo muy alto.(DV Case muy alto) y cuando vaya a aplicar por cambio de status (AOS), por encontrarse residiendo en los Estados Unidos , le sea negada su solicitud por no haber ya números de Visa disponibles o por cualquier otra causa (incumplimiento de la ley migratoria americana alguna vez, problemas de salud, o insuficiencia de soporte económico) bajo lo cual y según las Leyes de inmigración, el estudiante tendrá 60 días para salir de Estados Unidos y automáticamente perderá su Status de estudiante… Lógicamente siempre queda la posibilidad que el estudiante al conocer su numero ganador de la lotería, pueda decidir o no si sigue con el proceso y podrá tomar la actitud optimista de que habrá números de visas disponibles  (de las 50.000 que entregaran) cuando le toque su turno  y seguir adelante con el proceso o simplemente no proseguir con el proceso.. Por lo tanto es importante tener muy claro de los riesgos que los estudiantes bajo visa F1 toman al aplicar a la lotería…

Si le interesa el tema de la Lotería de Visas Americanas, le recomiendo lea los siguientes artículos
Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

 Follow Peter58Roth on Twitter



Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..

Y si desea contribuir con mantener activo este portal solo debe realizar sus compras via internet en Amazon (la variedad de productos mas grande del Mundo) a través de cualquiera de los vinculos AMAZON que se muestran en mi blog



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza


© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus articulos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamerica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorizacion expresa del autor.Todos los derechos Reservados

67 comentarios:

  1. Buen día yo estoy interesada en aplicar por la DV 2014 soy vzlana graduada en admon 5 años de experiencia en el area y soltera, pero tengo unas duda con respecto al nivel de ingles que se debe poseer y sobre cuanto dinero debo disponer, ya que me preocupa que la entrevista en el consulado sea en ingles y el mio no es muy bueno, le agradezco mucho si me puede ayudar con esta inquietud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manejo del Ingles no es requerido ni para aplicar ni para culminar el proceso de obtención de la green card una vez salida seleccionado y completado el proceso. Lógicamente si te puedes preparar en algo dentro de los próximos 12 meses es buena idea ya que al fin y al cabo lo necesitaras para trabajar o desempeñarte en cualquier trabajo en los EEUU. Pero nadie es descartado o eliminado una vez seleccionado por no manejar el idioma Ingles.

      En referencia a la segunda pregunta, esto varia mucho, de caso a caso, pero una persona soltera, profesional, solo requerirá tener en activos (ahorros en efectivo, carro, propiedades, etc) entre 9000 y 18000$. La idea es que puedas demostrarle al gobierno que no te convertirás en una carga financiera una vez te hagas residente Norteamericano. Aun si no tienes el dinero, esto puede sustituirse entre otras opciones por un affidavit de soporte financiero (alguien que firme un documento que se hará financieramente responsable por ti) o una oferta laboral condicional para trabajar en los EEUU una vez te hagas residente.
      En fin tus dos dudas no deberían ser obstáculo para participar en la Lotería de Visas o green card
      Suerte

      Eliminar
  2. Lamentablemente las condiciones para concursar en la Lotería de Visas son claras: Estado civil casado, divorciado, soltero o viudo, no acepta concubinato. En tu caso, tu puedes aplicar por la Lotería de visas sin problemas, pero como tu hija (asumo es tu hija) es Norteamericana, no tienes que incluirla. Por otro lado, tu pareja puede participar en la lotería pero como soltero, y tampoco debe incluir la niña ya que no es su hija. Si tienen la suerte de salir seleccionados alguno de los dos, y si la relación de Uds es de larga data, podrían casarse una vez seleccionados y antes de enviar las formas, y ambos podrían ser beneficiados.
    Sugiero leas los articulo en la biblioteca sobre la Lotería de Visas y los matrimonios.. http://goo.gl/42awx
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola Peter, tengo un par de dudas; la primera es en relación al registro de datos, ¿el apellido debe llevar el acento (si tiene acento claro) o debe omitirse al registrarse?. La segunda es en relación a la dirección que se de para el envio de las cartas si eres seleccionado, ¿puedo usar una dirección postal en USA?, donde reside mi familia que reside legalmente allí. El hecho de tener familia ya nacionalizada pero cuyo proceso de petición tardaría muchos años, me impide o influye en participar en el proceso de lotería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acentos no se usan en la aplicación al igual que la eñe.
      La dirección postal ya básicamente no se utiliza ya que la notificación de seleccionado es vía electrónica realizada por el mismo participante en el portal del dept. de estado.
      De la misma forma el participante baja del mismo portal la carta de notificación de la fecha de la entrevista, la cual es posteada en el portal usualmente 8 semanas entes de la fecha de al entrevista y que es anunciada su disponibilidad mediante correo electrónico que recibe el participante, por lo tanto no hay problema en utilizar una dirección postal en EEUU, sin embargo tu dirección de residencia si debe ser tu dirección permanente.
      En relación al ultimo punto, esto no influye en las posibilidades de salir o no seleccionado, ni te impide participar en la Lotería. Solo en caso ya tengas una petición familiar realizada a tu nombre creo deberás participar esto en las formas que se envían a KCC una vez sales seleccionado.
      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Peter.

    Yo te escribí el otro día y gracias por aclararme las dudas.

    Mira tengo una duda... en la ficha para la inscripción de las greed card... en la pregunta 1 donde dice "Last name" porque solo se debe registrar el Apellido paterno o el materno y no ambos apellidos... QUE PASA SI UNO SE REGISTRA CON AMBOS APELLIDOS?

    Bueno. mis otras dudas son las siguientes:
    1. Cuando uno comprueba y sale seleccionado para recibir una de las 50.000 visas de inmigración, el siguiente paso es el llenar y enviar las formas DS-230 y DS-122 a KCC, pero ese procedimiento debe ser el mismo día que uno ve los resultados en la pagina oficial o dan unos días para que las personas con calma llenen cuidadosamente las formas para posteriormente enviarlas?

    2. Porque se debe incluir SOLO el apellido paterno en las preguntas 1, 14, 19, 24, 29 de la forma DS230 y en la pregunta 1 de la DS-122- Family Name o Last Name?

    3. Cuando uno es soltero y sin hijos en las preguntas de las forma DS-230 se debe agregar solo N/A

    4. Las pregunta 11 de la forma DS-230 y la 3 de la forma DS-122 NO LAS ENTIENDO.
    Tu cuando haces esta afirmación en uno de tus blog:
    ""Pregunta 3: Trate en lo posible de utilizar una dirección de alguna persona de confianza o familiar en EEUU, vista la calidad del servicio local de correspondencia. De tal forma que si le envían algo lo pueda recibir en pocos dias y luego se lo remitan a Ud""

    A QUE TE REFIERES??

    Ojala me puedas ayudar aclarando estas dudas.

    Saludos desde CHILE.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 1. Se recomienda solo usar el apellido paterno ya que en casos anteriores se ha confirmado que usar dos apellidos puede hacer imposible verificar si la persona salio o no seleccionada en la Lotería, igualmente porque las instrucciones de la Loteria asi lo detallan. El LAST name es solo el apellido paterno (o solo el materno) si la persona solo tiene un apellido.

      2. El envio de las formas se hace usualmente dentro de las primeras 6 a 8 semanas luego de haber salido seleccionado.

      3. Idem al punto 1

      4. Correcto, se coloca N/A en la información de hijos, ya que no los tienes.
      5. Es simplemente una dirección postal, si no tienes ninguna en EEUU , entonces coloca tu dirección postal en Chile. Se recomienda una dirección en EEUU ya que de esta manera la correspondencia llegaría mucho mas rápido, pero ya esto no tiene mayores implicaciones ya que hoy dia todo es vía correo electrónico.
      Suerte

      Eliminar
  5. hola mi peter, con respecto a las preguntas, 1. porque no se pueden poner los dos apellidos?, 12. si soy bachiller en ciencias, que opcion eligo de todas? 14. si no tengo hijos, que pongo? saludos. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Se recomienda solo usar el apellido paterno ya que en casos anteriores se ha confirmado que usar dos apellidos puede hacer imposible verificar si la persona salio o no seleccionada en la Lotería, igualmente porque las instrucciones de la Loteria asi lo detallan. El LAST name es solo el apellido paterno (o solo el materno) si la persona solo tiene un apellido
      2. Si eres bachiller debes marcar la opcion de HIGH SCHOOL DEGREE
      3. Si no tienes hijos colocas 0 (cero) en la pregunta 14
      Suerte

      Eliminar
  6. Peter...

    Sabes que yo me inscribí con mis dos apellidos (paterno y materno). lo hice antes que viera este blog.
    Tu crees que habrá problemas o me descalifiquen por haber puestos mis 2 apellidos?
    Como puedo saberlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, solo asegura ahora de utilizar los mismos apellidos en las formas que se envían a KCC si sales seleccionado. De la misma manera utiliza los apellidos tal y como salen en la confirmación cuando vayas a verificar si ganaste
      Suerte

      Eliminar
  7. Hola Peter.
    Te escribo nuevamente.

    1. Mira en el caso hipotético salga seleccionado en la DV-2014. y quiera tener un affidavit de soporte financiero de un familiar o amigo que reside legalmente en USA. Como es el proceso de esto... debo enviarles a ellos algún formulario que deben llenar y luego ellos me lo deben enviar para llevarlo a la entrevista..
    Me puedes explicar el procedimiento correcto de esto?

    2. La traducción de los partidas de nacimientos, certificados penales y diplomas de títulos donde se deben llevar para que los traduzcan al idioma ingles?

    3. Que significa "Apostillar" los documentos, donde se hace eso?

    4. Cuando dices legalizar los documentos (esto es en una notaria, o en relaciones exteriores)

    Donde se traducen y legalizan todos los documentos necesarios para prepararse para la entrevista con la embajada?

    Mira mis dudas podrán ser básicas y sencillas pero me gustaría tenerlas bien claro antes de..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Correcto el patrocinador debe llenar una forma, firmarla, anexarle ciertos documentos como la declaración de los últimos impuestos y declarar que se hara responsable de ti económicamente para que no te conviertas en una carga para el gobierno. En la biblioteca hay varios artículos sobre el tema del affidavit y todos los detalles y cientos de preguntas respondidas de otros usuarios.
      Este es el vinculo http://goo.gl/2W7V8

      2. Correcto, una vez los documentos son emitidos por los organismos estatales y son legalizados por los Ministerios y finalmente apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, estos deben ser traducidos al Ingles por un traductor registrado.

      3. Apostillar es la autenticación que se hace de los documentos, usualmente en el Ministerio de Relaciones Exterior del país donde resides siempre y cuando este país haya firmado el acuerdo de la haya.

      4. Legalizar es el proceso completo de autenticar un documento para que tenga validez en otro país, dependiendo del país donde residas puede implicar la autenticación a nivel del registro principal, luego en el Ministerio de Relaciones Interiores y luego el apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

      5. Si me dices en que país resides y naciste te puedo ayudar mas con el proceso, pero lo primero es participar, si sales seleccionado tendrás mas que tiempo suficiente para el proceso.

      Suerte



      Eliminar
    2. Yo nací y vivo en Chile, Específicamente en Santiago de Chile.....

      Mira. a mi me gustaría tener todo claro, salga o no seleccionado. pero soy una persona precavida. Me anticipó a los hechos...

      Otra cosa te sigo en Twitter :) Niko_Gongora es mi cuenta.

      Saludos desde Chile.

      Eliminar
  8. Hola Peter...

    Te escribo nuevamente.

    Mira tengo una duda.. para el SOPORTE ECONÓMICO una posibilidad es tener una oferta de trabajo condicional. Que significa eso?

    Gracias por aclararme la duda.

    Saludos desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás,si la persona seleccionada no tiene suficiente soporte económico propio a través de ahorros, propiedades , etc este puede conseguir un affidavit de soporte financiero a través de un residente o ciudadano americano que quiera comprometerse a mantenerte para que así no te conviertas en una carga económica para el gobierno norteamericano.

      Si tampoco puedes conseguir el affidavit, entonces este puede ser sustituido por una oferta de trabajo condicionada a la aprobación de tu visa de inmigrante, Esta debe ser emitida por una empresa legalmente establecida en EEUU que este dispuesta a ofrecerte un trabajo o empleo, siempre y cuando consigas tu visas de inmigrante y entres a EEUU legalmente como inmigrante. Se dice condicionada ya que la oferta de trabajo tiene que textualmente especificar que la misma esta condicionada a que te otorguen la visa de inmigrante y por ende la condición de residente legal permanente.
      Suerte

      Eliminar
  9. Hola peter, mi nombre es Lorena.

    Voy a participar en la loteria de green cards DV 2014 y queria saber ciertas cosas para postularme correctamente:

    1) Soy ingeniero en telecomunicaciones (graduada en Venezuela) y realice un master en Diseño web en Madrid España en una institucion privada. Esta institucion privada cuenta con permiso del gobierno para impartir esta formacion pero sin ser considerada una maestria oficial (Master Oficial es aquel que cumple con los nuevos requisitos exigidos por la Unión Europea para estudios de Tercer Ciclo). Que debo colocar en: ¿CUÁL ES EL MÁS ALTO NIVEL DE ESTUDIOS QUE HA ALCANZADO HASTA AHORA? Título universitario o Título de maestría?

    2) Naci en Venezuela pero me vine a realizar la maestria en 2010 con mi esposo que tiene nacionalidad española y soy residente legal en España. Actualmente vivo en Madrid y queria saber que ocurre si pongo que vivo en España en la postulacion a la green card y resulto ganadora. Las entrevistas serian en el consulado de USA en Venezuela (donde naci) o en Madrid (donde vivo actualmente)?

    3) Si la entrevista llegase a ser en Madrid debo legalizar mis documentos venezolanos en venezuela o aqui en españa (colocar la apostilla de la haya)? y el traductor oficial debe ser de venezuela o españa?

    4) En el caso particular de mi titulo yo lo tengo ya con la apostilla de la haya, hace varios años realice estos tramites en venezuela. Si la entrevista es en Madrid debo legalizarlo de nuevo aca en españa o hacer algun otro tramite adicional?

    Gracias de antemano por toda tu ayuda, dedicación y esfuerzo.
    Tu blog es genial.

    Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, a continuación, mis respuestas:

      1. Lo primero que yo haría es irme a lo básico, si los estudios recientes que hiciste duraron mas de 12 meses, presentaste tesis y cumplió un programa que se considera realmente una Maestría (según el numero de horas crédito), entonces coloca Masters degree, caso contrario, coloca University degree. Lo importante es que tengas tu titulo de bachiller. Los demás títulos Universitarios te ayudaran es a garantizar un empleo y no convertirte en carga para el gobierno en caso salgas seleccionada.

      2. Debes participar utilizando Venezuela como país de nacimiento ya que es ese el que te corresponde. No cometas el error de usar España y luego salir seleccionada ya que quedaras descalificada automáticamente. Ya maneje un caso exactamente igual y fue increíble lo sucedido, la agencia consultora que aconsejo esta locura a la persona, luego se lavo las manos.. Ahora una vez salgas seleccionada puedes procesar tu visa de inmigrante en donde tu quieras siempre y cuando haiga un Consulado o Embajada Norteamericana.. Lo recomendable sin embargo es hacer el ajuste de status en tu país de residencia permanente en caso tengas muy poco tiempo viviendo fuera de este.

      3. Los documentos se legalizan y apostillan en el país que los emite. Si es tu partida de nacimiento, logicamente tendría que ser en Venezuela, ya que esos registros esta en Venezuela.. La traducción usualmente también se hace en el país de origen, pero si lo haces en otro país tienen que tener el visto bueno de la embajada ya que deben ser traductores públicos registrados. Por costos siempre saldrá mas barato traducirlos en Venezuela.

      4. No, como tu titulo fue de una institución Venezolana, debe estar apostillado en Venezuela y efectivamente no tienes que apostillarlo nuevamente, pero le faltaría la traducción. Sin embargo te reitero que este de la Universidad lo puedes llevar pero el mas importante es el de bachiller.

      Sugiero leas este articulo si quieres saber que sigue luego que sales seleccionada

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
      http://goo.gl/N4NUL

      Y este otro sobre como es la entrevista
      Inmigración, Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
      http://goo.gl/XDsqf

      O visita la biblioteca de artículos de la Lotería con mas artículos importantes del proceso
      http://goo.gl/yYp6M

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  10. Hola Peter,

    Ayer me inscribí en la lotería de las greed card DV14, y donde dice "Last name" escribí únicamente el apellido paterno. Sin embargo en mi pasaporte español en el apartado surname figuran mis dos apellidos (paterno y materno).

    Que no coincidan ambos documentos, ¿puede ser motivo de descalificación a la hora del sorteo?

    En caso de ser seleccionada, ¿Podría incluir mi apellido materno en los formularios definitivos de la green card (que se presentan antes de la entrevista), para que coincidan con los de mi pasaporte?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para nada, hiciste lo correcto. El last name es solo el apellido paterno.

      Correcto, al llenar la DS230 y la DS122 debes colocar todos los datos iguales que en tu pasaporte

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712


      Suerte

      Eliminar
  11. Hola, buenas noches...excelente su blog, de mucha ayuda...la proxima inscripción para el sorteo de la green card cuando es???..Muy agradecida...saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, buenas noches...excelente su blog, de mucha ayuda...la proxima inscripción para el sorteo de la green card cuando es???..Muy agradecida...saludos..¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Peter,

    Aqui pensando en supuestos, si por ejemplo salgo seleccionado y dentro de mis planes esta casarme esa persona puede entrar conmigo en el proceso antes de entregar los soportes a KCC? O en ese caso si uno continua con el proceso puedo permanecer por temporadas en Estados Unidos y Venezuela a la vez? o debo permanacer un tiempo minimo requerido en EEUU.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la biblioteca de artículos de visas hay dos artículos que tocan el tema del matrimonio y como debe manejarse esta situación, que tiene sus complejidades

      Biblioteca – Artículos sobre Lotería de Visas
      http://goo.gl/izDr2

      Suerte

      Eliminar
  14. Hola, amigo. Una pregunta: como inscribirme en el próximo sorteo? He leído que ya por este año creo que no hay mas... y si me puedes dar la pagina original y legal del sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo periodo de inscripción se inicia en Octubre 2013, los detalles de la pagina oficial son los mismos del articulo arriba incluido.
      Suerte

      Eliminar
  15. hola peter,

    mi nombre es carlos,soy venezolano estoy legalmente casado tengo 2 hijos de 5 años y de meses, resido en Venezuela, todos tenemos visa de turista y hemos ido a los eeuu. tengo unos ahorros en los eeuu tu crees que pueda optar a la lotería. o debo estar vviviendo alla para participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, para aplicar a la lotería, no se necesita hablar Ingles, ni estar viviendo en los EEUU, ni necesitar visa, lo mas importante para poder aplicar por la lotería de visas es tener mínimo un titulo de bachiller , ser ciudadano del país por el cual estas aplicando y eventualmente poder recabar a tiempo los requisitos claves para la entrevista.
      Por encima no creo que tengas problemas para poder aplicar en la DV-2015 que empezara a recibir aplicaciones en Octubre 2013, seleccionan los ganadores en Mayo 2014 y son llamados a entrevistas en su Consulado a partir de Octubre 2014 hasta Septiembre 2015. Sugiero si te llama la atención esta posibilidad para emigrar, leer los siguientes artículos que a pesar que aplican para la Dv2014, el contenido es igualmente replicable para la Dv2015:

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
      http://goo.gl/N4NUL

      Gane la Lotería de Visas DV-2013, cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de status?
      http://goo.gl/EqG1Z

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
      http://goo.gl/XDsqf

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Hola Sr. Roth muy bueno su blog es excelente, una preguntica, en la primera columna "Employer" de la pregunta 32 de la forma DS-230 y en la pregunta 7c. de la forma DS-122, se refieren a la empresa empleadora donde trabajo o al jefe inmediato mío?? le agradezco su ayuda y que tenga una feliz tarde!!

      Eliminar
    3. Tony, correcto, employer es el empleador o la empresa a la cual prestas tus servicios. Es el nombre de la empresa no del supervisor..

      Si estas leyendo este articulo, no olvides de ver este también

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr


      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  16. Sr. Roth, el peticionario que es?? que debo colocar allí?? yo soy el aplicante principal, gracias por atenderme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Tony, antes que nada vete al articulo que realmente te dice como llenar las formas

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/gane-loteria-visas-green-card-2013-dv2014.html

      Copia y pega en tu explorador el vinculo anterior
      ie: En peticionario se coloca N/A

      Luego leete este otro articulo
      http://peter-roth.blogspot.com/2013/05/loteria-de-visas-green-cards-DV2014-entrevista-consulado-cuando.html

      Suerte

      Eliminar
  17. Sr. Roth, gracias por su atención, una duda, se deben legalizar y apostillar los títulos de bachiller y de T.S.U. y mandarlos a traducir?? las notas también?? mil gracias por su tiempo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los títulos solamente, las calificaciones no son necesarias, a amenos que pienses estudiar en EEUU luego
      A continuacion un articulo clave para leer

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/preparandose-para-la-entrevista.html
      Suerte

      Eliminar
  18. buenas tardes, mi duda es la siguiente, soy divorciada y actualmente vivo en pareja , mi pareja es soltero, tenemos 2 hijos. Podemos aplicar los dos?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina, si no están casados legalmente, si pueden participar, en una aplicacion serias tu y tus dos hijos (asumo los hijos son legítimos y tienen los dos apellidos) y en la otra aplicacion lo haría tu pareja con los hijos de ambos, una vez salgan seleccionados uno de los dos, tendrían que casarse, preferiblemente antes de enviar las formas a KCC con una carta explicativa del caso. También si lo deciden pueden casarse antes de participar (si ya tienen planes), en cuyo caso de estar casados antes de participar deben inscribirse por separado, tu como principal con tu esposo legal y tus hijos, y en otra el como principal y tu y tus hijos como beneficiarios de el.Sugiero revises este articulo con mas detalles de este tema:

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Suerte

      Eliminar
  19. Sr. Roth, las notas de mi hijo tengo que legalizarlas y apostillarlas?? él tiene 9 años y cursa 4to grado, lo digo para que él pueda seguir estudiando en USA su primaria, agradezco su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual en casos de niños en "elementary school" y "middle high", es hacerles un examen de evaluación incluyendo el Ingles para ver en que nivel lo colocan, lo mejor es consultar directamente con la escuela o el school board del condado donde estimas vivir para confirmar los requerimientos para ingresar en el sistema escolar.

      Eliminar
  20. Estimado Peter,
    Sali beneficiado en el DV Lottery-2014 y ya envie las formas 122 y 230. Fue recibida en el KCC el 23 de mayo de 2013 y no he recibido la fecha de la entrevista en el consulado, mis dudas son: 1) Cuando sera posible conocer la fecha? y 2) Desde ya puedo ir tramitando los documentos?... pregunto esto porque no quisiera que al llegar a la entrevista me los rechacen por tener una fecha muy atras. Agradezco su respuesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis,veo que no estas en el articulo correcto que tiene respuestas a todas esas preguntas, sugiero leas los articulos de los siguientes vinculos



      Sali seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
      http://goo.gl/XDsqf

      Suerte

      Eliminar
  21. Sumado a las dudas que le mecioné arriba, tambien le comento que el numero de caso es bajo (segun lo que veo)es 2014SA000000XX es decir estoy entre l00 primeros numeros..

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por su pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  23. muy buenas tardes, primero que nada gracias por este blog.
    tengo una duda en cuanto a hacer la inscripcion de la loteria de la visa. yo tengo visa de turista y en esa oportunidad coloque casado, yo tengo una union estable de hecho (ante una oficina de registro civil aqui en venezuela que es igualada a un matrimonio en cuanto a derecho). quisiera saber si yo puedo hacer la solicitud de la green card como soltero o existiria una contradiccion porque cuando solicite la de turistayo dije que era casado ? de solicitarla como casado yo no tengo hijos pero mi esposa si, la niña tambien entraria en la solicitud??
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo primero que debes explicarme es si la unión estable de hecho es o no un matrimonio legal. Para inscribirse en la lotería de visas es muy claro, solo aceptan estados civiles de casados, divorciados, solteros o viudos. Por lo que me planteas, pareciera que es un concubinato, lo cual no es un matrimonio legal, por lo tanto a pesar que pudiste haber aplicado por tu visa como casado (lo cual fue incorrecto), al participar en la lotería de visas debes hacerlo como SOLTERO sin beneficiarios, y tu compañera, lo debe hacer como soltera o divorciada (lo que aplique) e incluir los hijos como beneficiarios de ella, y luego si uno de los dos sale seleccionado, deberán casarse antes de enviar las formas a KCC, Sugiero leas este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/05/sali-seleccionado-en-la-loteria-de.html

      Suerte

      Eliminar
  24. Hola peter; de antemano muchas gracias por toda la informacion valiosa publicada en tu blog. estoy en tramites para solicitar una visa de no inmigrante en el consulado americano en caracas con pasaporte cubano, el cual dice lugar de expedicion mexico, por que segun tengo entendido todos los pasaportes cubanos son confeccionados en el consulado cubano de mexico df, aunque el mio fue solicitado y entregado en el consulado de cuba en caracas.
    la pregunta en cuestion es que poner en las preguntas de la planilla DS160, cuando me preguntan: pais o autoridad que emitio su pasaporte de viaje, ciudad donde fue emitido, estado o provincia donde fue emitido, y pais o region donde fue emitido. seria MEXICO O CUBA?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pasaporte dice emitido en México, y la pregunta en la DS160 es sobre el lugar donde fue emitido el pasaporte, no importa donde te lo hayan entregado, simplemente debes colocar lo que dice el pasaporte, y si fue emitido en Mexico entonces la respuesta es Mexico. Suerte

      Eliminar
  25. Muy bueno dia agradecer la informacion de la Fecha de incripcion Loteria de Visas Americanas (green card) dv-2015 ? Es para octubre de 2013 ? Tiene Excellente información y ayuda. Espero gran información gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, estimamos este mes se haga el anuncio oficial en la pagina del Departamento de estado, sígueme en twitter o facebook y recibirás una notificación
      Suerte

      Eliminar
  26. HOLA BUENAS NOCHES SR. ROTH TENGO VARIAS DUDAS, MI ESPOSO Y YO POSEEMOS VISA DE TURISTA, QUEREMOS PARTICIPAR EN LA LOTERÍA DE VISAS PERO QUISIERA SABER SI ES SEGURO PERDER LA VISA B1/B2 DE NO SALIR SELECCIONADOS PORQUE TENEMOS FAMILIARES ALLÁ CIUDADANOS AMERICANOS Y NO QUISIÉRAMOS DEJAR DE VISITARLOS, QUE NOS RECOMIENDA EN ESTE CASO, OTRA COSITA CUANTO DEBERÍAMOS DEMOSTRAR MONETARIA MENTE COMO PAREJA PARA QUE EL GOBIERNO NO NOS VEA COMO UNA CARGA FINANCIERA Y POR ULTIMO, SI ANTES DE DAR LOS RESULTADOS DE LOS GANADORES DE DICHA LOTERÍA SALGO EMBARAZADA O SOMOS SELECCIONADOS Y DURANTE EL PROCESO, ESTO SUCEDE, COMO QUEDARÍA EN ESTE CASO EL BB SE INCLUYE EN LAS PLANILLAS O UNA VEZ REALIZADO TODO EL PROCESO DE NOSOTROS COMO PAREJA, SE REALIZA EL PROCESO DEL NUEVO INTEGRANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana, todas las preguntas que realizas están plenamente contestadas en el articulo que sigue o en vinculos incluidos en el mismo.

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Suerte

      Eliminar
  27. Hola,

    Veo que dices que cuando uno llena el formulario en el campo de "Last / Family Name" debe hacerlo _solo_ con el apellido paterno y no con ambos. ¿Por qué?

    En las instrucciones dice claramente: Name - last/family name, first name, middle name – exactly as on your passport.

    Si mi pasaporte estoy logicamente con ambos, al colocar uno crearía una incongruencia con los datos suministrados. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se recomienda solo usar el apellido paterno ya que en casos anteriores se ha confirmado que usar dos apellidos puede hacer imposible verificar si la persona salio o no seleccionada en la Lotería, igualmente porque las instrucciones de la Loteria asi lo detallan. El LAST NAME o tambien llamado FAMILY NAME por definicion, es solo el apellido paterno (o solo el materno) si la persona solo tiene un apellido.
      Suerte

      Eliminar
    2. ¿En qué parte de las instrucciones dice que el Family Name debe ser _solo_ el paterno?

      Hasta donde vi decía que debería coincidir tal cual como en el pasaporte.

      Eliminar
    3. Amigo Joel, si considera que mis recomendaciones estan erradas, entonces simplemente siga su sentido comun

      http://en.wikipedia.org/wiki/Family_name
      family name and surname both mean the patrilineal (literally, father-line) surname, handed down from or inherited from the father's line or patriline, unless explicitly stated otherwise

      Eliminar
    4. Peter en absoluto pretendo crear ningún tipo de diatriba contigo, ni considero que estén erradas. De ser así, para empezar ni siquiera recurriría a este blog buscando información.

      Te hago la pregunta porque veo que dices que en las instrucciones expresa que el "Family Name" debe ser el apellido paterno, y me las he leído y no veo eso por ningún lado. Sin embargo, lo que si veo es que dice:

      " Name - last/family name, first name, middle name – exactly as on your passport."

      Por eso y por lo jodidos que son ellos, es que quiero estar seguro de lo que hago, porque la información me parece un tanto ambigüa.

      Eliminar
    5. Amigo, el tema de no usar ambos apellidos es mas que claro, utilizar uno solo (el primero) no te descalificara. El usar dos, puede generar confusión y hasta imposibilidad de rescatar tu inscripcion, es asi de sencillo, es tu decisión. Si no quieres perder el segundo apellido, simplemente colocas los dos y listo.. Por cierto estas en un articulo que esta desactualizado..
      Este vinculo es el de este anho
      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Eliminar
  28. Hola señor Peter, una pregunta, en el cajero de la embajada se debe pagar 330$ por persona o su equivalente de 2079Bs exclusivamente en efectivo o también aceptan tarjeta de debito venezolana o internacional?? le agradezco su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se puede pagar en Bs en efectivo o en tarjeta de credito internacional pero en dolares, lo cual bajo ninguna circunstancia tiene sentido visto el actual diferencial cambiario y debido a que si lo pagas en Bs lo pagas a la tasa oficial, no dan vuelto, debes llevar el monto exacto total, sin falta. Amigo por cierto esta posteando la pregunta en un articulo que no corresponde al tema, en adicion a que publicaste la pregunta 3 veces, no volver a hacer esto o todas las preguntas serán eliminadas, sugiero revises este otro articulo antes de formular nuevas preguntas

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Eliminar
  29. Sr. Peter, la tarifa de 165$ que cubre el paquete de Visa que hay que pagar antes de viajar a USA, es por grupo familiar o por cada integrante de la familia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por persona, detalles aca

      http://peter-roth.blogspot.com/2012/12/visa-inmigrante-costos-green-card-lottery.html

      Eliminar
  30. Buenas noches Sr. Peter, soy nueva en su blog, el cual me parece muy interesante. Además soy nueva en esto de la lotería de Visas. No sé si ya cuenta con una sección para esto pero no la encuentro y por eso hago mi pregunta aquí: Sólo esta página es confiable para el proceso de lotería de visas: http://travel.state.gov/content/travel/english.html ???? Porque apliqué por USAFIS y ahora mi esposo y yo no sabemos si se trata de una estafa o no. Disculpe si esta no es la sección para esta pregunta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USAFIS es una empresa legalmente constituida para venfder un tipo de servicios relativos a la Lotería de Visas Americanas, sin embargo el gobierno Norteamericano no promueve su contratación ya que el proceso de inscripcion es totalmente gratuito, para mas detalles de la inscripcion , los portales oficiales etc, revisa el siguiente articulo:

      Lotería de Visas Americanas (green card) DV2015, como aplicar
      http://goo.gl/MpMUcJ

      Es importante conozcas que la DV-2015 ya cerro la inscripcion en Noviembre 2014, por lo tanto debes esperar a Octubre 2014 cuando teoricamente se iniciara la inscripcion en la DV2015
      Te recomiendo leas los diferentes artículos para que conozcas lo sencillo del proceso, Suerte

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Eliminar
  31. Sr.Peter, el titulo de bachiller una vez apostillado hay q llevarlo para la embajada de USA en Caracas para que le hagan algún procedimiento para que tenga algún tipo de legalidad adicional a las que ya tiene???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para la presentación en la entrevista, una vez seleccionado en la DV solo hay que legalizarlo ante el Ministerio de Educación, luego apostillarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y luego traducirlo, y llevar original y copia a la entrevista. Tu fuiste seleccionado en la DV2014? Ya leiste este articulo?

      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2014, que hago ahora?
      http://goo.gl/wM1ff

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2014, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/yJJrr

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV-2014, pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Eliminar
  32. Si, ya me dieron la visa de inmigrante en octubre, Sr. Peter el título es para trabajar o seguir estudios en USA, bastaría con la apostillada y la respectiva traducción o le hace falta algo mas?? Otra cosa, la carta de promoción apostillada a 5to grado de primaria de mi hijo debe llevarse a la embajada en Caracas para alguna validez adicional y sea aceptada en las escuelas primarias de Miami o no hace falta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para seguir estudios, con el apostillado y la traduccion es suficiente. Los documentos de primaria, muchas veces ni los piden ya que usualmente a los ninos los colocan en el grado que le corresponde y si ven que esta adelantado lo mueven al siguiente. Si quieres llevarla apostillada y traducida es mas que suficiente pero creo que no hace falta apostillarla. En el foro ya hay seleccionados que se relocalizaron en la Florida y tenían ninhos, puedes preguntarles que les pidieron para inscribir a los ninos, y asi vas mas seguro
      Suerte

      Eliminar
    2. Este es el foro si no tienes el link
      http://loteria-de-green-cards-visas-y-cadivi-peter-roth.1103547.n5.nabble.com/

      Eliminar