Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

9 de mayo de 2012

Cadivi Estudiantes: Nuevos Instructivos y actas de Consignación, Providencia 110, Cadivi Estudiantes

A continuación para mayor facilidad de uds, acceso directo a los instructivos y nuevas actas de consignacion , publicadas en el portal de Cadivi, como resultante de la puesta en vigencia de la nueva providencia 110 de Cadivi para remesas a estudiantes Venezolanos realizando actividades académicas en el exterior








Articulos relacionados
 
Me negaron la solicitud principal, que debo hacer para evitar esto, como hago una solicitud de reconsideración?









Si quiere recibir notificaciones de nuevos articulos siganos en Twitter

Follow Peter58Roth on Twitter

Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..
Suerte!!

-------------------------------------------------------------------------------
La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

10 comentarios:

  1. Por favor necesito sabr si alguien tiene el mismo problema que yo! Estoy tratando de solicitar los dolares de manutencion y el sistema no me permite colocar fecha anterior a la de hoy (13/5/2012).. Que pasa si a mi hijo le han aprobado divisas hasta el mes marzo, no ha terminado el semestre y aun falta por pedir manutencion desde Abril/2012? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un problema similar y no se que hacer, estoy tratando de hacer una solicitud principal y me dice que el rango tiene que ser mayor de 124 dias, no se si fue que cometí un error en la actualizacion, no se que hacer ni a donde acudir, estos senores de esa institucion en vez de mejoras y facilitar los procesos los confunden mas y mas....

    ResponderEliminar
  3. es el mismo mensaje que me sale a mi! yo entiendo que el error que cometi fue que coloque fecha de duracion de periodo 3 meses pero eso era lo que efectivamente queria pedir para manutencion. He llamado a Cadivi me dijeron que el portal aun estaba en proceso de adecuacion lo cual tranquiliza.. supuestamente vamos a poder modificar solicitudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te dijeron en cadivi para cuando se iba a poder cargar los semestres de menos de 124 dias? la verdad es que se esta agotando el tiempo. Que hiciste tu, pusiste la solicitud con 124 dias y luego la vas a modificar? los semestres tienen casi en todos lados 117 dias.

      Eliminar
    2. Cadivi en su sistema no habla de semestre academico, habla de semestre calendario.. Un SEMESTRE ACADEMICO son 16 semanas de clases, que en realidad corresponde a un cuatrimestre calendario (120 dias). En el caso de la mayoria de las Universidades en EEUU estas se manejan por tres semestres academicos anuales, Otono (de Agosto a Diciembre), Primavera o Invierno (Enero a Mayo) y Verano (Mayo a Agosto), bajo este esquema y quien estudia en semestres academicos de 16 semanas (4 meses) debe usar en Cadivi la unidad de Cuatrimestre o 120 dias, ya que es la unica manera que acepta la solicitud. Lo otro que estan haciendo algunos es cambiar el tipo de periodo para cada solicitud, pero no estoy claro si Cadivi aceptara esto.

      El sistema teoricamente fue disenado para que el estudiante solicite las divisas solo para el total de periodos que dura la carrera y evitar la fuga de divisas de estudiantes profesionales que tienen 2 años estudiando Ingles (que usualmente deberia ser maximo 6 a 9 meses) o 7 años estudiando una carrera de pregrado que dura 4....

      Eliminar
    3. buenas tardes estimado, ante todo permitame felicitarlo por la gran labor que hace en dar el apoyo respecto a este tramite que realmente crea mucha incertidumbre.
      mi caso es el siguiente, me voy a Perú a estudiar un intensivo para sacar una segunda carrera que es Odontologia, este intensivo dura 10 ciclos académicos el cual veré 3 ciclos por año cada ciclo de 4 meses, de que manera se solicita el pago académico anual o cada 4 meses vencido hay que solicitar los pagos a la universidad?
      2 - tengo doble nacionalidad es recomendable colocar en la solicitud principal este detalle? o simplemente lo dejo para la manutención sucesiva?
      3 - soy madre soltera y mi menor hijo tiene 4 años, es necesario que exprese en la carta de motivo este caso o simplemente lo dejo así.

      Agradecieria su cordial apoyo

      Eliminar
    4. 1. El ciclo al cual te refieres esta definido en Cadivi como régimen de cuatrimestre. Pedir el pago de matricula anual o cuatrimestral dependerá de la Universidad y de si quieres o no aumentar las posibilidades de aprobacion de tu solicitud. Mi recomedacion, si la Universidad lo permite, es solicitar matricula para cada periodo cuatrimestral (junto con la correspondiente manutencion) y no anual, ya que si el monto de la matricula es sustancial, posiblemente te nieguen la solicitud bajo cualquier excusa.
      2. Solo puedes solicitar divisas bajo la condición de ciudadano Venezolano, la doble ciudadanía la debes utilizar solo para demostrar la exención de la necesidad de la visa estudiantil, en tu caso. Detalles de esto en las preguntas frecuentes
      3. Si tienes o no no tienes hijos es irrelevante para Cadivi ya que no hay asignación por hijos o conyuge.

      Sugiero revises en detalle estos artículos para importantes detalles que veo no conoces del proceso

      Cuanto tiempo previo se requiere para hacer los tramites si quieres estudiar en el exterior?
      http://goo.gl/83OzBC

      Nueva Providencia 116, lo que hay entre líneas
      http://goo.gl/mWHWd

      Resolución Áreas Prioritarias de formación de Talento Humano- 17 Abr -2012
      http://goo.gl/dXucp

      Régimen y Periodo- Pregunta 20
      Documentos adicionales- Pregunta 27
      Nacionalidad Española- Pregunta 32
      Boletos aéreos- Pregunta 39
      Límites de Matricula y Manutención –Pregunta 15
      Datos que debe incluir la carta de Matricula – Pregunta 4

      Las preguntas más frecuentes sobre Remesas para estudiantes con Cadivi
      http://goo.gl/BIh4yp

      Cuando debe cambiar el status (estatus) de una solicitud de divisas de Cadivi para estudiantes?
      http://goo.gl/eSNlw

      Atraco al salir del banco, con la manutención en dólares o euros, en efectivo.
      http://goo.gl/8NLa1J

      Cadivi Estudiantes: Providencia 110, Poder del Representante Legal, Carta de Instrucciones y Constancia de Residencia
      http://goo.gl/ezHnE

      Como hago el apostillado de mi constancia de estudios en EEUU para luego solicitar mi registro Consular y luego poder hacer mi solicitud de Cadivi de Estudiantes?
      http://goo.gl/K7Bds

      Cadivi Estudiantes: Que es el registro Consular de estudiante que pide Cadivi, como lo tramito?
      http://goo.gl/gUwmn

      Eliminar
  4. Buen día. Mi estudios son en una moneda diferente a Dolar y Euro, razón por la cual yo debo trabajar con conversión de monedas. La situación es que mis asesores estudiantiles emitieron la planilla con demasiado tiempo de anticipación y ahora que ya llegue al momento cumbre de imprimirla, debo modificar los montos, al cambio actualizado. Mi pregunta es... ¿Como se hace tal modificación en el sistema nuevo?, es decir, yo entro a mi cuenta, selecciono la opción de modificar, me muestra la planilla con los montos viejos y luego un modulo para ingresar montos, pero no se si este modulo es el que va a modificar, por ende actualizar, los montos que debo corregir. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola peter te escribo porquue tengo un problema con mi solictud me aprobaron una solictud de fecha enero 2012 - enero de 2013, me aprobaron matricula y manutencion de tres meses, ahora voy a pedir otra parte pero tengo una duda yo saque mi visa y seguro en febrero aunque empece a estudiar en enero osea la saque un mes despues, crees que haya algun problema con las fechas de incio de clases, es decir las fechas de la carta de la escuela son de enero y de la visa febrero, igual yo hago la solicitud de divisas hasta diciembre, que opinas que deberia hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te aprobaron la 1ra solicitud y ahora vas a pedir la solicitud complementaria para el resto de manutención, no deberías tener problema con lo de las fechas de la visa, siempre y cuando aclares en una carta de exposición de motivos, pero lo mas importante que asegures de cumplir al 100% los recaudos de solicitudes complementarias, en este sentido los recaudos cambiaron totalmente y si algo que no puedas cumplir debes explicar el porqué, la idea de Cadivi es que si pides una solicitud complementaria, puedas demostrar fehacientemente que estas estudiando y que estas residenciado en el exterior, ya que tendrás que presentar sin excepción tu registro consular, en adición a otros recaudos. Revisa el acta de consignación de solicitudes complementarias para que confirmes que recaudos debes entregar con tu solicitud y lee la providencia 110 para que veas las limitaciones de tiempo para solicitar la complementaria. Acá el vinculo http://goo.gl/2VMzw donde bajo la sección de Actividades Académicas en el exterior puedes conseguir todos los vínculos en cuestión

      Suerte

      Eliminar