Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

18 de septiembre de 2012

El 27 de Octubre vence el periodo para actualizar actividades academicas si recibio Divisas bajo la providencia 055

 El 27 de Octubre vence el periodo para actualizar actividades académicas, si recibió divisas bajo la providencia 055
Fuente: Providencia 110 Cadivi, http://goo.gl/FrpB8






Actualización de datos de la actividad académica
Tercera: El usuario que haya obtenido autorización para adquirir divisas conforme a lo establecido en la providencia Nº 055, de fecha 14 de julio de 2004, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.979 de la misma fecha, que se encuentre en el exterior cursando la actividad académica a la cual se refiere tal autorización y requiera tramitar una nueva solicitud para el pago de los conceptos a que se refiere la presente providencia para esa misma actividad académica, debe actualizar los datos de tal actividad a través del Sistema de Administración de Divisas, dentro de los ciento ochenta (180) días continuos siguientes a la fecha de publicación oficial de la presente providencia




Artículos relacionados














Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..

Y si desea contribuir con mantener activo este portal solo debe realizar sus compras via internet en Amazon (la variedad de productos mas grande del Mundo) a través de cualquiera de los vínculos AMAZON que se muestran en mi blog




La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza
© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.Todos los derechos Reservados

2 comentarios:

  1. Buen día Peter,
    soy una estudiante, y queria preguntarte unas dudas para Actualizar Actividades académicas con el nuevo sistema de Cadivi.

    Yo hice mi solicitud de divisas para el 4° semestre, y la solicitud fue liquidada normalmente en el mes de Abril.

    Luego dejè esa solicitud abierta, porq debo hacer una solicitud sucesiva, para el 5° semestre que empecé ahorita en Octubre.
    Es correcto hacer una solicitud sucesiva en este caso?

    Después cuando voy al Paso 3, y luego "Actualizar
    datos" me surgen algunas dudas.
    Mi carrera son 6 semestres, pero hay un septimo semestre para hacer la tesis, ya que por lo general no da tiempo de hacerlo en el sexto semestre.
    Puedo agregar ese 7° semestre?
    En este caso debo colocar
    Régimen de estudio: "SEMESTRAL"
    Periodos: 7
    Correcto?

    Luego no sè que escribir en esta parte:
    -Área de formación prioritaria
    -Subárea de formación prioritaria
    -Especialidad

    Tu qué me aconsejas colocar allí?
    Ya que la carrera Economía fue excluida de Cadivi. Yo estaba pensando de colocar en el Area "CIENCIAS SOCIALES, Subarea: "OTROS" y en la Especialidad: "Licenciatura en Economia"

    bueno, estas son todas mis dudas, porq si me equivoco en la información esa de Area/Subarea/Especialidad, puede ser que me rechacen la solicitud.

    Mil gracias por tu atención Peter!
    Saludos!
    Maria M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, te aclaro tus dudas:

      1. Si efectivamente ya habías recibido divisas bajo la providencia 055, correctamente debías dejar abierta la ultima solicitud y a partir de esta generar la sucesiva para el nuevo periodo.

      2. Si, debes colocar todos los periodos que requiere tu carrera (inclusive los ya cursados), si por ejemplo estas en EEUU debes incluir hasta los periodos de la OPT (optional practical trainning), recuerda que los periodos se definen según el tiempo de duración (de acuerdo al numero de dias usual entre la fecha de inicio de clases y la fecha de finalización de actividades o exámenes finales). Por ejemplo en EEUU llaman semestre al régimen usual pero este es en realidad un cuatrimestre , (le llaman erroneamente semestre académico) pero lo que dura son cerca de 120 días y son 3 cuatrimestres al año. Los trimestres son máximo de 90 días y los semestres de 180 días. Esto es clave manejarlo bien al actualizar la actividad académica, caso contrario el sistema luego te genera errores por incongruencia entre el régimen seleccionado en la actividad y los días de la actividad según la carta de matricula. Sumarizando por ejemplo si tu régimen es cuatrimestral (3 al año) y la carrera son 4 años, entonces es 12 periodos.

      3. En referencia a la carrera, teóricamente no debería afectar tu solicitud ya que vienes de la providencia 055, pero recomiendo irte por la opcion que tu mencionas de Ciencias Sociales, OTROS y Licenciatura en Economia.

      4. No se te olvide revisar y cumplir los recaudos completos de las solicitudes sucesivas y revisar la providencia para introducir tu solicitud a tiempo, aca los vínculos

      Providencia 110- 30 Abril 2012 http://goo.gl/SOlBZ
      http://goo.gl/TP8Vr

      Acta 361-04, Solicitud Sucesiva de actividad conducente a grado académico
      http://goo.gl/axcVS

      Y estos tres vinculos tambien te pueden ser de ayuda en el futuro
      Modificación de Actividades Académicas
      http://goo.gl/eFh75
      Sección V- Pagina 41

      Modificación de Datos de una solicitud
      http://goo.gl/eFh75
      Sección VI- Pagina 48

      Consultar status de Solicitudes
      http://goo.gl/eFh75
      Sección VII- Pagina 55

      Suerte

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.