Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de abril de 2012

Aumento de Aranceles (Costos deVisas) - Embajada de Estados Unidos en Caracas

Según nota publicada por la Embajada de Estados Unidos en Caracas, http://bit.ly/HMCGzB efectivo a partir del 13 de Abril del 2012 fueron ajustados los aranceles consulares (costos de tramitación de los diferentes tipos de Visas, segun tabla que sigue al final del articulo.. 



Es importante tomar nota de la observacion sobre la entrada en vigencia de los nuevos aranceles, en este sentido segun explica la embajada , si Ud paga los aranceles antes del 13 de abril, podra seguir pagando los aranceles anteriores (sin el aumento) por otro lado si paga luego del 13 de abril tendra que pagar las nuevas tarifas. Sin embargo, si paga antes del 13 de Abril ( con la tarifa anterior)  , el visado del banco en su solicitud de visa solo sera valido por 90 dias (a partir del 14 de Abril) o sea podra usar el pago a tarifa anterior si su cita es antes o hasta el 12 de julio de 2012. Sin embargo si la cita es a partir del 13 de Julio y pago los aranceles con la tarifa anterior, debera entonces pagar la diferencia entre la tarifa nueva y la tarifa anterior.. antes de su cita en la embajada.









































Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

11 comentarios:

  1. A ver, hoy fui al banco Provincial a pagar esa "diferencia" de 86 bs por el aumento de arancel y el banco no supo que hacer, y no me quisieron recibir el dinero diciendo que desconocían el procedimiento.. Se supone que la diferencia debe pagarse igual que el primer depósito.. pero esta gente en definitiva por no saber o por fastidio de preguntar solo me dijeron que no se podía.. y ahora? iré a otra agencia a ver que me dicen... solo tengo mañana para pagar QUE RABIA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llévale impresa la hoja de las instrucciones de la Embajada para ver que te dicen..
      Suerte

      Eliminar
  2. buenos tardes , soy venezolana y me encuentro en Estados unidos con visa F1 y mis hijos con visa F2. La visa de turista de mi hijo de 11 años se venció hace un mes. Quisiera saber si es valido hacer el tramite de renovación de dicha visa en Caracas a través de mi esposo que viajará para allá, pero sin mi hijo. Es decir, mi esposo llevará todos los requisitos a la embajada en Caracas, ya que por la edad de mi hijo no hace falta presentarse fisicamente ante la embajada.

    gracias de antemano,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu hijo tiene visa F2, no tiene sentido que tramite una visa de turista hasta que la F2 se venza. Aun si tiene la edad correspondiente para usar la opción de menores, hay ciertas condiciones que ambos padres deben cumplir, detalles aca
      http://spanish.caracas.usembassy.gov/paw.html

      Eliminar
  3. Saludos Peter Roth.
    El año pasado estuve con mi hijo en Estados Unidos y duramos 6 meses, durante este tiempo él asistió a la escuela. Cuando envié los documentos para la renovación de la visa de él, me llamaron a la embajada para presentarme.
    Dije la verdad, que él sí había asistido a la escuela. Y a él le negaron la renovación y a mi me revocaron la visa de turista.
    Mi novio me pedirá como prometida.
    Me he convertido en inadmisible?
    Debo solicitar un perdón?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no conozco en profundidad la materia de inadmisibilidad por estudio de menores (asumo estudio primaria) y es poco lo que puedo ayudarte en tus dudas. Sin embargo, por un lado existe una resolución que dicta pauta y dice que todo niño en los EEUU tiene derecho a poder estudiar aun si no tiene el status legal para hacerlo
      http://www.k12.wa.us/MigrantBilingual/ImmigrantRights.aspx

      Por otro lado, pareciera que atender una escuela y estar en unlawfull status no es considerado inadmisible (que solo aplicaría al menor siempre y cuando fuese menor de 18 al atender la escuela).
      http://www.nolo.com/legal-encyclopedia/us-deny-entry-inadmissibility-reasons-29715.html
      La parte compleja y que no conozco en detalle es que consecuencias tiene para ti como adulto, que hayas enviado/permitido que tu hijo atendiera un colegio sin tener la visa para hacerlo. Lógicamente se asume que durante estos 6 meses nunca incumpliste los términos de tu visa de otra manera, por ejemplo se asume que no trabajaste ni estudiaste... caso contrario esto traería otras consecuencias..que puedes revisar en el siguiente vinculo
      https://www.uscis.gov/policymanual/HTML/PolicyManual-Volume7-PartB-Chapter4.html
      Tus opciones son dos, dependiendo de tus recursos
      1. Contratar un abogado especialista en inmigración y realizar esta consulta antes de hacer la petición de la visa K1 (asumo tu prometido es Ciudadano Norteamericano)
      2. Proceder con la petición de la K1, asegurando de no omitir ningún dato importante (visas, periodos de estadía anteriores en los EEUU, etc) y luego de acuerdo al avance del proceso evaluar las siguientes acciones de acuerdo a lo que suceda, bien sea que la visa K1 es aprobada o que es negada , en cuyo caso de acuerdo a las causas de la negación podrás actuar.
      Suerte

      Eliminar
  4. Hola Pete,

    Quizas este no sea el foro mas adecuado para esta pregunta pero no he encontrado un foro que hable de esto. Sabras a que pais es mejor ir para sacar la visa de turista ahora que no se puede hacer en la embajada en Caracas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran mayoría de los casos que escucho, lo han hecho en Bogotá, sin embargo, mas escucho de negaciones que de aprobaciones.. A pesar de estos, creo que si demuestras en tu solicitud DS-160 al igual que en tu entrevista, una clara intencion no inmigratoria, a través de la existencia de familiares directos en Venezuela, tu ocupación (trabajo estable con cierta antigüedad o estudios en proceso), propiedades, al igual que la tenencia del soporte económico para realizar tu viaje, pagar tu hotel, gastos de transporte, comida, etc y un claro objetivo en la solicitud de tu visa de venir a los EEUU y regresar una vez termine tu viaje, entonces no deberías tener problema en conseguir la aprobación. Nombrar o comentar sobre quedarse en casa de familiares o amigos, etc, es contraproducente, y una clara demostración de tener donde quedarse indefinidamente y por ende, una negación bastante posible de tu solicitud.

      Eliminar
  5. Hola Pete,
    Estoy solicitando renovacion de visa de turismo para mi hijo menor de edad, llene bien el formulario DS-160 pero al registrarlo en el perfil de solicitud de cita cometi el error de colocar los dos apellido de su papá y no los de el, me di cuenta una vez que pague los aranceles, trate de editarlo pero esos campos son de solo lectura. A través de la sección de soporte solicite la corrección me pidieron que enviara por esa misma vía copia del pasaporte, la envíe y esta fue su respuesta: Entendemos que usted desea realizar modificaciones en su nombre en su perfil. Las solicitudes de visa para visitantes no son transferibles (al igual que los boletos de avión), y en todo el mundo los solicitantes no pueden cambiar sus nombres, ya sea con el centro de la programación o directamente con las secciones consulares. Esta norma tiene por objetivo prevenir el fraude y hacer que el sistema de programación de citas sea justo para todos al impedir que personas compren y vendan citas para entrevista. El sistema de citas tiene mensajes rojos de advertencia sobre este tema, los solicitantes ven estos mensajes al llenar la solicitud electrónica. Lamentablemente, todavía hay solicitantes que honestamente cometen este error. Reconocemos la inconveniencia y costo que representa para aquellos que programen citas a nombre de la persona equivocada. Sin embargo, para proteger la integridad de los programas consulares, la norma impide la sustitución de cualquier nombre. En estos casos, el solicitante sólo puede iniciar nuevamente el proceso de solicitud. Lamentamos no poder ofrecer una respuesta positiva pero esperamos que esta información le resulte de utilidad..... de igual manera hice la solicitud de cita y espero llevar todos los recaudos ademas el niño debe asistir también a la cita, ¿Cree usted que puedan rechazarme la visa siendo de renovación y habiendo estado en una oportunidad en Estados Unidos y sus padres tenemos visas por 10 años? gracias mil por su respuesta, tengo la cita dentro de dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la respuesta que comentaste te suministraron es automática..Aclaraste a la sección de soporte el detalle del error en sentido de explicar que por error involuntario incluiste el segundo apellido del padre en vez del apellido de la madre, pero que todos los datos corresponden al aplicante, quien es tu hijo menor? Realmente esto como tal no debería afectar la aprobación de la visa como tal, sin embargo no me aclaras si estas usando la opción de menor que estimaba no requeriría la asistencia a entrevista...aunque estuve revisando y parece que eso fue eliminado. Algo importante que tienes que tener cuidado, es primero aclarar la situación del error y segundo, estar preparados a demostrar arraigo y lazos con Venezuela y una fuerte intencion no inmigratoria, ya que si el oficial de acuerdo a los resultados de la entrevista estima que la intencion de la solicitud de la visa del menor es quedarse en los EEUU, posiblemente les nieguen la visa del menor e inclusive pueden cancelarle la de uds, es importante que puedan demostrar que tu o tu esposo tienen empleos estables, recursos económicos para el viaje (mas aun a 34MBs el dolar), familiares directos en Venezuela, y que en épocas anteriores no se hayan quedado mas tiempo de lo usual para un turista..

      Eliminar
    2. Si efectivamente les aclare todo eso y esa fue su respuesta automática. Fue eliminada la opción en la cual el menor no asiste a la entrevista, cuando vas a crear el perfil aparece un aviso en letras rojas advirtiendo sobre esto, luego al solicitar cita dice que el menor debe presentarse a la entrevista. Realmente nuestra intención no es quedarnos alla sino hacer turismo y por lo demás no hay problemas. Espero que la visa sea aprobada. Muchas gracias por tu amable respuesta

      Eliminar

FAVOR LEA BIEN ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PUBLICAR SU PREGUNTA O COMENTARIO:
Si desea hacer una pregunta o comentario publico, utilice la plantilla que sigue al final de cada articulo, asegure de iniciar un nuevo comentario (no escriba dentro de otro ya iniciado por otra persona a menos que sea el suyo, luego SUSCRÍBASE CON SU CORREO (en la columna derecha del blog donde dice SUSCRIBIRSE A ENTRADAS o COMENTARIOS) para que reciba la respuesta de su consulta directamente en su correo (NO SPAM ) una vez esta haya sido respondida. Asegure de escribir su pregunta o comentario en el articulo que trata el tema de su consulta. NO DUPLIQUE su comentario o consulta ya que ambos serán eliminados. De la misma forma si publica una pregunta sobre un asunto que no corresponde con el articulo en el cual esta siendo incluida, la pregunta SERA ELIMINADA

Si no se suscribe, lo mas posible es que tenga luego problemas para ubicar en el blog si su pregunta fue respondida o no, vista la cantidad de artículos que este contiene, al igual que la cantidad de comentarios de otros usuarios, lo que hace fácil perderse entre tanta información, eliminado todo este problema solo con suscribirse a la respuesta.

El proceso de suscripción es totalmente privado (esto es manejado directamente por la plataforma de blogger) .

NO DUPLIQUE SUS PREGUNTAS, si realiza una pregunta al pie de un articulo y luego al pie de otro, el sistema ELIMINA AMBAS PREGUNTAS y ninguna será contestada!!!
Asegure de que sus preguntas sobre el mismo tema sean debajo del tema original NO GENERE UN NUEVO TEMA con preguntas de un tema anterior ya que su nueva pregunta será ELIMINADA.

Solo se responderán preguntas que no estén ya contestadas en los otros comentarios, por lo tanto le recomiendo leer los demás comentarios, antes de realizar una nueva pregunta.

Su pregunta debe ser realizada en el post que corresponde, por ejemplo no haga una pregunta sobre algo de Cadivi, en un articulo sobre visas de turista, ya que su pregunta no será respondida

El suministro de cualquier información en la sección de comentarios no implica que la misma establece algún tipo de relación comercial. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada en estos artículos.

Todas las preguntas suministradas al blog serán respondidas, según las posibilidades, manteniendo la privacidad del usuario.