Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

20 de abril de 2012

Inmigración, Modificado Procedimiento para tramitar Visas de No inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas recientemente publicó que ha sido modificado el procedimiento para la tramitación de visas de no inmigrante bien sea renovación o por primera vez, efectivo el 30 de Abril del 2012

Hasta hace pocos días el usuario solicitaba su cita en linea, o por teléfono,  luego llenaba la forma DS-160, y al finalizar el envío electrónico de la planilla, procedía a imprimir la confirmación de la DS-160, acercarse al Banco, pagar los aranceles consulares y luego asistía a su cita según la fecha programada.

El nuevo esquema, (estimo como resultante de miles de personas que solicitaban la cita en linea (costo de 10$) y nunca asistían a la misma) con lo cual tomaban el espacio de muchas personas que tenían que esperar hasta 7-8 meses para tramitar una nueva visa de turismo , es que ahora el solicitante deberá primero llenar la forma DS-160 en linea, luego imprimir la confirmación (y se recomienda también imprimir todas las hojas) luego pagar los aranceles, y solo una vez pagado los aranceles y con el numero de confirmación del deposito es que podrá solicitar la cita en linea o por teléfono.


A continuación el vinculo de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, con mayores detalles del proceso de solicitud de visas de No inmigrante y explicación  sobre los números de la validación o confirmación del deposito o pago de los aranceles consulares que deberán ser incluidos en la solicitud de la cita para poder esta ser otorgada.

Es importante aclarar que según el anuncio de la Embajada si ud. solicita su cita antes del 30 de Abril no tendrá que cumplir el nuevo procedimiento.

 

Si quiere recibir notificaciones de nuevos artículos sígueme en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

104 comentarios:

  1. Buen día Peter,
    Primero que nada felicitaciones por tu blog! esta excelente!...
    Acabo de leer la nueva información acerca del proceso para solicitar una visa americana y quería preguntarte lo siguiente:

    •Si quiero solicitar la cita hoy mismo (antes del 30/abril/2012 ), tendría que seguir el nuevo procedimiento? (tengo la duda, porque acabo de ver en la pagina de la embajada que ya esta actualizada con el nuevo procedimiento)

    •Cuanto tiempo tarda la cita para una visa F-1?.. es decir, si la pido hoy mismo en cuanto tiempo mas o menos tendría que asistir a la entrevista?

    •Quiero hacer un curso de ingles en octubre, ya estoy en el proceso de admisión de la universidad pero aun no me han enviado la I-20, puedo pedir la cita desde ya?

    De antemano mis agradecimientos por tu atención, espero puedas ayudarme con estas interrogantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de las visas F1 aunque son de no inmigrante, usualmente tienen un procedimiento mucho mas rápido que las visas de turista.

      Básicamente el nuevo esquema es que si solicitas tu cita en línea o por teléfono antes del 30/4 no tendrás problema y podrás seguir el procedimiento anterior: Pides cita, llenas la DS160, la validas en el banco, llenas la forma de DHL y vas a tu entrevista, si no lo haces antes del 30/4 tendrás que amoldarte al nuevo procedimiento que implicara que primero tendrás que llenar la Ds160, pagar y luego pedir la cita.

      Una de las diferencias claves de la cita de la visa F1 en Caracas es que la fecha de la misma la otorgan dependiendo de la fecha de inicio de actividades (según la I-20 que te da la institución Académica).

      Usualmente las citas de F-1 en Caracas las dan para 10 a 15 días luego de solicitadas.. A menos que sea urgente (que inicies clases en dos semanas), en cuyo caso a veces te la dan hasta 5 días a 3 días luego de solicitarla (asumiendo no sea temporada alta de solicitudes de visas de estudiantes en cuyo caso puede tomarse máximo 10 días), o si comienzas por ejemplo clases en Agosto y la pides ahora, de repente te la dan para dentro de dos meses, pero en sumario son mucho mas rápidas que las de turista primera vez que ahora están tomando hasta 8 meses..

      Para tu caso, no tiene sentido pedir la cita ahora, ya que no tienes la I-20 y esta la necesitaras para llenar la DS-160 al igual que el recibo de pago de SEVIS lo cual deberás hacer en línea luego que recibas la I-20 y antes de llenar la DS-160. Si inicias clases en Octubre, lo ideal es que solicites la Visa a mediados de Agosto, tal como se detalla en el cronograma de ejemplo anexo.

      En sumario, tienes tiempo suficiente para tramitar tu visa, lo ideal es que planifiques tu viaje 5 a 10 días antes de inicio de clases y tengas tu visa aprobada una semana antes del viaje, por lo cual lo ideal es que solicites tu cita para una fecha por lo menos 40 días antes del inicio de tus clases, según cronograma de actividades claves que sigue en este vinculo http://bit.ly/If5vlY a continuación (ajustándolo según la fecha de inicio lógicamente)
      Suerte

      Eliminar
    2. Perfecto, Peter! de verdad muy agradecido!...

      En cuanto al viaje, dentro de las proximas dos semanas tengo pensado comprar el pasaje con fecha de salida despues del 25 de septiembre (solo ida, ya que quisiera tomar otros cursos luego de terminar el de ingles y no sabria la fecha exacta de regreso). Esta fecha considerando que ya estaria cerca el inicio del curso y tambien que en el peor de los casos que no logre mi visa F-1 iria de vacaciones una semana con mi visa de turista. (algun comentario o sugerencia que me puedas hacer al respecto, con mucho gusto lo tomare en cuenta)

      En relacion a lo que comentabamos anteriormente, tomare la idea y sugerencias del cronograma que anexaste y planificare uno similar para las solicitudes sitme y cadivi; de las cuales me han recomendado cuidar las fechas para no tener que andar corriendo a ultima hora ya que llevan su tiempo, y tambien lo siguiente:

      SITME: tramitar sitme para estudiantes
      CADIVI: tramitar solo manutencion, seguro y matricula. (dejar el cupo efectivo y viajero para otra oportunidad, ya que de lo contrario no seria bien visto por este organismo)

      Con respecto al pago de la matricula, sabes si los primeros pagos los puedo gestionar de una vez con cadivi o primero tengo que pagar con mis dolares y luego tramitar el reembolso???

      Nuevamente muy agradecido por tu apoyo y atento a cualquier comentario o recomendacion...

      Eliminar
    3. Con visa F1 creo no puedes viajar con solo pasaje de Ida (creo eso cambio), mejor verifica si la aerolínea te pedirá pasaje de vuelta…. La visa f1 solo te permitirá entrar a EEUU máximo 30 días antes del inicio de la fecha de inicio de clases. Es preferible entres unos días antes del inicio de clases con tu visa F1 y digas que quieres venirte antes para buscar apartamento, etc, pero no complicar las cosas entrando con visa de turista ya que tendrás la visa F1 y decir que vienes de turista puede complicar las cosas con el oficial de inmigración.. Por cierto asegura de tener muy bien soportado tus lasos de arraigo con tu país de residencia (trabajo, empleo, propiedades, familia, etc), hay gente que tiene visa de turista, aplica por la de estudiante y en la entrevista le niegan la de estudiante y le cancelan la de turista.. quedando como dicen con la guayabera por fuera…. Para evitar esto? Asegura que la solicitud y documentos de respaldo de la solicitud de la visa F1 y el llenado de la DS-160 están hecho lo mejor posible y que efectivamente toda la solicitud de la visas es genuina y que hay una clara intención de regresar a tu país una vez termines los estudios. Yo aconsejo a las personas obtener en la manera de lo posible una carta de permiso temporal no remunerado de su empleo actual, en caso la persona vaya a realizar un curso de ingles, etc.

      Efectivamente si piensas procesar Cadivi debes tomar en cuenta estas actividades en tu cronograma. Procesar las solicitudes de divisas como estudiante, o como viajero, tiene cada una sus actividades claves y tiempos y si podrías hacerla las dos siempre que hagas primero la de estudiante y luego que te aprueben la de estudiantes, haces la de viajero (para lo cual si necesitaras el pasaje). Sitme lo veo mas difícil, ya que no tendrías nada disponibles mas allá de la carta de admisión, de todas maneras sugiero reconfirmes los recaudos y las verdaderas posibilidades de hacerlo con el banco. Efectivamente lo ideal es que los pagos de matricula se hagan directamente vía transferencia bancaria a la Universidad, via Cadivi, y la manutención para la primera oportunidad creo la puedes solicitar en efectivo y a partir de la segunda tendría que ser vía transferencia también. Lo del reintegro de la universidad tienes que asegurar de verificarlo con la Universidad primero ya que hay Universidades que no aceptan que tu pagas primero y luego que ellos reciban la transferencia hacerte el rembolso.
      En tal sentido sugiero también leas el ultimo anuncio de Cadivi sobre las áreas prioritarias de educación y confirmes si el Ingles como segunda lengua esta incluido o no, de todas maneras esta por salir el nuevo procedimiento de Cadivi por lo cual hay que estar pendiente..
      http://bit.ly/HVtnrA

      Y los artículos sobre tramitación de divisas para estudiantes via Cadivi
      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/directorio-articulos-sobre-cadivi-y.html

      Eliminar
  2. Uff ese comentario anterior no explicaba mucho, sorry, aqui va de nuevo: Soy ama de casa, y debo renovar mi visa que vence en agosto, no tengo ingresos propios, y tengo entendido que me solicitaran movimientos bancarios,,,, bastaria decir que soy ama de casa y podria llevar los movimientos bancarios de mi esposo??.. Cuanto debo pagar en dolares y cuanto al Provincial en Bs, ?,, Millon de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, todo dependerá de lo que coloques en la Ds160 sobre quien pagara los gastos de tu viaje y cual es el objeto del mismo. Si eres ama de casa, eso es lo que debes colocar, junto con asegurar de responder todas las demás preguntas de la DS160 y de demostrar que tienes suficientes arraigo y lazos con tu país de residencia actual y que regresaras a tu país una vez finalizado tu viaje. Sugiero revises en detalle el proceso de obtención de visa en este vinculo http://goo.gl/ZjEJt para que conozcas lo que tienes que hacer que son 4 pasos. 1. Llenar la forma DS-160, imprimir la confirmación 2) pagar en el banco 3) Pedir la cita via internet y luego asistir a la cita el día de la entrevista con todos los recaudos.
      Suerte

      Eliminar
  3. Hola que tal Peter, te expongo mi caso:
    Soy Venezolana, actualmente estudio en Argentina, hace un año me negaron la visa por motivo 214b, quisiera intentarlo de nuevo, debo pedir la cita en Venezuela o acá en Argentina? hay posibilidades de que me sea negada por la misma razon puesto que ahora resido aqui?

    ResponderEliminar
  4. Lo usual es pedir la visa en tu pais de residencia permanente, sin embargo no hay nada que prohiba que la puedas procesar en otro pais, lo importante de todo el proceso es llenar muy bien la ds160 y poder demostrar sin dudas de ningun tipo el real interes no migratorio de la solicitud de tu visa de tu turista, al igual que tus lazos y arraigo con el pais donde resides permanentemente y temporalmente. Adicionalmente deberas poder demostrar poseer los recursos para tu viaje a los EEUU. En tu caso, deberas declarar en la DS160 tu negacion anterior y poder demostrar que esas causal anterior (en tu caso falta de lazos ) ya no aplican, bien sea porque tienes un empleo estable o estas en medio de una carrera universitaria, etc. Tu aprobacion o negación de una nueva solicitud dependera exclusivamente si puedes demostrar o no que lo unico que quieres hacer es ir a EEUU de turista y regresar luego a Argentina a continuar tus estudios.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    Debo renovar mi visa y me encantaría saber (con el nuevo procedimiento) la citan la dan enseguida? que tanto tiempo?
    Te la aprueban en tu presencia?
    Si te la aprueban en tu presencia, cuanto se tarda en llegara a tu casa?

    Es que tengo un viaje a España del 07 de octubre al 21 noviembre 2012. Y mi hermana me invitó a miami para el 2 de noviembre 2012.
    Me queda tan poco tiempo.
    Alguien me puede decir?

    Es que estoy sorprendía de la manera que los procedimientos están ahorrando tiempo, y si alguien sabe le agradecería su comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que país tramitaras tu visa?

      Si es Venezuela sugiero vayas a este vinculo de la Embajada de EEUU en Caracas que tiene todos los detalles del proceso
      http://goo.gl/GlZMk

      Si es por primera vez, los tiempos de asignación de citas pueden ser desde 6 a 8 meses, pero a veces puedes tener suerte y conseguir una cita en poco tiempo (que otra persona libera)
      Suerte

      Eliminar
    2. Gracias Peter!
      Si aplicaré a renovar visa desde Caracas.
      Entiendo.
      Y sabrias, cuantos dias se tarda en llegar el pasaporte a tu casa? :)

      Es que iria a EEUU (ida y regreso, desde España.

      Eliminar
    3. Luego de la entrevista si la visa es aprobada lo usual son 5 a 7 días para que te entreguen el pasaporte en la dirección que colocaste en la guía de despacho que llenaste vía internet con DHL
      Suerte

      Eliminar
  6. Hola! Quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para solicitar de nuevo la visa porque me fue negada... Tengo doble nacionalidad venezolana-española y no se si eso podria a ver influido. Me dijeron que por mi situacion laboral y economica no me la podian dar a pesar que lleve todos los soportes de trabajo estados de cuenta acta de matrimonio etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual son 6 meses, pero aun así eso no garantiza que te la otorguen , lo mejor es asegurar de revisar bien si se lleno como debe ser la Ds160, la mayoría de la gente no conoce que el 90% de la decisión de la aprobación o negación de la visa viene dado por lo que el aplicante coloca o deja de colocara en la Ds160.

      Mi sugerencia, revisa bien estos dos artículos y preparate bien para la próxima aplicación, asegurando ante todo llenar muy bien tu aplicación y llevar documentos de soporte que a pesar que posiblemente no te los pidan, pueden asegurar al oficial que la información incluida en la Ds160 es 100% genuina

      Estos son los artículos

      Inmigración: Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí?
      http://goo.gl/uzYpo

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/IshRZ

      Suerte

      Eliminar
  7. Hola, sabras cuanto tiempo en promedio demora la cita cuando es por renovacion? mi visa vencio el 10 de diciembre, hasn pasado mas de 365 dias pero no mas de 12 meses, puedo renovar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo usual es 5 a 10 dias,si es renovacion, (a veces hasta menos) y tu la puedes programar para el mejor dia y hora de tu interes, la mejor manera de hacerlo es por el sistema en Linea, asumo estas en Venezuela, caso contrario sugiero revises el portal de la embajada americana del pais donde procesaras tu renovacion. Si estas en Venezuela, puedas usar la opcion de renovacion, siempre y cuando tu visa actual no tenga mas de 12 meses de vencida.. Si tu visa se vencio el 10/12/2011 lamentablemente ya no puedes optar por la opcion de renovación.

      Recuerda que ahora el proceso es primero llenar la Ds160, luego pagar, luego pedir la cita y luego atender la entrevista.

      Suerte

      Eliminar
  8. Hola Peter excelente tu blog, en lo personal me fue de gran ayuda para lograr obtener mi visa, en esta oportunidad nuevamente recurro a ti por lo siguiente: planeo realizar un viaje familiar en el mes de agosto y deseo poder llevar a mi hermana y sobrino ellos no tienen visa y voy a iniciar el trámite de la misma pero se nos presenta la siguiente situación, mi hermana está casada pero su esposo no viajara por razones laborales, el tampoco tiene visa así que mi pregunta es ¿qué es recomendable realizar el trámite a los 3 así el no viaje o solo hacerlo por mi sobrino y hermana?, espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frank,en tu caso en particular, realmente no hay diferencia si procesan los tres o solo tu hermana y su hijo. Lógicamente hay un factor clave en todo esto y es el relativo a quien pagara los gastos del viaje de tu hermana y su hijo, y si ellos tienen suficiente arraigo con su país de residencia. Que hace tu hermana? Trabaja? Estudia? Que edad tiene el niño? En el caso de su esposo, tiene un empleo con buena antigüedad? Aun si no puede viajar por cuestiones laborales, ha procesado alguna vez una visa de turista o nunca la ha tenido? Tienen algún familiar directo viviendo en los EEUU? Donde procesaran la visa en que país? Favor tomar nota que aun si tu cunado no quiere procesar la visa tiene que ir a la entrevista, para autorizar la emisión de la visa al niño)asumiendo sea un menor. Aclárame las dudas planteadas y podre darte otros tips.
      Sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      Has tus compras por mi vínculo de Amazon
      http://goo.gl/kExRi

      Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  9. Hola Peter... quisiera preguntarte, yo tengo una visa J aprobda para dos años, podré comprar el pasaje solo de ida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia, las regulaciones de CBP no exigen boleto aereo roundtrip para estudiantes, con Visa J1 o F-1
      http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/study_exchange/difference_visa_adrecord.xml
      Sin embargo, vista la intransigencia o falta de conocimiento de estas regulaciones por algunas personas en las aerolíneas, te sugiero confirmes con la empresa aérea con quien planteas viajar que no haya problema al respecto viajando con boleto one way.
      Suerte

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como lo planteas, deberás reflejar en tu ocupación actual, todas tus responsabilidades (tu trabajo a tiempo completo, tu trabajo como dueña de tu negocio y tus estudios en la Universidad). Todo esto redactado en Ingles. Si quieres escribelo en español y te lo traduzco, por facebook puedes hacerlo privado si deseas.

      La falta de arraigo es algo delicado ya que significa que puedes no tener la necesidad de regresar a tu pais de residencia, sin embargo, eso también depende de la dependencia y la edad del aplicante, cual es tu caso?

      En lo referente a los ingresos, deberías colocar el promedio mensual anualizado y tener los documentos probatorios en caso te los exijan en la entrevista. Dependiendo de tu edad y de la antiguedad en tu trabajo, mas el nivel de estudios que realizas, puedo darte alguna sugerencia si es preferible que apliques solo o con tu mama.

      En que pais estas aplicando?
      Cual es tu ingreso promedio en Dolares por mes? (calculados a tasa oficial de cambio)

      No entiendo lo ultimo? Tienes ya visa y estas aplicando por una renovación o es tu primera vez ? O estas hablando de viajar a otro destino antes de ir a EEUU y quieres saber si es mejor ir al otro destino y luego aplicar por la visa americana? Si es asi todo depende donde estes aplicando por tu visa, y los tiempos de espera en caso de visas nuevas, si es tu caso
      Suerte

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, veo que eliminaste el post, sin embargo ya lo revise y te comento que tus ingresos los colocas en Bs, la referencia a dolares fue para definir si cumples o no la linea de ingresos mínimos que debe tener un candidato a visa de no inmigrante, por tu edad, es irrelevante que no estudies, sin embargo estos datos deberás incluirlos en la forma ds 160, efectivamente la información de tu perfil relevante es tu ocupación actual (trabajo) lo cual deberás incluir con cierto detalle en la Ds160 (si quieres me lo envías en privado en facebook y yo te lo devuelvo traducido). Por ultimo, si tienes tiempo para esperar la cita de la entrevista, ciertamente la realización de tu viaje previo a otro destino puede ser a tu favor, sin embargo debes planificar esto muy bien ya que entre llenar la Ds160 , pagar en el banco y pedir la cita para la entrevista y tener la entrevista pueden pasar hasta 60-70 dias o mas.. dependiendo si es temporada alta o no, por eso la planificación de tu aplicación dependerá de cuando es tu viaje al otro destino y si luego de este tendrás tiempo de hacer todo para aplicar por tu visa de turista
      Suerte

      Eliminar
  12. Hola necesito un poco de orientación. Quiero sacar la Visa de no imigrante por primera vez y quiero saber cuanto debo pagar en total?? Mil gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo son 1008 Bs por solicitante ya que ahora se calcula a 6.30 Bs por USD, detalles del proceso aca

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Suerte

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente...mi esposo y yo queremos hacer un viaje de paseo a usa queremos viajar x 15 dias a Miami y quiza a disney y queremos solicitar la visa (1era vez)desde la embajada en caracas. pero tengo varias dudas mucho agradeceria tu ayuda para aclararlas: 1) No trabajo asi q solicitaria la visa como desempleada, mi esposo pagará los gastos del viaje el es Ing. tiene buen trabajo con antiguedad de casi 20 años en un cargo gerencial y es apoderado de la empresa.. tenemos estabilidad economica propiedades, 3 vehiculos, y la cuenta ppal de ahorros a nombre de los dos, tenemos intenciones de solicitar tambien la visa para nuetros hijos de 1 y 3 años de edad.. crees q tendran algun punto para negarmela por no tener empleo?? será conveniente que tramitemos la de los niños al mismo tiempo o mejor luego? queremos una cita en conjunto , en este caso podriamos entrar los dos a la entrevista para asi exponer cuando m pregunten q el pagará el viaje? Te agradezco de antemano por tu ayuda. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, por todo lo que me cuentas, no deberían tener problema algún en tramitar las visas y conseguirlas, el hecho que tu no trabajas no tiene mayor relevancia visto lo que me comentas del perfil laboral de tu esposo.
      En tu caso mi recomendación es la siguiente:
      1. Asegurar de llenar una Ds160 por cada aplicante, incluyendo los chamos. Puedes llenar cada una por separada o iniciando con la de tu esposo y luego usar la opción de grupo familiar.
      2. Una vez llenadas de manera total y fidedigna cada ds160, con particular importancia la de tu esposo (trabajo actual y anteriores, educación anterior completa, etc) y la tuya (educación completa, etc), deben proceder a pagar loa aranceles en el provincial, Bs1008 por aplicante
      3. Pagados los aranceles, debes hacer la cita en linea pagando los 10$, con lo cual incluyes primero tu esposo y en la misma cita te metes tu y los chamos, segun la fecha y horario que se ajuste a sus posibilidades.
      4. Luego deberán asistir a la entrevista solo tu y tu esposo, acompañados de los documentos que les sera informado en el correo de confirmación de la cita que les enviara la embajada
      5. Es importante que asegures de tener un plan claro de viaje, días, destino, hotel, dirección completa de este, etc lo cual incluirán en la Ds160 en la cual colocaran en el caso de los chamos que los gastos del viaje los pagara el padre, y en el caso tuyo, que el pagara tus gastos.

      Como ultimo, sugiero revises en detalle las instrucciones de la embajada

      Pasos para la solicitud de una visa de No Inmigrante
      http://goo.gl/tLSBI

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte


      Eliminar
  14. Peter, buenas tardes. Te quito un minuto de tu tiempo para una pregunta. Yo estoy estudiando en EUA y tengo la visa F-1. Tambien tengo la B1/B2. Mi visa F-1 se vence ahorita el 20 de mayo de 2013 y la de turista se vence en septiembre. La pregunta es: se puede renovar la visa de estudiante primero y despues hacer una cita para renovar la de turista?

    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas en EEUU estudiando con Visa F1 y vas a tu país a renovar o solicitar una visa B1/B2, no podrás hacerlo a menos que ya la F1 este vencida o por lo menos hayas terminado tu estudios. Si vas a seguir estudiando luego que se venza tu visa en Mayo, simplemente tienes que renovar tu visa F1 para tu nuevo plan de estudios, no te otorgaran visa B1/B2 ni puedes pedirla si vas a seguir estudiando en EEUU. La visa B1/B2 solo la podrás pedir una vez termines tus estudios , regreses a tu país, y puedas nuevamente demostrar una clara intención no inmigratoria en tu viaje.

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
    2. Perfecto, Peter, muchisimas gracias.
      Ahora tengo unas dudas con respecto a la renovacion de la vusa F-1. Ya tengo mi I-20 renovada, debo pagar nuevamente el SEVIS FEE, llenar la DS-160, ademas de la cita y el pago al consulado?

      Gracias por tu tiempo

      Eliminar
    3. Para renovar una F1, si es que la misma esta vencida y estas regresando a tu pais de residencia, efectivamente debes llenar una nueva Ds160, pagar los aranceles consulares, pedir la cita y atender tu entrevista, y cumplir con todos los recaudos exigidos segun la emnbajada o consulado donde apliques. En referencia al pago de Sevis, este se paga solo una vez a menos que cambies el numero de controsl SEVIS estampado en la parte derecha superior de tu I20, ai la I20 anterior y la nueva I20 tienen el mismo numero Sevis, no tienes que pagar nuevamente. Lo ideal es siempre guardar la copia del recibo original, de pago de Sevis, por si acaso te dicen algo sobre donde esta el pago..
      Suerte

      Eliminar
    4. Perfecto Peter, muchas gracias nuevamente..

      Cambiando de tema un poco, no se si estes al tanto de la nueva reforma migratoria que se esta llevando a cabo en el senado. Leyendo la propuesta, hay un apartado donde la visa de estudiante la estan colocan como "dual intent". Sabes en que beneficia o afecta tal cambio?

      Gracias por tu tiempo nuevamente.

      Eliminar
    5. JC, basicamente cuando la visa es considerada dual intent (como la H1B), el cambio se da en que al ser dual intent cuando se aplica por la visa en el consulado , el aplicante no requiere demostrar arraigo y lazos con su país de origen, lo cual por lo tanto hace mas fácil su obtención. El catalogar como dual intent, adicionalmente abre las posibilidades de realizar con mas facilidad el cambio de status de F1 a green card, lo cual actualmente es bastante complejo. Mas detalles aca:
      http://www.pcurtislaw.com/doctrine-dual-intent
      Suerte

      Eliminar
  15. hola, tengo una duda, mis padres son jubilados, y la opción que se toma es la de retidados, pero luego en el siguiente apartado preguntan si ha trabajado andes, que tomo en esa opcion si o no, y si tomo si, pongo la información laboral de la cual fueron jubilados cada uno.! osea lo que hacian.? gracias por tu ayuda..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, si están retirados coloca la opcion de retirados, y luego colocas los trabajos anteriores, la idea en la Ds160 es poder ver la visa casi completa del aplicante en los últimos 20 anhos si es posible, o mas si se puede..
      Suerte

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. hola peter soy de Venezuela Caracas mi esposo se le vence la visa el 3 de junio 2013 ya puedo pagar DS.160 EN EL BANCO y pedir cita para la renovación en cuanto tiempo te dan la cita la dan de inmediato ante que se vence. tengo esa duda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que las citas para las renovaciones de visas las dan usualmente para una o maximos dos semanas..
      Suerte

      Eliminar
  18. Buenos días Peter. Nuevamente tengo un par de consultas que hacerte y te agradezco de antemano tu siempre oportuna respuesta.

    Esta semana estaré recibiendo la I-20 con la información del programa de MsC que voy a realizar. En la misma está incluida mi esposa porque para el momento en el que envié la información a la universidad ella iba a viajar conmigo desde un primer momento. Ahora la situación cambió porque le ofrecieron una extensión de contrato por un año en su trabajo y preferimos que ella se quede ese primer año trabajando y recién se vaya a EEUU para el segundo año. Mi postgrado comienza a finales de agosto y sí tenemos contemplado que ella vaya a fines de este año por unos 30 días aproximadamente. Cabe destacar que ambos tenemos Visa de turista vigente hasta el año 2022. Mi duda ahora es si igualmente completo una DS-160 y la incluyo en la cita solicitando la F-2, explicando que ella se quedaría aquí trabajando el primer año y se iría para el segundo; si es preferible no decir nada o si no es recomendable solicitar la F-2 ante esta nueva situación.

    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael te aclaro algunas cosas,
      Tu I20 es diferente a la de tu esposa, ella tambien recibira una I20 para una visa F2.
      De la misma forma cada uno de ustedes debe llenar su forma Ds160 y si cada uno ira a la entrevista,tendras que incluirlos en la cita
      Si tu esposa no tiene planteado por los momentos irse a vivir contigo a EEUU, creo que es preferible que se quede con su visa B1/B2 la cual le permite entrar sin problemas usualmente hasta 6 meses como turista y adicionalmente que ella no aplique por su visa, es un punto a tu favor para demostrar arraigo con tu pais de residencia y en caso vivas en Venezuela, tambien puede ser un punto de apoyo para tus tramites de Cadivi, si tienes planteado solicitar divisas de estudiantes para tus estudios. Recuerda que debes demostrar suficientes recursos para realizar la Maestria, y hasta puedes decir que tu esposa te ayudara con los costos (en caso ella no aplique por al f2) Por cierto lo mas posible visto que tienes una visa de Turista con vencimiento para el 2022 es que te colocan la nueva f1 sin cancelarte la B1/B2.
      Ya el anho que viene ella puede tramitar su F2 sin problemas, una vez termine su contrato actual y si tienen suficiente arraigo no deberia tener problema en conseguir su aprobacion

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  19. Buenos dias, tengo dos dudas con respecto a la solicitud de la visa, estoy casada y tengo un hijo, la duda es si debe ir el padre a la embajada por la visa de mi hijo, el podría darme una autorización notariada para yo hacer ese tramite? y la otra duda es si puedo incluir en la cita a mi madre y a un sobrino, los cuales viven conmigo. Espero su pronta respuesta, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el padre no va a la entrevista, efectivamente necesitaras una autorización notariada del padre, caso contrario no le aprobaran la visa, por otro lado se pueden incluir hasta 5 personas en la misma cita, siempre y cuando todos vivan bajo un mismo techo, logicamente cada uno debe llenar su forma DS160, pagar sus aranceles consulares y demostrar suficientes lazos y arraigo con su país de residencia, mas la disponibilidad de recursos para el viaje

      "Ambos padres deberán estar presentes el día de la entrevista del menor. Si uno de ellos no pudiera estar presente, sugerimos al padre que asistirá a la entrevista que traiga un documento notariado y firmado por el padre ausente donde declare que autoriza que su representado visite los Estados Unidos"

      http://spanish.caracas.usembassy.gov/preguntas_frecuentes.html#l

      Si quieres investigar sobre otros temas claves revisa nuestra biblioteca, copiando y pegando los vínculos que siguen, en tu explorador

      LOTERÍA DE VISAS (GREEN CARD).
      http://goo.gl/CKLWZ

      CADIVI (ESTUDIANTES, REMESAS, ETC)
      http://goo.gl/0q7Ts

      VISAS DE TURISTA A EEUU Y OTRAS VISAS
      http://goo.gl/HabfQ

      Sí quieres estar al tanto de nuevos artículos sígueme en twitter
      http://goo.gl/9JWuE

      También puedes ingresar a mi página de Facebook
      http://www.facebook.com/peter.roth.7712

      Suerte

      Eliminar
  20. Hola Peter, estoy interesado en unas visas turistas y me puse a leer por internet y llegue a este post que veo que es viejo sin embargo espero que lo puedas leer y responderme :/. Mi novia y yo somos estudiantes del ultimo año de medicina de la universidad de carabobo (si Dios quiere en diciembre seremos Medicos Cirujanos)tengo compañeros que han pedido la visa sin estar graduados y se las han aprobados pero yo no quiero perdirla todavia porque me da miedo a ser rechazada. Mi novia y yo queremos ir a miami por placer, y precisamente estamos esperando tener el titulo para ver si asi tenemos mas chance de ser aprobadas, ya que de una vez en diciembre empezamos a trabajar en cargos públicos, yo poseo un carro a mi nombre y ella una casa, mi padre tiene una buena posicion economica y la mayoria de ese dinero es depositado en mi cuenta bancaria, ambos tenemos 23 años y ps estamos ilusionados con esto, quisiera saber que recomendaciones nos darias al respecto y si el año que viene es el momento indicado para hacer la solicitud.. tambien lei que ayuda que lleve a la entrevista la copia de la visa de un primo que si viaja mucho a eeuu, y me gustaria saber si es posible asistir a la misma entrevista los dos juntos (mi novia y yo) y de ser posible si es lo mas recomendable o por el contrario cada uno con su entrevista por separado.. de antemano muchas gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Wroulin, lamentablemente apenas te gradúas es mucho mas difícil que consigas la visa, a menos que apliques una vez tengas ya 3 o mas anhos de experiencia en una posicion o empleo estable, ya que actualmente en caso tengas un patrocinador para pagar los gastos del viaje tienes el importante arraigo de tus estudios en proceso, aun no finalizados..y si a esto le sumas un claro propósito del viaje entonces tienes mas posibilidades que te den tu visa. Realmente lo de la visa de un familiar es falso, primera vez que escucho de esto. Cada aplicante debe demostrar por su propios medios que es elegible para una visa. Asistir con tu novia, claro que pueden, si piden la cita para el mismo dia y hora, pero cada uno tendrá su entrevista por separado, ya que no están casados ni forman parte de un mismo grupo familiar. Ante que decidas, sugiero que leas en detalle este articulo:

      http://peter-roth.blogspot.com/2011/08/me-negaron-la-visa-de-turista-americana.html


      Suerte
      PD Si decides aplicar, puedes hasta alegar que el viaje es de regalo de graduación, pero lo vas a hacer antes ya que quieres aprovechar hacerlo antes de la próxima devaluación...y aprovechar las vacaciones decembrinas..

      Eliminar
    2. Peter gracias por responder y por el tiempo que empleas en esto, ya para culminar con mi consulta quería saber tu recomendación, ya que veo que me sugieres no aplicar para enero recién graduado (porque parece que fuese a buscar trabajo allá) sino que o lo haga ahorita antes del grado (como regalo)y coloque que el viaje es patrocinado por mi padre (el problema es que la cita la dan como 6 meses despues de solicitarla no? de ser asi ya no seria estudiante :/) o lo haga después de 3 años con un empleo estable (ya casado con mi novia).. cual de estas dos opciones tendré mas posibilidades? es decir claro que me gustaría viajar ahorita mismo pero quiero saber en cual tendría mas chance para irme por lo seguro..

      Eliminar
    3. Desde que cambio el sistema de procesamiento de visas en Caracas, (ahora llenas la Ds160, pagas lo 1008 Bs y luego pides la cita para la visa) lo usual son 6 a 8 semanas de espera para entrevistas para nuevas visas, logicamente los periodos de tenmporada alta se toman mas tiempo..

      Particularmente siempre la opcion de demostrar arraigo con un buen empleo y cierta antiguedad tiene mas posibilidades para obtener una visa de turista que cuando se es estudiante, pero en tu caso es diferente ya que por otro lado los medicos de Venezuela, es muy dificil que se queden en EEUU debido a los aspectos legales de ejercer la medicina en los EEUU granduandote de un pais como Venezuela, adicionalmente se estima que una persona que ha invertido 6 a 8 anhos para graduarse de medico, lo los va a torar por la ventana quedandodose en un pais donde para poder ejercer su carrera le sera bastante duficil (pero no imposible). En tu caso yo diria que ambas opciones son posibles, siempre y cuando llenes muy bien tu Ds160 y tengas y demuestre un claro objetivo de turismo y compras, y puedas demostrar los recursos para el viaje o un patriocinador que los cubra..

      Suerte

      Eliminar
  21. BUEN DIA PETER, EL PAGO DE LOS 1008BS AL BANCO ES POR PERSONA PERO INCLUYE IGUAL A UN MENOR DE 1 AÑO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pago es por persona, sin importar la edad del aplicante, no hay excepciones
      Suerte

      Eliminar
  22. Buenas tardes Sr. Peter. En este momento estoy intentando empezar a llenar la planilla DS-160 para visa de turista, puesto que anteriormente había comenzado una aplicación, pero olvidé el "application ID" por tanto no puedo hacer uso de la opción "RETRIEVE AN APPLICATION".

    El problema es que la opción "START AN APPLICATION" no me aparece disponible (aparece, pero no puedo hacer click en ella), en cambio la de RETRIEVE si me da la opción, pero al no tener el ID no puedo continuar llenando mi aplicación anterior. Que puedo hacer en este caso?

    Muchas gracias por toda la información de su blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Disculpe, ya logré comenzar una aplicación nueva. Quería saber si no hay problema en comenzar una aplicación si anteriormente teía una en proceso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay ningún problema, arranca con una nueva y asegurate de anotar bien el Id de confirmación y los demás datos claves para poder recuperarla, y cada vez que avances una pagina, dale a "SAVE" y luego sigues llenandola
      Suerte

      Eliminar
  24. Muchas gracias por su respuesta.

    Con respecto al estado civil, para una persona casada pero que aparece soltero en la cédula que se debe colocar?

    En la pregunta: Have you ever lost a passport or had one stolen?

    En nuestra familia ocurrió un incidente hace 6 años donde sufrimos un robo masivo en nuestra casa, incluidos nuestros pasaportes, quería saber si debería indicar en esa pregunta que sí perdí el pasaporte y en la explicación colocar una breve explicación de lo ocurrido, o es indiferente si simplemente coloco que no y continuo llenando la planilla.

    Saludos y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También en la parte que me preguntan la fecha de la última visa y los últimos viajes a Estados Unidos, no tengo ni las fechas ni el número de la visa anterior por el robo, pueden ser fechas estimadas o estas fechas deben ser exactas?

      Gracias mil.

      Eliminar
    2. 1. El estado civil que se reporta es el verdadero según documento civil ,lo que diga la cédula no importa
      2. Teóricamente cualquier pasaporte perdido con una visa norteamericana, debe reportarse a la embajada, si uds no lo hicieron en su debida oportunidad, de todas maneras tienen que reportar que lo perdieron ahora y explicar lo sucedido
      3. Trata de hacer memoria y colocar las fechas estimadas d de los viajes (por lo menos los anhos) al igual que la visa..
      Suerte

      Eliminar
    3. Por cierto, no dejes de leer este articulo, puede ser la diferencia entre que te aprueben o te nieguen tu visa

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
    4. Muchas gracias, ya voy a leerlo.

      Tenia una duda, ya que tuvimos Visa pero hace mas de 15 anos, a pesar que nunca viaje a estados unidos, por haber pasado tanto tiempo, que deberia colocar en la pregunta>

      Have you ever been issued a U.S. Visa?

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    5. Debes colocar que si te dieron una visa y la fecha estimada de cuando te la dieron y que no tienes o no recuerdas los datos especificos de la misma.

      Eliminar
  25. Buenas noches Peter, agradezco de verdad el trabajo que haces en tu blog aclarándonos tantas dudas en este proceso de solicitar visa de turista a Estados Unidos. Mi inquietud es la siguiente, estuve llenando la planilla de mi papá, y luego de cargar todos los datos, firmar y confirmar la planilla, cuando aparece "Thank You" le di a crear una solicitud familiar... hecho esto, lleno la planilla con los datos de mi madre, sin embargo, por algún motivo que desconozco hubo un error en la página y me sacó de la planilla. No anoté el Application ID, y no puedo recuperar la solicitud...

    Surgen mis preguntas:

    1- ¿Cómo hago para mantener una solicitud familiar donde aparezcan mis padres y hermanos?
    2- ¿Puedo eliminar la solicitud de mi papá para hacer otra y de allí crear la solicitud familiar?
    3- ¿Qué diferencia existe entre solicitud familiar y particular?

    Agradezco tu recomendación.

    Saludos y gracias por tu atención.

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe solicitud familiar como tal, cada persona tiene que llenar una DS160 y cada persona debe pagar sus aranceles consulares. Lo que existe es la opcion es que el sistema al tu usar la opcion de solicitud familiar, transfiere los datos claves de direccion, lugar de estadia , etc de la primera a la segunda solicitud y asi sucesivamente.. Pero si no usas esta opcion familiar, no hay problemas es hacer cada Ds160 por separado de manera individual. Lo que si se hace de manera grupal es la cita para la entrevista, la cual permite hasta 5 personas en una misma cita, siempre y cuando todos vivan en la misma direccion. En tu caso si quieres y ya tienes la Ds160 de tu papa, simplemente inicia una nueva para cada miembro y listo, por cierto antes de seguir te recomiendo leer este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Suerte

      Eliminar
  26. Hola Peter, muy buenos días!

    Mi nombre es Margarita (soy venezolana) y mi consulta es la siguiente:

    Deseo viajar a Estados Unidos con fines turísticos el día:
    25 de febrero del 2014 y regresar a Venezuela el día 3 de abril del 2014.

    Mi visa tipo B1/B2 expira el día: 12 de abril del 2014.

    ¿Esta condición supone algún inconviente para la realización de mi viaje? ¿o debo hacer algún trámite previo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente si nunca has incumplido alguna ley inmigratoria en alguno de tus anteriores viajes, y si tu pasaporte esta vigente entonces no deberías tener problema para entrar a los EEUU ya que la visa estará vigente durante tu fecha de entrada a los EEUU, sin embargo sugiero que reconfirmes con la linea área ya que ellos tienen a veces sus propias restricciones por encima de las leyes norteamericanas, mas detalles en este articulo

      http://peter-roth.blogspot.com/2010/11/cuanto-es-el-tiempo-minimo-de-vigencia.html

      Suerte

      Eliminar
    2. Muy bien Peter, muchísimas gracias. Las pocas veces que he viajado nunca he incurrido en ninguna ilegalidad. Voy a chequear con la aerolínea entonces.

      Que tengas buenas tardes,

      Margarita.

      Eliminar
  27. Hola Peter, te escribo de nuevo para hacer una pregunta respecto a visas de turistas. Mi suegra quiere visitarnos y esta reuniendo sus documentos para aplicar a la visa de turista. Mi pregunta, es conveniente decir en la cita que ella viene a visitar a su hija que se encuentra residiendo en USA de manera temporal con una visa J1, y llevar copia de la partida de nacimiento y de la visa de mi esposa? O esto seria contraproducente?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de la edad de tu suegra, su ocupación actual, su estado civil, quien pagara los gastos de su viaje, cuanto tiempo plantea quedarse en los EEUU, si viaja sola o acompañada, etc

      Eliminar
    2. Mi suegra tiene 47 a#os, tiene un negocio propio (un cybercafe atendido por ella y su socio), casa propia y esta soltera. Ella se pagaria su viaje y se quedaria por 3 semanas, maximo un mes. Viajaria sola o con un hermano que ya tiene visa o con nosotros cuando visitemos Venezuela. Seria bueno entonces mencionar que viene a visitarnos o decir que viene a hacer turismo?

      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    3. La Ds160 exige reportar cualquier familiar directo que se encuentre en los EEUU , entiéndase padre, madre, hijos, o hermanos, por lo tanto su mama tendrá que reportar que su hija esta en EEUU en calidad de no inmigrante (visa j1), esto lamentablemente es un arma de doble filo, si lo oculta y el sistema la agarra se la negaran por mentir y si la reporta, (que recomiendo sea lo correcto), entonces si no demuestra suficiente arraigo con su pais, se la negaran tambien pero por otra causa. Mi recomendacion es ante todo asegurar de llenar muy bien la Ds160 particularmente la explicación en Ingles de su ocupación actual como Administradora y socia del cibercafe, al igual que cualquier otra ocupación o estudios en el pasado y asegurar de llenar con informacion cualquier ventana nueva siempre que tenga informacion que suministrar y que aparezca la opcion "+add another" debajo de la ventana desplegada. En referencia al acompañante y el proposito del viaje, lo ideal es colocar que va de turismo y compras, ahora que una vez le otorguen su visa y se vaya a EEUU y decida visitar su hija, es otra cosa.. de la misma forma decir que viajara con alguien que ya tiene visa siempre es positivo, pero repito, ella tiene que demostrar arraigo y lazos con su país, y un claro interés no inmigratorio, caso contrario le negaran la visa.. Sugiero antes de iniciar el llenado de la Ds160 leer también este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Eliminar
    4. Muchas Gracias de nuevo Peter. Muy utiles todos tus comentarios.

      Eliminar
  28. Buena noche Peter quería hacerte una pregunta, es con respecto a la visa de turista de mi abuela, ella (mi abuela) tiene que renovar pero ella quiere incluir a mi mama en la aplicación ¿qué posibilidades tiene mi mamá?.
    mi mamá no ha trabajado recientemente y tiene 50 años ella aplico hace mas de 11 años pero se la negaron ¿es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manfredo, cada aplicacion (Ds160) de visa es independiente, cada persona debe llenar su aplicacion, pagar su arancel, atender su entrevista y presentar sus recaudos, dependiendo del pais donde aplicas, varian los recaudos y el procedimiento para aplicar. Sugiero revises el siguiente articulo y luego plantear cualquier nueva pregunta informándome primero en que país estas procesando tu visa.Lo importante es tener arraigo con tu país de residencia y poder demostrar en tu aplicacion una clara intención no inmigratoria

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Suerte

      Eliminar
  29. Buenas tardes Peter

    Necesito una ayuda, mi grupo familiar y yo ya tenemos visa, pero mi esposa tiene una hija que es menor de 14 que vive con su padre y no asistió en el momento que se nos fue aprobada la visa, ahora mi esposa quiere solicitarle la visa a la niña y no sabemos que procedimiento aplicar. Si el procedimiento normal o el de solicitud de visa por DHL para menores de 14 años, cabe acotar que el padre de la niña no tiene visa y no está interesado en solicitarla.
    Muchas gracias por tu ayuda se despiden

    Robert muñoz
    Caracas – Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero realizar consulta directamente via correo electrónico a la embajada , en todo caso lo que dice el proceso es que para optar al programa especial ambos padres requieren tener visa, lo cual no aplica en este caso. Adicionalmente se requiere permiso notariado del padre que no este presente en la entrevista, en caso requiera realizar la entrevista

      Eliminar
  30. Buenas noches, antes que nada permítame saludarle y agradecerle la ayuda brindada a través de su blog, que me ha resultado bastante informativo.

    Quisiera hacerle llegar una consulta agradeciendo de antemano su ayuda: Soy venezolano, tengo 28 años y actualmente me encuentro realizando mi tesis de grado como ingeniero de sistemas. El día 13/07/2010, mis padres (corredora de seguros e ingeniero electricista), uno de mis hermanos (terminando actualmente su tesis de grado en química pura) y yo, solicitamos la visa de turista y nos fue negada bajo el 214(b), ya que cometimos varios errores al llenar el formulario y por ejemplo, en la de mi mamá colocamos un menor ingreso al que ella tiene realmente (estoy casi seguro que fue por esto y porque colocamos también que cada uno había llenado su planilla cuando realmente fuimos un tío y yo quienes las llenamos todas).

    Este año queremos solicitar la visa de turista ya que tenemos un familiar (prima) que está realizando estudios de maestría allá y se gradúa en mayo, por lo cual queremos visitarla y aparte conocer e ir de compras. Tengo varios puntos por consultar al respecto:

    1. Yo ya tuve una visa de turista anteriormente (junto con mi mamá) y se venció en 2008. Al vencerse el pasaporte que contenía esa visa, obtuve otro, pero desgraciadamente ambos fueron robados junto con los de mis padres, y entre ellos iba la visa que para ese momento ya estaba vencida. Reportamos el robo a la policía, pero por desconocimiento no lo hicimos ante el consulado estadounidense en Caracas y la policía tampoco nos dio alguna clase de reporte en papel. ¿Cómo proceder en ese caso? ¿Hay que contactar al consulado y notificarles del robo, aún cuando ya pasó tanto tiempo? Yo poseo el número de mi visa y del segundo pasaporte, pero no recuerdo el primero.

    2. Ya que aún estoy estudiando, técnicamente, no he querido dedicarme a trabajos a tiempo completo para no descuidar los estudios. Estoy contratado en una compañía ya que tengo una discapacidad visual y la ley obliga a las empresas a contratar a personas con esa condición; sin embargo, la empresa sólo me paga lo correspondiente alimentación, y las veces que requieran de mi asistencia como técnico de computadoras, por lo cual mis ingresos mensuales consisten solo en ese depósito y en mis trabajos por mi cuenta. Mis padres pagarían por el viaje y los gastos correspondientes (ya lo han hecho en otros viajes, a Europa y otros paises en latinoamérica). ¿Cómo debo hacerlo constar en la parte referente a trabajo? ¿Cómo hacer en este caso, en vista que mi situación actual no es muy beneficiosa en cuanto a demostrar que no quiero quedarme allá? (Y honestamente no quiero; prefiero dedicarme a trabajar desde casa que mudarme a cualquier otro país, lo cual es más seguro para mi.)

    3. Debido a mi campo de estudio/trabajo, me postulé para una beca para asistir a una reunión de grupos de trabajo en Londres y me fue aprobada, con lo cual me pagan estadía, viaje y viáticos. Desafortunadamente, la organización que otorga la beca está basada en Estados Unidos y uno de sus requerimientos es comprar pasajes para el participante en aerolíneas estadounidenses (y que hacen escala allá.) Mi viaje está pautado para marzo, por lo cual pensaba en solicitar una visa de tránsito por mi cuenta. Como el trámite de la visa y el viaje a Caracas es bastante costoso, ¿valdría la pena solicitar la visa C por mi cuenta (dadas mis condiciones de estudio/trabajo), o sería mejor solicitar la B junto con mi grupo familiar?

    Perdón si mis dudas no son muy concretas, o las explico demasiado. Sólo trato de dar la suficiente información como para ver cuál sería la mejor opción.

    De nuevo, muchísimas gracias de antemano.
    -Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En referencia a potenciales razones de un viaje a los EEUU, la de visitar familiares es la menor recomendada... por lo tanto en vez de esgrimir visitar a un familiar, lo aconsejable es tener una razón de turismo y compras.

      Algunas importancias sugerencias para evitar te nieguen la visa, están en este articulo

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A


      1. Efectivamente al haberse extraviado por robo, el pasaporte con la visa americana, tenias que haberlo reportado, como la visa ya estaba vencida, en este tipo de circunstancias muchas personas lo obvian y simplemente reportan el numero de la visa e informan que el pasaporte fue destruido ya que fue sustituido por otro, en tu caso si tienes una copia de la visa o los datos del mismo, solo debes reportarlo en la Ds160 al llenarla y al mismo tiempo informar que la denuncia fue realizada en su oportunidad a los órganos policiales.

      2. En referencia a que detallar como ocupación, en tu caso lo ideal es colocar que tu principal ocupación es estudiante (estudiante del ultimo semestre de XXXX en la Universidad XXXXX , al desplegar la ventana de los detalles puedes colocar esto y que adicionalmente trabajas a medio tiempo desde fecha xx en la empresa XX desempeñando el cargo de XXX y generando ingresos promedios de XX Bs por mes. Debes asegurar de seguir enterando (metiendo) datos de tu perfil mientras te salga desplegada la leyenda "+ add another" debajo de la ventana desplegada. La idea es reflejar todo lo que puedas de tu vida , en la DS160

      En referencia a como manejar los gastos del viaje. Lo primero que debes hacer es un presupuesto de gastos de tu teórico viaje a EEUU y definir el total de gastos estimados en boletos, hotel, transporte, alimentación, entretenimiento, etc, y una vez tengas estas cifras debes verificar si los números cuadran con tus ingresos, en cuyo caso podrías colocar que tu mismo pagas tus gastos y estar listo a poder demostrar esto en la entrevista, en caso te exijan constancias de ingresos, etc, o que tus padres pagaran tu viaje (en cuyo caso ellos deberán demostrar que tienen los ingresos o ahorros para pagar el viaje) o que los pagaran ambos : tu y tus padres. Lo importante es que puedas demostrar en la entrevista, (si te lo piden) documentos probatorios de los ingresos o disponibilidad de los ahorros para realizar el viaje.

      3. Tanto la visa de transito como la de turismo, usualmente tienen los mismos requisitos, pero logicamente la de transito usualmente es mas facil obtenerla, pero tiene mucho mas limitaciones. En tu caso es imposible recomendarte una o la otra ya que cada una tiene un fin diferente, ambas por cierto cuestan lo mismo o casi lo mismo. Solicitar la visa en grupo familiar muchas veces es mucho mas complejo que hacerlo individualmente, no conozco los detalles claves de ocupacion, antigüedad, ingresos, edades, y otros datos claves de tus padres como si han tenido vias y viajado antes a los EEUU, pero en términos generales, por tu edad, y tu perfil, es mas fácil obtener una visa aplicando solo que en grupo familiar.

      Sigue en la parte 2

      Eliminar
    2. Razones por las cuales te negaron tu visa antes? Posiblemente fue por que no estaba claramente demostrado un propósito no migratorio en la aplicacion de ustedes, o los ingresos reflejados en la aplicacion no hacían un match con los gastos contemplados en el viaje que tenían planteado realizar. De la misma forma, creo que la informacion detallada de tu ocupacion actual no fue descrita de la manera correcta (en ingles) y con los detalles del caso. Recuerda que el proposito fundamental de la Ds160 es que tu como aplicante demuestres que tienes suficiente arraigo y lazos con tu país (educación anterior, actual, ocupación, familia, etc) y que tu objetivo es regresar a tu país una vez termine tu viaje. El articulo que te referencie anteriormente te ayudara con otros importantes consejos cuando vayas a llenar nuevamente tu Ds160

      Aca hay otro articulo sobre la visa de transito, por cierto

      http://peter-roth.blogspot.com/2013/01/visa-transito-americana-c1-caracas-transito-usa.html

      Suerte

      Eliminar
  31. Peter, poseo una cuenta americana abierta desde un banco local. El dinero alli depositado proviene de subastas viajeros y compras en mercado paralelo. Esto último es un problema si el oficial consular durante la entrevista indaga acerca del origen de los fondos en la cuenta? Mis ganancias anuales justifican esas compras en paralelo. Pienso usar el dinero en el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente la presentación de cuentas bancarias en los EEUU, es un arma de doble filo a la hora de tramitar visas de turista, y no es recomendable a menos que sea estrictamente necesario o que estes aplicando por una visa de inmigrante y tengas que demostrar suficiente soporte económico. En tal sentido si logras demostrar de manera clara tu intención no inmigratoria en el propósito de tu viaje de turismo a los EEUU y suficiente arraigo y recursos propios en Bs (ingresos, negocios, etc) para realizar el viaje, entonces no es recomendable mostrar cuentas en divisas, caso contrario si los ahorros en divisas son los que utilizaras para demostrar que tienes los recursos para el viaje, entonces debes asegurar que efectivamente tienes muy fuertes lazos con tu pais. Antes de aplicar por tu visa , te recomiendo leas primero este articulo.

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Mas alla de verificar el origen de los fondos, lo importante, en caso que decidas usar la cuenta, es poder convencer al oficial consular que el monto es cuestión es de origen licito o de operaciones legitimas..

      Suerte

      Eliminar
  32. Buenas noches, Peter! Leyendo por primera vez tu blog, me parece oportuno hacerte algunas consultas. Mi esposa y yo -ambos somos periodistas-, queremos irnos a vivir a los EEUU, junto a nuestra hija de quince meses. Una de las opciones que estoy evaluando seriamente, es solicitar la visa EB-2 NIW. Sé cuáles son los requisitos y puedo entregarlos todos. Tienes alguna consideración o consejo respecto a esta visa? Cuánto tarda?

    Otra opción... Nosotros tenemos un revista aquí en Venezuela, cómo podríamos hacer para trasladarla a Miami? Qué tipo de visa debo solicitar? Es viable?

    Última opción... También habíamos pensado irnos a estudiar inglés los dos y solicitar la visa de estudiante, pero leyendo tu blog veo que sería muy riesgoso.. Tú que crees?

    Leyendo mi caso, qué nos recomendarías? Existe otro tipo de visa para nosotros con mayores opciones que las que nombré?

    Importante: yo tengo visa de turista desde 1999 y viajo todos los años; nunca he estado más de un mes allá. Mi visa vence en septiembre 2014. Mi esposa tiene pasaporte portugués y viaja con ESTA desde 2009 y nunca se ha quedado más de un mes. Mi hija tiene visa de turista y ha entrado ya dos veces a los EEUU. También tiene pasaporte europeo.

    Espero tu respuesta. Agradecido por tu atención.

    Alexis Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lamentablemente no manejo detalles del programa de visa EB, sugiero contactes a un abogado especialista en el area. Sin embargo como empresario en Venezuela, creo la opcion mas expedita es la visa L1, lo cual igualomente recomiendo evalues muy bien con una abogado especialista en la materia que te aclare los costos, tiempos y posibilidades de hacer este proceso para lograr reubicarte en los EEUU, En lo referente a los estudios, e irse como familia a los EEUU, actualmente lo unico que recibo de lectores son comentarios de negaciones de nuevas visa F1 para familias y que al mismo tiempo le cancelan las visas de turismo, por lo tanto te recomiendo antes de evaluar esto, leer el siguiente articulo y los comentarios de otros que ya han pasado por esto

      http://peter-roth.blogspot.com/2010/10/me-cancelaran-mi-visa-de-turista-al.html
      Suerte

      Eliminar
    2. Peter gracias por la pronta respuesta y los consejos.

      Saludos cordiales,

      Alexis Torres

      Eliminar
  33. Hola Peter
    Sabes que solicite el viernes 06 de junio la cita para la visa F1 ya que comienzo clase el 20 de agosto, y como obviamente tengo que hacer cadivi estoy en los lapsos. Pero me la dieron para el 7 de agosto!!!!... mas de 60 dias... estoy que lloró, envíe un correo a la embajada con la exposicion de motivos y todo lo que me recomendaron... pero no se si me la adelantaran... has escuchado sobre esto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez puedas seguir el consejo detallado en la pregunta frecuente #34 para tramitar Cadivi, mientras sale tu visa. El adelanto de las citas es algo que maneja la embajada solo bajo circunstancias especiales, tal vez si alegas lo de tu necesidad de tramitar las divisas con suficiente tiempo tal vez te la adelanten, pero visto el tiempo que toma Cadivi de casi 40 a 60 días para aprobar, yo recomendara trataras de ver como tramitas las divisas con alguna justificación de la embajada tal como detallado en las preguntas frecuentes

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Eliminar
  34. Hola! quisiera me ayudaras en lo siguiente, voy a solicitar visa americana y estoy llenando la planilla ds-160, soy casada solo por el civil y quisiera saber q colocar en el estatus marital: married (casada) o Civil union (union civil) realmente no se cual de las dos debo colocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas casada por el civil, ese es el matrimonio que cuenta, y tu estado civil es casada (married) , tan sencillo como eso.
      Suerte

      Eliminar
    2. gracias, ahora tengo otra duda, piden el numero de libreta de pasaporte, cual es este numero? es el mismo numero de pasaporte? o es uno distinto? gracias!

      Eliminar
    3. Depende de que pais es tu pasaporte con el cual estas aplicando por la visa.. Si revisas las instrucciones de la embajada de EEUU donde estas aplicando por tu visa, estos te confirmaran si en tu pais el pasaporte tiene o no numero de libreta

      Eliminar
  35. Buenas tardes. Quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para pedir nuevamente la cita si fue negada la visa B1/B2 por primera vez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente los oficiales consulares recomiendan como mínimo esperar 6 meses o el tiempo que tome cambiar las circunstancias que propiciaron la negación de la visa, sea falta de arraigo, o cualquier otra causa puntual. Solo en casos muy atípicos donde se comprueba que el aplicante omitió informacion importante en el llenado de la Ds160, se puede aplicar nuevamente de manera inmediata y explicar en la sección de negaciones anteriores, lo sucedido. Cada caso es unico y dependiendo del perfil del aplicante, incluyendo su edad, ocupación actual y anteriores, objetivo del viaje, duracion, existencia de soporte económico suficiente para el viaje y otros factores, se puede definir si vale la pena esperar o si se puede proceder a aplicar nuevamente por la visa, sin necesidad de esperar los 6 meses recomendables.
      Si decides aplicar te recomiendo revises este articulo primero

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la útil información.

      Eliminar
  36. Buenas noches! Sr.Peter. Realmente Ud. a través de esta página me ha ayudado mucho y le doy las gracias nuevamente por ello. Esta vez quiero preguntarle acerca de la Renovación Visa No Inmigrante EE.UU. La mia vence en Abril 2015. Mi preocupación es que de alguna manera ya cuando falten 6 meses para su vencimiento no me dejen ingresar a ese país con esa visa, algo así como pasa con el pasaporte, que mínimo debe tener 6 meses de vigencia para que migración me deje entrar a cualquier país. Concretamente mi pregunta. ¿ La renuevo cuando se venza o antes del vencimiento? Si es ante de vencerse. ¿Cuanto tiempo antes debería ser? Agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la visa de turista Norteamericana, mi recomendacion es renovarla antes de su vencimiento en la manera de lo posible, legalmente la visa solo debe estar vigente al momento de la entrada a los EEUU. Ahora en referencia a vigencia de pasaportes y que permitan con este entrar o no a cualquier otro país, lo primero que tienes que aclarar es de que país es tu pasaporte...

      Eliminar
  37. Hola Peter

    Sabes Con cuanto tiempo de anticipación puedo renovar mi visa? se podra renovr si le falta anho y medio para vencerse?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si eres de Venezuela, pero en ese pais lo usual es renovarla por lo menos 6 meses antes de su vencimiento, siempre y cuando tengas planificado algún viaje para una fecha posterior al vencimiento, y como maximo renovarla antes de los 12 meses de vencida, si quieres hacerlo bajo el esquema de renovación, caso contrario si pasa mas de 12 meses de vencida, entra como nueva visa, citas que estan dando a cuenta gotas, por lo menos en Caracas..

      Eliminar
    2. Peter y si la visa era por 10 anhos en la renovacion antes de su vencimiento tambien hay que llevar los papeles que demuestren los lazos con el pais Venezuela (constancias de estudios, estados de cuentas, cartas de trabajo, etc).? pediran eso? .. Gracias!!

      Eliminar
    3. Si, no hay ninguna diferencia mas alla de una cita mas pronta, entre las renovaciones y las nuevas visas, ambos tipos de aplicantes deben poder demostrar suficientes lazos y arraigo con su país de residencia permanente, sin excepción

      Eliminar
  38. Hola Peter soy venezolana fisioterapeuta de 27 años soltera sin hijosquisiera solicitar la visa de turista ya que deseo ir de vacaciones el año que viene a USA, he trabajado en centros pero actualmente trabajo de manera independiente haciendo domicilios podria aplicar a la visa turista? como hacer para comprobar que trabajo asi? cabe destacar que tuve visa americana hace unos 10 años con una duracion de 5 años pero no la renove en ese lapso de tiempo tuve 2 salidas y entradas a estados unidos espero me puedas ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, sugiero antes que nada leer el siguiente articulo y los comentarios y sugerencias que les he suministrado a otros cuyas situaciones son similares a las tuyas

      Me negaron nuevamente la visa americana, que error cometí
      http://goo.gl/Gi25A

      Inmigración: Que preguntas hacen en la DS-160?
      http://goo.gl/te6SP2

      Como hago correcciones en la forma DS-160
      http://goo.gl/bdluFq

      Usualmente en casos como el tuyo, la demostración de ingresos se hace con una certificación de ingresos visada por un contador publico o con la declaracion de impuestos sobre la renta, el otro factor clave es la demostración de suficientes recursos (ahorros) para la realización del viaje. Favor revisa los artículos, principalmente el primero y cualquier otra duda, me escribes.
      Suerte

      Eliminar
  39. Hola peter necesito que me orientes sobre la visa F1, tengo visa de turista pero en marzo de 2015 comenzare un curso de ingles que dura 3 meses y tiene mas de 180 horas a la semama de clases por eso solicito la visa de estudiante, es recomendable que pida la cita online de una vez para tener dicha cita en el mes de enero? La aprobacion de la visa f1 y el envio del pasaporte es igual de rapida que la visa de turista? Pedir la cita en el mes de enero seria muy retardado ya que inicio el curso en el mes de marzo? Cabe destacar que ya cancele el SEVIS y la I-20... Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero revisar el tramite en la pagina de la embajada del pais donde vayas a tramitar tu visa F1.

      Eliminar
    2. Gracias por responder Peter! el país donde iré a estudiar ingles es Estados Unidos ya ingrese en el web site de la embajada americana pero no especifican cuanto se tarda el procedimiento para la aprobación de la Visa F1 desde el momento de la entrevista.

      Eliminar
    3. Una vez aprobada la visa lo cual lo definen en la entrevista , usualmente recibes tu pasaporte con la visa estampada en diez dias habiles en la direccion dada a DHL

      Eliminar
  40. Buenas tardes Peter. Quiero aplicar para el programa de loteria de visas 2016, que estará abierto hasta noviembre. Ahora bien, actualmente soy soltera pero planeo casarme en diciembre, como debiera registrar mi información? como persona soltera o casada? debiera incluir los datos de el o no?.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles y respuestas a tu duda aca

      Lotería de Visas Americanas (Diversity Green card Lottery) DV 2016, como participar?
      http://peter-roth.blogspot.com/2014/09/loteria-de-visas-americanas-green-card-como-participar.html

      Eliminar