Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

10 de julio de 2014

Lotería de Visas Americanas (green card), Entrevistas DV-2014 , Septiembre 2014, Sur América hasta el DV # 1750 (sin cambio)

Ya fue publicado en el Visa Bulletin de Agosto 2014 los números de DV cases que están siendo llamados a entrevista o ajuste de status (si están haciendo el proceso de obtención de su residencia por esta vía), para el próximo mes de Septiembre 2014.

Si envió sus documentos a tiempo a KCC, y no ha recibido su correo para que baje su carta de notificación con la fecha de su entrevista y su DV case esta dentro de los que siguen, vaya al portal donde verificó que fue seleccionado, introduzca su numero de confirmación, (o si lo perdió visite este vinculo) su apellido y su año de nacimiento y debería estar su carta de notificación para que la baje y asista a su entrevista junto con los recaudos exigidos.


C. NOTIFICACIÓN PREVIA DE LA CATEGORÍA DE VISAS DE DIVERSIDAD (DV) CORTE DE RANGO QUE SE APLICARA EN SEPTIEMBRE 2014

Para Septiembre 2014 ,  el número de inmigrantes en la categoría DV está disponible para aquellos participantes DV-2014 calificados, con cargo a todas las regiones / países elegibles de la siguiente manera: Cuando una asignación de corte número se muestra en este listado, implica que hay visas disponibles solamente para solicitantes con números de DV Case) por debajo de la asignación especificada en el corte de número.

África : Hasta el DV #81.100- (Excepto Egipto hasta El DV # 32.250)
Asia: Hasta el 13.350 (Excepto Nepal hasta el 9500)

Europa: Hasta el DV #  40.150 

Norte América (Bahamas): Current
Oceanía: Hasta el DV #1450
Sur América y El Caribe hasta el DV #1750














Nota del Editor:
Extrañamente, y por primera vez en muchos anos, el visa bulletin de Septiembre no arrojo las expectativas de pasar a CURRENT en términos de disponibilidad de visas para las regiones de Sur América, Europa y Oceanía, tal como venia sucediendo en periodos fiscales anteriores (ver tabla arriba). Esto logicamente genera mucho desconcierto particularmente en Sur América donde  teoricamente dejaran de ser llamados a entrevista para asignación de visas de inmigrante (bien sea por ajuste de status o via procesamiento consular)  cerca de 750 aplicantes (desde el Dv case 1750 hasta el  DV case 2500 aprox. de la región SA) . En tal sentido , recuerden que KCC ya en varias oportunidades en los últimos 12 meses ha cometido errores al publicar los visa bulletins  y ha tenido que re-publicar el mismo bulletin dos veces, mi consejo a todos aquellos que tengan DV cases por encima del 1750, y visto lo sucedido, es esperar unos días a ver si efectivamente no es un error de publicación. Es totalmente atípico lo sucedido, en términos de no incluir ningún avance en los números de DV cases de regiones particulares como SA, Oceanía, etc,  donde sabemos (en SA) que no están asignado el 100% de las visas a los seleccionados en el proceso DV,  por otro lado todavía faltan cerca de 90 días para que cierre la asignación de visas de inmigrante de la DV2014 (El periodo fiscal termina el 30 sep 2014), así que cualquier cosa es posible!!!. Cuando deben descartarse todas las posibilidades? Estimo que la ultima quincena de Septiembre 2014, si para esa fecha aun no han sido comunicados que tienen una entrevista, (o no han publicado en el portal donde verificaron su selección ninguna carta de notificación  de entrevista)  entonces hay que resignarse...a que en esta oportunidad no fue posible... y prepararse o actualizar los datos para inscribirse en la DV2016 que arranca en Octubre.

Artículos relacionados, no deje de leerlos..


Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter 

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza© 2000-2014. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

49 comentarios:

  1. Hola peter saludos, te quería realizar una pregunta ¿ Los comentarios acerca de remesas estudiantiles están prohibidos? Estuve buscando donde escribirte una pregunta y me decía que los nuevos comentarios están desactivados, bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que estan activos, lo que pasa es que la gente no quiere leer y seguir instrucciones...http://goo.gl/YV8VvH debes llegar hasta el final de los comentarios para poder hacer uno nuevo

      Eliminar
  2. Peter Current quiere decir que puede ser llamado cualquier numero por ejm el caso de Positivo que es 2xxx el podria tener chance de pasar a current la dv2014 correcto saludos

    ResponderEliminar
  3. Digo esta ya que es una muy mala noticia incluyendo para mi que soy ganador de la dv2015 con numero alto dios quiera la dv 2014 mejore para SA eso me daria mas alivio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi mismo sentir Eduardo. Aunque al igual que tu tengo un numero alto para el DV2015 quisiera recibir un VB donde llamen para septiembre al resto de la gente (current)

      Eliminar
    2. Realimente es primera vez que SA no va a current esto significa que realmente los de la DV2014 Case altos tuvieron mala suerte hasta ahora. Esperemos que en la DV2015 SA vaya a currrent y podamos salir beneficiados saludos

      Eliminar
    3. Asi es Eduardo, cada año es diferente, y Venezuela con el incremento importante de seleccionados que hubo en los últimos procesos y el mejor conocimiento que tienen los participantes y los seleccionados de como culminar el mismo satisfactoriamente, con mas informacion publica disponible y de libre acceso a todos, han logrado que las visas se agoten mas rapido y no se llegue a current como paso en la Dv2014, esperemos que en la Dv2015 todos logren conseguirla
      Suerte

      Eliminar
  4. Muy buenas tardes Peter, espero estes bien.

    Por favor, espero y me puedas ayudar, aunque sea un corto comentario que me oriente.

    Mi situación es la siguiente, yo quede seleccionado en la lotería de green card de 2015 (dv2015), en la cual, al llenar la planilla DS260 seleccione la opción de cambio de status debido a que estaba dentro de los estados unidos como turista.

    Ahora bien, yo solicite una extension de permiso de estadía (forma i539) la cual hasta el día de hoy no recibo respuesta alguna ya que mi permiso legal es hasta el presente día 15 de Julio de 2014. Debido a esto, y para cumplir con la ley, decidí salir de los estados unidos para no tener problema alguno.

    Mi intención es regresar el prox 22 de Julio a USA para comenzar con mi proceso de cambio de status a través de la DV lottery. Por ende, mi pregunta es ¿Es preferible que al momento de entrar por inmigración muestre todos los papeles que demuestran que quedé seleccionado en la DV y que haré mi cambio de status o es mejor decir que regreso como turista?

    Es decir, no se como lo vean ellos, y no se que es mejor decir..

    Espero y me entiendas y me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, para poderle sugerir un plan adecuado favor darme su rango de numero de DV case, por cual pais aplicaste y bajo que estatus estarias en EEUU? F1, B1/B2? Etc

      Por cierto ya estas en conocimiento del proceso, fecha probable de la entrevista y que recaudos requieres? Si no, sugiero lee los articulos que siguen


      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2015, que hago ahora?
      http://goo.gl/9FGaMu

      Loteria de Visas Americanas (green card) Dv-2015 Nuevo formulario DS-260 para seleccionados en la DV-2015
      http://goo.gl/Sv91GC

      Salí seleccionado en la Loteria de Visas Americanas (green cards) DV 2015, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/jcqKXy

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) , pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy


      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      Debo hacer Planificación Fiscal Pre-inmigratoria antes de ingresar a los EEUU como nuevo inmigrante?
      http://goo.gl/NNf3bf

      Soy un profesional Universitario recien llegado a los EEUU con visa de inmigrante, no hablo Inglés, y no consigo empleo? Que puedo hacer?
      http://goo.gl/2WCAYw

      Suerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tú que tienes los conocimientos claros, que me podrías aconsejar, ya tengo mi pasaje de regreso a USA Peter, y bueno como te dije, coloqué que haría cambio de status.

      Pero siento un poco de incertidumbre con respecto a que me podrán decir en inmigraciòn.

      Eliminar
    4. Amigo, con su DV case tu entrevista seria en Mayo o Junio del 2015, como vas a mantenerte en status hasta Junio 2015 bajo visa de turista?. Tu leíste los artículos referenciados anteriormente? Creo que no comprendes los detalles del proceso. Vista la fecha de tu posible entrevista y las pocas posibilidades que estés todavía en status legal en esa fecha, mi recomendacion es hacer el proceso de tu visa de inmigrante via procesamiento consular. Si estuvieses en EEUU con visa de estudiante (f1) o de trabajo (h1b), la historia seria otra, pero con visa de turismo solo te dan maximo 6 meses de entrada por lo cual si entras en Julio tendrás que salir nuevamente en Diciembre, no intentes hacer el proceso sin leer los artículos ya que puedes perder tu oportunidad...
      Si decides venir a EEUU ahora de turista, no hay problema, solo asegura de tener tu visa vigente y tu boleto de ida y vuelta y un claro propósito de viaje. Bajo ninguna circunstancia debes comentar que saliste seleccionado en la Lotería, si te pregunta el oficial, entonces SI debes contestar que saliste seleccionado pero que tu proceso es para Junio del 2015 y que ahora solo vienes a pasar unos días en los EEUU. Te advierto, si te quedas en los EEUU mas de alla de la fecha máxima permitida según tu sello de entrada estampado en el pasaporte, al momento de tu entrada, estarás incumpliendo los términos de tu visa y de manera automática perderás la elegibilidad para procesar tu visa de inmigrante y obtener tu green card o para hacer ajuste de status dentro de los EEUU. Suerte

      Eliminar
    5. Hola Peter, entiendo perfectamente lo que me dices, pero la cuestión es que al momento de realizar un cambio de status, es decir, de ingresar la i485 ya queda anulada tu fecha de salida porque estas en proceso legal.

      Ahora bien, tu me recomiendas que no comente absolutamente nada sobre la loteria al momento de entrar?

      Eliminar
    6. Amigo creo que necesita una asesoria de un abogado especialista en inmigracion, la i485 no se puede entregar o por lo menos no sera aceptada hasta que el Dv case number este current.... En tu caso tu podras entregar tu I485 pero si el Dv case no esta current en el visa bulletin la misma no es aceptada
      Suerte

      Eliminar
    7. Completamente, de verdad que aprecio tu ayuda Peter, no tienes idea.

      Entiendo lo que me dices perfectamente, pero ando como contra la pared.

      Definitivamente es mejor que diga que voy por paseo y no comente nada de la lotería, y bueno, ver que sucede.

      No crees?

      Eliminar
    8. Repito, no hay problema en viajar nuevamente a EEUU en calidad de turista, pero es el oficial de CBP quien tendra la ultima palabra si te deja entrar o no.

      Eliminar
  5. Que estrés tengo. Mi número es 1780 y no puede ser que haya nadado tanto para venir a morir en la orilla... Que hago? espero? llamo a KCC? tengo todo listo, apostillado, traducido, plata en el banco, oferta de trabajo condicionada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, mi opinion sobre esta situacion de los Dv cases altos es la planteada en la nota que esta al final del articulo.

      Eliminar
  6. Buenos Dias, excelente contribucion. Dios te Bendiga con Salud y los usuarios con mucho cafe !!

    En mi caso, nosotros (mi esposo, 2 hijos y yo) salimos seleccionados en el sorteo DV2015 y tenemos un numero de caso en el rango de los 200. Actualmente estamos en USA estudiando. Los adultos tenemos visa F1 y los ninos F2.

    Por lo que hemos leido, podemos hacer el proceso por cambio de estatus desde USA.

    Mis preguntas son:

    1.- Debemos llenar desde ya la DS-260 o esperar a Octubre cuando inicie el proceso de DV2015 ?
    2.- Nuestra visa de estudiante es hasta Abril 2015, segun tu experiencia, nos dara tiempo de hacer el tramite por cambio de estatus ?
    3.- Podemos iniciar el tramite por cambio de estatus y regresar a nuestro pais, si llegara el vencimiento de nuestra visa y el tramite no ha culminado ?

    Muchas gracias, por la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si, a la brevedad, asegurando de revisar todo muy bien antes de hacer el submit de las formas y luego de haber leido estos dos articulos

      Preguntas y Respuestas Forma DS-260
      http://goo.gl/KZgIej

      Es una petición inmigratoria formal, el llenar, firmar y enviar las formas DS230 a Kentucky Consular Center?
      http://goo.gl/6VfBeA

      2. Lo mas probable es que el dv case de ustedes sea llamado a entrevista en Octubre, fecha para la cual deberán enviar la forma adicional para solicitar el ajuste de status y tener todos los documentos listos segun es requerido. Sugiero revisar otros foros con el tema adjustment of status Dv2015 winner para mas detalles, que no manejo

      3. Una vez que solicitan el ajuste de status y este es aprobado, tendran su green card que los convierte en residentes permanentes de los EEUU con todos los deberes y derechos que esto representa, y podran regresar a su pais bajo ciertas condiciones y de manera temporal, detalles en este articulo

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq


      Sugiero revisen estos articulos


      Gane la Loteria de Visas (green cards) DV-2015, que hago ahora?
      http://goo.gl/9FGaMu

      Loteria de Visas Americanas (green card) Dv-2015 Nuevo formulario DS-260 para seleccionados en la DV-2015
      http://goo.gl/Sv91GC

      Salí seleccionado en la Loteria de Visas Americanas (green cards) DV 2015, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/jcqKXy

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) , pero ahora estoy descalificado?
      http://goo.gl/O2uhs

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy




      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, por tu pronta respuesta.

    Ya tenemos lista la DS-260, pero tenemos una duda con la pregunta de la seccion de miscelaneos, referente a
    " Have you attended a public elementary school or a public secondary school on student (F) status after November 30, 1996 without reimbursing the school? "

    En el caso de nuestros ni#os, ellos asistieron en Abril, Mayo y Junio a una escuela publica y continuaran en Agosto, con visa F2.
    Cuando los inscribimos en la escuela no me solicitaron ningun pago y en la escuela estan en conocimiento de su tipo de visa. Que debo responder en esta pregunta ?

    porque los ninos si han ido a escuela publica, pero no creo que estemos en la condicion de "...without reimbursing the school? "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entonces responder que si a la pregunta (en la ds260 de cada nino) y explicar claramente en Ingles que los ninos estan estudiando bajo status F2, lo cual esta permitido por la ley segun 8 CFR § 214.2(f)

      Detalles aca
      http://goo.gl/NxAhV


      3) Admission of the spouse and minor children of an F-1 student. The spouse and minor children accompanying an F-1 student are eligible for admission in F-2 status if the student is admitted in F-1 status. The spouse and minor children following-to-join an F-1 student are eligible for admission to the United States in F-2 status if they are able to demonstrate that the F-1 student has been admitted and is, or will be within 30 days, enrolled in a full course of study, or engaged in approved practical training following completion of studies. In either case, at the time they seek admission, the eligible spouse and minor children of an F-1 student with a SEVIS Form I-20 must individually present an original SEVIS Form I-20 issued in the name of each F-2 dependent issued by a school authorized by the Service for attendance by F-1 foreign students. Prior to August 1, 2003, if exigent circumstances are demonstrated, the Service will allow the dependent of an F-1 student in possession of a SEVIS Form I-20 to enter the United States using a copy of the F-1 student's SEVIS Form I-20. (In the alternative, for dependents seeking admission to the United States prior to August 1, 2003, a copy of the F-1 student's current Form I-20ID issued prior to January 30, 2003, with proper endorsement by the DSO will satisfy this requirement.) A new SEVIS Form I-20 (or Form I-20A-B) is required for a dependent where there has been any substantive change in the F-1 student's current information.

      6 An F-2 spouse may not engage in a full course of study, but may engage in study that is merely avocational or recreational in nature. To engage in a full course of study, an F-2 spouse must apply for and be granted F-1, M-1, or J-1 status.

      Eliminar
    2. Gracias Peter, asi como lo indicas, asi lo entendiamos y lo que hicimos fue colocar que eran estudiantes con visa F2, dependientes de la F1 de sus padres.

      Hemos estado revisando sobre el proceso de Ajuste de Estatus y lo que hemos entendido es que una vez que nuestro numero de caso este disponibles es que podemos enviar las formas relacionadas con la solicitud de Ajuste de Estatus. Que es en el USCIS donde sera evaluado nuestro caso y sera con ellos que tendremos la entrevista.

      Te pregunto:
      1.- En nuestro caso no nos fijaran una entrevista de acuerdo a nuestro numero de caso o igualmente recibiremos una notificacion de entrevista para que nos presentemos en el USCIS que nos corresponde y en ese momento entregamos las formas necesarias ?
      O una vez que nuestro numero de caso aparesca en el boletin, enviamos las formas de ajuste de estatus y posteriormente nos avisan para la entrevista ?

      Este siguiente paso, no tenemos claro como sucedera, porque nosotros hemos tratado de poner en secuencia los pasos y lo que entendemos es:
      1.- Llenar la DS-260
      2.- Esperar que numero de caso aparezca en boletin.
      3.- Enviar solicitud de ajuste de estatus (forma I-485, acompa#ada de las formas G-325, I-693, I-94, fotos, copia de partida de nacimiento, copia del pasaporte con la visa actual, copia del pasaporte con la entrada, la carta de notificacion de ser seleccionado de la DV, recibos de pago del proceso, etc. ) a una direccion especifica, que depende de la categoria de visa (loteria de DV, nuestro caso).
      4.- Entrevista en USCIS.

      Si estamos en lo cierto, nuestra entrevista, entonces no sera de acuerdo con las estimaciones basadas en el boletin ? o si se mantiene dentro de las estimaciones (octubre/noviembre)

      Eliminar
    3. La cita solo la programaran en el respectivo centro de procesamiento, una vez este disponible un numero de visa segun tu Dv case number.
      Lamentablemente no manejo los detalles del proceso de AOS para Loteria de Visas, por lo cual te recomiendo o bien buscar otros
      foros, o contratar los servicios de un abogado especialista en este materia

      Efectivamente en los casos de AOS lo usual es los casos terminan siendo procesados usualmente entre dos o tres meses luego que el visa number esta disponible, de alli que esta opcion solo es recomendable para DV cases number bajos, preferiblemente por debajo de 1300-1500 en el caso de Sur America y que adicionalmente el aplicante este en status legal de estudiante o visa de trabajo o visa L1 para que pueda permanecer en EEUU sin problema alguno mientras se completa el proceso

      Te recomiendo leer este articulo para mayores detalles de los riesgos implícitos en el procesamiento de la green card via AOS para seleccionados en la lotería de visas

      WINNING THE DV LOTTERY : FROM HASSLE TO HAPPINESS
      (HOPEFULLY)
      http://www.wolfsdorf.com/articles/Winning%20the%20DV%20Lottery%20%28revised%29.pdf

      The Diversity Lottery, a deceptively simple program
      http://www.wolfsdorf.com/articles/DV_Article_2004-05.pdf

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Suerte

      Eliminar
    4. Gracias Peter, cuenta con un cafe de parte nuestra y documentaremos el proceso de Ajuste de Estatus, para compartirlo contigo y que sea de ayuda a otros lectores.
      Crees conveniente que te envie a tu correo, la informacion que encuentre, para que la revises, organices y publiques en otro link o directamente la coloco aqui ??

      Eliminar
    5. Amigo, a medida que vaya realizando los pasos los puedes detallar aca mismo, luego publicare un articulo completo con el proceso, asegurándome de darte el crédito como colaborador, estoy seguro servirá de mucho a todos los que pasan por este proceso, via AOS
      Gracias y suerte

      Eliminar
    6. Hola, aqui la informacion relacionada con el proceso de Ajuste de Estatus:

      Para el ajuste de estatus, en base a ser un ganador de la Visa de Diversidad, debes hacer el proceso ante USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services). Al llenar la forma DS-260, se coloca en lugar de la direccion de la embajada, USCIS.

      En la pagina (http://www.uscis.gov/es/tarjeta-verde/tramite-y-procedimientos-para-la-tarjeta-verde/ajuste-de-estatus) encontramos, de forma general, los pasos para el ajuste de estatus, que basicamente consiste en presentar la forma I-485, con todos sus recaudos. y en esta pagina tambien hay un vinculo con la informacion de esta forma.

      Los pasos a realizar son los siguientes:
      1.- Verificar elegibilidad. En la pagina (http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/entry.html) esta todo la informacion relacionada con el programa de Diversidad de Visa y hay un punto especifico, sobre la verificacion de elegibilidad. Y basicamente para ser elegible debes : cumplir con las condiciones de elegibilidad que establece la loteria, estar en USA con un estatus legal vigente y mantenerte con un estatus legal, mientras solicitas el ajuste de estatus.
      2.- Para solicitar el ajuste de estatus se deben llenar las siguientes formas:
      I-485 (solicitud de ajuste de estatus)
      G-325 (informacion biografica)
      I-693 (Examen medico)
      G-1145 (notificacion de documentos recibidos)
      Se recomienda incluir en el mismo paquete las siguientes formas, que si se presentan con la I-485 no tienen costo extra. Si se presentan posteriormente, tienen costo.
      I-765 (solicitud de permiso para trabajar)
      I-131 (solicitud de permiso para viajar)
      En internet hay explicaciones de como llenar las formas y en algunos casos hay videos.
      3.- Tener todos los documentos de soporte. En el caso de ajuste de estatus son los mismos que solicitan en la embajada. En la misma pagina donde verificas la elegibilidad, esta la informacion relacionada con la documentacion requerida. Todos los documentos que se envian son copia, tanto del original en espanol, como de la traduccion. Los documentos legales (partidas de nacimiento, acta de matrimonio, antecedentes penales y titulos de estudios) deben estar apostillados.
      4.- Enviar por correo el pago del proceso a KCC ($ 330 por cada aplicante) y esperar el recibo de pago. Aqui la informacion para el pago (http://travel.state.gov/content/visas/english/immigrate/diversity-visa/instructions-for-selectees/adjustment-fee.html)
      5.- Organizar las carpetas con toda la informacion requerida. Se deben enviar al USCIS, en cuanto el numero de caso, este notificado en el boletin.
      Justo con las formas y las copias de los documentos, se debe enviar un cheque por los pagos del proceso de ajuste de estatus ($ 1070 por cada adulto y $ 635 por cada menor de 14 ) y copia del recibo de pago del proceso en KCC ($ 330 por cada aplicante). Se debe agregar al paquete una Cover Letter indicando el contenido del mismo.
      6.- La direccion para el envio del paquete, con toda la informacion, se encuentra aqui (http://www.uscis.gov/es/formularios/i-485)
      7.- Esperar cita para toma de huellas y foto
      8.- Esperar cita para entrevista. A la entrevista se deben llevar todos los originales, todos los pasaportes existentes e impresion de la DS-260.

      Al encontrarte en USA, tienes la posibilidad de solicitar una cita al USCIS y en esa cita aclarar dudas. Aqui la pagina para la cita (https://infopass.uscis.gov/lang_choice.php?selected_lang=sp)

      Eliminar
    7. Gracias amigo, tan pronto pueda edito y publico el articulo con tu aporte y debido crédito, Suerte

      Eliminar
    8. Gracias a ti. Igual continuare agregando los detalles a medida que ejecute los pasos, y se que tengo pendiente tu cafe.

      Eliminar
    9. Amigo, me tomo mas tiempo y dedicación de los que pensé, elaborar el articulo sobre el tema de ajuste de status, tuve que investigar muchos puntos y verificarlos, favor agradecería lo leyeras y me dijeras tus comentarios, particularmente si falto algo, o si hay alguna discrepancia sobre alguna informacion oficial que tu tengas diferente a la publicada en el articulo. Gracias

      Este es el articulo
      http://peter-roth.blogspot.com/2014/08/loteria-visas-green-card-ajuste-status-entrevista-i485.html

      Eliminar
  8. Buenas Noches Peter! Me surge una duda al leer este articulo y es sobre la fecha de la cita, yo envié mis documentos a tiempo al KCC y tengo entendido que debería recibir un e-mail con la fecha confirmatoria de la cita en la embajada. Ahora según entiendo si no recibo nada debería revisarme? Mi numero de caso está por debajo del 300, es decir, se me asignaría cita para el mes de septiembre u octubre? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, si perteneces a la Dv2015, y estas por debajo de 300, no seras llamado si no hasta Octubre 2014 y la carta no sera publicada sino hasta 6 a 8 semanas antes de la entrevista al igual que el envío del correo de notificación. Recibas o no recibas el correo debes revisar el portal , logicamente siempre y cuando hayas ya suministrado tu Ds260 de manera electrónica.

      Ya revisaste todos estos artículos? Sugiero los revises ya que veo que no estas claro en algunas partes del proceso

      Lotería de Visas Americanas (green card) Dv-2015 Nuevo formulario DS-260 para seleccionados en la DV-2015
      http://goo.gl/Sv91GC

      Salí seleccionado en la Lotería de Visas Americanas (green cards) DV 2015, cuando tendré mi entrevista?
      http://goo.gl/jcqKXy

      Preparándose para la entrevista personal de la Lotería de Visas Americanas DV-2014
      http://goo.gl/mTt1oZ

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy


      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      Debo hacer Planificación Fiscal Pre-inmigratoria antes de ingresar a los EEUU como nuevo inmigrante?
      http://goo.gl/NNf3bf

      Soy un profesional Universitario recién llegado a los EEUU con visa de inmigrante, no hablo Inglés, y no consigo empleo? Que puedo hacer?
      http://goo.gl/2WCAYw

      Eliminar
    2. Vale, muchísimas gracias Peter! Ya unos cuantos artículos los he revisado con anterioridad, me tomaré mi tiempo con el resto... Saludos

      Eliminar
  9. Hola Peter buenas tardes.
    Tengo una pequeña duda. Por que dices que para el proceso DV-2014 hay 2500 números de caso si sumando la lista de ganadores para ese año hay 4398 en todos los países de Sur América?.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 4398 DV cases, pero solo cerca de 2500 DV cases fueron asignados, la diferencia entre los 4400 dv cases seleccionados y los 2500 dv asignados, corresponde a los dv cases de los beneficiarios de los seleccionados

      Eliminar
  10. Buenas tardes peter
    Yo le estoy escribiendo porque tengo una duda y quisiera saber si usted me puede ayudar. Mi visa fue otorgada el 14 de Agosto por lo cual tengo que ingresar a USA antes del 14 de Febrero. Mi plan es el siguiente ingresar a USA en finales de noviembre y quedarme en USA hasta mediados de Febrero esperando que me llegue la green card, luego regresarme a Venezuela hasta mayo para terminar un trabajo que tengo aquí pendiente para luego mudarme a USA definitivamente entre Mayo y Julio. ¿Usted cree que habría algún inconveniente de que yo me venga Venezuela desde Febrero hasta Junio, para luego mudarme definitivo a USA? ¿Tendría que solicitar un permiso de trabajo para poder hacer eso? ¿Usted no lo recomienda y me recomienda quedarme de una vez en USA? En verdad quisiera que me ayudara con eso porque quiero terminar un trabajo que tengo aquí y para mi sería ideal irme en Verano a vivir permanentemente en USA.

    Otro tema en el cual me gustaría su ayuda es que yo soy soltero y tengo mi novia formal. A mi me gustaria que si me voy a vivir a USA casarme con mi novia. ¿Cual sería la mejor forma de casarnos para que el proceso de que ella obtenga la residencia sea el mas facil? ¿Usted me recomienda ella se vaya a vivir a USA con una visa de estudiante o algo por el estilo y que nos casáramos estando allá en USA?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro tus dudas:

      1. En referencia a la fecha máxima de entrada a los EEUU, solo debes guiarte por la fecha de vencimiento de la visa de inmigrante, lo recomendable es entrar como maximo 10 a 15 días antes de esa fecha de vencimiento.

      2. Efectivamente si tu visa fue aprobada en Agosto, no hay problema en que ingreses a EEUU en Noviembre y regreses a Venezuela una vez recibas la green card y el social security, dependiendo del lugar donde residas (dirección que deberás actualizar al momento de tu entrada) puede que la green card tome mas o menos tiempo pero lo usual es entre 5 a 10 semanas aunque en la inspección de entrada te digan que tomara mas..

      3. Una vez salgas de EEUU lo importante es regresar nuevamente antes de los 6 meses (tu comentas que solo estarás 3 o 4 meses, lo cual es perfecto) y asegurar de dejar constancia que tu residencia permanente es en los EEUU, por lo cual antes de irte es recomendable proceses una licencia de conducir norteamericana y tengas o actualices tus cuentas bancarias en los EEUU con tu nueva dirección en los EEUU.

      4. En lo concerniente al reingreso a EEUU en mayo-Julio 2015, lo ideal es tratar de evitar reingresar por Miami, siendo Aruba una mejor opcion para hacer aduanas e inmigración hacia los EEUU, lo malo es que tienes que pagar la porción de Aruba a EEUU en dolares... pero inmigración de AUA es otra cosa. Sin embargo por el tiempo que estarás afuera, aun si entras por Miami, no tendrás problemas, solo asegura de tener tu green card, y los documentos que mencione anteriormente, para demostrar que vives en los EEUU,y si el oficial de aduanas (que son los que siempre molestan por el tiempo afuera ya que los de inmigracion no lo hacen..) te pregunta algo que porque estuviste afuera tres o 4 meses, simplemente le dices que estabas visitando a tus padres.. que estaban enfermos.. pero te reitero que no hay nada ilegal en estar fuera de los EEUU por un tiempo razonable mientras se es residente legal permanente, mientras cumplas tus deberes como LPR (pago de impuestos, etc)

      Sigue en la parte 2

      Eliminar
    2. Parte 2

      Mas detalles de los viajes en este articulo

      Luego de obtener la Green Card, puedo viajar al país donde vivía antes, dentro de los 30 días siguientes de su obtención y permanecer por unos 3 o cuatro meses para terminar de arreglar mis cosas?
      http://goo.gl/NKjcEq

      5. En referencia a tu ultima duda, es una de las situaciones mas delicadas a nivel de inmigración y que separa a muchas parejas, algunas de manera temporal y otras de manera permanente, todo por no hacerlo bien.. y que cualquier abogado de inmigración te cobraría importantes honorarios profesionales por aclarártela.. En este respecto, las opciones dependerán si tu novia tiene visa de turista o no actualmente, su ocupación actual , si ha viajado a los EEUU y cuanto tiempo se quedo la ultima vez, si tiene o no familiares directos en los EEUU (padre, madre, hermanos..) y lo mas importante si el matrimonio se realizaría de manera inmediata apenas entre a los EEUU o cierto tiempo después de su entrada. Si me das estos datos puedo darte una recomendacion, pero sin los mismos es imposible.

      Por cierto recuerda que antes de irte tienes que pagar on line otros aranceles

      Inmigración: Nuevos aranceles de USCIS para procesar green cards, para extranjeros con Visas de Inmigrante
      http://goo.gl/mfK91g

      Y te recomiendo leas estos artículos antes de viajar a los EEUU

      Como fue el proceso de entrada a EEUU con la Visa de Inmigrante (DV Lottery)
      http://goo.gl/jx3gT

      Avance del proceso de de Recepción y tramitación de documentos, luego de entrar a EEUU con Visa de Inmigrante
      http://goo.gl/M7kiL

      Debo hacer Planificación Fiscal Pre-inmigratoria antes de ingresar a los EEUU como nuevo inmigrante?
      http://goo.gl/NNf3bf

      Te parece valiosa la información del blog? Te he aclarado tus dudas? Quieres realizarme una donación?
      Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente

      Suerte

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Diego, en relación al suministro de tu correo, te informo que no realizo consultas personalizadas desde hace tiempo, la mayoría de los lectores, por cierto 70% venezolanos, no entendieron la importancia de colaborar con donaciones para el blog y tome la decisión de cerrar los mensajes privados via facebook para consultas privadas y de solo contestar una pregunta por persona, a menos que esta realice una donación al blog, en cuyo caso se podrán contestar otras dudas en mas detalle, dependiendo del monto de la donación. Si una persona no valora el trabajo de otra, entonces es preferible que contrate los servicios de un profesional especializado y pague los honorarios completo que corresponden..

      Eliminar
  11. Peter,

    Disculpa que te haya solicitado hablar por privado. No sabia que no hacias consultas privada, mi intencion era contratar tu servicio profesional y pagar los honorarios completos que correspondan, ya que por lo que he leido usted sabe mucho de la materia y me hubiera gustado contratarlo a usted para que me prestara ese servicio.

    Gracias por todo y hare una donación por este gran servicio que usted presta y no creo que me sirva por este metodo porque tengo preguntas muy personales que prefiriria hablarlo por privado.

    En serio que muchas gracias, la ayuda que me ha dado este blog ha sido increible y lo recomiendo 100%

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Peter, excelente blog.

    Tengo 24 años, acabo de terminar mi carrera universitaria como ingeniero y voy a participar en el DV-2016. Mi duda es, para comprobar que no sere una carga para el estado de EEUU, existe algún mecanismo que me permita demostrar que un familiar (en este caso mi tía) que vive allá hace muchos años se hará responsable por mi por el tiempo necesario mientras consigo un empleo?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca dos artículos que te aclararan todas las dudas sobre el tema en cuestión

      Documentos de demostración de Soporte Económico, Loteria de Visas DV
      http://goo.gl/oN1RI

      Gane la Loteria de Visas ( green card ) y quiero incluir un affidavit de soporte financiero, que forma uso, la I-134 o la I-864?
      http://goo.gl/ZEviGy


      Eliminar
  13. Estimado Peter,

    Disculpa que te escriba en este espacio pero todos los articulos de CADIVI estudiantes los consegui cerrados.
    Yo introduje CADIVI estudiante en Febrero de este ano y a finales de Marzo me lo negaron por tener doble nacionalidad (tengo pasaporte americano por mi padre pero he vivido toda mi vida en vzla). Introduje reconsideracion el 9 de Mayo pero al dia de hoy no tengo respuesta, Ya he cursado 2 trimestres de mi carrera (incluida en la lista) y mi nuevo trimestre comienza el 8 de Octubre. Quiero introducir una nueva solicitud por lo que tendria que viajar a venezuela esta semana.
    Que debo incluir en la carpeta considerando que ya tengo 6 meses viviendo en estados unidos cursando mi carrera cuyo CADIVI no fue aprobado. Crees que deba especificar que tengo 6 meses aqui estudiando e indicar el numero de solicitud negada? Crees que introducir la solicitud el mismo dia que comienza el periodo academico que estoy solicitando es muy tarde?

    Gracias por tu ayuda y nuevamente disculpa por no conseguir otro espacio para preguntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente ya no respondo consultas sobre el tema de Cencoex, sugiero leer los artículos disponibles incluyendo este

      Cencoex me negó mi solicitud de remesa estudiantil, ya me habían aprobado la principal, estoy en la mitad de mi actividad académica, que opciones tengo?
      http://goo.gl/Bym16q

      Como aumentar las posibilidades que me aprueben mi solicitud de remesa estudiantil ante el Cencoex
      http://goo.gl/A70rVh

      Eliminar
  14. Hola Peter una consulta, ya aplique para la dvlottery y puse a mi esposa como esposa (obviamente), la pregunta es, puede ella aplicar como solicitante principal poniendome a mi como esposo, o eso lo verian como solicitud duplicada aun cuando estamos cambiando los solicitantes principales? o en caso contrario seria ventajoso para aplicar por 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta 5

      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/loteria-de-visas-americanas-green-card-como-participar.html

      Eliminar