Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

24 de octubre de 2010

Tengo visa de turista y voy a pedir visa de estudiante para estudiar Ingles y estoy participando en el sorteo DV 2012, podrían negarme la visa de estudiante y quitarme la de turista por esto?

  1. El solo hecho de participar en la lotería no debería afectar tus posibilidades de obtener una visa de Estudiante. Lógicamente el haber aplicado en la DV 2012 no es algo que debes comentar ya que no es requerido ni recomendable comentarlo y menos al oficial consular. Los Consulados reciben información de ganadores de loterías usualmente cuando el sorteo ya se realizó y cuando la persona ya ha confirmado que hará el proceso de aplicación de la visa bajo la figura DV (Algo que tu harías a partir de Junio 2011 de ganar la lotería DV2012)
  2. Aplicar por una visa de estudiante teniendo una de turista siempre tiene sus riesgos..Básicamente lo clave en tu caso es:
    1. Poder demostrar que efectivamente tu razón de ir a USA es a estudiar Ingles y regresar. Es importante tener una respuesta clara para el oficial porqué vas a estudiar Ingles, porqué no lo hiciste antes y para que lo necesitas.. (trabajo, etc)
    2. Tener los recursos monetarios para hacerlo (llevar balance personal, copias de estados de cuentas en moneda venezolana preferiblemente, documentos de propiedades o negocio, etc. Demostrar tenencia de cuentas en divisas puede ser un arma de doble filo…
    3. Demostrar lazos con Venezuela para regresar (familia, negocios, propiedades, etc)
    4. El hecho que tu esposo no aplique por visa F2 aunque te parezca raro es un arma de doble filo, por un lado el oficial consular puede pensar que te quieres ir con tu hijo y dejar tu esposo y  por otro lado le parecería raro que tu esposo no va.. en fin cualquier cosa puede suceder con esta situación.
    5. Si el curso a tomar es por poco tiempo, menos de un año, y  estas trabajando actualmente, una carta de tu empleador, con referencia a tu trabajo actual, cargo, compensación anual, fecha de ingreso, etc y que diga que te están otorgando un permiso anual no remunerado puede ser clave mostrar a la hora te pregunten que haces actualmente
    6. Otro factor clave que evalúan y aunque parezca inverosímil, es la edad del aplicante.. Y acá puede haber mucha discrecionalidad del oficial. Ellos tienen su perfil del estudiante típico de Ingles.. Conozco una persona por encima de los 35 años que si tenía el propósito de estudiar ingles y regresar, y le negaron la visa y le cancelaron la de turista..Cual fue el error?. Aparentemente la persona tenia familia cercana residiendo en USA y comentó sobre el tema y esto por lo visto es un mal principio para las entrevistas..(Pienso dirán: No…. esta persona lo que va es a quedarse en USA…) Y créeme la persona que le pasó esto tenia múltiples entradas anteriores como turista sin ningún problema de sobre estadía o algo por estilo y visa de turista en los últimos 20-30 años.
    7. No es recomendable informar que te quedaras durante tu programa de Ingles en alguna casa de un amigo o de un familiar.. Esto tampoco es bien visto. Es preferible decir que buscaras un apartamento o vivirás en una residencia universitaria y si es posible tener ya esta dirección al momento de llenar las formas.. Aunque cuando llegues allá te mudes a otro lugar…
    8. Por ultimo, asegúrate de tener muy claro todas las veces que has entrado a USA como turista, y cuanto tiempo te has quedado en cada oportunidad. Estadías superiores a 21-30 días a nivel de turista, aparentemente no son bien vistas por los oficiales… A menos que tengas una muy buena justificación de que estuviste haciendo por tanto tiempo..
    9. Sumario: No hablar de lotería, mostrar lazos con Venezuela (trabajo, negocios, propiedades, etc), mostrar disponibilidad de recursos para costear cursos, y razón de querer realizar curso y demostrar que una vez finalices tienes la firme intención de regresar, aclarar que vivirás en residencia “on campus” o en un apartamento que alquilaras  y no comentar sobre familia cercana en USA , a menos que lo hayas declarado en alguna forma o te lo pregunten….
Suerte!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

42 comentarios:

  1. HOLA PETER BUENAS TARDES GRACIAS POR TU BLOG TE COMENTO MI CASO EN EL MES DE ABRIL SOLICITAMOS MI ESPOSO Y YO VISA DE ESTUDIANTES TENEMOS DOS NIÑAS Q SERIAN DEPENDIENTES FUIMOS CON SPONSOR MOVIMIENTOS Y JUSTIFIANDO LAS CANTIDADES REQUERIDAS DE DINERO EN CUENTA NOS FUE NEGADA SIN REVISAR LA DOCUMENTACION DE SPONSOR AL SALIR DE ALLI LA VOLVIMOS A SOLICITAR Y NOS FUE NEGADA PQ HABIA PASADO MUY POCO TIEMPO DE LA ULTIMA CITA HACE 18 DIAS SOLICITE RECURSO DE RECONSIDERACION DE CASO Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO RESPUESTA.. QUE PIENSAS TU DE ESTE RECURSO SI RESPONDEN ELLOS A ESOS CORREOS Y EN CASO DE QUE DECIDAN RECONSIDERARME EL CASO ES SEGURO QUE APRUEBAN LA VISA? QUE RIESGS TENGO DE QUE ME QUITEN LA VISA DE TURISTA A MI ESPOSO POR HABERLE NEGADO DOS VECES DE ESTUDIANTE YO TENGO PASAPORTE ESPAÑOL TENDREMOS PROBEMAS AL ENTRAR A LOS ESTADOS UNIDOS COMO TURISTAS?MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA...ATENTAMENTE MARIA ANTONIA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis comentarios: Si les negaron la 1ra solicitud y luego la segunda, sin revisar los documentos en la entrevista, definitivamente la información que colocaron en la DS-160 fue suficiente para que el oficial consular se formara una opinión completa del perfil inmigratorio de Uds y que la solicitud no demostraba claramente una intención no inmigrante. En los casos de visas de estudiantes para ambos conyugues con hijos con visa F-2, las solicitudes no son fáciles, primero debes demostrar que tienes la admisión en una institución académica acreditada, que hayas pagado SEVIS, que tengas las I20’s respectivas , que tengas empleo en tu país de residencia (hasta recientemente), ahorros, pertenencias (vehículo, casa, apartamento, negocios) familia directa, dinero suficiente para el proyecto de los estudios, que la edad para realizar los estudios sea razonable, etc, y que tu interés es solo ir a EEUU a estudiar y regresar a tu país de residencia permanente una vez finalices los mismos.

      Estos casos mas que muchos otros son muy bien revisados ya que son típicos canales para que familias enteras entren a EEUU y luego de cierto tiempo busquen ajuste de status, etc. y logren permanecer en EEUU mas del tiempo legalmente permitido. Si no hiciste ningún cambio entre la información que colocaste entre la 1ra y la segunda solicitud, la negación era automática ya que básicamente era la misma solicitud y si en la reconsideración de la negación, no incluyeron aclaratorias sobre algún malentendido o información que estaba errada en las DS-160’s lo resultados de la reconsideración serán los mismos…Reitero, la decisión final dependerá de la información que se incluyo en las Ds-160’s de ambos.
      En lo referente a la cancelación de la Visa de turista en caso de negación de la estudiante , si existe la posibilidad que esto se dé ya que por lo general cuando a una persona le niegan una solicitud el servicio consular define claramente que solo si el solicitante considera que las condiciones han cambiado de manera importante puede solicitar la visa nuevamente antes de los 6 meses.

      En lo que respecta a tu pasaporte español, lamentablemente al aplicar por el permiso de ESTA (para poder embarcarte en el avión y lo cual debes hacer por lo menos 5 días antes de tu viaje a EEUU), deberás reportar la negación de las visas recientes, las fechas y la razón, y si no lo haces y luego lo detectan es considerado fraude y podrán prohibirte la entrada a EEUU hasta por 10 años.

      Si por casualidad no reportas la negación de la visa de estudiante al llenar la solicitud de ESTA , te aprueban tu permiso ESTA y vienes a EEUU y detectan en la entrada (inmigración) que cometiste fraude al aplicar por ESTA y no decir la verdad, te podrán deportar en ese mismo momento y prohibirte la entrada a EEUU por un determinado tiempo.. Si por el contrario reportas tu negaciones anteriores y aun así te otorgan tu permiso ESTA, podras viajar sin problemas y teóricamente no deberías tener problema en ingresar en EEUU. De todas maneras recuerda que tanto una visa (de inmigrante o de no inmigrante) como el permiso ESTA no garantizan la entrada a EEUU, esta es una decisión final del oficial de CBP al momento de tu entrada a EEUU. Si quieres mas detalles sobre este tema revisa este articulo http://goo.gl/HDQRh

      Por los momentos te queda ahora esperar la decisión, y si te la niegan nuevamente no intentes otra vez hasta que revises que puede estar errado en la solicitud..
      Suerte

      Eliminar
  2. Hola Peter! Te felicito por este blog, nos ayudas a aclarar muchas dudas! Hace 1 semana despues de gastarme cerca de 900 $ para solicitor la visa f1 para mi para ir a estudiar ingles y f2 para mis dos hijos tambien me la negaron! Me pregunto que por que me llevaba a mis hijos! Y yo le dije que queria que Ellos tambien aprendieran ingles! Y me pregunto que para que!!!!!,??. Le respondi acerca de lo necesario que era actualmente ese idioma y que mis hijos estudiaban en un Cole io bilingue aqui y esto les ayudaria mucho en sus tareas y exposiciones, etc! Lo cierto es q no reviso ni un documento!! Mi duda es que yo siempre voy a miami de Julio a sept y de diciembre A enero con mi visa de turista! Pero dentro de 5 meses expira, tendre problemas para renovarla por las largas temporadas que he pasado alla y porque me negaron la de estudiante? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu historia no difiere de muchas otras en similares circunstancias.. y asumo te la negaron por el articulo 214b. Es muy difícil conseguir la visa F1 bajo esas circunstancias (familia completa) a menos que sea un proyecto mas ambicioso algo como estudiar Ingles para sacar una maestría y a pesar de esto tiene que haber una clara demostración de lazos y arraigo con tu país de residencia que demuestren claramente al oficial consular que regresaras con la familia una vez terminados tus estudios. A menos que demuestres lo contrario lo usual en estos casos es que el oficial estima que la mayoría de los aplicantes con este perfil van a EEUU a estudiar y luego establecerse de manera permanente. Uno de los factores claves que yo sugiero a aplicantes con este perfil es que tengan empleos fijos y estables en empresas reconocidas y que soliciten una carta de permiso temporal a su empleador para realizar los estudios de idioma o postgrado, lo cual teóricamente puede demostrar al oficial que regresaras a tu trabajo..

      Mucha gente cree que su caso no fue revisado en detalle, pero en la mayoría de las veces el oficial ya solo con la información de la nueva DS-160 tiene el perfil completo del solicitante y puede en base a la información exclusiva suministrada por el solicitante tomar la decisión de aprobar o negar una visa, por eso no me canso de recomendarles a las personas que tomen su tiempo para llenar bien la DS-160, no obviar ninguna parte de la información requerida, responder completamente todo, particularmente las explicaciones que deben estar en Ingles, etc

      En referencia ahora a tu nueva situación, lamentablemente ya quedo incorporado en tu registro de nombre y fecha de nacimiento tu negación de visa F-1 y como tal debes reportarla al llenar la DS-160 cuando vayas a aplicar por tu renovación de visa de Turista y si te adelanto que esto puede afectar la decisión del oficial de otorgarte o no la renovación de tu visa.. Lo clave para minimizar las posibilidades de que te la nieguen? Asegurar de tener un claro propósito de viaje, claras respuestas a tus estadías anteriores en EEUU (que te recomiendo no asociar a me quede con la familia, trabajo , que por cierto esta prohibido con visa B1, etc) y con particular importancia aquellas que hayan sido superiores a 30 días (que para un oficial no son comunes a menos que estés dándole la vuelta a EEUU o seas una abuelita pasando unos días con los nietos) , demostración fehaciente de lazos con tu país de residencia (empleo, estudios, familia, amigos, pertenencias, negocios, cuentas bancarias, etc). Si por otro lado no mencionas en la DS160 la negación de tu visa F-1 corres mas riesgo que te nieguen la renovación por cometer fraude (mentir al llenar la DS-160).

      Suerte en tu próxima solicitud y asegúrate de llenar muy bien tu DS-160, tener respuestas convincentes a tus estadías anteriores en EEUU y lo mas importante, demostrar que efectivamente tienes fuertes lazos con tu país de residencia actual y que regresaras a este una vez finalizado tu viaje de turismo a EEUU.

      Eliminar
  3. Buenas Noches peter...

    tengo mi visa de turista desde hace un año aproximadamente, recientemente solicite mi visa de estudiante F1 comenzando clases en enero 13 del 2014 y me la aprobaron, ahora bien, tengo un viaje programado dentro ahorita en octubre 2013 y tengo mis 2 visas (B1,B2/F1) En mi pasaporte,podre salir de vacaciones con mi visa de turista sin problemas en este viaje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mas la visa de estudiante no la puedes usar ya que ella solo te permite entrar como maximo 30 dias antes del inicio de clases, asegurate que al momento de entregar tu pasaporte, de señalar con tu hoja de aduanas, la pagina donde esta la visa de turista de tal manera que el oficial de CBP use esta para los datos de tu entrada
      Suerte

      Eliminar
  4. Hola acabo de leer tu comentario sobre la edad, yo en abril próximo cumplo 36 años y actualmente estudio ingles aquí en vzla, pero me gustaría irme a atlanta para hacer un curso de 6 meses para aprender bien el ingles, pero ahora me da miedo pedir la visa de estudiante ya que temo me cancelen la de turista, aparte yo acabo de renovar mi visa de turista y estaba casada fuimos como grupo familiar, ahora ya no lo estoy y mi hija se quedaría con su papa los 6 meses q pienso estar alla estudiando, no se q poner en la solicitud, cualquier consejo o tips seria lo máximo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer solicitudes para idiomas en los EEUU, bajo el perfil tuyo es muy delicado y tiene que haber un fit entre el perfil y la actividad a realizar. Por ejemplo si eres profesional en ejercicio y trabajas por tu cuenta o para otros y el aprendizaje del Ingles puede verse como una importante adicion para tu desarrollo profesional presente y futuro, pero si eres ama de casa, la embajada posiblemente lo vea como un inicio de irte a los EEUU y luego traer la familia (mas si ellos tienen visa vigente). Sumario, si en tu DS160 puedes plasmar estudios u ocupaciones actuales que reflejen la necesidad de hablar Ingles, podrias tener posibilidades que te la aprueben, precisamente aunado esto a que dejarías a tu familia en Venezuela, pero repito no solo es la DS160, es también que tan bueno demuestres en la entrevista las razones de ir a EEUU a estudiar Ingles, quien financiara tu curso, y si una vez termines el Ingles, como lo utilizarías en Venezuela, ya que sobre todo, tienes que demostrar que regresaras a Venezuela a seguir viviendo. Suerte

      Eliminar
    2. Hola gracias por tu respuesta; si yo trabajo tengo empleo fijo aquí en Venezuela; tu me recomiendas poner divorciada ya que apenas hace 7 meses estaba aun casada cuando pedi la renovación de mi visa de turista

      Eliminar
    3. El estado civil que se reporta en la Ds160, es le que legalmente se tiene al momento de llenar la forma DS160. Si estas en tramite de divorcio pero no tienes aun la sentencia, debes colocar casada, es así de sencillo.

      Eliminar
  5. Hola! Espero te encuentres bien... tengo pensado hacer un curso de ingles en Usa,solo por 1 mes porque es el tiempo que tengo de vacaciones.

    Mi problema es, que me negaron la visa de turista hace un año; no se que pienses de mi situación. Si puedes ayudarme te lo agradeceré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, si la actividad es a tiempo completo (mas de 16 horas semanales de clases) requieres una visa F1 y si no la tienes tendras que aplicar por la misma. Si te negaron la visa de turista el pasado anho, el oficial estimo que no tenias suficiente arraigo o lazos con tus pais de residencia permanente, lo cual tambien te sera exigido al momento de aplicar por una visa de estudiante. Si decides aplicar nuevamente te recomiendo leer este articulo primero

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
  6. Buenas noches....
    Agradezco orientación en lo siguiente: - poseo visa turista igual que mi esposa e hija de 4 años, tengo un niño de 5 meses y deseo estudiar ingles en EEUU por 11 meses con reconocida institución. Ahora el detalle es que no he solicitado visa para el menor y la intención es ir con toda la familia y bajo ningún concepto deseo quedarme allí ya que poseo negocio en Venezuela y solvencia económica, además esposa opta por año de permiso en su trabajo además de ser accionista en otra empresa.
    Ahora no deseo perder las visas de turismo y como quedan las visas de mi esposa e hija además de que debo solicitar para el de 5 meses. Lo que tenia entendido es que los hijos optan por el mismo tipo de visa que sus padres poseen pero no tiene lógica visa de estudiante para un infante.
    Que sugieres?. Tengo 38 años y seria como un año sabático estudiando.
    Agradezco de antemano su aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, en su caso estos son los factores claves a considerar:

      1. Los hijos y conyuge del estudiante (visa F1) en caso de acompañar al estudiante, sin importar la edad, deberán aplicar por una visa F2, en cuyo caso la institución académica deberá proveer al estudiante la forma I20 para cada acompañantes y asi poder llenar la forma Ds160, pagar los aranceles y acompañar al estudiante el dia de su entrevista.Algunas embajadas, según la edad de los hijos, no requieren su presencia en la entrevista, pero si su pasaporte, aplicacion, pago de aranceles y presencia de ambos padres , en adición a tener a la manos partida de nacimiento del menor.

      2. En lo que concierne a posibilidades de perder las visas de turista, en caso el oficial las cancele al momento de aplicar por la visa de estudiante, esto es una decisión enteramente del oficial consular y dependerá de que tan bien demuestres en tu Ds160 y al momento de la entrevista tu verdadera intención no inmigratoria, la razón de tus estudios, como engranan estos con tu desarrollo profesional u ocupacional, demostración de suficientes recursos económicos para realizar los estudios y para los gastos de manutencion del estudiante y de la familia, al igual que para el pago de gastos misceláneo normales en un grupo familiar.

      3. Lo mas importante en estos casos es asegurar ante todo de llenar de manera completa y fidedigna las formas Ds160 tanto del aplicante principal como de sus acompañantes, es importante no saltarse ninguna seccion, deben quedar reflejados en los datos de la ds160 toda la informacion educativa y ocupacional del individuo, de tal manera que se pueda observar cronológicamente la vida del individuo, de la misma manera debe poderse demostrar con documentos adecuados, que el aplicante posee suficientes y fuertes lazos o vínculos con su país de residencia, incluyendo familia, negocios, propiedades, etc, y que este debe y tiene que regresar a su país al finalizar sus estudios, en el caso que el estudiante decida irse con la familia, debe poder aclarar al oficial la razón por la cual quiere que su familia lo acompañe, esto es particularmente importante en el caso de cursos o actividades académicas de duracion inferior a 12 meses.

      Te recomiendo leas este articulo y los comentarios de otros que han pasado por este mismo proceso, algunos encontrándose con la ingrata sorpresa que sus visas de turistas para todo el grupo familiar fueron negadas al mismo momento que les fue negada su visa de estudiante

      Me cancelaran mi Visa de Turista al aplicar por una visa de estudiante?
      http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/me-cancelaran-mi-visa-de-turista-al.html

      En caso de plantear nuevas dudas y desear realizar otras preguntas deberás realizar alguna donación al blog, detalles aca http://goo.gl/DqDra

      Eliminar
  7. Buenas voy a aplicar para la visa de estudiante f1 la cuestión es que ya me han negado la visa de turistas en dos oportunidades la ultima en abril de este año en la ds 160 de las solicitudes de visa de turista coloque mi anterior estado civil que era casado hoy en día estoy divorciado legalmente pero por herror en la i20 me colocaron como soltero qué debo hacer con todo este caso ya que la i20 fue emitida y pagada gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia a la i20, simplemente debes exigir que te corrijan ese error, ya que ese no es el estado civil correcto y esa discrepancia podría traer problemas con la aplicacion de tu visa, (emitir una nueva I20 no tiene costo, pero su envío via courier estimo que si) sin embargo mas importante que esta corrección es estudiar la razón de las dos negaciones anteriores, y la causa de esto y que hacer para que no te nieguen la F1. Ya estas claro las razones por las cuales te negaron tus visas anteriores? Corregiste esa situacion? Sugiero revises estos dos artículos para importantes detalles

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/me-cancelaran-mi-visa-de-turista-al.html

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola Peter, mi situación es la siguiente:

    Quiero pedir una visa de estudiante, pero mis sponsors son mi mamá y su esposo con el que se casó recientemente y, por lo tanto, se encuentra en un trámite de imigración actualmente. Ellos viven allá, junto a mi hermano. Pienso estudiar una carrera en un College y vivir con ellos (aunque ya leí que este dato no lo deb mencionar). Mis preguntas son las siguientes:

    Es muy riesgoso que me nieguen la visa siendo mi mamá y su esposo que se encuentran dentro de USA mis sponsors?
    Afecta el hecho de que mi mamá y mi hermano menor se encuentren en un trámite de imigración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el hecho de tener familiares directos en EEUU y que estos son tus patrocinadores para tus estudios, y tu visa de F1 es una fuerte indicación de falta de arraigo con tu país de residencia y por lo tanto puede significar la diferencia entre obtener o no una visa F1 o una visa de turista. Definitivamente si por casualidad tienes visa de turista, tu mejor opción es entrar a los EEUU como turista, visitar algunas instituciones acdemicas, y si alguna llena tus expectativas de costos , programa académico, etc, evaluar la posibilidad de solicitar ajuste de status de B1/B2 a estudiante F1. Aun cuando esto no es fácil, creo que tiene mas posibilidades que te permita por lo menos estudiar en USA y no correr el riesgo que cuando aplique por la visa F1 te cancelen la visa de turista y te nieguen la de estudiante,
      Te recomiendo leer estos dos artículos

      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/me-negaron-la-visa-estudiante-y-cancelaran-mi-visa-de-turista-.html

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/09/vine-eeuu-como-turista-pienso-ahora.html

      Suerte

      Eliminar
  10. Otra pregunta: Será más conveniente ir a USA como turista, pasar unos 2 meses allá y solicitar la visa de estudiante ya dentro de USA? Habrá menos riesgos?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Peter

    Tengo 24 años, hice la solicitud para la visa de turista en Marzo y me la dieron por 10 años, viaje en May por 5 días. Luego decidí hacer un curso de preparación Toefl en Philadelphia el cual empezaba en Junio, tenia el I20, SEVIS y programe la entrevista, pero me asustaron cuando me dijo un compañero que me podían cancelar ambas visas. Sin embargo yo viaje a USA del 20 de Junio al 19 de Julio y regrese con la idea de ir a estudiar nuevamente, esta vez quiero hacer el curso de preparación GRE ya que mientras estuve allá hice el examen de Toefl y lo pase. Actualmente, ya cancele el curso GRE y tengo el I20, pero ahora que he revisado todos los comentarios en tu blog, me entra nuevamente el mismo miedo que me vayan a quitar las dos visas ya que la ultima vez estuve por mas de 21 días, yo soy ingeniera Electricista y con mi mama tengo una firma de ingeniería en Colombia, que me aconsejas?

    Agradezco mucho tu colaboración!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro programe la cita para hacer el curso de Toefl, pero luego cancele la entrevista, asi que viaje con mi visa de Turista por un mes estuve en Philadelphia

      Eliminar
    2. Amiga, esta planteado su pregunta en un articulo que no trata el tema de la misma, sugiero copiar y pegar tu pregunta en cualquiera de estos dos artículos (luego de leerlo) y luego eliminar estas preguntas de este articulo, luego que las publiques donde corresponden te daré mis comentarios

      Me cancelaran mi Visa de Turista al aplicar por una visa de estudiante?
      http://goo.gl/0SZzqK

      Vine a EEUU como Turista, pienso ahora quedarme a estudiar , puedo tramitar cambio de status a visa a F-1 sin salir de EEUU
      http://goo.gl/61WZwW

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola peter, que me recomendarías tu de mi caso. Tengo pensado hacer un curso e ingles en usa por 1 año, yo tuve visa indefinida hasta cumplir la mayoría de edad, fui varias veces, luego no la renové y ya para el 2008, 2009, 2010 me la negaron en 3 ocasiones, siempre el cónsul me cayo a preguntas, un año después obtuve el pasaporte europeo solicite el ESTA y viaje en varias ocasiones sin problemas, ahora quiero hacer como te dije el curso de ingles, tengo mas de 35, soltero, tengo carro, apto, trabajo estable de 4 años, q me recomiendas tu si solicitó la visa F1 ya q me dicen q necesito entre 6000$ y 7000$ para q me emitan la I-20 y y que tengo q tener disponible 20000$ para q me otorguen la visa en Caracas, será verdad? O solicitó la visa de turista, y hago una extensión de 6 meses para cumplir el año y así terminar el curso. Otra cosa al solicitar el ESTA y al pasar por inmigración coloque la dirección de una TÍA que vive allá y es residente, a parte estoy inscrito en el sorteo de loterías. Gracias espero tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente para solicitar la F1 necesitas la admisión de la Universidad y la respectiva I-20 y para esto te pedirán demostración de soporte económico, lo cual variara de acuerdo a la institución, los tipos de estudios, el tipo de alojamiento, etc, y puede variar entre 6000 a 15000$ o mas para el periodo de clases que son usualmente dos semestres académicos. Entrar con una visa de turista y luego solicitar el cambio de status a estudiante, igualmente te exigirá presentar el soporte financiero a USCIS y a la Universidad para que te den la I20. No esta permitido estudiar con visa de estudiante, si lo haces es ilegal y puedes sufrir serias consecuencias en el futuro, incluyendo posible prohibición de entrada a los EEUU por varios anhos, Si efectivamente te habían negado la visa tres veces y luego aplicaste por el ESTA, reportando tus visas negadas, y aun así te aprobaron tu ESTA, no tienes problemas en viajar a los EEUU como turista por 90 dias, pero si cuando aplicaste por el ESTA nunca reportaste las negaciones de visas anteriores, corres el riesgo que en cualquier entrada te deporten , por haber cometido perjurio al aplicar por el ESTA y mentir sobre las negaciones anteriores de visas de turista. En tu caso lo ideal es verificar cuanto efectivamente requiere la Universidad de soporte económico para los estudios de Ingles, y en base a esto definir tus reales posibilidades de suplir el soporte económico y luego aplicar por la F1, la cual te aprobaran siempre y cuando demuestres tener los recursos y suficiente arraigo con tu país de residencia permanente
      Suerte

      Eliminar
  15. ok gracias peter efectivamente al solicitar el ESTA yo indique que me habian negado la visa e igual me la aprobaron, una ultima pregunta peter y disculpa la molestia, cuantas veces puedo entra a USA con el ESTA en 1 año, y cuanto es el maximo de tiempo que puedo permanercer ahi sumando todas las visitas durante el año? por ahi lei que usando el maximo hasta 90 dias por entrada, pudiera ingresar en 2 ocasiones al año y sumar un maximo de 180 dias que es lo que permiten, o varias entradas igual sumando 180 dias al año, sera esto verdad? ya que tanto por visitas familiares, negocios xq trabajo con repuestos que debo mandar a vzla y quizas la posibilidad de hacer un curso de ingles corto o de esos que dan en las noches en el college me gustaria hacer, ya que creo que es muy costoso estudiar en el instituto. gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay limites pre establecidos de cuantas veces puedes entrar bien sea con una visa de turista con entradas multiples o el ESTA. Sin embargo el oficial de CBP al momento de tu entrada, es quien define si entras o si te niegan la entrada. Si el oficial, estima según tus entradas anteriores que realmente estas viviendo en los EEUU, podrá hacerte algunas preguntas sobre la razón de tus estadías anteriores, y si las respuestas no cumplen sus expectativas y el considera que estas abusando de tu permiso de estadía, pueden entonces negarte la entrada. Recuerda que el permiso ESTA no permite realizar ningún tipo de estudios de manera legal, Cualquier estudio a tiempo completo que realices bajo status de visa de turista o bajo permiso ESTA es ilegal y estarás infringiendo los términos de tu estadía autorizada.

      Detalles aca
      http://travel.state.gov/content/visas/en/visit/visa-waiver-program.html

      http://www.cbp.gov/travel/international-visitors/frequently-asked-questions-about-visa-waiver-program-vwp-and-electronic-system-travel

      Solo bajo ciertas condiciones especificas esta permitido que una persona con visa de turista o bajo VWP (ESTA) pueda realizar estudios a tiempo parcial

      a) Los estudios deben ser exclusivamente de naturaleza recreacional
      b) El curso no podrá exceder 18 horas por semana
      c) El Curso no puede ser utilizado para obtener un titulo académico, certificado o diploma
      d) El curso solo podrá ser incidental a la actividad de turismo de la persona, y no podrá ser la actividad principal por la cual entro a los EEUU

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  16. Hola peter ! Te comento mi caso: voy a empezar un college y tengo la cita en la embajada para solicitar la f1 el mismo día que comienza el curso, estaría llegando a USA una semana después del inicio de clases, esto debido a que la universidad se tardo mucho en enviarme el SEVIS y cuando solicite la cita no había disponibilidad para otra fecha. Es posible que me nieguen la visa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esto como tal no es causal de una posible negación, sin embargo, si yo fuera tu, solicitara a la Universidad una carta donde me confirmen que me dejarían iniciar actividades una semana luego del inicio de clases, y la llevaría a la entrevista por si me preguntan sobre el tema, igualmente estaría clara de como responder si te preguntan si ya tienes el boleto aéreo (que se asume están escasos, si estas en Venezuela). En realidad lo que es clave para tu aprobación, mas alla del tema planteado por ti es que logres demostrar que tienes los recursos en divisas para la realización de tus estudios (según la cifra detallada en la I20), tengas arraigo con tu país (familia, estudios, etc), tengas un clara explicación del porque realizaras estos estudios y que estos estén de una manera u otra integrados a tu desarrollo profesional y/o personal, y que no hallas abusado (quedarse mas de lo usual de 20 -30 días aun si te dieron autorización de 180 días) de tu visa de turista en viajes anteriores (si la tenias..)

      Sugiero leas estos artículos

      Me cancelaran mi Visa de Turista al aplicar por una visa de estudiante?
      http://goo.gl/0SZzqK

      Vine a EEUU como Turista, pienso ahora quedarme a estudiar , puedo tramitar cambio de status a visa a F-1 sin salir de EEUU y luego solicitar Divisas a Cadivi para estudiantes, sin Visa estampada en mi pasaporte?
      http://goo.gl/61WZwW

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Eliminar
  17. Hola Peter ! Tengo 2 niños y buscamos los requisitos para la I20 .. Mi pregunta es una vez aprobada la I20 los niños pueden estudiar en un colegio Publico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre y cuando tengan su I20 cada uno, y les otorguen las visas F2 (student dependent visa) a cada uno.

      Te recomiendo antes de hacer algo leer estos articulos y los comentarios de casos recientes

      Me cancelaran mi Visa de Turista al aplicar por una visa de estudiante?
      http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/me-cancelaran-mi-visa-de-turista-al.html

      Vine a EEUU como Turista, pienso ahora quedarme a estudiar , puedo tramitar cambio de status a visa a F-1 sin salir de EEUU
      http://goo.gl/61WZwW

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
  18. Buenas noches Peter!

    Tengo 25 años, soy ingeniera de petróleos graduada en Nov del 2014. Tengo mi visa de turista hace 2 años, he ido solo dos veces a EEUU en el ultimo año, las dos veces me he quedado por 5 meses. Llegue hace una semana de mi ultimo viaje, pues tuve la intención de cambiar mi status a F1 estando allá, pero no lo hice pues el permiso vence el 15 de Junio. Quiero tramitar mi visa de estudiante desde mi país y ya tengo la I-20.

    1. Mi sponsor es americano, no es familiar mio, pero quiere ayudarme para poder realizar mis estudios.

    2. Es mejor si espero un tiempo y voy como turista y cambio mi status desde allá para que no corra el riesgo de cancelación de las 2 visas?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que país estas tramitando la visa? Venezuela?

      Eliminar
    2. Aun cuando no esta prohibido realizar estudios en los EEUU patrocinado por un tercero, básicamente esto implica poco arraigo con tu país de residencia legal, lo cual es negativo desde el punto de vista del oficial consular, al aplicar por una visa de estudiante. En adición, tus largas estadías anteriores, claramente demuestran que no tienes fuerte arraigo actual con tu país de residencia, desde el punto de vista de empleo. No me comentas que tipo de estudios vas a realizar, Ingles? Postgrado? Este también lo toman en cuenta, al igual que como engranan estos estudios con tu objetivo profesional a corto plazo, para que quieres estudiar? Con seguridad te lo preguntaran..En tu caso, graduada en el 2014, sin experiencia laboral, y habiendo entrado en dos oportunidades por 5 meses cada una, a los EEUU, sin fuerte arraigo con tu pais, y sin patrocinio familiar o propio, veo poco probable te aprueben tu visa. Igualmente te adelanto, que si intentas hacer el ajuste de status en los EEUU, puedes tener problemas para entrar, ya que tal vez te cuestionaran tu dos estadías anteriores por abuso de los términos de tu visa, pudiéndote negar la entrada, deportarte y cancelarte tu visa de turista vigente. En todo caso si tienes la buena suerte de poder entrar una tercera vez sin problemas, puedes intentar aplicar por el ajuste de status, pero esto tampoco esta garantizado, lo cual puedes leer en mayores detalles en este articulo, el cual te recomiendo leas, al igual que los comentarios recientes de otros foristas que han intentado hacer esto y como les ha ido.

      http://goo.gl/61WZwW

      La mejor opcion, si fuera tu, es generar algo de arraigo por los próximos 12 meses, (empleo fijo preferiblemente) y luego aplicar por la visa F1, para aumentar las posibilidades de aprobación

      Suerte

      Eliminar
    3. Se me olvido recomendarte este articulo mas actualizado sobre el tema de solicitar F1 teniendo ya visa B1/B2

      Me cancelaran mi Visa de Turista al aplicar por una visa de estudiante?
      http://goo.gl/0SZzqK

      Eliminar
  19. Peter buenas noches.

    Te hago mis consultas.

    Mi esposa (41 anos y Licenciada en Administracion) y yo Licenciado en Computacion con 38 anos. Estamos analizando la posibilidad de hacer un curso de inglés en Atlanta mínimo de 4 meses. Ambos trabajamos en reconocidas empresas privadas en Venezuela adscritas a Venamcham. Tenemos dos hijos 5 y 7 anos respectivamente que pensamos solicitarles vísa F2. Actualmente todos tenemos visa de turista con múltiples entradas max por 3 semanas a USA.
    En Venezuela poseemos propiedades (carros,apartamento,acciónes en clubes y soporte económico). La decisión de ir a estudiar es por nuestro crecimiento profesional y el plus que le da el manejo de este idioma a potenciar nuestras carreras y proyectos profesionales. OJO no lo habíamos hecho antes por un tema de flujo de caja peronal.

    Ahora bien tenemos unas dudas. Estimando que el curío a realizar será en marzo, en ese momento podemos meter a Los ninos en Elementary School. ? Segun tu experiencia como ves nuestro caso.? O me reco me recomiendas que entremos con visa de turista y pidamos cambio de estatus?.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 1/2
      En referencia a tu caso, ya solo el hecho de aplicar en Venezuela, es complejo.. Y al incluir la familia completa , lo hace más complejo, vista la cantidad de familias completas de venezolanos que vienen quedándose en los EEUU luego de finalizados sus periodos de estadía legales, usualmente bajo visa B1/B2 o F1 y las alertas que esto está generando en las autoridades migratorias de los EEUU. Se han visto casos de familias completas siendo regresadas en Aruba por no poder demostrar una clara intención no inmigratoria, equipaje que no guarda relación con un viaje de turismo, etc. El tema de poder obtener o no una visa de estudiante, es simplemente que el oficial consular a través de la entrevista y de los datos de la Ds-160, quede 100% convencido que tu solo interés es venir a los EEUU, estudiar y regresar a Venezuela una vez culminados los mismos, si el queda convencido, tu consigues la visa, y es allí donde está el asunto…

      Con el perfil de ustedes, (no me informas si ya tienen la admisión e I20;s) teóricamente si demuestran tener los recursos para pagar los cursos en dólares, (incluyendo gastos de matrícula, manutención, etc, con cuentas en USA- ya que Cencoex ya no aprueba divisas para nuevos estudios) , tal como lo detalla la suma de las dos I20’s de los aplicantes principales bajo F1 (estimo tú y tu esposa cada uno está aplicando por una F1) arraigo existente familiares directos residiendo en Venezuela y arraigo material (propiedades, etc) más la justificación del aprendizaje del idioma por motivos profesionales, tienen altas posibilidades que les aprueben las mismas, sin embargo recuerda que en esto no hay nada garantizado.

      Aplicar bajo la figura de ajuste de status, entrando como turista, tiene también sus desventajas, primero tienes que tener la suerte que al entrar te autoricen 180 días de estadía legal, luego tienes que esperar mínimo 4 meses para contactar a la Universidad y enviar la forma de aplicación a USCIS, pagar los aranceles, que es mucho mas costoso que aplicar por una visa y no podrás estudiar mientras esperan la aprobación del AOS y actualmente está tomando entre 8 y 12 meses conseguir la respuesta de las solicitudes (aprobación o negación) y si te la niegan, deberás salir de manera inmediata de los EEUU. Más detalles de este tema en este artículo http://goo.gl/61WZwW , en el cual te recomiendo también leas los últimos comentarios de personas que han pasado por esta situación.

      Otra opción que posees es estudiar medio tiempo, lo cual puedes hacer con visa de turista, siempre y cuando no pases de 18 horas semanales y la institución te confirme que efectivamente el curso no es full time, ni requiere emitir I20 para este tipo de estudiantes.. Lo negativo de esto? Que la próxima vez que entres, luego de haber estado 4 meses estudiando Ingles de manera vocacional (medio tiempo), tendrás que demostrarle al oficial que no incumpliste los términos de tu visa, (incluyendo por ejemplo que legalmente tus hijos no pueden estudiar con visa de turista, lo cual también es una desventaja. De la misma forma, si decides tomar esta opción, debes contar con la suerte que el oficial de inmigración, en tu entrada, te selle una estadía máxima permitida de 180 días.

      Sigue en parte 2/2

      Eliminar
    2. Parte 2/2
      Más detalles de con qué tipo de visa se puede estudiar o no en los siguientes vínculos

      http://goo.gl/EYbpzm
      Aliens whose principal purpose of travel (see 9 FAM 41.31 N6.1) is tourism, but who plan to engage also in a short course of study (less than 18 hours per week) are properly classified for B-2 visas. You must determine whether the content of the course qualifies as a short course of study. If the student plans to spend a week or more of full-time study (more than 18 hours per week), and/or earns academic credit or completion of an academic program of study in the United States, then an F-1 or M-1 visa is required. You should annotate the visa as follows: "STUDY INCIDENTAL TO VISIT; Form I-20, Certificate of Eligibility for Nonimmigrant (F-1) Student Status-for Academic and Language Students NOT REQUIRED." (See 9 FAM 41.31 N13.6.)

      Nonimmigrants: Who Can Study?
      https://www.ice.gov/doclib/sevis/pdf/Nonimmigrant%20Class%20Who%20Can%20Study.pdf


      En sumario, tu situación no es fácil, según lo que indicas, pareciera en tu caso que si el oficial no tiene la certeza de una real intención no inmigratoria de parte de ustedes, al momento de aplicar y según la información suministrada en las DS-160 posiblemente solo les nieguen las F1 y les dejen las visas de turista vigente, pero si el oficial estima que su verdadero interés es incumplir los términos de su visa, posiblemente te nieguen la F1 y adicionalmente les cancelen las visas de turista vigente. Ha sucedido en el pasado, y puede seguir sucediendo en el futuro (hasta que las cosas en Venezuela mejoren). Recuerda también que actualmente hay también limitaciones en la asignación de nuevas citas para visas, algo que debes tomar en cuenta para tu decisión.

      Esto se explica más detalladamente en este artículo más actualizado
      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/me-negaron-la-visa-estudiante-y-cancelaran-mi-visa-de-turista-.html

      Si te pareció valiosa la información que te he suministrado a través de esta consulta personalizada y te ayudara o te ayudo a conseguir tu objetivo, y necesitas hacer más preguntas luego, quisieras primero brindarme un café? Sigue estas sencillas instrucciones de cómo hacerlo tu http://goo.gl/DqDra y así contribuirás a mantener el blog con libre acceso y a que miles de lectores que lo visiten se beneficien al igual que tú de la información que publico en el mismo, y de las cientos de preguntas que respondo mensualmente.

      Suerte

      Eliminar