Todos los lectores de este blog aceptan que han leído en detalle la cláusula de Exención de responsabilidad, (listada al final del blog) según la cual su autor no asume responsabilidad alguna por el material acá publicado.

29 de mayo de 2012

Inmigración: Loteria de Visas Americanas (Green cards) DV-2014, cuando se inicia la inscripción?

Quiere participar en la Lotería de Visas Americanas o Lotería de "Green cards" a partir del próximo sorteo?  Ya el departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos publicó en su Visa Bulletin de Junio 2012 que se encuentra realizando los preparativos para el proceso de inscripción en la Lotería de Visas Americanas del programa de Diversidad correspondiente al año fiscal 2014 (DV-2014) el cual iniciará recepción de solicitudes en Octubre próximo  por un mes aproximadamente y cuyos detalles serán publicados en Septiembre próximo en el Visa Bulletin o en la pagina del Departamento de Estado.

Es importante tomar nota que las personas que participen en la DV-2014  serán sorteadas electrónicamente al azar en Mayo 1, 2013 y podrán aplicar por sus visas de inmigrante a partir del 1ro de Octubre 2013 hasta el 30 de Septiembre del 2014, y una vez cumplan los requisitos exigidos recibirán sus visas de inmigrante la cual les permitirá entrar en los Estados Unidos durante los 6 meses siguientes al estampado de su visa de inmigrante, y luego recibir dentro de las 4 a 8 semanas siguientes, su green card, que los acredita como residentes legales permanentes de los Estados Unidos, con todos los deberes y derechos que esta condición significa.

El cronograma estimado de los participantes en este proceso que se iniciara en Octubre proximo y que sean seleccionados y realicen el procesamiento de sus visas por los Consulados que seleccionen para procesar su visa de inmigrante sera aproximadamente el siguiente:




Recuerde que si se encuentra residenciado legalmente en EEUU bien sea bajo status de turista, estudiante o visa de trabajo, y cumple los requisitos de elegibilidad (país, educación, soporte económico, etc) también puede participar en la Lotería y si sale seleccionado puede hacer su ajuste de estatus (AOS) estando en EEUU, y sin salir del país, si así lo decide, pero debe asegurar de encontrarse en estatus legal al momento de salir seleccionado, caso contrario sera descalificado automáticamente y podrá hasta ser deportado.

Una vez sean publicadas las instrucciones de como aplicar para la DV-2014, las publicaré en el blog, sin embargo si esta interesado puede ir leyendo las instrucciones es español de la DV-2012 o en ingles de la DV-2013 (vínculos en azul abajo), que fueron las ultimas instrucciones publicadas en español por el departamento de estado y que no han variado significativamente versus el ultimo sorteo de la DV-2013

Instrucciones DV-2012 en Español
Instrucciones DV-2013 en Inglés

Luego publicare algunos tips importantes del proceso de aplicación y como garantizar que su solicitud luego no sera descalificada al momento de la entrevista, por algún error involuntario cometido al momento de llenar su aplicación en linea.

8 Agosto 2012
Lotería de Visas Americanas: Anuncian oficialmente fechas para el inicio de la Inscripción en la Lotería de Visas Americanas (green card) DV-2014


 Follow Peter58Roth on Twitter



Suerte y espero esta información les sirva de ayuda y no dejen de revisar los directorios, donde pueden conseguir respuestas a muchas otras dudas..



La información aquí contenida no constituye asesoría legal y no debe ser utilizado como un sustituto para la búsqueda de asesoría legal, en caso de ser necesaria. La contratación de un abogado o un asesor es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la información suministrada acá. El escritor no representa ninguna oficina del gobierno ni cualquier otra entidad jurídica. Todo el contenido de esta comunicación es estrictamente para fines informativos y es la completa responsabilidad del lector cómo la utiliza

© 2000-2012. El contenido de esta página Web , sus artículos comentarios y enlaces está protegido por las leyes del Copyright de los Estados Unidos de Norteamérica . Queda prohibida la reproducción, copia, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad con el contenido de esta página web, sin la autorización expresa del autor.
 Todos los derechos Reservados

2 comentarios:

  1. Hola Peter yo aplique en el año 2012, espero salir favorecida en Mayo del 2013, tengo tres hijos, soy soltera y estoy estudiando, oficialmente matriculada en una Universidad Estatal desde el año 2011, sera posible que yo pueda salir seleccionada y recibir una green card?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ileana, la lotería de Visas es una verdadera lotería, al punto tal que la única causa usual de descalificación de un aplicante es si este realizo una aplicación duplicada.. Ni siquiera si los datos están errados la solicitud es descalificada, esto sucede en etapas posteriores a la selección. Fíjate que ellos seleccionan el doble de las visas disponibles (cerca de 120.000 aplicantes) de los cuales usualmente el 40% son los que al final califican y cumplen todos los recaudos exigidos. Las posibilidades de salir seleccionada son tanta como las de los demás participantes..
      Suerte

      Eliminar