Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

15 de julio de 2013

Ganadores Loteria de visas: Podre viajar a EEUU con mi ESTA vigente si me niegan la visa de inmigrante al momento de la entrevista?

Sabias que si aplicas por tu visa de inmigrante, una vez eres seleccionado en el sorteo de la Lotería de Visas,  y luego durante el proceso de entrevista en el Consulado o Embajada ,  la visa de inmigrante te es negada por cualquier razón,deberás, sin excepción, en caso quieras ir a los EEUU en calidad de turista, y utilices para viajar a los EEUU un pasaporte de un país perteneciente al Visa Waiver program (VWP), aplicar por un nuevo permiso ESTA "Electronic System for travel autorization", (si ya tienes uno) y al llenar la aplicacion del mismo, deberás reportar la negación de tu visa de inmigrante. En caso de no hacerlo, correrás el riesgo que seas deportado a tu llegada a los EEUU.  


En tal sentido, tu visa de inmigrante puede ser negada por ejemplo por: falta de soporte financiero, no elegibilidad por incumplimiento en el pasado de alguna ley inmigratoria Norteamericana, problemas de salud de enfermedades infecto contagiosas, haber participado por un país que no te correspondía según las condiciones de la Lotería de visas, no cumplir los requisitos de educación de la lotería de visas, algún antecedente penal importante, etc.

De la misma forma, si luego de tu entrevista en la cual te niegan la visa de inmigrante, aplicas por una nueva visa de Turista o por una visa de Estudiante o por cualquier visa de No-Inmigrante,  igualmente deberás reportar en tu DS-160 la negación de tu visa de inmigrante,  la razón de la negación y la petición de inmigrante que hiciste para tal fin, reportando positivamente las respuestas a estas dos preguntas formuladas en la sección de informacion de viajes previos a los EEUU (Previos US travel Information)




Have you ever been refused a U.S. Visa, or been refused admission to the United States, or withdrawn your application for admission at the port of entry?


Has anyone ever filed an immigrant petition on your behalf with the United States C itizenship and Immigration Services?


Todo esto esta apoyado en el siguiente texto extraído del portal del US Custom Border Protection,  del US Department del Homeland Security

How would my eligibility for a travel authorization via ESTA be affected if I was previously denied a visa, previously denied an immigration benefit, or previously committed an immigration-related violation?



If you were previously denied a visa, or previously refused entry to the United States, or previously removed from the U.S., your ESTA application will most likely be denied, and if you are allowed to board your carrier, you may be subject to additional processing upon arrival at U.S. ports of entry, and may be denied admission to the U.S. Applicants who are uncertain of whether they qualify for travel under the Visa Waiver Program (VWP) are encouraged to apply for ESTA authorization early, to allow time to apply for a visa, if needed.



Many people make the mistake of thinking that if they were denied a visa when they were a citizen of one country, then become a citizen of another country, they can travel to the U.S. under the visa waiver program using their new passport. That is wrong. The eligibility question about having been denied a visa does not ask whether or not the denial was made after you became a citizen of another country. It asks, "Have you ever been denied a visa?" - period. If you answer "No" then we determine that you have been denied a visa in the past, we consider that to be fraud, and you will be barred from entry for a number of years. It is better to admit the truth, and then apply for a visa, then go through the experience of being deported for fraud.



In some cases, you may not be sure how to answer this question because you were "allowed to withdraw" your application for entry, or a U.S. Consulate declined to issue you a visa because you did not have enough paperwork for them to make a decision on whether or not to grant you a visa. If this is your situation, we advise you to contact a U.S. Consulate and discuss what happened and ask them to tell you whether or not the withdrawal or declining to issue a visa constitutes an actual denial of entry or visa.



Visa o beneficio de inmigración negado anteriormente


¿Cómo mi elegibilidad para una autorización de viaje a través de ESTA puede verse afectada si se me negó la visa anteriormente, si me fue negado un beneficio de inmigración, o si previamente cometí una violación relacionada con inmigración?

Si se le negó una visa anteriormente, o si previamente se le negó la entrada a los Estados Unidos, o si fue previamente fue removido (deportado) de los EE.UU., su solicitud ESTA lo más probable es que sea negada, y si se le permite subir a bordo de un vuelo que lo traslade a los EEUU, usted puede estar sujeto a un procesamiento adicional a su llegada a los puertos de entrada estadounidenses, y se le puede negar la admisión a los Estados Unidos.

Aquellos viajeros que no están seguros si califican para viajar bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) se les recomienda solicitar una autorización ESTA con suficiente tiempo antes de su viaje,  para que luego tengan tiempo suficiente de solicitar una visa, si es necesario.

Muchas personas cometen el error de pensar que si se les negó una visa cuando eran ciudadano de un país y ahora se convirtieron en ciudadano de otro país, pueden viajar a los EE.UU. bajo el programa de exención de visado (ESTA) con su nuevo pasaporte. Eso está errado. La pregunta de elegibilidad si le ha sido negada una visa no pregunta si la negación se hizo después de ser un ciudadano de otro país. La pregunta es "¿Alguna vez le han negado una visa Americana?" . Si Ud. responde "No", y determinamos por nuestros registros que se le ha negado una visa en el pasado, consideramos que Ud. ha cometido fraude, y se le prohibirá la entrada a los Estados Unidos por un determinado número de años. Es mejor admitir la verdad, y luego solicitar una visa, y evitar luego la experiencia de ser deportado por fraude y tener prohibida la entrada a EEUU por muchos años.

En algunos casos, si usted no puede estar seguro de cómo responder a esta pregunta, ya que se le "permitió retirar" su solicitud para entrar a los EEUU o  un consulado de EE.UU. se negó a emitirle una visa porque no tenía documentación suficiente para poder tomar una decisión sobre si otorgarle o no su visa, le aconsejamos ponerse en contacto con un consulado de EE.UU. y discutir lo sucedido y pedirle que le diga si es o no el retiro o negarse a expedir un visado constituye una negación real de ingreso o visa
-----------------------------------------------------------------------------------
Bajo lo planteado, es importante saber que en algunos casos, la solicitud de nuevo permiso ESTA bajo las circunstancias anteriores, podría ser negado y si esto sucede, te sugerirán aplicar por una visa normal de turista B1/B2 (según el tipo de viaje a realizar). De la misma forma debes conocer que tu visa B1/B2 podrá ser negada, en caso de no contar con suficiente arraigo o lazos con tu país de residencia, que demuestren que efectivamente tienes una clara intención no migratoria. 

Esta demostración de arraigo, luego de una negación de una visa de inmigrante, es mas exigente que en circunstancia normales (sin haber aplicado y haber recibido una negación de una visa de inmigrante) , ya que al llenar las formas DS230 y Ds122 enviadas a KCC y luego al asistir a la entrevista para el procesamiento consular de la visa de inmigrante, el aplicante ha establecido muy claramente una intención migratoria, lo cual contradice los requerimientos para otorgar una visa de no inmigrante (b1/b2, F1, etc). 


Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2014 pero ahora estoy descalificado, por que?
Perdí mi numero de confirmación de inscripción en la Lotería de Visas DV-2014 como hago ahora?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV-2014, cuando tendré mi entrevista?
Gane la Lotería de Visas (green card) DV -2014, ahora que hago?
Como saber si gane la Lotería de Visas DV-2014? (Sorteo Mayo 1, 2013)
Impacto de la devaluación de 4.30 a 6.30 en el costo de la Visa de Inmigrante, en Caracas
Como inscribirse en la Lotería de Visas DV-2014?
Salí seleccionado en la Lotería de Visas DV-2013, que hago ahora?
Documentos de demostración de Soporte Económico,Lotería de Visas DV
Gane la Lotería de Visas DV 2013, Cuando tendría mi entrevista o mi ajuste de Status
Los exámenes Médicos de la DV-2011 en Caracas
Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2013
Planificación Fiscal Pre-inmigratoria ..??
Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
Avance del proceso de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante



Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 


Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..


La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2013. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Buenos Dias Peter, le escribo para saber algo. He estado leyendo su pagina la cual encontre por azar y me parece de mucha ayuda por la cantidad de informacion. Fui uno de los seleccionados del DV2014, en mi caso es bastante importante no demostrar que sere un public charge. he logrado conseguir algunos fondos para abrir una cuenta.

    Mis pregunta son:

    Esta cuenta podria ser mancomunada? si asi lo fuese, deberia mostrar algun otro papel o documento para dar soporte de que nos sere public charge?

    Si la cuenta estuviese a mi nombre, importaria que fuese offshore? o al gobierno - oficial consular le molestaria el hecho de que no pagase impuestos por ser offshore. Los estados de cuenta serian en dolares de todas formas.

    mi preocupacion es que no dispongo de mi pasaporte por los momentos, el Saime no me lo ha entregado y no puedo viajar a abrir alguna otra cuenta.

    Y por ultimo, cuanto tiempo dura la entrevista propiamente con el oficial consular y cuando te da respuesta de la decision?

    le agradezco su ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo sugiero revises los articulos claves de la Loteria de Visas y los ganadores de la DV 2014, particularmente los relativos a entrevista, requisitos, soporte economico, etc cuyos vinculos estan en al articulo que precede tu comentario, en esta conseguiras detalles de la entrevista, comentarios de otros usuarios que ya pasaron por el proceso, etc

      En referencia al soporte economico y tu pregunta de la cuenta offshore, no hay problema, lo importante es presentar un balance general acorde, por eso te recomienda leas los articulos en cuestion donde conseguiras la informacion del balance, un modelo, etc, y que hacer si tu patrimonio no es suficiente, y que otras opciones tienes. La lectura en detalle de los articulos y de los comentarios de otros es clave para salir con exito del proceso, en caso quieras manejarlo tu mismo, caso contrario es recomendanle contrates los servicios de una abogado experto en inmigracion

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  2. Buenas tardes Peter,
    Creo que el comentario correcto es que si te niegan la visa del Diversity Visa, ante cualquier cuestionario donde pregunten una visa negada (Denail Visa) se deberia responder que sí y no solo sujeto a el trámite del VWP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, Aristides, pero el tema igualmente aplica a aplicaciones por nuevas visas de no inmigrantes, luego de la negación de la visa de inmigrante.
      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.