Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

20 de octubre de 2010

Documentos para remesas Estudiantiles a traves de Cadivi..

La solicitud de divisas ante Cadivi para remesas estudiantiles, comprende la entrega de tres expedientes iguales (Cadivi, Banco y usuario) a tu operador cambiario que incluye c/u  en promedio 23-35 folios (separadores y documentos) que se rigen por el Manual de Politicas y Procedimientos de Cadivi   y por las actas de consignación  que son requeridas según el tipo de solicitud .  Mayores detalles puedes conseguir en el instructivo que tiene Cadivi para tal fin, publicado en .

En el caso de solicitudes de remesas para estudiantes solteros a nivel de Ingles Académico (superior a 6 meses), pregrado, postgrado, maestría, especialización y doctorado, exigen:
a)     Solicitud de Divisas realizada en el portal de Cadivi,
b)     Copia cedula del Estudiante,
c)     Copia Pasaporte Estudiante,
d)     Copia Visa Estudiante,
e)     Registro Consular emitido por el Consulado de Venezuela según la jurisdicción donde realizas estudios . Para ver que Consulado en EEUU le corresponde segun el estado donde reside , puede verificar el siguiente vinculo emitido por el Consulado de Venezuela en Chicago:  Por ejemplo este es el procedimiento para obtener el registro Consular en los estados que son manejados por el Consulado de Venezuela en Miami   (Enmienda: Abril 18,2012- Recuerden los usuarios de las jurisdicciones de Florida, Georgia , Carolina del Norte y Carolina del Sur que debido al cierre temporal del Consulado en Miami, deberar tramitar sus registros consulares en el Consulado de Nueva Orleans o Houston o San Francisco o Chicago o Nueva York , verificando preferiblemente con cada Consulado, esta posibilidad)
f)        Carta de Universidad detallando Matricula y Seguro para el semestre, notariada y apostillada, con datos claves del estudiante, fechas, etc. Aca pueden ver un prototipo emitido por el Sistame de Tramites Consulares del gobierno Venezolano a usuarios en EEUU .
g)     Carta de instrucción para las transferencias (manutención al estudiante y pago  a la Universidad de Matricula y seguro, es aca donde va la información de las cuentas bancarias para los pagos a la Universidad y el envio de la remesa al estudiante, que actualmente son hasta 1300$ mensuales, para estudiantes solteros que residan en USA) ,
h)      Constancia de pago realizados en solicitudes anteriores (a partir de la segunda solicitud),
i)        Reportes Swift de las transferencias de la solicitud anterior (a partir de la segunda solicitud) y
j)        Otros documentos que deben incluir la copia de la cedula de Identidad de tu representante legal y copia del poder notariado en caso tu representante legal ante Cadivi no sea tu padre o madre.

Todo el proceso esta muy reglamentado según la providencia 055 y si cumples con el procedimiento detallado en el instructivo , obtener los documentos como se requiere y armar los expedientes según los requisitos,  mismo no deberías tener problema en que te aprueben tus solicitudes de divisas.

Sugiero lean el resto de los artículos sobre el asunto y si todavía hay dudas del proceso, has tu pregunta.


Suerte!!!
Abril 18,2012
Ejecutivo definio 8 areas prioritarias de estudio que recibiran dolares de Cadivi

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de este articulo es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza.

27 comentarios:

  1. veo que esta informacion es referente a los estudiantes que ya estan fuera de venezuela, pero en el caso de que estos tramites se quieran hacer antes de irse del pais, tengo una duda respecto a los documentos a entregar... sobre todo con el numero de cuenta de la universidad.. este numero tambien lo debo incluir en las carpetas, o por el contrario lo doy cuando cadivi me apruebe los dolares??

    ResponderEliminar
  2. La solicitud de divisas para remesas de estudiantes no distingue si estas fuera o dentro de Venezuela.. Cadivi solicita en su providencia documentos que por logica requieren que estes fuera de Venezuela. De todas formas te aclaro que hay otras modalidades de remesas como para cursos cortos , y otro de seminarios y congresos que varian algo en lo que corresponde a los requisitos (puedes verificar los requisitos en http://www.cadivi.gov.ve/normativa/actas_consignacion_docum.html . Sin embargo si el curso dura mas de 6 meses, debes manejar la forma 359 de consignación y dichos requisitos exigen que estes fuera de Venezuela (por ejemplo el registro Consular no lo emiten si no estas residiendo en la jurisdicción del Consulado que corresponda) y notariar y apostillar la carta de matricula desde Venezuela de un documento emitido en cualquier parte de USA, es mucho mas complejo cuando estas fuera de USA, a menos que tengas amigos allá que lo hagan por ti. Tal como comento en otro articulo, lo usual es que el estudiante pide dinero prestado, se establece en USA, pide las divisas y una vez recibidas, paga su primer prestamo de divisas, y luego programa las actividades relacionadas con su solicitud de divisas con 40-50 dias de antelacion del inicio de la nueva actividad academica para asi asegurar que las divisas lleguen a tiempo para el pago del nuevo semestre.

    Hay otros varios articulos que te recomienda leas bien, publicados en este blog, que te pueden aclarar otras dudas

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, mi hermana menor vive en Irlanda y desea realizar un curso de un año de duracion... cual es el tramite que debo hacer para ayudarle con la remesa estudiantil desde aca... de ante mano gracias por su respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Sugiero leas en detalle los tres articulos del blog sobre el envio de remesas a traves de cadivi, en los cuales se explica el procedimiento y se dan los detalles de los procesos que deben seguirse e informacion adicional que debe consultarse sobre el tema.
    El vinculo es el siguiente
    http://peter-roth.blogspot.com/search/label/Divisas%20para%20Estudiantes%20-%20Cadivi

    ResponderEliminar
  5. Voy a EEUU con visa de estudiante y llevo a mi hija de 12 años como dependiente (F2), deseo saber si por ella CADIVI me otorga dolares para su manutencion y de ser asi cual sería el monto y cual es el procedimiento para hacer la solicitud. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente a pesar que la providencia 055 no establece que los menores de edad no pueden recibir divisas para manutencion, ya hay casos de este tipo que reflejan ciertos lineamientos por parte de Cadivi en referencia a este asunto. En tal sentido te sugiero leas el siguiente articulo http://www.aporrea.org/educacion/a91855.html donde podras ver el viacrucis de una persona que pasó por esto y al final la respuesta negativa que le dieron....Sin embargo esto no quiere decir que no puedes solicitarlos.. lo que si debes tomar en cuenta es que lo ya sucedido teoricamente es un precedente para nuevas solicitudes de este tipo o por lo menos refleja la politica de Cadivi referente a este tipo de solicitudes..

    ResponderEliminar
  7. HOLA, TENGO UNA GRAN CONFUSION, ME ENCUENTRO HACIENDO UN CURSO DE INGLES EN ESTADOS UNIDOS DESDE HACE 3 MESES, AHORA NECESITO HACER LARENOVACION DE LOS PAPELES PARA LA MANUTENCION, YA QUE CUANDO ME VINE SOLO ME APROVARON 3 MESES Y EL CURSO ES D 6 MESES, OSEA QUE ME FALTAN LOS 3 MESES RESTANTES DE MANUTENCION.
    MI DUDA ES:
    TENGO QUE HACER UNA PLANILLA RUSAD OTRA VEZ? DONDE COLOQUE EL MONTO DE LA MATRICULA Y SEGURO Y TODO ESO, A PESAR DE Q NO LOS ESTOY SOLICITANDO OTRA VEZ?

    O CUAL ES LA PLANILLA QUE DEBO LLENAR?
    GRACIAS!!AGRADECERIA MUCHISIMO SU AYUDA... VERONICA

    ResponderEliminar
  8. Verónica, asumiendo te hayan liquidado los 6 meses de matrícula según la carta de matricula que usaste y tres meses de manutención en la primera solicitud (1300x3) , teóricamente debes solicitar la diferencia de los tres meses faltantes, a través de un nuevo expediente. De todas maneras revisa la solicitud y confirma si efectivamente solo te liquidaron tres meses, no vaya a ser que te liquidaron los 6 meses pero solo te entregaron tres y solo tienes que hablar con el operador bancario para proceder a liquidar el saldo (debes bajar el aviso de AAD y ALD de tu solicitud, entrando al portal y podrás ver cuánto te aprobaron exactamente). Lo usual es hacer la solicitud por sesión completa, tanto para matricula, seguro y la manutención la calcula directamente el sistema basado en la fecha de inicio y finalización de los estudios. Te sugiero que tu representante legal se acerque al operador cambiario que gestiono la solicitud y le haga el planteamiento a ver que le informan o contactar tu directamente al banco via correo electrónico con los datos del numero de solicitud a ver que te informan sobre como debes hacer para que te aprueben y liquiden los otros tres meses de manutención. Lo que no entiendo es cómo te aprobaron 6 meses de matricula si usualmente en la carta de la Universidad, la matricula está asociada a un periodo de estudios y la manutención está calculada en base al mismo periodo definido en la carta de matrícula…..
    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, necesito saber que tipo de acta de consignacion de documentos debo llenar si deseo hacer un curso en Paris por 10 meses. Cuales serian los requisitos. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Por ser un curso superior a 6 meses, no es considerado curso corto, por lo tanto el acta de consignacion y recaudos exigidos corresponden a cursos academicos segun siguiente vinculo http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Estudiantes/Acta/359-02.doc
    Sugiero leas tambien los detalles del instructivo de Cadivi para tal fin http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Estudiantes/Instructivo/Adquisicion%20Divisas%20Estudiantes.pdf Logicamente los requisitos de Visa dependeran de las exigencias de Francia para estudiar en ese pais, de la misma forma los requerimientos del registro Consular que deben estar detallados en la pagina web del Consulado de Venezuela en Paris, Suerte

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy en Italia haciendo un curso de 6 meses ya voy por el proceso de liquidar los siguientes 3 meses ahora debo solicitar la 2da manutencion para realizar estudio universitarios cuales son los recaudos y como debo elaborar la o las carpetas muy agradecida por la informacion prestada.Rosaura.

    ResponderEliminar
  12. Rosaura, averigue con un operador cambiario y basicamente asumiendo tu solicitud anterior era por el semestre completo (6 meses) pero solo te liquidaron tres meses de manutención, debes armar otra vez tres copias del expediente anterior e incluir la nota que el expediente original reposa en Cadivi y una pequena carta explicativa que esta nuevo expediente es para solicitar la liquidacion de los otros tres meses de manutención. De todas maneras sugiero contactar a tu operador cambiario para que te aclare directamente como manejan ellos el proceso. Lo clave es revisar la solicitud de Cadivi y ver si el periodo incluia el semestre completo o solo tres meses (en cuyo caso tendrias que hacer una solicitud totalmente nueva). Si esta en tus posibilidades enviame copia escaneada de la solicitud ultima a Cadivi (solo la planilla RuSAD) a peter58roth @gmail.com te puedo dar mas detalles y ayuda. Es tambien clave si puedes meterte en cadivi y revisas en la solicitud (status) si el ALD de tu solicitud incluia los 6 meses de manutencion pero solo te liquidaron tres en cuyo caso el proceso es mas facil para que te envien los otros tres meses en cuyo caso solo debes dar instrucciones al banco para que realice la transferencia (una vez tengas los Bs disponibles)
    Suerte

    ResponderEliminar
  13. Buen día. Tengo varias dudas con respecto a la remesa estudiantil y quisiera saber si podría ayudarme.

    1. Voy a Panamá a estudiar y mi idea es irme primero y tramitar la solicitud de remesa por allá. Es viable hacerlo de esa forma? O es necesario estar en Venezuela para hacerlo?

    2.Cada cuanto tiempo debo renovar la solicitud de la remesa? Es decir, si la hago por 6 meses en primera instancia, cuándo deberé solicitarla de nuevo?

    Muchísimas gracias!
    Espero su respuesta. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. 1. Primero te sugiero busques en Internet (google) el tema Cadivi estudiantes panamá, recientemente todos los estudiantes que estaban en Panamá fueron suspendidos por un problema que se genero, asi que actualmente a pesar de que supuestamente solventaron la situación, cada solicitud de panamá es chequeada mas de lo normal
    2. La tramitación de los tres primeros meses de remesa se puede hacer localmente (haces la solicitud completa pero pides te liquiden los primeros tres meses de manutención en efectivo aca ), sin embargo te adelanto que todo tiene que estar bien y al detalle caso contrario si hay algo que no se ve bien, Cadivi te suspende la solicitud y te piden mas recaudos. Leer bien la providencia y según el tipo de curso y el acta de consignación que corresponda, asegúrate de incluir todos los recaudos.
    3. Si logras te liquiden la manutención de los tres primeros meses en efectivo, tendrás que a los tres meses volver a solicitar la liquidación de los otros tres meses de manutención, el detalle de este proceso debería poder dártelo el banco u operador cambiario con quien vallas a trabajar.
    4. La ventaja que tiene pedir los tres primeros meses por adelantado es que si te los dan, ya sabes que la solicitud esta aprobada y te puedes ir a Panamá contando con que la matricula la transferirán directamente a la Universidad, y estarás mas o menos tranquilo..pero tendrás que pedir a los tres meses la manutención de los otros tres meses.. Si te vas y pides todo desde alla se corre el riesgo que si no preparas todos los recaudos como deben ser incluyendo registro consular, etc, te pueden suspender la solicitud y se te puede complicar la vida con los recaudos y mientras tanto no te llega ni la manutención ni la matricula…

    ResponderEliminar
  15. ATENCION- MARZO 2012
    Estudiantes que realizan actividades academicas en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y que corresponden a la jurisdiccion del Consulado de Venezuela en Miami, temporalmente cerrado, favor tomar nota que Cadivi no esta aceptando carta de residencia como sustituto al registro consular (lo cual esta explicitamente detallado en la providencia 055, que deberian aceptarlo pero no lo estan haciendo), por lo tanto deberan procesar su registro consular en estos Consulados habilitados para tal fin y que puede incluir el Consulado de Venezuela en Houston, el Consulado de Venezuela en Nueva York, o el Consulado de Venezuela en San Francisco o el Consulado de Venezuela en Chicago. Sugiero confirmar con el consulado respectivo, via telefonica o correo electronico, antes de enviar su documentos para que les procesen el Registro Consular respectivo
    Suerte

    ResponderEliminar
  16. Hola buenos dias Peter, mi consulta es sobre lo siguiente, la primera vez que introduje mi solicitud de divisa de estudiante me la aprobaron, en este caso no introduje la constancia de trabajo sino la nomina donde aparece reflejada el sueldo neto, que hizo cadivi a la manutencion mensual de 1800$ (1300euros) ha restado mi sueldo neto 1000 euros y eso fue lo que me aprobaron (300 euros mensuales por 6 meses). En mi segunda solicitud hice todo igual meti mi nomina pero adicional agregue la constancia de trabajo donde estaba reflejado el sueldo bruto que es el sueldo sin descuento de impuestos correspondiente, pero adjunte mi nomina para que vieran cual era el neto. Finalmente me llego el email de aprobacion de divisas pero solo para la matricula y no para los gastos de manutencion porque segun mi sueldo superaba el monto de divisas, y claro que es asi, porque han tomado en cuenta el monto en bruto y no el monto neto como la primera vez. Peter, es posible recurrir esto? como puedo hacer para notificar el error que han cometido que no tomaron mi sueldo neto??que documentacion o cual es el proceso a seguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar este tipo de situaciones donde el analista simplemente toma la informacion que mas le conviene, bien sea para negar una solicitud de forma parcial o total, el solicitante debe asegurar de incluir una carta o nota aclaratoria MUY EXPLICITA resaltando en los anexos con color amarillo, los datos relevantes, sea un caso de visa, de permiso de estadia, de opago de manutención, etc. En tu caso en particular, sin garantia alguna (pero peor es el intento que no se hace..) puedes solicitar un recurso de consideración con el acta de consignacion correspondiente, una carta de exposicion de motivos y los recibos de nomina (el mismo utilizado en la solicitud original) resaltando el pago neto recibido. De la misma forma apelar a la situación a que tus gastos mensuales no son enteramente cubiertos con lo que te queda neto de tu sueldo o ingresos y que por lo tanto necesitas de manera urgente la asignacion de manutencion para poder continuar tus estudios, graduarte y poder luego regresar a Venezuela a contribuir al desarrollo economico y social del pais.... Debes asegurar repito, que la carta de exposicion este bien clara,no necesariamente concisa, ya que a veces resumir mucho no deja clara las cosas.. por lo menos a los analistas de Cadivi..
      Suerte
      PD Con los analistas de Cadivi nada esta sobre entendido, es responsabilidad del estudiante aclarar con una carta de exposicion de motivos cualquier situacion que no este clara en los recaudos o que se preste a confusión..

      Eliminar
    2. Gracias por tu contestacion, pero Peter donde puedo mirar como solicitar el recurso de consideracion? el acta de consignacion correspondiente es diferente a la que utilizamos para la consignatacion de documentos estudiantes?, todo esto se lleva al banco en una carpeta aparte?

      Eliminar
    3. Efectivamente, la solicitud de reconsideración, es diferente, y correctamente debes armar tres expedientes iguales y llevarlos al Banco para que ellos remitan el original a Cadivi, se quedan con la copia del Banco y el tercero es tuyo. El acta de reconsideración esta en este vinculo

      http://www.cadivi.gov.ve/images/stories/pdfs/Todos_los_Tramites/Acta/375-02.doc

      Debes incluir en tu expediente de reconsideración lo siguiente
      • Acta de consignación
      • Separador de Solicitud de Divisas
      • Copia Solicitud Divisas-Planilla Rusad (copia recibida por Banco)
      • Separador de Carta Explicativa
      • Carta Explicativa para solicitar la reconsideración
      • Separador Recaudo adicional (si aplica)
      • Recaudo Adicional (si aplica)

      Todos los folios deben estar numerados a excepción del acta de consignación, el numero de la solicitud se mantiene igual para la etiqueta frontal y para la pestaña de la carpeta, la excepción es que debes identificarlo como Solicitud XXXXXXX- Reconsideracion

      Suerte

      Eliminar
  17. Buen dia, mi duda es soy Venezolano y quiero estudiar en USA, poseo Green Card. Puedo solicitar Cadivi? En el caso de la visa de estudiante incluiria la Green Card?. Espero su amable respuesta. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nueva providencia 110 aclara en uno de los articulos y habla que son usuarios solo aquellos Venezolanos legalmente residenciados en el territorio de la republica.. Bajo este esquema no es facil confirmar si los Venezolanos residentes legales en EEUU tienen derecho o no a recibir dolares via Cadivi. Para complicar las cosas, si nunca habias recibido divisas bajo la providencia 055, la nueva providencia 110 solicita al realizar la 1ra solicitud, recaudos como datos de pasaje de ida y vuelta, constancia de residencia en Venezuela (emitida por la prefectura), visa de estudiante (si aplica), etc.

      Bajo este esquema, creo que es bastante complejo conseguir los requisitos que exige Cadivi, si la persona es residente legal en EEUU e intenta tramitar la solicitud de divisas por primera vez, sin salir de EEUU, sin embargo, mi consejo visto que la relacion de beneficios versus riesgos es tan alta, es que si la persona esta interesada, y esta cursando estudios academicos conduncente a grado academico y una carrera incluida dentro de las areas prioritarias es que intente tramitar la solicitud, incluyendo todos los requisitos posibles, y una carta de exposicion de motivos en relacion a aquellos recaudos que no pueda cumplir, al final si aprueban la solicitud, los beneficios seran importantes, contrariamente si la niegan solo se perderan unos costos marginales de tramitacion y comisiones.

      Suerte

      Eliminar
  18. Hola Peter...
    Mil gracias por ayudarnos y aclararnos todas las dudas surgidas en este entramado de Cadivi..
    Mi pregunta es la siguiente llevo 5 años viviendo en España, el año pasado recibí la remesa estudiantil por estar haciendo un Máster. Ahora mi intención es continuar con el Doctorado y me encontrado con esta nueva providencia, el máster fue de un año, osea que voy hacer una nueva solicitud, pero mi residencia es acá, esto querrá decir que no tengo derecho a estudiar si mi residencia no esta en Venezuela.
    Ademas el máster era necesario para darme paso al doctorado..
    Gracias por tu tiempo..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ysabel, lamentablemente es así, bajo la nueva providencia 110, cualquier inicio de una nueva actividad académica requiere que el estudiante haga la solicitud principal desde Venezuela y entregue ciertos recaudos que solo se pueden tramitar en Venezuela, por ejemplo la constancia de residencia emitida por la prefectura.
      Sin embargo te adelanto que ya hay gente haciendo atajos en el sistema y logran conseguir las constancias de residencias con influencias en las prefecturas, luego compran el pasaje de salida de Venezuela que es requerido para actividades académicas mayores a 6 meses (ida y vuelta si es menor a 6 meses) , pero algunos bancos se están dando cuenta de esto y ya están exigiendo que la solicitud sea entregada por el estudiante y no por el representante legal. Lo otro clave es que si quien actúa por el estudiante (representante legal) no es la padre o el madre, debe presentar el poder notariado, y esto la única manera de tramitarlo es en Venezuela ya que si envías un poder hecho en el exterior esto puede levantar suspicacia en el analista de Cadivi, y rechazar tu solicitud habiendo perdido todo el esfuerzo
      Suerte

      Eliminar
  19. Hola Peter! recibe un cordial saludo. Para el me de Julio me ir{e a vivir a EEUU con una visa de residente y quiero estudiar ingles en un comunity college en coppell texas. Es posible solicitar remesa para estudiante bajo mi condición con esa visa? gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso tiene dos escenarios, la primera solicitud que deberás entregar a tu banco mínimo 40 días hábiles antes que se inicien las clases (para que no te la nieguen por extemporánea) y la cual podrás procesas con tu visa de inmigrante, y luego la solicitud complementaria que deberás procesar una vez ya estés en EEUU, y que deberás entregar al Banco en Venezuela entre el dia 60 y el dia 90 de iniciada tu actividad académica. En esta segunda solicitud que usualmente es para cubrir el remanente de la manutención no aprobada en la solicitud principal, te solicitaran el registro consular (entre otros recaudos), y la emisión de este podrá ser negada por el consulado de Venezuela (dependiendo donde vivas aca en EEUU) pero no necesariamente, ya que para la misma en lugar de visas utilizaras ya tu green card. Al respecto te puedo comunicar que es cuestión de suerte y armar un buen expediente, ya que a pesar de esto conozco estudiantes que les han aprobado su solicitud aun siendo residentes..Sumario, quien no intenta ni gana ni pierde..

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, y copia y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  20. La duda que presento es que tengo entendido que CADIVI da un tope maximo de 1370 euros de manutencion para estudiantes en España y Europa en general, me dijeron que lo mas probable era que de solicitar 1370 me aprobaran mucho menos que eso (lo que ellos deseen aprobar), existe alguna forma de apelar esto? es decir, de ofrecerme menos como puedo solicitar los1370?

    Gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felix, debes simplemente pedir lo que diga la tabla de la providencia 110 en términos de máximo permitido según el tiempo de duracion y el destino. Esto asumiendo no metas ningún documento en tu solicitud que diga una cifra de manutención inferior a la tabla, ya que si lo haces entonces te liquidaran por debajo de lo solicitado. Recuerda que de todas maneras el monto final puede variar un poco según la tasa oficial de cambio que utilicen al momento de la transferencia.. Por eso es que la carta de aceptación/matricula solo debe exponer el costo de matricula y seguro y si incluye la manutención, esta debe sobrepasar los limites establecidos en la tabla de la providencia, caso contrario te recortaran la manutención aprobada
      Suerte

      Eliminar