Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

3 de abril de 2012

Inmigración: Me negaron la visa anteriormente, luego me la aprobaron y se me vencio sin viajar, pero ahora tengo Pasaporte Italiano que no requiere Visa, como aplico en ESTA (Visa Waiver Program) con esta situación?

Hola Peter ! soy Venezolano  y me otorgaron el pasaporte italiano hace unos meses. Anteriormente me negaron la Visa de turista  dos veces, y en último intento me la dieron por 3 meses, por causas personales no pude viajar en el rango de esos tres meses. Tengo los pasajes de ida y vuelta para viajar próximamente . Mi pregunta es la siguiente: Cuando es conveniente rellenar el formulario ESTA ? Teniendo en cuenta que la ultima vez que fui al consulado me otorgaron la Visa, las dos negadas pueden afectarme? En la pregunta del formulario, tengo alguna forma de aclarar que me otorgaron la Visa la ultima vez, aun asi habiéndomela negado dos veces ? Te mando un saludo grande, gracias!

Te aclaro

1. Si piensas viajar a EEUU con el pasaporte italiano o con pasaporte de cualquier otro país del Visa Waiver Program (VWP)  deberás aplicar por tu permiso temporal de entrada via el portal de ESTA, no puedes entrar a EEUU si vas con el pasaporte Italiano y no tienes el permiso emitido por el sistema ESTA  aprobado, a menos que tengas una visa americana aprobada en otro pasaporte o en el mismo pasaporte italiano.

2. Si ya te aprobaron la ultima visa existe la posibilidad que te aprueben tu ESTA sin problema, sin embargo en el formulario de ESTA deberás responder si alguna vez te negaron alguna Visa,  bajo este esquema debes reportarlo ya que si no respondes con la verdad y te aprueban tu ESTA y viajas a EEUU y al momento de tu entrada en inmigración detectan que mentiste, te pueden deportar de manera inmediata y prohibirte la entrada a EEUU por muchos años por haber cometido fraude (mentir al llenar la solicitud del permiso de ESTA). 

Si tienes espacio en el formulario aclara que te negaron la visa en dos oportunidades pero te la aprobaron la ultima vez en fecha XXXX (no menciones por cuanto tiempo te la aprobaron, solo menciona que te la aprobaron). Sin embargo es tu decisión si mencionas o no que te negaron dos solicitudes anteriores. La pregunta exacta que hacen es ESTA es la siguiente:
  • Alguna vez se le ha negado una visa a EE.UU. o el ingreso a EE.UU. o se le ha cancelado una visa a
  • EE.UU.?
  • No
  • Si
  • Si es así, cuando?    Donde?

3. Una vez que solicites ESTA y te aprueben, imprime la hoja de aprobación y viaja con tu pasaporte italiano sin problema

4. En el peor de los casos, te pueden negar la solicitud por ESTA y si lo hacen te pedirán que debes aplicar por una visa en el Consulado Americano mas cercano. La negación o no de tu solicitud dependerá de cuales fueron las razones por las cuales te negaron las dos solicitudes de visa anteriormente. Si fue por falta de lazo o arraigo con tu país (falta de empleo, falta de trabajo, etc), lamentablemente existen posibilidades que te la nieguen….

5. Si no quieres viajar con el pasaporte Italiano, la única otra opción es aplicar por una nueva visa en el Consulado o embajada Americana cercano a tu lugar de residencia permanente con tu otro pasaporte

6. Para aplicar por el permiso en el porta de ESTA necesitaras los datos del vuelo, fechas de viajes y otros detalles de tu viaje y tu pasaporte. ESTA exige y recomienda hacer la solicitud del permiso por lo menos 72 horas antes del viaje, pero puedes hacerlo antes si tienes los datos de tu viaje.

7. Visto que muchas personas están obviando esta declaración de visas negadas con anterioridad , al llenar la solicitud de ESTA, algunos porque han obtenido un nuevo pasaporte de otro pais, o algunos porque la negación de las visa les sucedió hace muchos años, el servicio de United States Customs and Border Protection del US Homeland Security emitió una nota y la publico en su portal advirtiendo de las graves implicaciones de no declarar correctamente al llenar la solicitud de ESTA en caso el aplicante le haya sido negada una visa anteriormente. A continuación el texto de esta advertencia

How would my eligibility for a travel authorization via ESTA be affected if I was previously denied a visa, previously denied an immigration benefit, or previously committed an immigration-related violation?

If you were previously denied a visa, or previously refused entry to the United States, or previously removed from the U.S., your ESTA application will most likely be denied, and if you are allowed to board your carrier, you may be subject to additional processing upon arrival at U.S. ports of entry, and may be denied admission to the U.S. Applicants who are uncertain of whether they qualify for travel under the Visa Waiver Program (VWP) are encouraged to apply for ESTA authorization early, to allow time to apply for a visa, if needed.

Many people make the mistake of thinking that if they were denied a visa when they were a citizen of one country, then become a citizen of another country, they can travel to the U.S. under the visa waiver program using their new passport. That is wrong. The eligibility question about having been denied a visa does not ask whether or not the denial was made after you became a citizen of another country. It asks, "Have you ever been denied a visa?" - period. If you answer "No" then we determine that you have been denied a visa in the past, we consider that to be fraud, and you will be barred from entry for a number of years. It is better to admit the truth, and then apply for a visa, then go through the experience of being deported for fraud.

In some cases, you may not be sure how to answer this question because you were "allowed to withdraw" your application for entry, or a U.S. Consulate declined to issue you a visa because you did not have enough paperwork for them to make a decision on whether or not to grant you a visa. If this is your situation, we advise you to contact a U.S. Consulate and discuss what happened and ask them to tell you whether or not the withdrawal or declining to issue a visa constitutes an actual denial of entry or visa.



Visa o beneficio de inmigración negado anteriormente

¿Cómo mi elegibilidad para una autorización de viaje a través de ESTA puede verse afectada si se me negó la visa anteriormente, si me fue negado un beneficio de inmigración, o si previamente cometí una violación relacionada con inmigración?

Si se le negó una visa anteriormente, o si previamente se le negó la entrada a los Estados Unidos, o si fue previamente fue removido (deportado) de los EE.UU., su solicitud ESTA lo más probable es que sea negada, y si se le permite subir a bordo de un vuelo que lo traslade a los EEUU, usted puede estar sujeto a un procesamiento adicional a su llegada a los puertos de entrada estadounidenses, y se le puede negar la admisión a los Estados Unidos.
Aquellos viajeros que no están seguros si califican para viajar bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) se les recomienda solicitar una autorización ESTA con suficiente tiempo antes de su viaje,  para que luego tengan tiempo suficiente de solicitar una visa, si es necesario.

Muchas personas cometen el error de pensar que si se les negó una visa cuando eran ciudadano de un país y ahora se convirtieron en ciudadano de otro país, pueden viajar a los EE.UU. bajo el programa de exención de visado (ESTA) con su nuevo pasaporte. Eso está errado. La pregunta de elegibilidad si le ha sido negada una visa no pregunta si la negación se hizo después de ser un ciudadano de otro país. La pregunta es "¿Alguna vez le han negado una visa Americana?" . Si Ud. responde "No", y determinamos por nuestros registros que se le ha negado una visa en el pasado, consideramos que Ud. ha cometido fraude, y s ele prohibirá la entrada a los Estados Unidos por un determinado número de años. Es mejor admitir la verdad, y luego solicitar una visa, y evitar luego la experiencia de ser deportado por fraude y tener prohibida la entrada a EEUU por muchos años.

En algunos casos, usted no puede estar seguro de cómo responder a esta pregunta, ya que se le "permitió retirar" su solicitud para entrar a los EEUU o  un consulado de EE.UU. se negó a emitirle una visa porque no tenía documentación suficiente para poder tomar una decisión sobre si otorgarle o no su visa. Si este es su caso, le aconsejamos ponerse en contacto con un consulado de EE.UU. y discutir lo sucedido y pedirle que le diga si es o no el retiro o negarse a expedir un visado constituye una negación real de ingreso o visa


Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter


Follow Peter58Roth on Twitter


Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!
-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

308 comentarios:

  1. Mil gracias !!!! eternamente agradecido ,una cosa mas me conviene llenarlo en ingles o en castellano ,y otra cosa mi primer visa fue negada en el 2008 y mi segunda en el 2011 pero tambien fue aprobada en 2011 ,si pongo en donde dice “Cuando” lo siguiente: NO ME FUE OTORGADA EN EL AÑO 2008 ,PERO SI ME LA OTORGARON EN EL 2011, “ Donde” Caracas ,si me dices que te parece bien pongo eso , sé que es mi decisión que coloco pero como estas informado voy a seguir tus consejos , te mando un gran abrazo y mil gracias nuevamente por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no hace diferencia si lo llenas en Ingles o Español, lo importante es la información que colocas en el formulario.
      En referencia a como plantear tu respuestas de las negaciones anteriores tal vez puedes colocar asi

      1.Alguna vez le ha sido negada una visa….
      R: si

      2.Cuando y Donde?
      R. 2008 y el 2011, esta ultima negada originalmente y luego aprobada. Ambas en Caracas

      Eliminar
    2. Gracias Peter por tu respuesta, me otorgaron el ESTA. Cuando entre a EEUU me van a hacer otras preguntas con respecto a eso ,no sabes ? Bueno te mando un saludo grande

      Eliminar
    3. El oficial de inmigración tal vez te preguntara lo usual de este tipo de situaciones,

      1.Que viene a hacer a USA?

      2.Cuanto tiempo piensa quedarse?

      3.Donde plantea hospedarse (es menor poner la dirección de un hotel y no la de un familiar..)

      4.Porque esta entrando con el pasaporte italiano y no con el Venezolano?

      5.Recuerda debes salir de Argentina con tu pasaporte Venezolano y entrar a USA con el pasaporte italiano (esto es lo que hacen los venezolanos con doble pasaporte usualmente)

      6.Si te preguntan porque no aplicaste por la visa de turista, les puedes decir que realmente no tenias tiempo de tramitarla y como tienes pasaporte italiano decidiste usar el visa waiver program y aplicar por ESTA.

      7.No debe haber incongruencias entre lo que contestaste en la solicitud de ESTA y lo que le respondas a las preguntas del oficial de CBP

      Recuerda que el permiso de ESTA al igual que una VISA no garantiza tu entrada a los EEUU , esta decisión es enteramente del oficial de inmigración que revise tus credenciales al momento de tu entrevista en el puesto de inmigración.

      Suerte

      Eliminar
    4. Pudiste entrar a Estados Unidos? Como fue la situación de las negadas de visa en el control de inmigración?

      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  2. Estimado Peter,
    Me negaron la visa de turista a USA en mi pasaporte venezolano hace dos meses pero ahora tengo el pasaporte español.
    Crees que puedo viajar a USA con el pasaporte español como turista?

    Muchisimas gracias

    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, lo primero que tienes que aclarar es si conoces las causas de la negación de tu visa americana. Falta de arraigo o lasos con tu país de residencia? Te dieron algún documento? Han cambiado en dos meses esas circunstancias?

      Por otro lado te comento que para poder viajar a EEUU con pasaporte español o de cualquier país del VWP, deberás aplicar por el permiso a través de ESTA., mas información del proceso acá http://1.usa.gov/j2w0xe

      Lo negativo de aplicar en tu caso via ESTA (el permiso dura hasta tres años y cuesta 14$, 4$ al aplicar y 10$ al aprobarte el permiso, todo pagadero con tarjeta de credito) es que tendrás que reportar en tu aplicación la negación de tu visa de hace dos meses y si las circunstancias que prevalecieron para la negación de tu visa aun siguen vigentes, también POSIBLEMENTE te negaran el permiso de viaje. De todas maneras es cuestión de intentar…

      Si te aprueban el permiso de ESTA podrás viajar a EEUU y al línea aérea te dejara embarcar, sin embargo te adelanto la decisión final de dejarte entrar o no en EEUU dependerá del oficial de inmigración y de cómo manejes tu proceso de entrada y que respondas a las preguntas que te planteen (recuerda que ya en tu file existe una nota que una solicitud de visa de no inmigrante fue rechazad).

      Para las preguntas que te pueden hacer al momento de tu entrada, sugiero revises el articulo y los comentarios que preceden a este comentario
      Suerte

      Eliminar
    2. Pudiste entrar a Estados Unidos? Como fue la situación de las negadas de visa en el control de inmigración?

      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  3. Buenas Tardes Peter, espero que te encuentres muy bien

    Amigo toda la vida había tenido Visa sin problemas pero el año pasado en Noviembre 2011 cuando mi hermana y yo fuimos a la entrevista, lamentablemente nos la negaron, simplemente indicandonos que en estos momentos no estabamos aptas y que no se habian comprobado los lazos que nos unen con nuestro País.

    Ya para éste momento nos encontrabamos tramitando el Pasaporte Europeo - Italiano, mi hermana y yo, y en Abril 2012 me lo entregaron; quisiera saber si podría traerme inconvenientes el que me la hayan negado en Nov-11 al solicitar el ESTA.

    Por otra parte me comentaron que debo esperar 6 meses después de emitido el pasaporte europeo, en mi caso en Abril 2012; es cierto?

    Saludos y agradecida de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de haberte negado la visa en el pasado no implica necesariamente que te la nieguen nuevamente en el futuro…

      En tu caso ahora con Pasaporte Europeo, lo que debes hacer es que si tienes intenciones de venir a EEUU debes procesar el ESTA y asegurar de incluir en la aplicación que te negaron la visa de Turista en Nov 2011.

      Pueden suceder dos cosas, una es que te aprueben tu permiso ESTA y puedas viajar a EEUU sin problemas, otra que te lo nieguen y que te recomiendan que proceses una visa en tu consulado.

      Lo mas importante es que debes analizar las razones por las cuales te negaron la Visa anterior y ver si las condiciones han cambiado (empleo, estudios, lazos de arraigo con tu pais, etc) . No es necesario que esperes 6 meses de emitido el pasaporte… Lo que el Consulado recomienda es que una vez negada una visa de turista, recomiendan esperar 6 meses antes de aplicar por una nueva visa ya que usualmente las condiciones por las cuales niegan una visa de turista teoricamente no cambian de la noche a la mañana, a menos que haya habido un importante error en el llenado de la forma DS-160.

      Mi recomendación es que apliques por el permiso de ESTA con tiempo, asegurando de dejar claro en la aplicacion el motivo de tu visita, donde te quedaras, cuanto tiempo planeas estar, etc, si te al aprueban aun diciendo que te habían negado una visa anteriormente, te podrás ir a EEUU con tu pasaporte Europeo sin problema, si por el contrario te niegan el ESTA, tendrás que aplicar nuevamente por una Visa de turista, asegurando de que esta vez demuestres que las condiciones de la ultima aplicación han cambiado..

      Sugiero leas el articulo arriba de estos comentarios, que incluye los portales para tramitar el ESTA
      Suerte

      Eliminar
    2. Pudiste entrar a Estados Unidos? Como fue la situación de las negadas de visa en el control de inmigración?

      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  4. UNA PREGUNTA AMIGO,, YO SOY ITALIANO, LLEGUE A VENEZUELA HACE 30 AÑOS,, EN EL MES DE ABRIL 2012 ME DIERON LA CIUDADANIA VENEZOLANA, FUI A PEDIR MI VISA A LA EMBAJADA AMERICANA, Y ME LA NEGARON,, NO ENTIENDO CON PASAPORTE ITALIANO NUNCA ME NEGARON LA ENTRADA A USA, Y AHORA OCN EL VENEZOLANO ME NIEGAN LA VISA,,,, PUEDO SEGUIR ENTRANDO CON EL ETSA Y MI PASAPORTE ITALIANO,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes entrar a EEUU siempre y cuando tengas tu ESTA aprobado y siempre y cuando hayas declarado al momento de aplicar por el permiso de ESTA que te negaron la reciente solicitud de Visa. Ahora bien si tenias pasaporte Italiano y podías conseguir el ESTA fácilmente para que aplicaste por visa de turista? La única diferencia es que con ESTA solo puedes entrar por 90 días y con la visa de turista, puedes quedarte hasta 180 días (si te sellan los 180 días) y también puedes aplicar por extensión de estadía, lo cual no se puede hacer con pasaporte del Visa Waver Program (VWP). Mi sugerencia es tratar de aplicar por el ESTA informando que te negaron la solicitud de visa, si te aprueban el ESTA viaja sin problema, pero si te niegan el ESTA la única opción que te quedara es aplicar nuevamente por la visa de Turista. Por cierto al momento de aplicar informaste que tienes pasaporte Italiano? Esto usualmente es positivo para obtener la aprobación de las visas de Turista Americana. Te dijeron el porque te negaron la visa?
      Por cierto si no declaras en la solicitud del ESTA, la negación de la reciente solicitud de visa de turista, y te aprueban el ESTA aun obviando esta información, corres el riesgo que te nieguen la entrada a EEUU y deporten al momento de tu entrada.
      Suerte

      Eliminar
  5. Hola Peter, en el año 1999 me negaron la visa americana en Caracas-Venezuela; desde hace casi 10 años vivo y trabajo en España y tengo pasaporte español, estoy planeando unas vacaciones a USA, mi pregunta es que para la pregunta del formulario ESTA de si me han denegado la visa en el pasado debo responder con SI?, tengo la duda ya que cuando la negaron yo era ciudadano venezolano y ahora soy español por lo que me acojo a otras leyes y/o criterios; y otra duda es que el hecho que hayan pasado tantos años desde que me la negaron hasta ahora influye en responder la pregunta de ESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que contestes que si te la negaron, pones la fecha de la vez que te la negaron y la causa de la negación, la mas común es la 214b (falta de arraigo con el país de residencia) pero si te acuerdas la razón mejor colocar la misma.

      La pregunta es muy clara, le han negado alguna vez una visa, no pregunta con que pasaporte, ni si en los últimos 10 anos, dice ALGUNA VEZ…

      Si por casualidad colocas que nunca te la han negado , te aprueban tu ESTA te vienes y el momento de la entrada a EEUU sale la advertencia en tu registro de tu anterior negación de visa de turista correrás del riesgo que te deporten en ese mismo momento por mentir al aplicar por el permiso de ESTA lo cual es considerado fraude y te prohibirán la entrada a los EEUU por mucho años. (ver abajo texto de CBP)

      Por el contrario, si colocas la negación anterior y te dan tu permiso, correrás menos riesgos de una deportación o futura prohibición de entrada. Recuerda que con visa o con ESTA el oficial de inmigración de CBP es el ultimo que tiene la palabra si te deja entrar o no a territorio americano..

      Lo peor que puede pasar al pedir el permiso de ESTA es que te lo nieguen y te soliciten que proceses una visa de no inmigrante para poder entrar a los Estados Unidos

      A continuación el detalle que aparece publicado en la pagina de CBP sobre este tema,

      Previously denied a visa or immigration benefit
      http://bit.ly/KsMtFC

      How would my eligibility for a travel authorization via ESTA be affected if I was previously denied a visa, previously denied an immigration benefit, or previously committed an immigration-related violation?

      If you were previously denied a visa, or previously refused entry to the United States, or previously removed from the U.S., your ESTA application will most likely be denied, and if you are allowed to board your carrier, you may be subject to additional processing upon arrival at U.S. ports of entry, and may be denied admission to the U.S. Applicants who are uncertain of whether they qualify for travel under the Visa Waiver Program (VWP) are encouraged to apply for ESTA authorization early, to allow time to apply for a visa, if needed.

      Many people make the mistake of thinking that if they were denied a visa when they were a citizen of one country, then become a citizen of another country, they can travel to the U.S. under the visa waiver program using their new passport. That is wrong. The eligibility question about having been denied a visa does not ask whether or not the denial was made after you became a citizen of another country. It asks, "Have you ever been denied a visa?" - period. If you answer "No" then we determine that you have been denied a visa in the past, we consider that to be fraud, and you will be barred from entry for a number of years. It is better to admit the truth, and then apply for a visa, then go through the experience of being deported for fraud.

      In some cases, you may not be sure how to answer this question because you were "allowed to withdraw" your application for entry, or a U.S. Consulate declined to issue you a visa because you did not have enough paperwork for them to make a decision on whether or not to grant you a visa. If this is your situation, we advise you to contact a U.S. Consulate and discuss what happened and ask them to tell you whether or not the withdrawal or declining to issue a visa constitutes an actual denial of entry or visa.

      Eliminar
    2. Pudiste entrar a Estados Unidos? Como fue la situación de las negadas de visa en el control de inmigración?

      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
  6. Encontré su blog de casualidad y queria hacerle una consulta.
    Tengo el pasaporte italiano y ESTA aprobado. Ya he viajado a Estados Unidos sin problemas.
    Estaba queriendo tramitar la Visa con mi pasaporte argentino, ya que con el pasaporte italiano debo
    pagar una tasa anual.
    Si me denegaran la visa, voy a poder entrar igual a Estados Unidos con el pasaporte italiano?
    Desde ya muchas gracias,
    La verdad es que me pareció muy completo el blog y no sé si contestan estas preguntas por mail.
    Gracias
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero no entiendo para que quieres procesar la Visa de turista para tu pasaporte argentino, asumiendo tengas razones valederas para esto, lo única implicación si aplicas por la visa en la embajada y te la niegan, es que luego al aplicar por el permiso de ESTA deberás reportar la negación de la visa anterior y por ende existe la posibilidad que te nieguen el permiso ESTA.

      Si por el contrario no reportas la negación en la aplicación del permiso ESTA y lo detectan al entrar a EEUU, existe la posibilidad te deporten por fraude (haber metido al aplicar por el permiso ESTA) y te prohíban la entrada por varios años a EEUU.

      Mi recomendación es que si en el pasado has aplicado por visas estampadas y te las han aprobado sin problemas y si efectivamente tienes hoy suficientes lazos y arraigo con tu país de origen , entonces aplica por la visa, pero asegura de tener clara la respuesta que te puede hacer el oficial consular de porque si has venido viajando con el VWP–ESTA porque ahora quieres la visa…no vaya el oficial consular a pensar que quieres quedarte mas allá de los 90 días que te permite el ESTA y al final te nieguen la visa..
      Suerte

      Eliminar
  7. Buenas Tardes Peter,
    Soy venezolana,mi situacion es la siguiente, entre a USA con mi familia en el 2002, en el 2005 solicitamos asilo ,fue negado ,en 2006 apelamos y en el 2008 nos fue negado nuevamente, nos regresamos a Venezuela, salida voluntaria, ahora todos tenemos pasaporte europeo, crees que si intentamos solicitar el ESTA nos la puedan negar? Quedo a la espera de sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor confirmame, estuvieron illegal o legal desde el 2002 hasta el 2005? Salieron de EEUU antes de la fecha de salida maxima permitida segun la negacion de la apelacion del 2008 o cuanto tiempo luego de de la fecha maxima permitida salieron? El asilo fue solicitado por persecucion politica mientras vivias en Venezuela?

      Eliminar
    2. Estuvimos ilegales , es decir, se nos vencieron los 6 meses de estadia y apenas nos negaron la apelacion en el 2008 salimos por temor a una deportacion. El asilo fue solicitado por persecusion politica en Venezuela.

      Eliminar
    3. Perdona que se me olvido algo, cual fue la decision del juez en la apelacion? frivolous application o non frivolous application (esto debe decirlo el documento legal del 2do juicio)

      Eliminar
    4. En ningun momento lo consideraron frivolo.
      Esta fue la decision de la corte : we conclude, after careful examination of the record, that substantial evidence support's the BIA 's conclusion that petioner failed to demonstrate that she has been persecuted or would be persecuted if removed , on account of her political opinion.

      Eliminar
    5. Lamentablemente según los datos que me informas, por haber acumulado presencia ilegal (unlawful presence) en EEUU por encima de un año (desde el 2002 , al vencerse la I94) hasta que iniciaron la petición del asilo 2005, y por haber recibido una negativa en la solicitud de asilo, automáticamente tienes prohibición de entrada a EEUU por 10 años, desde el momento que saliste voluntariamente de EEUU. ( 212(a)(9)(B))

      Si por otro lado intentas solicitar el permiso ESTA para viajar a EEUU con tu pasaporte Europeo, sin reportar tu negación de asilo, o tu estadía ilegal, y por casualidad te lo otorgan y te dejan embarcar en el vuelo, corres el riesgo que al momento de entrar a EEUU pueden deportarte inmediatamente en inmigración.

      Mi recomendación si quieres evaluar otras posibilidades para venir a EEUU es contratar un abogado especialista en inmigración y que el te confirme a través de una consulta legal, si efectivamente tienes alguna posibilidad de otra forma.

      Aun una vez culminado el periodo de prohibición, lo mas posible es que el ESTA te sea negado y tengas que procesar visa para entrar a EEUU en cuyo caso tendrás que demostrar fuertes lazos de arraigo con tu país de residencia actual, caso contrario te la negaran igualmente por falta de una clara demostración de una intención no inmigrante

      Suerte

      Eliminar
  8. Buenas Tardes,

    Mi caso es el siguiente: actualmente poseo doble nacionalidad, Colombiana e Italiana, esta ùltima adquirida recientemente por descendencia.

    Como Colombiano, tuve Visa para viajar a los Estados Unidos desde los 5 años, y realice algunos viajes a ese pais. En el 2009,mi familia y yo solicitamos a la embajada de Estados Unidos en Bogota la renovaciòn de nuestra Visa y no nos fue renovada:considero que fue una situaciòn un poco injusta porque siempre habiamos manejado bien nuestra visa para viajar de turismo a ese pais, y nunca cometimos ninguna falta ni nos excedimos del tiempo permitido, ni nada extraño.

    El caso es que en el 2012 me hice ciudadano italiano por descendencia y poseo mi pasaporte Italiano y quisiera viajar a los Estados Unidos con el.Quisiera tener la seguridad de que pueda entrar sin ningùn problema a ese paìs y que sea aceptada mi solicitud ESTA, en la cual preguntan en el punto F) ¿Alguna vez se le ha negado una visa a EE.UU. o el ingreso a EE.UU. o se le ha cancelado una visa a EE.UU.? .

    Debo poner Si a esa pregunta? Que debo hacer para asegurar que me acepten la solicitud?Podria explicar un poco mi situaciòn en los espacios de cuando y donde? Que debo hacer?

    El inconveniente resulta en que si pones SI a cualquiera de esas preguntas, significa una negacion del ESTA casi fija.
    Esa pregunta se puede interpretar de diferentes maneras, pues me están preguntando todo como italiano, y yo con mi pasaporte italiano nunca he tenido nada que ver con EEUU, soy una persona nueva para ellos.
    Como tu dices,si yo pongo NO a esa pregunta, lo mas seguro es que obtenga el ESTA, el problema es con el oficial en Estados, quien te puede dejar pasar o ponerte problema. Si ponen algun problema, no puedes reclamar que tu interpretaste tu pregunta asi, y en ningun momento quisiste mentir?? Podrias darme casos que conozcas parecido al mio y como se desarrollaron?..
    Quisiera estar 100% seguro de que me aprueben el ESTA y de que me dejen entrar en la inmigración del aeropuerto.

    Bueno, te agradezco tu atención y espero una pronta respuesta.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentino, lamentablemente tu situación no es muy diferente a la de otros y el CBP es muy claro en el proceso de responder las preguntas del ESTA, no importa con que pasaporte te negaron la visa anterior, simplemente es si alguna vez en tu vida te han negado alguna visa.

      Algo que no me informas es bajo que articulo te negaron la visa de turista en el 2009? Falta de lazos y arraigo? Si es asi estas condiciones han cambiado? Tienes empleo? Estudias? Estas forzado a regresar a Colombia una vez termines tu viaje? Si esas preguntas tienen las respuestas adecuadas no deberías tener problemas en aplicar por una visa y obtener su aprobación.

      El problema que enfrentas si decides irte por no declarar la negación anterior, pides tu ESTA y te lo aprueban, y esto lo detectan a tu entrada es que te pueden deportar, y prohibirte la entrada por 5 a 10 años por haber cometido fraude al llenar el formulario ESTA.

      Te sugiero leas este otro articulo http://goo.gl/fYjnt que aclara aun mas el tema del ESTA y la parte legal de mentir al momento de llenar el formulario. Incluyendo un caso mas complejo donde una persona ya tenia ESTA aprobado, pidió una visa, se la negaron y si podía viajar con el ESTA aprobado, lo cual efectivamente no se puede
      Suerte en tu decisión.

      Eliminar
    2. Hola Peter! me otorgaron el ESTA incluso poniendo que me habian negado una visa. Gracias por tus valiosos concejos! La moraleja de todo este cuento es decir siempre la verdad y no ocultar nada.Viajo el otro año a Usa, un abrazo desde Colombia!!

      Eliminar
    3. Felicitaciones!! Asi es...
      Suerte

      Eliminar
  9. Buenas noches Peter,

    La verdad es que quisiera ir a Estados Unidos con el pasaporte Italiano y evitar rotundamente con el colombiano.
    En Colombia solo se puede solicitar Visa Americana a traves de la embajada que queda en Bogotá,en donde a muchos colombianos les niegan muchas visas, ya tu te imaginarás por qué (los problemas de colombia,etc).Por esto mismo no quisiera correr el riesgo de ir a la embajada y perder la ida(yo vivo en Medellin y resulta algo costoso ir,el tiquete aereo,el hotel,los taxis,los costos del tramite que son altos,etc) practicamente me gastaria lo que me vale el tiquete a estados unidos, con el riesgo de que me digan que no, como la otra vez, que fui con mi grupo familiar, y nos rechazaron la renovación, injustificadamente (nos dijeron que era por falta de arraigo con el país de residencia)despues de haberla tenido por 15 o más años.
    La ida a la embajada de bogotá aqui en Colombia es muy humillante y costoso.
    Aunque suene muy arriesgado, preferiria ir con mi pasaporte italiano y correr el riesgo; tu que apinas Peter? Yo estoy considerando seriamente poner NO en todas las preguntas del ESTA, y llegar a Estados Unidos donde el oficial de inmigración bien preparado para todo lo que me pregunte:soy estudiante de 7mo semestre de una universidad reconocida(llevo mi certificado de estudio), aclarar muy bien que mi intención no es quedarme,no estar nervioso ni dejarme intimidar,y si tratar de aclarar todo.Aunque espero que no toque pasar por esa situación y que el oficial de inmigración me de via,con las preguntas normales.Que opinas Peter? Consideras que es viable esto que estoy planteando?..que opinas de llevar el pasaporte Colombiano donde tenia mi Visa que ya se venció y no me renovaron? Hay alguna posiblidad de que pueda pasar este control de inmigración y no tenga problema con eso?.

    Peter te agradezco mucho la atención que me estas brindando y te deseo una feliz noche,

    Valentino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valentino, entiendo tu situación pero lamentablemente mi correcta actuación no me permite decirte si lo que te planteas hacer es posible o no.. La ley dice una cosa y yo aconsejo a mis lectores cumplirla, si ellos deciden hacen otra cosa, es su decisión y es el riesgo que ellos deben tomar. Entiendo todo lo complejo y costoso del proceso de tramitacion de una visa de inmigrante y las frustraciones de mucha gente a las cuales les he negada la misma, pero no puedo hacer nada al respecto mas que aconsejar a la gente como prepararse para salir bien de la entrevista y obtener su visa. Yo siendo tu pongo en una balance lo positivo y lo negativo y los riesgos que tomarias con tus decisiones al igual que las implicaciones a futuro. Si una deportacion con prohibicion de entrada a EEUU por 5 a 10 años, cuesta menos que un intento de solicitud de visa estampada, entonces ya sabes cual es tu mejor decisión.

      Suerte
      PD Por cierto vi que escribistes en varios articulos la pregunta a ver si te daban feedback, la mayoria de la gente que escribe aca es haciendo consultas, pero bueno intentar no cuesta nada, otro foro donde tal vez puedas conseguir mas feedback sobre el tema es mequieroir.com

      Eliminar
    2. Buenos dias Peter,
      Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos.Voy a analizar muy bien la situación y guiarme por todo lo que me has escrito.Lo otro que no te comenté, es que al finalizar la universidad voy a vivir a Italia y no quisiera tener q estar viniendo a Colombia a pedir la visa americana cada 5 años.Y lo otro que no te comenté es que mi familia no está dispuesta a ir a la embajada americana a presentarse como grupo familiar, porque no tienen planes para ir a estados unidos y porque quedaron con un mal sabor después de que no nos la renovaron injustificadamente, y si me presentó yo solo, quien soy el que viajo en Diciembre, me la negarían practicamente de seguro porque apenas soy un estudiante.Entiendes por que me la quiero jugar con la italiana? Tu tienes toda la razón con tus consejos, pero mira mi situación y dirás que es la opción maás favorable que tengo para entrar.Te pregunto Peter,hay probabilidades de que el oficial de inmigración no me ponga problema?De que no aparezca nada de mis datos como Colombiano? O de que no tenga reportado que no me renovaron la visa como colombiano?
      Bueno Peter, te mando un abrazo desde Colombia y espero que todo salga por el mejor camino.La idea es pensar con cabeza fria y no desesperarse para decidir.Saludos

      Valentino

      Eliminar
    3. Al contrario, al solo presentarte tu en la embajada, solicitar tu visa de turista, demostrar que eres estudiante activo, que tu familia vive y reside en Colombia y que tus padres costean tus estudios al igual que demostrar si tienes las posibilidades que tienes algun tipo de trabajo part time, y otras muestras de arraigo, tienes mas posibilidades que aprueben tu visa de turista sin problemas.

      Contrariamente a lo que mucha gente piensa es mas facil conseguir visa de turista como estudiante y dependiente de tus padres que como profesional sin trabajo..Y es mas facil conseguir visa de manera individual que como parte de un grupo familiar (por lo menos en tu grupo de edad).

      En terminos de cruce de informacion, cada dia mas y mas los sistemas del departamento de Estado y los de USCIS y US Custom Border Protection y del departamento de Homeland security estan cada dias interconectados y manejan informacion en tiempo real, solo con tu fecha de nacimiento y tu nombre mas tus huellas dactilares es suficiente para saber todo de ti... Posibilidades que detecten tu negacion de visa al entrar a EEUU? Altas diria yo..
      Suerte en tu decisión
      PD Recuerda que al entrar a EEUU con esta solo tienes 90 dias de estadia, mientras que si entras con Visa de turista Estampada te pueden dar hasta 180 dias de entrada y puedes solicitar una extension de estadia y hasta cambiar de status a otro tipo de visa, esto no lo puedes hacer con ESTA...

      Eliminar
    4. Tienes toda la razon Peter, Dios te bendiga y muchas gracias por tu valiosa información.Es mejor no correr tantos riesgos e ir a la segura.Un abrazo mi hermano.

      Eliminar
    5. Peter y que sucedería si me la juego con el pasaporte italiano y poniendo SI me han negado alguna vez una visa?
      Como explcaría mi situación en los espacios de cuando y donde?

      ..Cuando? en 2009. Mi Visa como colombiano no fue renovada, antes de recibir mi ciudadania italiana por descendencia.

      ..Donde? Bogotá, Colombia.

      Hay posibilidades que me den el ESTA? y si me lo otorgan sería mas sencillo la entrada en el aeropuerto, ya que estoy hablando con la verdad?

      Eliminar
    6. Si colocas la verdad por delante y aseguras de demostrar en la informacion que colocas en la forma, de tus estudios, el objeto de tu viaje, datos de tu arraigo con tu pais, y en fin llenar muy bien el formulario ESTA y te la aprueban, no deberias tener problema en embarcar y entrar sin problemas a EEUU. Ahora quiero aclararte que aprobarte o negarte el ESTA no esta 100% relacionado con negaciones anteriores de Visas, esta mas relacionado con poder demostrar tu arraigo y un claro proposito no inmigrante en tu solicitud de permiso para entrar en EEUU. Solo en los casos muy recientes de negaciones de visas y solicitudes inmediatas de ESTA esta demostrado que hay una clara relación, esto es claro ya qeu usualmente una persona no cambia sus condiciones de la noche a la manana, lo cual en tu caso ya han pasado 3 anhos, tiempo suficiente para demostrar que si han cambiado las circunstancias y que efectivamente tienes lazos y arraigo con tu pais. (empleo, trabajo, estudios, familia, etc) y un claro proposito de viaje con fines de turismo.. Donde puedas demostrar que estas llegando a un hotel y tienes una agenda preliminar de viaje
      Suerte

      Eliminar
    7. Ok Peter, mil gracias.Tu información ha sido validosísima para mi; creo que ante todo hay que guiarse por la ley, y hablar con la verdad.Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Eliminar
  10. si te han negado una visa hace poco tiempo es probablsolicite una visa a eeuu en 1994 como ecuatoriano pero me fue negada y nunca mas he solicitado una ya han pasado 18 años ahora soy Español y quiero viajar a eeuu podre aplicar en el ESTA para poder viajar, que tengo que poner si o no en la pregunta f.
    Tu dices que e que el ESTA te la niegue, pero si han pasado 3 o mas años es muy probable que si te aprueben.........ayudame en eso para despejar mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a aplica por ESTA deberas contestar si, si alguna vez te han negado alguna visa, sin importar cuando fue y que pasaporte tenias en esa epoca. Bajo tu situación, la negacion o no d etu ESTA dependera del resto de la informacion que incluyas en tu formulario, cada caso es diferente, lo importante es que si te aprueban tu ESTA habiendo contestado con la verdad cada pregunta, tendras menos posibilidades que te nieguen la entrada una vez llegues a EEUU sin embargo, esto siempre sera potestad del oficial de inmigracion, aun si tienes Visa de no inmogrante o hasta Visa de inmigrante.. En tu caso no conozco las razones de tu negacion de la visa en el 94, pero si las condiciones han cambiado y tienes arraigo con tu pais de residencia actual, incluyendo empleo, propiedades, familia, etc y demuestras en tu aplicacion que tienes una clara intencion no inmigratoria, no deberias tener problema en obtener tu aprobacion de ESTA y poder viajar a los EEUU sin problemas
      Suerte

      Eliminar
  11. hola, soy venezolana con pasaporte español , que debo responder en la pregunta país de nacimiento, debo poner venezuela o espana, nací en venezuela pero tengo el español por ser hija de españoles, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pais de nacimiento no cambia al obtener un segundo o tercer pasaporte por convertirte en ciudadano de otro pais por naturalizacion, tu pais de nacimiento es uno solo, y fue donde naciste..

      Eliminar
  12. Hola Peter, quería preguntarte me negaron la visa hoy, al llenar el formulario DS160 omiti que en el 98 había aplicado, y el funcionario me pregunto que habia pasado en el 98, y despues dije que me habia negado esa vez y me entrego la carta de que no tenia lazos suficientes con el pais bajo la seccio 214 b, ni reviso mis papeles. Cress que esa omision me pueda afectar para una futura aplicacion??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente este es uno de los aspectos claves al llenar la DS160, debes asegurar de no dejar ningún dato clave omitido y mas una negación de visa anterior.

      Yo maneje un caso de una persona que tenia 4 años aplicando por visa de turista, luego que finalmente siguió mi consejo de reportar las negaciones anteriores y las razones de las negaciones y que eso había pasado hace mucho tiempo y que las circunstancias habían cambiando (ahora tenia arraigo con su país, empleo, propiedades, etc) le aprobaron su visa sin problema.

      En tu caso lo primero que deberás hacer la próxima vez que apliques es reportar las dos negaciones anteriores, y asegurar de cumplir el requisito mas importante, poder demostrar que tienes lazos y arraigo con tu país de residencia permanente (trabajo permanente o que estas estudiando permanente hacia la obtención de un grado Universitario (logicamente dependiendo de la edad), propiedades como vehículo, casa, apartamento, etc, familia, etc y que puedas demostrar una clara intención no inmigratoria en el objetivo de tu viaje, y que tienes los recursos para la realización del mismo (dinero en banco, plan estimado de viaje, hotel donde llegaras, etc) , si logras esto, es irrelevante las dos negaciones anteriores y deberias conseguir tu visa sin problema. Otro aspecto clave, llenar muy bien la DS160.. Con particularidad lo referente al trabajo y la educación.
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter, si cometi ese error pense que esa vez que fui en el 98 estaba prescrito, se vio como si le estuviese mintiendo, y esa no era mi intencion, le aprobaron a mis hermanos que hicimos la cita como grupo familiar, en cuanto a propiedades tengo todo lo que me dices empresa, vehiculo y apartamento, y cuentas, me agarro como un adolescente el oficial un cuarenton jajajaa. gracias volveré a aplicar y pondré las dos veces la de hoy y la del 98.

      Eliminar
    3. Ahora esto es otro tema hay algun problema si llenas la planilla DS160 varias veces, y te asignan varios numeros??

      Eliminar
    4. Todo depende, si llegaste hasta el final e hiciste la sumisión electronica o no. Si efectivamente hiciste la sumisión electronica lo recomendable es imprimirlas y tenerlas a mano por si te preguntan, pero debes validar solo la ultima en el banco y llevarla a la cita , para que sea esta ultima la que recuperen y revisen al momento de la entrevista. Si nunca hiciste la sumision electronica entonces no hace falta, solo completa el proceso de llenado con una, haces la sumision y al imprimes, aca por cierto varios articulos que tocan el tema de la DS160 en mas detalle y como evitar la negacion de la visa

      http://goo.gl/6fv2K
      http://goo.gl/Z7IUg
      http://goo.gl/3uls9

      Suerte

      Eliminar
    5. Gracias, ahora lei todos los post que me recomendastes pero dices en uno que no es recomendable decirle al oficial del consulado que cometistes un error en llenar la planilla?, en mi caso omiti esa información y claramente ese fue el motivo de mi denegación, Ahora no es mejor decirle la verdad al oficial, me explico decirle que omiti esa información o solo que me fue denegada por no presentar lazos fuertes. Lo digo es porque aunque me dio el papel diciendome que me fue denegada por esa razon 214 B, si vuelvo y me preguntan porque la vez pasada la omiti?

      Eliminar
    6. La 214b es falta de arraigo pero la realidad es que la utilizan de manera general por ejemplo para casos donde el aplicante mintio acerca de un dato, nunca te lo dicen directo sino que se van por lo sencillo, falta de arraigo, pero tu sabes que esa no es la razón.. Lo importante es que cuando vayas a llenar la DS160 nueva tienes que explicar en la forma, la negacion anterior y la nueva, en la anterior del 98 puedes decir que te la negaron por la 214b, y que en la de Ago 2012, fue por que omitiste la negacion del 98, pero aun asi te dieron la hoja de la 214b, y que la habias omitido ya que creias que despues de 5 anhos prescribian, el oficial lo que va a tomar del caso es tu actitud de dar la verdad por delante y decirlo en la planilla, logicamente deberas ir acompanado de todos los documentos pertinentes para demostrar que solo vas de turismo y que tienes demasiado arraigo con tu pais que debes regresar al mismo.
      Suerte

      Eliminar
    7. Muchas Gracias Peter reaplicare de nuevo.

      Te contare luego que sucedió.

      Muy útil tus consejos felicitaciones por excelente trabajo, no tuve la oportunidad de ver tu blog antes sino estaría mas claro en mi entrevista.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Buenas tardes Peter.

    Yo te estuve escribiendo hace poco y me estabas asesorando con mi aplicación ESTA, en el caso de negación anterior de Visa.

    Estoy llenando mi formulario ESTA. Que opinas de poner esto en la pregunta F) ???

    F) YES

    *When: In 2009.As a Colombian citizen,my U.S. visa of tourist was not renewed.

    *Where: Bogotá,Colombia. My intention is and has always been to go to the U.S for traveling and visit relative, and go back to my country.


    Que opinas? esta bien asi, o en la pregunta Where, simplemente pongo Bogotá, Colombia. Quisiera mostrar mi clara intención de viaje solo de turismo y esa es la unica oportunidad en la aplicación.
    Que consejo me das? como poner para que hayan mas posibilidades de que me la aprueben?

    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del when lo pondría así (si la razon haya sido 214b), In 2009, As a Colombian Citizen, muy US Tourist Visa was not renewed (214-b), even though my intention is and has always been to visit the US for traveling and tourism, and return to my country where I reside permanently, have a job (si aplica en tu caso), attend University (si aplica)my family, a business on my own that I need to run (si aplica) etc..

      En el Where, solo pondría Bogotá, Colombia.

      Como te fijaste quite lo de visitar familiares, eso es muy negativo en las solicitudes, algunas personas con alto arraigo no les afecta en las solicitudes de sus visas, pero si a la gran mayoría. Lo mismo aplica cuando defines donde te quedaras en tu viaje?, es preferible 100% colocar un hotel, que la casa de un familiar.. Y en el caso de reportar familiares que viven en EEUU (forma Ds160) solo es necesario los familiares directos (padres, hermanos, hijos o cónyuges) para nada es necesario hablar de primos, tios, etc, y solo se debe responder si el oficial de inmigración pregunta.. (esto lógicamente no aplica en tu caso por estar llenando ESTA y no la DS160)

      Suerte

      Eliminar
  14. Soy de Caracas, me fue negada la visa, el oficial me pregunto que propiedades poseía y le dije que mi carro, soy dueña de mi propia empresa desde hace 2 años, pero no le dije esto cuando me formuló la pregunta, allí estuvo mi error? Cuanto debo esperar para solicitarla nuevamente ? De que forma marco esto en la nueva planilla donde dice si me fue negada anteriormente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de las veces solo con la informacion que esta incluida en la DS160 el oficial consular tiene ya una decision sobre una solicitud de una visa de no inmigrante, asi que no es de extranar que muchas personas les son negadas sus visas sin ni siquiera ver sus documentos.

      En tu caso no me comentas si incluiste o no lo de tu empresa en la DS160 y que trabajo realizas en esta.. y definitivamente si esta informacion fue omitida, puede haber sido la causa de tu negación.

      Si esta es la primera vez que aplicas, mi recomendacion es que esperes minimo 6 meses y cuando apliques nuevamente asegura de incluir la negacion reciente y las causas (si te dieron un papel que dice 214b colocas esto como la razon y tambien puedes colocar que no llenaste correctamente la DS160, si ese fue el caso).

      Sugiero revises estos dos articulos para que asi te prepares mejor para tu proxima solicitud y consigas tu visa sin problema

      Porque me negaron la visa de turista, que error cometi
      http://goo.gl/P2C71

      Que preguntas hacen en la Ds160
      http://goo.gl/nRusD

      Suerte

      Eliminar
    2. Mil gracias! En la planilla si llené todo lo de mi empresa, mi visa anterior fue por una semana, en el 2008, de hecho viaje ese tiempo de permiso. Debo esperar igualmente los 6 meses?

      Eliminar
  15. PETER! Fabuloso tu blog, lo divulgaré! tengo una duda que quisiera que me ayudes:
    Hoy fue mi entrevista, y entre el consul y yo hubo malentendidos en el idioma..me preguntó Duración de empleo actual y le entendí `Duración de estadía en Usa´a lo que titubée y respondí ´15 días´ y luego ´3 años`, luego me pregunta Cuanto tiempo estuve en Usa la ultima vez que viajé, y como fue hace 10 años (cosa que no recordaba con exactitud) le dije que mi estadía había sido de Dos meses hace bastante tiempo, a lo que el me preguntó ´hace 6 años?`y le respondi que SI. En mi planilla los datos estaban llenados correctamente, pero los nervios me hicieron responderle esto que te mencioné. Mi visa no fue aprobada y mi duda es: Quedé marcado de por vida por estas respuestas erradas? ya no podré solicitar la visa porque quedará escrito en algún lugar que teoricamente ´mentí´? aconsejame por favor, Mil gracias de antemano y bendiciones para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo que te sucedió pasa mucho, por eso es que lo mejor es que si uno no maneja bien el Ingles es preferible decir que prefieres hacer la entrevista en español, y si no entiende uno algo, pedir con gentileza que favor te repita la pregunta.

      Algo clave que siempre le recomiendo a las personas, el llenado completo y veraz de la DS160, incluyendo fechas de viajes anteriores, datos de educación, trabajo, visas anteriores, etc, y lógicamente poder recordarse de todos estos datos claves al momento de la entrevista, y solo responder las preguntas que son planteadas.

      Te afectará esto para la próxima vez? Depende.. Si llenaste correctamente y de manera veraz tu solicitud Ds160 en lo correspondiente a tiempos de ultima estadía en EEUU, tiempo en el trabajo actual, etc, no deberías tener problema en tu próxima oportunidad, sin embargo no me dices la razón de la negación, si fue 214b entonces posiblemente el oficial consular también vio algo mas que hizo tildar la balanza hacia no darte la visa.

      Sugiero revisar este articulo que tiene mas detalles sobre las visas de no inmigrantes y que no hacer la próxima vez que apliques nuevamente http://goo.gl/Z6Xy9
      Suerte

      Eliminar
    2. Si. Fue la 214b!, pudo haber visto algo mas en que sentido Peter? tengo temor de volver a pedir la visa, pero todo lo que estaba en mi planilla es la información correcta, solo fallé al responder, el consul intentó confundirme y lo logró ya que respondi afirmativo a su pregunta por no recordar mi ultima estadia, por eso supongo que consideró que mentí.. Muchas Gracias por tu ayuda Peter!

      Eliminar
    3. Cuando te digo algo mas es si existina respuestas claras a preguntas como estas:
      1. Estaba claro el proposito del viaje de turista? Tenias una direccion estimada de estadia en tu viaje, fechas estimadas del viaje y objetivo del mismo?
      2. Estaban claramente demostrados tus lazos con tu pais de residencia a traves de un empleo estable, negocio propio, familia, activos o propiedades?
      3. Estaban claramente demostradas tus fuentes de ingreso al igual que la disponibilidad de recursos monetarios para el viaje para el cual estabas tramitando la visa?

      Si no habia respuestas claras a preguntas como las anteriores, las cuales son extraidas por el sistema de evaluacion previa de aplicantes, al llenar la DS160, entonces esto mas el error involuntario al responder la pregunta que te realizo el oficial consular, fue lo que motivo la negacion, no te preocupes que el hecho que te confundiste respondiendo no afectara tu proxima aplicación, sin embargo te recuerdo que todo lo que detalles en la DS160 y como la llenes si afecta en por lo menos 70 a 80% las posibilidades que te den tu visa, por eso es importante dedicarle tiempo para llenarla bien y hacer mucha memoria, en caso de fechas, si por casualidad no tienes tus pasaportes viejos...
      Suerte

      Eliminar
  16. Hola! Soy colombiano. en 1999 me presente a la embajada americana en mi pais y me negaron el visado sin darme una razon clara. ahora llevo 8 años en españa y tengo hace poco la nacionalidad española. Tengo pensado ir por un mes a usa y mi pregunta es:
    Cuando solicite la ESTA y ponga que hace 13 años me negaron la visa en mi pais tengo riesgo de que me niegen esta solicitud? que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no recuerdas con exactitud la razón de tu negación de visa en el 99, pero lo mas probable es que fue por 214b o lo que llaman falta de arraigo con tu país de residencia. Lo sucedido en el 99, visto el tiempo transcurrido, no debería afectar las posibilidades de que te otorguen tu permiso ESTA para viajar ahora con un pasaporte de uno de los países que forman parte del Visa Waiver Program.

      Ahora bien, que te aprueben tu permiso ESTA dependerá de tu arraigo y lazos con tu país de residencia actual, si tienes un empleo estable, propiedades y demuestras un verdadero propósito no inmigratorio al igual que tener los recursos para tu viaje y un claro propósito de turismo, no deberías tener problema en obtener tu permiso, solo asegura de no dejar ninguna pregunta sin responder y responde correctamente todas, con particularidad las que dan a demostrar tus arraigos y lazos con España y lo de la negación de tu visa en el 99. Una vez te aprueben tu ESTA podrás tranquilamente ir a los EEUU
      Suerte

      Eliminar
  17. Hola! vivimos en españa. mi esposo tiene pasaporte español, tiene trabajo fijo y yo tengo tarjeta de residencia comunitaria por estar casada con el y por que el me reagrupo a este pais hace 4 años. queremos hacer un viaje de 13 dias en un crucero en miami. puedo presentar mi visado en madrid argumentando que dependo economicamente de mi marido ya que no trabajo? me gustaria saber cual es la mejor via para poder obtenerla. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pasaporte español, lo ideal es que tramites el permiso ESTA , al igual que tu esposo, cada quien por separado, y una vez se los aprueben utilicen este para viajar a los EEUU. Esta opción es mas expedita y económica, pero debes asegurar de contestar verazmente todas las preguntas, inclusive si alguna vez en tu vida te han negado alguna visa Norteamericana. (sin importar que pasaporte poseías en ese momento).

      Si al contrario, no posees pasaporte de la Comunidad Europea o de algún país perteneciente al Visa Wiver program, tendrás que necesariamente tramitar una visa de turismo em la embajada o Consulado Americano mas cercano a tu lugar de residencia. Desde el punto de vista de dependencia económica, no hay problema que al momento de llenar la aplicación o forma DS160 para aplicar por la visa de turismo, (si decides aplicar por la visa) coloques a tu esposo como la persona que cubrirá los gastos de tu viaje, solo asegura de llenar muy bien la DS160, no dejar ninguna parte vacía, y completar al máximo toda la información relevante a educación, empleos anteriores, familiares, etc, y no coloques que vas a llegar a casa de familia, etc. Igualmente asegura de incluir claramente tu plan de viaje para el crucero.
      Aca tres artículos interesantes sobre el tramite de visas de turismo, que sugiero leas en detalle antes de aplicar por la misma:

      Como evitar te nieguen la visa de turismo
      http://goo.gl/VG27G

      Llenado de la Ds160
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/04/como-hago-para-solicitar-o-renovar-mi.html

      Traducción de las preguntas de la DS-160
      http://goo.gl/V2bCs


      Suerte


      Eliminar
  18. Hola Peter , muy interesante tu blog!! te escribo para mostrarte mi caso.
    Hace pocos dias le negaron la solicitud ESTA a mi esposa , ella tiene pasaporte Europeo especificamente Portugues, yo soy Italiano y nuestras 2 hijas son tambien Italianas y tiene su ESTA vigente al igual que yo! No entiendo porque al intentar renovar la planilla de ella se la negaron ya que la intento renovar por cambio de pasaporte. Ahora me pregunto: Ella tiene que solicitar la visa sobre el pasaporte Venezolano?? habra forma de que alguna vez pueda volver a solicitar el ESTA ?? ya que mis hijas no tienen pasaporte venezolano son nacidas en Italia.

    gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le negaron el ESTA lo primero que hay que verificar es si alguna pregunta la contesto incorrectamente, por error o no. Si en el pasado le negaron alguna solicitud de visa, bien sea si era con otro pasaporte o si fue hace algún tiempo (sin importar cuando fue ni donde fue ni con que pasaporte fue) y no lo reporto al llenar la solicitud de ESTA, lo mas posiblemente es que le negaron el permiso ESTA por esta razón.

      Bajo la nueva necesidad que tiene ahora de aplicar por una visa B1, esta puede ser estampada en el pasaporte que ella decida, bien sea el del la comunidad Europea o el Venezolano. Lo importante es que se asegure de llenar muy bien la forma DS-160 y de colocar que le negaron el ESTA e igualmente si le negaron alguna visa en el pasado. Recomiendo lea este articulo para evitar sorpresas
      http://goo.gl/S2LZs

      Una vez que le aprueben su visa y pasen sus 5 o 10 años según el tiempo que le den de vigencia de la misma, podrá nuevamente aplicar por el permiso ESTA sin problema. Si decide no aplicar por la visa e intenta nuevamente aplicar por el permiso ESTA lo mas posible es que se lo nieguen a menos que efectivamente llene correctamente la aplicación en caso que confirme que cometió algún error importante cuando la lleno y se la negaron por primera vez, pero aun así si la segunda aplicación por el permiso ESTA es muy pronta, lo mas posible es que se la nieguen.
      Suerte

      Eliminar
  19. HOLA PETER, MI PREGUNTA ESTA RELACIONADA CON LA APROBACION DE "ESTA".COMO EN CASOS ANTERIORES ME NEGARON LA B1 DE TURISTA CON PASAPORTE VENEZOLANO EN EL AñO 2008 POR LA RAZON 214B ASI DECIA EL PAPEL. EN EL 2010 ME CONCEDIERON LA CIUDADANIA ESPAÑOLA Y LLENE LA "ESTA" SIN RESPONDER CORRECTAMENTE A LA PREGUNTA LETRA F SI ALGUNA LE HAN DENEGADO UNA VISA, FUE APROBADA, VIAJE UNA VEZ Y NO HUBO PROBLEMA, VIAJE UNA 2DA VEZ Y SI HUBO PROBLEMA, ME ACUSO DE FRAUDE PERO LE DIJE QUE FUE POR EQUIVOCACION Y ME DEJO ENTRAR. BUENO ME TOCA LLENAR DE NUEVO LA SOLICITUD "ESTA" PERO LO HARE CORRECTAMENTE EN LA LETRA F RESPONDERE QUE SI, TU DICES QUE LA APROBACION O NO DEPENDERA SI HAN CAMBIADO LAS RAZONES POR LAS CUALES ME DENEGARON LA VISA B1, PERO ES QUE EN LA "ESTA" NO PREGUNTAN ESO, COMO SABRAN SI HA CAMBIADO, A PARTE AHORA NO VIVO EN ESPAÑA SINO EN MEXICO. GRACIAS POR ADELANTADO POR TU RESPUESTA, ESPERO

    ResponderEliminar
  20. Hola Peter, en 2008 me negaron la B1 con pasaporte venezolano, pero en 2010 me conceden la nacionalidad española, al llenar "ESTA" no respondi correctamente la letra F, viaje a EUA y no me dijeron nada, en un 2do viaje me dijeron que habia cometido un fraude, pero le explique que no fue con intencion y me dejo pasar. Bueno esta vez tengo que llenar la "ESTA" correctamente repondiendo SI en la letra F, tu dices que la aprobacion o no dependera si las cirscuntancias por la que me denegaron una vez 214b han cambiado, yo pregunto y como van saberlo si en la planilla "ESTA" no te preguntan eso

    Agradesco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente los datos de tu ultimo viaje, cuanto tiempo estuviste, etc mas los datos de tu nuevo viaje, y tu historial en USCIS le permitirán al sistema evaluar con bastante seguridad si darte el ESTA o no. El riesgo si declaras o no la vez que te negaron la visa es tu decisión, si no lo reportas y no se dan cuenta, perfecto para ti, pero si al entrar a EEUU se dan cuenta que no lo reportaste, puedes o tener la suerte que te dejen pasar como la ultima vez o conseguirte un oficial de CBP que no este dispuesto a dejarte entrar y simplemente te deporte.. Mi consejo, es reportarlo, ya que verán que a pesar de esta negación ya has entrado a EEUU con ESTA en fecha reciente.
      Suerte en tu decisión

      Eliminar
    2. Gracias Peter por tu consejo, pero en una respuesta anterior tu comentastes que la aprobacion va a depender si ha cambiado las circunstacia de la persona, pero mi pregunta es ¿como saben ellos si las circuntacia cambiaron si ellos en ninguna momento al rellenar la ESTA preguntan?.
      Gracias

      Eliminar
    3. Cada vez que una persona viaja a EEUU o aplica por una visa o por un permiso ESTA toda esta información es de una manera u otra pasa a formar parte de un record de la persona, no hace falta que tu llenes ESTA para saber de ti, creeme que USCIS sabe todo de quien le interesa saberlo.. Entre cielo y tierra no hay nada oculto..
      Suerte

      Eliminar
  21. Hola Peter. Mi nombre es Soledad. En el 2008/2009 aplique para la VISA y me fue denegada. El tema es que yo vivi en el 2001 en EEUU y me volvi, ya como residente permanente en el 2004. Mi mama y mi hermano quedaron alla y yo vivia con mis abuelos al momento de pedir la VISA. El tema es que me la negaron porque consideraban que tenia lazos mas fuertes alla que aca, lo cual, ahora viendolo a la distancia me parece totalmente razonable. Nunca mas pedi una VISA, de hecho mi mama y mi hermano son americanos, ya tienen la ciudadania y a mi me empezaron los tramites aunque nunca los termine ya que me citaban a las entrevistas en EEUU y no puedo ir. Actualmente mi mama esta viviendo aca, en Argentina y mi hermano sigue en EEUU. Yo ahora tengo el pasaporte Italiano y estoy planeando viajar en abril del 2013, por lo que debería solicitar la ESTA. Mi pregunta es, crees que ahora, luego de casi 5 años me la den? Mi mama, ciudadana americana vive aca en Argentina. El tema es que yo no puedo demostrar ingresos ya que cobro en negro, pero tengo constancia de alumno regular de una facultad privada, estoy en 5to año de abogacia, vivo sola, el contrato esta a mi nombre y de otra persona mas, tengo tajeta de credito, pero no puedo demostrar ingresos. Por lo que estuve viendo, en ningun momento de la solicitud puedo presentar los certificados de la facultad, o el contrato de locacion, o algun resumen de la tarjeta, por lo que quisiera saber, como pueden ellos ahora darse cuenta de que tengo lazos importantes aqui en la Argentina y que vean que no me quiero quedar alli? Porque una cosa es ir a solicitar la visa, donde puedo llevar papeles, demostrar cosas y otra es llenar un formulario donde no puedo contarles que estoy en 5to año, mi mama ahora vive aca, vivo en un departamento que alquilo yo, etc... Agradeceria me puedas ayudar en esto!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, todavía no estoy claro con tu explicación, favor aclárame lo siguiente:
      Cuando viviste en el 2001 en EEUU, fue bajo que status?
      Eras residente legal permanente en los EEUU con green card?, como te hiciste residente permanente de EEUU en el 2004? Perdiste la residencia permanente luego? Como? o Renunciaste a esta?

      Apartando estas dudas que no están claras en tu post, básicamente lo ideal para ti es aplicar por el ESTA ya que tienes pasaporte italiano, pero sin excepción reportar la negación de la visa en la oportunidad que fue. La aprobación de la misma dependerá mucho de tu historial migratorio en los EEUU (aclarándome las preguntas anteriores).
      Si no te aprueban el ESTA te queda la opcion de aplicar por la Visa, en cuyo caso deberás llenar la DS160 en todas sus preguntas. Y en la Ds160 créeme que tienes que responder todo lo que comentas..

      Sugiero revises la DS-160 , aca el vinculo, para que veas que efectivamente el oficial consular, solo con la información que colocas en la Ds160 tiene suficientes indicios para verificar si tienes o no lasos con tu país de residencia permanente. Los documentos se deben llevar a la entrevista, precisamente por si acaso el oficial consular quiere verificar algo..

      http://goo.gl/FyjNC

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter, en el 2001 entré con Visa, y luego mi mama se caso con un ciudadano americano y nos pidio a nosotros como sus hijos. El tema es que llegue a tener la employyment autorithation card y el social security y luego me volvi. Mi mama siguio con mis papeles pero yo ya estaba ahi, por lo que nunca me llegaron a dar la residencia. En el 2004 me volvi a Argentina. Espero haberte aclarado el panorama a ver si me podes ayudar. Muchas gracias por tu tiempo.

      Eliminar
    3. Teóricamente si saliste de EEUU cuando la petición estaba en proceso y si estabas en status legal mientras estabas en esa espera no deberías tener problema con tu solicitud de visa, sin embargo la petición de hijos por parte de residentes americanos tiene sus reglas claras. Que visa tenias cuando entraste a EEUU en el 2001? Hasta cuando te dieron la I-94? Solicitaste extensión de estadía? Fue tu mama que tenia la green card la que te pidió o tu padrastro norteamericano? En que fecha fue la petición familiar? En que momento saliste de EEUU? Cual fue el ultimo documento que emitieron en relacion con tu petición?

      Eliminar
  22. Me olvide de aclarar que voy a EEUU a Disney-NY, tengo pasajes, auto alquilado, paquetes de parques, hoteles. Gracias, Soledad.

    ResponderEliminar
  23. Peter, estuve el fin de semana tratando de recomplicar la información que me pediste. El tema es así: en agosto del 2001 entré a USA con visa normal, la tenia hasta el 2004. A los 90 dias mi mama pidió una extensión de la visa. Luego se caso con un ciudadano americano y no pidio a nosotros. Entonces el departamento de imigracion me tacho la visa que tenia en el pasaporte y atras puso un sello que dice: "processed for I-551, temporary evidence of lawful admission for permanent residence valid until 27 agosto 2004 employment authorized". y abajo escrito a mano dice tambien "approved CR-7 R , algo que no se entiende, DAO y otra palaba y la fecha 8/28/2003. Ademas de tacharme entonces la visa y sellarme eso me dieron un social security, un tarjeta de employmen authorization desde el 2002 hasta el 2003, y y la PERMANENT RESIDENT CARD donde dice: resident since 8/28/03 y card expires: 8/28/05. El tema es que yo en el 28 de enero de 2004 regresé a Argentina. Y en agosto del 2008 yo pedi una VISA y me la denegaron. Mi mama, antes de que cumpliera los 18 años pidio en USA mi naturalizacion como hija de ciudadana, pero me llego una citación para ir a hacer esos papeles a USA en diciembre del 2010. Lo que quisiera saber, mas que solicitar la ESTA es como puedo hacer para impulsar mi naturalización o como podría mi mama, siendo ciudadana americana, viviendo en Argentina, pedir que yo también lo sea. Agradezco muchisimo realmente que me ayudes con este tema, ya que con mi mama una vez hemos ido a la embajada de USA, aca en Argentina y no nos resuelven nada. Quisiera saber si podría yo iniciar los papeles aqui en Argentina siendo hija de una ciudadana Americana, al igual que como hice con la ciudadania italiana.
    Muchas gracias una vez mas, Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad, favor dame el dia de hoy para revisar en detalle tu caso y responderte al final del dia de hoy o a mas tardar mañana en la mañana
      Suerte

      Eliminar
    2. Básicamente según lo que entiendo te convertiste en residente legal permanente en el 2003 a través dela petición familiar que te realizo tu mama y luego abandonaste de manera voluntaria pero no legal, la residencia cuando te fuiste de EEUU en Enero del 2004. Esto que hiciste tiene graves implicaciones legales y muy difícilmente te otorguen una nueva visa de Turista. Lo triste es que cuando regresaste a Argentina en el 2004 pudiste haber cambiado tu Green card y obtenido tu visa de no inmigrante si hubieses hecho el procedimiento de abandono de la residencia como lo determina la ley.

      Por otro lado, tampoco asististe a la cita en el 2010 para hacer lo de la naturalización, otra oportunidad perdida

      Bajo todo lo planteado, la mejor opción que tienes actualmente es que tu mama te pida nuevamente vía petición familiar como ciudadana, sin embargo estas son las limitaciones

      1.Debes estar soltera y de edad menor de 21 años

      2.Debes seguir el proceso según lo detalle Uscis en su pagina http://goo.gl/ECHUf

      3.Si eres mayor de 21 años tendrás que esperar cerca de 7 años para obtener visa de inmigrante y luego tu Green card

      4.Recientemente (Agosto 2011) entraron en efecto nuevas medidas en cuanto a las peticiones familiares, y ahora todas las peticiones deben hacerse directamente en EEUU (ya no se pueden procesar por los consulados o embajadas locales).

      5.Lamentablemente para tu mama como ciudadana Norteamericana poder pedirte, ella misma tiene que vivir permanentemente en los EEUU, la ley no permite que un ciudadano norteamericano haga una petición familiar si reside fuera de los EEUU


      Suerte

      Eliminar
    3. Soledad, adicionalmente a la situación planteada, debes revisar el tema de impuestos. Teóricamente hasta que hayas recibido una notificación oficial de la revocación de tu green card eres responsable del pago de impuestos americanos

      Fuente: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p4588.pdf
      "What if I have been absent from the U.S. for a long period
      of time?
      Your tax responsibilities as a green card holder do not
      change if you are absent from the U.S. for any period
      of time. Your income tax filing requirement and possible
      obligation to pay U.S. taxes continue until you either
      surrender your green card or there has been a final administrative or judicial determination that your green card has been revoked or abandoned. Therefore, even if the U.S.
      Citizenship and Immigration Service (USCIS) no longer
      recognizes the validity of your green card because you
      have been absent from the United States for a certain
      period of time or the green card is more than ten years
      old, you must continue to file tax returns until there has
      been a final determination that is not subject to appeal
      that your green card has been revoked or abandoned"

      Bajo lo planteado, te recomiendo ampliamente trates de empezar a poner al dia tu situación migratoria y así puedas algún dia cercano entrar nuevamente a EEUU sin restricciones.
      Suerte

      Eliminar
    4. Peter, agradezco mucho tu respuesta y el tiempo que te llevo la misma. Se que debo ponerme al dia con este papelerio, pero te soy sincera, no se por donde empezar. Sabrías decirme si me tengo que contactar con un abogado especializado en el tema o con quién debería hablar para que me asesoren sobre el tema? Desde ya muchas gracias nuevamente Peter. Saludos.

      Eliminar
    5. Realmente lo primero que tienes que hacer es confirmar si efectivamente tu mama esta dispuesta a mudarse a EEUU para hacer tu petición nuevamente. Si ese no es el caso entonces lo que tienes que hacer es tratar como mínimo de ver si puedes viajar sin problema a EEUU aplicando por el ESTA y esto te puede dar una idea de si posees alguna restricción de entrada por abandono de residencia. Si es así, entonces deberás primera hacer la consulta a un abogado experto en inmigración para que analice en mayor detalle tu caso y te diga con veracidad si puedes corregir la situación, cuanto te costará y cuanto tiempo te tomara recuperar tu condición de ser elegible para una visa de no inmigrante.
      Suerte

      Eliminar
    6. Peter, agradezco una vez mas tu tiempo y dedicación. El 5 de noviembre tendré el pasaporte europeo en mi poder y aplicaré por el ESTA y veré como me va. Si no veré la posibildiad de solicitar una nueva visa, demostrando como cammbio mi situacion desde el 2008 a la fecha y todo lo que tenga reservado para el viaje a Disney-NY. Espero que me vaya bien! Muchas gracias por tu gran ayuda!!! Saludos!

      Eliminar
    7. Asegurate de incluir lo de la negación anterior en la aplicación y las razones, si te dijeron 214B, fue entonces por falta de arraigo
      Suerte
      PD tal vez una de las cosas que puedes usar a tu favor una vez empieces a manejar toda esa situación era tal vez que eras menor de edad cuando algunas de estas situaciones sucedieron y que por lo tanto no tenias control sobre los procesos..

      Eliminar
  24. Hola buenas tardes! Soy mexicana del estado de chihuahua, hoy fui a mi segundo intento de tramitar la visa de turista (no inmigrante) y nuevamente me la rechazaron y estoy muy triste le cuento esto para ver si me puede ayudar.... Gracias

    Bueno la primera vez que intente sacarla cue en el 2008 y al llegar a mi cita en el consulado americano de cidad juarez, me toco un sr consul de mal caracter a mi parecer, todo hiba muy bien hasta que llegamos al tema de mi estado civil ( yo me separe desde el 2003 con demanda de divorcio contencioso y tengo papel en mano) y me pregto por mi ex esposo y le dije que estaba en un centro de rehabilitacion e inmediatamente me dijo no es apta para visa de turista!! Ahora 4 anios desps vuelvo a intentar y al llegar con el consul me dice : " usted dijo en el 2008 que su esposo estaba en prision... Yo le dije que no que lo que habia dicho es que era un centro de rehab de alcoholismo" y no me dejo explicar nada ni sacar mi papel de divorcio contencioso y me volvio a negar!!!!
    Ayuda por favor se me hace injusto que no pueda hacer y tener mis tramites personales por culpa de un hombre que ne abandono y del cual no se nada y que ademas ante la ley ya no soy nada!!! Que hago ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myrna, creo el caso tuyo es una mezcla de factores, pero definitivamente para saber si puedes apelar tenemos que aclarar los siguientes puntos.

      Lo primero es, reportaste en tu Ds160 lo de la negación anterior del 2008 y aclaraste en la casilla de la explicación lo del malentendido con el oficial consular?

      Segundo, tienes actualmente suficientes lazos o arraigo con tu país de residencia que claramente demuestran tu intención no inmigratoria? Que haces actualmente? Trabajas? Cuanto tiempo tienes en el cargo actual,? o Estudias? Que estudias, en que periodo estas? Tienes tus padres en México? Tienes familia directa (padres, padres, hermanos, ) residiendo en EEUU?. Colocaste correctamente en tu DS160 tu estado civil actual? Llenaste de manera completa y detallada tu DS160. Mucha gente no comprende que solo la DS160 le da a los oficiales consulares 90-95% de la información requerida para tomar una decisión sobre tu caso.

      Dame algunos mas comentarios de tu caso, segun lo planteado arriba, a ver si existe la posibilidad de apelar la decisión de tu caso. Tu nuevo intento lo hiciste también el el Consulado de Ciudad Juarez?

      Sugiero revises este articulo, antes de responderme, a ver que otro factor estimas puede haberte afectado negativamente, y ver como podemos darle la vuelta a tu caso y ver si se puede apelar la decisión.

      Inmigración: Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometi
      http://goo.gl/MbFr6

      Mantente al día sígueme en twitter http://goo.gl/9JWuE
      Enviame un tweet y te envio mi correo para mayor confidencialidad

      Colabora con el blog haciendo tus compras por mi vínculo de Amazon http://goo.gl/kExRi

      Dale a me gusta en Facebook http://www.facebook.com/peter.roth.7712


      Suerte

      Eliminar
  25. Hola soy viam, aplique el 22 de agosto y me negaron la visa turista tengo fuertes vínculos aquí en vzla 2 hijos 1 esposo 1 univ. Y un empleo de 7 años queria viajar cn mi hermano el día de acción de gracia y el oficial me dijo que era inelegible para obtenerla, debo esperar cuanto tiempo ahorita quiero volverla a solicitar con mi esposo e hijos, el tiempo es lo que me hace dudar?? No se cuanto tiempo debo esperar saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, cual fue la razón de la negación de la visa de turista? Que dice el papel que te dieron en la embajada? En que país tramito su visa?

      Sugiero revises este articulo que sigue en el vinculo a continuación y cualquier otra duda, favor asegura de plantearla en el articulo correcto

      http://goo.gl/qdM60

      Suerte

      Eliminar
  26. Hola Peter!! En marzo viajo a USA por turismo con mi madre, por un mes. Tenemos pasajes de ida y vuelta, llevamos u$2000 cada una aproximadamente + tarjeta de cred VISA, cobertura de seguro de viaje por el periodo que estamos allá y nos hospedamos en la casa de una amiga, que vino a nuestra casa de intercambio cultural a Argentina, hace varios años atrás.
    Soy Argentina y tengo doble nacionalidad por descendencia, italiana, pero realicé el tramite de ESTA para las dos ya que era mas sencillo, rápido y económico el tramite y en vez de ir hasta Bs As (soy de Córdoba), lo solicité por internet. Nos autorizaron ESTA, y mi consulta es la sig, en inmigraciones me pueden preguntar porque no entré con el pasaporte argentino en vez del italiano? hay que presentar documentación de solvencia? yo trabajo pero no estoy en blanco, es necesario que mi jefe me haga una carta confirmando mi relación de dependencia?? es la primera vez que vamos a ir a USA y nuestro motivo es solamente turístico, no pretendo en ningún momento quedarme a vivir, solo pasear, tomar fotos y comprar, por favor ayudame, no me gustaría llegar y que me digan: "regrese a su país en el próximo vuelo" :(
    muchas gracias, saludos desde argentina Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solita, una vez tienes tu ESTA está aprobado, teóricamente no deberías tener problemas al entrar y muy difícilmente te pregunten porque no entraste con el pasaporte argentino, solo en caso tengas visa de turista ya estampada en el pasaporte argentino, si debes usar este. Esto logicamente asume que llenaste de manera completa y verdadera todas las preguntas del formulario, con particularidad lo relativo a negaciones de visas anteriores sin importar cuando, y con que pasaporte. En referencia a preguntas claves que te pueden hacer al momento de entrar estarían, cuanto tiempo viene a quedarse en EEUU, cual es el propósito de su viaje, cuanto dinero trae para su viaje, e igualmente te podrían preguntar si tienes boleto de regreso, y que haces en tu país de residencia. Llevar una constancia de trabajo, no tiene sentido, ya con tu esta aprobado asumiendo llenaste tu forma de buena fe, y si no omitiste ninguna respuesta o mentiste, no deberías tener ningún problema en entrar y disfrutar tus vacaciones en los EEUU, solo ten confianza en ti misma, y se concreta y concisa al momento de contestar cualquier pregunta del oficial de inmigración

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Peter!! me dejas mas tranquila, todo lo que completé en la solicitud ESTA es verdad, es la primera vez q viajamos a EEUU asiq no tenemos antecedentes de visas negadas ni ninguna experiencia desafortunada con ellos pero como en la solicitud no me preguntan en ninguna parte sobre los antecedentes laborales y a todos los que piden la VISA de turista, en la embajada le piden comprobantes (algo así leí por algún foro). Me leí mil veces todos los requisitos antes de responder ESTA, así no respondía erróneamente y si eramos legibles. En fin, me aprobaron los 2 permisos (el de mi madre y el mio) !! te voy a hacer caso, me voy a relajar y a seguir planeando el viaje y las miles de cosas que hay por conocer de NY.. graciaaaas!!! besos desde Cordoba =D

      Eliminar
  27. Hola Peter, estuve leyendo este articulo y las pregunta de los ussuarios, queria consultar al respecto.
    Yo italiana (nacida en venezuela), mi hija italiana y mi esposo venezolano planeamos ir a usa, queriamos hacer un viaje largo, por lo que yo sin saber que todo esto era tan complejo pedi una visa en mi pasaporte europeo... leyendo esto me doy cuenta que es un gran error... pues ya teniendo la oportunidad de entrar con el waiver program es extrano pedir un visa...
    mi esposo pronto va a ser italiano, por lo que tampoco me urge renovar su visa ya que podremos viajar con el waiver en su caso tambien.
    mis preguntas:
    *1- puedo anular la cita que hice en la embajada?
    *2- el anular esta cita me puede traer inconvenientes del tipo en el que entrando a usa me digan, por que usted anulo su cita?
    *3- el anular la cita en la embajada puede ser probematica para mi esposo cuando solicite el ESTA? pueden negarle ese permiso por haber anulado la cita en la embajada?
    *4- si anulo la cita me reembolsan el dinero?
    * 5- cuando mi esposo tenga su pasaporte italiano y su ESTA aprobado, puede ingresar con el pasaporte italiano aun cuando tenga su visa vigente? o es obligatrio entrar con la visa mientras sea vigente?
    * 6- caso contrario, una vez vencida su visa B y ya con el pasaporte italiano y el ESTA aprobado, puede ingresar a usa? o tienes el deber de renovar la visa? como funciona? no entiendo bien si hay un vinculo por el hecho de que el ento siempre con visa durante 10 anos.

    Muchas gracias :)espero con ansias tus respuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus dudas:
      1. No hay problema en cancelar tu cita, no tiene implicaciones.
      2. No, en todo caso si te preguntan porque cancelaste la cita simplemente informas que decidiste viajar con ESTA por la facilidad de su tramitación.
      3. Tu esposo solo puede pedir ESTA si tiene pasaporte de un país del Visa Waiver program, si ha obtenido visa en al pasado y nunca le han negado una visa de turista, no debería tener problema en obtener su permiso, aun si cancela la cita
      4. Para esto del reembolso deberás revisar el portal de la Embajada Americana en tu ciudad o país, pero creo no hay reembolso.
      5. Si, tu esposo puede ingresar con el ESTA o con la Visa, sin embargo los oficiales de inmigración prefieren que si tienes Visa estampada, sea esta la que uses para entrar, adicionalmente recuerda que cuando entras con ESTA solo te dan 90 días máximo de estadía, cuando entras con visa te pueden dar 30, 90 o 180 días de estadía, dependiendo del objetivo de tu viaje y lo que el oficial de inmigración defina de tu caso al momento de tu entrada en territorio Norteamericano. Adicionalmente al entrar con visa B1 puedes pedir extensión de estadía o ajuste de status, sin salir de EEUU, esto no se puede hacer con ESTA,al vencerse los 90 días de estadía (antes) deberás salir sin excepción de EEUU y volver a entrar para que te den otros 90 días.. y prepararte a responder otra vez el objetivo de tu viaje
      6. Si una vez se vence la Visa B1, puede entrar con su ESTA sin problema y su pasaporte de un país perteneciente al VWP
      Suerte

      Eliminar
  28. Hola Peter, esta es mi situación:
    Tengo doble nacionalidad y estaba estudiando en estados unidos con una F1 en el pasaporte Italiano. En julio me cancelaron el sevis pero mi i-20 tenia fecha hasta agosto. Yo salí de USA antes d ela fecha de expiracion de la i20. Viaje de nuevo con la Esta y no me dejaron entrar. Su explicacion fue que debia solicitar una visa. Pedi otra visa de estudiante en italia y me la negaron dicen que por falta de lazos con italia, mi lazos fuertes son ocn venezuela. Quiero terminar mis estudios ya que no me falta mucho pero Quiesera saber en que situacion estoy? si puedo solicitar otra visa en venezuela? como ves mi caso?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes aclararme la razón por la cual sabes o crees que te cancelaron tu registro de SEVIS en Julio pasado.

      Empleo no autorizado?
      No asistir a clases?
      No tomar una carga de estudios de tiempo completo?
      Expulsión o suspensión en La universidad
      No te registraste en clases?

      Segundo, no te dijeron que podías reestablecer el record Sevis sin salir de EEUU, si lo hacías dentro de los 5 meses de haberte cancelado el Sevis? Y si las causas de tu cancelación estaban fuera de tu control?

      Tercero, cuando decidiste quedarte hasta el vencimiento de la I20 si el record estudiantil SEVIS esta cancelado? Quien te dijo que podías quedarte en EEUU? Tenias que o intentar solicitar el reestablecimiento del record Sevis, o salir inmediatamente ya que al momento que cancelaron tu record de SEVIS no tenias otra opcion.

      Para poder tramitar una nueva visa F1 tendrás que solicitar una nueva I20, pagar todos los fees, incluyendo el de Sevis nuevamente, asegurar de explicar todo lo sucedido con la cancelación de tu record Sevis, la razón, demostrar lazos fuertes con tu país de residencia, incluir en tu Ds160 las negaciones anteriores de Visas y lo mas importante, demostrar que tienes recursos o un patrocinador para pagar tus estudios y también llevar los records de tus estudios ya realizados, y aun así el oficial consular tendrá la decisión final de tu caso, lamentablemente no hay nada seguro..Lo ideal esra haber reestablecido tu record de Sevis sin salir de EEUU, al haber dejado EEUU las cosas se ponen mas dificiles..

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte




      Eliminar
    2. Hola Peter,
      Me dijeron para reestablecer el sevis pero supuestamente era mas dificil ye ra un proceso que tomaba mucho tiempo y si no lo aprobaban ese tiempo que me quede podia haber estado fuera de estatus.
      Yo sali para evitar estar fuera de estatus.
      Me cancelaron el sevis porque tenia un bajo gpa, y habia cambiado de carrera en ese semestre la cual me fue bien excepto por una materia y me hicieron un dismiss.

      Sera mucho problema si ven que estuve como 3 semanas fuera de estatus?

      Eliminar
    3. Realmente quien te aconsejo, te aconsejó mal, ya que hasta que no recibieras la negativa de restablecimiento de tu Sevis Record, no estarías incumpliendo la ley, eso si, si te negaban el restablecimiento tenias que salir inmediatamente de EEUU.
      Tu caso ahora es mas difícil, y dependerá de como manejes tu entrevista en la embajada, los documentos mas importantes para que el oficial consular cambie su parecer y te den una visa incluyen:
      1. Poder demostrar que efectivamente fueron causas de fuerza mayor la perdida de tu record Sevis. Esta parte la mas importante de todo el procesos, es recomendable hacerlo en un carta, bien redactada que puedas entregar en la entrevista y dejarla como backup en tu record para que el oficial consular respalde su decisión de aprobar o no tu solicitud.
      2. Documentos de soporte económico para poder continuar tus estudios
      3. Recibo de Pago de Sevis
      4. Llenar muy bien la Ds160, sin dejar ninguna omisión, e incluir las explicaciones requeridas en los espacios definidos para tal fin
      5. Las tres semanas no deberían afectar la decisión, pero igualmente debes explicar esto en tu carta, y 3 semanas es tiempo relativamente corto para demostrar diligencias previas a tu salida de EEUU.
      6. Tu nueva forma I20, definiendo aceptación de la Universidad, junto con carta de aceptación del programa que vas a continuar y si puedes conseguir alguna carta de recomendación de la Universidad, mejor
      7. Cualquier otro documento requerido para procesar las visas de estudiantes, según definido por la Embajada de EEUU en Caracas

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu ayuda Peter.

      Eliminar
  29. saludos Peter, excelente trabajo el que haces.

    te escribo para echarte el cuento y me des tu mejor consejo... Mucho lo agradezco de antemano... El cuento es el siguiente: a mi esposa y a mi nos han negado la visa americana 3 veces. la 1era vez fuimos por separado pensando en hacer nuestra luna de miel en Orlando, me la negaron un lunes y a ella el martes siguiente... La cónsul vio mis estados de cta, se los llevó a no se donde y volvió a la taquilla y me la negó.... La 2da vez que fuimos, esta vez si juntos ya casados incluso, nos la negaron sin mayor indicio del porque, presumo que fue porque mi mama se mudo a Miami con su esposo americano (jubilado como ella de PDVSA, mas mar acucho que la mandoca pero nacido en Baltimore) y yo lo coloque en la planilla (sabiendo que mentir u ocultar algo es mortal)... La cosa es que este año nos la negaron a los 3 (ya tenemos una hija de un año)... Y la cónsul esta vez nos la negó pero nos dijo que el problema era yo, porque no tenía estabilidad laboral... Cosa que no me parece ya que las dos negadas anteriores me las hicieron estando en el mismo trabajo del cual me fui el año pasado porque venia mi hija y la paga es mucho mejor... Hizo incapie en que mi esposa no es la del problema, porque ella tiene 10 años en su mismo trabajo....Otro dato es que días antes de que me negaran la visa por 2da vez, obtuve el pasaporte italiano, luego de no obtener la visa pedí la ESTA y a las horas me la aprobaron y entre a USA 2 veces.... Luego de este cuento tan canson te pregunto: será que ella va sola a pedir la visa americana? Y si le preguntan porque yo no voy que diga que no la necesitamos porque tenemos la nacionalidad italiana? El sacarle la nacionalidad italiana a ella ha sido muy difícil y va a tardar muchísimo tiempo y mi mama esta desesperada porque podamos pasar una Navidad allá con ella, sobre todo ahora que esta su única nieta con nosotros.... Disculpa lo largo del cuento (te juro que lo resumí) espero tus comentarios y sugerencias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, eso si es un cuento jajaj.
      Tratare de darte mi opinion.
      1 Si al momento de aplicar por el ESTA con tu pasaporte italiano, dijiste la verdad de las negaciones anteriores de tus visas y aun así te aprobaron tu permiso, excelente, puedes viajar a EEUU sin problemas, pero si mentiste sobre tus negaciones anteriores, lee bien el articulo y los comentarios del mismo, ya que a pesar de haber ya viajado sin problemas, te pueden deportar al entrar a EEUU por fraude, en cualquier momento. Por cierto, no informaste en la entrevista ultima que tenias pasaporte italiano? Muchos han informado que lo han mostrado y les han dado su visa en su pasaporte venezolano.

      2. En el caso de tu esposa, lo mejor es aplicar sola por su visa, y que diga que va con su esposo y su hija a pasar vacaciones a Walt Disney, no es necesario que tu vayas a la entrevista. Si debes de confirmar si con su sueldo puede pagar su viaje y los gastos del mismo, caso contrario ella debe colocar en la Ds160 que tu pagaras los gastos y debe llevar una carta con tu reconocimiento que tu pagaras sus gastos mas tus estados de cuenta del banco. (avísame si necesitas un borrador) Ella como tal no debe colocar nada de la información de tu mama en EEUU ya que tu mama no es familiar directo de ella, y como lugar de destino, poner un hotel en Orlando y el tiempo que piensan pasar en EEUU. Si por casualidad le preguntan si su esposo tiene visa, que diga que no usa ya que tiene pasaporte europeo al igual que la hija, sin entrar en mayores detalles, solo contestar lo que le preguntan.. Eso si, debes asegurar que tu esposa llene bien la DS160, la parte de trabajo completa y la parte de educacion que le pida el sistema, y sus familiares, recuerda que al final de cada sección existe la opcion "add another", para seguir incluyendo mas educacion o trabajo, igualmente debe llevar la información de su trabajo, sueldo anual, estados de cuenta bancarios, etc. Si le preguntan si tiene la suegra en EEUU puede decir que si, pero que ella estará de viaje en otra ciudad y no podrán verla en su viaje de vacaciones.

      Recuerda que cuando entras con VWP solo te dan 90 dias de estadía (luego de esto si te quedas empiezas a acumular estadía ilegal, con serias repercusiones legales), versus los usuales 180 días cuando entras con visa de Turista.

      Sugiero leas este articulo:
      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Peter gracias por tu respuesta... Nos dió muchas luces para lo que vamos a hacer. La opción de que mi esposa vaya sola es la que haremos, solo que vamos a esperar a que a nuestra hija le den el pasaporte italiano (espero sea en marzo de 2013) para llevar una copia de respaldo a la embajada, no vayan a pedirle demostrar que nuestra hija tampoco requiere pasaporte y no lo tenga a la mano.

      Te comentaré en cuanto eso suceda.... Un abrazo!

      PD: Si tienes alguna otra idea me avisas jejejeje

      Eliminar
    3. Se me olvidó decirte que si me gustaría que me enviaras el borrador de la carta que mencionas.... Muchísimas gracias!

      Eliminar
    4. Aca el borrador:



      Caracas, Fecha XXXXX
      Embajada de los Estados Unidos en Caracas
      Dirección del Servicio Consular de la Embajada
      Calle F con Calle Suapure
      Urbanización Colinas del Valle Arriba
      Caracas 1060
      Venezuela
      Asunto: Garantía de cobertura de gastos de Viaje

      Estimados Señores:
      Tal como requerido por los procedimientos de solicitudes de Visas de Turista ante la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, Yo ________________________________, portador del pasaporte Venezolano Numero XXXXXXXX, manifiesto que me comprometo formalmente por el presente documento a asumir todos los gastos materiales y personales durante la estadía de mi cunada__________________, _____________ portadora del pasaporte Venezolano numero XXXXXXXXXXXX,, en los Estados Unidos de Norteamérica, según viaje que esta realizara con nuestra compañía, en el periodo desde el ____________ hasta el ____________, y asegurando la disponibilidad de una cantidad suficiente de dinero para cubrir sus gastos de alimentación , traslado, entretenimiento, etc durante su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

      Este compromiso alcanza a la totalidad del periodo de estancia de mi cuñada en los Estados Unidos al igual que los gastos de regreso a Venezuela al finalizar nuestro viaje de vacaciones.

      Acompaño constancia expedida por el Banco XXXXXXXX acreditando mi condición de titular de la cuenta bancaria que se refleja en el estado de cuenta anexo , la cual demuestra mi solvencia económica para cumplir el compromiso adquirido.

      En Caracas a los XX días del mes de XXX del año XXXX.

      Atentamente



      FIRMA
      NOMBRE _______________ __________________
      Pasaporte Venezolano No _________

      •Incluye anexo copia de datos bibliográficos de pasaporte
      •Estados de cuentas bancarios, últimos tres meses

      Suerte

      Eliminar
    5. Buenso Dias Peter,

      Te escribo porque ayer me sucedió lo que nunca me esperaba... solicité nuevamente la ESTA y me dice: Viaje No Autorizado.

      No se que hacer? Qué hice mal? ya que hasta coloqué que me habían negado la visa en Abril 2012 en US EMBASY CARACAS, y a los 40 minutos de haber hecho la solicitud me la negaron. Qué puedo hacer?

      ya contamos con el pasaporte italiano de mi hija, pero me da miedo que ahora se la nieguen a ella, y ya esta en camino el pasaporte italiano de mi esposa, pero ahora que me niegan esta modalidad a mi no se como vamos a hacer... puedo solicitar la ESTA en otro momento? solo me resta ir a la Embajada Americana por 4ta vez?

      No entiendo que esta pasando? esta bien que mi mama vive en Estados Unidos (ya pronto le sale la ciudania) pero yo no tengo planes de quedarme y no se como demostrarselo a ellos.

      Espero tu mejor consejo, como siempre...

      Alejandro

      Eliminar
    6. Alejandro, el ESTA niega mayormente cualquier aplicacion donde haya sido negada una visa al aplicante. En tu caso, no tienes otra opción que aplicar por tu visa, Aun sin en el pasado te negaron una visa, no quiere decir que te la negaran nuevamente, a menos que no tengas lazos con tu pais de residencia, y un claro propósito no inmigratorio de tu viaje. Si haces bien tu Ds160 y tienes buenas razones para convencer al oficial consular que tienes mucho que perder si te quedas en EEUU entonces lo mas probable es que te aprueben tu visa, sin embargo recuerda que debes contestar que te negaron la visa, el ESTA y reportar adecuadamente tu ocupación actual, y todas las anteriores, estudios, hotel donde te quedaras, propósito del viaje, etc, incluyendo que tu mama vive en EEUU y su status legal, es importante no dejes de llenar totalmente tu Ds160
      Suerte

      Eliminar
  30. Estimado Peter: Soy Soledad, ya te escribí anteriormente en este post. Finalmente solicité la ESTA y me la otorgaron. Ya compré los pasajes y viajaré en marzo a miami-disney. La pregunta es la siguiente: como recordarás, yo viví en USA siendo menor con mi madre y mi hermano y cuando volví y solicité la visa, me la negaron en el 2008. Ahora que saqué la ESTA puse que me negaron la visa en el 2008 y me fue otorgada igual. Lo que quiero sabes es si cuando llegue a USA el oficial me preguntará si conozco a alguien, debo decir que tengo a mi hermano alla (mi mama es ciudadana americana pero esta viviendo en argentina actualmente)? Se que es casi un crimen mentir, pero temo que por tener a un familiar alla, me nieguen el acceso. De todas maneras yo llevaré las reservas de disney y del hotel en miami. Que opinas? Corro algun peligro mencionando lo de mi hermano o no? O será que no me lo preguntan? Muchas gracias nuevamente.
    Soledad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que conseguiste tu permiso de ESTA sin problemas, y lo mas importante es que lo conseguiste sin ocultar nada de tu visa negada en el pasado.

      Negarte el acceso con ESTA aprobado genuinamente es muy difícil, a menos que te pregunten algo y tus respuestas no guarden sincronía con lo que colocaste en la aplicación del ESTA o non tengas boleto de regreso o tus respuestas a cualquier pregunta que te realice el oficial de CBP en inmigración, no llene sus expectativas.

      Al momento de entrar a EEUU debes llenar la forma de la I94 en la cual te exigirán colocar la dirección donde estarás en EEUU, etc, y logicamente esta debe ser la dirección del hotel donde estiman quedarse.

      Si te preguntan por casualidad si tienes algún familiar directo (padre, madre, hermanos o hermanas, hijos o hijas) viviendo en EEUU simplemente respondes que si, y mas nada, casa pregunta debe responderse en la extensión de la pregunta, ni mas ni menos.. No creo que te pregunten eso..

      Preguntas claves que si te harán podrían ser las siguientes
      1. Primera vez que viene a EEUU?
      2. Cuando estuvo aca la ultima vez? Cuanto tiempo se quedó?
      3. Cual es el objetivo de su viaje?
      4. Cuanto tiempo se quedara en los EEUU?
      5. Donde se quedara en los EEUU?
      6. Cuanto dinero trae para su viaje?

      Debes tener autoconfianza que todo saldrá bien, y dejar los nervios fuera de la entrevista de inmigración, mostrarte serena y tranquila que todo saldrá bien.

      Sin embargo, recuerda que igualmente debes estar preparada a responder cualquier pregunta sobre la perdida de tu residencia permanente, a lo cual siempre puedes esgrimir que eras menor de edad y tus padres te llevaron de regreso a Argentina y por ser menor no tuviste oportunidad de controlar lo que tus padres hicieron con tus movimientos migratorios. Te recuerdo que el oficial de inmigración siempre tiene la ultima palabra si te deja entrar o no a los EEUU, aun si tienes el permiso de ESTA aprobado o una Visa de no inmigrante, aprobada. Es importante tengas un recuento escrito de toda la situación relativo a lo sucedido en esos años, de tal manera que siempre manejes la misma historia, y por la presión digas cosas que no corresponden a la realidad o te confundas


      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Suerte

      Eliminar
  31. hola, te cuento mi caso. hace 10 años mi mama pagó los aranceles para tramitar la visa de mi hermana, de ella y el mio. ella pasó primero y se la denegaron. por tal motivo mi hermana y yo ni siquiera pasamos ya que la idea era ir los tres. eso cuenta como visa denegada? porque ya hice el ESTA y puse que nunca me habian denegado una. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llegaste a entregar tu pasaporte al oficial consular ni tuviste la entrevista con el, entonces no completaste el proceso y tu visa no fue negada. Simplemente no terminaste el proceso de aplicación por la visa. El solo hecho de llenar una aplicación y no asistir a la entrevista no cuenta como visa negada. Sin embargo en el caso de tu mama, si debe reportar en el ESTA esa vez que le negaron la visa.

      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Temia que eso cuente como visa negada. Ahora voy más tranquilo.

      Eliminar
  32. Hola Peter, soy Venezolana con pasaporte italiano,nunca he optado por la visa americana y nunca he viajado a este pais, e introduci una solicitud en CADIVI para realizar un curso de ingles por 3 meses en Hawaii, necesito tener el ESTA? al ingresar a la pagina de ESTA mas o menos entendi que no puedo extender mi estadia, en el caso que quiera realizar 3 meses mas, me conviene realizar esta planilla ESTA? Para la solicitud de cupos viajeros para tarjeta de credito esta planilla seria un requisito indispensable? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder estudiar a tiempo completo en cualquier institución académica ubicada en cualquier dependencia federal de los EEUU incluyendo el Estado de hawaii, siendo extranjero, debes tramitar una visa F1 en la embajada de EEUU en Caracas. El Esta es un permiso solo para entrar en calidad de TURISTA o negocios, hasta por 90 días y no te permite ni trabajar ni estudiar a menos que los estudios no sean a tiempo completo, adicionalmente al finalizar los 3 meses, sin excepción debes salir de los EEUU, caso contrario empiezas a acumular estadía ilegal. Mi recomendación? Tramitar tu visa F1. No se como te procesaran la solicitud en Cadivi para estudiar en EEUU si visa...? Ya revisaste el status de tu solicitud? Si no los hecho, revisa este articulo:

      Cuando debe cambiar el status (estatus) de una solicitud de divisas de Cadivi para estudiantes?
      http://goo.gl/eSNlw

      Igualmente en este articulo hablo del tramite de obtención de la visa F1, lo cual puedes obtener en menos de 20 dias, siempre y cuando ya tengas tu I20 y los documentos para demostrar el soporte financiero para la realización del curso.

      Tengo que tramitar la renovación de mi Visa F-1 y mi solicitud principal ante Cadivi, para Enero 2013, pero ya estoy en el exterior estudiando, como hago?
      http://goo.gl/c1YUs
      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante en Caracas
      http://goo.gl/tLSBI


      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Colabora con el blog y has tus compras por este vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Giuliana, para la solicitud del cupo de viajero y el efectivo, si necesitaras incluir la copia de la hoja bibliográfica del pasaporte Europeo en la parte de la Visa (separador) y colocar una nota que diga, visitantes a los EEUU con pasaporte Europeo no requieren Visa. Bajo ninguna circunstancia es recomendable incluir la visa F1 (una vez la tengas) para tramitar el cupo de viajero y el cupo efectivo, a menos que no te otorguen Cadivi estudiantes, en cuyo caso si podrías incluir la copia de la Visa F1 para tramitar tus cupos de la TDC. Lo que si no debes hacer es tramitar la F1 y también tramitar el ESTA. Igualmente si no te aprueban las divisas via Cadivi para estudiar puedes intentar con SITME

      Sitme para Estudiantes o Remesas Familiares, como trabaja?
      http://goo.gl/N5BWz

      Suerte

      Eliminar
  33. Peter buenas tardes, mi novio fur a sacar la via y se la negaron, se que fue una imprudencia haber sacado pasajes y reserva en el hotel ya que como a mi me habían otorgado pensamos que el no te tendría problema ya que tiene todo para probar que esta muy establecido en argentina, es mas puso mis datos ya que declaro que viajaba conmigo, en su entrevista hicieron mucho énfasis en mi le preguntaron en donde yo trabajaba etc al cual el contesto correctamente, no le pidieron ninguna documentación, yo mi visa la hice hace como 3 meses atrás y no lo puse a el por que no estaba en mis planes, .ahora esta la duda en que si viajo sola o le dio que vuelva a intentarlo presentándose nuevamentey demostrando que no tenemos nada que ocultar o cancelo todo muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que embajada o consulado procesaron la visa?
      Que hace tu novio? Que ocupación tienen?
      Que edad tiene?
      Habia aplicado antes por una visa?
      Sin esto no te puedo recomendar...
      Suerte

      Eliminar
    2. Hola peter el trámite lo realizó en la embajada de eeuu en bs as argentina tiene fuertes lazos a mi entender casa, auto trabajofijo estable para mi el tema estuvo en el formulario. ya que el indico que viajaba conmigo y puso que soy amiga cuando le pregunta por mi dice que soy la novia!!! Fue una desatencion total, la verdad que me da ganas de que lo vuelva a intentar e indique que soy la novi seria un intento antes de cancelar todo ya que pustodo el itinerario y no mintio salvo ese detalle saludos y muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. Definitivamente creo fue eso.. Siempre lo digo, entre mas transparente y completo es el llenado de tu Ds160 mas posibilidades tienes que te otorguen la visa, ahora logicamente tiene que reportar en la próxima aplicación la negación anterior y las causas de esta negación.. Asumo fue 214b, pero la realidad de la negación seguro fue la de ocultar la información en cuestión.. De todas maneras si intenta otra vez, vayas paso a paso sobre la Ds160 no dejen ningún espacio en blanco de la parte de trabajo, educacion, y mas importante que todo, del objetivo del viaje, duración lugar de estadía, etc.
      Suerte

      Eliminar
    4. Muchas gracias peter por la respuesta ! Pienso que ese fué el error , la entrevista la tuvo el 15, hace una semana, para volver a iintentarlo sera muy pronto?? Por que si fue el motivo de negarle la visa la contradicción amiga.novia,,, pienso que se puede subsanar esperemos tener suerte esta vez mil gracias de nuevo

      Eliminar
    5. Puedes intentar nuevamente de manera inmediata, pero repito debe haber suficiente material incluido en la Ds160 que demuestre el fuerte arraigo de tu novio y aclarar muy bien lo de la negación, en Ingles.
      Suerte

      Eliminar
  34. Hola. Peter! ! Muchas gracias por la espuesta! Vamos a prestar toda la atencion del mundo. ..si sos tan amable una última. Consulta la opción. Novio/a no está. .en este caso se indica. "OTROS"con su aclaració N Correspondiente ?? Es correcto? ? Nuevamente millon de de gracias esperemos tener suerte !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, colocar otros, es preferible decir comprometida y no novio o novia, es mas informal este ultimo..y si debes detallar en la casilla correspondiente
      Suerte

      Eliminar
    2. hola peter !! te molesto nuevamente ... es aconsejable que coloque que yo lo asistí a completar la nueva solicitud ?
      ya que la primera fué denegada....
      en cuanto a la pregunta de por que fué denegada , la respuesta es solo por 214b, no aclarar nada mas ?

      otra duda que tengo es que en caso de que viaje sola , todo este tema me genere algún problema para ingresar a usa ...
      muchas graciasss !!!!!!!

      Eliminar
    3. No, si es mayor de edad, y fue realizada en un computador de el, no debes colocar que lo ayudaste, ahora si la hiciste desde tu computador y el no intervino en nada , (solo suministrándote la información para llenar la misma) entonces si debes colocar que lo asististe..

      Viajar sola? Para nada es complicado entrar en EEUU, 100% seguro hasta que pases inmigración, luego que sales del aeropuerto es otra cosa, en inmigración es lo clave, llenar tus formas correctamente, tus datos personales, donde te vas a quedar, cuanto tiempo te vas a quedar, etc y contestar las preguntas adecuadamente al oficial de inmigración: que viene a hacer a EEUU,? cuanto tiempo se va a quedar? etc, tranquila que todo te va a salir bien..ten confianza en ti misma

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Visita nuestro patrocinante www.Amazon.com
      http://goo.gl/kExRi

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  35. Hola que tal. En el ESTA en la parte de dirección en donde me voy a quedar, conviene poner la de un hotel aunque luego no me quede alli? en realidad voy a lo de un familiar.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te agrego mas informacion. mi tia con la que me voy a quedar esta de manera legal. el tema es que ya puse que me iba a quedar en la direccion donde ella vive, de todos modos se puede actualizar la informacion. que me recomiendas que haga?

      muchas gracias

      Eliminar
    2. En los casos de solicitud de permiso via ESTA, la dirección de estadia no es tan critica como en los casos de aplicacion de una Visa. Si en el pasado no has tenido ninguna negación de visa de turista (si alguna vez aplicaste por una) y ya has viajado alguna vez como turista a EEUU, no deberías tener problema en que te aprueben tu permiso aun colocando la dirección de tu familiar. Si ya hiciste la solicitud, es preferible la dejes tal como esta y esperes el aviso de aprobación.
      Suerte

      Eliminar
    3. Gracias por la respuesta. En realidad el ESTA ya me lo aprobaron, solo estaba agregando esa información extra que es la que se puede actualizar.

      Eliminar
    4. Aprovecho para hacerte otra pregunta y sacarme unas dudas. voy a viajar a estados unidos desde argentina via brasil. tengo pasaporte argentino y español con el ESTA autorizado. quiero saber cual pasaporte tengo que presentar una vez que llego a brasil? y ademas quiero saber, cuando hago el check in, tengo que poner los datos del pasaporte argentino o español?

      gracias

      Eliminar
    5. Para salir de Argentina a nivel de control migratorio podrás presentar tu pasaporte Español y el ESTA al igual que en el check in de aerolínea, caso contrario no te dejaran abordar el avión. De igual manera tu transito en Brasil,
      Sugiero leas este articulo para mayores detalles
      http://goo.gl/WAqGJ

      Suerte

      Eliminar
    6. Gracias. Te consulto por otra duda. Que en mi pasaje figure un solo apellido y que en mi pasaporte español figuren dos, será un inconveniente a la hora de ingresar a estados unidos?

      Eliminar
    7. Lo clave son los datos del pasaporte y el ESTA estos no deben tener discrepancias, si el boleto tiene diferencias importantes en tus datos, versus tu pasaporte, es la aerolínea que puede ser no te deje embarcar.. pero por lo que mencionas no te pasara nada.
      Suerte

      Eliminar
    8. A lo que voy es que mi pasaje tiene mi nombre tal cual figura en el pasaporte argentino, y en el español tiene un apellido más y así lo puse en el ESTA.

      Eliminar
    9. Repito tus datos personales en el boleto son irrelevantes , lo importante es que el ESTA y el pasaporte del VWP deben coincidir, en este caso el de España

      Eliminar
  36. Hola Peter!!.Mi consulta es la siguiente.Soy peruana y solicite 5 veces visado de turista en Peru (1999, 2001, 2004,2005,2007, la negacion fue por falta de arraigo, ya que era soltera)Despues emigre a España ya que contraje matrimonio con un español.Actualmente ya poseo un pasaporte español por mi marido( soy ciudadana española desde el 2012)Actualmente sigo casada.
    Te comento mi caso,
    Viaje recientemnte a USA con el ESTA con el pasaporte español. Mi equivoque al rellenar la pregunta acerca de negacion de solicitud de visados ( ya que entendi que se referia solo por el pasaporte español)y puse "NO"
    Cuando llegue a inmigración en USA en el aeropuerto, tuve serios porblemas por este error cometido. Me hicieron une entrevista y les explique mi situacion actual y el error cometido, pero que nunca fue mi intencion mentir.
    La sra de inmigracion muy amablemente me comprendio y me permitio la entrada a USA pero me explico que debia corregir el ESTA para mi proxima entrada a USA , que debia llamar via telefónica para que me corrigieran el ESTA manualmente (Mi ESTA caduca en el 2014)y que si me lo rechazaban , tendría que pedir un visado.

    Estuve un mes en USA de vacaciones en casa de un familiar y acabo de retornar a España.

    Mi pregunta es :
    He encontrado un fono para solicitar la correcion (001-202-3443710).
    Que me recomiendas?. ¿LLamo a este telefono para que me haga la corrección manualmente o tramito un nuevo ESTA?

    Buscano informacioón , he encontrado tu BLOG.

    Por favor estoy confundida, ya que no quieron que me rechazen el ESTA.
    Que me aconsejas?.
    Si hago un nuevo ESTA, como explico en el formulario que ya estuve en USA?
    Muchas gracias por tu respuesta. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tuviste suerte, la mayoría de casos como el tuyo son deportados por fraude (cometer perjurio, o mentir al llenar la solicitud del ESTA), bajo lo que me planteas, lo mejor definitivamente en tu caso es hablar por teléfono, y tener contacto con una persona , por lo menos vía telefónica, y explicarle tal como me lo planteas, tu equivocación, tu entrevista en el puerto de entrada a EEUU y lo que te dijo el oficial que hicieras, al igual que te dejaron entrar sin problemas. Lo usual en estos casos es que tengas que pagar nuevamente el fee y te emitan un nuevo permiso ESTA, de todas maneras pregunta esto cuando llames pero definitivamente debes hacerlo por teléfono, si lo haces por internet, no conseguirás como explicar todos estos detalles. Trata de no resaltar mucho por teléfono los aspectos negativos , si no mas bien irte al punto y ser concreta y concisa y que te dijeron que llamaras para que hicieran la corrección de incorporar las negaciones anteriores en tu record.
      Suerte
      Suerte

      Eliminar
  37. buenas tardes,

    soy colombiana y hace poco recibi la naionalidad colombiana en agosto tengo vacaciones de mi trabajo me gustaria ir 15 dias a orlando se en que hotel voy a estar y la aerolinea . pero en el 2004 me negaron una visa de turista en colombia por no tener nada. ahora vivo en españa hace 6 años tengo una vivienda en colombia , hipoteca en españa y trabajo indefinido en españa. podre yo aplicar para la ESTA? yo colocare que en 2004 me fue negada pero no se me da miedo. y habra algun problema que mi pasaporte español tenga solo 1 mes. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera opción, visto que tienes pasaporte español, es definitivamente que apliques por el ESTA, asegurando de responder fidedigna y totalmente tu aplicacion. Si te dan tu permiso, te puedes ir tranquila en tu viaje de turismo a EEUU. Si te lo niegan no tendrás otra opción que aplicar por una visa de turismo en la embajada o consulado de EEUU mas cercano a tu residencia, utilizando bien sea tu pasaporte español o tu pasaporte colombiano. El hecho que el pasaporte este recién emitido es irrelevante, visto el tiempo transcurrido desde tu negación anterior, y tu perfil , creo que tienes bastantes posibilidades que te aprueben tu ESTA sin problemas, recuerda de tener una clara intención no inmigratoria, con un destino claro, en destino, días de viaje, hotel con dirección completa donde llegaras, etc, avísame luego como te fue con tu ESTA

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. buenas tardes,

      soy colombiana y hace poco recibi la naionalidad colombiana en agosto tengo vacaciones de mi trabajo me gustaria ir 15 dias a orlando se en que hotel voy a estar y la aerolinea . pero en el 2004 me negaron una visa de turista en colombia por no tener nada. ahora vivo en españa hace 6 años tengo una vivienda en colombia , hipoteca en españa y trabajo indefinido en españa. podre yo aplicar para la ESTA? yo colocare que en 2004 me fue negada pero no se me da miedo. y habra algun problema que mi pasaporte español tenga solo 1 mes. muchas gracias

      Responder
      Respuestas

      Peter9 de abril de 2013 10:03
      La primera opción, visto que tienes pasaporte español, es definitivamente que apliques por el ESTA, asegurando de responder fidedigna y totalmente tu aplicacion. Si te dan tu permiso, te puedes ir tranquila en tu viaje de turismo a EEUU. Si te lo niegan no tendrás otra opción que aplicar por una visa de turismo en la embajada o consulado de EEUU mas cercano a tu residencia, utilizando bien sea tu pasaporte español o tu pasaporte colombiano. El hecho que el pasaporte este recién emitido es irrelevante, visto el tiempo transcurrido desde tu negación anterior, y tu perfil , creo que tienes bastantes posibilidades que te aprueben tu ESTA sin problemas, recuerda de tener una clara intención no inmigratoria, con un destino claro, en destino, días de viaje, hotel con dirección completa donde llegaras, etc, avísame luego como te fue con tu ESTA

      Peter me fue aprobada mi ESTA. tengo que llevar mi contrato de trabajo el dia que viaje o los documentos de mi hipoteca. que necesito llevar. mil gracias

      Eliminar
    3. si ya te aprobaron tu ESTA, teóricamente no necesitas llevar nada en tu viaje mas alla de los documentos que demuestren tu verdadero propósito del viaje, incluyendo boleto ida y vuelta, reserva de hotel, etc y contestar de manera verdadera cualquier pregunta que te haga el oficial de CBP al momento de tu entrada a EEUU
      Suerte

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Saludos Peter,

    Te comento nuestro caso, yo tengo una visa aprobada desde el Febrero 2010 y exactamente en noviembre de 2010 realize un viaje a Miami por 2 semanas y regrese a Venezuela sin ningun problema, posteriormente en Febrero de 2011 a mi esposa y mi hija recien nacida en ese momento, les negaron la la visa por falta de lazo con el pais. En Julio de ese mismo 2012 mi esposa obtuvo la nacionalidad y pasaporte español, este año planeamos un viaje relampago de 4 dias del 04 al 07 de Julio, ya tenemos todo (pasajes, hotel y carro) reservado y pagado con facturas y comprobantes. La pregunta es: ¿Habra algun problema que mi esposa viaje con su pasaporte Español, obviamente solicitando la ESTA, o sera mejor tramitar la visa otra vez.

    Datos importantes son: En la primera solicitud que les negaron, yo puse que nos ibamos a quedar donde un tio que vive alla en Pembroke Pines, es mesonero y en ese momento era residente permanente, actualmente ya es ciudadano americano. Ahora en este viaje como te comente me pienso quedar en un hotel y no se si seria mejor poner, bien sea en el ESTA o en la VISA, que no conozco a nadie en USA.

    Entiendo que ser transparente es lo mejor en cualquier caso, pero si me preguntan por el yo podría decir que se regreso a Venezuela o se fue a otro país por motivos de trabajo.

    Otra cosa es que en aquel momento no teníamos casa propia, ahora si. Por otro lado también en aquel momento trabajaba en Kraft (la principal empresa americana en consumo masivo) y tenia 3 años, ahora tengo un trabajo nuevo donde solo llevo 5 meses en una compañía no muy conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, en tu caso vista le negación de tu esposa e hija en Feb 2011, tienes dos opciones, la mas fácil es que tu esposa viaje con su pasaporte español y el ESTA, sin embargo te informo que al aplicar por el ESTA deberá reportar la negación de la visa en el 2011 y existen las posibilidades que le nieguen el permiso por esto. Sin embargo, no hay garantía que esto suceda.. Si efectivamente sucede, quedara la opción de aplicar por la visa nuevamente y como las citas las están dando entre 6 a 8 semanas luego de solicitadas, creo todavía tienen tiempo para tu viaje de Julio. Definitivamente en su primera oportunidad creo lo de la estadía fue lo que afecto la decisión, tal como siempre lo recomiendo, al aplicar por una visa, lo mas importante entre otros aspectos es tener un claro objetivo del viaje, incluyendo destino, tiempo, fecha estimada del viaje, lugar de estadía, preferiblemente hotel, con nombre, dirección completa, correo, teléfono, etc. Recuerda que por ley solo se deben reportar familiares DIRECTOS que vivan en EEUU lo cual solo aplica a padre, madre, hermanos y hermanas, hijos, hijas y cónyuges..
      Si te preguntan por tu tio, lo mejor es siempre decir que tienes tiempo que no hablas con el y no sabes su ubicación, siempre y cuando sea la realidad.. Recuerda en la entrevista solo se debe responder de manera concreta y concisa lo que a uno le preguntan..
      Tener o no propiedades, solo afecta en caso que te soliciten documentos, lo que dice la Ds160 es material suficiente para que el oficial tome una decisión, por eso hay que dedicarle todo el tiempo posible a llenar enteramente la misma, particularmente la parte de educación, trabajo, etc, y no dejar ninguna parte de tu vida sin reportar.. Tu cambio de empleo, solo es relevante si tu esposa debe aplicar por la visa, al colocar que tu pagaras por los gastos de su viaje..en cuyo caso ella debera presentar tu constancia laboral de ingresos mensuales, tal vez llevar la de Kraft tambien, y recordar que si te vas por esta opcion ambos tendran que asistir por la visa de la nina (la nina no tiene que ir)

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Recuerda de visitar mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Suerte


      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes Peter, mi problema es el siguiente: ya yo he entrado a USA con mi pasaporte español y mi permiso ESTA, ahora me voy a sacar la visa en el pasaporte Venezolano y entrare con el porque quiero estar mas de 90 dias en USA que es lo que me permite el Waiver, tendre algun problema con eso? que tengo que decir al momento de sacarme la visa en Caracas con mi pasaporte Venezolano? o en inmigracion al entrar a USA si me la aprueban? nunca he tenido visa seria mi primera vez porque siempre he entrado con el pasaporte Español y el permso ESTA mi correo es jorgerubiocampos@gmail.com espero tu respuesta con ansias por favor ya que mi cita es dentro de 2 semanas. Gracias Peter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, lo unico que tienes que tener claro es que responderas al oficial consular cuando te pregunte, que porque quieres ahora la visa si venias entrando con tu pasaporte y el ESTA anteriormente, y esta parte es muy delicada... Si no das una buena razón al oficial de la razón de tu cambio, te pueden negar la visa, bajo lo cual debes pedir un nuevo ESTA y si no te lo niegan podrás viajar como antes, pero si te lo niegan , no podrás viajar ni con el pasaporte Europeo. Y si te niegan la visa y viajas con un ESTA anterior que este vigente, sin solicitar el nuevo, corres el riesgo que te deporten al entrar y te prohíban la entrada hasta por 12 anhos.. Si tienes un muy buen arraigo en Venezuela a través de estudios, ocupación actual, familia, negocios, propiedades, etc, y una buena justificación del porque quieres estar en EEUU mas de 90 días (lo cual te adelanto es siempre una decisión del oficial de CBP al entrar y et pueden dar 30, 60 o 180 días de estadía)entonces no deberías tener problema en que te aprueben tu visa de turista por primera vez.. Suerte

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero como viste en el articulo y los comentarios, es que negar en la aplicacion, que te negaron una visa de turista, al llenar el ESTA, puede tener graves consecuencias.. Lo segundo es que posiblemente tengas que aplicar por visa..(pero puedes hacer tu intento via ESTA...es lo recomendable). Si te niegan el ESTA y aplicas por una visa, y si logras demostrar un verdadero proposito no inmigratorio en tu solicitud de visa a traves de la Ds160, con un claro proposito de viaje y demostrando arraigo suficiente con tu pais, (llenando completa y correctamente la Ds160) y recursos para el viaje, etc, no deberías tener problema en conseguir tu visa.

      Eliminar
  43. Buenas noches peter, mi pregunta es la siguiente: Soy colombiano con nacionalidad española,viaje a miami con la ESTA a visitar unos amigos y sin ningun problema. Uno de mis amigos me esta ofreciendo trabajo en su empresa y tanto el como yo no sabemos como es el procedimiento para pedir la residencia y permiso de trabajo. Ahi algun procediemiento distiento para un español que para un colombiano? Espero me aclares estas dudas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lamentablemente una de las restricciones de los permisos de entrada bajo el programa VWP (visawaiver program) y cuando entraas a EEUU con el ESTA, es que este status no te permite hacer ajuste legal dentro de los EEUU, en otras palabras tienes que a juro salir dentro de los 90 días de permiso de estadía otorgado, si no sales, empiezas a generar estadía ilegal con las implicaciones legales del caso. Por otro lado, lamentablemente el programa de visas de trabajo H1b del fiscal 2014 recibió este anho mas de 120.000 solicitudes para las 85000 visas disponibles, (tuvieron que hacer sorteo) por lo cual cualquier persona que quiera pedir una visa H1B de trabajo tendrá que esperar hasta el 2014 para poder hacer tu petición y luego esperar hasta Octubre 2014 para poder entrar a los EEUU. Sugiero si quieren tener una segunda opinión, consultar un abogado especialista en inmigración
      Suerte

      Eliminar
  44. Hola Peter disculpa que abuse de su tiempo pero tengo muchas dudas, entre a EEUU en el 2007 y estube legal hasta el 2008 despues me quede illegal hasta el 2012, en ese periodo nacio mi bb en el 2011. Actualmente me encuentro en arg y hace dos meses me otorgaron la ciudadania Italiana.
    En caso de que me otorguen el permiso ESTA Puede que me interroguen en el migraciones de Miami, y si mi bb entra con pasaporte Italiano Puede haver algun problema? Porque si entra con pasaporte americano seguro me interroguen, lo peor que cuando sali no entregue mi i94 porque no la habia perdido y no la pude denunciar porque tuve que dejar el pais de urgencia. Actualmenete tengo un Nuevo pasaporte arg con chip. Mi hija es ciudadana Americana, Arg e Italiana. Yo voy x 15 Dias nada más con pasaje de Ida y vuelta. Gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecha, la nina no debe tener ningun problema, pero por ser menor de edad si no la acompana otro adulto que pueda entrar legalmente a EEUU puede tener la mala suerte de correr con las mismas consecuencias de lo que pueda sucederte a ti en tu entrada. En tu caso, basicamente derivado de tu estadia ilegal por un tiempo considerable, corres el riesgo de que aun si te aprueban el ESTA (en el cual al aplicar debes contestar todas las preguntas de manera fidedigna con la pena de cometer perjuirio si no lo haces asi) te puedan deportar al momento de entrar a los EEUU en caso salga en tu record inmigratorio todo lo que comentas. Es un riesgo que lamentablemente tu tienes que tomar en caso no puedas pagar para que un abogado especialista revise tu caso en mayor detalle, y te aconseje cual es la mejor manera de proceder para poder entrar a EEUU de manera legal. Cuando te informo lo de tu hija, es muy sencillo, aun si tu hija tiene pasaporte Norteamericano, y ella viaja contigo, al deportarte tendrias que regresar con tu hija a Argentina. Suerte en tus decisiones y lamento no poderte dar mas consejos ya que esa es la realidad de tu caso. LEgalmente creo que tendras que esperar minimo 10 anos para poder reentrar a EEUU luego de tu prolongada estadia ilegal de casi 4 anhos, por locual creo tendrias que esperar hasta el 2022 para poder entrar a EEUU, sin embargo visto que la ley tiene excepciones para todo mi recomendacion es que consultes un abogado especialista en inmigracion para que te confirme como puedes y cuando, re-entrar en los EEUU

      Eliminar
  45. Disculpe nuevamente pero si mi hija ingresa con pasaporte italiano habrá algún problema? Consulte con una abogada y me dijo qu me pueden identificar por medio de reflects es cuando te toman la foto, pero a mi no me tomaron la foto cuando ingrese. Y cuando salí no pidieron la i94. Pero si me otorgan el Permiso debe ser que no hay registros míos? Y porque sale a luz en el puerto de entrada? Si al momento de otorgarme el Permiso verifican si estuve o no en EEUU antiormente y si me lo dan quiere decir que no tampoco aparecerá en Miami.
    Gracias y disculpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mecha, yo me remito a los aspectos legales de tu situacion ilegal anterior, tu estas asumiendo algo que va en contra de mis consejos..y que el sistema de control no se dara cuenta de tus actos anteriores.. El riesgo es tu decision, los abogados tal vez no te van a decir lo que puede pasar..ya que si te deportan eso implicara que tendras que llamarlos para resolver tu asunto.. Las regulaciones para obtener el ESTA son muy claras, tienes que contestar todas las preguntas de manera fidedigna..La I94 ya la eliminaron ya que todas las aerolineas reportan la salida de los pasajeros internacionales, o sea que el registro de tu salida si existe, al igual que el de tu entrada, puedes cambiar el pasaporte, hasta puedes cambiar el nombre, puede ser que no te hayan tomado huellas ni fotos, pero si puedes entrar o no legalmente y quedarte no lo podras saber hasta que viajes, y asumas entonces que pueden suceder las dos cosas..Sorry..

      Eliminar
  46. Hola Peter. Soy argentino. Me denegaron una VISA de turista en el 2011. Hoy tengo pasaporte Italiano. La idea es ir a Estados Unidos en Julio en un viaje familiar de 20 días. Ya tengo los pasajes emitidos para esas fechas. Te quería consultar si me es conveniente llenar el ESTA o hay muchas posibilidades de que no me lo autoricen? en ese caso tramitar nuevamente la VISA con el pasaporte Argentino? o el hecho de que no te aprueben el ESTA genera un antecedente negativo para luego tramitar la VISA como turista? Quería pedirte tu consejo con respecto a este asunto.
    Muchas gracias.

    Saludos.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, por ley si ahora tienes pasaporte de la comunidad europea al aplicar por el ESTA deberás reportar la pregunta sobre cualquier vez que te hayan negado una visa americana. Si te aprueban el ESTA puedes viajar sin problemas, si por el contrario te lo niegan, deberás aplicar por una visa en la Embajada o Consulado bien sea para que te la coloquen en el pasaporte de la CE o en tu pasaporte Argentino. Sugiero primero intentar por el ESTA que es mucho mas rápido que aplicar por la visa, sin embargo te adelanto que basado en que solo han transcurrido dos anhos desde la negación de tu visa anterior, debe haber importantes cambios en tu perfil de turista a fin de poder demostrar sin lugar a dudas que tu interés en viajar a EEUU es meramente turístico y que tienes suficiente arraigo con tu país de residencia actual.
      Antes de decir que hacer te sugiero leer este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html

      Suerte

      Eliminar
  47. hola peter, soy española de nacimiento y tengo tambien la nacionalidad colombiana por derecho de sangre. en 1992 solicite un visado para ir a estados unidos y me lo negaron(fue con el pasaporte colombiano y ademas en colombia) no se cual fue la causa de la negacion. ahora estoy en españa y megustaria ir a estados unidos como turista. ¿que me recomiendas? ¿digo la verdad en el ESTA?despues de tantos años...nisiquiera recuerdo la fecha exacta en que se me nego. yo prefiero ser sincera y no mentir. no me haria gracia que me den el ESTA y despues al llegar a estados unidos me monten en un avion de vuelta a españa. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que si dices la verdad, es que tienes que hacerlo, dependiendo del tiempo que tienes en España y del arraigo que posees en ese nuevo pais, tendrás o no las posibilidades de obtener tu permiso ESTA. Pero lo que es un hecho tal como leíste es que sin importar cunado o que pasaporte tenias, al momento de aplicar por el ESTA tienes que reportar cualquier negación de VISA anterior. Si no tienes el dia y mes exacto coloca simplemente el año, y estima que fue por 214b (Falta de arraigo). Lo peor que puede suceder es que te nieguen el ESTA y debas aplicar por la visa en España, lo cual no deberías tener problema en conseguir siempre y cuando puedas demostrar un claro propósito en tu viaje, arraigo con tu país de residencia actual, y en fin un fuerte interés no inmigratorio.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  48. Hola Peter soy de El Salvador desde que tengo mas o menos 8 años de edad habia tenido visa y la habia podido renovar sin problemas, nunca la utilize pues nunca pude ir a estados unidos por diferentes motivos y mi visa expiro, hoy tengo 27 años y hace 4 meses decidi renovarla, fui a mi entrevista y el Consul entre sus preguntas me pidio mi cuenta bancaria y sin problemas la mostre, el consul respondio que porque tenia esa cantidad de dinero en mi cuenta a lo que respondi que tengo mi propio negocio (restaurante) no me pidio ningun otro documento los cuales tenia que respaldaban mi fuente de ingresos y simplemente nego la visa. Ahora tengo mi pasaporte Italiano, me queda claro que debo llenar la solicitud ESTA pero me preocupa que la decision de haber negado mi visa anteriormente afecte mi solicitud ESTA. Quisiera saber si podria darme algun consejo ya que deseo mucho conocer Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo por los pocos detalles que me comentas que el error fue una importante omisión de datos al llenar la Ds160, por ejemplo colocaste y llenaste completamente y en Ingles tu ocupación actual, tus empleos anteriores, tu formación educativa, etc. Tenias un claro propósito de viaje, fecha, duracion, hotel , dirección, objetivo del viaje, etc?
      Aun con pasaporte de la CE, lo que puedes hacer es intentar con el ESTA, pero deberás responder la reciente negación de la visa de turista, si no lo reportas y te aprueban la Visa, tienes la posibilidad que te deporten (detalles en este articulo y en los comentarios).

      Mi recomendación es intentar con el ESTA y si te lo niegan, intentar nuevamente con la visa pero mínimo dentro de 6 meses. Si aplicas por el ESTA, siendo totalmente honesto en las respuestas y te aprueban el ESTA aun en conocimiento de tu negación anterior, entonces puedes viajar sin problemas a EEUU con las limitaciones del ESTA (estadía máxima de 90 días).

      Sugiero de todas maneras leer este articulo y los comentarios del mismo primero

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Te parece valiosa la información del blog? Quieres brindarme un café?
      http://goo.gl/DqDra

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  49. Hola espero pueas ayudarme mi caso es el siguiente, En el año 2001 solicite una visa como venezolana no me la dieron por que tenia pasaporte español, eso fue lo que me dijeron en la embajada que yo podía entrar como española.

    Así lo hice tres veces:
    1. la primera vez entre a finales del 2002 y estuve 15 días en Florida.
    2. La segunda vez fue en Diciembre de 2003 para mi luna de miel y estuve una semana en Miami y una en crucero que salio de Miami por el Caribe, el total de la estadía fueron 15 días.
    3. La última fue en Diciembre de 2005 y fue cuando me detuvieron.

    El oficial que vio el pasaporte me pregunto si algunas vez me habían negado una visa, yo debí haber dicho que si pero dijo que no ( pues eso pensaba ). Me dejaron detenida como tres horas y otra con pasaporte europeo que venia en mi mismo avión.

    Me marcaron el pasaporte español con un sello rojo que dice:

    Paroled pursuant to se 212(d)(5) of the I&N act to : jan 3/2006
    Purpose
    Paroled to depart foreign
    (Port) (Date) (offices)
    Mia Dec17/2005 1791

    Me dijeron que para entrar otra vez tenia que pedir visa como venezolana.

    Disfrute mis vacaciones de 15 días y regrese a Venezuela.

    Solicite la visa en el 2006 y me fue negada, la volví a solicitar en el 2008 y me fue negada también. Esta última vez me dijeron que al llenar la planilla de solicitud de visa tenía que seleccionar en las últimas casillas la opción de que fui detenida.

    No se cual es mi estatus.

    En las dos primeras entradas no me dijeron nada en el aeropuerto.

    Tengo bienes que me atan a este país, trabajo en una empresa en la cual soy socia por medio de otra compañía y soy accionista directa en otras dos del mismo ramo.


    Todo lo anterior lo puedo probar con los documentos pertinentes.

    Consulte a un abogado especialista y me dice que esa tachadura de en mi pasaporte es muy grave, pues la misma no especifica que se trato de un malentendido, que el sistema lo ve como algo grave tal como evadir impuestos o trabajar ilegal.

    La verdad no entiendo bien lo que paso, pues nunca mi idea fue infringir la ley ni mucho menos viajar ilegalmente. No puedo creer que no exista una solución posible a mi caso por lo menos la oportunidad de explicar ese incidente.
    ( para epoca no se pedia el Esta solo se iva con pasaporte europeo, luego en años reciente lo solicite y se menego me inmagino que por el mismo problema)


    Agradeciendo cualquier sugerencia me pueda aportar.

    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta mas importante antes de darte mis consejos: Antes de aplicar por el ESTA con tu pasaporte Europeo, aplicaste por alguna visa de Turista, con algún otro pasaporte, por ejemplo con el pasaporte Venezolano? Si así fue, en que año fue? Antes del 2001? O la única oportunidad en que te han negado una visa fue en el 2001? Fue esto en Caracas?

      Te negaron la visa con algún documento o razón ? Cual fue la razón?

      Nunca pero nunca habías procesado ninguna solicitud de visa de turista con ningún otro pasaporte?

      Cuando aplicaste por el ESTA luego del 2001 llegaste a reportar la negación de la visa de turista? En que anho fue tu primera aplicacion por el ESTA? LLegaste a aplicar por un segundo ESTA? en que anho?

      En las posteriores aplicaciones de visa de turista que hiciste en Caracas, reportaste las negaciones anteriores de Visa del 2001, del 2006 y del ESTA?

      Es interesante que un abogado especialista en inmigración, te haya dicho que lo sucedido es grave, yo creo que es mas bien un problema de comunicación y saber llenar la Ds160 y explicar bien en Ingles, lo sucedido, dame los datos y te planteare que puedes hacer
      Suerte

      Eliminar
  50. Si aplique a la visa en el 2001 como Venezolana, como dijeron no la necesitaba viaje como europea hasta el 2005 y luego pedi Visa como venezolana nuevamente 2006 y 2008 .todas esa veces en Caracas.

    En el 2001 yo pense que no era negada, aunque de verdad no fui asesorada y recuedo no haber llevado ni siquiera estados de cuentas. Estaba recien graduada y era soltera.Fui con mis dos hermanas y nos dijeron que no la necesitabamos.

    En 2006 y 2008 Yo creo que me la negaron por lo que se ve en el sistema el problema en Miami, segun el abogado se debe ver que cometi una falta mas no que clase de falta y que para ellos puede ser incluso que haya trabajado ilegal o haber estado mas tiempo del permitido.

    Cuando aplique al ESTA reporte la negacion de la visa y creo que tambien preguntan si te han detenido. No estoy segura cuando aplique al ESTA creo fue 2008 y 2010.

    Cuando aplique a la visa en 2006 y 2008 si coloque que me la habian negado en el 2001.

    La firma con la que hable telefonicamente me acosejaron pedir visa de estudiante o de negocios pero en realidad yo estoy muy bien en Venezuela, tengo empresas propia con mas 50 años, casa propia y otros bienes inmuebles, Un esposo y dos hijos .Segun ellos ( arias Tovar asociados) era la forma de poder explicar lo sucedido.

    Cabe mencionar que mis hermanas que estuvieron conmigo en la cita en el 2001 no han tenido problemas en entrar a estados unidos. Mi esposo tiene visa de turista de toda la vida.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si efectivamente no tuviste ningún tiempo fuera de status en los diferentes viajes anteriores a EEUU ni tampoco incumpliste los términos de tu permiso ESTA durante todas tus entradas anteriores a EEUU, (trabajar por ejemplo) creo la posibilidad es aplicar por tu visa de turista, pero hacer bien las cosas, empezando por demostrar en el llenado de tu DS160 todo tu arraigo, empleo u ocupación actual, con las explicaciones pertinentes en Ingles, y sobre todo explicar bien de manera concreta y concisa, tu background inmigratorio , las negaciones anteriores, las entradas, y el incidente. Para hacer esto debes revisar pasaportes, documentos, etc y poder puntualizar tu caso con fechas exactas. Si lo deseas escríbeme por facebook via mensajes privados la cronología detallada de los eventos (esto es clave) y una vez decidas aplicar nuevamente por la visa, siempre y cuando tengas un plan concreto de viaje, te puedo ayudar con la redacción de la explicación que deberás incluir tanto en la ocupación actual como en la negación anterior.
      Suerte

      Eliminar
  51. Buenas noches amigo tengo una pregunta tengo doble nacionalidad y ya tengo aprovado el ESTA por otro lado mi esposa es venezola y le han negado la visa 2 veces estando casa (siempre la solicito sola) ahora mi primera pregunta es si solicito la visa como grupo familiar con mi esposa con el pasaporte venezolano y es negada me perjudica con el ESTA y no podre viajar solo?
    la segunda pregunta es pidiendo la visa como grupo familiar tenemos mas posibilidades que sea aprobada? Gracias y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solicitas la visa de turista junto con el grupo familiar y te la niegan, tendrás que aplicar nuevamente por el ESTA (ya no te servirá el ESTA que obtuviste antes de la entrevista de tu visa de Turista) y como tendrás que reportar la negación de tu visa de turista, tienes altisima posibilidades que te nieguen el ESTA en la segunda aplicacion.

      Con las negaciones anteriores de tu esposa, hay que entrar en detalles del caso para tratar de averiguar que esta pasando y porque las negaciones y solo si las condiciones del aplicante son adecuadas, tendría entonces sentido aplicar por la visa como grupo familiar, o mejor aun que ella aplique nuevamente, pero asegurando de que ciertas condiciones claves reflejadas en la nueva DS160 que tendra que llenar para la nueva aplicacion de la Visa de turista

      Suerte

      Eliminar
  52. Se me olvido decirte q yo siendo menor de edad viví en miami 1 año y medio y me devolvi y nunca he pedido visa ya q me salio el pasaporte europeo este año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asumo que este tiempo de estadía fue legal, lo cual si es así no tiene ninguna implicación en tu potencial aplicacion por una visa de turista, si decides hacerlo y tomar los riesgos arriba señalados
      Suerte

      Eliminar
  53. Hola, ya había posteado con respecto a mi caso, estube ilegal,pero ahora soy ciudadana italiana y me aprobaron el esta, y tengo pensado viajar, porque necesito la historia clínica de mi hija por que se esta haciendo rehabilitación. Mi miedo es la deportación, y asumo las consecuencias, también consulte a un abogado de migraciones y me dijo q es una lotería como me pueden dejar pasar como no. Dependerá del agente. Quisiera saber si alguien paso cesta situación. Nunca me negaron la visa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno le cuento que realize el viaje, en el puerto de Miami se dieron cuenta que estube ilegal por mi bb que es ciudadana americana. Me estaban por deportar pero el supervisor de migraciones se arrepintio y me dejo entrar con un parol. Lo cumpli en tiempo y forma. Y no me extendi de ESA fecha ahora tengo que pedir un perdon para que dejen entrar nuevamente.

      Eliminar
    2. Mecha, es tal como lo plantean los abogados, todo depende si tu record muestra tu estadía ilegal en el pasado, al momento de llegar al punto de inspección de CBP. Si es así, posiblemente te deporten, caso contrario, tal vez entres sin problemas, lo mas importante, si te preguntan algo al entrar, mas vale que digas la verdad. El perjurio esta penado por ley, con prohibición de entrada de hasta 10 años.
      Suerte

      Eliminar
    3. Tal como comentado, es recomendable que manejes tu caso con un abogado experto en inmigracion

      Eliminar
  54. Hola Peter soy de ecuador una consulta en el 2001 mi mamá se presentó en el consulado solocitando una visa para ella y para mi yo era menor de edad no cumplía ni los 15 años ahora tengo 27 y pedí asesoría en una agencia de viajes y llenaron el formulario con no donde dice si me han negado la visa .. Nose si eso me va a causar problemas en la cita q la tengo agendada para el próximo mes . recién encontré un pasaporte mío con un se llo que dice received August 2001 . Cabe recalcar que mi madre se ha presentado dos vecesssolicitandome a mi pero no lo sabía. Que hago . En la agencia me dijeron que ya son muchos años negada y q ahora mi situación es diferente auxilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO primero que aconsejo a las personas es siempre decir la verdad, en tu caso, el problema de haber mentido al llenar la DS160 en referencia a negaciones anteriores, te puede generar mas problemas, inclusive una deportación, en caso te aprueben tu visa , y luego entres a EEUU habiendo suministrado datos falsos.. Todo es cuestión del riesgo que quieras tomar. Mi recomendación es contestar correctamente cada pregunta ya que los datos suministrados se basan en una declaración jurada del aplicante. Aun si te han negado alguna visa anterior, siempre y cuando tu proposito de viaje sea de intención no migratoria al igual que demuestres suficiente arraigo con tu país de origen, no deberías tener problemas en conseguir tu visa.Te recomiendo si decides corregir tu respuesta, revisar también este articulo con recomendaciones del tema y en el segundo como generar una nueva forma Ds16o si tener que hacer una nueva forma desde cero



      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias por tú pronta respuesta, pero me queda la duda, que si siendo menor de edad y dependia de mis padres, es decir mi mamá llego a mano en aquella epoca ese formulario. Tengo ahora yo que correr con ese riesgo de decir que si me negaron y quedar manchado de esa forma. Tendre que imprimir nuevamente e DS160 para expicar eso?...

      Eliminar
    3. Lamentablemente es asi, de todas maneras puedes explicar esto en la casilla donde debes comentar sobre la negación de tu visa anterior, de todas maneras un negación como tal no es una mancha, una mancha real es haber sido negada una solicitud y no haberla reportado cuando aplicas por una visa, si no reportas las negación anterior y sale en tu registro inmigratorio, es un hecho que te negaran por mentir.. Sandra esto en tu registro de aplicaciones? Uno nunca sabe, pero yo siendo tu no tomo el riesgo de no reportarlo.
      Suerte

      Eliminar
  55. Gracias amigo por compartir tu blog, muy interesante para aquellos estudiantes que no poseen el pasaporte de la Comunidad Europea y por ende deben tramitar una visa para ir a estudiar a España.
    De todas maneras te sugiero visitar otros blogs mas relacionados con estudiantes de países cuyos estudiantes requieren visa, ya que particularmente el 70% de visitantes de este blog, en lo que corresponde a los artículos sobre estudios, son Venezolanos que en su gran mayoría tienen doble nacionalidad y no requieren visa para estudiar en España, de hecho tu referencia es la primera sobre tramitación de visas para estudiar en España

    Suerte
    Suerte

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente al entrar con permiso ESTA en los EEUU siempre te dan 90 días de estadía, sin embargo, si revisas tu pasaporte debes encontrar el sello de entrada que dice hasta cuando te puedes quedar como turista en los EEUU, mientras salgas de EEUU antes de la fecha máxima de estadía estampada en el pasaporte, no tendrás problemas
      Suerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cindy, voy a tratar de entender lo que me comentas: Pediste tu permiso ESTA en el pasado, te lo aprobaron, fuiste a EEUU, regresaste a España, y ahora quieres viajar nuevamente a EEUU. Si es así como lo planteo, lo que debes hacer es verificar la fecha de vencimiento de tu permiso ESTA , si esta todavía vigente, puedes sin problemas ir a EEUU, si al contrario esta vencido, tienes que aplicar por un nuevo permiso ESTA. Si no lo tienes, te puedes meter en el sistema y con tus datos personales puedes reimprimirlo. Aca el vinculo para el sistema ESTA

      https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

      Suerte

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Debes leer el material de ayuda del ESTA (en espanol), para ver como actualizar estos datos, y te reitero, debes verificar la fecha de vencimiento del ESTA, si esta vigente, no hay problemas, lo actualizas , lo imprimes y listo

      https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#uta1

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Cindy, los nervios te van a matar!!. Repito mientras tengas tu ESTA vigente actualizado y no hayas incumplido ninguna ley de inmigración Norteamericana y tengas un claro propósito en tu viaje, mas tu boleto de ida y vuelta no tienes nada de que preocuparte. Las preguntas son normales, que viene hacer a los EEUU cuanto tiempo se va a quedar, donde se va a quedar, tiene familiares en los EEUU. a que se dedica en su pais de residencia, etc. ir acompañada o sola es irrelevante, si eres una mujer independiente no te preocupes todo saldra bien,pero deja los nervios y asegurate de actualizar los datos del ESTA antes de partir e imprimirlo nuevamente
      Suerte

      Eliminar
  57. hola que tal soy venezolano y tengo pasaporte portugues cuando era menor de edad vivi menos de 2 años con visa turista osea permaneci mas de los 6 meses legales.. luego me vine a venezuela eso fue en el año 2003, ya han pasado 10 años y tengo el esta aprovado crees que tenga problemas para entrar a usa por mi permanecia ilegal cuando era menor gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley IIRAIRA de 1996 dice claramente que si estuviste en EEUU mas alla de la fecha estampada en tu I94 las implicaciones son drásticas: 3 años de prohibición de entrada a EEUU , desde la fecha de salida, si el tiempo estadía ilegal fue mas de 180 días y menos de 365 siempre hayas salido por motus propio y 10 años de prohibición de entrada a los EEUU, desde la fecha de salida, si estuviste ilegal en los EEUU mas de 12 meses y saliste por motus propio (sin juicio de deportación) .

      Sin embargo si tenias menos de 18 años cuando saliste de EEUU, estas automáticamente perdonado y ni siquiera tienes que reportar lo sucedido en la aplicacion del ESTA, que por estar ya aprobado asumo entonces no reportaste esto. Por lo cual no deberías tener problemas, repito siempre y cuando hayas salido de EEUU teniendo menos de 18 años.

      http://www.visapro.com/Immigration-Articles/?a=1484&z=46
      "A minor child, under the age of 18, does not accrue unlawful presence for purposes of the three and ten year bars until the day after his or her 18th birthday."


      En referencia al tema de entrada y salida y que pasaporte utilizar, para salir de Venezuela sales con tu pasaporte Venezolano, para entrar a EEUU entras con tu pasaporte Portugués, para salir de EEUU nuevamente sales con tu pasaporte portugués y para entrar a Venezuela entras con tu pasaporte Venezolano. Esta es la logística a nivel de oficiales de inmigración. A nivel de despacho de vuelos al chequearte en tu vuelo a EEUU deberás mostrar el pasaporte Europeo y el permiso ESTA y para chequear el vuelo de salida de EEUU a Venezuela tendrás que ensenar el pasaporte Venezolano y el pasaporte Europeo para que reporten ellos tu salida de EEUU.

      Suerte

      Eliminar
    2. Amigo, aca esta el vinculo con el detalle legal que ampara tu caso

      http://www.state.gov/documents/organization/87120.pdf
      9 FAM 40.92 N4.1 Minors(CT:VISA-1741; 10-13-2011)
      Any period of time that an alien spends unlawfully in the United States while under the age of 18 would not count toward calculating the accrual of unlawful presence for purposes of INA 212(a)(9)(B)
      Suerte

      Eliminar
  58. OTRA PREGUNTA DEBERIA DE SALIR DE VENEZUELA CON EL PASAPORTE VENEZOLANO Y ENTRAR A USA CON EL PORTUGUES?? GRACIAS

    ResponderEliminar
  59. Hola, muy buenos tus comentarios. te escribo para ver si me puedes ayudar.

    Soy venezolana, ingeniero de petroleo, tengo 24 anos, me gradue en agosto de 2012. Desde enero hasta Julio de este ano trabaje en Weatherford (petrolera americana). en Mayo solicite la visa para pasear con mi novio en Orlando y me la negaron por no tener suficientes lazos en Venezuela.

    Renuncie a esa compania porque me ofrecieron un mejor puesto en Halliburton(otra petrolera americana), estoy alli desde el 11 de Julio. En este nuevo trabajo necesito hacer un entrenamiento tecnico de 3 semanas en Texas ahora en Octubre y luego 3 meses mas en Abril. Por eso solicite la visa nuevamente el 27 de Septiembre. y me la negaron tambien por la misma razon. El consul no reviso la carta de invitacion de la escuela donde indica el proposito del viaje (el entrenamiento), la duracion (3 semanas), que la compania correra con los gastos y la estadia y que debo volver a trabajar al terminar el curso..

    Por lo cerca de la fecha del viaje solicite nuevamente la cita, me la dieron para el 14 de noviembre, solicite un adelanto de cita, donde anexe la carta de invitacion, y me cedieron el adelanto para este viernes 4 de octubre.

    Ademas, saque una carta de concubinato con mi novio que dice que estamos viviendo juntos desde febrero de 2012. y mis papas me pusieron una casa y un carro a mi nombre (me los vendieron). Voy con estos nuevos documentos a ver si me ayudan.

    Mi miedo es que todos los documentos fueron hechos esta semana... pero de verdad creo que es lo unico que podia hacer..

    Espero tus comentarios al respecto y cualquier sugerencia para la entrevista..

    De antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que todo, te recomiendo leas en detalle este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Por lo que comentas, creo tus negaciones anteriores tienen que ver con informacion faltante en tu DS160 de educación , ocupación, destino, etc. Por ejemplo, recuerdas haber incluido en tu ultima aplicacion le negación anterior y la razón de la misma, por cierto no comentas si fue por 214 b u otra razón (que decía el papel que te dieron al negarte la visa?) Realmente como recordaras en la Ds160 no hay ninguna pregunta sobre si tienes carro o propiedades, etc,Esto solo es por si el oficial consular pide alguna informacion, pero el 95% de las veces lo que diga la Ds160 es suficiente informacion para que este tome la decisión de aprobar o negar la visa. Por ejemplo, en tu caso, recuerdas si incluiste toda la data de tus estudios, detalles de tu ocupación actual en Ingles (responsabilidades) , dirección donde estarás, tiempo, estudios anteriores, detalles de tus familiares directos, etc? Te quedaste con copia de la forma llenada para verificar si efectivamente llenaste todo? O no recuerdas si efectivamente eincluiste todos los datos? En fin, todo lo que diga la DS160 y que tan bien y completa fue llenada esta es lo que definira si te la aprueban o no. Incluyendo las explicaciones en Ingles de tu trabajo actual, del evento al cual asistiras, etc. Si consideras que efectivamente no llenaste la Ds160 como deberias, la unica opcion que tienes es llenar una nueva DS160, asegurar de llenarla bien, hacer el submit y llevar las dos confirmaciones, la anterior visada por el banco y la nueva que tiene las correcciones. Repito, el oficial no tiene tiempo para hacer preguntas, todo lo que el necesita par aprobar o negar la solicitud lo define el aplicante en la DS160
      Suerte

      Eliminar
    2. Ambas veces me entregaron el papel de 214b.

      Si. coloque toda la informacion referente al viaje, como estadia, quien lo paga, el tiempo, la direccion etc.. todo.

      Mi profesion la coloque, datos del empleador tambien, no pude colocar el trabajo anterior porque no tenia esa opcion. ni estudios anteriores.

      En la descripcion de mis responsabilidades coloque brevemente ¨Prepare and execute wireline services in oil wells¨. no se si es muy breve.

      y en ambas entrevistas el consul me pregunto si tenia propiedades a mi nombre y si estaba casada (respondi que no).

      Si, coloque que me habian negado una solicitud y la explicacion fue esta.. ¨The application for a tourist visa was denied, but the reason for the trip is only for a thecnical training¨..

      Los datos de mis padres tambien estan completos.
      Por cierto mi padre estudio ingenieria en estados unidos y mi madre tambien tuvo visa. pero ahora la tiene vencida. no se si eso cambie algo

      Eliminar
    3. Es raro que no pudiste incluir el empleo anterior y los estudios, pareciera que te saltaste la opcion de "+add another" que aparece desplegada en la parte inferior derecha de la ventana donde se introduce la informacion de cada sección. Este es un error muy común que afecta a los aplicantes ya que basicamente no se refleja en la Ds160 la vida completa del aplicante, desde que salio de bachillerato o a veces inclusive donde estudio este al igual que toda la experiencia laboral anterior. De la misma forma, en términos de explicación de tu empleo actual, debes incluir el nombre de la posición y un sumario de tus responsabilidades (en ingles), la idea es poder reflejar que nivel de responsabilidad tienes en tu empleo actual lo cual indirectamente refleja tu nivel de arraigo con tu pais a través de tu empleo actual. De la misma forma tu nivel de ingresos actuales, que también se reportan en una sección de la DS160 deben reflejar ingresos acordes a la naturaleza del viaje para el cual estas pidiendo la visa , si es una B2. Por otro lado si es una visa para asistir a un evento de entrenamiento, igualmente debes poder reflejar en alguna seccion de la DS160 esta situacion. Sumario: Si no esta reflejado en la DS160 no existe!! El hecho que tu padre estudio en EEUU no es relevante, a menos que en algun momento haya incumplido alguna ley inmigratoria. Asumo nunca has tenido visa, correcto? La explicacion por otro lado de la visa negada no era la correcta, simplemente tenias que haber colocado "Visa application denied under section 214b, even though the reason of the visa was to attend a company trainning event." Si el evento es pagado por la empresa, entonces tenias que tener una carta de la empresa, y la carta de la institucion académica, de igual manera en el objeto del viaje tenias que explicar esto en detalle (en ingles). A veces solo tener un empleo es mas que suficiente, puedes hasta vivir con tus padres, pero repito, si no esta en la DS160, no existe.. Suerte

      Eliminar
  60. buenos dias, soy pablo. hace 10 años tuve una visa negada a usa con mi pasaporte ecuatoriano, ahora soy español solicite el ESTA coloque la negacion de la visa y me fue aprobado mi ESTA, viaje a usa cuando llegue me hicieron unas preguntas en una oficina pero 5 minutos todo normal. me pusieron en mi pasaporte el sello de entrada con la fecha de entrada, no me colocaron fecha de salida , me preguntaron cuantos dias estaria y dije 15 dias de turismo, fui a mi lugar de destino me gusto mucho y decidi estar mas dias para conocer algunas ciudades cercanas,estuve 29 dias en usa.
    mis preguntas son, tendre algun problema por haber estado 29 dias y no 15 dias en mi pasaporte no dice fecha de salida?, quiero ir a conocer otra ciudad de usa ya que me gusto mucho y tengo 6 dias libres aqui en mi trabajo, tendre algun problema por ir de turismo por 6 dias despues de 1 mes y medio?. agradezco su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien llevo vuelo de ida y regreso, hotel y dinero para mantenerme esos 6 dias. gracias

      Eliminar
    2. aclaro, voy a estar en españa 1 mes y medio y mi ESTA lo tengo vigente. gracias

      Eliminar
    3. Pablo, sugiero recuperes la I94 digital utilizando tus datos y este vinculo para verificar hasta que fecha exactamente te habían dado fecha de entrada, mientras hayas salido de EEUU antes de la fecha máxima de estadía estampada en la I94 y hayas cumplido el status legal del permiso ESTA (que entre otras cosas no te permite trabajar) no deberías tener problemas..en volver nuevamente a EEUU

      https://i94.cbp.dhs.gov/I94/request.html;jsessionid=s51MSMSJGJlt114qxYMW6DTnLnG1QdH72JF7vws1ZRfyTQqLl03J!-1588311864

      De la misma forma , si algunos datos claves de tu nuevo viaje han cambiado, hotel donde estaras, etc, debes actualizar tu permiso ESTA, según los detalles de la pagina

      https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

      Cuéntame si pudiste hacerlo
      Suerte

      Eliminar
    4. PETER GRACIAS PERO DONDE DICE CLASS ADMISION NO SE QUE PONER FUE CON EL WAIVER.

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.